[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

1, 2, 3, 4, 554
keverson303 escribió:
Tyler Durden escribió:Remake totalmente innecesario, pero....

Imagen

Para mi no es innecesario, pero ya somos 4.


Ya somos 5.
Y tampoco creo que sea innecesario, así que somos 2 en eso.
Y soy de los que quieren más colosos, 1.

Si seguimos así, podremos hasta estimar las ventas del juego [qmparto]
Todo lo que sea mejoras jugables acompañado ya con la mejora gráfica [sonrisa]
A mi no me parece innecesario, en todo caso seria tan innecesario como un new super mario bros, o cosas del palo...

Shadow of the colossus en cierto modo fue un juego adelantado a su tiempo, que en ps2 iba a tirones y muchas ideas que querian plasmar en el juego no pudieron por carencias técnicas....

Si mejoran un clásico, de innecesario tiene poco.

No entiendo por que critican a sony por traer juegos asi, y no a nintendo por sus adaptaciones de snes a ds, de wiiu a switch, de wii o cube a wiiu o de clasicos de la 64 a 3ds.....es algo que nunca entenderé.
Si lo hacen bien puede lucir de cine el mundo y los colosos. XD
Tyler Durden escribió:Remake totalmente innecesario, pero....

Imagen


Otro más [oki] [oki] [oki]

Innecesario ni mucho menos.A día de hoy sigue siendo muchísimo mejor que algunos juegos que salen en la actualidad,y si lo mejoran gráficamente mejor aún.
Otro más por aqui! jajaja, no tuve oportunidad de jugarlo y ahora si que me molaría bastante aprovecharle y verlo!!!!
Que ganas la verdad
Miguemi escribió:A mi no me parece innecesario, en todo caso seria tan innecesario como un new super mario bros, o cosas del palo...

Shadow of the colossus en cierto modo fue un juego adelantado a su tiempo, que en ps2 iba a tirones y muchas ideas que querian plasmar en el juego no pudieron por carencias técnicas....

Si mejoran un clásico, de innecesario tiene poco.

No entiendo por que critican a sony por traer juegos asi, y no a nintendo por sus adaptaciones de snes a ds, de wiiu a switch, de wii o cube a wiiu o de clasicos de la 64 a 3ds.....es algo que nunca entenderé.


Pero si los new son juegos nuevos...

Y de nintendo no se critica tanto por 3 cosas:

1-la legion de pikmins que traga con todo
2-porque sus consolas no venden tanto, y por ende son mas dificiles de conseguir. Los 3 ratchet de ps2 los tienes en menos de 20€, asi como la consola que hay a patadas. Ahora a ver cuanto te sale un zelda wind waker con gamecube...
3-las tiradas. Gamecube fue un fracaso comercial, y sus juegos estan dificiles de conseguir. Snes tiene sus años ya, wiiU es una consola de ventas irrisorias... No es el mismo panorama que en consolas de sony
Para los que dicen que es innecesario el remake, mirar la lista de próximos lanzamientos de la PS4, es difícil encontrar uno que no acabe en número, ¿o es que acaso un Tekken 7 o un Final Fantasy 28 es mejor que esto?. [facepalm]
Fritz167 escribió:Para los que dicen que es innecesario el remake, mirar la lista de próximos lanzamientos de la PS4, es difícil encontrar uno que no acabe en número, ¿o es que acaso un Tekken 7 o un Final Fantasy 28 es mejor que esto?. [facepalm]


Bueno, este es técnicamente Shadow of The Colossus versión 3.0! XD

Para el 2018 sin fecha concreta nop? Y de precio supongo que aún nada de nada...
Para cuando creeis que estará, mas bien hacia principios o finales de 2018?
Muero de ganas porque salga
IridiumArkangel escribió:
Fritz167 escribió:Para los que dicen que es innecesario el remake, mirar la lista de próximos lanzamientos de la PS4, es difícil encontrar uno que no acabe en número, ¿o es que acaso un Tekken 7 o un Final Fantasy 28 es mejor que esto?. [facepalm]


Bueno, este es técnicamente Shadow of The Colossus versión 3.0! XD

Para el 2018 sin fecha concreta nop? Y de precio supongo que aún nada de nada...


