[HO] Scene de Nintendo Switch

.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Empezamos con los bans, a ver si así respetamos la normativa del hilo.
Buenas tardes. :)

Salu2!
(mensaje borrado)
egarrote escribió:Empezamos con los bans, a ver si así respetamos la normativa del hilo.
Buenas tardes. :)

Salu2!



¿Y cual es la finalidad del hilo si scene no hay? Este hilo no debería existir, mas bien quedarse con el de offtopic y cuando salga la scene pues se crea el hilo. Esto se va a llenar gente preguntado si ya salio la scene y justamente se dá para que pase lo que pasa. Que afán de tener scene, que hasta crearon el hilo justo antes de salir la Switch.... [noop]
JairMercury escribió:
egarrote escribió:Empezamos con los bans, a ver si así respetamos la normativa del hilo.
Buenas tardes. :)

Salu2!



¿Y cual es la finalidad del hilo si scene no hay? Este hilo no debería existir, mas bien quedarse con el de offtopic y cuando salga la scene pues se crea el hilo. Esto se va a llenar gente preguntado si ya salio la scene y justamente se dá para que pase lo que pasa. Que afán de tener scene, que hasta crearon el hilo justo antes de salir la Switch.... [noop]

La finalidad de este hilo es principalmente comentar las noticias sobre scene, si han accedido al kernel, si la nueva actualizacion tapa un exploit potencial como paso con la 3.0.1, la naturaleza de los exploits, documentacion sobre exploits y kits de desarrollo, y demas cosas relaccionadas con la scene lejos de "Me parece mal", "Es pirateria" y blah blah blah, asi como responder a las preguntas del usuario, que por lo general todas se resumen en si ya hay algo, y en que version se podrá hacer cosas.

No hay scene publica, pero han conseguido cosas como modificar y transferir datos de guardado de juegos, como tambien extraer assets de juegos, leer y escribir en el kernel y demas cosas interesantes.

El dia que haya scene tangible para el ususaurio medio se cerrara (o movera) este hilo y se creara una seccion especifica como paso en 3DS.
CrusardGameamos escribió:
JairMercury escribió:
egarrote escribió:Empezamos con los bans, a ver si así respetamos la normativa del hilo.
Buenas tardes. :)

Salu2!



¿Y cual es la finalidad del hilo si scene no hay? Este hilo no debería existir, mas bien quedarse con el de offtopic y cuando salga la scene pues se crea el hilo. Esto se va a llenar gente preguntado si ya salio la scene y justamente se dá para que pase lo que pasa. Que afán de tener scene, que hasta crearon el hilo justo antes de salir la Switch.... [noop]

La finalidad de este hilo es principalmente comentar las noticias sobre scene, si han accedido al kernel, si la nueva actualizacion tapa un exploit potencial como paso con la 3.0.1, la naturaleza de los exploits, documentacion sobre exploits y kits de desarrollo, y demas cosas relaccionadas con la scene lejos de "Me parece mal", "Es pirateria" y blah blah blah, asi como responder a las preguntas del usuario, que por lo general todas se resumen en si ya hay algo, y en que version se podrá hacer cosas.

No hay scene publica, pero han conseguido cosas como modificar y transferir datos de guardado de juegos, como tambien extraer assets de juegos, leer y escribir en el kernel y demas cosas interesantes.

El dia que haya scene tangible para el ususaurio medio se cerrara (o movera) este hilo y se creara una seccion especifica como paso en 3DS.


Entonces dejen de estar baneando gente que esto ya parece dictadura! Y esas cosas se puede hablar en un Hilo que condense todo, offtopic y lo que va saliendo, y si sale, pues Hilo Oficial, O mejor, Creen una WIKI con las "noticias" que dices que van saliendo y lo demas se comenta en el hilo de offtopic, porque no hay nada oficial. Me da la impresión que cuando banean es porque por les tocan ciertas cosas que no os gustan. En fin me voy antes de que me baneen...
JairMercury escribió:
Entonces dejen de estar baneando gente que esto ya parece dictadura! Y esas cosas se puede hablar en un Hilo que condense todo, offtopic y lo que va saliendo, y si sale, pues Hilo Oficial, O mejor, Creen una WIKI con las "noticias" que dices que van saliendo y lo demas se comenta en el hilo de offtopic, porque no hay nada oficial. Me da la impresión que cuando banean es porque por les tocan ciertas cosas que no os gustan. En fin me voy antes de que me baneen...


