[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

Leyendo en otras paginas encontré que la mayoría de gente se queja de que en este remake se pierde el ambiente onírico que se transmitía en el original, como si te encontraras en un mundo de sueño.

Es comprensible el juego de iluminación y niebla que se usaba en el original dado a las limitaciones técnicas de la PS2 (que este juego las llevo al limite con efectos de partículas y bloom) y que la gente lo eche en falta pero en mi caso cada vídeo que veo me va convenciendo más, solo hay que ver la comparación de paisajes y vegetación que hay entre el original y este remake mucho más vivo y rico en detalles.
Yo lo jugué en su día y no he vuelto, aunque lo considero una joya insuperable. De hecho, pocos juegos te transmiten esa sensación de soledad. Tiene largos momentos de calma antes de la tensión de los combates, épicos como en ningún juego, y tiene un alma que pocos juegos han logrado siquiera rozar. El remake se ve de lujo, y el precio es bueno. Lo jugaré sí o sí.
A mi me pillará de nuevas este juego, en su momento me pasé el ICO y me encantó, después se escacharró la PS2 y me quedé con las ganas, y tras haber disfrutado como un enano del The Last Guardian, estoy deseoso de echarle el guante a éste. [+furioso]
¿Cuánto es la duración del juego en PS2?
Hablo de memoria, ya que desde PlayStation 2 no lo juego, pero sí vas rápido, no dura más de unas 8 - 10 horas.
Va a salir a un precio reducido de 40 €. Hace tantos años que no lo juego que me apetece mucho echarle el guante.
bufff se ve impresionante, esto sí que merece la pena,
este juego es digno de que se haga un remake que vaya fluido

lo que hicieron en la ps3 fue muy cutre,
empanuti escribió:bufff se ve impresionante, esto sí que merece la pena,
este juego es digno de que se haga un remake que vaya fluido

lo que hicieron en la ps3 fue muy cutre,


Sencillamente: no.

Lo que hicieron en PS3 fue un muy buen trabajo de remasterización.
La versión de ps3 esta bien y además en 3d me gusto mucho mas. Creo que de todos los juegos que añadieron 3d en este es el mas notable.
Pues a mi me enamoró el ultimo video XD
Es normal que me haya enamorado del último tráiler?
Qué lastima que para mi gusto se están cargando esa sensación mágica, onírica, misteriosa... con tanta definición y claridad. Lo compraré porque es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, pero... estoy harto del 4k, de los frames y de toda la dialéctica que oculta todo el tema artístico.
Esperando a que se abran las reservas, a ver si alguno tienda regala algo guapote.
Y seguramente pase como Crash o Ratchet y en vez de 40 se puede pillar por 35€.
si hubieran metido mas colosos esto juego vendería como churros, hay que decir que se ve muy bien pero estoy cansado de tantos remasters y remake, espero que no sorprendan y metan mas colosos aunque lo dudo.
@wisanitos olvídate de eso, es un remaster cierto, pero si hacen remasters de juegos de culto, por mi el problema no es tan gordo.
Caerá el día 1
Manint escribió:
empanuti escribió:bufff se ve impresionante, esto sí que merece la pena,
este juego es digno de que se haga un remake que vaya fluido

lo que hicieron en la ps3 fue muy cutre,


Sencillamente: no.

Lo que hicieron en PS3 fue un muy buen trabajo de remasterización.


A mi me parecio una remasterización mejorable, sobre todo porque el juego arrastra fallos técnicos que no estaban en ps2, como un popping algo mas notorio en algunas zonas.

Evidentemente el que el framerate se mantenga en los 30fps estables ayuda bastante, pero bajo mi punto de vista no llega a ser una remasterización tan notable como puede ser la del god of war 1 y 2
No tuve oportunidad de jugar al original ni al remaster de PS3, así que me apunto este para la salida.