Teniendo en cuenta antecedentes como otros remakes o remaster como Ratchet and Clank, god of war 3 o Gravity Rush, que salieron a precio reducido, yo creo que su precio rondara los 40 euros.
Fritz167 escribió:Para los que dicen que es innecesario el remake, mirar la lista de próximos lanzamientos de la PS4, es difícil encontrar uno que no acabe en número, ¿o es que acaso un Tekken 7 o un Final Fantasy 28 es mejor que esto?. [facepalm]


Si. Es otra historia que aun no has experimentado
ElSrStinson escribió:
Fritz167 escribió:Para los que dicen que es innecesario el remake, mirar la lista de próximos lanzamientos de la PS4, es difícil encontrar uno que no acabe en número, ¿o es que acaso un Tekken 7 o un Final Fantasy 28 es mejor que esto?. [facepalm]


Si. Es otra historia que aun no has experimentado

No entiendo tu respuesta, creo que no entendiste bien lo que puse.

En mi caso jugué ICO en la PS2 y The Last Guardian hace unos cuantos meses, así que este juego tendrá que caer ya que no tuve PS3.
Yo lo que no acabo de entender es qué molesta que salga este remake. No es que lo vaya a desarrollar el desaparecido Team Ico ni vaya a entorpecer el trabajo de otras first de Sony, pues lo va a desarrollar una empresa especializada en los remakes. Y hasta ahora han hecho muy buen trabajo.
Yo nunca jugué a SOTC pero después de haberme pasado TLG en PS4 y leer las buenas críticas quería jugarlo pero vi que en PS4 no habia remaster, era para PS3, asi que esto ha sido una noticia buenisima para mi!!

Para los que os quejais de que lo saquen tantas veces nose porque lo haceis, nadie obliga a pasar por el aro otra vez y en cambio nos dan una oportunidad a los que nunca lo hemos jugado o lo querian disfrutar con mejores graficos! [beer]
Entiendo que hay mucha gente que esté en contra de los remaster/remake pero en algunos casos como el mío, gracias a ellos estoy disfrutando por primera vez de la saga Kingdom Hearts o lo haré con Shadow of the Colossus juegos que nunca había jugado.
Me lo acabé en la Ps2, me lo volví a acabar en la Ps3 y con este remake me lo volveré a acabar en Ps4 con la diferencia que esta vez me lo pienso comprar. :)
IridiumArkangel escribió:Comparación versión Ps2 vs Ps4

https://m.youtube.com/watch?v=nbAhDwplDr4

Orgásmico.
Soy demasiado fanboy del juego, pero es que me supera. Y la música no ayuda.
Ojalá hagan una buena edición coleccionista. Ahí estaré.
IridiumArkangel escribió:Comparación versión Ps2 vs Ps4

https://m.youtube.com/watch?v=nbAhDwplDr4


Cachondo me ha puesto [carcajad]
Viendo que el año pasado presentaron el Crash y sale a final de mes supongo que SotC también saldrá por esta fecha pero el año que viene.
Un remake al año no hace daño [oki]
VicenHuelva escribió:Viendo que el año pasado presentaron el Crash y sale a final de mes supongo que SotC también saldrá por esta fecha pero el año que viene.
Un remake al año no hace daño [oki]


Si estan tan bien hechos como el de Crash por mi que saquen más de uno al año. Hay muchas grandes sagas que me encantaría recordar con los gráficos actuales: Spyro, The Legends of Dragoo, Syphon Filter, Dino Crisis...
@TyGLynx No estaría nada mal alguna réplica pequeña de alguno de los titanes, o bien, del prota con el caballo.
Podrían poner alguna cosilla más qué hacer por el mundo aparte de lo de cortar el rabo a los lagartos.
No soy fan de los remaster/remake, pero que buena pinta, y es un juego que seguro rejugare, y mas asi de impresionante.

ros escribió:Podrían poner alguna cosilla más qué hacer por el mundo aparte de lo de cortar el rabo a los lagartos.


La verdad que podrian añadir algo mas si [oki] (aunque la esencia del juego es esa simplicidad y los colosos).
Hace algún tiempo leí el, digamos "Behind the scenes" o la historia del desarrollo del SOTC y te quedabas helado de cómo cercenaron, suprimieron y machacaron el contenido original, y aún así les quedó un juego mítico.

leo ahora que están haciendo el remake y lo primero que se me pasa por la cabeza es "bueno, mejor oportunidad que ésta no van a tener para lanzar la versión "completa", con todo el contenido que estaba pensado para el original, sin dejar zonas muertas y tal".

Pero no. Bien clarito lo de que no van a añadir contenido alguno.

