[HO] Shenmue 1 y 2

Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Natsu escribió:
Nexus_VII escribió:
Natsu escribió:
Dear ñapa nada guapo, lo que he hecho es desplazar las bandas negras laterales para que se muestre lo que cubren lo que viene siendo 16:9 y 21:9 real.

Y en el original también se puede te dejo vídeo del hack que hice en su día, funcionando en Dreamcast

https://youtu.be/EsAAWxAL_wI

Lo primero que el tono ese condescendiente con lo de guapo sobra, lo segundo el video que enseñas esta chafado macho si estas tan ciego que no llegas ni a ver eso ya es cosa tuya porque solo tienes que ver el reloj campeón

y te citare lo que dijo @gombler que lo explica muy bien


Infórmate antes de hablar por que la ignorancia es muy atrevida y no hace falta que cites a nadie llevo mucho tiempo en esto como para que venga nadie a darme lecciones.

Había redactado un post explicando pero sabes qué? paso, así está el patio, la peña dejándose horas para modificar la matriz 3D del juego para que venga el listo de turno a hablar sin saber, que el reloj está achatado dice, gracias Einstein no lo había visto, el que está ciego eres tú, por que si no sabes ver cuando una imagen está proporcionada y no estirada el problema no lo tengo yo.

Aquí se ve como el juego NO está achatado, lo que se cambia es la matriz 3D para ampliar el campo de visión horizontal no el HUD! que también se puede,

Imagen

Aquí de regalo otra con el hud arreglado en el que puedes ver que el juego NO está estirado ni achatado.

Imagen

Luego pasa lo que pasa que la gente se cansa de hacer mods para que echen tu trabajo por tierra.

Lo siento pero es que no puedo con la gente que va de lista.

En serio tío tu tienes un problema de compresión lectora y de ego muy grande tio XD, pero macho si te estoy diciendo que hasta lo voy a usar en mi ultimo post,
Nexus_VII escribió:SI yo lo de ñapa lo decía porque es un apaño, porque yo no lo veo 100% 16:9 y seguramente yo lo jugare con ese apaño, si el otro se lo toma mal ya es cosa suya [beer]


desde tu primera repuesta vas del palo condescendiente e ignoras la explicación de Gromber (que omites en tu quoteo) a lo del 16:9 que es a lo que me referia yo cuando e dicho lo de ñapa, no se que cojones te pasa tío XD ¿tengo que decir que esta perfecto cuando no me lo parece?

PD:yo aporto material echo por mi para emuladores en emumovies y launchbox y cuando tengo alguna crítica no tengo pataletas como las tuyas ;)
Lebroncito escribió:No veo a nadie hablar del control adaptado a los tiempos....no iban a meter algo asi?


Lo unico adaptado a los tiempos es poder controlar al Ryo con el joystick en vez de cruceta, aunque puedes controlarlos con ambos...
elamos escribió:
Lebroncito escribió:No veo a nadie hablar del control adaptado a los tiempos....no iban a meter algo asi?


Lo unico adaptado a los tiempos es poder controlar al Ryo con el joystick en vez de cruceta, aunque puedes controlarlos con ambos...


Si, fue una gran decepción esperaba un control a lo remaster de los RE, o a los Yakuza, un control analogico tipico, al menos en la exploracion, pero vamos estoy acostumbrado a jugarlo con cruceta, eso si la de la dreamcast es oro.

No se como lo pusieron como caracteristica nueva, si en el 2 normal, podias elegir el modo analogico y dependiendo de la intensidad corria o andaba.
fonso86 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Olvidaos de la traducción: http://www.clandlan.net/foros/topic/800 ... e-shenmue/


Bueno, viene a decir que el traductor original no da su permiso en que se use su traduccion para estos ports (para no regalarle el trabajo a Sega). Eso no quita que otro equipo (que tenga ganas y tiempo) haga una nueva traduccion para este port.

Qué raro, si aquí los cuñados iban diciendo que ya estaba la traducción hecha y que se la regalarían a Sega con gusto, como si solo fuese además cuestión de regalar la traducción y no necesitar gente para que te la revise entera, qué seguramente lleva más tiempo revisar que esa traducción sea correcta que hacerla de nuevo desde 0.
Alertado ante la variedad de bugs, he optado por recurrir a los mares del mar Caribe antes de pasar por caja y jubilar las versiones de Dreamcast, y mientras que con el Shenmue 2 no hay ningún problema aparente, el primer
Shenmue presenta errores gráficos por doquier, convirtiéndose en una ensalada de polígonos sin sentido. ¿Esto sólo pasa en la versión Sparrow o también es un error que sucede en la versión "limpia"? Es que si me puede ocurrir lo segundo, prefiero prescindir de las versiones HD y seguir con las de Dreamcast.
torcuato84 escribió:Alertado ante la variedad de bugs, he optado por recurrir a los mares del mar Caribe antes de pasar por caja y jubilar las versiones de Dreamcast, y mientras que con el Shenmue 2 no hay ningún problema aparente, el primer
Shenmue presenta errores gráficos por doquier, convirtiéndose en una ensalada de polígonos sin sentido. ¿Esto sólo pasa en la versión Sparrow o también es un error que sucede en la versión "limpia"? Es que si me puede ocurrir lo segundo, prefiero prescindir de las versiones HD y seguir con las de Dreamcast.

