"Podemos obtener la licencia Shenmue de Sega"

El creador de la saga revela detalles sobre una posible tercera parte.

Se trata del mítico Shenmue, la obra maestra de Yu Suzuki, el cual ha asegurado en una entrevista al site Shemuemaster.fr que, aunque es SEGA la dueña de la IP, "podríamos obtener la licencia de SEGA" para una posible continuación a desarrollar en YsNet, el estudio de Suzuki-san.

http://www.youtube.com/watch?v=5o4MHjEdYpQ


Este fue incluso más lejos, revelando detalles de lo que sería un posible Shenmue 3. Tras mostrar una foto de un personaje al lado del padre de Ryo Hazuki, protagonista de la serie, Suzuki-san señaló que "Ha entrenado con Iwao [Hazuki] en los días de antaño en China".

"Entonces, en la historia que tendrá lugar tras Shenmue II, él se convertirá en un personaje central". "Probablemente Sega me permita hacerlo”, señalaba el creador durante la GDC de San Francisco en Marzo de 2011.


fuente: meristation (cutre tradu de eurogamer) y shenmuemaster.fr




otra entrevista subtitulada en español.
Personalmente pienso que a dia de hoy es factible hacer otro Shenmue, quizas no al nivel del 1 y del 2 en detalles y mimo, pero si al estilo de los Yakuza, supongo que las ventas irían por el estilo a estos. La verdad es que ahora que han dicho que en el Yakuza 5 habrá 5 ciudades, seria un puntazo que una de ellas fuera el pueblecito del Yakuza 1, es mas o menos igual de grande que Okinawa en el Yakuza 3, y meter un Crossover podría quedar bastante bien.
Nuku nuku escribió:Personalmente pienso que a dia de hoy es factible hacer otro Shenmue, quizas no al nivel del 1 y del 2 en detalles y mimo, pero si al estilo de los Yakuza, supongo que las ventas irían por el estilo a estos. La verdad es que ahora que han dicho que en el Yakuza 5 habrá 5 ciudades, seria un puntazo que una de ellas fuera el pueblecito del Yakuza 1, es mas o menos igual de grande que Okinawa en el Yakuza 3, y meter un Crossover podría quedar bastante bien.

Supongo que ahí quisiste decir el pueblecito del Shenmue 1, ¿no?
Yo ahora mísmo vería más que factible hacer un Shenmue III, y ya no grande, ni más grande... sino más ultra-grande que los dos anteriores juntos, gracias a la tecnología y los medios que hay hoy día.

Personalmente, me encanta esta puta saga... ¡Qué coño! No sería sincero si no admitiera que para mí es jodida historia de los videojuegos, pero por otra parte creo que se ha hecho demasiada bola con el puto juego. Se ha creado un mito y su consecuente bola. Shenmue, "el Innombrable" (no lo digas que te arruínas [poraki] ) :o

En mi opinión es más que factible llevarlo a cabo. Más viendo muchas de las auténticas y genuínas basuras que se sacan de la manga algunos estudios (como si esas no costaran) :-| .

P.D: Hace mucho tiempo que lo llevo diciendo, y cada vez lo digo más convencido, pero es que estoy seguro que yo no me muero sin haber jugado a un Shenmue 3.... y a lo mejor hasta a un 5.... ¡Que vete tú a saber el hambre que habrá de aquí a mañana! XD XD XD.
A mi lo que me gustaría es que fuera un Shenmue con principio y final, es decir que tenga includo el 1 y el 2 para los que no han jugado al juego, con graficos actuales y despues que continue la historia, si no termina pues dejemoslo para un 4, no conviene precipitar las cosas, pero mejor que no pasen más de 10 años entre entrega y entrega XD
Yo creo que la serie debería continuar con capítulos descargables en el bazar XBLA, PSN y Steam. Usaría el mismo motor gráfico de los anteriores, pero en HD 16:9 y a 60 fps constantes. Sin muchos lujos, creo que sería un desarrollo algo más modesto pero mantendría la coherencia con la saga y satisfaría a todos los fans que queremos ver el final de la historia.
BSTCloud escribió:
Nuku nuku escribió:Personalmente pienso que a dia de hoy es factible hacer otro Shenmue, quizas no al nivel del 1 y del 2 en detalles y mimo, pero si al estilo de los Yakuza, supongo que las ventas irían por el estilo a estos. La verdad es que ahora que han dicho que en el Yakuza 5 habrá 5 ciudades, seria un puntazo que una de ellas fuera el pueblecito del Yakuza 1, es mas o menos igual de grande que Okinawa en el Yakuza 3, y meter un Crossover podría quedar bastante bien.

