[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

1, 2, 3, 4, 554
parrotxo escribió:
Manint escribió:Absolutamente innnecesario. Y aun así caerá más pronto que tarde.

Yo digo que sale a precio reducido de 40€. Si no, es para hacérselo mirar.


Ya se lo he leido a muchos. Por que es innecesario?

Otra cosa es que tendría que existir retrocompatibilidad, pero si no existe, no me parece para nada innecesario.
De hecho, para mi ha sido la noticia del E3.


Porque no es necesario "remozarte" el mismo juego tres generaciones seguidas. ¿De verdad consideras oportuno relanzarte cada generación los mismos juegos? Es cuestión de optimización de recursos en PlayStation.
@Jasasga
Final Fantasy VII tiene 20 años, no 25 ;)

Viendo el trailer no tiene mala pinta, pero me gustó el juego tal y como estaba en PS2, con esa falta de frames que le daba un toque más cinematográfico [+risas] La verdad es que es de lo mejor de PS2, sin duda.
Hubiera preferido un juego nuevo, como una segunda parte, pero claro, esto es más rápido y por lo tanto más rentable.
No sé cuándo saldrá la PS5 pero ya os digo unos cuantos juegos que veremos durante su ciclo. Uncharted 4, Horizon, The Last Guardian, Bloodborne, Driveclub, Days Gone, TLOU 2, Spiderman, Detroit y God of War, todos ellos con un bonito Remaster debajo de su nombre y a 4k/60 fps.

Ya ha pasado de algo habitual, de tónica a modo de vida. Personalmente, no me gusta en absoluto esta tendencia.
Bueno, es de traca esto de los remasters, un remaster de un remaster... yo lo compraré, porque para Ps3 no lo compré, pero para mí es un juego TOP y para Ps4 si lo compraré, si lo tuviera en Ps3 ni de coña.
Jasasga escribió:
Code37 escribió:Los que tenemos el de PS2 y PS3 comprados nos harán una rebaja?? [+risas] [+risas] caerá el dia 1 [beer]


A esto me refiero... Te has comprado el juego 2 veces y vas a por una tercera XD. No te juzgo eh, si te gusta adelante y disfrútalo al máximo, pero es que no me parece normal que aceptemos estas cosas y dando las gracias.

Y cuando lo saquen en PS5 también caerá [+risas] [+risas] si, es una putada pero como te he dicho antes está en mi TOP 5 y esos son los únicos que compraría una y otra vez además el de PS3 me costó 4,99€ y eso en esta Obra Maestra no se puede dejar escapar [flipa]

Saludos [beer]
Bueno, hay gente como yo que nos saltamos un par de generaciones, así que por mí bienvenido sea, no lo he jugado todavía. Bluepoint sólo se encarga de remasterizar, no veo "pérdida" de recursos por ninguna parte, pero en fin...
ros escribió:No sé cuándo saldrá la PS5 pero ya os digo unos cuantos juegos que veremos durante su ciclo. Uncharted 4, Horizon, The Last Guardian, Bloodborne, Driveclub, Days Gone, TLOU 2, Spiderman, Detroit y God of War, todos ellos con un bonito Remaster debajo de su nombre y a 4k/60 fps.

Ya ha pasado de algo habitual, de tónica a modo de vida. Personalmente, no me gusta en absoluto esta tendencia.


Yo no entiendo tanta queja de que estén los remasters. Si alguien tiene la culpa, será de los usuarios.
Es decir, a mi me encanta The Last Guardian, pero si en un futuro, en una ps5, sacan un remaster, pues como que paso, ya lo he jugado. En cambio, yo no he jugado a Shadow of the Colossus porque no tengo la ps3, así que estoy como loco como ese remaster.

Si alguien se queja de la existencia de los remasters, y se pilla el Shadow of the Colossus para ps2, ps3, ps4,... el problema, con todos los respetos, lo tiene él. (el que no se queje de remasters y se los compre en todas la plataformas me parece perfecto, por dejar claro ya que ya hay varios aquí que han dicho que lo harán)
pERO CUNATOS REMASTERS TIENE ESTE JUEGO??
Deberia ser lo siguiente, compraste la version de ps3 y lo tienes añadido a tu cuenta, pues que esta actualización sea gratuita o al menos, poder jugar a la versión vieja.

