[HO] Sekiro: Shadows Die Twice

Se confirma que no tiene soporte 21:9 y está capado a 60fps??
knight_b escribió:Alguno que jugáis por los mares del sur habéis pasado del primer Boss ?
Se me crashea ahí.
De todas formas terminaré pillandolo este finde para la one X

Define primer boss?.
Yo de momento he llegado ya a tener el brazo y meterle la primera mejora y de momento fino fino.
Confirmado: Sale oficialmente el juego mañana a las 16:00 hora española. GGWP.

Efectivamente, los unicos que no podemos jugar al juego hasta esa fecha somos los que compramos el juego por key.

Tampoco podemos recomprar el juego en Steam para jugar con VPN como todo el mundo. GG.

Esto es alucinante. De verdad. Alguien me puede explicar que sentido tiene sacar el juego a las 16:00 hora española cuando todo el mundo lo esta jugando ya y cuando en consola sale a las 12:00? Es que es flipante.
ihavenonick escribió:
TitoKeren escribió:¿Nadie ha podido solucionar lo del mando de PS4?


ya han dicho por ahi, poner el ds4windows y te lo detecta como si fuera uno de 360, lo habeis probado asi?

seguramente funcione

No. Así es como funciona en todos los juegos pero en este no funciona ni con el DS4Windows.
Casi 10k jugandolo ya en Steam. A saber cuantos de forma pirata. Y yo aquí, muriéndome del asco. Dios mio, que rabia siento ahora mismo. Es que si pudiera recomprarlo ahora mismo en Steam lo haria, pero es que no deja.
Que le esten dando o no en forma pirata es indiferente, tu puedes hacer lo mismo si tanto mono tienes, son solo 14 gigas, a una conexion medianamente decente te lo bajas en un plis.
Ya se puede jugar!!! ( tengo clave de IG)
Confirmo que comprado en steam ya funciona desde las 00.00

Antes no funcionaba.

Le he dado 3000 veces al icono y salía el mensaje de que no estaba disponible.
Eilex_D escribió:Ya se puede jugar!!! ( tengo clave de IG)


Os va el mando? No me va. DS4
daviduco escribió:Confirmo que comprado en steam ya funciona desde las 00.00

Antes no funcionaba.

Le he dado 3000 veces al icono y salía el mensaje de que no estaba disponible.


idem, parece que ya empieza a prepararse, voy a por el mando. [poraki]
@Piimpollo Yo lo estoy jugando con el de xbox one
A los que nos os vaya el mando, os comento mi caso, tengo un mando de xbox 360 con cable y tampoco me tiraba... yo tengo un razer orbweaver para jugar a los juegos en primera persona y para bindear teclas en los programas que uso para trabajar... el caso es que lo he desconectado para probar y voila! el juego ya me reconoce el mando.

Espero sea de ayuda!
xecollons escribió:Primeras impresiones después de poco menos de una hora de juego:

-NO ES UN SOULS


Yo también lo acabo de probar "de aquella manera" por curiosidad y ya lo he borrado por no jugar más. Pero vamos, eso es lo que me ha quedado claro. No es un Souls. Está claro que es un juego de From Software, pero no se parece en nada a Souls.

Una vez encaras, la dificultad radica en el timing para hacer parries, está claro. Y yo no sé si estoy viejo, pero me he enterado poco de lo que pasaba una vez que me enfrentaba a un enemigo. Las barras me lían un poco, y todo me resulta un poquito confuso. Supongo que también tiene que ver que sólo haya jugado 30 minutos (hasta el primer "miniboss", una vez ya con el brazo).

A mí la verdad es que lo que me gustaba de los anteriores juegos de From era el tema builds, desarrollo y personalización (no estética), así qué... Sí, están los árboles de skill, pero no sé. En cualquier caso no lo jugaré más, así que no importa. Si algún día lo compro, evidentemente lo jugaré con más ganas. Motiva cero jugar con versiones sparrow, a estas alturas de la vida.

(Mando de Xbox one por aquí, sin problema en ningún momento, que veo que andáis mencionando mandos...).
Luzbel_bcn escribió:Se confirma que no tiene soporte 21:9 y está capado a 60fps??

Si, confirmado.

