[HO] Shenmue 3

1, 2, 3, 4, 5, 632
FJTR escribió:Alguien me dice que es lo que quiere decir lo de "Rapport System"??? :-?

+98564,3
DeathMeduso escribió:
FJTR escribió:Alguien me dice que es lo que quiere decir lo de "Rapport System"??? :-?

+98564,3

Gromber escribió:
Fido2054 escribió:Alguno me sabe decir que es el tier de los 3,2M Rapport System... ?¿
Un sistema de relaciones sociales.
A ver viendo lo visto y que ahora ya ha pasado el boom, creo que el juego superará fácilmente los 6 millones pero no superará los 10. Espero equivocarme y ojalá consiga más y de paso SEGA se piense hacer una remasterizacion de los dos primeros.
ya ha llegado a los 3 millones!!
elamos escribió:ya ha llegado a los 3 millones!!


Aquí falta una encuesta de a cuanto llega :P

Lo que si espero es que si llegan de largo, lo gasten en contratar personal para meterle caña al juego, que hasta diciembre de 2017...
zagal escribió:
elamos escribió:ya ha llegado a los 3 millones!!


Aquí falta una encuesta de a cuanto llega :P

Lo que si espero es que si llegan de largo, lo gasten en contratar personal para meterle caña al juego, que hasta diciembre de 2017...


Prefiero que lo inviertan en sacarlo en edición física para ps4.

Saludos
Imagen para la historia
Imagen
zagal escribió:
elamos escribió:ya ha llegado a los 3 millones!!


Aquí falta una encuesta de a cuanto llega :P

Lo que si espero es que si llegan de largo, lo gasten en contratar personal para meterle caña al juego, que hasta diciembre de 2017...


Yo me imagino que se quedará entorno a las 4.5 millones de dolares, que no esta nada mal.

Tal y como era de esperar, el ritmo ha bajado considerablemente, y por mucho que se trate de una saga mítica, Kickstarter no es una plataforma conocida para el gran publico.
FJTR escribió:Prefiero que lo inviertan en sacarlo en edición física para ps4.

Saludos


Si hiciesen eso, creo que subiría exponencialmente y si le sumasen xbox one y físico también, todavía más.
Añadido algo de info a la wiki.

EDIT: yu suzuki comenta que no le costo mucho conseguir la licencia: http://kotaku.com/getting-the-rights-to ... 1712037863

EDIT2:

Video del productor Ryan Payton hablando de la influencia que a tenido para el, Shenmue, para los que no podeis acceder, al no ser bakers o lo quereis guardar, link de descarga https://mega.co.nz/#!URUlDDQT!4bBHaBfsQ ... KUIty19OAw

INFO:
We cannot make an open world game for $2 million. Shenmue will be produced using both the funds raised from the Kickstarter and through other funding sources already secured by Ys Net Inc. We are very sorry, but due to contractual obligations, details of outside investments will not be disclosed.

The funding collected through Kickstarter will go towards game development, minus Kickstarter's fees and the costs associated with running a Kickstarter.
Han puesto mas metas, hasta los 5 millones, mision de infiltración en baisha village, otra adicional quest, un evento de batalla o arena de batalla, y los 5 millones, caracter prespective system
En los comentarios de Kickstarter he visto este link, una chaqueta algo más asequible que la original de 10k $ [+risas]

Lo único, no es si será cosa mia porque hace mucho que no me pongo a jugar a Shenmue, pero ¿No parece que el color no es del todo correcto?

https://www.insertcoinclothing.com/jackets/hazuki.html
javier_himura escribió:En los comentarios de Kickstarter he visto este link, una chaqueta algo más asequible que la original de 10k $ [+risas]

Lo único, no es si será cosa mia porque hace mucho que no me pongo a jugar a Shenmue, pero ¿No parece que el color no es del todo correcto?

https://www.insertcoinclothing.com/jackets/hazuki.html


Ni el color ni la chaqueta, no me gasto la pela en esa falsificacion XD
Creo que se han flipado con los 5$ Millones. Y ojo, que tiene pinta de que irá creciendo a medida vaya subiendo la cantidad.
60$ al bote, paso de esperar a que Sony o alguien se pronuncie sobre física en consola, además, Shenmue III será carne de mods fijo, así que mejor jugarlo en PC como dios manda. Quiero ir en forklift con Shenhua por las aldeas a lo fucker.
Me quede de piedra cuando vi el anuncio en el E3 a pesar de no haber jugado a los anteriores, ojala los saquen en remake HD y traducidos.
Imagen