En Steam salen versiones mejoradas a diario y muchas te obligan de nuevo a pasar por caja (otras te hacen descuento o te las regalan), pero las viejas funcionan sin problemas.
parrotxo escribió:
ros escribió:No sé cuándo saldrá la PS5 pero ya os digo unos cuantos juegos que veremos durante su ciclo. Uncharted 4, Horizon, The Last Guardian, Bloodborne, Driveclub, Days Gone, TLOU 2, Spiderman, Detroit y God of War, todos ellos con un bonito Remaster debajo de su nombre y a 4k/60 fps.

Ya ha pasado de algo habitual, de tónica a modo de vida. Personalmente, no me gusta en absoluto esta tendencia.


Yo no entiendo tanta queja de que estén los remasters. Si alguien tiene la culpa, será de los usuarios.
Es decir, a mi me encanta The Last Guardian, pero si en un futuro, en una ps5, sacan un remaster, pues como que paso, ya lo he jugado. En cambio, yo no he jugado a Shadow of the Colossus porque no tengo la ps3, así que estoy como loco como ese remaster.

Si alguien se queja de la existencia de los remasters, y se pilla el Shadow of the Colossus para ps2, ps3, ps4,... el problema, con todos los respetos, lo tiene él. (el que no se queje de remasters y se los compre en todas la plataformas me parece perfecto, por dejar claro ya que ya hay varios aquí que han dicho que lo harán)



Lo que pasa es que cada vez más reinala figura del consumista de videojuegos que la del usuario de videojuegos. Cada vez se compra más lo "que nos echan" que lo que realmente queremos. Por supuesto, que no volveré a comprarlo pero habrán muchos que lo comprarán porque es lo que sale. Chupe o no recursos para otros proyectos está claro que Sony ha visto un filón con esto que por mucha mejora gráfica que le metan no es más que la esencia de la ley del mínimo esfuerzo.

Viendo el nivel de consumismo que estamos alcanzando en la industria (compro X juego que no me interesa una mierda pero hoy está a 10€ menos que ayer y lo tengo que tener) a la par con el irrisorio nivel de exigencia del destinatario de los productos, justificar que estas cosas existen porque la gente las compra me parece darle de lleno la razón a la desidia de la que última madrugada fuímos testigos.
Siiiiii, siiiiii, gracias SONY gracias!!!!! Siiiiiiii.
El primer día de salida lo cooompro.
Este y el Metal gear 4 son los únicos juegos del mundo de generaciones anteriores que me quedan por acabar. Y a este le tengo un especial cariño después de The last guardian.
Siiii.
También estamos la gente como yo que nunca lo hemos jugado y nos viene de putísima madre que lo saquen ahora totalmente remozado.
Sin duda mas que un lavado de cara, nunca he podido jugarle y sin duda esta vez lo haré.

Streaming a buena calidad -> http://www.gamersyde.com/hqstream_shado ... 04_en.html

Descarga -> http://www.gamersyde.com/download_shado ... 04_en.html

Descarga a 4k -> http://www.gamersyde.com/download_shado ... 05_en.html
Yo no lo jugué en la ps2 asi que esta oportunidad no me la pierdo [oki]
Me pille hace 5 días los remaster de PS3 (ICO + Shadow) por 7.5€... Así q lo jugaré en PS3.
Para los que se saltaron la generacion mas larga de la historia del mundillo (casi una decada), le saldria casi mas barato comprarse una ps3 de segunda mano e ir a la store a pillarselo digital por 5€ junto a ico
Namco69 escribió:A ver si esta vez le meten algun fps extra, que es una tomadura de pelo que el de ps3 tuviera las mismas caidas que el de ps2.


Esto no es asi, la version de ps3 iba a 30fps estables donde las caidas eran mas evidentes en ps2

https://youtu.be/V_GLmE7ZBPE

Otro asunto es que en ps3 hubieran fallos graficos que no estaban presentes en ps2, pero en cuesiones de framerate, la version de ps3 iba muchisimo mejor.
Yoko Taro propone en su twitter un DLC de Coloso VS Trico [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo acabo de ver en buena pantalla el trailer, y confirmado que es un remake como el Crash, pese a que le llamen remaster... menuda calidad!
Sería una pasada que lo hiciesen compatible con VR.
Por cierto, pido coleccionista con el tercer coloso!
Asi que este era el juego que tenia Bluepoint entre manos? Pues que quereis que os diga pero para mi es una gozada como se ve y aun teniendolo en la PS3 cae si o si. Juegos como este pocos la verdad.
Kirameki escribió:Yoko Taro propone en su twitter un DLC de Coloso VS Trico [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo acabo de ver en buena pantalla el trailer, y confirmado que es un remake como el Crash, pese a que le llamen remaster... menuda calidad!
Sería una pasada que lo hiciesen compatible con VR.
Por cierto, pido coleccionista con el tercer coloso!


