[HO] Shenmue 3

Tak Hirai - Shenmue III - Daily Programming: https://youtu.be/NfxLRfpzEA0

Sacado de la web oficial, que no entiendo porque no ponen estos videos en la web de kickstarter.
shenmue está baneado por "troll"
Gromber escribió:musica nueva, del kickstarter: https://www.youtube.com/watch?v=Qd4MyNqI0fo

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ha reducido un poco el ritmo de financiación que llevaba. Veremos en cuanto se queda.
Tilux escribió:Ha reducido un poco el ritmo de financiación que llevaba. Veremos en cuanto se queda.


Ese ritmo era imposible. Si sigueira asi, sobraba para ayudar a Grecia XD.

Esto ya no lo para nadie XD.

shenmue escribió:Pillo sitio por aquí, me vais a tener dando el coñazo por este hilo una temporadita larga [+risas]
Dos cosillas que he ido leyendo durante el hilo bastante recurrentes, la primera es sobre la financiación, con dos millones no tienen ni para empezar un proyecto de esta envergadura, y más conociéndose lo ambicioso que es Yu Suzuki, así que tendrá financiación por otra fuente sí o sí. El motivo del kickstarter, pues creo que son dos, uno es como forma de sonda y el otro para hacerles una campaña de marketing gratis, y viendo que todas la prensa especializada se ha hecho eco de la noticia les has salido la jugada redonda.
Lo otro que quería comentar es sobre la desconfianza de algunos sobre este kickstarter, en este caso se conoce quien está en cabeza del proyecto y se conoce todo su equipo, que prácticamente se mantiene, éste es un hombre serio y profesional, quiere acabar su mejor obra por todo lo alto, no es solo dinero, es un proyecto personal ¿realmente pensáis que hará una mierda y la pasta se la gastará en barcos y putas? lo dudo muchísimo, a mi lo único que me da miedo es que se acabe pillando los dedos con el presupuesto que tiene por pecar de ambicioso. Un saludo.


Totalmente deacuerdo, pero un apunte. 2 millones de euros en un proyecto software, para gastar, es muuucha pasta.

Por lo demas, me parece perfecto como Yu lo esta montando, si Sega no le da financiacion pues perfecto, a buscarse las castañas. Lo que espero es que en las proximas semanas anuncie que sale para mas plataformas y sobre todo que salga en soporte fisico. Un juego de este nivel solo en fisico para PC me parece una lastima.

Tras la que se ha liado, no creo que Sony deje que sea solo en digital.
Molonator69 escribió:
Tilux escribió:Ha reducido un poco el ritmo de financiación que llevaba. Veremos en cuanto se queda.


Ese ritmo era imposible. Si sigueira asi, sobraba para ayudar a Grecia XD.

Esto ya no lo para nadie XD.

shenmue escribió:Pillo sitio por aquí, me vais a tener dando el coñazo por este hilo una temporadita larga [+risas]
Dos cosillas que he ido leyendo durante el hilo bastante recurrentes, la primera es sobre la financiación, con dos millones no tienen ni para empezar un proyecto de esta envergadura, y más conociéndose lo ambicioso que es Yu Suzuki, así que tendrá financiación por otra fuente sí o sí. El motivo del kickstarter, pues creo que son dos, uno es como forma de sonda y el otro para hacerles una campaña de marketing gratis, y viendo que todas la prensa especializada se ha hecho eco de la noticia les has salido la jugada redonda.
Lo otro que quería comentar es sobre la desconfianza de algunos sobre este kickstarter, en este caso se conoce quien está en cabeza del proyecto y se conoce todo su equipo, que prácticamente se mantiene, éste es un hombre serio y profesional, quiere acabar su mejor obra por todo lo alto, no es solo dinero, es un proyecto personal ¿realmente pensáis que hará una mierda y la pasta se la gastará en barcos y putas? lo dudo muchísimo, a mi lo único que me da miedo es que se acabe pillando los dedos con el presupuesto que tiene por pecar de ambicioso. Un saludo.


Totalmente deacuerdo, pero un apunte. 2 millones de euros en un proyecto software, para gastar, es muuucha pasta.

Por lo demas, me parece perfecto como Yu lo esta montando, si Sega no le da financiacion pues perfecto, a buscarse las castañas. Lo que espero es que en las proximas semanas anuncie que sale para mas plataformas y sobre todo que salga en soporte fisico. Un juego de este nivel solo en fisico para PC me parece una lastima.

Tras la que se ha liado, no creo que Sony deje que sea solo en digital.


Ten por seguro que saldrá en formato físico, Sony no va a dejar pasar la oportunidad de vender uno de los juegos mas esperados de los últimos 15 años.

Lo que no tengo nada claro es que vaya a salir en mas plataformas, veremos si con el tiempo desvelan el tipo de acuerdo al que han llegado con la compañía japonesa.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Supongo que lo habreis comentado, llevo un par de dias sin tiempo ni de leer...

Pero al parecer SOny no va a financiar el S3, simplemente lo apoya como si de un indie se tratase, asi que mi gozo en un pozo...ya tenia en mente una buena inyeccion de pasta por parte de una gran compañia y de momento de Sony no va a ser....aunque nunca es tarde. Ya veremos que pasa..

Lo que está clarisimo es que con 3-4 millones no se puede hacer un juego asi.
Sony aporta dinero pero no toda la financiación. El kickstarter siempre fue una forma de demostrar que existe un interés real por el juego y atraer posibles inversores. Segun el total que consigan reunir de ks+financiación haran una cosa u otra con el juego.
Pacu escribió:Sony aporta dinero pero no toda la financiación. El kickstarter siempre fue una forma de demostrar que existe un interés real por el juego y atraer posibles inversores. Segun el total que consigan reunir de ks+financiación haran una cosa u otra con el juego.


Veremos lo que tarda Sega en subirse al carro y lanzar las versiones HD de las dos primeras entregas, que tanta y tanta gente estamos esperando.
Hay un reddit de yu
http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/3 ... w_posting/

para el que quiera mas información y tal
shenmue está baneado por "troll"
Dennggar escribió:
Totalmente deacuerdo, pero un apunte. 2 millones de euros en un proyecto software, para gastar, es muuucha pasta.

Créeme que para un juego como Shenmue 2 millones son migajas, con eso no haces ni el marketing, mira por ponerte un ejemplo yakuza cuesta más de 15 millones, y tampoco es nada del otro mundo técnicamente.
shenmue escribió:
Dennggar escribió:
Totalmente deacuerdo, pero un apunte. 2 millones de euros en un proyecto software, para gastar, es muuucha pasta.

Créeme que para un juego como Shenmue 2 millones son migajas, con eso no haces ni el marketing, mira por ponerte un ejemplo yakuza cuesta más de 15 millones, y tampoco es nada del otro mundo técnicamente.