Supongo que ahí quisiste decir el pueblecito del Shenmue 1, ¿no?


Si eso, vaya fallo.


guillian-seed escribió:Yo creo que la serie debería continuar con capítulos descargables en el bazar XBLA, PSN y Steam. Usaría el mismo motor gráfico de los anteriores, pero en HD 16:9 y a 60 fps constantes. Sin muchos lujos, creo que sería un desarrollo algo más modesto pero mantendría la coherencia con la saga y satisfaría a todos los fans que queremos ver el final de la historia.

A mi no me dejaría satisfecho, yo no compro descargas digitales aparte de que a estas alturas quedaría como el culo.
Y se sabe por qué Sega no se decide a sacar shenmue 3? Una cosa es no querer prostituir la saga como sonic y otra muy distinta dejarla muerta. Ademas, tengo entendido que:
Al final de los creditos de shenmue 2 aparece una foto de los protagonistas de la historia y sale un personaje del cual no se sabe nada. Vamos, que el final es abierto.
guillian-seed escribió:Yo creo que la serie debería continuar con capítulos descargables en el bazar XBLA, PSN y Steam.


No se si lo dices de verdad o es sarcasmo...

Prefiero que no saquen nunca Shenmue 3 a que hagan lo que dices por dios. [buuuaaaa]
A estas alturas debería salir "Shenmue" sin mas, nada de 3. Todo el juego entero adaptado a los nuevos tiempos. El juego completo eran ¿12? capítulos y pudimos jugar los primeros ¿4? Alguien podrá confirmarlo.
israel escribió:
guillian-seed escribió:Yo creo que la serie debería continuar con capítulos descargables en el bazar XBLA, PSN y Steam.


No se si lo dices de verdad o es sarcasmo...

Prefiero que no saquen nunca Shenmue 3 a que hagan lo que dices por dios. [buuuaaaa]


Claro, por pedir yo pido el juego más bruto gráficamente de la historia, largo y profundo y en formato físico en edición superlimitada. Pero no creo que estén las cosas para pedir. Además, ¿qué problema tienen los capítulos? Si los Shenmue en sí ya son capítulos: Yokosuka (Shenmue), Hong Kong, Kowloon y Guilin (Shenmue II). Y se supone que aún quedan 7 más...

Y si te has terminado los anteriores Shenmues y dices preferir que no lo saquen nunca... pues como te lo diría yo...

Nuku nuku escribió:A mi no me dejaría satisfecho, yo no compro descargas digitales aparte de que a estas alturas quedaría como el culo.


¿El qué quedaría como el culo?
a mi no me parece mala idea, pero despues de sacar los episodios, en un futuro deberian sacar el pack en formato fisico si quieren ver un duro mio XD

Eso si, que vengan subtitulados y con la posibilidad de elegir idioma de las voces [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Sacarlos digitalmente y encima con los gráficos de dreamcast, una de las cosas que mas llamaban la atención era el tremendo detallismo en los escenarios y que graficamente en su momento era un portento, si ahora le pones gráficos de play 2 y le quitas detalle (por que para un juego descargable no se van a esforzar hasta ese punto ni por asomo), tenemos una cosa cutre.

Lo mínimo es el detalle del que gozan los Yakuza en sus escenarios, y ademas en edición física nada de mierdas descargables.
Después de tanto tiempo no creo que valga la pena. He jugado al Yakuza 1 y 2, y pese a que estaban "bien", si hacen un Shenmue 3 en ese nivel va a parecer un juego cutre.
Un shenmue 3 con graficos de Dreamcast o PS2 en Arcade seria aceptabale para mi... pero debe tener el mismo nivel de detalle que los juegos de Dreamcast, y duracion equiparable a estos. Aunque desde luego prefiero mil veces con graficos actuales en edicion fisica,que usen el motor grafico de los Yakuza de PS3 (Aunque no se si la empresa de Yu Suzuki podria usarlo). Si el juego lo hace Yu Suzuki creo que saldria bien incluso siendo un Arcade con graficos de PS2, este tio o lo hace con el detallismo de los anteriores o no lo hace

Lo importante no son los graticos, muchisimos juegos de ahora tienen menos nivel de detalles que los escenarios de Shenmue, pese a superar mil veces los graficos de este. Aun me falta por ver otro juego como Shenmue 1 en el detallismo de las rutinas de los NPC, donde todos tienen su propia rutina diaria

Y a nivel de detalles de los escenarios igual, muchos juegos con mejores graficos carecen de ese detallismo.