En el hilo de ps4 he visto a muchos quejarse de errores gráficos y bugs, entre ellos cinemáticas que se ve la pantalla en blanco y cosas así por lo que tiene pinta de que en la versión legal puedan ocurrir igual.
Este video esta dedicado a todos los "haters" de los ports, como se comenta en el hilo: https://youtu.be/51jVO3lc_WA

Aunque afecta más a las versiones de consola, muchos de esos fallos no los he tenido, desde su salida, podeis ver mis gameplays grabados en directo, pero si que es verdad que mi opinión sobre el mismo esta empezando a ser menos entusiasta y lo siento por los consoleros.

@elamos, lo del Magic Weather no era un extra al pasarte el juego por primera vez?
Gromber escribió:Este video esta dedicado a todos los "haters" de los ports, como se comenta en el hilo: https://youtu.be/51jVO3lc_WA

Aunque afecta más a las versiones de consola, muchos de esos fallos no los he tenido, desde su salida, podeis ver mis gameplays grabados en directo.

Yo no soy un hater de los ports, he comprado muchísimas remasterizaciones y ports y con muchos de ellos encantado, eso si, creo que este en concreto debería de haber salido en mejores condiciones y mejor adaptado en general además de traducido, o eso o quizás a un precio menor.
Gromber escribió:Este video esta dedicado a todos los "haters" de los ports, como se comenta en el hilo: https://youtu.be/51jVO3lc_WA

Aunque afecta más a las versiones de consola.


Madre mía, si esto lo hubieran hecho un grupo de fans mediante kickstarter tendría un pase, pero una EMPRESA? Venga ya!!!

Y de verdad que me duele muchismo que hayan salido hecho una puta mierda y con menos contenido que el original.

- Juego con muchos bugs que el original no tenia.

- Contenido recortado (shenmue Passport, Magic Weather, subtitulos al mover la cabeza).

- Contenido original alterado because yes(escenas flashbacks sin tonalidad sepia).

- En pc el uso de la cpu aumenta hasta el 80% en procesadores de i5 para arriba actuales.

-No va a 30 fps, si no un poquito menos y el frametime para nada es estable de ahi el stuttering en ciertos giros de camara.

- No han retocado texturas poniendo excusas de lo mas rocambolescas, pero en dos dias los modders ya han conseguido poner texturas sin grandes problemas.

- No han puesto las cinematicas en 16:9 poniendo la excusa facil de " es que el motor del juego no lo admite" o " es que en 16:9 se ven errores graficos", sin embargo los modders ya han conseguido un 16:9 limpio.

- No han mejorado la calidad del sonido. Ellos sabían perfectamente que en una tv de tubo del año catapún las cosas no se escuchan igual que en equipos actuales donde los errores de sonido se aprecian mejor, pero no, "hacemos copy paste sin limpiar el audio y listo". Luego salen los problemas que han salido, que por ejemplo al caminar parecia que Ryo iba pisando huevos.

Y todo a un precio muy acorde 35€

No vale ni 10€ la mierda que se han sacado de la manga.

Me duele tanto, si hubiera salido algo realmente decente, respetando todo el contenido del original y con mejoras aparentes hubiera pagado hasta 60 euros sin inmutarme, pero no, no ha sido así. [decaio] [decaio]

@carokix creo que no has pillado el sarcasmo de @Gromber.

Lo que ha dado a entender es que no somos haters y que realmente el port es una mierda o casi mierda, para mi mierda total.

PD: Esparaos que la gente todavía no ha empezado a jugar el 2, a ver que sorpresas trae...
@elamos ah va pensaba que iba en serio, es que ya he visto alguno en el hilo diciendo que es una maravilla de port y que tenemos que estar agradecidos y tirar la cartera a sega [+risas]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
elamos escribió:
Gromber escribió:Este video esta dedicado a todos los "haters" de los ports, como se comenta en el hilo: https://youtu.be/51jVO3lc_WA

Aunque afecta más a las versiones de consola.


Madre mía, si esto lo hubieran hecho un grupo de fans mediante kickstarter tendría un pase, pero una EMPRESA? Venga ya!!!

Y de verdad que me duele muchismo que hayan salido hecho una puta mierda y con menos contenido que el original.

- Juego con muchos bugs que el original no tenia.

- Contenido recortado (shenmue Passport, Magic Weather, subtitulos al mover la cabeza).

- Contenido original alterado because yes(escenas flashbacks sin tonalidad sepia).

- En pc el uso de la cpu aumenta hasta el 80% en procesadores de i5 para arriba actuales.

-No va a 30 fps, si no un poquito menos y el frametime para nada es estable de ahi el stuttering en ciertos giros de camara.

- No han retocado texturas poniendo excusas de lo mas rocambolescas, pero en dos dias los modders ya han conseguido poner texturas sin grandes problemas.

