[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

Yo tampoco me lo pillaré, ya tengo la colección Ico-Shadow Colossus en PS3 y por unas mejoras no me lo voy a comprar de nuevo. Solo me lo pillaria si sacaran una trilogia Ico-Sotc-The Last Guardian. Seria maravilloso.
A mi si que me encantó cuando lo jugué remasterizado.Pero no voy a comprarmelo.Recuerdo casi del todo del juego y por unas mejoras gráficas..Lo que no entiendo es porque no hacen una segunda parte .
@olimpus porque la segunda parte es ico, lo que no entiendo es porque no le han dado conexión a The last guardian, o no se la he sabido ver
bryan23 escribió:@olimpus porque la segunda parte es ico, lo que no entiendo es porque no le han dado conexión a The last guardian, o no se la he sabido ver

Sólo hay un pequeño guiño en The Last Guardian que es el nombre de Trico en referencia a Ico y a que es el 3er juego del estudio.
bryan23 escribió:@olimpus porque la segunda parte es ico, lo que no entiendo es porque no le han dado conexión a The last guardian, o no se la he sabido ver


Bueno,me refería a un juego como el primero con nuevos colosos,mundo abierto y demás.
parrotxo escribió:Como no saquen una coleccionista me parecerá una cagada gorda.

Joder, que sacan una coleccionista o limitada por cualquier chorrijuego, y no van a sacar una de un juego que ya tiene el trato de clásico y con un monton de fans detras?

Seria una decision poco entendible...


Noticias frescas XD

Imagen

No es que sea la ostia pero 50$ (imagino que en € lo mismo) no esta nada mal!
Trae: postales, manual impreso, mapa, pegatinas, avatares para PSN, dos temas y objetos para el juego: Arco antiguo, un skin para Agro y manto del destino.

Todo ello en caja metálica!

Os dejo un par de videos confirmado modo 60 fps en PS4 Pro:
Bluepoint hablando de los modos de juego
Comparativa PS2/PS3/PS4
Dark84 escribió:
parrotxo escribió:Como no saquen una coleccionista me parecerá una cagada gorda.

Joder, que sacan una coleccionista o limitada por cualquier chorrijuego, y no van a sacar una de un juego que ya tiene el trato de clásico y con un monton de fans detras?

Seria una decision poco entendible...


Noticias frescas XD

Imagen

No es que sea la ostia pero 50$ (imagino que en € lo mismo) no esta nada mal!
Trae: postales, manual impreso, mapa, pegatinas, avatares para PSN, dos temas y objetos para el juego: Arco antiguo, un skin para Agro y manto del destino.

Todo ello en caja metálica!

Os dejo un par de videos confirmado modo 60 fps en PS4 Pro:
Bluepoint hablando de los modos de juego
Comparativa PS2/PS3/PS4



Vamoooosss!
Justo la noticia que estaba esperando [looco]
friskes escribió:Yo tampoco me lo pillaré, ya tengo la colección Ico-Shadow Colossus en PS3 y por unas mejoras no me lo voy a comprar de nuevo. Solo me lo pillaria si sacaran una trilogia Ico-Sotc-The Last Guardian. Seria maravilloso.


Mejoras? es un juego rehecho desde 0, con un apartado técnico a la última. Lo que tú tienes es un remaster, esto es un remake, nada que ver, aunque el juego en la practica sea el mismo.

Yo no lo jugué en su día, y andaba desde hace tiempo tras la recopilación HD que salió para PS3, pero ya me espero y lo descubriré a lo grande. Le tengo ganas...
OscarKun escribió:
friskes escribió:Yo tampoco me lo pillaré, ya tengo la colección Ico-Shadow Colossus en PS3 y por unas mejoras no me lo voy a comprar de nuevo. Solo me lo pillaria si sacaran una trilogia Ico-Sotc-The Last Guardian. Seria maravilloso.


Mejoras? es un juego rehecho desde 0, con un apartado técnico a la última. Lo que tú tienes es un remaster, esto es un remake, nada que ver, aunque el juego en la practica sea el mismo.