Si las maravillas que leo de este juego son ciertas, lo voy a disfrutar mucho.
ryo hazuki escribió:
Manint escribió:
empanuti escribió:bufff se ve impresionante, esto sí que merece la pena,
este juego es digno de que se haga un remake que vaya fluido

lo que hicieron en la ps3 fue muy cutre,


Sencillamente: no.

Lo que hicieron en PS3 fue un muy buen trabajo de remasterización.


A mi me parecio una remasterización mejorable, sobre todo porque el juego arrastra fallos técnicos que no estaban en ps2, como un popping algo mas notorio en algunas zonas.

Evidentemente el que el framerate se mantenga en los 30fps estables ayuda bastante, pero bajo mi punto de vista no llega a ser una remasterización tan notable como puede ser la del god of war 1 y 2


A mi del de PS3 lo que no me gustó nada fueron los trofeos. Había que pasarse el juego 6 veces y hacer los colosos en contrarrelojes, era una tortura china! Espero que este tenga unos trofeos más disfrutables y se ajusten más al espíritu del juego.
Caera de salida . Team Ico no hace videojuegos , hace obras de arte , no se parecen a nada del mercado y te hacen sentir tanto con tan poco....
friskes escribió:
ryo hazuki escribió:
Manint escribió:
Sencillamente: no.

Lo que hicieron en PS3 fue un muy buen trabajo de remasterización.


A mi me parecio una remasterización mejorable, sobre todo porque el juego arrastra fallos técnicos que no estaban en ps2, como un popping algo mas notorio en algunas zonas.

Evidentemente el que el framerate se mantenga en los 30fps estables ayuda bastante, pero bajo mi punto de vista no llega a ser una remasterización tan notable como puede ser la del god of war 1 y 2


A mi del de PS3 lo que no me gustó nada fueron los trofeos. Había que pasarse el juego 6 veces y hacer los colosos en contrarrelojes, era una tortura china! Espero que este tenga unos trofeos más disfrutables y se ajusten más al espíritu del juego.


Bueno, los trofeos no dejan deser algo totalmente secundario, estan ahi, si quieres los sacas y si no, puerta xD

Personalmente es un juego que me gustaria tener al 100% con su platino, pero hace tiempo que tire la toalla con las contrareloj en dificil, aunque no descarto volver a retomarlo algun dia [carcajad]
Prefiero gastarme ahora en Crash Bandicoot.
Pues desde el dia uno voy a tener reservado el juego... tremendo como luce... Un saludo.
@friskes el tema de los trofeos es algo que no termino de entender, tengo un par de amigos que son locos de los trofeos, y que si no los platinan no se quedan contentos, pero esque hay veces que no le encuentro sentido, como por ejemplo mata tantos enemigos con tal arma, hay algunos que son una auténtica gilipolleces, yo prefería el sistema de juegos como metal gear de psx, que para conseguir el camuflaje, bandana, esmoquin y tal tenias que tomar determinadas decisiones, y luego el final del juego variaba, como también el primer residente evil, esas cosas incitaban a sacar los diversos finales, pero ahora tienes las mejoras en forma de dlc, y muchos de los trofeos son gilipolleces.
bryan23 escribió:@friskes el tema de los trofeos es algo que no termino de entender, tengo un par de amigos que son locos de los trofeos, y que si no los platinan no se quedan contentos, pero esque hay veces que no le encuentro sentido, como por ejemplo mata tantos enemigos con tal arma, hay algunos que son una auténtica gilipolleces, yo prefería el sistema de juegos como metal gear de psx, que para conseguir el camuflaje, bandana, esmoquin y tal tenias que tomar determinadas decisiones, y luego el final del juego variaba, como también el primer residente evil, esas cosas incitaban a sacar los diversos finales, pero ahora tienes las mejoras en forma de dlc, y muchos de los trofeos son gilipolleces.


