[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

1, 2, 3, 4, 5, 654
Aún tengo que tocar el port/juego hecho por bluepoint games que me decepcione :) me encantó el sotc en ps3 a falta de no tener ps2, tanto que ni siquiera descarto darle candela a esta revisión en ps4. Es un juego único y la sensación de vacío, tristeza y epicidad en la aventura son fenomenales.
Yo probé la remasterización q dieron con el plus de ps3 pero no me gustó mucho la verdad, también es cierto q solo jugué un poco al principio, hasta llegar al primer coloso (vamos, casi nada) pero las mecánicas no me convencían, quizás algún día le vuelva a dar una oportunidad.
Menudo lavado de cara le han hecho al juego. Mira que el juego original tenía una calidad técnica más que notable, pero ahora, menuda maravilla visual.

Se vendrá para casa sin pensarlo.

No me importaría nada que hiciesen lo mismo con ICO.
Uno de mis juegos favoritos de PS2. No me lo pillé para PS3 pero ahora caerá fijo otra vez. El lavado de cara es más que notable y el juego luce en todo su esplendor.
Pinta genial, pero le pillé mucha manía a éste juego por culpa de los lagartos y los cronómetros. No lo volveré a tocar en la vida, jejeje. Con ICO lo viví y disfruté infinitamente más.
Increíbles las imágenes.


Imagen
Imagen
Imagen

¿Portada?
Imagen
Joer, tengo la remasterización HD de Ps3, pero viendo el trailer; creo que caerá de nuevo cuando ande a buen precio...

https://youtu.be/rU0JkC_sLhg

[babas]
Supongo que el juego caerá... mi juego favorito, pasado en PS2 varias veces, en PS3 otras tantas con time attack incluidos y lo más probable es que en PS4 igual [facepalm]
Me molesta un poco, porque ya cansan con tanto remaster/remake, pero este me puede [facepalm] [facepalm]
Yo no lo he jugado nunca así que este caerá seguro, eso si, veremos si a precio reducido o no, dependiendo lo que haya en el momento.
kisamesenpai escribió:Supongo que el juego caerá... mi juego favorito, pasado en PS2 varias veces, en PS3 otras tantas con time attack incluidos y lo más probable es que en PS4 igual [facepalm]
Me molesta un poco, porque ya cansan con tanto remaster/remake, pero este me puede [facepalm] [facepalm]


yo estoy igual quitando la parte de ps2, tras pasarme la remasterización tantas veces en sus varios modos pensaba que estaría ya saturado de colosos... y es ver estos maravillosos trailers y querer más. Parece que se están currando un remake como dios manda, fiel al original pero a la vez con suficientes cambios que van a justificar jugarlo otra vez. Ya jugando la remasterización a ratos pensaba, que maravilla sería si estos paisajes los recreasen con polígonos y texturas más actuales y... está ocurriendo.

Va a tocar revivir la contrarreloj en difícil del coloso 3, acabaré trastornado [looco]
40€ precio de salida.
Qué bien le sientan esos 60 fps y esa resolución.

Espero que los cambios no vayan más allá del acabado técnico que conociendo lo que se conoce hoy por AAA next gen, con la misma nos meten al lado del altar a un elfo que nos mande misiones de matar X lagartos y traerle los rabos [facepalm]
goodgod escribió:40€ precio de salida.


Confirmado?
visto el video, no recuerdo un bosque durante el juego pero tambien me puede estar fallando la memoria jeje.

Sorprende graficamente pero por eso es un Remake. Por mi parte y me imagino que para muchos queda la duda del control, si jugablemente tb se siente diferente en algun sentido. Todos los juegos anteriores son famosos por tener controles toscos.
ros escribió:Qué bien le sientan esos 60 fps y esa resolución.

Espero que los cambios no vayan más allá del acabado técnico que conociendo lo que se conoce hoy por AAA next gen, con la misma nos meten al lado del altar a un elfo que nos mande misiones de matar X lagartos y traerle los rabos [facepalm]


Según he leído en pro habrá dos opciones: 4K/30 o 1080p/60. Los usuarios de ps4 estandar tendrán que conformarse con 1080p/30 fps.

A ver si alguien lo puede confirmar.
Sylens escribió:
ros escribió:Qué bien le sientan esos 60 fps y esa resolución.