Yo no lo jugué en su día, y andaba desde hace tiempo tras la recopilación HD que salió para PS3, pero ya me espero y lo descubriré a lo grande. Le tengo ganas...

Pues tu mismo lo dices. El juego en la práctica es lo mismo. No tiene nuevos colosos ni ningún otro extra que me incentive a su adquisición. Si no jugaste a los anteriores perfecto te recomiendo este juego al 100%, pero yo ya me lo se de memoria, por mucho brilli brilli que le metan no me lo voy a volver a comprar. Cada uno que haga lo que mejor le parezca.
(mensaje borrado)
Dark84 escribió:
parrotxo escribió:Como no saquen una coleccionista me parecerá una cagada gorda.

Joder, que sacan una coleccionista o limitada por cualquier chorrijuego, y no van a sacar una de un juego que ya tiene el trato de clásico y con un monton de fans detras?

Seria una decision poco entendible...


Noticias frescas XD

Imagen

No es que sea la ostia pero 50$ (imagino que en € lo mismo) no esta nada mal!
Trae: postales, manual impreso, mapa, pegatinas, avatares para PSN, dos temas y objetos para el juego: Arco antiguo, un skin para Agro y manto del destino.

Todo ello en caja metálica!

Os dejo un par de videos confirmado modo 60 fps en PS4 Pro:
Bluepoint hablando de los modos de juego
Comparativa PS2/PS3/PS4


Pa casita que viene [carcajad]
friskes escribió:
OscarKun escribió:
friskes escribió:Yo tampoco me lo pillaré, ya tengo la colección Ico-Shadow Colossus en PS3 y por unas mejoras no me lo voy a comprar de nuevo. Solo me lo pillaria si sacaran una trilogia Ico-Sotc-The Last Guardian. Seria maravilloso.


Mejoras? es un juego rehecho desde 0, con un apartado técnico a la última. Lo que tú tienes es un remaster, esto es un remake, nada que ver, aunque el juego en la practica sea el mismo.

Yo no lo jugué en su día, y andaba desde hace tiempo tras la recopilación HD que salió para PS3, pero ya me espero y lo descubriré a lo grande. Le tengo ganas...

Pues tu mismo lo dices. El juego en la práctica es lo mismo. No tiene nuevos colosos ni ningún otro extra que me incentive a su adquisición. Si no jugaste a los anteriores perfecto te recomiendo este juego al 100%, pero yo ya me lo se de memoria, por mucho brilli brilli que le metan no me lo voy a volver a comprar. Cada uno que haga lo que mejor le parezca.


Si, la verdad es que hubiera estado bien meterle algún añadido nuevo (más colosos, nuevos escenarios...) para incentivar un poco más la compra de aquellas personas que lo jugaron en su dia. Ahora bien, comparo escenas y vídeos del original de PS2 con este, y la diferencia es tan GRANDE y luce tan ESPECTACULAR que aún habiéndolo jugado, creo que por el esfuerzo y el curro que se están pegando, vale la pena. Pero, cada uno...

Como digo no lo jugué en su dia, de hecho no he jugado tampoco al ICO ni al The Last Guardian, pero por lo que me han contado, son juegos especiales, de esos que te dejan huella. Deseando ya estoy de jugarlo...
Muy chula la edición especial, por supuesto, es la que pillaré.
Una pena que no tenga suficiente tirón para que apoyen el lanzamiento con una edición tocha con figura :(
Pero bueno, al menos habrá steelbook y mapa de tela :)

Menuda barbaridad de gráficos : https://www.youtube.com/watch?v=Otu9-fGSVmU
Tenía claro que lo quería jugar a 30 frames para no "ensuciar" mucho la visión original del director, pero he de reconocer por los vídeos aparecidos en la PSX que a 60 fps luce de escándalo.
Soy el unico al que no le gusta tanta hierba en el escenario? Tenia mas sentido el terreno desertico del original.