Por el enlace que ha puesto un compañero páginas atrás, la comunidad está trabajando en un fix para el 21:9, pero a saber. Una mierda para los que tenemos monitor ultrawide vamos ;p

Shiniori escribió:Para el que quiera jugar en ultrawide ya hay parche del ejecutable !

http://www.wsgf.org/forums/viewtopic.ph ... 94#p175294


Yo cuando leí el hilo no había solución (hace cosa de una hora), el exe que había es el que colgó alguien para que pudieran trabajar en el, o eso entendí.

Edito: Por el último mensaje, ya han dado con la tecla! A ver si alguién que lo tenga confirma que va bien.
Eilex_D escribió:@Piimpollo Yo lo estoy jugando con el de xbox one


Nada, no me funciona el de play.
A ver....una cosa que me ha dejado un poco bastante helado.....cargarme a un tio en un puente y despues llegar el compañero y pasar por encima del cuerpo sin alarmarse ni nada......no se...iva a preguntarme si era algun bug,pero ya me ha pasado un par de veces
ihavenonick está baneado por "clon troll"
oskilla84 escribió:A ver....una cosa que me ha dejado un poco bastante helado.....cargarme a un tio en un puente y despues llegar el compañero y pasar por encima del cuerpo sin alarmarse ni nada......no se...iva a preguntarme si era algun bug,pero ya me ha pasado un par de veces


Pues no creo que sea un bug, esto no es un metal gear ni un juego de sigilo, no creo que detecten al compañero muerto, si no te ven matarlo al momento, aqui no ha pasado nada
oskilla84 escribió:A ver....una cosa que me ha dejado un poco bastante helado.....cargarme a un tio en un puente y despues llegar el compañero y pasar por encima del cuerpo sin alarmarse ni nada......no se...iva a preguntarme si era algun bug,pero ya me ha pasado un par de veces


No eres el único, a mi me ha pasado con los dos primeros enemigos, pillé al primero por sigilo y el otro lo pisó tranquílamente [360º]
Los que decís que no es un Souls, es que os esperábais un Souls?

Si estaba más que claro por los videos.
A alguien mas no le funciona el mando de play?
@Mendrolo Pues no se compra, aún estoy esperando el fix del devil may cry 5.
Una pregunta q creo q no esta respondida en este foro. Existe el respaw de enemigos? Quiero decir, es como en souls q cuando descansas en la hoguera todos vuelven a aparecer?
ihavenonick escribió:
oskilla84 escribió:A ver....una cosa que me ha dejado un poco bastante helado.....cargarme a un tio en un puente y despues llegar el compañero y pasar por encima del cuerpo sin alarmarse ni nada......no se...iva a preguntarme si era algun bug,pero ya me ha pasado un par de veces


Pues no creo que sea un bug, esto no es un metal gear ni un juego de sigilo, no creo que detecten al compañero muerto, si no te ven matarlo al momento, aqui no ha pasado nada

Te dejan cubrirte en la pared....matar sin ser detectado por la espalda....no se,dime raro pero yo creo que....

@Elunicoo si,asi es....si descansas en la estatua,vuelven a la vida
Piimpollo escribió:A alguien mas no le funciona el mando de play?

No le funciona a nadie. vaya cagadón. Yo he estado jugando con teclado y ratón pero se me hace infumable.
Espero que lo arreglen pronto
Aestus escribió:
Piimpollo escribió:A alguien mas no le funciona el mando de play?

No le funciona a nadie. vaya cagadón. Yo he estado jugando con teclado y ratón pero se me hace infumable.
Espero que lo arreglen pronto

Yo juego con un dualshock 3 por bluetooth con el scptoolkit sin problema.
Ahora no tengo tiempo para probar con el ds4 pero que alguien descargue el programa y lo pruebe con el.
Salu2.
Lo poquito que he jugado me ha flipado, mañana le daré a tope.

Por cierto lo estoy jugando en japones con subtítulos en castellano y es una verdadera delicia [oki]
Elunicoo escribió:Una pregunta q creo q no esta respondida en este foro. Existe el respaw de enemigos? Quiero decir, es como en souls q cuando descansas en la hoguera todos vuelven a aparecer?