A mi si que me gusta sacarme los trofeos, pero me gusta que los juegos tengan trofeos atractivos que te lo pases bien consiguiéndolos. Cuando son muy porculeros paso de ellos. No me importa que sean difíciles pero si que sean porculeros y el de SOTC era el caso. Lo que hice fue pasarme el juego y conseguir todos los rabos de lagartija. Me hubiera gustado también
subir arriba del templo
pero para conseguir la estamina necesaria había que pasarse el juego unas 6 o 7 veces y por ahí si que no paso. En la versión de PS2 si que se podía subir sin tanta historia.
friskes escribió:
bryan23 escribió:@friskes el tema de los trofeos es algo que no termino de entender, tengo un par de amigos que son locos de los trofeos, y que si no los platinan no se quedan contentos, pero esque hay veces que no le encuentro sentido, como por ejemplo mata tantos enemigos con tal arma, hay algunos que son una auténtica gilipolleces, yo prefería el sistema de juegos como metal gear de psx, que para conseguir el camuflaje, bandana, esmoquin y tal tenias que tomar determinadas decisiones, y luego el final del juego variaba, como también el primer residente evil, esas cosas incitaban a sacar los diversos finales, pero ahora tienes las mejoras en forma de dlc, y muchos de los trofeos son gilipolleces.


A mi si que me gusta sacarme los trofeos, pero me gusta que los juegos tengan trofeos atractivos que te lo pases bien consiguiéndolos. Cuando son muy porculeros paso de ellos. No me importa que sean difíciles pero si que sean porculeros y el de SOTC era el caso. Lo que hice fue pasarme el juego y conseguir todos los rabos de lagartija. Me hubiera gustado también
subir arriba del templo
pero para conseguir la estamina necesaria había que pasarse el juego unas 6 o 7 veces y por ahí si que no paso. En la versión de PS2 si que se podía subir sin tanta historia.


Es que en ps2 habia un glich que facilitaba la tarea, pero fue corregido en ps3. De todas formas yo no me pase el juego tantas veces, en la tercera partida pude subir sin problemas, porque si te sabes el camino y ciertos atajos, no hace falta tener la estamina al maximo
ryo hazuki escribió:
friskes escribió:
bryan23 escribió:@friskes el tema de los trofeos es algo que no termino de entender, tengo un par de amigos que son locos de los trofeos, y que si no los platinan no se quedan contentos, pero esque hay veces que no le encuentro sentido, como por ejemplo mata tantos enemigos con tal arma, hay algunos que son una auténtica gilipolleces, yo prefería el sistema de juegos como metal gear de psx, que para conseguir el camuflaje, bandana, esmoquin y tal tenias que tomar determinadas decisiones, y luego el final del juego variaba, como también el primer residente evil, esas cosas incitaban a sacar los diversos finales, pero ahora tienes las mejoras en forma de dlc, y muchos de los trofeos son gilipolleces.


A mi si que me gusta sacarme los trofeos, pero me gusta que los juegos tengan trofeos atractivos que te lo pases bien consiguiéndolos. Cuando son muy porculeros paso de ellos. No me importa que sean difíciles pero si que sean porculeros y el de SOTC era el caso. Lo que hice fue pasarme el juego y conseguir todos los rabos de lagartija. Me hubiera gustado también
subir arriba del templo
pero para conseguir la estamina necesaria había que pasarse el juego unas 6 o 7 veces y por ahí si que no paso. En la versión de PS2 si que se podía subir sin tanta historia.


Es que en ps2 habia un glich que facilitaba la tarea, pero fue corregido en ps3. De todas formas yo no me pase el juego tantas veces, en la tercera partida pude subir sin problemas, porque si te sabes el camino y ciertos atajos, no hace falta tener la estamina al maximo


No sabia de ese atajo, pero aun así tampoco me pasé el juego 3 veces.
Pintaza, la verdad... Se sabe si va a haber diferencias entre frames entre ps4 normal y pro? (hablando de 1080p)
zeldicx escribió:Pintaza, la verdad... Se sabe si va a haber diferencias entre frames entre ps4 normal y pro? (hablando de 1080p)


30 y 60
Por cierto, en todos sitios han dicho que la fecha es 6 de Febrero, pero el blog europeo y español de Playstation dice que es el 7, por lo que seguramente el 6 sea para américa y el 7 para aquí.
Respecto a las contrareloj no se pusieron en el remaster de ps3 por los trofeos, sino que ya estaban implementados en la versión de ps2. Yo creo que sí los haré. El matar a cada uno de los colossos es un vicio.
A pesar de ya tener fecha de lanzamiento, ¿vosotros habéis encontrado algún sitio en el que se pueda reservar?
ArchCircle escribió:A pesar de ya tener fecha de lanzamiento, ¿vosotros habéis encontrado algún sitio en el que se pueda reservar?