Foto de Yu Suzuki con Takeshi Hirai, director creativo de Shenmue 3 y que también fue "lead programmer" de la saga.
El problema que le veo de las ampliaciones, a parte de que son un poco flipadas, es que por lo que parece el juego va a tener 3 localizaciones y lo que van a hacer es si no consiguen suficiente pasta es centrarse mayormente en todo lo referente a la historia principal y ya, y si consiguen dinero adicional amplian las localizaciones metiendo aspectos secundarios de cara a la trama principal como minijuegos, sidequest y otros elementos opcionales.

Hasta ahi lo bien, lo que no me gusta es que parece que vayan a poner primero todas las adiciones para la primera localizacion, luego la segunda y luego la tercera. ¿Que pasa si la financiacón se queda a medias de la segunda? Salvo que finalmente lo añadan lo demás igualmente porque Sony o Yu Suzuki pongan por su parte más pasta (que ya se sabe que van a hacerlo) tendríamos de las 3 localizaciones una con todas las posibles adiciones, otra a medias y la tercera con la historia principal pelada. Hubiera estado mejor que cada punto fuera una ampliación aplicable a todas las zonas o al menos que se mezclen los añadidos y desbloque 1 añadido especifico de cada zona antes de llegar al segundo de la primera, asi al menos si no se cumple todo estarían las 3 al 50-60-80% de lo ideal, sin desequilibrios
javier_himura escribió:El problema que le veo de las ampliaciones, a parte de que son un poco flipadas, es que por lo que parece el juego va a tener 3 localizaciones y lo que van a hacer es si no consiguen suficiente pasta es centrarse mayormente en todo lo referente a la historia principal y ya, y si consiguen dinero adicional amplian las localizaciones metiendo aspectos secundarios de cara a la trama principal como minijuegos, sidequest y otros elementos opcionales.

Hasta ahi lo bien, lo que no me gusta es que parece que vayan a poner primero todas las adiciones para la primera localizacion, luego la segunda y luego la tercera. ¿Que pasa si la financiacón se queda a medias de la segunda? Salvo que finalmente lo añadan lo demás igualmente porque Sony o Yu Suzuki pongan por su parte más pasta (que ya se sabe que van a hacerlo) tendríamos de las 3 localizaciones una con todas las posibles adiciones, otra a medias y la tercera con la historia principal pelada. Hubiera estado mejor que cada punto fuera una ampliación aplicable a todas las zonas o al menos que se mezclen los añadidos y desbloque 1 añadido especifico de cada zona antes de llegar al segundo de la primera, asi al menos si no se cumple todo estarían las 3 al 50-60-80% de lo ideal, sin desequilibrios


totalmende, sin embargo dicen "Baisha village expanded", eso no quita que las localizaciones vayan a ser simple adorno si no consiguen alcanzar las metas, tan sólo puede significar que metan MÁS de lo que ya sería de por sí. Pero sí vamos, que tienes toda la razón, lo suyo sería mezclar.
Supongo que al nivel de Bloodstained se llegará, 5'5 millones, ahora más tipo 8 ... eso no lo veo yo, no sé.
a mi nunca me han gustado los stretch goals porque muchas veces son muy artificiales, pero claro tienen que motivar a la gente para que siga colaborando y es lo que se a llevado siempre... con el presupuesto de kickstarter no tienen ni para empezar ya lo han dicho, por lo tanto yo no me lo tomaría muy al pie de la letra, además son nuevas misiones, minijuegos etc, vamos que son cosas secundarias yo creo.

Después de que tengan todo el presupuesto en sus manos, ya sea kickstarter, más lo que tengan de otros inversores, estudiaran como invertirlo, no creo que dependa solo de si llegan a ciertas cifras el juego sera mejor o peor... al menos se confirma que tendra subtitulos al castellano, algo más que lo que hizo Sega... cosa que nunca entendí con lo que se gasto en el juego...


