[HO] Shenmue 1 y 2

1, 2, 3, 4, 516
[i]ACTUALIZACIÓN
aqui teneis el link donde Hazardous a sacado el parche de traduccion del Shenmue 1 LINK
pachoman escribió:El excelentísimo señor Hazardous de ClanDLan ha publicado un parche para el Shenmue 1 HD. Les dejo el enlace con toda la información

http://www.clandlan.net/foros/topic/800 ... try1102910

Saludos [plas]


de paso aquí dejo un excel y el Twitter para ir siguiendo el proceso de traducción:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

https://twitter.com/ShenmueTradu

Bitácora del 1º parche de traduccion:
[spoiler]Pantallas de carga con logos de AM2 y Yu Suzuki
- Pantalla de carga con logo de Traducción y agradecimientos
- Logo Shenmue del menú original
- Textura del Despertador (del reloj de momento no he podido cambiarla si no es con otros parches más complicados)
- Textura de Lata Ganadora y Lata de Coca-Cola
- Traducción Intro de Shenhua (lo único de diálogo traducido en este parche)
- Traducción de Menús
- Traducción Opciones y Descripciones
- Traducción de Técnicas y descripciones
- Traducción de Lugares y Zonas
- Traducción de Mapas Informativos en el juego
- Traducción del nombre de las tiendas (cuando las miras)
- Traducción Pantallas de Carga
- Traducción de información en Pausa (cada situación del juego tiene su información: Dardos, Hang-On, Hablar, Correr, etc...)
- Diario (Igual que nos llego el segundo juego en Dreamcast, solo con el diario traducido)
- Fuente nueva para el diario (¿Experimental?)[/spoiler]
[/i]


pues eso acabo de leer esta noticia, prometen mejoras gráficas... os dejo link que opináis?



https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=jPtlofIccAk


link de la noticia
Grande, aun los tenia pendientes
http://store.steampowered.com/app/758330/Shenmue_I__II/ ya está en Steam , grandísima noticia e inesperada al menos por mi , el 2 me lo pasé en Xbox y el 1 no lo llegue a jugar , los pillaré si o si
Y no los traducen al español, que cabrones xd
De la traducción nos podemos ir despidiendo, es SEGA y la conocemos, pero siempre nos quedará la comunidad de traductores. Si hay un proyecto que querrán rifarse es éste.
Noticion!! Esperemos que se saque traduccion aunque no sea por parte de SEGA
Entonces a esperar a que estén de oferta y hayan salido las traducciones, voy a borrar los shenmue que me bajé porque el control puf.....que sobre todo toquen eso más que los gráficos(aunque todo es bienvenido)
Si no vienen en español, esta será la versión que pille. Supongo que la comunidad sacará alguna traducción. Eso si, que Sega no espere mucho dinero por mi parte, lo pillaré en alguna oferta importante. Viniendo en español lo pillaría en físico para PS4.
Pues si sale un parche español los pillares pero si no... ahi se quedara.
Espero que no hagan un cutreport, típico emulador embebido y con controles emulados desde el mismo.
we did it #shenmuesaved
noticion, eso si, a ver si la scene porta la tradufan de la versión de dreamcast y las cutscenes son tambien 16:9.
No estaría mal que se curraran un poco la remasterización, pero bueno mejor que nada.

Imagen


curraros una buena wiki!
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Le pasará como a Okami HD, sin traducción al español
No se sabe la fecha no?
Cuando haya traducción que me avisen, si no en la tienda se va a quedar

Pd : asumo que los originales no los llegaron a traducir en su época por qué si no, no se explica
Sin traducción , como si lo sacan en ultra,mega, chupi,hyper-HD bluray 4k 400fps
2018 y no son capaces de geolocalizar los juegos al segundo idioma más hablado del mundo [plas] [plas] [plas]

[facepalm]
En serio lo de la traducción cada vez que sale un juego cansa un poco, no traducen por número de hablantes, lo hacen por número de clientes potenciales y shenmue en españa vendío POCO en su época y venderá POCO en su versión remasterizada.