- No han puesto las cinematicas en 16:9 poniendo la excusa facil de " es que el motor del juego no lo admite" o " es que en 16:9 se ven errores graficos", sin embargo los modders ya han conseguido un 16:9 limpio.

- No han mejorado la calidad del sonido. Ellos sabían perfectamente que en una tv de tubo del año catapún las cosas no se escuchan igual que en equipos actuales donde los errores de sonido se aprecian mejor, pero no, "hacemos copy paste sin limpiar el audio y listo". Luego salen los problemas que han salido, que por ejemplo al caminar parecia que Ryo iba pisando huevos.

Y todo a un precio muy acorde 35€

No vale ni 10€ la mierda que se han sacado de la manga.

Me duele tanto, si hubiera salido algo realmente decente, respetando todo el contenido del original y con mejoras aparentes hubiera pagado hasta 60 euros sin inmutarme, pero no, no ha sido así. [decaio] [decaio]

@carokix creo que no has pillado el sarcasmo de @Gromber.

Lo que ha dado a entender es que no somos haters y que realmente el port es una mierda o casi mierda, para mi mierda total.

PD: Esparaos que la gente todavía no ha empezado a jugar el 2, a ver que sorpresas trae...


Lo pongo como recuerdo XD XD

gokussgod escribió:D3T ha hecho muy buen trabajo con ambos ports, todo el mundo lo esta diciendo. Los fans estan encantados mayormente. Ademas, posibilidad de escoger audio en ingles o japones, cambiar el ratio, cambiar la resolucion a varios formatos panoramicos incluso de los actuales, efectos, los menus mas organizados, tiempos de carga inexistentes, etc. Tiene muchas mejoras que no estaban en los originales.

Y por cierto, los fans de Shenmue son de lo mejor, ahora acabo de ver un caso de uno que no podia ir a por el juego porque no podia dejar la casa y ha ido otro y se lo ha cogido por el sin apenas conocerse de nada.

Ese es el comportamiento que da gusto, asi de grande es Shenmue. Une a la gente, no la separa. Esos son los verdaderos fans, los que se ayudan entre si y no van metiendo mal.
Al menos parece que los devs están activos en la comunidad de Steam y van a ir arreglando cosas.

Por cierto, no esperéis poder jugarlo bien con teclado y ratón xD
Nexus_VII escribió:
elamos escribió:
Gromber escribió:Este video esta dedicado a todos los "haters" de los ports, como se comenta en el hilo: https://youtu.be/51jVO3lc_WA

Aunque afecta más a las versiones de consola.


Madre mía, si esto lo hubieran hecho un grupo de fans mediante kickstarter tendría un pase, pero una EMPRESA? Venga ya!!!

Y de verdad que me duele muchismo que hayan salido hecho una puta mierda y con menos contenido que el original.

- Juego con muchos bugs que el original no tenia.

- Contenido recortado (shenmue Passport, Magic Weather, subtitulos al mover la cabeza).

- Contenido original alterado because yes(escenas flashbacks sin tonalidad sepia).

- En pc el uso de la cpu aumenta hasta el 80% en procesadores de i5 para arriba actuales.

-No va a 30 fps, si no un poquito menos y el frametime para nada es estable de ahi el stuttering en ciertos giros de camara.

- No han retocado texturas poniendo excusas de lo mas rocambolescas, pero en dos dias los modders ya han conseguido poner texturas sin grandes problemas.

- No han puesto las cinematicas en 16:9 poniendo la excusa facil de " es que el motor del juego no lo admite" o " es que en 16:9 se ven errores graficos", sin embargo los modders ya han conseguido un 16:9 limpio.

- No han mejorado la calidad del sonido. Ellos sabían perfectamente que en una tv de tubo del año catapún las cosas no se escuchan igual que en equipos actuales donde los errores de sonido se aprecian mejor, pero no, "hacemos copy paste sin limpiar el audio y listo". Luego salen los problemas que han salido, que por ejemplo al caminar parecia que Ryo iba pisando huevos.

Y todo a un precio muy acorde 35€

No vale ni 10€ la mierda que se han sacado de la manga.

Me duele tanto, si hubiera salido algo realmente decente, respetando todo el contenido del original y con mejoras aparentes hubiera pagado hasta 60 euros sin inmutarme, pero no, no ha sido así. [decaio] [decaio]

@carokix creo que no has pillado el sarcasmo de @Gromber.

Lo que ha dado a entender es que no somos haters y que realmente el port es una mierda o casi mierda, para mi mierda total.

PD: Esparaos que la gente todavía no ha empezado a jugar el 2, a ver que sorpresas trae...


Lo pongo como recuerdo XD XD

gokussgod escribió:D3T ha hecho muy buen trabajo con ambos ports, todo el mundo lo esta diciendo. Los fans estan encantados mayormente. Ademas, posibilidad de escoger audio en ingles o japones, cambiar el ratio, cambiar la resolucion a varios formatos panoramicos incluso de los actuales, efectos, los menus mas organizados, tiempos de carga inexistentes, etc. Tiene muchas mejoras que no estaban en los originales.