Con 2 millones no tienes ni para cafes. En su momento shenmue costó 47 millones, eso hoy en dia serian sobre los 60-70 con la inflaccion sin contar que hoy en dia los juegos son mas caros de hacer. Watch dogs costó 68 y cosas como GTA V cuatro veces mas. Hacer una secuela al mismo nivel de ambicion hoy en dia es inviable economicamente, nadie le va a dar a suzuki 100+ millones para hacer una tercera parte despues de 15 años.
El hombre hará lo que pueda con el poco dinero que tenga y yo creo que los fans contentos estaremos de verla y jugarla mientras mantenga la esencia y la haga él.
Yo estimaría el coste para que salga una superproducción al nivel que nos gustaría en una cifra similar a The Witcher 3. The Witcher 3 costó 67.4 millones de dólares en total, 32.4 millones de producción y 35 millones de marketing.
shenmue está baneado por "troll"
Pacu escribió:Con 2 millones no tienes ni para cafes. En su momento shenmue costó 47 millones, eso hoy en dia serian sobre los 60-70 con la inflaccion sin contar que hoy en dia los juegos son mas caros de hacer. Watch dogs costó 68 y cosas como GTA V cuatro veces mas. Hacer una secuela al mismo nivel de ambicion hoy en dia es inviable economicamente, nadie le va a dar a suzuki 100+ millones para hacer una tercera parte despues de 15 años.
El hombre hará lo que pueda con el poco dinero que tenga y yo creo que los fans contentos estaremos de verla y jugarla mientras mantenga la esencia y la haga él.

Hará lo que quiere hacer, no lo que pueda, estoy convencido que si el proyecto no cumple con lo que espera no lo hubiese cogido. Ahora hay más medios que antes, y el motor gráfico ya lo tiene. Watch dogs o GTA V no se puede comparar a Shenmue 3 porque son mapas gigantescos, con 25 kilos tiene de sobras para hacer lo que quiere, son 3 localizaciones, y esa pasta la tendrá de sobras con sony y otros inversiones que parece que hay detrás.
Si un juego como Watch dogs que siendo sinceros, da sidilla ha conseguido esa financiación, ¿como no la va a conseguir éste? Un juego que en el E3 ha llegado a eclipsar a megatones como el remake de finfal fantasy VII o the last guardian no le puede faltar financiación.
SI, pues lamentable... hoy he visto el telediaro de la cuatro y hablando del E3, salieron multitud de juegos y ni nombran de pasada y ni una sola imagen al Shenmue 3....
shenmue está baneado por "troll"
Dejo este banner por si alguien se lo quiere poner como firma, ya está redimensionado y comprimido:

Imagen
shenmue escribió:Dejo este banner por si alguien se lo quiere poner como firma, ya está redimensionado y comprimido:

Imagen
Puedes ponerle a la firma un enlace al kickstarter.

PD: Hobby Consolas si tenía razón cuando anunciaron el shenmue para playstation 2

Imagen
[boing] [boing] [boing] XD XD XD XD
shenmue está baneado por "troll"
Gromber escribió:Puedes ponerle a la firma un enlace al kickstarter.

PD: Hobby Consolas si tenía razón cuando anunciaron el shenmue para playstation 2

Imagen
[boing] [boing] [boing] XD XD XD XD

Hecho, la imagen que pusiste no se ve xD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Shenmue creator: Story has 11 chapters, ideally '4 or 5 games' in the series


http://www.polygon.com/2015/6/20/881809 ... -yu-suzuki


Imagen

__________________________________________________


@Gromber tu que manejas bien la wiki, a ver si puedes insertar un banner del kickstarter y que pinchando ahi te lleve a su web directamente, que este al principio de la pagina o despues del logo de Shenmue3, para que el que vea la primer pag lo vea bien.
va a paso tortuga el kikstarter [qmparto] y que da na para otra meta
shenmue escribió:Dejo este banner por si alguien se lo quiere poner como firma, ya está redimensionado y comprimido:



Ok muy guapo, ya me lo he agenciado XD.

Si pudiera ser con la recaudacion actualizada seria la ostia. Ni idea de como se hace.
Imagen


Escaneos con una traducción completa de Famitsu: http://www.shenmuedojo.net/forum/viewto ... =5&t=47760

Edit: entrevista gameinformer http://www.gameinformer.com/b/features/ ... -2015.aspx


Ambas cosas en Inglés, el que avisa no es traidor, no se enfaden xD
Algunas actualizaciones:

-Vamos por los 3.4 millones
-La mayoria de la financiacion vendrá del kickstarter.
-Necesita 10 millones para poder hacer un mundo abierto.
-Usará UE4 y reutilizaran cosas de las "librerias graficas"(assets) del 1 y el 2.
-Se añadiran dos aldeas mas si aumenta la recaudacion, de momento tenemos Baisha village.


Se aclaran algunas cosas que eran evidentes, es imposible hacer algo parecido a lo anterior con 2 millones.Se necesitan entre 5 y 10 para que recuerde minimamente a los anteriores viendo los tiers de KS, y aun asi la ambicion del juego es muchísimo menor como era obvio. Sin contar que luego hay que quitar impuestos, regalos de los backers, licencias de software, etc. Sony solo aporta marketing de ps4 por el momento, no dinero.
Pacu escribió:Algunas actualizaciones:

-Vamos por los 3.4 millones
-La mayoria de la financiacion vendrá del kickstarter.
-Necesita 10 millones para poder hacer un mundo abierto.
-Usará UE4 y reutilizaran cosas de las "librerias graficas"(assets) del 1 y el 2.
-Se añadiran dos aldeas mas si aumenta la recaudacion, de momento tenemos Baisha village.


Se aclaran algunas cosas que eran evidentes, es imposible hacer algo parecido a lo anterior con 2 millones.Se necesitan entre 5 y 10 para que recuerde minimamente a los anteriores viendo los tiers de KS, y aun asi la ambicion del juego es muchísimo menor como era obvio. Sin contar que luego hay que quitar impuestos, regalos de los backers, licencias de software, etc. Sony solo aporta marketing de ps4 por el momento, no dinero.


Entiendo que en los 10 millones que necesitan para hacer un juego minimamente bueno, ¿se incluyen los beneficios por la venta del juego no?

Shenmue 3 puede vender por encima de los 5 millones de copias seguro, el presupuesto final no debería ser problema.
shenmue está baneado por "troll"
Pacu escribió:Algunas actualizaciones:

-Vamos por los 3.4 millones
-La mayoria de la financiacion vendrá del kickstarter.
-Necesita 10 millones para poder hacer un mundo abierto.
-Usará UE4 y reutilizaran cosas de las "librerias graficas"(assets) del 1 y el 2.
-Se añadiran dos aldeas mas si aumenta la recaudacion, de momento tenemos Baisha village.


Se aclaran algunas cosas que eran evidentes, es imposible hacer algo parecido a lo anterior con 2 millones.Se necesitan entre 5 y 10 para que recuerde minimamente a los anteriores viendo los tiers de KS, y aun asi la ambicion del juego es muchísimo menor como era obvio. Sin contar que luego hay que quitar impuestos, regalos de los backers, licencias de software, etc. Sony solo aporta marketing de ps4 por el momento, no dinero.

¿Tienes fuentes de esto? Lo último que supe es que se confirmaba que había inversores externos pero que no querían revelarlos. A mi hay cosas que no me cuadran y creo que se están ocultando cosas, sobre todo en el tema de la financiación, si no hay inversores externos no te puedes lanzar a hacer un juego de esta envergadura con 2 millones de dollares en kickstarter, lo veo absurdo.
Si solo consigue 2 de kickstarter + financiación externa, será un juego con historia más lineal, a mayor sea la cuantía, más se acercará a un juego de mundo abierto, con más cosas que hacer y sitios a los que ir.