Espero que los cambios no vayan más allá del acabado técnico que conociendo lo que se conoce hoy por AAA next gen, con la misma nos meten al lado del altar a un elfo que nos mande misiones de matar X lagartos y traerle los rabos [facepalm]


Según he leído en pro habrá dos opciones: 4K/30 o 1080p/60. Los usuarios de ps4 estandar tendrán que conformarse con 1080p/30 fps.

A ver si alguien lo puede confirmar.

ASÍ ME GUSTA. [amor]
Ben84 escribió:
goodgod escribió:40€ precio de salida.


Confirmado?


En vandal pone que a 40 euros osea debe ser confirmado segurisimo y ojala sea a 40 que entonces cae de salida [sonrisa]
@Android92 Pues no será por veces que he visto información mal puesta en Vandal sobretodo con títulos por salir.

Lo suyo es dar con una fuente de verdad.
Otro que se lo pasó en ps2 y en ps3, que lo rejugue junto a ico ante la salida de The last guardian, y que seguro que volverá a caer en ps4, yo lo que espero y deseo es que mejoren el manejo de agro, era muy tedioso y molesto ese control
@Sylens Esta confirmado eso de que en FAT/SLIM irá a 30fps? Me parece una tocada de huevos importante, un juego de PS2 que pese al remozado gráfico hay juegos bastante más potentes que van a 60, mismamente y por ellos mismos Uncharted o TLOU por decir alguno, que hay bastante más. He leído que Pro tendrá dos modos pero no he leído por ninguna parte que en la normal vaya a 30fps. Si es así pasa de ser un juego que iba a caer de salida a ser un juego que lo pillaré cuando este por 10€ y sin prisa.
JoseWolf escribió:@Sylens Esta confirmado eso de que en FAT/SLIM irá a 30fps? Me parece una tocada de huevos importante, un juego de PS2 que pese al remozado gráfico hay juegos bastante más potentes que van a 60, mismamente y por ellos mismos Uncharted o TLOU por decir alguno, que hay bastante más. He leído que Pro tendrá dos modos pero no he leído por ninguna parte que en la normal vaya a 30fps. Si es así pasa de ser un juego que iba a caer de salida a ser un juego que lo pillaré cuando este por 10€ y sin prisa.


Extraido de polygon.com

Sony previously announced that Shadow of the Colossus will run at 30 fps on a standard PS4, and at 4K and 30 fps on PS4 Pro. But according to a document uploaded to Sony’s press site for Paris Games Week, PS4 Pro owners will also have the option to play Shadow of the Colossus at 60 fps, albeit at lower a resolution of 1080p.

Traducción: Sony anunció previamente que Shadow of the Colossus correrá a 30 fps en PS4 estándar, y a 4K/30 fps en PS4 Pro. Pero según un documento subido a la página de prensa de Sony para la Paris Games Week, los propietarios de una PS4 Pro tendrán también la opción de jugar a Shadow of the Colossus a 60 fps, aunque a una resolución menor de 1080p.
@Sylens Buah! Pues vaya asco, bueno siempre hay que mirar el lado bueno, dinero que me ahorro [+risas] Gracias por la info!
JoseWolf escribió:@Sylens Buah! Pues vaya asco, bueno siempre hay que mirar el lado bueno, dinero que me ahorro [+risas] Gracias por la info!


Bueno pero en la conferencia directamente no lo dijeron, con lo cual, quien sabe, todavía puede cambiar la cosa. Lo suyo sería que en las dos consolas corriera igual en términos de estabilidad. Luego para PS4 Pro que pusieran texturas mejoradas, mayor distancia de dibujado y lo que quisieran.

Ya veremos que pasa al final, aunque me temo que cosas como esta cada vez van a ser más frecuentes hasta el cambio de generación.
Sylens escribió:
JoseWolf escribió:@Sylens Esta confirmado eso de que en FAT/SLIM irá a 30fps? Me parece una tocada de huevos importante, un juego de PS2 que pese al remozado gráfico hay juegos bastante más potentes que van a 60, mismamente y por ellos mismos Uncharted o TLOU por decir alguno, que hay bastante más. He leído que Pro tendrá dos modos pero no he leído por ninguna parte que en la normal vaya a 30fps. Si es así pasa de ser un juego que iba a caer de salida a ser un juego que lo pillaré cuando este por 10€ y sin prisa.


Extraido de polygon.com

Sony previously announced that Shadow of the Colossus will run at 30 fps on a standard PS4, and at 4K and 30 fps on PS4 Pro. But according to a document uploaded to Sony’s press site for Paris Games Week, PS4 Pro owners will also have the option to play Shadow of the Colossus at 60 fps, albeit at lower a resolution of 1080p.