Guybrush escribió:A estas alturas debería salir "Shenmue" sin mas, nada de 3. Todo el juego entero adaptado a los nuevos tiempos. El juego completo eran ¿12? capítulos y pudimos jugar los primeros ¿4? Alguien podrá confirmarlo.



Creo que el Shenmue 1 es el primer capitulo, y el shenmue 2 son los capitulos 3 a 6
El capitulo 2 es lo del barco entre Yokosuka y Hong Kong que no llego a salir como juego, y creo que falta un capitulo entre medias del Shenmue 2
javier_himura escribió:Un shenmue 3 con graficos de Dreamcast o PS2 en Arcade seria aceptabale para mi... pero debe tener el mismo nivel de detalle que los juegos de Dreamcast, y duracion equiparable a estos. Aunque desde luego prefiero mil veces con graficos actuales en edicion fisica,que usen el motor grafico de los Yakuza de PS3 (Aunque no se si la empresa de Yu Suzuki podria usarlo). Si el juego lo hace Yu Suzuki creo que saldria bien incluso siendo un Arcade con graficos de PS2, este tio o lo hace con el detallismo de los anteriores o no lo hace

Lo importante no son los graticos, muchisimos juegos de ahora tienen menos nivel de detalles que los escenarios de Shenmue, pese a superar mil veces los graficos de este. Aun me falta por ver otro juego como Shenmue 1 en el detallismo de las rutinas de los NPC, donde todos tienen su propia rutina diaria

Y a nivel de detalles de los escenarios igual, muchos juegos con mejores graficos carecen de ese detallismo.

Guybrush escribió:A estas alturas debería salir "Shenmue" sin mas, nada de 3. Todo el juego entero adaptado a los nuevos tiempos. El juego completo eran ¿12? capítulos y pudimos jugar los primeros ¿4? Alguien podrá confirmarlo.



Creo que el Shenmue 1 es el primer capitulo, y el shenmue 2 son los capitulos 3 a 6
El capitulo 2 es lo del barco entre Yokosuka y Hong Kong que no llego a salir como juego, y creo que falta un capitulo entre medias del Shenmue 2


Exacto, eso mismo es lo que pienso yo. Un juego con el nivel gráfico de los anteriores pero adaptado a los televisores de ahora (HD, 16:9 y 60fps constantes), desarrollado con el mismo mimo que los anteriores no desmerecería en absoluto. Además, la sega de aquellos años era capaz de sacar el mayor despliegue gráfico del momento, la SEGA de ahora o la empresa de Suzuki NO. Y de cutre nada, yo lo rejuego de vez en cuando y no me parece un juego que haya envejecido mal, ni mucho menos.

Respecto a lo de los capítulos, ese episodio "perdido" al que hace referencia javier_himura está, que yo sepa, en el disco de Shenmue II de Xbox, en forma de cómic. Y de hecho, nada más bajarse del barco Ryo en ese juego hay referencias a dicho episodio (aunque ciertamente, la historia del cómic resulta demasiado corta como para hacer un episodio...)
Cuidao que yo hablo comercialmente, en lo personal si los sacan (fisicos) con los graficos de dreamcast, pero con el detalle, o como ha dicho otro forero el mimo que los 2 primeros yo cagaria cocacola y me faltaria tiempo para ir a comprarlo, pero sencillamente se la pegaría bien pegada en cuanto a ventas, en cambio sacarlo a nivel del yakuza 4 en cuanto a escenarios y tal y quizas no triunfas, pero seguro que le iria muuuucho mejor.

Y hablando de esto y jugando al Yakuza 4 que estoy me estan entrando unas ganas horribles de sacar la Dreamcast y pasarme los dos de nuevo.
guillian-seed escribió:Y si te has terminado los anteriores Shenmues y dices preferir que no lo saquen nunca... pues como te lo diría yo...


Es que un juego a capítulos tiene un presupuesto pequeño... convertir a una leyenda como Shenmue en un juego low cost es insultante. Prefiero la ilusión a la cutrez.
israel escribió:
guillian-seed escribió:Y si te has terminado los anteriores Shenmues y dices preferir que no lo saquen nunca... pues como te lo diría yo...