Por lo demas la verdad es que se ve genial.
Un sueño hecho realidad este remake, a ver si en Navidad hacen alguna oferta atractiva de la Pro y pa casa, es curioso que este remake sea la razón principal de comprarme la consola.
Sonikero escribió:Soy el unico al que no le gusta tanta hierba en el escenario? Tenia mas sentido el terreno desertico del original.

Por lo demas la verdad es que se ve genial.


Supongo que lo han hecho para que se vea más la diferencia de versiones y de generaciones. Igual pensaron que si lo hacían desértico algunos dirían "pues vaya remake, no se nota casi". Digo yo. Está claro que el toque desértico le daba ese plus de soledad.
Ken-Chan escribió:
Sonikero escribió:Soy el unico al que no le gusta tanta hierba en el escenario? Tenia mas sentido el terreno desertico del original.

Por lo demas la verdad es que se ve genial.


Supongo que lo han hecho para que se vea más la diferencia de versiones y de generaciones. Igual pensaron que si lo hacían desértico algunos dirían "pues vaya remake, no se nota casi". Digo yo. Está claro que el toque desértico le daba ese plus de soledad.


Yo creo que en el original no podían hacerlo por limitaciones técnicas y solo podían poner una textura verde como hierba.
Y en este han aprovechada y lo han puesto todo más bonito, como los templos y bosques.
Ken-Chan escribió:
Sonikero escribió:Soy el unico al que no le gusta tanta hierba en el escenario? Tenia mas sentido el terreno desertico del original.

Por lo demas la verdad es que se ve genial.


Supongo que lo han hecho para que se vea más la diferencia de versiones y de generaciones. Igual pensaron que si lo hacían desértico algunos dirían "pues vaya remake, no se nota casi". Digo yo. Está claro que el toque desértico le daba ese plus de soledad.


Si pero...

SPOILER GORDO DEL JUEGO

poniendo tanta vegetacion y tal le quita impacto al final del juego con la cima de la torre llena de vegetacion y animales... por eso digo que tenia mas sentido la version ps2 siendo tan desertica
Cuando lo anunciaron hace ya dije bah, si ya tenemos remaster en ps3... pero tras ver bien visto el remake... se que va a caer si o sí.
Estos juegos si que hay que mimarlos y tratarlos bien porque se lo merecen.
Aún estoy dudando si pillarme la edición steelbook porque lo único que me llama de ella es el mapa en físico pero... es posible que pase por el aro.
Sea como fuere, gran trabajo el que están haciendo.
vaya juegazo, que recuerdos.
cambio brutal en graficos.
NO SE PONER EN SECRETO, LA RESPUESTA AL COMPAÑERO CONTIENE SPOILERS

@friskes
si, y el tema de los cuernos de los tricos, pero esque joder, esperaba algo más en relación


Por otra parte aconsejó a todo el mundo que juegue antes a ico, no entiendo como no han metido ese juego también en el remake
Esta para reservar ya la edicion especial en españa?
Teniente Ripley escribió:Esta para reservar ya la edicion especial en españa?


Aún no, compi.
Es super inteligente por parte de Sony mostrar un trailer de este juego corriendo a 60 fps, en un video de Youtube a 30.
Kirameki escribió:Muy chula la edición especial, por supuesto, es la que pillaré.
Una pena que no tenga suficiente tirón para que apoyen el lanzamiento con una edición tocha con figura :(
Pero bueno, al menos habrá steelbook y mapa de tela :)

Menuda barbaridad de gráficos : https://www.youtube.com/watch?v=Otu9-fGSVmU


Ya hubo una figura de SOTC aunque no se vendía con ninguna edición del juego. Salió a la venta un tiempo después del lanzamiento de SOTC en PS2. La figura es impresionante y está muy buscada, es rara verla a la venta incluso en ebay o en tiendas de segunda mano.