Can you make an open world game for just $2 million?
No, we cannot make an open world game for $2 million. Shenmue will be produced using both the funds raised from the Kickstarter and through other funding sources already secured by Ys Net Inc. We are very sorry, but due to contractual obligations, details of outside investments will not be disclosed.


edit:

There are plenty more where that came from and new ones will be revealed as we keep climbing. The next Stretch Goals on the list will add new systems to Shenmue 3 that will give a huge boost to the gameplay. The Rapport System will add a depth of story, interactivity and character development that only Yu Suzuki can bring. The Skill Tree System will give Ryo a new way to level up and specialize his fighting move set.

Next up is the Baisha Village expansion goals—spend more time exploring Baisha, with extra mini-games, interactive events and a new character system. The Character Perspective System will really let you explore the world of Shenmue through the different character personalities.
javier_himura escribió:El problema que le veo de las ampliaciones, a parte de que son un poco flipadas, es que por lo que parece el juego va a tener 3 localizaciones y lo que van a hacer es si no consiguen suficiente pasta es centrarse mayormente en todo lo referente a la historia principal y ya, y si consiguen dinero adicional amplian las localizaciones metiendo aspectos secundarios de cara a la trama principal como minijuegos, sidequest y otros elementos opcionales.

Hasta ahi lo bien, lo que no me gusta es que parece que vayan a poner primero todas las adiciones para la primera localizacion, luego la segunda y luego la tercera. ¿Que pasa si la financiacón se queda a medias de la segunda? Salvo que finalmente lo añadan lo demás igualmente porque Sony o Yu Suzuki pongan por su parte más pasta (que ya se sabe que van a hacerlo) tendríamos de las 3 localizaciones una con todas las posibles adiciones, otra a medias y la tercera con la historia principal pelada. Hubiera estado mejor que cada punto fuera una ampliación aplicable a todas las zonas o al menos que se mezclen los añadidos y desbloque 1 añadido especifico de cada zona antes de llegar al segundo de la primera, asi al menos si no se cumple todo estarían las 3 al 50-60-80% de lo ideal, sin desequilibrios


Yo no lo veo mal. Ten encuenta que lo principal es que quede la historia cerrada. Los diversos hitos creo que dentro de la planificacion que tienen pues completar lo secundario.

El video por muy cutre que para algunos sea, tiene una cosa muy muy muy guapa, es que se reduce a cruzar el rio, esas eran las tipicas cosas en el Shenmue que marcaba, y me gusta que no se hayan flipado con algo mas blockbuster, no se si me explico.

Una peticion, alguien se podria currar una firma para ponmer haciendo apunte al kickstarted y que muestre la recaudacion en tiempo real ??

Han añadido mas info, comentan que añadiran la opcion PayPal, eso creo que seria un punto para captar mas money.
Molonator69 escribió:Yo no lo veo mal. Ten encuenta que lo principal es que quede la historia cerrada. Los diversos hitos creo que dentro de la planificacion que tienen pues completar lo secundario.


No me has entendido, no veo mal que si se recauda el mínimo se haga lo principal que es la historia principal. Lo que digo es que los hitos de completar lo secundario deberían estar mezclados entre las 3 localizaciones y no ir de una en una en orden o ser hitos que se puedan aplicar a las 3, porque es mejor que se haga 2 de 5 cosas secundarias en cada lugar a que el primero tenga los 5 hechos, el segundo 1 y el tercero ninguno, el juego quedaría mejor de la primera forma, no quedarian las localizaciones desproporcionadas entre si en contenido
javier_himura escribió:
Molonator69 escribió:Yo no lo veo mal. Ten encuenta que lo principal es que quede la historia cerrada. Los diversos hitos creo que dentro de la planificacion que tienen pues completar lo secundario.


No me has entendido, no veo mal que si se recauda el mínimo se haga lo principal que es la historia principal. Lo que digo es que los hitos de completar lo secundario deberían estar mezclados entre las 3 localizaciones y no ir de una en una en orden o ser hitos que se puedan aplicar a las 3, porque es mejor que se haga 2 de 5 cosas secundarias en cada lugar a que el primero tenga los 5 hechos, el segundo 1 y el tercero ninguno, el juego quedaría mejor de la primera forma, no quedarian las localizaciones desproporcionadas entre si en contenido

Es que me imagino que la dificultad de ir tocando las 3 en paralelo sera mucho mas.