Traducción: Sony anunció previamente que Shadow of the Colossus correrá a 30 fps en PS4 estándar, y a 4K/30 fps en PS4 Pro. Pero según un documento subido a la página de prensa de Sony para la Paris Games Week, los propietarios de una PS4 Pro tendrán también la opción de jugar a Shadow of the Colossus a 60 fps, aunque a una resolución menor de 1080p.


Entiendo entonces que, comparándolo con los 3 modos del Rise of tomb raider, le han metido en pro un modo resolución (4k) y un modo rendimiento (60fps). Del que se han olvidado es del modo visual o gráficos. Una pena, pues es el habitual que elijo cuando el juego da esas opciones.
Otro que se lo paso en la época del PS2 y aun guardo con cariño el juego original, volverá a caer para la PS4 pro fijo y si sacan edición coleccionista también.

Sony.... just in my feelings [toctoc]
No lo jugué ni en PS2 ni en PS3.. creo que ya va tocando
Ben84 escribió:
goodgod escribió:40€ precio de salida.


Confirmado?


En la store se puede reservar y sale a ese precio, creo.

Lo juebo de que salga a precio reducido es que si hay coleccionista no costará un ojo de la cara jaja
Siempre tuve muchas ganas de jugar este juego y esta es una buenísima oportunidad pero, después de jugar The Last Guardian (que me dejó un poco frío), he perdido el hype por este juego.

Me lo acabaré pillando porque es un clásico y, como aficionado a este mundo, es una mancha en el expediente que no puedo obviar [+risas]
skar78 escribió:Siempre tuve muchas ganas de jugar este juego y esta es una buenísima oportunidad pero, después de jugar The Last Guardian (que me dejó un poco frío), he perdido el hype por este juego.

Me lo acabaré pillando porque es un clásico y, como aficionado a este mundo, es una mancha en el expediente que no puedo obviar [+risas]


Ni te lo pienses, para mi el mejor juego jamás hecho. Ahí es nada.
Ben84 escribió:
skar78 escribió:Siempre tuve muchas ganas de jugar este juego y esta es una buenísima oportunidad pero, después de jugar The Last Guardian (que me dejó un poco frío), he perdido el hype por este juego.

Me lo acabaré pillando porque es un clásico y, como aficionado a este mundo, es una mancha en el expediente que no puedo obviar [+risas]


Ni te lo pienses, para mi el mejor juego jamás hecho. Ahí es nada.


Ya, pero con los antecedentes de las sensaciones de The Last Guardian pues voy con pies de plomo XD
skar78 escribió:Siempre tuve muchas ganas de jugar este juego y esta es una buenísima oportunidad pero, después de jugar The Last Guardian (que me dejó un poco frío), he perdido el hype por este juego.

Me lo acabaré pillando porque es un clásico y, como aficionado a este mundo, es una mancha en el expediente que no puedo obviar [+risas]


He jugado ambos, el Shadow me encantó y quizás me lo vuelva a pillar para ps4. En cambio en Last Guardian me termino aburriendo y lo deje a medias. Y es raro que abandone un juego, pero este se me atraganto, tiene su aquel, pero no me divertia jugar, jugaba por obligación... Lo siento pero cuando algo baja tan rápido de precio, por algo es...

Te recomiendo el Shadow encarecidamente
[Waterman] escribió:
skar78 escribió:Siempre tuve muchas ganas de jugar este juego y esta es una buenísima oportunidad pero, después de jugar The Last Guardian (que me dejó un poco frío), he perdido el hype por este juego.

Me lo acabaré pillando porque es un clásico y, como aficionado a este mundo, es una mancha en el expediente que no puedo obviar [+risas]


He jugado ambos, el Shadow me encantó y quizás me lo vuelva a pillar para ps4. En cambio en Last Guardian me termino aburriendo y lo deje a medias. Y es raro que abandone un juego, pero este se me atraganto, tiene su aquel, pero no me divertia jugar, jugaba por obligación... Lo siento pero cuando algo baja tan rápido de precio, por algo es...

Te recomiendo el Shadow encarecidamente


Tu opinión me anima... Ten seguro que me lo pillaré, solo es que el hype está bastante bajo. XD
Lo que me da miedo del remake es que no sea totalmente fiel al original. No me importaría que metiesen contenido adicional pero que respetasen toda la base creada en PS2.