Salu2

Edit:

Imagen
shenmue está baneado por "troll"
Creo que hasta que no sepamos a ciencia cierta cual es la cantidad y las condiciones de la financiación externa no podremos saber el alcance real del proyecto, solo 5 millones arriba o abajo pueden marcar la diferencia, soy de los que piensa que se llegará al menos a 20 kilos, 5 de kickster +10 inversores + 5 préstamos, pero que no dejan de ser pajas mentales mías.
Lo que tendrían que hacer es presentarle el proyecto a un petrodollar de estos que te ponen 30 kilos encima de la mesa como el que pone 200 euros [+risas]
Dennggar escribió:Entiendo que en los 10 millones que necesitan para hacer un juego minimamente bueno, ¿se incluyen los beneficios por la venta del juego no?

Shenmue 3 puede vender por encima de los 5 millones de copias seguro, el presupuesto final no debería ser problema.


Los 10 millones serán de financiación externa + kickstarter (que esto ya se le puede considera como copías vendidas). Lo que se venda fuera de kickstarter será ya fuera del desarrollo y serán beneficios netos, digo yo vaya.
shenmue está baneado por "troll"
Me he leído toda la entrevista y me parece de lo más ambigua, al principio da la impresión que poco menos que va a desarrollar una visual nobel y al final habla de que va a ser un proyecto más ambicioso en el detalle y con más funcionalidades, a mi me parece muy raro todo esto sinceramente.
Dennggar escribió:Entiendo que en los 10 millones que necesitan para hacer un juego minimamente bueno, ¿se incluyen los beneficios por la venta del juego no?

Shenmue 3 puede vender por encima de los 5 millones de copias seguro, el presupuesto final no debería ser problema.


La financiacion total del juego es la suma del kickstarter + financiacion externa que consigan, que son por ejemplo esos 10 millones. Ahora lo que se busca es dinero para poder hacer el juego, el apoyo economico de los backers. Las ventas como tal vienen cuando el juego esté terminado y en la calle.

shenmue escribió:¿Tienes fuentes de esto? Lo último que supe es que se confirmaba que había inversores externos pero que no querían revelarlos. A mi hay cosas que no me cuadran y creo que se están ocultando cosas, sobre todo en el tema de la financiación, si no hay inversores externos no te puedes lanzar a hacer un juego de esta envergadura con 2 millones de dollares en kickstarter, lo veo absurdo.


Parte viene de reddit, otra de youtube y otro de una entrevista del dia 17.
https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/ ... w_posting/
https://www.youtube.com/watch?v=GVUMPUabdlk

Un KS se monta porque quieres hacer un juego y no tienes dinero, por eso pides ayuda a la gente para financiarlo. El KS siempre fue una manera de demostrar que habia interes en el juego y atraer posibles inversores.
Se sabe que hay alguna financiacion externa del proyecto, pero no la cantidad ni en que términos, quizas solo para marketing como parece ser el caso de sony. En el AMA de hace dos dias habla de alcanzar los 10 millones en KS para hacer un mundo abierto. Si tienes el dinero para hacer un juego no lo sacas en KS, lo anuncias y ya está. Por lo tanto aunque tenga alguna financiacion extra debe ser poca a dia de hoy o debe ser para otros apartados.

Gromber escribió:Si solo consigue 2 de kickstarter + financiación externa, será un juego con historia más lineal, a mayor sea la cuantía, más se acercará a un juego de mundo abierto, con más cosas que hacer y sitios a los que ir.

Salu2


Suzuki ya dijo que con los 2 millones era lo basico de lo basico, puramente historia. Es evidente que no puedes hacer con 2 millones lo que costó 60-70 a dia de hoy. Adios a ciudades, adios a ciclos de dia/noche, adios a mundo abierto, adios a IA de la gente haciendo su propia vida, adios a un monton de cosas, lo que te queda es una aldea en mitad del bosque.
shenmue está baneado por "troll"
Pacu escribió:Un KS se monta porque quieres hacer un juego y no tienes dinero, por eso pides ayuda a la gente para financiarlo. El KS siempre fue una manera de demostrar que habia interes en el juego y atraer posibles inversores.
Se sabe que hay alguna financiacion externa del proyecto, pero no la cantidad ni en que términos, quizas solo para marketing como parece ser el caso de sony. En el AMA de hace dos dias habla de alcanzar los 10 millones en KS para hacer un mundo abierto. Si tienes el dinero para hacer un juego no lo sacas en KS, lo anuncias y ya está. Por lo tanto aunque tenga alguna financiacion extra debe ser poca a dia de hoy o debe ser para otros apartados.

O también se puede montar un KS para sondear el interés real por una saga que lleva 14 años aparcada y de paso que te haga una campaña gratuita de marketing, como ha sido el caso.
Lo dicho, sin saber la cantidad ni las condiciones de la financiación externa es hablar por hablar. Sigo pensando lo mismo, veo que se oculta información y ambigüedad en todo esto, solo hay que leerse la entrevista y ver como empieza y como acaba, a mi hay cosas que no me acaban de cuadrar.
Pacu escribió:Adios a ciudades, adios a ciclos de dia/noche, adios a mundo abierto, adios a IA de la gente haciendo su propia vida, adios a un monton de cosas, lo que te queda es una aldea en mitad del bosque.

A todo eso que te despides no es la conclusión que extraigo de la entrevista la verdad.

F: I see. I think a lot of support for Shenmue comes not from just the realistic towns, but from the realism of the people inhabiting it. From what you have described, this realism will be further increased, and the world will feel even more “human”.
YS: Yes. In Shenmue this time I will be focusing particularly on digging down further on such internal aspects.
F: This is your vision for the new Shenmue, isn’t it.
YS: Of course, that’s not to say it will not be open world. Stretch goals will allow the town(s) to be expanded. However, what I would like to try first is to develop something that everyone has not anticipated; a deep Shenmue world.
Vamos por partes:

Shenmue 1 y 2 entre los dos costaron 47 millones, la mitad de pasta derrochada por hacer el traspaso de sega saturn a dreamcast, otro tanto de pasta derrochado en dobladores que cobraban hasta 1000 dolares por una linea de dialogo, otro tanto que se gastaron en publicidad, y otro tanto en el desarrollo del motor grafico propio, en realidad por aquella epoca un juego asi, si se hubiesen hecho las cosas bien, hubiese costado tan solo el desarrollo unos 12 millones o 15 entre los dos juegos.

Hoy dia con 4 chapas hemos tenido cosas como metro,the witcher y Outlast, entre otros, y todos tienen grandes graficas y son bastante largos, con 6 o 7 millones puede salir un shenmue cojonudo que rivalize de tu a tu con otros grandes de consola, y recordad, no tienen que desarrollar ningun motor grafico ya que utilizan ue4.

Lo mostrado hasta ahora no es ni pre alpha.

Yu suzuki ha dicho por reddit que habra ciclos dia/noche, cambios climatologicos, la gente hara su vida diaria, y de serie estaran las tres localizaciones del kickstarter, pero si se quieren poner varios extras habra que llegar a los 7 u 8 millones, si aparte se quiere hacer open world habra que superar los 10 millones. A dia de hoy shenmue 3 es un semi sandbox como lo fue el 1 y 2.
shenmue está baneado por "troll"
@elamos Pienso lo mismo, habrán unos mínimos que serán muy altos, y luego lo que se consiga de financiación de más será para ampliar lo que ya tienen, ciudad más grande, más minijuegos etc, pero no como dice el compañero, que parece que está hablando de un indie de 100 mil euros. Además van a aprovechar muchísimo trabajo y experiencia de las dos anteriores sagas, y como bien dices el motor gráfico ya lo tienen.
He traducido el AMA del otro día.