De todas formas, pos un detalle es que añadan lo que añadan, estara en Castellano y las cinematicas de los Shenmu1 y 2 :)

De todas formas tranquilo porque los 5 kilos los van a pasar ampliamente. En el proximo E3 anuncia el Shnemu4 al loro XD
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Shenmue 4 y shenmue 3 remastered E3 2016 XD
Bueno he dejado 29$ para la causa, me gustaría dejar más pero ya todos sabemos como están las cosas.
sigue a buen ritmo el kickstarter no tan exagerado como el primer dia pero sigue :) según se acerca al limite van añadiendo mas metas, pinta muy bien
Lo que deberian es poner mas recompensas, se agotaron todas las tochas y no han vuelto a poner mas :-| Y faltan muchas de menos pasta tambien.

No pinta bien la verdad, le veo llegar a la recaudacion de bloodstained (que una gran parte fue por el pedazo kickstarter que hicieron) y poco mas.
Sois unos dramáticos... lleva un ritmo mas bajo si, pero sigue siendo increíble. Además recordad que siempre los últimos días también el ritmo sube un montón. Vamos que al menos los objetivos los va a cumplir si o si y hasta 6 millones fácilmente ya veréis
@Gromber Se agradece toda la info que estas añadiendo, ni idea de como la encuentras [tadoramo] [tadoramo]

derekgp escribió:sigue a buen ritmo el kickstarter no tan exagerado como el primer dia pero sigue :) según se acerca al limite van añadiendo mas metas, pinta muy bien


Es que como el primer dia no van a seguir por dias, si siguiera al mismo ritmo le sobraba para pagar la deuda Griega XD.

Van a pasar los 10 kilos, al tiempo.

La publicidad es muy importante, a ver si hay manera de meterse el kickstarted en la firma....
No se de que va esta saga, ¿alguien me lo dice? No he jugado ni al 1 ni al 2.
Kachral escribió:No se de que va esta saga, ¿alguien me lo dice? No he jugado ni al 1 ni al 2.
puedes jugarlos en español, consigue el demul, una copia gdi pal del shenmue 1 y parchearla con la traducción echa por fans. http://tiovictor.romhackhispano.org/shenmue/

En su epoca era un juego grande, si te gustan los ambientes orientales, recorrer una ciudad japonesa o china, con su ambientación e musica mitica, maestros de kung fu, historia de venganza y amistad... dale una oportunidad.

Imagen

El 1 es más lento y cuesta para los que les gusta los juegos freneticos, pero en esa vida cotidiana esta el disfrute, en contemplar la inmensidad del juego en cuanto a cariño y detalles que tiene, pasar de la historia principal y perder un día del juego para ir a los recreativos de Yokosuka, ir a comprar a la tienda, saludar a algunos conocidos y rematar yendo a un bar a jugar al billar, ver como nieva de regreso a casa y hacer un entrenamiento en el dojo antes de irte a la cama.... para el siguiente día madrugar temprano para coger el autobús y ir a trabajar en el puerto.

https://youtu.be/I5gIg5HSi08

EDIT:

musica nueva, del kickstarter: https://www.youtube.com/watch?v=Qd4MyNqI0fo

Sale al entrar en esta web http://shenmue.link/ks.html

Me encanta.

EDIT2: Sony: The Shenmue III Kickstarter was Sega’s idea http://stevivor.com/2015/06/sony-the-sh ... egas-idea/
Venga SEGA lanza los dos primeros en pc y demas plataformas joder!!
Ala! que de repente y sin querer se me han ido 60 pavos en el kickstarter. No se como paso la verdad [carcajad]

Como cuanto tiempo le ponéis al desarrollo ? yo a lo sumo 4 o 5 años. Imagino que ya para mediados del 2019 tendremos una fecha de salida.
warex4002 escribió:Ala! que de repente y sin querer se me han ido 60 pavos en el kickstarter. No se como paso la verdad [carcajad]

Como cuanto tiempo le ponéis al desarrollo ? yo a lo sumo 4 o 5 años. Imagino que ya para mediados del 2019 tendremos una fecha de salida.

Segun pone en kick starter, navidades del 2017... esperemos...
Mañana Viernes, Yu Suzuki estará Reddit donde se le podrá realizar preguntas, a ver si conseguimos más info.
kratos93 escribió:Venga SEGA lanza los dos primeros en pc y demas plataformas joder!!