De verdad alguien se creía lo de un remaster de un remaster? Suena a fanboy que tira para atrás.

Este juego se merece un remake en condiciones, como ya lo hicieron con Resident Evil de PS1 en GameCube. Espero que implementen cosas que no pudieron en su día :)
Que envidia (sana) me dáis aquellos que no habéis jugado a esta maravilla! Lo que daría por volver al día en que lo empecé a jugar sin saber nada y cambió mi manera de ver este mundo de los videojuegos. [buuuaaaa]
sartas escribió:Que envidia (sana) me dáis aquellos que no habéis jugado a esta maravilla! Lo que daría por volver al día en que lo empecé a jugar sin saber nada y cambió mi manera de ver este mundo de los videojuegos. [buuuaaaa]


Así es. Yo que nunca lo he jugado, estoy hasta emocionado. Con lo que me ha maravillado el The Last Guardian y es que me comía los dedos enteros cuando todo dios dice que el Shadow es incluso mejor.
Cuando me entere de lo de este remake pegué un salto de alegría.
Ufff, qué ganas de volver a SotC, ¿se han abierto ya las reservas en algún sitio?


Edito: lo he encontrado en Amazon!! [beer] [beer] : https://www.amazon.es/dp/B0721N1GXB/ref ... e+Colossus
sartas escribió:
apachusque escribió:¿No se están pasando en PS4 con los remakes/remaster/reedición? Este juego estará entonces en PS2, PS3 y PS4... ¿no podrían poner a currar a la gente que se esté dedicando a esto en alguna IP nueva en lugar de sacar los mismos juegos una y otra vez?

Que yo acabo de aterrizar en PS4 y la mayoría de juegos que salen no los conozco de antes, pero aun así... veo demasiado anuncio de juegos de este tipo. Se me hace raro, la verdad. Este en concreto es de los poco que si que tengo en la PS3 que compré de segunda mano. Lo pillé en un pack con el ICO por 7€ en digital...

Un saludo.


Casi la mitad del catálogo de PS4 son remasters (en varios casos, remasters de remasters), una gran cantidad son secuelas de títulos anteriores y una pequeña parte son IP's nuevas (y de éstas muchos indies).
La falta de imaginación y el no querer correr riesgos de las compañías es lo que trae. Pero oye, siempre habrá quién no haya jugado a una gran obra, por diferentes motivos, y ahora puede... bienvenido sea! [beer]


A eso me refiero... Están en modo "investigación y riesgo cero" desde hace tiempo, y les hacemos la cama encima... Que oye, yo no he jugado a casi nada de Playstation (he sido siempre más de portátiles, y en sobremesa... nunca he tocado Sony hasta ahora que mi hijo pidió la PS4 para reyes), y para mi son todos juegos "nuevos", pero me sorprende que gente que lleva desde la PS1 acepte lo que está pasando en esta generación.

Ya no entro en los juegos cíclicos, tipo Fifa, CoD y demás, que son siempre más o menos lo mismo año tras año. Entiendo que tienen su público y que muchas veces se ven "obligados" por el online a comprar la nueva versión. Pero aquí se habla de remaster, y demás "animalicos". No deja de sorprenderme la "permisividad" de los viejos del lugar ;-)

@Evanion si que se usan recursos incorrectamente. Si no estuvieran haciendo eso, les contratarían para hacer partes de juegos nuevos. Ya sea mapeado, caras ;-), o lo que sea, estarían haciendo algo "nuevo", no un refrito de un remaster de una versión HD. Tranquilo, que con lo grandes que son los juegos hoy día, no estarían sin trabajo.