Yu Suzuki escribió:P: ¿Cómo de fiel será Shenmue III comparado a tu visión original del juego o habrán cesiones importantes?

YS: Hay un total de 11 capítulos que componen la historia al completo. Durante los últimos 14 años planeé hacer cuatro o cinco juegos para la saga. Si es posible, me seguiría gustando hacer la historia completa de 11 capítulos.

P: ¿Shenmue III habilitará PayPal o algún otro modo de donar para el proyecto cuando acabe Kickstarter? Proyectos como Star Citizen consiguió decenas de millones en donaciones permitiéndolo.

YS: Aún estoy pensándolo, no lo he decidido.

P: ¿Shenmue es un melocotonero en flor correcto? ¿Podrías decirnos que tipo de árbol es exactamente? Me gustaría plantar uno.

YS: Es más como un cerezo en flor, que florece en primavera. En realidad es un árbol que inventé para la historia.

P: ¡Hola Suzuku-san! ¿El ciclo día-noche volverá a Shenmue 3? Añadían mucho a la ambientación de los anteriores juegos. ¡Gracias Suzuki-san!

YS: ¡Por supuesto!

P: ¿Nos aseguras que la cara de Ryo volverá a ser el del Ryo que todos conocemos y amamos cuando salga Shenmue 3, y no éste impostor que lleva la chaqueta de Ryo que tienes en Kickstarter? ¡Ése no es nuestro Ryo!

YS: No estoy contento con el rostro de Ryo. Al final estará el rostro que tengo en mente.

P: ¿Será la jugabilidad de Shenmue III contemporánea o estará más en la línea de pasadas iteraciones?

YS: Para el III, querría hacer una interfaz más ligera, que sea más usable. A partir de ahora, ese será un objetivo.

P: ¡Yu eres mi héroe!
A Shenmue se le atribuye haber introducido las QTE. Dado el importante avance en los sistemas de juego y la tecnología durante la última década, ¿confías en poder mostrarle al mundo de los videojuegos algo no visto hasta ahora?


YS: Muchas gracias.

P: ¿Veremos alguna cápsula basada en Ape Escape o alguna otra franquicia de Sony en Shenmue 3?

YS: No he tomado decisiones sobre las cápsulas, así que por favor seguir dando ideas.

P: ¿Alguna vez has considerado contar el resto de la historia de Shenmue en un libro si la oportunidad de hacer Shenmue III no hubiera llegado nunca?

YS: Sí, lo he hecho pero si lo hubiera hecho, habría contado el fin de la historia, y pense que habría sido un gran inconveniente.

P: ¿Cuál fue tu inspiración para la historia detrás de los dos primeros Shenmue?

YS: Mientras hacía Virtua Fighter, fui a la búsqueda de localizaciones a China. Quedé muy marcado por las artes marciales chinas. Ese podría muy bien haber sido el principio.

P: ¿Volverá a Shenmue 3 el entrenamiento de técnicas junto al sistema de combate FREE? Muchos fans creen que no poder practicar técnicas fue una gran ausencia en Shenmue 2, y a mi personalmente me encantaba poder practicar y hacer los movimientos más poderosos. Te hacía realmente sentir que estabas aprendiendo artes marciales y usarlas luego en un combate se sentía muy satisfactorio.

YS: ¡Quiero hacerlo sí!

P: ¿Tendrán los jugadores acceso a los doblajes japonés e inglés del juego?
Y quería también darte las gracias por Shenmue y Shenmue II, llevó una lágrima a mi ojo ver dichos juegos en el E3 durante el anuncio de Shenmue III, no puedo esperar más. Esos dos juegos trajeron a mí la curiosidad sobre Japón cuando era un niño, ¡ahora estoy intentando trabajar como traductor de japonés!


YS: Estoy planteándomelo, sí. Sin embargo, no puedo asegurarlo.
Por fans como tú, quería hacer una secuela. Muchas gracias.

P: ¿Se caerá algún día la tirita?

YS: Estoy considerando una opción especial donde se pueda quitar.

P: ¿Volverá el diario de Ryo? Molaría poder girar las páginas usando el touchpad de PS4.

YS: Quiero traer de vuelta el diario. Esa es una idea interesante, lo tendré en cuenta. Gracias.

P: ¿Qué opinas del estado actual del desarrollo japonés de videojuegos?

YS: Veo aumentar la cuota de juegos de móvil, y los presupuestos de los juegos disminuir. Será más difícil expresar tu visión en un juego.
Espero que los mercados de consola y PC aumenten su popularidad.

P: ¿Alguna posibilidad de que la bicicleta sea añadida finalmente a Shenmue 3? ¡Gracias otra vez, Yu!

YS: Hay una motocicleta de 60 caballos en Shenmue 1. Para Shenmue 3, estaba pensando en algo con 1 caballo.

P: ¿Influenciarán las encuestas de personajes tu visión artística?

YS: Quiero conocer la opinión de todos sobre los personajes. Tengo algo en mente que no romperá la inmersión.

P: En opinión de Suzuki-san, ¿cuál es la esencia de un juego arcade? ¿Están esas influencias en Shenmue?

YS: En un juego arcade, estás restringido a una ventana de tres minutos para expresar qué es el juego. Así es como hice juegos durante la mayor parte del tiempo. Quería crear un juego que pudiera ser jugado a un paso más distendido, así acabé creando lo que acabó siendo Shenmue.

P: Yu, ¿de verdad vas a firmar la ilustración de la edición coleccionista de kickstarter de 300$? Ahora mismo ya hay casi 2.000 avaladores, ¡son un montón de ilustraciones a firmar!

YS: ¡Por supuesto que las firmaré yo mismo!

P: ¿Habrá en Shenmue 3 algún componente multiplayer? ¿Quizá un sistema cooperativo o modo versus?

YS: Estoy pensando en algo que se parezca a eso.

P: ¿Tienes nuevos detalles que compartir sobre los tramos? No tengo claro qué significan el "Rapport System" o el "Character Perspective System".

YS: Son nuevos sistemas, así que necesitan nombres nuevos. El Rapport System controlará los cambios en el comportamiento de Shen Hua dependiendo en tus conversaciones o acciones con ella. El "Character Perspective System" destacará las diferentes personalidades de los personajes conforme vaya avanzando la historia.

P: ¿Qué hará Ryo para ganar dinero en Shenmue 3?
Además de lo grande e increíbles que eran la historia y la jugabilidad en Shenmue 1 y 2, a mí (y a muchos otros) de verdad de verdad nos gustaba conducir la carretilla elevadora. Era como si pudiera aprender una nueva habilidad, volverme bueno con ella, y corretear alrededor del puerto como un malote.


YS: Habrá trabajos a tiempo parcial indicativos del os que encontrarías en China. En los tramos aparecerán también algunos de los antiguos favoritos.

P: ¿Tienes gato o perro?

YS: 3 yorkshire terriers y una tortuga.

P: ¡Amo tu trabajo! ¡Eres un pionero de ésta industria! Sobre mi pregunta:
¿Cuántos elementos del juego faltarán si la campaña no consigue los 5 millones de dólares?


YS: Te diré ésto: si llegamos a los 5 millones, una de las cosas que realmente quiero hacer con Shenmue se harán realidad.
A los diez millones, tendrá realmente las características de un mundo abierto.

