[HO] Scene de Nintendo Switch

David17forces escribió:con el bootrom dumpeado, ¿cuanto tiempo creen que podrian necesitar para tener una scene?, tengo una switch en 1.0, pero de momento me ha dado por actualizar, creen que a dia de hoy es mejor esperar o comprarse otra switch a futuro para "scenear".

Pues que hayan dumpeado el bootrom no quiere decir que vaya a haber scene mañana o pasado, el siguiente paso es estudiarlo por si hubiera alguna vulnerabilidad que se pueda aprovechar pero ya esta.

Mi consejo es que disfrutes de la consola porque no tiene sentido comprarse una switch para dejarla en 1.0 y no poder jugar a casi nada.
Es lo que creo yo también, el mario y el skyrim que vienen me han convencido de actualizar, si sale scene acabará seguramente saliendo también para otras versiones posteriores, y mientras habré disfrutado al 100% durante quien sabe, tal vez años de nuevos títulos.
Aún así, por los que se queden esperando ojalá que salga algo útil en el menor tiempo posible para que les haya merecido la pena.
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Dejemos el offtopic para el otro hilo, gracias. :)

Salu2!
(mensaje borrado)
Pregunta los q estáis en la versión 1 si saliera algo para la versión 3, como lo ariais? Por q si al actualizar la consola siempre es la ultima versión, como podríais elegirla la q OS convenga?
Satancillo escribió:Pregunta los q estáis en la versión 1 si saliera algo para la versión 3, como lo ariais? Por q si al actualizar la consola siempre es la ultima versión, como podríais elegirla la q OS convenga?

Con un juego original que lleve X versión se puede actualizar a ella
Satancillo escribió:Pregunta los q estáis en la versión 1 si saliera algo para la versión 3, como lo ariais? Por q si al actualizar la consola siempre es la ultima versión, como podríais elegirla la q OS convenga?


Con el Pokken puedes actualizar a 3.0.0 ( es el único juego)
Espero alguien aproveche el nuevo sistema de minivideos de la actualización para poder meter vídeos sin limitaciones (seríes,películas) en la sd.

Pd: Que listos son los cabritos, ya me fijé no deja avanzar el vídeo (no tiene problema siendo 30 seg pero si metes una película si, habría que verla del tirón si o si)
El exploit en wiiu entro por cargar un .mp4 (video) defectuoso.... quien sabe si esto puede llegar a ser un entry point (como me gusta fantasear jajaja)
Mmm al introducir vídeos o imágenes del pc (nunca me había dado por probarlo) no deja verlas obviamente, algo mas allá del nombre, resolución y formato o algún tipo de firma debe tener para distinguirlas. Estaría bien investigarlo.. Lo que si sigue funcionando es el navegador oculto en la nueva update.
Sin mas que despedir a mi switch de la scene, les dejo el dato a los que todavía siguen esperando, que según eh investigado, nuestra consola viene con un sistema fisico anti downgrade, el cual al actualizar la consola, está quema unos fusibles dentro de ella, lo cual hace difícil y tal vez imposible el downgrade en ella. Por lo que es recomendable dejarla siempre en 1.0 en caso de cualquier error ya que te sale mas facil entrar a la scene en teoría. Y bueno eso, saludos y sigamos viendo que pasa.
David17forces escribió:Sin mas que despedir a mi switch de la scene, les dejo el dato a los que todavía siguen esperando, que según eh investigado, nuestra consola viene con un sistema fisico anti downgrade, el cual al actualizar la consola, está quema unos fusibles dentro de ella, lo cual hace difícil y tal vez imposible el downgrade en ella. Por lo que es recomendable dejarla siempre en 1.0 en caso de cualquier error ya que te sale mas facil entrar a la scene en teoría. Y bueno eso, saludos y sigamos viendo que pasa.



De que scene hablas que te despides de ella? no hay scene en Switch hasta donde sé... Y para que querrías downgradear la NSwitch? No lo pillo...
entonces el mario odissey se sabe en que firm viene al final o no?
esque lo tengo reservao , para cancelar mas que nada.....
David17forces escribió:Sin mas que despedir a mi switch de la scene, les dejo el dato a los que todavía siguen esperando, que según eh investigado, nuestra consola viene con un sistema fisico anti downgrade, el cual al actualizar la consola, está quema unos fusibles dentro de ella, lo cual hace difícil y tal vez imposible el downgrade en ella. Por lo que es recomendable dejarla siempre en 1.0 en caso de cualquier error ya que te sale mas facil entrar a la scene en teoría. Y bueno eso, saludos y sigamos viendo que pasa.