Pasando a otro tema, espero que se curren un poco las opciones gráficas tanto para equipos potentes como para pcs de pocos recursos como micropcs.
Esta saga necesita un remake. Yo por lo menos no me planteo comprar una versión prácticamente idéntica a la de Dreamcast con los años que hace de eso...
@ibero18 y menos que venderán por estar en inglés. Es la pescadilla q se muerde la cola..

No venden porque no está traducido, no está traducido porque no vende ..
evilkainn_ escribió:@ibero18 y menos que venderán por estar en inglés. Es la pescadilla q se muerde la cola..

No venden porque no está traducido, no está traducido porque no vende ..


Si, va a ser por eso...

Igualmente, no creo que tarden mucho las traducciones de los fans.
@evilkainn_

Dudo mucho que Shenmue no vendiese en España por no estar traducido, más bien por salir en una consola con poca base de jugadores, Resident evil vendio la leche y estaba en perfecto Inglés.
Yo los jugué en inglés cuando tenia 11 años, y así hasta día de hoy que tengo 28, no necesito traducción ninguna xD, pero siempre se agradece que lo hagan, por otra parte, el inglés del juego es muy básico.
Año 2020 y gente de 30-40 años sin entender un inglés de parbulario como tiene Shenmue

Que este juego venga en inglés, es el menor de vuestros problemas [facepalm]
Lebroncito escribió:Año 2020 y gente de 30-40 años sin entender un inglés de parbulario como tiene Shenmue

Que este juego venga en inglés, es el menor de vuestros problemas [facepalm]


O sea que hacer un reclamo por que el juego no esta traducido al segundo idioma mas hablado del mundo no, pero luego gente diciendo que no juegan en PC por que es "muy complicado" haciendo gala de su inutilidad por no saber usar un ordenador en pleno año 2020 si.

una cosa si y la otra no xD
Lebroncito escribió:Año 2020 y gente de 30-40 años sin entender un inglés de parbulario como tiene Shenmue

Que este juego venga en inglés, es el menor de vuestros problemas [facepalm]


Yo estoy en ese rango de edad y vamos,el inglés que dábamos hace 20 años era algo "residual",estaba porque tenía que estar,pero si lo comparas con la metodología actual te das cuenta de la penica que dábamos por aquel entonces.

Y por cierto,espero que tú como mínimo seas Doctor en Filología inglesa porque macho,si vienes con esos aires de grandeza imagino que será porque la tienes más grande que los demás.
Lebroncito escribió:Año 2020 y gente de 30-40 años sin entender un inglés de parbulario como tiene Shenmue

Que este juego venga en inglés, es el menor de vuestros problemas [facepalm]


No se trata ni de saber inglés o no ni del rango de edad. La cosa es que en pleno 2018 no se dignen a traducir en los diversos idiomas o al menos en los más hablados o utilizados, los juegos que sacan.

Que en su época no lo tradujeran o que el nivel del juego sea una chusta no quiere decir que les exima de traducirlo.

Yo con el inglés me defiendo perfectamente, la queja es que bastantes años después de la salida de ese juego y sigan sin currarse una simple traducción xD
_revan_ escribió:
Lebroncito escribió:Año 2020 y gente de 30-40 años sin entender un inglés de parbulario como tiene Shenmue

Que este juego venga en inglés, es el menor de vuestros problemas [facepalm]


O sea que hacer un reclamo por que el juego no esta traducido al segundo idioma mas hablado del mundo no, pero luego gente diciendo que no juegan en PC por que es "muy complicado" haciendo gala de su inutilidad por no saber usar un ordenador en pleno año 2020 si.

una cosa si y la otra no xD


esa comparacion te la marcas porque...because yes no?