Es que un juego a capítulos tiene un presupuesto pequeño... convertir a una leyenda como Shenmue en un juego low cost es insultante. Prefiero la ilusión a la cutrez.



Eso no es necesariamente cierto, ahí tienes Half Life 2 y sus episodios.
guillian-seed escribió:
israel escribió:
guillian-seed escribió:Y si te has terminado los anteriores Shenmues y dices preferir que no lo saquen nunca... pues como te lo diría yo...


Es que un juego a capítulos tiene un presupuesto pequeño... convertir a una leyenda como Shenmue en un juego low cost es insultante. Prefiero la ilusión a la cutrez.



Eso no es necesariamente cierto, ahí tienes Half Life 2 y sus episodios.

Exactamente en la misma situación que shenmue, por cierto [sonrisa]
BSTCloud escribió:Exactamente en la misma situación que shenmue, por cierto [sonrisa]



Esta claro, pero episodios descargables no significa cutrez.
oh por dios seria la ostia que lo sacasen y mas aun en fisico, si lo sacan me paso los 3 del tiron para tener la historia bien metida en la cabeza ^^
Green Blood escribió:Después de tanto tiempo no creo que valga la pena. He jugado al Yakuza 1 y 2, y pese a que estaban "bien", si hacen un Shenmue 3 en ese nivel va a parecer un juego cutre.


Yakuza 1 y 2 son muy buenos juegos, pero no tienen el nivel de detalle y mimo de Shenmue, además de ser visualmente en aspectos como la camara muy diferentes. Pero es que estamos en la generación de Yakuza 3 y 4, y esos han dado un salto muy grande de calidad, y en aspectos como el antes mencionado de la camara, o la calidad de las animaciones faciales, hacen que si recuerden mucho a Shenmue. Con ese motor grafico, algo más de detalle y el toque de Yu Suzuki, creo que tenemos calidad de sobras para que no se vea cutre como dices.
Seguro que SEGA se alegra de que saquen Shenmue III. Así ellos podrán sacar Shenmue 1 y 2 en HD y cobrarlos al precio que quieran porque los van a vender XD
lo importante que lo saquen, por que el final del shenmue 2 me encabronó bastante... xD
En caso de sacarlo, lamentablemente tendrá su dichoso Drm, personajes exclusivos por consola, parches descargables para desbloquear contenido que ya viene en el disco, zonas bloqueadas a lo assassins creed.. ;__;

Aunque como mínimo espero que saquen en XBLA/PSN los 1 y 2 ''remasterizados'' (es decir, con control adaptado y un simple filtro) y ya sería mínimamente feliz.
Yo aún tengo fe, no se si seré un iluso por ello, pero me emociono cada vez que sale el tema.
Viendo la moda de sooterizar todo de esta gen casi prefiero que no lo toquen aver si van a convertir el juego en un Shooter pasillero donde el prota lleve una AK47 en cada mano y mate enemigos a cientos al grito de Yehaaa
Tukaram escribió:Viendo la moda de sooterizar todo de esta gen casi prefiero que no lo toquen aver si van a convertir el juego en un Shooter pasillero donde el prota lleve una AK47 en cada mano y mate enemigos a cientos al grito de Yehaaa


http://www.youtube.com/watch?v=Ar0KojxIvmQ

PD: No he podido evitarlo XD
Gromber escribió:
Tukaram escribió:Viendo la moda de sooterizar todo de esta gen casi prefiero que no lo toquen aver si van a convertir el juego en un Shooter pasillero donde el prota lleve una AK47 en cada mano y mate enemigos a cientos al grito de Yehaaa


http://www.youtube.com/watch?v=Ar0KojxIvmQ

PD: No he podido evitarlo XD



WTF???????

JODER que LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:Y se sabe por qué Sega no se decide a sacar shenmue 3? Una cosa es no querer prostituir la saga como sonic y otra muy distinta dejarla muerta. Ademas, tengo entendido que:
Al final de los creditos de shenmue 2 aparece una foto de los protagonistas de la historia y sale un personaje del cual no se sabe nada. Vamos, que el final es abierto.