P: ¿Quién ganaría una pelea entre Ryo y Akira?

YS: ¡Akira! Akira ya va 5, y Ryo aún está en 3.

P: ¿Podemos esperar más carreras de patos en Shenmue III? Es el mejor Easter Egg que he visto nunca en un videojuego.

YS: Me encantaría.

P: ¿Qué te pareció trabajar con Mega64?

YS: Fue muy divertido. Me gustaría hacerlo de nuevo.
¡Espero que pujen por una réplica de la chaqueta de Ryo!

P: ¿Habrá carretilla elevadora en Shenmue III?

YS: ¡Estate atento a los tramos!

P: Dado el final de Shenmue 2 y otros objetos anteriores encontrados durante la saga, ¿entrarán los combates de espadas en la jugabilidad del juego? En cuanto a la historia, ¿podemos esperar que Ryo use una espada en algún punto?

YS: No puedo responder eso.

P: ¿Qué juego de los que has desarrollado es tu favorito a parte de Shenmue?

YS: Me lo pasé bien haciendo todos los juegos en los que he trabajado, no puedo decir que alguno fuese mejor que otro. Una respuesta aburrida lo sé, pero es la verdad.

P: Sólo tengo una cosa que decir. Creo que hablo por todos los de aquí cuando digo que Shenmue es una de las mejores sagas de todos los tiempos. Y una pregunta rápida, ¿qué sorpresas podemos esperar en la tercera entrega que no nos chafen la historia?

YS: ¿Cómo puedo hacer eso? Lo siento, no puedo contestar. ¡Aunque muchas gracias!

P: Siempre me he preguntado, ¿por qué localizaste el juego en los años 80 en vez de en la actualidad?


YS: Quería mostrar las diferencias culturales y de valores entre los dos periodos.

P: Suzuki-san, ¡gracias por estar aquí hoy! Shenmue es la razón por la que vine a Japón. Esos pueblos vivos y gente que nos mostraste en tus juegos eran tan naturales y reales, que quise verlo por mi mismo. Así, éste el cuarto año en que vivo en Japón.
Lo que quería preguntar es, si tuvieras billones de yenes, ¿cómo sería tu Shenmue soñado?
Además, ¿hubo algunas características que quisiste pero no pudiste incluir en Shenmue 1 o 2?


YS: Uno en que el jugador pudiera vivir en ese mundo. Una segunda vida.

P: Tengo para ti dos preguntas importantes:
¿Sabe donde puedo encontrar marineros?
¿Quiere probar una partida Lucky Hit?


YS: Sí, pero no ahora mismo.
Uh, ok.

P: Me encanta la música de Shenmue, si algo me ha mantenido pensando en Shenmue durante éstos más de diez años ha sido la música. ¿Cuál es tu tema favorito de la banda sonora? Gracias por haber traído Shenmue a nuestras vidas, no puedo agradecértelo lo suficiente.

YS: Por supuesto me encantan los temas de Shenmue y Shenhua, todos en realidad, pero el que se me pega es el de Tomato Mart.

P: ¿Se añadirán más recompensas al Kickstarter de Shenmue 3, especialmente entre los tramos de 500$ y 3.000$?

YS: Sí.

P: Shenmue 3 es sólo el principio. ¿Cómo de exitoso debe ser el juego para que podamos tener Shenmue 4 y más allá hasta que la saga se complete?

YS: Si los fans no están contentos con 3 no habrá 4. Así que os pido por favor que entre todos hagamos éste juego lo mejor posible.

P: ¿Cuál es tu consola favorita de Sega y por qué?

YS: Dreamcast. Está realmente bien balanceada. Además estuve implicado en el desarrollo de su hardware, así que para mí significa mucho.

P: Suzuki-San...welcome to the fantasy zone! Por fin está ocurriendo. ¿Algún plan sobre nuevos juegos arcade dentro de Shenmue III?

YS: Planeo hacer planes.

P: ¿Por qué creas?

YS: ¿Por qué alguien escala una montaña?
Los tiburones no pueden respirar si no nadan.

P: ¿Alguna información sobre los tramos para las aldeas Choubu y Bailu?


YS: Choubu es una aldea a la orilla de un río con muchas tiendas, locales de souvenirs, hoteles y templos. Las misiones en ésta aldea deberían ser muy divertidas, creo.
Bailu es la aldea donde Shenhua fue criada y es además el lugar que el padre de Ryo, Iwao, visitó cuando era joven. Aquí además las misiones tomarán un rol importante conforme Ryo y Shen Hua inicien su viaje.

P: ¿Están todos los pueblos listados en los tramos de Kickstarter en el juego, o están ahí listados simplemente para recibir más características y profundidad?

YS: Están ahí, pero serán mejorados si se cumplen los tramos.

P: ¿Volverá Ryo a Japón?

YS: No en el 3.

P: ¿Cuál es tu personaje favorito de Shenmue?

YS: Siempre ha sido Shenhua.

P: ¿Todavía sigues involucrado en tareas de programación?

YS: Aún escribo algoritmos, verificaciones lógicas y hago prototipos simples.

P: ¿Juegas a airsoft, paintball o algo por el estilo?

YS: Creo que fue por Afterburner que me metí en el airsoft. El suelo de la oficina estaba cubierto de bolas de plástico. Sí, la Berretta 93$ triunfa. Le puse una mira de caza a esa.

P: ¿Eres fan del Anime? ¿Cuál es tu favorito?

YS: Claro, pero es material realmente antiguo.

P: ¿Aprovechará el juego las gafas de realidad virtual en PS4 y PC?

YS: Ahora mismo no hay planes de compatibilidad para un sistema de realidad virtual, pero me encanta la idea de usarlas para profundizar más en el mundo de Shenmue.

P: Cuando crees Shenmue 3, ¿usarás material del 1 y el 2? O tienes que empezar otra vez de cero porque SEGA aún posee los primeros dos juegos?

El material del 1 y el 2 serán muy usados.


Ya se ha llegado al siguiente objetivo de 3,5M. Skill Tree System.
Gracias por el detalle de la tradu.

Acabo de pasarme el gd 3 del shen2, que ya le tenía la partida empezada, que buenas peleas finales y que momentazos jejeje

ahora a guilin!!

Salu2

Imagen

pd: Mirar el video de este juego http://store.steampowered.com/app/34767 ... 1051__1050
Gromber escribió:Gracias por el detalle de la tradu.

Acabo de pasarme el gd 3 del shen2, que ya le tenía la partida empezada, que buenas peleas finales y que momentazos jejeje

ahora a guilin!!

Salu2

Imagen

pd: Mirar el video de este juego http://store.steampowered.com/app/34767 ... 1051__1050


Joder, toma muchas cosas de shenmue XD,pinta divertido jajaja, tendre que probarlo.
Shenmue 3 ya está en el puesto nº 1 de la lista de los juegos más esperados! Podeis votar aquí: http://www.favslist.com/MostAnticipatedGames

Está chulo el banner animado que han hecho por si alguien quiere ponerselo de firma:
Imagen

Ryo ya empieza a tomar forma, mucho mejor así:
Imagen
elamos escribió:Vamos por partes:

Shenmue 1 y 2 entre los dos costaron 47 millones, la mitad de pasta derrochada por hacer el traspaso de sega saturn a dreamcast, otro tanto de pasta derrochado en dobladores que cobraban hasta 1000 dolares por una linea de dialogo, otro tanto que se gastaron en publicidad, y otro tanto en el desarrollo del motor grafico propio, en realidad por aquella epoca un juego asi, si se hubiesen hecho las cosas bien, hubiese costado tan solo el desarrollo unos 12 millones o 15 entre los dos juegos.