¿Qué? ¿es cierto lo de los fusibles? ¿podrías poner la fuente?

@tomiki Seguramente venga en 3.0.1, pero dicen que la 3.0.1 posiblemente sea vulnerable, te recomiendo que actualizces y disfrutes del juego, seguro que terminan sacando algo para esa versión (3.0.1), pero no actualices a la 4.0, además de que se carga algunos mandos USB no oficiales de Nintendo.

Saludos.
una pregunta: mi consola está en 3.0.2 y pues no hay absolutamente nada para eso no? si es así, vale la pena actualizar a 4.0 o aun sin haber nada me quedo en la 3.0.2 con la esperanza de que salga algo XD
Tebano escribió:una pregunta: mi consola está en 3.0.2 y pues no hay absolutamente nada para eso no? si es así, vale la pena actualizar a 4.0 o aun sin haber nada me quedo en la 3.0.2 con la esperanza de que salga algo XD

No hay nada para ninguna versión si es que hablas de escene. Cuenta la leyenda que hay una vulnerabilidad hasta la ver 3.0. Tu consola no sería vulnerable ya así que da lo mismo la versión. Te recomiendo que actualices.
Yo me acuerdo q con la psp, tenia x version solo llegaba a c la scen, actualice a y, y a la semana sacaron para x jejeje, era joven y jugaba mucho, ahora con esta consola solo me interesa disfrutarla, az lo q veas amigo @Tebano kien sabe si pasado mañana sacaran algo para tu version o dentro 2 años nadie lo sabe, igual q los q estan esperando en 3.0.0 y los q en los q me incluyo en la 3.0.1, a lo mejor mañana sacan algo como q dentro de 2 años o nunca vete tu a saber.
David17forces escribió:Sin mas que despedir a mi switch de la scene, les dejo el dato a los que todavía siguen esperando, que según eh investigado, nuestra consola viene con un sistema fisico anti downgrade, el cual al actualizar la consola, está quema unos fusibles dentro de ella, lo cual hace difícil y tal vez imposible el downgrade en ella. Por lo que es recomendable dejarla siempre en 1.0 en caso de cualquier error ya que te sale mas facil entrar a la scene en teoría. Y bueno eso, saludos y sigamos viendo que pasa.

Nada nuevo sobre el horizonte, la Xbox360 tenia la misma proteccion y se saltó de varias formas creo recordar, por eso existe la maxima de la scene de "No actualizar", seguramente saquen emuNAND como en 3DS, ya sabes, la posibilidad de ejecutar un firmware superior o inferior almacenado en una memoria secundaria (SD o memoria interna), sin afectar al firmware vulnerable, digamos, que puedes ejecutar la version 4.0.0 desde una 3.0.0 sin actualizar la consola. No es tan bonito como te lo pinto, pero vamos, es basicamente su funcionamiento.

De todos modos, la scene no se reduce solo a downgrades, si quieres scene, no actualices, y te aseguras de que estaras en un firmware vulnerable hasta que salga algo.
CrusardGameamos escribió:
David17forces escribió:Sin mas que despedir a mi switch de la scene, les dejo el dato a los que todavía siguen esperando, que según eh investigado, nuestra consola viene con un sistema fisico anti downgrade, el cual al actualizar la consola, está quema unos fusibles dentro de ella, lo cual hace difícil y tal vez imposible el downgrade en ella. Por lo que es recomendable dejarla siempre en 1.0 en caso de cualquier error ya que te sale mas facil entrar a la scene en teoría. Y bueno eso, saludos y sigamos viendo que pasa.

Nada nuevo sobre el horizonte, la Xbox360 tenia la misma proteccion y se saltó de varias formas creo recordar, por eso existe la maxima de la scene de "No actualizar", seguramente saquen emuNAND como en 3DS, ya sabes, la posibilidad de ejecutar un firmware superior o inferior almacenado en una memoria secundaria (SD o memoria interna), sin afectar al firmware vulnerable, digamos, que puedes ejecutar la version 4.0.0 desde una 3.0.0 sin actualizar la consola. No es tan bonito como te lo pinto, pero vamos, es basicamente su funcionamiento.

De todos modos, la scene no se reduce solo a downgrades, si quieres scene, no actualices, y te aseguras de que estaras en un firmware vulnerable hasta que salga algo.