Pues por la sencilla razón de que económicamente el 2 fue un fracaso brutal de ventas. Eso, sumado a que el desarrollo había costado una auténtica burrada para la época (no sé si 50 millones de dolares o cuanto, pero una burrada). Tanta fue la cosa que es común leer que Shenmue 2 fue una de las grandes causas de la quiebra de SEGA y su abandono del mundo del hard (cosa que yo no me creo, más bien la dirección de la compañía en aquella época no tenía ni idea de los palos de ciego que iban dando...).

El declive de SEGA empezó con los bandazos que dieron con el MegaCD, Mega32X y demás cacharros-complementos para la Megadrive. Eso, sumado al rapidísimo abandono de la Saturn, hicieron que mucha gente dejase de confiar en SEGA y por ello la Dreamcast tuvo esa mala suerte. Eran los últimos años de Paco Pastor como director de SEGA España (o más bien, los primeros de su sucesor, que no recuerdo el nombre), probablemente los *coff* viejunos del lugar *coff* se acordarán de este señor (auténtico pionero de la industria del videojuego en nuestro país con ERBE Software):

http://www.20minutos.es/noticia/433958/0/paco/pastor/singstar/

Desde entonces acá, SEGA nunca ha vuelto a ser la potencia que fue. Y creo que tienen una mezcla de respeto y temor por usar la licencia de Shenmue. Saben perfectamente que hay muuuuuuucha gente deseando que lo saquen, pero también que si llegan a sacarlo las críticas serán feroces si el producto no es perfecto (mira lo que pasó con la 4ª de Indiana Jones o las precuelas de Star Wars), y que si comercialmente es un fracaso también, supone enterrar una saga mítica que, como mínimo, le da mucho renombre a SEGA.
Despues del buen exito de los yakuza en ps3 , podria ser una buena plataforma para Shenmue III, con sus dos primeras versiones en HD
Esta muy bien esto de que se trate de que continúe la saga Shenmue pero ..... ninguna editora o plataforma ve a estas alturas que lo primero que tendrían que hacer es reeditar en HD y EN CASTELLANO los dos primeros shenmues ..... si, ya lo sé, sería un gran curro pero o yo estoy muy equivocado o si lanzarán un pack con estos dos juegos sería un gran éxito de ventas e incluso un juego vende-consolas por si mismo

Salu2
hugogs71 escribió:Esta muy bien esto de que se trate de que continúe la saga Shenmue pero ..... ninguna editora o plataforma ve a estas alturas que lo primero que tendrían que hacer es reeditar en HD y EN CASTELLANO los dos primeros shenmues ..... si, ya lo sé, sería un gran curro pero o yo estoy muy equivocado o si lanzarán un pack con estos dos juegos sería un gran éxito de ventas e incluso un juego vende-consolas por si mismo

Salu2



Dudo mucho que sea un Gran curro o un esferzo monetario muy grande portear en HD los 2 primeros para 360/ps3

si no fuera facil barato y rentable no sacarian versiones HD a toneladas como estan haciendo (silent hill metal devil may cry Zoe Resident ...)

y si esas coleciones triunfan yo opino como tu una del Shenmue seria un pelotazo

Salu2
Tukaram escribió:
hugogs71 escribió:Esta muy bien esto de que se trate de que continúe la saga Shenmue pero ..... ninguna editora o plataforma ve a estas alturas que lo primero que tendrían que hacer es reeditar en HD y EN CASTELLANO los dos primeros shenmues ..... si, ya lo sé, sería un gran curro pero o yo estoy muy equivocado o si lanzarán un pack con estos dos juegos sería un gran éxito de ventas e incluso un juego vende-consolas por si mismo

Salu2



Dudo mucho que sea un Gran curro o un esferzo monetario muy grande portear en HD los 2 primeros para 360/ps3

si no fuera facil barato y rentable no sacarian versiones HD a toneladas como estan haciendo (silent hill metal devil may cry Zoe Resident ...)

y si esas coleciones triunfan yo opino como tu una del Shenmue seria un pelotazo

Salu2


No estoy tan seguro de eso. Primero porque Shenmue es más complejo q esos juegos especialmente por la IA de los NPC, sus rutinas y colisiones, segundo porque no esta tan claro que las ventas rentabilizaran el esfuerzo. Si fuera tan claro ya lo habría hecho Sega hace tiempo.

Y dicho esto añadir que yo soy el primero con ganas de Shenmue, pero del tercero, no de ports xD
Hombre es que es eso, la emulación de Dc está muy avanzada.. aunque se sigan teniendo problemas precisamente con Shenmue xD.