Si hay respawn.

https://steamuserimages-a.akamaihd.net/ ... 66E771A0A/
Aestus escribió:
Piimpollo escribió:A alguien mas no le funciona el mando de play?

No le funciona a nadie. vaya cagadón. Yo he estado jugando con teclado y ratón pero se me hace infumable.
Espero que lo arreglen pronto

Yo estoy jugando con DS4 y el juego me ha tomado el mando al primer intento asi que no se.. debe ser problema para algunos.

oskilla84 escribió:
ihavenonick escribió:
oskilla84 escribió:A ver....una cosa que me ha dejado un poco bastante helado.....cargarme a un tio en un puente y despues llegar el compañero y pasar por encima del cuerpo sin alarmarse ni nada......no se...iva a preguntarme si era algun bug,pero ya me ha pasado un par de veces


Pues no creo que sea un bug, esto no es un metal gear ni un juego de sigilo, no creo que detecten al compañero muerto, si no te ven matarlo al momento, aqui no ha pasado nada

Te dejan cubrirte en la pared....matar sin ser detectado por la espalda....no se,dime raro pero yo creo que....

@Elunicoo si,asi es....si descansas en la estatua,vuelven a la vida
Pues eso que has comentado me ha pasado y a mi no me sorprendio.. en los Souls justamente ocurre lo mismo cuando te cargas 1 enemigo y te persiguen los otros, como te hagas el maraton no te persiguen mas y cuando vuelves para la zona los enemigos pasan al lado del cadaver como si nada hubiera sucedido.

Eilex_D escribió:Lo poquito que he jugado me ha flipado, mañana le daré a tope.

Por cierto lo estoy jugando en japones con subtítulos en castellano y es una verdadera delicia [oki]
Yo tambien lo estoy jugando con las voces en japones y se disfruta muchisimo [beer] .

Comentando sobre el juego... a mi me esta encantando,el combate lo veo mas a lo Bloodborne que los Souls y esta bastante interesante porque lo veo con mas mecanica que en estos anteriores y eso lo hace muy atractivo al menos para mi.
Luego el mover la camara mientras corro se me hace algo molesto ya que quiero rapidamente usar el gancho y bueno no lo logro hacer con la fluidez que quiero por supuesto... por el resto como dije me encanta por ahora.

Y como dijeron antes el juego no es un Dark Souls.... Tiene sus cosillas de los Souls ya que es del mismo creador pero yo no lo pondria en la misma categoria.
Confirmamos GOTY entonces. [amor]
Buenas compis, qué tal se juega con teclado-ratón?. Que mañana me llega la coleccionista de PS4 pero por saber en PC qué tal va sin mando
DarkMessiah escribió:Buenas compis, qué tal se juega con teclado-ratón?. Que mañana me llega la coleccionista de PS4 pero por saber en PC qué tal va sin mando

Lo acabo de testear y me parece que esta bastante bien con el teclado-raton aunque por alguna razon la camara no se me mueve bien con el mouse pero las teclas para jugar estan bastante comodas ya que son las utilizadas en la mayoria de juegos.

Por supuesto creo que la comodidad del mando es algo dificil de sustituir pero parece que va muy bien en lineas generales exceptuando ese problema que tuve con la camara.
Alguien jugando a 4k que pueda decir como va de rendimiento?
daviduco escribió:Los que decís que no es un Souls, es que os esperábais un Souls?

Si estaba más que claro por los videos.


¿Vídeos? ¿Qué vídeos? xD

No, en serio, yo no vi nada de nada, más allá de un poco de ambientación. Y creo que la cgi de la intro. Pero yo diría que no vi ningún vídeo de gameplay.

Tampoco es que esperase un Souls, pero al tener tantos detallitos o sensaciones similares (se nota que es de From), a mí al menos me ha chocado lo poco o nada que tiene que ver con Souls, más allá de esos detalles (o sensaciones). Bloodborne es bastante Souls en muchos más aspectos, aunque luego a la hora de proceder sea casi opuesto (ataque vs defensa).

La verdad es que siempre me han gustado los juegos más "cuantitativos", quizás porque soy bastante manco, y en un Souls, a muy malas, los números te pueden ayudar (si algo se resiste, aumentas la fuerza del arma, o te subes la vida, y arreando). Este Sekiro, en la media hora que he jugado, no hay absolutamente nada cuantitativo, todo es cualitativo.