En 3ds la base de la scene Estaba en downgrade a 9.2.... así que si sacamos eso es una alternativa menos para echarle un guante a la consola.
Que vais a hacer los inferiores a la 3, actualizar a la 4 y Mario, o desconectar el wifi y actualizar a lo que el Mario obligue?
El Mario ya confirmaron en GBAtemp que trae 3.0.1
Lo repito otra vez para los indecisos, la 3.0.1 parece que tiene alguna vulnerabilidad, no es tan fácil como en 3.0 o inferiores pero igual se podrá hacer algo, los que no puedan esperar a Mario yo les recomiendo actualizar (pueden pasar años hasta que saquen algo), lo que ya no recomendaría sería pasar a 3.0.2.

Resumiendo, si no te importa esperar no enciendas el Wi-Fi bajo ningún concepto, si no puedes esperar a Mario y piensas que te dará muchas horas de diversión, actualiza desde el cartucho.

Saludos.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
dante12345 escribió:Lo repito otra vez para los indecisos, la 3.0.1 parece que tiene alguna vulnerabilidad, no es tan facil como en 3.0 o inferiores pero igual se podrá hacer algo, los que no puedan esperar a Mario yo les recomiendo actualizar (pueden pasar años hasta que saquen algo), lo que ya no recomendaría sería pasar a 3.0.2.

Resumiendo, si no te importa esperar no enciendas el Wi-Fi bajo ningún concepto, si no puedes esperar a Mario y piensas que te dará muchas horas de diversión, actualiza desde el cartucho.

Saludos.


hola veo que por acá esta igual que en ps4, gracias por la información [oki]
Yo lo que temo es ahora en navidad con el pase de temporada del zelda, por narices tendre que enchufar wifi para entrar en Eshop (actualizar seguro :'(), y asi poder bajarme el parche.

Hay otra alternativa?.
Bueno parece que soy al único al que le aparece esto :-| Imagen

Me desuscribo del hilo, que es un poco molesto entrar esperando alguna noticia nueva y solo encontrar offtopic.

Un saludo [beer]
flatron2 escribió:Muy interesante esto... Alguien lo ha probado? https://www.modmy.com/nes-golf-easter-e ... h-any-time


Creo que está disponible sólo en el firmware 1.0 y tengo la 2.3 :(.

Saludos.
.
Editado por bieffe. Razón: Flame
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@Natsu Lo de siempre, seguro que discusiones sobre actualizar o no actualizar...

Yo en lo personal, cuando salga la exp del zelda actualizare, aunque no tenga opciones a scene, ya saldra... pero quiero disfrutar de la consola :D.

Aparte, he pillado battle chasers, que no se si tambien tendre que actualizar o algo.
alguien sabe un listado de juegos de switch con que versiones de firmware funcionan? estoy en 3.0.0 y querria comprar el fire emblem. habria algun problema en jugar en 3.0.0 o pedora ina superior? no quiero actualizar.
Mirando un poco por gbatemp dicen que en el cartucho trae el 3.0.1 por lo que te pedirá actualizar sí o sí o si no no lo juegas
¿Existe algún listado con el número de referencia de la caja y la posible versión de firmware que trae la consola?
victor_2203 escribió:¿Existe algún listado con el número de referencia de la caja y la posible versión de firmware que trae la consola?

en EOL no, pero en GBATemp si, de todos modos, ya todas las tiendas online estan enviando con 3.0.1 o superior.
CrusardGameamos escribió:
victor_2203 escribió:¿Existe algún listado con el número de referencia de la caja y la posible versión de firmware que trae la consola?

en EOL no, pero en GBATemp si, de todos modos, ya todas las tiendas online estan enviando con 3.0.1 o superior.


En PC componentes he comprado una hace una semana y me venia con la 2.4 o algo asi (inferior a 3 seguro), lo unico que yo la he actualizado porque me interesa mas jugar con ella que el scene ahora mismo...

Pero esto es informacion irrelevante, lo importante es que me llego con firmware inferior a 3 XD
Yo acabo de adquirir la mia hace 2 semanas (estoy contento con ella, superó mis expectativas), y me llegó con el firmware 2.3, me estoy aguantando a actualizar, pero una vez caiga mario oddysey actualizare.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo no recuerdo la mia... era 2.3 creo y me paso a 3.0.1 , ahora es 4.0.1

Si usais la eshop para demos etc... y la teneis con wifi, os machacara a preguntar que actualiceis....
con cosas como xenoblade2 y dragon quest XI por venir, ni me planteaba dejarla en 3.0.1 ( que es la minima para mario odysey) que sale HOY NO, MAÑANA!
4504 respuestas