Por favor que así sea, ademas con el tirón del tercero pueden sacar unas ventas bastantes jugosas de los 2 primeros si hacen unas remasterizaciones a la altura mejorando controles y demases
lo bueno que en pc se puede jugar con shemmue 1 y 2 y en español, que si no. Eso es lo bueno del pc, respecto a consola. En consola a ver como se conseguiria jugar.
sev39lora escribió:lo bueno que en pc se puede jugar con shemmue 1 y 2 y en español, que si no. Eso es lo bueno del pc, respecto a consola. En consola a ver como se conseguiria jugar.

¿Emulador? ¿Están en español?
Aún me acuerdo, de los primeros rastros, del intento de Yu Suzuki de resucitar la saga.... hilo_podemos-obtener-la-licencia-shenmue-de-sega_1719958
Que pasada!! Shenmue 3!!!!! Esto es un sueño hecho realidad!!! La de años que han pasado y ya es oficial!!! Que ganakasss diosss. Y encima llevan 1 dia y ya van por 3$ millones lollll!!! Como se nota que nosotros los jugadores estabamos esperando esta gran obra maestra!! Yo por mi parte me pillado una coleccionista firmada y bien agusto que me quedado xD. Podriamos crear un hilo o tipo votacion de la gente que haya donado, haver que variedad hay. Un Saludo!!! [360º] [chulito]
Imagen
Comiendo con Ryan Payton

Traducción/Resumen de la revista japonesa Famitsu sacada de NeoGAF:

- He noticed that fans were getting more and more despondent about the chances of a Shenmue 3 ever coming out, and being willing to settle for just about any format (novel, manga etc.) just to see the conclusion of the story, but he really wanted to make the sequel as a game even if it didn't have all the bells and whistles he'd like to put in it.
- He first learned about Kickstarter about 3 years ago through a fan who'd used it before, although it took a while before he decided that was really the way to go forward. Tried looking for a major company to partner with, but couldn't find one that met his criteria. Eventually, he decided Kickstarter was the best option.
- Sega readily allowed him to make the game, and SCE gave their support too (nothing specific here).
- It'll be out on PS4 and PC. No mention of other platforms, no mention of considering any other platforms.
- 2 million is the bare minimum for the game to exist, and if that was all they got, it would just be focused on the story. The more money it gets, the more of the things he wants to do will be possible.
- He wants to give the fans what they want as much as possible, asking for their opinions during development and incorporating those into the final game. Like if they have two ideas for a character, they might ask backers to vote on which they prefer.
- As far as money goes, he expects the game's investment will primarily come from individual backers, so he wants them all to be happy with the finished product. Doesn't sound like Sony and others are giving them all THAT much.
- The story will take place in Guilin, beginning immediately after 2's end. You'll be able to go around the town(s) in that area, back to the mountains, infiltrate the Chi You Men's Guilin branch, etc.
- Back when he made Shenmue 2, he was determined that Shenmue 3's focus would be making a deeper open world rather than a bigger one. Fewer characters means they can have more to say, they can have more complex AI, etc. The character Ryo will talk to the most in 3 is Shenhua, so he wants to develop her as much as possible, making it so that talking to her lots makes her behaviour towards him change, makes quests involving her proceed differently, etc.
- Not that any of this is to say it won't be an open world game. Stretch goals will determine how much the town(s) can be expanded (presumably this is referring to stretch goals like those we can already see, the 'other towns' in that video aren't addressed here.)
- QTEs were originally designed so that people who weren't very good at battles could still enjoy the game.
- He wants to make 'free battles' (which are likely to have their name changed) less about pressing buttons at the right time and more about making the right decisions.
- He also wants to make them less about practising and inputting commands and more centred around the Technique Scrolls, so obtaining and using those is enough to win battles. These Technique Scrolls will ideally connect a number of different elements in the game together in a natural way.
"Shenmue had a number of minigames, gambling spots etc. that you could spend time playing around in, but I wanted something that would connect all of them somehow. I mean, obviously you can obtain money through part-time jobs, use that in gambling to get more of it and then buy weapons...but not that kind of connection, a closer one. If we can meet a number of our stretch goals and make the open world elements more elaborate, I'm hoping to be able to connect these side elements together, centred around the scrolls.
- He's desperately trying to find some way to include forklifts in the game in a way that will make sense, because Shenmue fans seem to love them.
- He wanted to gather as many of the people who worked on the earlier games as possible because it'd be reassuring to fans. They're planning to publish staff comments from a number of figures working on the game, including the writer Masahiro Yoshimoto.
- He's asked about whether he has an idea in his head about what'll come after Shenmue 3's done (presumably 4, but it doesn't come out and say this). He says he does, but right now he's focused on working on Shenmue 3. Certainly doesn't sound like this game will be 'it' at any rate.
- As the Kickstarter page says, he's hoping the game will be ready to release at the end of 2017.



edit: NUEVA RECOMPENSA 3000 dolares, pero te dan la replica de la chaqueta de Ryo!!!