Hoy dia con 4 chapas hemos tenido cosas como metro,the witcher y Outlast, entre otros, y todos tienen grandes graficas y son bastante largos, con 6 o 7 millones puede salir un shenmue cojonudo que rivalize de tu a tu con otros grandes de consola, y recordad, no tienen que desarrollar ningun motor grafico ya que utilizan ue4.

Lo mostrado hasta ahora no es ni pre alpha.

Yu suzuki ha dicho por reddit que habra ciclos dia/noche, cambios climatologicos, la gente hara su vida diaria, y de serie estaran las tres localizaciones del kickstarter, pero si se quieren poner varios extras habra que llegar a los 7 u 8 millones, si aparte se quiere hacer open world habra que superar los 10 millones. A dia de hoy shenmue 3 es un semi sandbox como lo fue el 1 y 2.


Shenmue costo una millonada, nada de 47 millones, practicamente el doble de pasta.

http://www.vidaextra.com/listas/los-die ... a-historia

Si no te vale esta fuente podemos buscar otra, pero no he encontrado ninguna otra que ponga que se gastaron menos.

Yo he donado, pero tal y como vea la cosa retiro mi donacion. Porque Ys es un chulapo de cuidado, sale en esas plataformas porque si sin aparecer strech goals interesantes, sin ofrecer alicientes y luego suelta lo de que tiene contratos de financiacion. Entonces hijo de puta que nos estas vacilando ? La verdad que si solo es una campaña de marketing espero que Kickstarter se ponga dura, porque lo siguiente que sera ?

Veremos como van los acontecimientos pero esta claro que esto huele a pufaso de la ostia. No les costaba nada contar la verdad, pero los contratos no les permiten decir nada.

Ojo con Kickstarter que luego llegan los lloros, porque Ys no tiene porque cumplir con absolutamente nada de lo prometido o luego simplemente no da el juego sino un prologo o algo por el estilo. Porque los strechs goals son de cachondeo. Ojo con el pufo.
He leido que la principal financiación es kickstarter y otra financiación, Sony no pone suficiente pasta para ser exclusivo.
Gromber escribió:a comentado en una entrevista reciente que la principal financiación es kickstarter.


Claro, no te va a decir que tiene editora. Es mejor pillar esos 6/7 milloncejos y que lo ahorre la editora.

Tened claro que no va a contar la verdad, en ningun momento. Tiene contratos firmados y si desvela algo tendra problemas serios, pensad que hasta que se anuncio el tio lo negaba a sangre y fuego.

Imagen
a mi la verda dme la pela por 29 dolares se tiene el juego, más no se puede pedir.
aunque yo he puesto más xD Nunca pense que jugaría al 3, es una pasada y con ganas de que salga.

era la unica forma de que saliera, demostrado el interes real de los incondicionales, se lleva diciendo, si sale pago no se cuento, pues toma shen 3. ojala llegaramos a 10m, lo que yu necesita para hacer el juego que quiere.

he tenido buenas experiencias con kickstarter: broken sword 5, que tambien usaron fondos propios, wasteland 2...

peor me parecen otros como oculus rift que se vendio a facebook al poco, cuando antes nadie queria invertir en ellos.... aqui todo va al juego.

aqui son sinceros y reconocen que es un juego caro, y van a sacar pasta de donde puedan, de echo yu se a unido a una empresa de monaco para recaudar más dinero. Si sony hubiera puesto buena pasta, sería exclusivo, sin kickstarter, como el street fighter v.
He visto por ineto esta lsita de objetivos y si son verdad los deberian publicar porque animarian la situacion.


Imagen



Por cierto sobre el presupuesto de shenmue.
La mayoria que decis que shenmue costo 47M estais equivocados. Costo 70M de manera combinada y 47M el primero de forma individual. La confusion viene porque esto lo comento el chusuki mas tarde en un reportaje de 1up y la gente empezo a sacar conclusiones equivocadas.

http://www.theguardian.com/technology/2 ... s-too-late

En un post en facebook team Yu confirma lo que he explicado




An issue that commonly spooks the horses when pushing for Shenmue III is the infamous cost of developing the first two games. Most keen gamers are aware that in 1999 Shenmue was the most expensive game ever made, and it remained so until the release of Grand Theft Auto IV in 2008. This is widely regarded as an insurmountable hurdle in the pursuit of a final chapter in the saga.

Shenmue is said to have cost around $70 million to make (the equivalent of over $93 million in today's inflated currency). Reportedly much of that budget was wasted, but it's still an astronomical bill compared to 2010's average price of game production - apparently between $18m and $28m in modern money. How can we compare those figures and still believe Shenmue III is financially viable?

A large part of the answer lies in the fact that it's not 1999 anymore. Anyone who's played Shenmue will remark on how far ahead of its time the game truly was. Shenmue pioneered many of its qualities, from its free roaming gameplay style, to its living, breathing world with countless interactive non-player characters. To develop such a groundbreaking product from scratch was always going to be challenging, and therefore demanding in both time and resources. Hence, mostly, the extraordinary cost.

But now the trail blazed by Shenmue is a path well trodden. The industry has seized upon many of the game's innovations and made them relatively common practice, without the same dizzying R&D costs incurred by Shenmue's development team. The costliest of mistakes have already been made and learned from, allowing those following in Shenmue's footsteps to make more efficient use of their own budgets and even refine some of the ideas and techniques popularized by that game.

Has making a videogame become easy? Not at all. Cheap? No way. But look at what's being achieved today on budgets that aren't making headlines. An example we cited the other day was Sega's own Yakuza series, often closely compared to Shenmue, to the point that some refer to it as a spiritual successor. To release such a game in 1999 on a standard budget would have been impossible. Now it's just one of many open world adventures that owe a debt to Shenmue for paving the way.

So now that these games can be produced without breaking the bank, why let the atypical expense of developing Shenmue in the Nineties stand as an obstacle to using what is now (reasonably) common technology and expertise to finally create Shenmue III? Why be intimidated by the challenges that raised costs over a decade ago, when the industry is so fast moving that any real world adventure game without at least some of the traits popularized by Shenmue is now unthinkable?

It cost Shenmue a modern $93m to be state of the art in 1999. It cost GTA IV an estimated $100m to make the same impression, but this too is an exception to the rule and other recent games have not suffered for their comparative restraint. Few would genuinely expect Shenmue III to push technical boundaries the way its predecessors did, so this kind of exceptional budget would not be required. Not when the game can now do its legacy proud with a more standard sized purse.

It's hard to believe that Sega would disagree, if Shenmue III was a game that they had any interest in releasing. By now it seems obvious that they could produce the game if they wanted to. It would therefore appear that they are still bruised from the loss endured all those years ago. Once bitten, twice shy. Or perhaps twice bitten, thrice shy, after the failure of social spin-off Shenmue City to set the world (or the Japanese corner of it) alight. It's a tainted brand as far as the company's concerned, recently worthy of snide dismissal on their official Twitter page.