Y por cierto, los fans de Shenmue son de lo mejor, ahora acabo de ver un caso de uno que no podia ir a por el juego porque no podia dejar la casa y ha ido otro y se lo ha cogido por el sin apenas conocerse de nada.

Ese es el comportamiento que da gusto, asi de grande es Shenmue. Une a la gente, no la separa. Esos son los verdaderos fans, los que se ayudan entre si y no van metiendo mal.


Me recuerda al caso John Lennon, era tan tan tan tan tan fan, que lo mató. [fiu] Pero Oye, era fan eh? de los de verdad.
Nexus_VII escribió:Lo pongo como recuerdo XD XD

gokussgod escribió:D3T ha hecho muy buen trabajo con ambos ports, todo el mundo lo esta diciendo. Los fans estan encantados mayormente. Ademas, posibilidad de escoger audio en ingles o japones, cambiar el ratio, cambiar la resolucion a varios formatos panoramicos incluso de los actuales, efectos, los menus mas organizados, tiempos de carga inexistentes, etc. Tiene muchas mejoras que no estaban en los originales.

Y por cierto, los fans de Shenmue son de lo mejor, ahora acabo de ver un caso de uno que no podia ir a por el juego porque no podia dejar la casa y ha ido otro y se lo ha cogido por el sin apenas conocerse de nada.

Ese es el comportamiento que da gusto, asi de grande es Shenmue. Une a la gente, no la separa. Esos son los verdaderos fans, los que se ayudan entre si y no van metiendo mal.



pero que coño??????????

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dime que es un texto troll de forocoches
Cuidado con lo que dices que a la minima te mete en ignore xD
Bueno chicos, despues de probar mas a fondo el dichoso port, he encontrado otra cosa que han alterado because YO LO VALGO.

Los números de teléfono de tus amigos y familiares los han modificado quitando-les el ultimo dígito. Por ejemplo: el teléfono original de Nozomi era el siguiente 0468-22-55-08, ahora es 0468-22-55-0.

Madre mía... [buaaj] [buaaj]
Madre mia, definitivamente me voy a pasar la version de dreamcast que ademas esta traducida...
Por cierto el shenmue 2 que nos han colado es la versión de xbox verdad? Ya que tiene el doblaje inglés y que yo recuerde el de dreamcast no tenía ese idioma...

Cual era la versión recortada en detalles gráficos? La de dreamcast o la de xbox? Una vez leí que a una le habian quitado o cambiado x elementos pero no recuerdo cuál.

PD: las cinemáticas del 2 todavia son peores que las del 1... Tienen recortes por los lados y por arriba y abajo, vamos un cuadradito muy bonito [decaio]
Lo del Magic Weather se activa cuando te pasas el juego... Lo digo porque creo que alguien comentaba por aquí que lo habían recortado...

Pues yo estoy contento de que lo hayan sacado... que queréis que os diga... Lo de la traducción es una faena si, pero ya lo jugué en su día en inglés con 12 años y era entendible... que me hubiera gustado que lo tradujeran, pues si...
También es verdad que no he pagado el precio de 35 euros por el juego, si no que lo he encontrado más económico en tiendas oficiales de keys

Ayer solo lo puse un rato para pasear por Dobuita y comprar alguna cinta para escucharla en el casette... Pienso que ya solo el hecho de haberlo sacado en steam abre la posibilidad de "modificarlo" para añadirle texturas, añadirle tonterias,

También entiendo que haya gente molesta porque practicamente es un port, pero es que eso es lo que nos dijeron, que iba a ser un port

En cuanto a los bugs que habla la gente, espero que los arreglen, aunque parece que ya están lanzando parches, por lo que parecen que están escuchando a los users...

Saludos
Vamos que lo jugais pirata sin la update, en vez de pasar del cutreport, para criticarlo, no lo entiendo, esos detalles del telefono no son tan relevantes para la trama, igual que la luz del reloj o cosas similares, pero la verdad que a saber porque lo han quitado, si fuera para acortar, podían a ver quitado el prefijo que no es necesario para marcar si estas en la misma zona.

Lo verdaderamente importante son bugs de sonido, de jugabilidad, graficos... esos si que son relevantes y no cambios que gente que no los a jugado no lo va a notar, pues se puede jugar perfectamente.

En el Shenmue 2 no puedes elegir idioma como en el primero? Si, es la versión de xbox, tenía algunos cambios, muestra, según parece la versión de dreamcast, es una build más moderna, pero la de xbox, al ser una consola más potente tenía ciertas novedades y no tenía las ralentizaciones que tenía la de dreamcast.

ahh y las cinematicas del 2 en el original, tambien tenían bandas negras inferior y superior, aunque se pueden quitar con mod.