Para mí muy decepcionante. Entiendo que quienes no lo jugaron entonces se lanzarán a por él cuando salga, era un juego muy épico y especial. Pero veo indefendible lo de que dos generaciones después no trabajen en aquello que no quisieron o no pudieron meter, o que lancen un SOTC2 y este remake del primero, lo que sería una bomba absoluta.

Pero este es el temario. Y mi dinero se queda en mi bolsillo.

saludos
IridiumArkangel escribió:Comparación versión Ps2 vs Ps4

https://m.youtube.com/watch?v=nbAhDwplDr4


Joder, que pasada...
saizman escribió:Hace algún tiempo leí el, digamos "Behind the scenes" o la historia del desarrollo del SOTC y te quedabas helado de cómo cercenaron, suprimieron y machacaron el contenido original, y aún así les quedó un juego mítico.

leo ahora que están haciendo el remake y lo primero que se me pasa por la cabeza es "bueno, mejor oportunidad que ésta no van a tener para lanzar la versión "completa", con todo el contenido que estaba pensado para el original, sin dejar zonas muertas y tal".

Pero no. Bien clarito lo de que no van a añadir contenido alguno.

Para mí muy decepcionante. Entiendo que quienes no lo jugaron entonces se lanzarán a por él cuando salga, era un juego muy épico y especial. Pero veo indefendible lo de que dos generaciones después no trabajen en aquello que no quisieron o no pudieron meter, o que lancen un SOTC2 y este remake del primero, lo que sería una bomba absoluta.

Pero este es el temario. Y mi dinero se queda en mi bolsillo.

saludos


Yo también he leido algo parecido, algo así como que inicialmente se barajaban casi el doble de colosos lo que pasa que los que no estan fueron descartados, hubiese sido épico meterlos en este remake.
Me pareció una maravilla de juego cuando lo jugué en PS2 hace muchos años y estoy deseando que salga, de verdad, no entiendo a la gente que dice que esto no vale para nada :) Pero bueno, si no lo quieren, que no lo compren porque yo personalmente me voy a hinchar a horas en uno de los juegos mas impresionantes que he jugado en mi vida! [beer]
Yo veo bien el remake, y también veo muy interesante si se puniera todo lo descartado en su día.
El remake solamente son en graficos, ni nuevos monstruos ni nada más.

Este juego lo he visto por youtube y se basa en derrotar a jefes finales todo el tiempo, al estilo del alien soldier de megadrive.

Podría ser un mundo con personas o misiones secundarias. O al menos algunos jefes que protejan a los colosos.
Aruma escribió:El remake solamente son en graficos, ni nuevos monstruos ni nada más.

Este juego lo he visto por youtube y se basa en derrotar a jefes finales todo el tiempo, al estilo del alien soldier de megadrive.

Podría ser un mundo con personas o misiones secundarias. O al menos algunos jefes que protejan a los colosos.


La reducción que haces de lo que es Shadow of the Colossus es ridícula, no lo digo a malas, es normal si lo único que conoces es ver videos en Youtube.

Que el mundo este vacío tiene un sentido, el argumento y el giro final el de lo mejor que he visto en un videojuego, la BSO es increible y no voy a entrar en temas de sensaciones porque son subjetivas y no me quiero poner moñas. Pero en serio, la comparación con el Alien Soldier me ha matado [+risas] [+risas]
Hombre. Soy un bocas y lo mas seguro es que me lo pille porque no lo he jugado nunca.

Pero es la sensacion que me ha dado. Ir solamente a por los colosos sin nada mas. Me refiero como un horizon o juegos de mundo abierto.

Me gustaría que tuviera algo como enemigos que te persigan o un mundo con animales o algo.

Es que lo he visto tan vacío.
Aruma escribió:Hombre. Soy un bocas y lo mas seguro es que me lo pille porque no lo he jugado nunca.

Pero es la sensacion que me ha dado. Ir solamente a por los colosos sin nada mas. Me refiero como un horizon o juegos de mundo abierto.

Me gustaría que tuviera algo como enemigos que te persigan o un mundo con animales o algo.

Es que lo he visto tan vacío.