Una emulación corregida (son pequeños fallos realmente) + alguna fase bonus + algún filtro.. y aunque esté en 4:3 me lo compraría.

Estoy generalmente en contra de los ports y las ''remasterizaciones'' que son simples emuladores y ya, pero en este juego hago la única excepción y yo lo compraría, con tal de que una sola persona lo juegue y se pregunte qué sigue después... así se reviviría un poco el asunto de darle continuidad a la saga D:
guillian-seed escribió:No estoy tan seguro de eso. Primero porque Shenmue es más complejo q esos juegos especialmente por la IA de los NPC, sus rutinas y colisiones, segundo porque no esta tan claro que las ventas rentabilizaran el esfuerzo. Si fuera tan claro ya lo habría hecho Sega hace tiempo.

Y dicho esto añadir que yo soy el primero con ganas de Shenmue, pero del tercero, no de ports xD


Primero de todo. Shenmue no tiene ninguna IA de rutinas de NPC.
Lo que pasa es que cada uno tiene programada su propia rutina fija, nada más.

Eso es facil de verlo jugando al 1 fijandose en un NPC y seguirlo durante un día entero. Si al dia siguiente vas a las mismas horas donde esta , allí estará (Si, alguna vez lo hice [poraki] )
Y las colisiones no es nada muy diferente a las de cualquier otro juego.

Además, que se trataría de emularlo, como ocurre con todos los demás ediciones HD actuales. Se hace un emulador del juego a medidad y listo. Si se puede simplemente recompilar en otra plataforma adaptando librerias internas mejor (es decir, un Port). A lo que sale se le aplica filtros para mejorar la calidad gráfica. No tienen mas historia estas versiones

Wence-Kun escribió:Hombre es que es eso, la emulación de Dc está muy avanzada.. aunque se sigan teniendo problemas precisamente con Shenmue xD.


Problemas en una emulación realizada por desarrolladores externos mediante ingenieria inversa sin acceso al código fuente ni especificaciones original, ni del juego ni de la máquina.
No es lo mismo a que Sega lo emulara, pudiendo modificar algunos detalles necesarios en los fuentes originales si eso lo hace mas facil, de lo que ellos tienen total conocimiento, tanto de la maquina original, la de destino como el propio juego
Una noticia del Shenmue 3 tiene que ir siempre acompañado de la noticia de la DREAMCAST 2 ... xD

Sería increible que continuasen con la saga.
A mi no me inetresan las recopilaciones de sagas en HD, pero creo que lanzar un Shenmue 3, sin antes darles a toda una generación la opción de jugar los 2 primeros de forma fácil, barata y cómoda, sería un suicidio comercial.
Dene escribió:A mi no me inetresan las recopilaciones de sagas en HD, pero creo que lanzar un Shenmue 3, sin antes darles a toda una generación la opción de jugar los 2 primeros de forma fácil, barata y cómoda, sería un suicidio comercial.


Si algún día aparece shenmue 3 como juego retail, aparecerá como juego completo, todos los capítulos de la historia, lo tengo clarísimo. No puedes continuar un juego abandonado hace tantos años desde donde lo dejaste.

Aunque lo fácil es que simplemente quede en el olvido.

Pero sería una gozada, y bien vendido, un "Legend of Shenmue" que empezara en el dojo y acabara donde quiera Yu que acabe, sería hyper-pajero.
No descartes que se haga como en Shenmue II de Xbox que incluía el primero resumido en un DVD como si fuera una película. La saga Yakuza ha hecho lo mismo, metiendo las cinematicas de los anteriores en las opciones.
Guybrush escribió:
Dene escribió:A mi no me inetresan las recopilaciones de sagas en HD, pero creo que lanzar un Shenmue 3, sin antes darles a toda una generación la opción de jugar los 2 primeros de forma fácil, barata y cómoda, sería un suicidio comercial.


Si algún día aparece shenmue 3 como juego retail, aparecerá como juego completo, todos los capítulos de la historia, lo tengo clarísimo. No puedes continuar un juego abandonado hace tantos años desde donde lo dejaste.

Aunque lo fácil es que simplemente quede en el olvido.

Pero sería una gozada, y bien vendido, un "Legend of Shenmue" que empezara en el dojo y acabara donde quiera Yu que acabe, sería hyper-pajero.


He leido muchos terminos para definir lo que seria Shenmue3. Creo que hyper-pajero, es el mas adecuado XD
42 respuestas