Por cierto en el Space Harrier, en la update, han invertido los controles de arriba y abajo, para mi ahora es injugable. [buuuaaaa]

@elokillo no me refiero a tí, otra cosa, mucha gente cuando supo que tendría Denuvo salieron a criticarlo y salio sin él y mira.
No no, yo he pasado por caja, tanto para Steam como para ps4...(Si lo estás diciendo por mi)

Lo del teléfono y acortar los números es una tonteria... no afecta para nada la jugabilidad...

Con respecto a lo del idioma del 2, cuando llegue a casa puedo probar a ver si te da a elegir los dos idiomas (Inglés o japonés) pero creo que debería ser así...

EDIT: Tampoco entiendo tanto odio hacia el port que se está generando...¿hubiérais preferido que no lo sacasen? también podéis no comprarlo... aparte se le están achacando cosas que ya pasaban en el original (Magic weather, incluso se han quejado lo del update que está en versión beta que es algo del sistema steam y no tiene nada que ver con el juego)
Yo lo que tengo claro, después de ver el video de Cracker que habeis colgado y de haber jugado, aunque no pasado el Shenmue original ( me quede atascado en el ultimo disco), tengo claro que la version definitiva de este, sera la de Pc, y no precisamente por Sega o por la compañía encargada del port, si no por los Fans que mejoraran y modearan el juego hasta dejarlo como realmente debería de haber sido desde un principio...

Es por ello que voy a tirar de Sparrow y cuando los grupos de Fans lo retoquen y lo pulan, lo comprare en una rebaja de Steam...

Sega no merece ver un duro despues de la guarrada del idioma y por el port tan lamentable que han sacado...
Señores estasmos en 2018 y un juego tan mitico como Shenmue, no merece el trato que se le ha dado.

Respeto a toda la gente que lo ha comprado de salida y si os soy sincero, me comprare la version de Ps4 (cuando la actualicen y resuelvan los problemas) me hace ilusion tener en mi estanteria la trilogia completa, pero así no...
El problema es que lo arreglen después de salir con updates y no en la fase de betatesting, al final el físico es el 1.0 lleno bugs, menuda broma que el disco se quede en un instalador que requiere internet para updates mientras dure el online del sistema.
Luego que se comporte como el de dc emulado y tenga fallos raros que hay que retocar ajustes que joden algo aqui o allá.
Gromber escribió:Vamos que lo jugais pirata sin la update, en vez de pasar del cutreport, para criticarlo, no lo entiendo, esos detalles del telefono no son tan relevantes para la trama, igual que la luz del reloj o cosas similares, pero la verdad que a saber porque lo han quitado, si fuera para acortar, podían a ver quitado el prefijo que no es necesario para marcar si estas en la misma zona.

Lo verdaderamente importante son bugs de sonido, de jugabilidad, graficos... esos si que son relevantes y no cambios que gente que no los a jugado no lo va a notar, pues se puede jugar perfectamente.

En el Shenmue 2 no puedes elegir idioma como en el primero? Si, es la versión de xbox, tenía algunos cambios, muestra, según parece la versión de dreamcast, es una build más moderna, pero la de xbox, al ser una consola más potente tenía ciertas novedades y no tenía las ralentizaciones que tenía la de dreamcast.

ahh y las cinematicas del 2 en el original, tambien tenían bandas negras inferior y superior, aunque se pueden quitar con mod.

Por cierto en el Space Harrier, en la update, han invertido los controles de arriba y abajo, para mi ahora es injugable. [buuuaaaa]

@elokillo no me refiero a tí, otra cosa, mucha gente cuando supo que tendría Denuvo salieron a criticarlo y salio sin él y mira.


Yo no lo voy a jugar entero( lo comprare cuando vea que han hecho un trabajo decente y lo podrás ver en la firma banner que tengo de steam). Tan solo lo he bajado para ver los cambios y los recortes que han metido. Por cierto, en que momento dijeron que el port tan solo iba dedicado a los no fans para que no respeten al 100% el contenido del original??

Mira, yo me sabía de memoria la mayoría de los numeros de teléfono del juego, por eso me di cuenta de que faltaba un dígito, y me jodió bastante.

Así como disfrutaba de los qte con los botones parpadenado sincronizadamente con el sonido en las partes de acción y ahora ya no y también moviendo la cabeza de un lado a otro viendo los títulos de los establecimientos...

Lo de las cinematicas del 2 ya lo sabía, pero lo que dije lo dije por lo feo que se ve ahora, peor que las cinemáticas del 1 y que al menos podrian haber quitado las bandas de arriba y abajo ellos sin necesidad de tirar de modders.

En cuanto a las voces en inglés, fallo mío, del 2 tengo la versión japonesa con las voces en japonés pero no en inglés, pero bueno, el caso es que en efecto nos han puesto la versión xbox.

En cuanto al rendimiento, los bugs no me preocupan porque se que los van a subsanar, lo que me preocupa y mucho es el alto consumo de cpu, ya que algunos núcleos llegan al 100% y en general se mantiene al 80% y no me parece ni medio normal teniendo un i5 de sexta gen.