Amazon desde hace bastante tiempo.
Manint escribió:
ArchCircle escribió:A pesar de ya tener fecha de lanzamiento, ¿vosotros habéis encontrado algún sitio en el que se pueda reservar?


Amazon desde hace bastante tiempo.


En xtralife tambien.

Y por lo que compruebo ahora, en amazon los han rebajado otros 5 euros. Ahora está a 35 para reservar.
Espero que en la Playstation Experience de la semana que viene anuncien alguna edición... aunque sea un triste steelbook [buuuaaaa]
No me puedo creer que desaprovechen sacar una coleccionista guay.
Espero un steelbook y libro de arte mínimo. Si no será una cagada
parrotxo escribió:Espero un steelbook y libro de arte mínimo. Si no será una cagada


Vamos la típica limitada de 80 pavos. Bastante probable de que llegue.
Por si alguien esta interesado, en amazon lo venden ya por 35€ y 33€ si eres prime, he preguntado en xtralife, que es donde lo tenia reservado, si van a igualar el precio o que van a hacer.
OsoDeLasCavernas escribió:
parrotxo escribió:Espero un steelbook y libro de arte mínimo. Si no será una cagada


Vamos la típica limitada de 80 pavos. Bastante probable de que llegue.


Sí, pero no creo que a 80. El juego base esta a 35 de salida, por lo que una edicion de este estilo no debería irse por encima de los 60
parrotxo escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
parrotxo escribió:Espero un steelbook y libro de arte mínimo. Si no será una cagada


Vamos la típica limitada de 80 pavos. Bastante probable de que llegue.


Sí, pero no creo que a 80. El juego base esta a 35 de salida, por lo que una edicion de este estilo no debería irse por encima de los 60


A ese precio lo reservo a lo de ya XD
WarDog_25 escribió:Por si alguien esta interesado, en amazon lo venden ya por 35€ y 33€ si eres prime, he preguntado en xtralife, que es donde lo tenia reservado, si van a igualar el precio o que van a hacer.


Compi, pues ya nos mantienes informados, que las postales que "regalan" en Xtralife son una pasada, pero claro, estamos pagando por ellas..

ArchCircle escribió:A pesar de ya tener fecha de lanzamiento, ¿vosotros habéis encontrado algún sitio en el que se pueda reservar?


Lo tienes ya en bastantes sitios: Amazon, Xtralife, Game..
iNigori escribió:
WarDog_25 escribió:Por si alguien esta interesado, en amazon lo venden ya por 35€ y 33€ si eres prime, he preguntado en xtralife, que es donde lo tenia reservado, si van a igualar el precio o que van a hacer.


Compi, pues ya nos mantienes informados, que las postales que "regalan" en Xtralife son una pasada, pero claro, estamos pagando por ellas..

ArchCircle escribió:A pesar de ya tener fecha de lanzamiento, ¿vosotros habéis encontrado algún sitio en el que se pueda reservar?


Lo tienes ya en bastantes sitios: Amazon, Xtralife, Game..


Buenas,

Me comentan en xtralife que lo bajara a 39,99€, en mi caso he cancelado la reserva con ellos y lo voy a comprar en amazon por 32,99€.
La gracia que tiene el reservarlo en xtralife es que te dan postales del juego pero por esa diferencia de precio y más aun, que yo ya tengo la edición coleccionista del juego original de PS2 con las postales, no me interesan más.