Si yo no he dicho esa gilipollez que mencionas, a mi no me cites diciendo chorradas y yendote por las ramas.

suerte forense! [qmparto]
Lebroncito escribió:Año 2020 y gente de 30-40 años sin entender un inglés de parbulario como tiene Shenmue

Que este juego venga en inglés, es el menor de vuestros problemas [facepalm]

Perdonanos Einstein
Algunos con el tema del inglés, van muy pro. Sin faltar, pero no todos hemos tenido inglés en parvulario y dudo que el juego tenga ese nivel. Lo siento pero como mi nivel es bajo, no quiero estar jugando a algo y medio enterarme. Pero tampoco me enfado, no se. Si luego hay traducción, pues lo pillo.
matete18 escribió:Algunos con el tema del inglés, van muy pro. Sin faltar, pero no todos hemos tenido inglés en parvulario y dudo que el juego tenga ese nivel. Lo siento pero como mi nivel es bajo, no quiero estar jugando a algo y medio enterarme. Pero tampoco me enfado, no se. Si luego hay traducción, pues lo pillo.

Habrá traducción no oficial 100% seguro. Así que tranquis. El problema es para cuándo, habrá que esperar.
hit está baneado por "Troll"
rubee3n escribió:
Lebroncito escribió:Año 2020 y gente de 30-40 años sin entender un inglés de parbulario como tiene Shenmue

Que este juego venga en inglés, es el menor de vuestros problemas [facepalm]

Perdonanos Einstein


Anda tb aparecio por aqui el amigo lebroncito!

No le deis de comer,tiene pinta de troll/clon que tira para atras

Yo espero que puedan adaptar la traduccion rapido y que no me decepcionen las mecanicas ya que por temas de dinero no pude pillar una dreamcast en su momento y siempre he tenido ganas de jugarlo para ver si es tan bueno como lo pintan
@hit Troll y tonto,dudo que sepa mucho inglés cuando ni siquiera controla el español.

Lebroncito escribió:Año 2020 y gente de 30-40 años sin entender un inglés de parbulario como tiene Shenmue

Que este juego venga en inglés, es el menor de vuestros problemas [facepalm]

parbulario
parbulario
parbulario
parbulario
hit está baneado por "Troll"
Samhain escribió:@hit Troll y tonto,dudo que sepa mucho inglés cuando ni siquiera controla el español.

Lebroncito escribió:Año 2020 y gente de 30-40 años sin entender un inglés de parbulario como tiene Shenmue

Que este juego venga en inglés, es el menor de vuestros problemas [facepalm]

parbulario
parbulario
parbulario
parbulario


Ayer me llamo cuñao por decir que primero tienen que adaptar la traduccion a la estructura de archivos del juego en pc ya que dudo que sea la misma que en dreamcast\xbox pero bueno

En fin esperemos que puedan poner la traduccion pronto
rubee3n escribió:
matete18 escribió:Algunos con el tema del inglés, van muy pro. Sin faltar, pero no todos hemos tenido inglés en parvulario y dudo que el juego tenga ese nivel. Lo siento pero como mi nivel es bajo, no quiero estar jugando a algo y medio enterarme. Pero tampoco me enfado, no se. Si luego hay traducción, pues lo pillo.

Habrá traducción no oficial 100% seguro. Así que tranquis. El problema es para cuándo, habrá que esperar.