@elokillo lo del Magic weather es verdad, error mío, al eliminar la partida del de dreamcast se desactivó. Ahora bien habrá que ver si en este port se activa al pasarse el juego o no.
Leí por aquí que habían cambiado la tonalidad de los flashbacks y que no tenían tono sepia, pero acabo de tener el de debajo del cherry tree y sí tenía tono sepia. No sé si es algo que han corregido en el parche que está ahora en la rama beta de Steam, pero vamos, que no vi nada raro.
xecollons escribió:Leí por aquí que habían cambiado la tonalidad de los flashbacks y que no tenían tono sepia, pero acabo de tener el de debajo del cherry tree y sí tenía tono sepia. No sé si es algo que han corregido en el parche que está ahora en la rama beta de Steam, pero vamos, que no vi nada raro.


Se ven así? Puedes confirmar, pasar una foto o algo?

https://youtu.be/gXpDvUDX1C4
sin parche: https://youtu.be/dssldP5JZhE?t=23

El color sepia estaba muy rebajado, no eliminado, cosa que tampoco veo mal, probar tambien sin bloom.
En la intro con lan-di si que jode un poco mas que quitaran la humedad del ambiente.

Lo de los subtitulos de los establecimientos mientras andas, si me parece una capada en la jugabilidad, cuando me di cuenta tambien me jodio, sobre el uso de la cpu, no veo problema si el juego funciona bien, que utilice los recursos disponibles, otra cosa los tirones que pueda pegar.

Para mi jugar al shenmue 1 con voces en japones y subtitulos en inglés es todo un regalo, cuando hay cosas que estan bien, tambien hay que decirlo y lo mismo con los tiempos de carga.
Imagen

Imagen

No sé hasta qué punto se aprecia en las capturas, y sí que está más rebajado que en la versión original, pero después de ver un par de videos de como se ve en este remaster, estoy convencido que le han subido el tono respecto a antes del parche, que por lo que veo, no hay nada.

No queda mal, realmente.
xecollons escribió:Imagen

Imagen

No sé hasta qué punto se aprecia en las capturas, y sí que está más rebajado que en la versión original, pero después de ver un par de videos de como se ve en este remaster, estoy convencido que le han subido el tono respecto a antes del parche, que por lo que veo, no hay nada.

No queda mal, realmente.



Nadie dice que quede bien o mal, pero no es la visión ni el enfoque que le quiso dar Yu Suzuki al juego ORIGINAL.

Y no, no han metido mas color sepia, está exactamente igual que antes del parche, que en ningún momento dije que hubieran quitado toda esa tonalidad pero vamos no está como debería estar.

foto recién tomada de la versión caribeña.

Imagen
No sé, esa no la sé, pero yo en el video del flashback del cherry tree que he visto por ahí no había sepia en absoluto.
Los de Shenmuedojo parece que ya han conseguido acceder a los textos del juego y modificarlos [beer] [beer] [beer]

Imagen

https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/re-release-internals.357/

Por cierto, que con los enbs y cambios de texturas este juego va a parecer otro distinto:
Mirad el reloj!!! [flipa]
Imagen
https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/pc-wip-texture-mod-pack.416/

Hay dos enbs publicados en shenmuedojo muy guapos (https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/reshade-shenmue-shenmue-ii-hd.406/).
El de Esppiral que creo que es forero de aquí, y me encanta que haya conseguido reflejos en el suelo, con lluvia tiene que quedar muy bien:

Imagen

Y el Fabiusco que busca una iluminación más fotorealista parece:

Imagen
Streamer escribió:Los de Shenmuedojo parece que ya han conseguido acceder a los textos del juego y modificarlos [beer] [beer] [beer]

Imagen

https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/re-release-internals.357/

Por cierto, que con los enbs y cambios de texturas este juego va a parecer otro distinto:
Mirad el reloj!!! [flipa]
Imagen
https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/pc-wip-texture-mod-pack.416/

Hay dos enbs publicados en shenmuedojo muy guapos (https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/reshade-shenmue-shenmue-ii-hd.406/).
El de Esppiral que creo que es forero de aquí, y me encanta que haya conseguido reflejos en el suelo, con lluvia tiene que quedar muy bien:

Imagen

Y el Fabiusco que busca una iluminación más fotorealista parece:

Imagen


Me gusta lo que veo, caerá pronto. El reloj está mil veces mejor que el que han puesto, aunque sinceramente tampoco quiero que retoquen demasiadas cosas, por ejemplo si cambian texturas que sean similares a las del original pero con mas calidad xD las invenciones quedan fuera de lugar, en mi opinión.

En resumen, me gusta lo que veo [oki]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
elamos escribió:
Streamer escribió:Los de Shenmuedojo parece que ya han conseguido acceder a los textos del juego y modificarlos [beer] [beer] [beer]

Imagen

https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/re-release-internals.357/

Por cierto, que con los enbs y cambios de texturas este juego va a parecer otro distinto:
Mirad el reloj!!! [flipa]
Imagen
https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/pc-wip-texture-mod-pack.416/

Hay dos enbs publicados en shenmuedojo muy guapos (https://www.shenmuedojo.com/forum/index.php?threads/reshade-shenmue-shenmue-ii-hd.406/).
El de Esppiral que creo que es forero de aquí, y me encanta que haya conseguido reflejos en el suelo, con lluvia tiene que quedar muy bien:

Imagen

Y el Fabiusco que busca una iluminación más fotorealista parece:

Imagen


Me gusta lo que veo, caerá pronto. El reloj está mil veces mejor que el que han puesto, aunque sinceramente tampoco quiero que retoquen demasiadas cosas, por ejemplo si cambian texturas que sean similares a las del original pero con mas calidad xD las invenciones quedan fuera de lugar, en mi opinión.