El problema no es que el hilo lleve a confusión. El problema es que la gente se lía a postear sin leer antes nada sobre el propio hilo, ni de que va, ni de que se habla, ni nada por el estilo.

@egarrote lleva dando avisos desde hace mucho, borrando post que poco o nada tienen que ver con la temática del hilo, y avisando que va a tener que tomar medidas sobre el asunto, y aun así la gente es incapaz de entender de que se puede y no se puede hablar en el hilo.

Así que nada, dejemos ya el tema que no va a ningún lado y sigamos comentando los avances que se van sucediendo en esta scene de Switch.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Pero yo tengo entendido que el Team PegaSwitch no apoya la piratería, así que deduzco que lo único que están haciendo es abrir una puerta trasera exclusivamente para homebrew,¿no?
Corregidme si no es así.
Que no sé si quedarme en 3.0 o actualizar para jugar al Odyssey. :V
SuperNeku escribió:Pero yo tengo entendido que el Team PegaSwitch no apoya la piratería, así que deduzco que lo único que están haciendo es abrir una puerta trasera exclusivamente para homebrew,¿no?
Corregidme si no es así.
Que no sé si quedarme en 3.0 o actualizar para jugar al Odyssey. :V


Nintendo Switch tiene el Firmware lleno de bugs, tiene un explorador oculto, tiene un juego oculto (GOLF), se pueden hacer muchas cosas, creo que si te interesa la Scene no debes de actualizar, si no lo hace un team lo hará otro pero creo yo (por lógica) que esta consola va a dar mucho de que hablar referente al tema Scene, yo aguantaría.

Lo que no podéis esperar es que en los pocos meses que lleva de vida saquen algo.

Saludos
Daeken y su Team (ReSwitched) parecen tener código casero corriendo en ONLY OS 3.0.0:

https://twitter.com/daeken/status/929249713974427649

Lo liberará pronto.

Imagen


PD: Y no, con esto no se podrán correr juegos con OS superior a 3.0.0, en una Switch con OS 3.0.0... Lo ha aclarado el propio Daeken.
Ahora que parece que la carga de homebrew está más cerca, os cuento que la Switch que me he pillado hoy está en la versión 2.3.0. Comprada en MediaMarkt de Francesc Maçia (Barcelona). No es que fuera buscandola a propósito, pero ya que estamos creo que no actualizaré :)
davidDVD escribió:Daeken y su Team (ReSwitched) parecen tener código casero corriendo en ONLY OS 3.0.0:

https://twitter.com/daeken/status/929249713974427649

Lo liberará pronto.

Imagen


PD: Y no, con esto no se podrán correr juegos con OS superior a 3.0.0, en una Switch con OS 3.0.0... Lo ha aclarado el propio Daeken.

Joder por fin una noticia de scene y buena,a ver si lo liberan pronto
Saludos y gracias
Buenas noticias por fin. Aunque yo ya tengo la consola actualizada y jugando al Super Mario, es una buena noticia.
Los devs de retroarch han puesto en su patreon una encuesta de cual es la proxima plataforma en la que quieren ver RetroArch.
2 Opciones, XOne/UWP y Nintendo Switch
Sería tremendo retroarch para Switch y que simultáneamente nunca se puedan ejecutar copias piratas de juegos de Switch. Firmaría con sangre.
Stylish escribió:Sería tremendo retroarch para Switch y que simultáneamente nunca se puedan ejecutar copias piratas de juegos de Switch. Firmaría con sangre.