En fin, no deja de ser una reflexión lo mio. Como he dicho, para mi todos son nuevos ;-)

Un saludo.
lo jugué en su día en ps2, sin ni siquiera saber de que trataba cuando lo metí en la consola, y al momento se convirtió en uno de mis juegos preferidos de siempre.

lo tendré en cuenta para cuando baje de precio. :)
Una puta maravilla de juego que ponía a la PS2 al límite.
Éste cae de salida. Ojalá saliera una versión coleccionista en condiciones porque es uno de mi Top Ten [amor]
sartas escribió:Que envidia (sana) me dáis aquellos que no habéis jugado a esta maravilla! Lo que daría por volver al día en que lo empecé a jugar sin saber nada y cambió mi manera de ver este mundo de los videojuegos. [buuuaaaa]


¡Completamente de acuerdooo!
Me encantaría sentarme y jugar a este con los mismos ojos que el día que metí por primera vez mi copia en la ps2 sin saber absolutamente nada del juego, solo porque la portada me llamó la atención y la mini sinopsis de la caja me pareció interesante.
A día de hoy sigue siendo el juego que más me ha marcado y ésta maravilla de remake se viene a casa el día uno.
Ojalá saquen una edición de coleccionista tan bonita como la de The Last Guardian y le hago compañía a mi Trico con un Colosito ^^
Para mi tiene muy mala pinta el juego. Se nota una barbaridad que no está el equipo original detrás de este, sobre todo Fumito Ueda.

Los movimientos/animación del protagonista son horribles. Y la presentación me parece bastante de película de Hollywood.

Es probable que, cuando se vea más de el, me quede con el original sin lugar a dudas.
Este remake es para todos esos miles de poseedores de ps4 que no lo jugaron en su dia, tambien para todos esos miles que lo disfrutaron y desean volver a tenerlo en remake como es mi caso, todo los demás abstenerse a criticarlo.
Por cosas de la vida nunca e comprado este juego, quizás a la tercera se venga para casa. [sonrisa]
Malas noticias, Yoshida dice que el contenido será el mismo que en el original, salvo en cambiar (opcionalmente) algo del control : http://www.siliconera.com/2017/06/14/so ... aster/#nnn

Jo, ya que se ponen, qué les costara hacer un par de colosos de los que ya estaban diseñados... :( :(

PD : También confirma que es un remake y no un remáster. Algo que era obvio, pese a que alguno se encabezonara en que no [360º]
@Kirameki Lo añado a la pagina principal.
Kirameki escribió:Malas noticias, Yoshida dice que el contenido será el mismo que en el original, salvo en cambiar (opcionalmente) algo del control : http://www.siliconera.com/2017/06/14/so ... aster/#nnn

Jo, ya que se ponen, qué les costara hacer un par de colosos de los que ya estaban diseñados... :( :(

PD : También confirma que es un remake y no un remáster. Algo que era obvio, pese a que alguno se encabezonara en que no [360º]


Lo mas gracioso es que Fumito Ueda reconocio que se habian desechado algunos colosos en el original de ps2 por falta de tiempo, por lo que podrian haberlos metido en la version de ps4 a modo de añadido...
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Sony primero dijo remaster, luego remake...

Si es remake, ya pueden mejorar al prota y al caballo, asi como animaciones. Precisamente por estos aspectos parecia remaster

Tenia pensado jugarlo algun dia. Ya me espero al remake
Pues de entrada estoy encantado con el remaster porque no lo juegué pero por otra parte estoy con poco entusiasmo porque The Last Guardian no me enamoró de la misma forma que a muchos. El juego estuvo bien y eso, una buena historia, y una formidable lección de cómo crear vida de unos cuantos polígonos bien alineados y animados. Como demo formidable, ahora que como videojuego se me quedó algo descafeinado. Me gusta algo más de interacción y reto.

Siempre digo que en muchos juegos echo en falta historia y argumento pero en The Last Guardian me faltó el otro pilar, la jugabilidad.

La pregunta seguramente tiene respuesta obvia, pero ¿Shadow of the Colossus puede cambiar mi percepción de los juegos Fumito Ueda?
skar78 escribió:Pues de entrada estoy encantado con el remaster porque no lo juegué pero por otra parte estoy con poco entusiasmo porque The Last Guardian no me enamoró de la misma forma que a muchos. El juego estuvo bien y eso, una buena historia, y una formidable lección de cómo crear vida de unos cuantos polígonos bien alineados y animados. Como demo formidable, ahora que como videojuego se me quedó algo descafeinado. Me gusta algo más de interacción y reto.

Siempre digo que en muchos juegos echo en falta historia y argumento pero en The Last Guardian me faltó el otro pilar, la jugabilidad.

La pregunta seguramente tiene respuesta obvia, pero ¿Shadow of the Colossus puede cambiar mi percepción de los juegos Fumito Ueda?