No sé si me explico...

Es una valoración personal, en todo caso. Y para más inri basada en media hora de juego...
¿Cuánto ocupa el juego después del parche?
El juego esta muy bien optimizado parece no?
Con un I5 4690 y una GTX 970 y todo full me corre muy bien casi siempre a 60fps, en las cinematicas me ha bajado a 50-55 pero nada mas.
Me siento un poco manco por eso y mira que me he pasado todos los Souls+ y Bloodborne
Las sensaciones de que es un juego de From ahi estan pero nada mas.
Tengo que acostumbrarme/mentalizarme que es otro rollo o sufrire [+risas]
Ludvik escribió:
daviduco escribió:Los que decís que no es un Souls, es que os esperábais un Souls?

Si estaba más que claro por los videos.


¿Vídeos? ¿Qué vídeos? xD

No, en serio, yo no vi nada de nada, más allá de un poco de ambientación. Y creo que la cgi de la intro. Pero yo diría que no vi ningún vídeo de gameplay.


Macho si hay videos de gameplays desde hace semanas xD se llevaron a varios youtubers a Londres creo a probarlo
Lepero90 escribió:Alguien jugando a 4k que pueda decir como va de rendimiento?


I7 4790k
SSD crucial 750GB
32GB DDR3 1600
1080TI

4k al máximo de todo 60fps i de ahí no se mueve, tiene pinta de estar bien optimizado.
Yo ya solucioné lo del DS4 borré y reinstalé los drivers del mando y volví a probar con el modo ocultar controlador y ya perfecto.

En cuanto al juego me encanta los parrings me parece la ostia de divertido y tiene esa dificultad típica de Fromsoftware que te pica y repica, a lo primero me ha costado un poco adaptarme al sistema. Eso si lo que más voy a echar de menos con respecto a los souls es el toque RPG, subir niveles, la personalización como han dicho por ahí y esas cosillas pero bueno.

Por último en rendimiento me va perfecto 60fps,1080 y todo a FULL y atención con una 960 jaja aunque siendo sincero el juego gráficamente a mi me parece incluso más flojillo que DS3 o BB pero bueno no sé si será cosa mía o del principio que siempre suele ser más sosete en cuanto a gráficos.
Cuanto más aprendo sobre el sistema de combate, más inspirado me parece. La vitalidad no solo sirve para matar a la gente, es que cuanto menos vitalidad tiene el enemigo(o tu personaje), más tarda en recuperar la "postura". Entonces si tienes un enemigo con mucha postura y que te cubre todos tus ataques y no alcanzas a hacerle el parry bien, lo suyo es ir esquivando sus ataques y pegándole poco a poco, para ir quitándole vitalidad. Y cada vez le costará más recuperarse.

Lo que no logro distinguir son los símbolos de los ataques especiales. No distingo la embestida del barrido.

Ludvik escribió:
xecollons escribió:Primeras impresiones después de poco menos de una hora de juego:

-NO ES UN SOULS


Yo también lo acabo de probar "de aquella manera" por curiosidad y ya lo he borrado por no jugar más. Pero vamos, eso es lo que me ha quedado claro. No es un Souls. Está claro que es un juego de From Software, pero no se parece en nada a Souls.

Una vez encaras, la dificultad radica en el timing para hacer parries, está claro. Y yo no sé si estoy viejo, pero me he enterado poco de lo que pasaba una vez que me enfrentaba a un enemigo. Las barras me lían un poco, y todo me resulta un poquito confuso. Supongo que también tiene que ver que sólo haya jugado 30 minutos (hasta el primer "miniboss", una vez ya con el brazo).

A mí la verdad es que lo que me gustaba de los anteriores juegos de From era el tema builds, desarrollo y personalización (no estética), así qué... Sí, están los árboles de skill, pero no sé. En cualquier caso no lo jugaré más, así que no importa. Si algún día lo compro, evidentemente lo jugaré con más ganas. Motiva cero jugar con versiones sparrow, a estas alturas de la vida.

(Mando de Xbox one por aquí, sin problema en ningún momento, que veo que andáis mencionando mandos...).