Pues la traducción del shenmue 1 y 2 ya estaba hecha y era muy buena. Tenías que bajarte las isos de los juegos con la traducción ya metida y podías disfrutar del juego sin problemas. Supongo que como ya la traducción está hecha y era buena lo único que harán es adaptarlo a pc, por lo que creo que en muy muy poco tiempo la tendrán hecha. Ya podría Sega pagar a los autores para sacarlo en español. ¿Qué es para Sega ponerse en contacto con los traductores originales y pagarles 2.000€ en modo de agradecimiento? Salen ganando todos, Sega llegaría a millones de personas más, los traductores originales se llevarían el prestigio y un dinerillo, y nosotros nos llevamos el juego con español de forma oficial. Los que más ganarían son los de consolas que no podrían conseguir nunca la versión en español si no sale de forma oficial.
Cuando la gente dice que el inglés de Shenmue es muy asequible o de parvulario, exagerando las cosas, es porque es así. Puedo dar fe. Tenía la edad de 17-18 años cuando me pasé los 2 juegos enteros y será el único que me he pasado en inglés, porque por poco que se compliquen ya me da pereza, pero es que Shenmue usa inglés de andar por casa, del básico básico. Está todo el rato con frases sencillas de 2 linias tal que así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y no bromeo XD XD XD No recuerdo otro juego con un inglés tan asequible.
Es la pura realidad, me lo pasé por primera vez con 11 años sin tener ni idea de inglés, y ahora cuando lo re-juego me río del nivel de inglés del juego.
Los Shenmue junto con Ocarina of time tienen el inglés más SENCILLO que he visto en videojuego alguno.

Vamos, si no los habéis jugado y os da miedo perderos por eso, a poco que tengáis un poco de idea os enteráis de todo.
@Streamer jajaja facilisimo ese inglés, si quieren un inglés difícil, sólo jueguen cualquier juego medieval, esos si son un dolor de... con palabras de poca frecuencia y eso...
Seguro que ni os importará traducirlo de lo sencillo que es. [sonrisa]
evilquake escribió:@Streamer jajaja facilisimo ese inglés, si quieren un inglés difícil, sólo jueguen cualquier juego medieval, esos si son un dolor de... con palabras de poca frecuencia y eso...


Los Persona son todavía peor con tanto modismo "adolescente".
@Samhain acabo de ver la intro del 5 https://www.youtube.com/watch?v=f3bVM2mxh4k y parece todo bastante sencillo de entender, pero es que en mi caso personal fue tratar de jugar el Skyrim en inglés, y tuve que ponerlo en español, utilizan unas palabras que son demasiado técnicas o de un inglés muy antiguo.
Aquí no se está discutiendo sobre si jugarlo o no en inglés, el debate es si comprar un producto en el que se menosprecia a una población por el idioma. ¿Es que los franceses o los alemanes tienen tan mal nivel de inglés que lo necesitan traducido?

La cuestión es que si SEGA no quiere hacer los mismos esfuerzos por vender el juego en España que en el resto de Europa, entonces los consumidores españoles no van a hacer el mismo esfuerzo por comprarlo. Jugarlo siempre se puede jugar sin "esfuerzos" económicos.
yo opino como muchos, ya me parece poco esfuerzo que no venga con una enorme mejora grafica, pero encima el idioma ya es vagueza y querer sacar dinero facil.
con null dc los tengo ambos subtitulados en español.
sega no es lo que era y si busca el camino facil, la ley del minimo esfuerzo, que sea con quien acepte estas politicas, yo lo volvere a jugar en null dc en mi idioma, no veran un duro mio asi.
Perdonad, pero cuando hablamis de que no vendra traducido, os referias a subtitulos?
Como puede ser eso si yo jugue al de Dreamcast y juraria que venian subtitulos. O al menos asi lo recuerdo....
Como es que ahora no los meten, si la traducción ya esta hecha?
Pues yo prefiero que venga como siempre en el tema grafico y que no toquen nada, es recordar las caras del Remaster de FFX y uff, escalofrios... XD.

Sobre el ingles no creo que haya ningun problema. Muy probablemente añadiran el español, y si no siempre se le podra meter el mod con la traduccion española.

Me parece una ganga a 30 euros, en cuanto se pueda lo reservo.
fluzo escribió:Perdonad, pero cuando hablamis de que no vendra traducido, os referias a subtitulos?
Como puede ser eso si yo jugue al de Dreamcast y juraria que venian subtitulos. O al menos asi lo recuerdo....
Como es que ahora no los meten, si la traducción ya esta hecha?


Oficialmente nunca salió traducido al español.
Lo único el diario del 2, que quedó un poco gitano eso en español y el juego en inglés. :D
795 respuestas
1, 2, 3, 4, 516