Quieres otra cosa que no es Shadow of the Colossus, y si lo que te provocaba era vacío e ir a por los colosos, ibas bien.
Shadow of Colosus es más que ir a por cada coloso, es un conjunto de cosas: sentir la incertidumbre del protagonista, sentir conexión con su yegua Agro, descubrir el paisaje, enamorarte de el, de cada ruina, paraje o lago; usar la espada para buscar colosos, perderte yendo a por ellos, encontrar santuarios, rezar en ellos...
Pausar el viaje, quedarse mirando hasta las piedras; admirar las Águilas que a veces te siguen. Buscar, encontrar y perseguir como pollo sin cabeza las salamandras especiales y alcanzarlas.
Admirar al nuevo coloso que vas a enfrentar. Fijarte en su mirada, sentir pena, sentir miedo, sentir adrenalina. Sentirte un ser insignificante.
Escalarlo, resbalar, esquivarlo, tropezar, quedarte sin energía, escalar de nuevo, buscar puntos débiles, brillantes... Apuntar con la espada, cargar, y no respirar hasta que atraviesas la carne del coloso, ver su sangre borbotar y repetir una y otra vez, agarrarse para no caer,...
Cuando lo derrotas, sentir triunfo, sentirte dios. Sentir tristeza.
Deseos de regresar al castillo, donde está nuestra princesa, esperando inerte.
Escuchar esa misteriosa voz mientras la figura del coloso que has asesinado se hace pedazos.
Y volver a empezar.
Eso es Shadow of the Colossus.
No hay enemigos aparte, ni misiones ni recados.
El único propósito es matar gigantes que pueden aplastarte sin pestañear.
Gigantes que no te buscan, los buscas tú.
Tú no eres nada para ellos pero ellos son tu objetivo, son tu propósito.
Si no se entiende esto... No es tu juego. Y no captas la esencia.
Juegos de mundo abierto en los que hacer mil cosas sin sustancia, los hay a cientos, shadow of the colussus es único.
Lo pillaré a ver que clase de juego es este. Porque no he probado ninguno así.

Y si es del creado de the last guardian, me gustó mucho este juego.

A ver si teneis razon. :)
Igual no venís vemos en lo que nos queda de vida el "lanzamiento" de un juego mejor que este, y hay gente criticando....

La hostia.
Yo hace poco me pille el remaster que se hizo en ps3 y no se si esperar o no..

Tiene una pinta brutal
La cosa es si será tal cual o meterán algún coloso nuevo. Creo haber leído que, quisieron meter mas contenido en ps2 y tuvieron que quitarlo porque no había espacio o algo así, CREO
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Saldrá también en PS5?cuantos remakes lleva ya este juego por favor?
@John_Dilinger Siempre habra alguien como yo que no lo tuvo en PS2, no tuvo PS3 y le gustaria jugarlo en PS4. De hecho, me esperare a ver si sacan una edicion con Ico...
John_Dilinger escribió:Saldrá también en PS5?cuantos remakes lleva ya este juego por favor?


Una remasterizacion en ps3 y ahora este remake en ps4.

Por cierto espero que lo de ajustar los controles no incluya quitar el R1 como agarre y ahora baste con estar encima del coloso a lo Trico. Le quitaría la gracia.
Espero hayan novedades en la Gamescom.
rotudo escribió:@John_Dilinger Siempre habra alguien como yo que no lo tuvo en PS2, no tuvo PS3 y le gustaria jugarlo en PS4. De hecho, me esperare a ver si sacan una edicion con Ico...


Como el menda XD
Que cada vez tiene mas claro que su siguiente consola sera la PS6 para jugar eso y lo de PS5 [carcajad]
Qué ganas de ver algo nuevo ....
Se sabe algo de fecha de salida ? Espero que no digan navidades 2018
suker escribió:Qué ganas de ver algo nuevo ....
Se sabe algo de fecha de salida ? Espero que no digan navidades 2018


No se sabe nada... Quizás en la PS Experience digan algo, pero creo yo que hasta la segunda mitad del próximo año no saldrá.

Me estoy leyendo el libro de Héroes de Papel que han sacado recientemente y me están dando unas ganas de jugarlo brutales xD

Ojalá en la PSE anunciasen compatibilidad con PS VR... yo creo que para mí sería el éxtasis en este juego, meterme en la piel de Wander.
@AngoraSaki
Gracias, me has recordado lo que viví cuando jugué a este juego allá por... ¿2007? No lo recuerdo bien, pero no fué de salida, sino uno o dos años más tarde, cuando lo rebajaron.

Qué ganas de tener tiempo y calma para poder disfrutar los juegos como lo hacía antes...
@bluedark
Para mí, SotC es una joya y siempre lo será.
Me alegro de que lo que expresé fuera similar a tu experiencia ^^
2654 respuestas
1, 2, 3, 4, 554