De entre los juegos de Ueda, Shadow of the Colossus seguramente sea el que mejor "entra". Para mí, particularmente, además es el mejor en conjunto por la jugabilidad y las sensaciones que transmite.
@Manint ¿Me lo estás vendiendo? Voy con el radar muy puesto ya [+risas]

El tema es que me gustan mucho las experiencias diferentes. Me mata la curiosidad en esos aspectos. A veces bien, otras mal... Supongo que no quiero descartar el juego de una forma definitiva.
Que lo llamen como quieran, pero es un remaster. A no ser que el Final Fantasy X y los Uncharted, tambien sean remakes, según sus terminos claro. 0 Novedades, mismas cinematicas, colosos, anda y se mueve igual.... es un pulido visual y punto, no un juego nuevo next gen.

Yo siempre hago el simil con las peliculas, para mi un remake es una pelicula completamente nueva, basada en un material anterior, en este caso veo poca cosa nueva.
skar78 escribió:@Manint ¿Me lo estás vendiendo? Voy con el radar muy puesto ya [+risas]

El tema es que me gustan mucho las experiencias diferentes. Me mata la curiosidad en esos aspectos. A veces bien, otras mal... Supongo que no quiero descartar el juego de una forma definitiva.


Sí, sí. Lo que comento es a su favor. [+risas]
Manint escribió:
skar78 escribió:@Manint ¿Me lo estás vendiendo? Voy con el radar muy puesto ya [+risas]

El tema es que me gustan mucho las experiencias diferentes. Me mata la curiosidad en esos aspectos. A veces bien, otras mal... Supongo que no quiero descartar el juego de una forma definitiva.


Sí, sí. Lo que comento es a su favor. [+risas]


Claro ya te entendí XD Pero últimamente tengo la intuición muy suspicaz... [beer]
Gromber escribió:Que lo llamen como quieran, pero es un remaster. A no ser que el Final Fantasy X y los Uncharted, tambien sean remakes, según sus terminos claro. 0 Novedades, mismas cinematicas, colosos, anda y se mueve igual.... es un pulido visual y punto, no un juego nuevo next gen.

Yo siempre hago el simil con las peliculas, para mi un remake es una pelicula completamente nueva, basada en un material anterior, en este caso veo poca cosa nueva.


Si usan otro motor ya es remake
Entonces, si este verano actualizan el motor del counter strike global offense, al source 2, es un remake del juego? muchos indies actualizan de unity 4 a unity 5, por poner otro ejemplo.

Supongo entonces que los arkham de ps4 son remakes...
@Gromber El juego es un remake por que aunque cuente con el mismo contenido, no se usan los mismos assets y los mismos elementos. Si lees el articulo puedes ver que se estan construyendo de nuevo. Un remaster coges las texturas y las pasas por filtros y apañado. En un remake se hacen nuevas texturas, nuevos elementos, nuevos personajes y casi todo nuevo en general.
Veremos cuando lo pruebe, en el video no me dio esa impresion, mismas animaciones, escenarios, gameplay, monstruos etc
lo unico mejoras visuales tipicas de un remaster, más currado que el anterior claro, si en un twitter de sony, hablaban de un nuevo remaster y en eso estoy de acuerdo.

En el Batman AA, tambien cambiaron algunos modelados, texturas y motor grafico a UE4, con mejoras en la iluminación etc y para mí no es un remake, El Sleeping Dogs Definite Edition idem, a pesar de tener las texturas en ultra de la versión de PC y mejoras visuales o el Final Fantasy X que le cambiaron hasta las caras, son juegos 100% el mismo, para mi un remake, es realizar un juego completamente nuevo, sin reutilizar nada y que se vea que es diferente, basado en un juego anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=nbAhDwplDr4
Remake totalmente innecesario, pero....

Imagen
Tyler Durden escribió:Remake totalmente innecesario, pero....

Imagen

ya somos dos!
Yuluga escribió:
Tyler Durden escribió:Remake totalmente innecesario, pero....

Imagen

ya somos dos!


Que sean 3 [beer]
Yo que pegué un salto desde inicios de ps2 hasta ps4, y como amante del The Last Guardian, os podeis imaginar .... tengo el fajo de billetes preparado para tirarselo a la cara [looco]
Tyler Durden escribió:Remake totalmente innecesario, pero....

Imagen

Para mi no es innecesario, pero ya somos 4.
2654 respuestas
1, 2, 3, 4, 554