En resumen, me gusta lo que veo [oki]

No digas cosas "malas" que algunos moders se ofenden rapido [beer] pienso igual que tu con lo de retocar demasiado las texturas, lo de los reflejos/luces tiene buena pinta.
Ya empieza la cosa a andar con los mods, genial! A ver que son capaces de hacer
Imagen

Ya ha caído y todo gracias a la comunidad modder, tengo fe en ellos, pero a Sega ya le pueden petar bien el ojal. Ojalá vendan algún día la licencia y se la quede alguna compañia que sepa hacer las cosas bien.
me da que se va venir traduccion al español mas rapido de los que pensamos. [beer]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
hellknight escribió:me da que se va venir traduccion al español mas rapido de los que pensamos. [beer]

Me da a mí que no, ya que no van a poder utilizar la traducción realizada para los originales y además una traducción lleva muchísimo tiempo, no es cosa de un par de días
Kamikaze 11 escribió:
hellknight escribió:me da que se va venir traduccion al español mas rapido de los que pensamos. [beer]

Me da a mí que no, ya que no van a poder utilizar la traducción realizada para los originales y además una traducción lleva muchísimo tiempo, no es cosa de un par de días

Que no se puede o que no se debe? Por respeto al creador y tal.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
kepsa escribió:
Kamikaze 11 escribió:
hellknight escribió:me da que se va venir traduccion al español mas rapido de los que pensamos. [beer]

Me da a mí que no, ya que no van a poder utilizar la traducción realizada para los originales y además una traducción lleva muchísimo tiempo, no es cosa de un par de días

Que no se puede o que no se debe? Por respeto al creador y tal.

Diría que no se puede, o sea, que aunque puede que alguien saque un parche con esa traducción cortarán enseguida los enlaces y demás por ser contenido que se está promoviendo sin el consentimiento del autor, además que el que use la traducción original para crear un parche para este port se va a ganar bastante mala fama de los grupos de traducción y de la comunidad, quien cree una traducción propia se ganará el respeto, yo creo que hay que hacer bien las cosas y quien traduzca este port que lo haga de 0 o pidiendo permiso a youtubers que tienen el juego traducido por ellxs en sus vídeos como es el caso de una youtuber con Yakuza 0
A ver si alguien me puede hechar un cable.. El pack de texturas WIP y el mipmap SK_res de Special k son compatibles? o solo puedo elegir entre uno u otro?

Por cierto, he estado mirando mas capturas del ENB ese que habéis puesto antes y madre mía, no me gusta nada, es como si dentro de las casas hubieran putos soles. [qmparto].

En cuanto a la textura nueva del reloj, mola pero el modder aun no la ha terminado, habrá que esperar.

Y sobre mas ENB, a ver si sale alguno que no sea muy cargante y que no destroze mucho la estética del juego original, ya que a día de hoy, no he visto un solo Enb con el se pueda jugar, ni en Skyrim ni en Fallout ni en ningún otro juego. Quiero decir, todos son muy bonitos sí, pero para fotos, no para jugar.

@Streamer el de Fabiusco es mas normalito, aunque habrá que ver que tal se comporta a partir de las 19:00 ya que la captura que ha colgado de noche no me acaba de gustar, demasiado oscuro, pero bueno.
@Kamikaze 11
Ya, pero menudo currazo otra vez de 0, yo creo que se deberia tomar como base o ejemplo sin plagiar, o sea en plan ayuda o guia. Ese seria un camino menos tortuoso y sin desvirtuar el desentimiento entendendible del autor
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
kepsa escribió:@Kamikaze 11
Ya, pero menudo currazo otra vez de 0, yo creo que se deberia tomar como base o ejemplo sin plagiar, o sea en plan ayuda o guia. Ese seria un camino menos tortuoso y sin desvirtuar el desentimiento entendendible del autor

Quizás para ver alguna expresión y tal que significa podría usarse pero poco más pienso yo
elamos escribió:A ver si alguien me puede hechar un cable.. El pack de texturas WIP y el mipmap SK_res de Special k son compatibles? o solo puedo elegir entre uno u otro?

Por cierto, he estado mirando mas capturas del ENB ese que habéis puesto antes y madre mía, no me gusta nada, es como si dentro de las casas hubieran putos soles. [qmparto].

En cuanto a la textura nueva del reloj, mola pero el modder aun no la ha terminado, habrá que esperar.