Espero que no hayan aprovechado el tirón del nombre para hacer lo que les apetezca con el juego.
skar78 escribió:
[Waterman] escribió:
skar78 escribió:Siempre tuve muchas ganas de jugar este juego y esta es una buenísima oportunidad pero, después de jugar The Last Guardian (que me dejó un poco frío), he perdido el hype por este juego.

Me lo acabaré pillando porque es un clásico y, como aficionado a este mundo, es una mancha en el expediente que no puedo obviar [+risas]


He jugado ambos, el Shadow me encantó y quizás me lo vuelva a pillar para ps4. En cambio en Last Guardian me termino aburriendo y lo deje a medias. Y es raro que abandone un juego, pero este se me atraganto, tiene su aquel, pero no me divertia jugar, jugaba por obligación... Lo siento pero cuando algo baja tan rápido de precio, por algo es...

Te recomiendo el Shadow encarecidamente


Tu opinión me anima... Ten seguro que me lo pillaré, solo es que el hype está bastante bajo. XD


@Ben84
Más de uno te tachará de loco como a mi en su día mi círculo de jugones, cómo les hacía entender que probaran ésta experiencia?

Venían de jugar a Zeldas y miles de rpg's por aquellos años y ya no te digo después de decirles que "sólo" se trata de montarte en el caballo, matar al Coloso, montar en el caballo, matar al Coloso....

Y entre medio de todo esto? Preguntaban con sorna...

Entre medio está el motivo por el cual Wanda va a matar a los colosos, el andar por esos paisajes que sin "hacer nada" te dicen de todo alzando la espada... Cómo encuentro a los Colosos? el cómo me agarro a este del agua? Porque he de matar a este con esa cara de bonachón que tiene?? Como llego a ese que está volando a esa altura a varios metros de mí si no hay edificios ni nada mas que soledad alrededor? Y esta música tan épica que me arenga de donde sale?

Hoy en día a más de uno le pasará como a los primeros después de haber jugado a Horizon o a Zelda BOTW pero si sois de los segundos como yo, os describo esta Obra Maestra con una simple palabra que quizás hayáis sentido alguna vez en vuestra vida: AMOR

Agrooooo!!
Saludos.
@Code37 Me has recordado a cuando mis amigos y yo lo empezamos a jugar, algunos comentaban que les aburría muchisimo ya que solo puedes montar en caballo y matar a colosos, nada más. Luego por otra parte eramos los que pensábamos totalmente lo contrario y que según íbamos avanzando en el juego nos hacíamos esas mismas preguntas que has escrito y veíamos el trasfondo de todo.

Adjunto un video que se lo recomiendo a aquellos que ya se lo han pasado:
https://www.youtube.com/watch?v=hOzqzaR191E

@Sylens En vandal ya lo han jugado y segun sus impresiones es fiel al original:
http://www.vandal.net/avances/ps4/shado ... ke/49147/2

@skar78 Te recomiendo que lo juegues.
@skar78 Yo solo te digo que a mi ICO no me gustó nada, The Last Guardian ni planteé comprarlo porque es prácticamente un ICO 2.0, pero Shadow of the Colossus me pareció un juegazo de la hostia. Te digo esto porque tranquilamente puede ser que, como a mi, uno te parezca muy "meh" mientras que el otro puede encantarte.
@Code37 Con tu forma de escribir y redactar...
Primero, has conseguido lo que ninguna campaña de publicidad podría para con este juego. Y segundo, pero más importante, mi respeto.

Da gusto poder leer a veces retazos de buena redacción hasta en el lugar más insospechado. Yo incluso a veces me la he llegado a encontrar en forma de pintada vandálica en un baño.

En serio, tu comentario ha conseguido reafirmar a mi pequeño instinto de jugador de que quizas esto, este Shadow of the Colossus sea algo especial... Has ganado un importante asalto contra mi yo racional que me decía que esto solo es otro producto más del hype y el recuerdo distorsionado de algunos que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Qué mierda, yo soy un loco de esos a veces... [+risas]

Mi respeto [beer]
Qué bonito, coño. Con coma. Que no es lo mismo que qué bonito coño.
WarDog_25 escribió:@Code37 Me has recordado a cuando mis amigos y yo lo empezamos a jugar, algunos comentaban que les aburría muchisimo ya que solo puedes montar en caballo y matar a colosos, nada más. Luego por otra parte eramos los que pensábamos totalmente lo contrario y que según íbamos avanzando en el juego nos hacíamos esas mismas preguntas que has escrito y veíamos el trasfondo de todo.