Which is why we believe the only hope of Shenmue III seeing the light of day is if Yu Suzuki is given the right to make that decision. He remains enthusiastic about concluding the story that has gripped an increasing worldwide fanbase, as more and more players have had the chance to revisit the Dreamcast and experience the first two installments of his unfinished masterpiece. The franchise has been steadily picking up a new generation of followers in addition to those whose second hand discs they have been buying, and now more gamers than ever demand closure for Ryo Hazuki's epic quest.

Suzuki knows better than anyone what's required to make this final game in the trilogy (originally planned as a much longer series of course, but he concedes it can be wrapped up in just one more game if necessary). For reasons stated, if he can acquire the license to make it then he will not be facing the monolithic challenge put before him with the original Shenmue. His development studio, YS Net, may not have the most funding of any team in Japan, but Shenmue is a franchise which, outside of Sega HQ, carries a lot of good favor and support. With the license in his hands, Yu would be free to approach other publishers with the prospect of a game with built-in demand and a marketable legacy, along with the experience required to deliver the goods.

In addition, as recent headlines have demonstrated, if further investment is required then Kickstarter is a viable means of crowdsourcing capital from a committed fanbase. A method beneath Sega's upturned nose perhaps, but this is Yu's passion, and many other people's too. People who want to see Suzuki given the chance to make this happen.

He certainly wouldn't have to raise $93 million this time

https://www.facebook.com/TeamYu/posts/379954625349916

Con 10 ni se mueven me da a mi.
shenmue está baneado por "troll"
Streamer escribió:Shenmue 3 ya está en el puesto nº 1 de la lista de los juegos más esperados! Podeis votar aquí: http://www.favslist.com/MostAnticipatedGames

Está chulo el banner animado que han hecho por si alguien quiere ponerselo de firma:
Imagen

Ryo ya empieza a tomar forma, mucho mejor así:
Imagen

Muy bueno el banner, creo que hay que comprimirlo para que se pueda poner de firma. Ryo mucho mejor, me parecía rarísimo como lo presentaron xD
@elbuscador Con 10 millones, con el trabajo y la experiencia que ya tienen hecho de las anteriores entregas y motor gráfico se pueden hacer cosas muy muy buenas, no harán un GTA V con un mapa que tardas media hora en recorrer de punta a punta en coche pero si pueden hacer tres localizaciones con muchísimo detalle.
Coger como referencia los primeros juegos para basarse en el presupuesto de éste no tiene sentido, esos juegos explotaban toda la potencia de la dreamcast y sacaban mecánicas nunca vistas hasta la fecha. En la actualidad hay herramientas más potente para hacer ese trabajo con muchos menos recursos.
Ejemplo: Desarrollar un mario en la época costaba una pasta, hoy en día se puede hacer algo mejor con unity 2D sentado en tu casa. Como referencia algo más actual tienes yakuza, 15 millones de presupuesto en el 2005.
shenmue escribió:
Streamer escribió:Shenmue 3 ya está en el puesto nº 1 de la lista de los juegos más esperados! Podeis votar aquí: http://www.favslist.com/MostAnticipatedGames

Está chulo el banner animado que han hecho por si alguien quiere ponerselo de firma:
Imagen

Ryo ya empieza a tomar forma, mucho mejor así:
Imagen

Muy bueno el banner, creo que hay que comprimirlo para que se pueda poner de firma. Ryo mucho mejor, me parecía rarísimo como lo presentaron xD
@elbuscador Con 10 millones, con el trabajo y la experiencia que ya tienen hecho de las anteriores entregas y motor gráfico se pueden hacer cosas muy muy buenas, no harán un GTA V con un mapa que tardas media hora en recorrer de punta a punta en coche pero si pueden hacer tres localizaciones con muchísimo detalle.
Coger como referencia los primeros juegos para basarse en el presupuesto de éste no tiene sentido, esos juegos explotaban toda la potencia de la dreamcast y sacaban mecánicas nunca vistas hasta la fecha. En la actualidad hay herramientas más potente para hacer ese trabajo con muchos menos recursos.
Ejemplo: Desarrollar un mario en la época costaba una pasta, hoy en día se puede hacer algo mejor con unity 2D sentado en tu casa. Como referencia algo más actual tienes yakuza, 15 millones de presupuesto en el 2005.



Pues claro, es que la gente no se entera de que la mitad de pasta se fue solo para trasladar lo que tenian de sega saturn a dreamcast y desarrollar motor desde 0, ademas los 2 se hicieron conjuntamente!! Se gastaron 47 entre todo y 30 en publicidad,, por no hablar de los dobladores que cobraron un paston.. Creo que por ese motivo el 2 no doblaron las conversaciones ingame, ya que no tienen voz ¬_¬
elamos escribió:
shenmue escribió:
Streamer escribió:Shenmue 3 ya está en el puesto nº 1 de la lista de los juegos más esperados! Podeis votar aquí: http://www.favslist.com/MostAnticipatedGames

Está chulo el banner animado que han hecho por si alguien quiere ponerselo de firma:
Imagen

Ryo ya empieza a tomar forma, mucho mejor así:
Imagen

Muy bueno el banner, creo que hay que comprimirlo para que se pueda poner de firma. Ryo mucho mejor, me parecía rarísimo como lo presentaron xD
@elbuscador Con 10 millones, con el trabajo y la experiencia que ya tienen hecho de las anteriores entregas y motor gráfico se pueden hacer cosas muy muy buenas, no harán un GTA V con un mapa que tardas media hora en recorrer de punta a punta en coche pero si pueden hacer tres localizaciones con muchísimo detalle.
Coger como referencia los primeros juegos para basarse en el presupuesto de éste no tiene sentido, esos juegos explotaban toda la potencia de la dreamcast y sacaban mecánicas nunca vistas hasta la fecha. En la actualidad hay herramientas más potente para hacer ese trabajo con muchos menos recursos.
Ejemplo: Desarrollar un mario en la época costaba una pasta, hoy en día se puede hacer algo mejor con unity 2D sentado en tu casa. Como referencia algo más actual tienes yakuza, 15 millones de presupuesto en el 2005.



Pues claro, es que la gente no se entera de que la mitad de pasta se fue solo para trasladar lo que tenian de sega saturn a dreamcast y desarrollar motor desde 0, ademas los 2 se hicieron conjuntamente!! Se gastaron 47 entre todo y 30 en publicidad,, por no hablar de los dobladores que cobraron un paston.. Creo que por ese motivo el 2 no doblaron las conversaciones ingame, ya que no tienen voz ¬_¬


¿Cómo que no tienen voz? Todos los npcs tienen voz al igual que en el Shemue 1, pero las voces son en japonés. No hubo doblaje al inglés para ahorrar costes en la versión de Dreamcast. La versión de xbox si que fue doblada al inglés, fue una de las grandes novedades.
Le hemos pillado, juega con una backup trucha xD


Listado de capitulos con pequeñas ilustraciones de cuando aun era virtua fighter rpg.
Imagen



Varias historias que salieron como extra en el shen 2 de xbox. Incluyido entre ellas el pequeño capitulo que no llego a salir en el juego, que se situa entre el 1 y el principio del 2, en el barco a camino a china, en un pequeño storyboard.

http://shenmuedojo.net/new/story/sidestorycomics.html



concept art shenmue 3 famitsu:

Imagen
Imagen

Ryo mirando con unos prismaticos, para infiltrarse en una base del chiyoumen

Imagen
elbuscador escribió:He visto por ineto esta lsita de objetivos y si son verdad los deberian publicar porque animarian la situacion.