Yo soy otro que firma "con sangre" a eso!!!
@CrusardGameamos uwp en la one si la store han quitado emuladores y un monton de movidas yo eso lo dudo mucho.
@JairMercury En efecto aun no hay scene, pero a lo que me referia es que decidi actualizar y aprovechar mi consola ahora sin importar si no puedo entrar a la scene despues. Esto lo digo porque como podras haber investigado, hay varias vulnerabilidades encontradas en versiones de 3.0 hacia abajo, que aun cuando estas carecen de importancia a dia de hoy sino me equivoco, pueden ser el comienzo de algo grande.

@pplatoon solo para agregar, no funciona tan asi como lo ves, si te fijas en la informacion de abajo, hay varias versiones que abarcan la quema de un solo fusible, y tambien, si tuviesen algun problema solo seguirian actualizando para arreglarlo, saludos.

@CrusardGameamos Gracias por la informacion, y la verdad actualizar mis juegos aunque sean pocos a quedarme offline, sin embargo no es que me vaya de la scene mas bien la switch que tengo ahora se va de aqui. Y pues eso, como siempre se agradecen todos tus aportes.

Y qué se supone que es eso?? Que ha hecho??
RafaSpy escribió:

Y qué se supone que es eso?? Que ha hecho??

Sacar texto por pantalla, una operacion basica a la hora de programar, lo primero que se suele hacer al programar.

En otras palabras, han cargado un homebrew
Tutorial para quien quiera preparar su Switch. Yo lo haría, pero Mario Odyssey me pedía la versión 4.0.0 del firmware XD XD XD XD

https://gbatemp.net/threads/tutorial-setting-up-pegaswitch-and-preparing-for-homebrew.489299/
.
Editado por egarrote. Razón: Flame
.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Stylish escribió:Tutorial para quien quiera preparar su Switch. Yo lo haría, pero Mario Odyssey me pedía la versión 4.0.0 del firmware XD XD XD XD

https://gbatemp.net/threads/tutorial-setting-up-pegaswitch-and-preparing-for-homebrew.489299/


Ojalá se pudiera para inferiores a 3.0, supongo que tocará comprar el Pokken.

Gracias
Yo voy a esperar que pulan más el método de carga y se curren un launcher. Aunque soy muy inquieto y me veo probando todo el homebrew que vaya saliendo, ya que estoy en 3.0.0 y no me hace falta el juego que mencionan

Sobre retroarch simplemente sería una joya. Yo tengo el Street figther en la switch y tengo que decir que es la mejor versión que he probado de largo en suavidad de controles y calidad de gráficos . Solo pensar que SNK pudiera portar sus juegos en esa calidad hace que merezca la pena tener esta consola entre las manos.
Para mí la switch es lo que NEO GEO supuso en su época consolera.

Una de mis favoritas y en la que quiero disfrutar retroarch ;)
Es un gran avance para la SCENE, pero yo he actualizado, ya en su dia cambiare esta por otra o nose como lo hare.
Stylish escribió:Tutorial para quien quiera preparar su Switch. Yo lo haría, pero Mario Odyssey me pedía la versión 4.0.0 del firmware XD XD XD XD

https://gbatemp.net/threads/tutorial-setting-up-pegaswitch-and-preparing-for-homebrew.489299/


El mario pedia, 3.0.1 q era como lo jugaba yo ;).

Entonces a ver si me aclaro, se vista ya esperanza en el orizonte? a mi no me importa mucho, por q por suerte o desgracia esta actualizada, pero me alegro un monton por el resto ;).
Satancillo escribió:El mario pedia, 3.0.1 q era como lo jugaba yo ;).

Entonces a ver si me aclaro, se vista ya esperanza en el orizonte? a mi no me importa mucho, por q por suerte o desgracia esta actualizada, pero me alegro un monton por el resto ;).

Ha habido avances, pero aún nada aprovechable para el usuario final... Bueno, solo algunos scripts para PegaSwitch.


Edito: Era de esperarse pero bueno, yo lo pongo... Xenoblade Chronicles 2 esta firmado con la criptografía 3.0.1 (Fuente: Nintendo CDN)
@Stylish y @jevilon Apuntaros un aviso, dejemos las discusiones que no aportan nada fuera de este hilo tal como se refleja en la normativa del hilo, gracias.