Adjunto un video que se lo recomiendo a aquellos que ya se lo han pasado:
https://www.youtube.com/watch?v=hOzqzaR191E

@Sylens En vandal ya lo han jugado y segun sus impresiones es fiel al original:
http://www.vandal.net/avances/ps4/shado ... ke/49147/2

@skar78 Te recomiendo que lo juegues.

@skar78
Ojo porque es más un sentimiento que una opinión y puede que vayas con todo el hype y luego parafrasees a Alfonso Vallés con un "¿Pero que coño?" [+risas]

El de PS2 lo jugué con 24 años en casa de mis padres y acabé llorando con su final (sabéis eso de cuando no quieres llorar y por aguantarte lloras más?) tanto que tuve que cerrar la puerta para que no me vieran y bueno, lo dicho en mi anterior post...

Para saber más sobre ese sentimiento tuve que ponerme a prueba con el remake, ya con 29 años y viviendo sólo en casa, toda una tarde lluviosa tenía por delante, me dije a mi mismo "seguirá igual?" imaginaros...

Ya sabía por donde tenia que ir, me lo había pasado varias veces... y esa música de la intro? Porque la dejo entera? Si ya sé lo que va a pasar... pero algo dentro de mí seguía fluyendo... Había cambiado algo?

Pues 5 años de diferencia jugando a cienes de juegos... pero no, esa sensación a caballo buscando a los Colosos no me aburría, quería saber de ellos otra vez con las mismas ganas y ver el final del juego por el que una vez más... volví a llorar [amor]

Nostalgia? No.
Eso lo tengo con Snow Bros, Toki, Super Mario...

Ayer viendo la intro "Remodelada" los pelos de punta una vez más y con mis actuales 36 años tengo ese 6 de Febrero del 2018 apuntado y reservado para una "Nueva" experiencia.

En resumen que te lo compres y si no te gusta lo vendas [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos y perdón por el tochaco [hallow]
Uno que va caer...Pinta muy bien el remake!
No va a tener edición coleccionista ni nada no? Una pena... Caería con todo
Sylens escribió:
JoseWolf escribió:@Sylens Esta confirmado eso de que en FAT/SLIM irá a 30fps? Me parece una tocada de huevos importante, un juego de PS2 que pese al remozado gráfico hay juegos bastante más potentes que van a 60, mismamente y por ellos mismos Uncharted o TLOU por decir alguno, que hay bastante más. He leído que Pro tendrá dos modos pero no he leído por ninguna parte que en la normal vaya a 30fps. Si es así pasa de ser un juego que iba a caer de salida a ser un juego que lo pillaré cuando este por 10€ y sin prisa.


Extraido de polygon.com

Sony previously announced that Shadow of the Colossus will run at 30 fps on a standard PS4, and at 4K and 30 fps on PS4 Pro. But according to a document uploaded to Sony’s press site for Paris Games Week, PS4 Pro owners will also have the option to play Shadow of the Colossus at 60 fps, albeit at lower a resolution of 1080p.

Traducción: Sony anunció previamente que Shadow of the Colossus correrá a 30 fps en PS4 estándar, y a 4K/30 fps en PS4 Pro. Pero según un documento subido a la página de prensa de Sony para la Paris Games Week, los propietarios de una PS4 Pro tendrán también la opción de jugar a Shadow of the Colossus a 60 fps, aunque a una resolución menor de 1080p.


De confirmarse sería una terrible noticia y sentaría un fatídico precedente. Creo que sería el primer caso en el que podría jugarse en PS4 Pro al doble de frecuencia que en la versión estándar. Corregidme si me equivoco.

Lo peor de todo es que teniendo en cuenta que la Pro no es capaz de duplicar la frecuencia en los títulos punteros (Uncharted 4, Horizon....), siempre queda la sospecha de que en este caso, y en otros que puedan venir, lo que tenemos es una versión capada en PS4 estándar para fomentar las ventas de la Pro.
Cuando salio el de PS3 no estaba mal (habiendo disfrutado del juego en PS2), pero este me esta dejando babeando...
Pelea contra The Knight.... increíble lo bonito que es todo y el miedo que da el coloso.
Qué ganas por dios.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... uRTVVkVxfo


Y aquí contra The Snake :
https://www.youtube.com/watch?v=S2gADLBTkcw
2654 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 654