Imagen



Por cierto sobre el presupuesto de shenmue.
La mayoria que decis que shenmue costo 47M estais equivocados. Costo 70M de manera combinada y 47M el primero de forma individual. La confusion viene porque esto lo comento el chusuki mas tarde en un reportaje de 1up y la gente empezo a sacar conclusiones equivocadas.

http://www.theguardian.com/technology/2 ... s-too-late

En un post en facebook team Yu confirma lo que he explicado




An issue that commonly spooks the horses when pushing for Shenmue III is the infamous cost of developing the first two games. Most keen gamers are aware that in 1999 Shenmue was the most expensive game ever made, and it remained so until the release of Grand Theft Auto IV in 2008. This is widely regarded as an insurmountable hurdle in the pursuit of a final chapter in the saga.

Shenmue is said to have cost around $70 million to make (the equivalent of over $93 million in today's inflated currency). Reportedly much of that budget was wasted, but it's still an astronomical bill compared to 2010's average price of game production - apparently between $18m and $28m in modern money. How can we compare those figures and still believe Shenmue III is financially viable?

A large part of the answer lies in the fact that it's not 1999 anymore. Anyone who's played Shenmue will remark on how far ahead of its time the game truly was. Shenmue pioneered many of its qualities, from its free roaming gameplay style, to its living, breathing world with countless interactive non-player characters. To develop such a groundbreaking product from scratch was always going to be challenging, and therefore demanding in both time and resources. Hence, mostly, the extraordinary cost.

But now the trail blazed by Shenmue is a path well trodden. The industry has seized upon many of the game's innovations and made them relatively common practice, without the same dizzying R&D costs incurred by Shenmue's development team. The costliest of mistakes have already been made and learned from, allowing those following in Shenmue's footsteps to make more efficient use of their own budgets and even refine some of the ideas and techniques popularized by that game.

Has making a videogame become easy? Not at all. Cheap? No way. But look at what's being achieved today on budgets that aren't making headlines. An example we cited the other day was Sega's own Yakuza series, often closely compared to Shenmue, to the point that some refer to it as a spiritual successor. To release such a game in 1999 on a standard budget would have been impossible. Now it's just one of many open world adventures that owe a debt to Shenmue for paving the way.

So now that these games can be produced without breaking the bank, why let the atypical expense of developing Shenmue in the Nineties stand as an obstacle to using what is now (reasonably) common technology and expertise to finally create Shenmue III? Why be intimidated by the challenges that raised costs over a decade ago, when the industry is so fast moving that any real world adventure game without at least some of the traits popularized by Shenmue is now unthinkable?

It cost Shenmue a modern $93m to be state of the art in 1999. It cost GTA IV an estimated $100m to make the same impression, but this too is an exception to the rule and other recent games have not suffered for their comparative restraint. Few would genuinely expect Shenmue III to push technical boundaries the way its predecessors did, so this kind of exceptional budget would not be required. Not when the game can now do its legacy proud with a more standard sized purse.

It's hard to believe that Sega would disagree, if Shenmue III was a game that they had any interest in releasing. By now it seems obvious that they could produce the game if they wanted to. It would therefore appear that they are still bruised from the loss endured all those years ago. Once bitten, twice shy. Or perhaps twice bitten, thrice shy, after the failure of social spin-off Shenmue City to set the world (or the Japanese corner of it) alight. It's a tainted brand as far as the company's concerned, recently worthy of snide dismissal on their official Twitter page.

Which is why we believe the only hope of Shenmue III seeing the light of day is if Yu Suzuki is given the right to make that decision. He remains enthusiastic about concluding the story that has gripped an increasing worldwide fanbase, as more and more players have had the chance to revisit the Dreamcast and experience the first two installments of his unfinished masterpiece. The franchise has been steadily picking up a new generation of followers in addition to those whose second hand discs they have been buying, and now more gamers than ever demand closure for Ryo Hazuki's epic quest.

Suzuki knows better than anyone what's required to make this final game in the trilogy (originally planned as a much longer series of course, but he concedes it can be wrapped up in just one more game if necessary). For reasons stated, if he can acquire the license to make it then he will not be facing the monolithic challenge put before him with the original Shenmue. His development studio, YS Net, may not have the most funding of any team in Japan, but Shenmue is a franchise which, outside of Sega HQ, carries a lot of good favor and support. With the license in his hands, Yu would be free to approach other publishers with the prospect of a game with built-in demand and a marketable legacy, along with the experience required to deliver the goods.

In addition, as recent headlines have demonstrated, if further investment is required then Kickstarter is a viable means of crowdsourcing capital from a committed fanbase. A method beneath Sega's upturned nose perhaps, but this is Yu's passion, and many other people's too. People who want to see Suzuki given the chance to make this happen.

He certainly wouldn't have to raise $93 million this time

https://www.facebook.com/TeamYu/posts/379954625349916

Con 10 ni se mueven me da a mi.


esa lista de verdadera no tiene nada [mamaaaaa] [mamaaaaa]

no publiqueis estas mierdas, que uno llega de currar con toda la ilusion, se lo lee, y de primeras se lo cree... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [+furioso]
Copio y pego lo que ya he escrito en otro foro, sobre algunos detalles que hacen que Shenmue sea un gran juego y muy especial, para quien no conozca la saga:

Como ya han dicho, una de las cosas que hizo grande a este juego era su detallismo extremo que aún hoy en día no ha sido superado y un ejemplo de ello es que puedas entrar prácticamente en todas las tiendas, comercios y restaurantes de la ciudad que además tenían su horario de apertura y cierre! Es un mundo vivo de interiores, y además todos ellos diferentes e increiblemente detallados. Puedes comprobarlo con este video:

https://www.youtube.com/watch?v=rbR0mLU0TYQ

Los npcs entraban y salian de las tiendas según sus rutinas, cuando un personaje entraba dentro de una tienda no se desvanecía, realmente entraba en ella como se puede apreciar con el niño del minuto 6:00 del video de arriba que se queda curioseando dentro de la tienda. Había muchos detalles que daban vidilla al juego, como poder usar las maquinas expendedoras de refrescos donde había la posibilidad de que te saliese una lata ganadora (que eran de color dorado) y poder cambiarla por un coleccionable en una tienda o el hecho de que cuando comprabas cualquier tontería en una tienda podías participar en una rifa con premios [:D]

https://www.youtube.com/watch?v=ENAnMwkcGio

Por no hablar del salón recreativo totalmente funcional, anda que no había detalles que le daban vida al juego.


Y lo más increible es que incluso los rascacielos de Koowlon en Shenmue 2 eran totalmente visitables por dentro. Había uno con 40 plantas y podías acceder a todos los apartamentos de la mayoría de las plantas. Muchísimos eran accesibles!!! Lo nunca visto.

https://www.youtube.com/watch?v=XxuDvVIFwAM

http://www.youtube.com/watch?v=jvyJPWmcSfA


Y eso dejando a un lado la historia, todo el sistema de lucha y entrenamientos, qte y eventos varios, el tener que ganarte el pan, ciclo día y noche, meteorología, etc, etc, etc. Un juego 100% redondo.
es una gran saga y imprescindible para quien le guste.
Otro hilo de Shenmue 3, me suscribo XD .
1580 respuestas
13, 4, 5, 6, 732