Siento el offtopic, era para informar ;)
Ben84 escribió:
Kirameki escribió:Muy chula la edición especial, por supuesto, es la que pillaré.
Una pena que no tenga suficiente tirón para que apoyen el lanzamiento con una edición tocha con figura :(
Pero bueno, al menos habrá steelbook y mapa de tela :)

Menuda barbaridad de gráficos : https://www.youtube.com/watch?v=Otu9-fGSVmU


Ya hubo una figura de SOTC aunque no se vendía con ninguna edición del juego. Salió a la venta un tiempo después del lanzamiento de SOTC en PS2. La figura es impresionante y está muy buscada, es rara verla a la venta incluso en ebay o en tiendas de segunda mano.

Siento el offtopic, era para informar ;)


Yo la tengo y como bien dices es impresionante. Nada de platicucho malo, está hecha de poliresina, vaya que si se te cae al suelo, adiós xD
Leyendo ayer la noticia en una web sobre shadow of the colossus y su edición especial, me dio por echarle un ojo a los comentarios de la gente, y vaya por dios.

Había varios diciendo que como no actualizaban la jugabilidad a los nuevos tiempos, que deberían meter bosses por el camino entre colosos, animales y humanos para pelear con ellos y/o asentamientos donde te diesen misiones secundarias para hacer recados Oooh

Esos son los que más gracia me hicieron, ya que me pareció que pedían un horizon cambiando dinosaurios por colosos [qmparto] . Tampoco lo considero una animalada como otros que había. Lógicamente a mi me parecería una putísima mierda de cambio y que sería desvirtuar la obra, pero no deja de ser "entendible" que muchos puedan pedir algo así.
Esa edición especial tiene precio y fecha de salida en Europa?
Ben84 escribió:Esa edición especial tiene precio y fecha de salida en Europa?


Por ser correctos, solo se ha anunciado en el blog Playstation USA pero estoy 99,99999% seguro que saldrá aquí. Más que nada porque Sony se suele portar con las ediciones de sus juegos, sería rarísimo que no llegará. La fecha es el dia del lanzamiento oficial, el 6 o 7 de febrero, no recuerdo exactamente. Son 50$ o 50€.

Creo que aún no se puede reservar en ningún sitio.
Dark84 escribió:
Ben84 escribió:Esa edición especial tiene precio y fecha de salida en Europa?


Por ser correctos, solo se ha anunciado en el blog Playstation USA pero estoy 99,99999% seguro que saldrá aquí. Más que nada porque Sony se suele portar con las ediciones de sus juegos, sería rarísimo que no llegará. La fecha es el dia del lanzamiento oficial, el 6 o 7 de febrero, no recuerdo exactamente. Son 50$ o 50€.

Creo que aún no se puede reservar en ningún sitio.


Muchas gracias compi, caerá de salida :D
Cada vez que veo videos flipo más con lo que están consiguiendo. Se ve brutal! Esperemos que también mejoren las partes más desquiciantes en lo jugable.
No van a tocar lo jugable, ya lo dijeron.

La forma de moverse y agarrarse será la misma, sólo cambian gráficos
Va a ser bestial. Esto sí que es un remake en condiciones. Va a ser un lujo perderse por ese mundo con ese lavado de cara.
Pues en el video se ve realmente bien, joder se ve espectacular.

https://www.youtube.com/watch?v=Otu9-fGSVmU
Increíble como se ve, que delicia jugar a uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos con este lavado de cara. Se ve impresionante, caerá el día de salida con la misma ilusión que fui a comprarlo para PS2 y PS3.
Veo que sale ya la edición especial con la caja metalica, bien bien!

¿Se sabe si viene incluida un disco de la BSO? Seria un detallazo.
@parrotxo esque atendiendo a la historia del juego no tiene sentido, joder como van a haber asentamientos, si es una tierra prohibida, y colosos de por medio .... en fin, supongo que quien pide eso no lo ha jugado
Ben84 escribió:
Kirameki escribió:Muy chula la edición especial, por supuesto, es la que pillaré.
Una pena que no tenga suficiente tirón para que apoyen el lanzamiento con una edición tocha con figura :(
Pero bueno, al menos habrá steelbook y mapa de tela :)

Menuda barbaridad de gráficos : https://www.youtube.com/watch?v=Otu9-fGSVmU


Ya hubo una figura de SOTC aunque no se vendía con ninguna edición del juego. Salió a la venta un tiempo después del lanzamiento de SOTC en PS2. La figura es impresionante y está muy buscada, es rara verla a la venta incluso en ebay o en tiendas de segunda mano.