En el prólogo a mí también me rallaba un poco lo de las posturas. Pero te vas haciendo, más o menos. Luego, justo después de ese prólogo, tienes un NPC en la zona principal que te ofrece tutoriales y con el que puedes prácticar combates una y otra vez sin miedo a morir.
yitan1979 escribió:
Macho si hay videos de gameplays desde hace semanas xD se llevaron a varios youtubers a Londres creo a probarlo


Lo sé, y los evité todos. Tengo fuerza de voluntad +5.
Eilex_D escribió:Lo poquito que he jugado me ha flipado, mañana le daré a tope.

Por cierto lo estoy jugando en japones con subtítulos en castellano y es una verdadera delicia [oki]

Yo lo baje, lo probe hasta llegar al primer boss y lo quite. Mañana me lo compro, x juegos asi tienen todo mi dinero..BRUTALLLL
Bueno probado un poco y pinta bien. Me gustará menos que los Souls/Bloodborne sin duda porque son insuperables y por la ambientación que no me da más, pero es un juego de FS y tiene que ser bueno seguro.
Las sensaciones son brutales en el ratillo que le he echado, no sé si es el GOTY pero no le andará muy a la zaga...
@Mendrolo

Yo he probado el fix 21:9, funciona pero el HUD no.

El HUD se ve en 16:9 y no hay problema mas allá de que cuando estás en sigilo o con poca vida los marcos se "tiñen" no se como explicarlo, hace un efecto viñeta y claro, se ve la forma 16:9.
____

El juego muy bueno por cierto, de momento 100% lo que me esperaba y un poco mejor quizás. El combate gratificante y espectacular con los finishers, los parrys/contraataques son muy fáciles de hacer con respecto a lo que venían siendo en la otra saga, aquí parece que lo difícil (al menos para mi) va a ser el tema de esquivar, hay que ser ágil en ese sentido. La exploración con esa verticalidad es entretenida y aunque me parecía que iba a ser muchísimo mas abierto no lo es tanto, sigue habiendo cuellos de botella y de momento no se da tanto pie a esquivar 100% los enemigos, sueles tener que pelear con ellos o asesinarlos.

La historia parece que tiene mas conversación y argumento un poco mas sólido pero tiene ese regustillo a Souls/BB, vamos que te hablan y tienes bastantes conversaciones y te aclaran un poco mas lo que está sucediendo pero la historia está detrás de una especie de "amnesia" del personaje y no sabes bien bien que está sucediendo... ese "desconcierto" típico que parece acompañar a esta compañía desarrolladora está presente en cierta manera y le sienta bien de momento.

PD: Guiño chulo a Dark Souls 1 en el prólogo [carcajad]

PD2: Bueno técnicamente no he dicho nada, cumple sin mas... lo bueno es que parece ser que va como un tiro en muchos PCs de hace bastantes años. El 21:9 podría venir implementado ya porque el Remaster de DS1 ya lo trae... no creo que les fuese un currazo... pero bueno From es así, tampoco me sorprende por muy buenos juegos que hagan les falta currarse estos detalles (aunque han cumplido con el tema de meter opciones gráficas). Gráficos que dan el pego en general pero algunas texturas como la hierba del vídeo inicial que salen ahí en primer plano son malas de lleno XD Se que alguno me va a tirar piedras, pero bueno, si se hace una crítica se hace de todo, no? [beer]
seaculorum escribió:@Mendrolo

Yo he probado el fix 21:9, funciona pero el HUD no.

El HUD se ve en 16:9 y no hay problema mas allá de que cuando estás en sigilo o con poca vida los marcos se "tiñen" no se como explicarlo, hace un efecto viñeta y claro, se ve la forma 16:9.
____

El juego muy bueno por cierto, de momento 100% lo que me esperaba y un poco mejor quizás. El combate gratificante y espectacular con los finishers, los parrys/contraataques son muy fáciles de hacer con respecto a lo que venían siendo en la otra saga, aquí parece que lo difícil (al menos para mi) va a ser el tema de esquivar, hay que ser ágil en ese sentido. La exploración con esa verticalidad es entretenida y aunque me parecía que iba a ser muchísimo mas abierto no lo es tanto, sigue habiendo cuellos de botella y de momento no se da tanto pie a esquivar 100% los enemigos, sueles tener que pelear con ellos o asesinarlos.