Salu2!
Con la velocidad que lleva esto ya no sería descabellado poner un subforo para la scene [beer] . En gbatemp hay ya hasta un tutorial sobre como preparar la switch para correr homebrew (no apto para principiantes, pero tampoco muy dificil).

Creo que lo próximo va a llegar rápido. No tan rápido como a mucha gente le gustaría, pero lo suficiente. :)
kafkafx escribió:Con la velocidad que lleva esto ya no sería descabellado poner un subforo para la scene [beer] . En gbatemp hay ya hasta un tutorial sobre como preparar la switch para correr homebrew (no apto para principiantes, pero tampoco muy dificil).

Creo que lo próximo va a llegar rápido. No tan rápido como a mucha gente le gustaría, pero lo suficiente. :)

Yo espero que funcional y servible, osea backups, haya que esperar al menos en 3 años mas

Y Ahora cuál es el impedimento para ejecutar homebrew?imagino que ninguno no?
Saludos
Wenas!.

@paxama : Por lo que he leído aún hace falta programar las librerías para controlar el framebuffer (gráficos) de la consola, las librerías para el sonido, las de los Joy-Con y demás, posteriormente sólo quedaría portar los emuladores. [360º]

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@paxama : Por lo que he leído aún hace falta programar las librerías para controlar el framebuffer (gráficos) de la consola, las librerías para el sonido, las de los Joy-Con y demás, posteriormente sólo quedaría portar los emuladores. [360º]

SalU2!.

Pues aún les queda curro,se tiene que hacer a mano no?porque si los haces con el SDK oficial estas incumplindiedo derechos de Copyright no?
Creo haber leído hace tiempo que se filtraron los SDK de switch?
Saludos
paxama escribió:

Y Ahora cuál es el impedimento para ejecutar homebrew?imagino que ninguno no?
Saludos


¿Impedimento? Ya se ha ejecutado homebrew, está en el enlace.
paxama escribió:
devnull_77 escribió:
Wenas!.

@paxama : Por lo que he leído aún hace falta programar las librerías para controlar el framebuffer (gráficos) de la consola, las librerías para el sonido, las de los Joy-Con y demás, posteriormente sólo quedaría portar los emuladores. [360º]

SalU2!.

Pues aún les queda curro,se tiene que hacer a mano no?porque si los haces con el SDK oficial estas incumplindiedo derechos de Copyright no?
Creo haber leído hace tiempo que se filtraron los SDK de switch?
Saludos

Como bien dices el SDK oficial se filtró hace tiempo así que el desarrollo de las librerías para controlar el hardware de Switch debería ser bastante rápido ya que lo pueden usar de base para desarrollar uno libre.

P.D: Sí, usar el SDK de Nintendo sería delito ya que no disponemos de una licencia de uso. ;)

Un saludo!.
Pero el acceso es useland no?

Con eso poco se puede hacer incluso a nivel emuladores.
Un poco de "Hinjieneria" inversa al SDK de noentiendo y ya tienen hechas todas las libs imprescindibles.
Natsu escribió:Pero el acceso es useland no?

Con eso poco se puede hacer incluso a nivel emuladores.

Por lo que se y llevo entendido en mis años de lectura en scene,si ejecuta un hello worl que a resumen es lo que se ha echo(escribir texto en pantalla mediante codigo), es que se tiene acceso al kernel,vamos que solo hay un nivel con mas "autoridad" que seria acceder al bootroom
Saludos
Parece que avanza el tema, veamos cómo evoluciona todo.

Tengo una duda a ver si sabéis contestarme... Me compré ayer la switch y creo que me viene en versión 2.3.0 o parecida. He estado leyendo que la versión que aconsejan es la 3.0, pero para iniciar sesión en mi cuenta de Nintendo me pide actualizar, ¿sabéis si me pide actualizar a la última versión o si actualizo a la 3 ya valdrá?
4504 respuestas