Eso si, si sacan una edición especial de verdad del juego currada voy de cabeza.
WarDog_25 escribió:
iNigori escribió:
WarDog_25 escribió:Por si alguien esta interesado, en amazon lo venden ya por 35€ y 33€ si eres prime, he preguntado en xtralife, que es donde lo tenia reservado, si van a igualar el precio o que van a hacer.


Compi, pues ya nos mantienes informados, que las postales que "regalan" en Xtralife son una pasada, pero claro, estamos pagando por ellas..

ArchCircle escribió:A pesar de ya tener fecha de lanzamiento, ¿vosotros habéis encontrado algún sitio en el que se pueda reservar?


Lo tienes ya en bastantes sitios: Amazon, Xtralife, Game..


Buenas,

Me comentan en xtralife que lo bajara a 39,99€, en mi caso he cancelado la reserva con ellos y lo voy a comprar en amazon por 32,99€.
La gracia que tiene el reservarlo en xtralife es que te dan postales del juego pero por esa diferencia de precio y más aun, que yo ya tengo la edición coleccionista del juego original de PS2 con las postales, no me interesan más.

Eso si, si sacan una edición especial de verdad del juego currada voy de cabeza.


Compi, esta mañana les he escrito por Twitter medio quejándome del mayor precio, y ya lo han bajado a 34,95. Acabo de pagar el importe total por miedo a quedarme sin las postales. Con el pago por Paypal se me ha quedado en 35,80 usando todos los puntos que tenía disponibles, así que nada mal.

Entonces he leído tu comentario, y me he acordado de una posible edición limitada/coleccionista, que en caso de que salga, sería compra obligada por mi parte. Por eso, te pregunto: ¿Es complicado cancelar la reserva de un producto en la que hayas pagado el importe total? ¿Con un simple e-mail basta y ellos lo gestionan todo?

Gracias!
@iNigori Tambien me han escrito diciéndome que lo han consultado y que lo bajaran a 34,95€.

Puedes pedir el reembolso sin problema, escribeles un email indicando el numero de pedido y que deseas cancelarlo.
Como no saquen una coleccionista me parecerá una cagada gorda.

Joder, que sacan una coleccionista o limitada por cualquier chorrijuego, y no van a sacar una de un juego que ya tiene el trato de clásico y con un monton de fans detras?

Seria una decision poco entendible...
WarDog_25 escribió:@iNigori Tambien me han escrito diciéndome que lo han consultado y que lo bajaran a 34,95€.

Puedes pedir el reembolso sin problema, escribeles un email indicando el numero de pedido y que deseas cancelarlo.


Eso es lo que te decía cuando he escrito el mensaje, que lo habían bajado a 34,95 en ese momento. Por eso lo he comprado. A lo que me refería es que he pagado el importe total porque no estaba seguro si dejando sólo la señal de reserva, también te aseguraban unas copias de las postales.

Lo de la cancelación lo quería saber por si se da el caso de que saquen una edición coleccionista/limitada del juego. Si no, me quedo con mi reserva [risita]

Gracias!
@iNigori Ok, de todas maneras si sacan una coleccionista no creo que tengas problemas para cambiar tu reversa en xtralife, en mi caso he llegado a modificar otras reservas con el importe total pagado varias veces, siempre escribiendoles un correo con mi pedido y el motivo.
Se confirma que el remake estará adaptado a los nuevos tiempos y habrá microtransacciones...
































.... es broma. [sati]

¿Se sabe cuánto ocupará de GB?.
Al final he decidido prescindir del juego y no comprarlo... Lo tuve en su dia, me lo pasé y me gustó pero hasta ahi, no me parece ni por asomo esa obra maestra que pueda ser para muchos o esos 10's que le dieron pero vaya, sobre gustos... Me hubiese molado mas un remake del ICO que es el que no jugué.Tengo una lista demasiado extensa de comprar pendientes y futuras alarmante y bien la pondria aqui y flipais XD.
Pa la saca de salida.
Saludos
2654 respuestas
13, 4, 5, 6, 754