Siento el offtopic, era para informar ;)


Lo sé, pero esa no me gusta... Quería otra :(

Qué raro, creía que hoy anunciarian la especial en Europa... espero que no tarden [360º]
WarDog_25 escribió:Veo que sale ya la edición especial con la caja metalica, bien bien!

¿Se sabe si viene incluida un disco de la BSO? Seria un detallazo.


Desgraciadamente no está incluida la BSO, ni en físico ni en digital.

Los extras de la edición especial no son gran cosa como ya se puede entrever viendo que "solo" aumenta el precio base del juego en 15 euros.

Habrá que ver como es ese manual y ese mapa, pero no espero gran cosa.
Dark84 escribió:
parrotxo escribió:Como no saquen una coleccionista me parecerá una cagada gorda.

Joder, que sacan una coleccionista o limitada por cualquier chorrijuego, y no van a sacar una de un juego que ya tiene el trato de clásico y con un monton de fans detras?

Seria una decision poco entendible...


Noticias frescas XD

Imagen

No es que sea la ostia pero 50$ (imagino que en € lo mismo) no esta nada mal!
Trae: postales, manual impreso, mapa, pegatinas, avatares para PSN, dos temas y objetos para el juego: Arco antiguo, un skin para Agro y manto del destino.

Todo ello en caja metálica!

Os dejo un par de videos confirmado modo 60 fps en PS4 Pro:
Bluepoint hablando de los modos de juego
Comparativa PS2/PS3/PS4


Que jodida maravilla [flipa]
La edicion especial esta en amazon usa pero no envia a españa :(
Teniente Ripley escribió:La edicion especial esta en amazon usa pero no envia a españa :(


No está anunciada edición especial en Europa, pero es de suponer que la habrá.
Por tanto mejor aguantar las ganas y esperar a que la tengamos en amazon u otras tiendas de aquí.
Qué ganas le tengo a este juego. Este cae el día uno sin pensarlo, viendo el curro que se están dando y lo respetuosos que están siendo con el original que cuenten con mi dinero. Ojalá venda muy bien y arregle un poco el semidescalabro de TLG, que Sony siga apoyando a Ueda para hacer juegos grandes. Y de paso que le den más recursos que tarde menos en hacer las cosas. Pienso en la salvajada técnica que han hecho con Trico en TLG y no me explico cómo 40 o 50 tíos intentaron meter eso en una PS3, más cuando más de la mitad de la plantilla eran artistas, programadores había muy pocos. Ahora esos artistas están en Gen Design y es Japan Studio quien pica código, ojalá colaboren con más presupuesto en lo nuevo de Ueda. O que compren Bluepoint y se lo dejen a Ueda a su antojo XD Aunque no sé yo... Pero juegos así son imprescindibles en la industria.
baronrojo2 escribió:@Teniente Ripley a que precio esta?

50$
a falta de un mes y no sabemos nada de la coleccionista...
Yuluga escribió:a falta de un mes y no sabemos nada de la coleccionista...


Todos los días reviso amazon, xtralife, game para ver si está disponible ... y nada de momento.

Estoy empezando a ponerme nervioso [mad]

A ver si con las tonterías, nos quedamos sin coleccionista en europa...
Buenos dias, habéis probado a comprarla en amazon.com ? Me ha dejado y soy de canarias, se me queda en 76,76 dolares.
Zinv escribió:Buenos dias, habéis probado a comprarla en amazon.com ? Me ha dejado y soy de canarias, se me queda en 76,76 dolares.


Sí, ya he pensado en esa opción, pero vamos, no hay prisa para ello. Prefiero esperar a ver si se confirma si habrá o no edición especial en europa, que vamos, yo lo daba por hecho de que la habría, y aún lo doy, pero los días van pasando y ...
2654 respuestas
14, 5, 6, 7, 854