La historia parece que tiene mas conversación y argumento un poco mas sólido pero tiene ese regustillo a Souls/BB, vamos que te hablan y tienes bastantes conversaciones y te aclaran un poco mas lo que está sucediendo pero la historia está detrás de una especie de "amnesia" del personaje y no sabes bien bien que está sucediendo... ese "desconcierto" típico que parece acompañar a esta compañía desarrolladora está presente en cierta manera y le sienta bien de momento.

PD: Guiño chulo a Dark Souls 1 en el prólogo [carcajad]

PD2: Bueno técnicamente no he dicho nada, cumple sin mas... lo bueno es que parece ser que va como un tiro en muchos PCs de hace bastantes años. El 21:9 podría venir implementado ya porque el Remaster de DS1 ya lo trae... no creo que les fuese un currazo... pero bueno From es así, tampoco me sorprende por muy buenos juegos que hagan les falta currarse estos detalles (aunque han cumplido con el tema de meter opciones gráficas). Gráficos que dan el pego en general pero algunas texturas como la hierba del vídeo inicial que salen ahí en primer plano son malas de lleno XD Se que alguno me va a tirar piedras, pero bueno, si se hace una crítica se hace de todo, no? [beer]

Yo me pase el. Dark souls 3 y tengo pendiente el bloodborne que lo tengo comprado, y artisticamente son muy buenos, pero......siempre me hubiese gustado ver un juego de esta gente con la tecnologia y graficos de los mas punteros tipo red dead redemption 2, es que encima estos juegos no son sandbox como ese y podrian incluso ser mas brutos, tienen que renovar su motor graficooo... No entiendo porque no son mas ambiciosos en ese sentido, por pasta no sera ya que han ganado mucho con sus juegos...
@spiderrrboy Pues en Japon es muy normal que saquen juegos con graficos "normales" si no me equivoco,parece que suelen darle mas importancia al resto del apartado tecnico que a crear un motor grafico destacado.

A mi tambien me encantaria alguna vez ver un juego asi con lo mejorcito en calidad grafica pero bueno tambien es entendible considerando que si ya tienen el motor del DS3 construido que lo usen y le saquen el 100% a este.

@seaculorum Curioso lo de los parrys,a mi en los Souls se me hacian muy faciles y incluso mas en el 3.
Quizas ya tenes bien el timing con los movimientos en el juego.
Siril escribió:@spiderrrboy Pues en Japon es muy normal que saquen juegos con graficos "normales" si no me equivoco,parece que suelen darle mas importancia al resto del apartado tecnico que a crear un motor grafico destacado.

A mi tambien me encantaria alguna vez ver un juego asi con lo mejorcito en calidad grafica pero bueno tambien es entendible considerando que si ya tienen el motor del DS3 construido que lo usen y le saquen el 100% a este.

@seaculorum Curioso lo de los parrys,a mi en los Souls se me hacian muy faciles y incluso mas en el 3.
Quizas ya tenes bien el timing con los movimientos en el juego.

Lo que daria por que pillen otro motor grafico, de todas formas ya tiene merito en lo artistico que el juego se vea bien con la mierda de texturas que utilizan para algunas cosas jajjaja pero bueno soñar es gratis...
TitoKeren escribió:
ihavenonick escribió:
TitoKeren escribió:¿Nadie ha podido solucionar lo del mando de PS4?


ya han dicho por ahi, poner el ds4windows y te lo detecta como si fuera uno de 360, lo habeis probado asi?

seguramente funcione

No. Así es como funciona en todos los juegos pero en este no funciona ni con el DS4Windows.


Hay que darle a la opción "Hide DS4 controller" en el DS4 Windows (y reiniciar el programa y el juego).

Y a mi el mando no me iba ni el de PS4 así ni el de Xbox One, y al final mi problema era que tenía otro "mando" instalado (el de una app para controlar el PC a distancia con el móvil) que el juego pese a no estar conectado, al estar el driver lo detectaba como primer mando. Ha sido desinstalarlo y ya funcionar.
2060 respuestas