Y sobre mas ENB, a ver si sale alguno que no sea muy cargante y que no destroze mucho la estética del juego original, ya que a día de hoy, no he visto un solo Enb con el se pueda jugar, ni en Skyrim ni en Fallout ni en ningún otro juego. Quiero decir, todos son muy bonitos sí, pero para fotos, no para jugar.

@Streamer el de Fabiusco es mas normalito, aunque habrá que ver que tal se comporta a partir de las 19:00 ya que la captura que ha colgado de noche no me acaba de gustar, demasiado oscuro, pero bueno.


Sí, el mipmap de Special K s compatible con las texturas WIP siempre que no instales el pack extra de texturas mipmap de Special K. Las texturas custom deben llevar su propio mipmap que será diferente del de las texturas vanillas.
En la página 5 del hilo de Steam lo dicen: https://steamcommunity.com/app/758330/discussions/0/1735462352482702818/?ctp=5

If you're using custom textures, don't use the mipmaps Kaldaien provided since they are for the vanilla textures only.
Or if you plan on using them just delete the ones that you already replaced with custom textures otherwise you will have issues.
Me entristece ver como la gente le da dinero a Sega por el trabajo que no han realizado ellos :(
Rebozamiento escribió:Me entristece ver como la gente le da dinero a Sega por el trabajo que no han realizado ellos :(

Estoy contigo, deberían darle dinero a los usuarios que arreglan los juegos...
Gromber escribió:
Snatcher10 escribió:Qué tengan que venir los fans a arreglar el juego y que en solo dos días ya se vean resultados mejores que los de este port manda huevos.


No es eso, no ponen panoramico adrede en las cinematicas, para tapar algunos errores graficos y de programación del juego original, al aumentar el campo de vision, que si veremos los que añadamos el mod, pero vamos no son tampoco sangrantes, pues el resto del juego si que lo han adaptado a panoramico.

Tambien, supongo, que es una cuestión artistica, porque esas cinematicas no fueron pensadas para ese campo de vision y no dejan de ser una parte no jugable y los que sepan del arte audiovisual, la composición, el encuadre y el plano son importantes.

@elamos cheatengine o parchear ejecutable, mirate este hilo, ten en cuenta que se deforman los subs.

En Dreamcast y Xbox tambien se pueden parchear, otra cosa que uno este acostumbrado al formato original y que este mucho mejor jugarlos en una de tubo... [+risas]

Salu2

PD:
Ya tenemos otro mod de Special K, que arregla el anisotropic filtering y algunos packs de texturas, como el comentado en la pagina anterior, que lo sigue actualizando.

Imagen
Imagen


Me he bajado la ultima versión del mod WIP y al parecer ha quitado la textura de la chaqueta y del pantalón, ya que me sale de serie, hay alguna manera de meter la textura de la chaqueta?.
Supongo que lo quito, pq el pantalón estaba demasiado nuevo.
Una idea cualquiera... y darle un dinero al autor de la traduccion??

Es decir. Seguro que muchos habrian pagado 35 euros x los 2 shenmue traducidos.

Pues me parece la mejor solucion. 30 del juego y 5 al traductor por su trabajo y le damos la pasta que se merece el traductor.

Obviamente es una idea que podria satisfacer a los que no quieran tirar de pirateo y crean que el autor/es merece una remuneración y acreditación promoviendo un change.org, crowfounding o lo que sea, asi no creo que le moleste ceder la traduccion.
Evidentemente yo pagaría la traducción, si alguien tiene manera de contactar con el tío Víctor, que le exponga la idea, al final siempre pagamos el pato los de siempre, los usuarios...
elamos escribió:
Gromber escribió:
Snatcher10 escribió:Qué tengan que venir los fans a arreglar el juego y que en solo dos días ya se vean resultados mejores que los de este port manda huevos.


No es eso, no ponen panoramico adrede en las cinematicas, para tapar algunos errores graficos y de programación del juego original, al aumentar el campo de vision, que si veremos los que añadamos el mod, pero vamos no son tampoco sangrantes, pues el resto del juego si que lo han adaptado a panoramico.

Tambien, supongo, que es una cuestión artistica, porque esas cinematicas no fueron pensadas para ese campo de vision y no dejan de ser una parte no jugable y los que sepan del arte audiovisual, la composición, el encuadre y el plano son importantes.

@elamos cheatengine o parchear ejecutable, mirate este hilo, ten en cuenta que se deforman los subs.

En Dreamcast y Xbox tambien se pueden parchear, otra cosa que uno este acostumbrado al formato original y que este mucho mejor jugarlos en una de tubo... [+risas]

Salu2

PD:
Ya tenemos otro mod de Special K, que arregla el anisotropic filtering y algunos packs de texturas, como el comentado en la pagina anterior, que lo sigue actualizando.

Imagen
Imagen


Me he bajado la ultima versión del mod WIP y al parecer ha quitado la textura de la chaqueta y del pantalón, ya que me sale de serie, hay alguna manera de meter la textura de la chaqueta?.

Prueba con este mod de texturas HD para la ropa de Ryo: https://www.nexusmods.com/shenmue/mods/2

Imagen
795 respuestas