Imagen


edit: con Mark Cerny en este E3

Imagen
@Gromber Gracias por la info! [oki]
- He's asked about whether he has an idea in his head about what'll come after Shenmue 3's done (presumably 4, but it doesn't come out and say this). He says he does, but right now he's focused on working on Shenmue 3. Certainly doesn't sound like this game will be 'it' at any rate.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


http://www.vandal.net/noticia/1350665476/shenmue-iii-tiene-otros-inversores-externos-que-no-han-sido-desvelados/

Ojala que tras SEGA y Sony esten M$ y Nintendo.

Este juego deberia salir en todas las plataformas del universo
Molonator69 escribió:@Gromber Gracias por la info! [oki]
- He's asked about whether he has an idea in his head about what'll come after Shenmue 3's done (presumably 4, but it doesn't come out and say this). He says he does, but right now he's focused on working on Shenmue 3. Certainly doesn't sound like this game will be 'it' at any rate.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


http://www.vandal.net/noticia/1350665476/shenmue-iii-tiene-otros-inversores-externos-que-no-han-sido-desvelados/

Ojala que tras SEGA y Sony esten M$ y Nintendo.

Este juego deberia salir en todas las plataformas del universo

Bueno mientras salga en PC, ya vamos tranquilos. Luego si sale en otras ya, pos oye mejor, pero no es algo primordial.
shenmue está baneado por "troll"
Pillo sitio por aquí, me vais a tener dando el coñazo por este hilo una temporadita larga [+risas]
Dos cosillas que he ido leyendo durante el hilo bastante recurrentes, la primera es sobre la financiación, con dos millones no tienen ni para empezar un proyecto de esta envergadura, y más conociéndose lo ambicioso que es Yu Suzuki, así que tendrá financiación por otra fuente sí o sí. El motivo del kickstarter, pues creo que son dos, uno es como forma de sonda y el otro para hacerles una campaña de marketing gratis, y viendo que todas la prensa especializada se ha hecho eco de la noticia les has salido la jugada redonda.
Lo otro que quería comentar es sobre la desconfianza de algunos sobre este kickstarter, en este caso se conoce quien está en cabeza del proyecto y se conoce todo su equipo, que prácticamente se mantiene, éste es un hombre serio y profesional, quiere acabar su mejor obra por todo lo alto, no es solo dinero, es un proyecto personal ¿realmente pensáis que hará una mierda y la pasta se la gastará en barcos y putas? lo dudo muchísimo, a mi lo único que me da miedo es que se acabe pillando los dedos con el presupuesto que tiene por pecar de ambicioso. Un saludo.
shenmue escribió:Pillo sitio por aquí, me vais a tener dando el coñazo por este hilo una temporadita larga [+risas]
Dos cosillas que he ido leyendo durante el hilo bastante recurrentes, la primera es sobre la financiación, con dos millones no tienen ni para empezar un proyecto de esta envergadura, y más conociéndose lo ambicioso que es Yu Suzuki, así que tendrá financiación por otra fuente sí o sí. El motivo del kickstarter, pues creo que son dos, uno es como forma de sonda y el otro para hacerles una campaña de marketing gratis, y viendo que todas la prensa especializada se ha hecho eco de la noticia les has salido la jugada redonda.
Lo otro que quería comentar es sobre la desconfianza de algunos sobre este kickstarter, en este caso se conoce quien está en cabeza del proyecto y se conoce todo su equipo, que prácticamente se mantiene, éste es un hombre serio y profesional, quiere acabar su mejor obra por todo lo alto, no es solo dinero, es un proyecto personal ¿realmente pensáis que hará una mierda y la pasta se la gastará en barcos y putas? lo dudo muchísimo, a mi lo único que me da miedo es que se acabe pillando los dedos con el presupuesto que tiene por pecar de ambicioso. Un saludo.

Lo has clavado, opino igual en todo, mis dieses.
1580 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 632