[HO] Scene de Nintendo Switch

A mi me llega mañana, no se con que version me llegara, basicamente me da igual, en cuanto salga el super mario va a comerse la actualizacion si o si... en serio, ya la petaran y si no pues tampoco pasa nada, tengo mi ps3 no exploiteable y tan contento
Para quien no quiera o sí (de todo hay en la viña del Señor...) quiera actualizar, hay otro hilo de Scene para comentarlo ;)

hilo_opiniones-scene-nintendo-switch_2239330

Dejemos "este" para poner las novedades por favor... Gracias :)
Sigan esperando el exploit, pero no se olviden de traer sillas para que no se cansen de esperar, mientras los demás Disfrutan de juegos como Golf Story, Stardewy Valley y un buen número de indies de calidad, ademas del online Splatoon2 y MK8, y el resto de juegos buenos que se vienen (Skyrim, L.A Noire, Xenoblade, etc)
Definitivamente no entiendo la gente, comprarse una consola y dejarla guardando polvo talvez por un buen rato solo por el hecho de piratear... Buena suerte en todo caso...
JairMercury escribió:Sigan esperando el exploit, pero no se olviden de traer sillas para que no se cansen de esperar, mientras los demás Disfrutan de juegos como Golf Story, Stardewy Valley y un buen número de indies de calidad, ademas del online Splatoon2 y MK8, y el resto de juegos buenos que se vienen (Skyrim, L.A Noire, Xenoblade, etc)
Definitivamente no entiendo la gente, comprarse una consola y dejarla guardando polvo talvez por un buen rato solo por el hecho de piratear... Buena suerte en todo caso...

Es tu opinión, si te digo que a todo lo que juegas lo jugué hace meses en pc a 1080 60fps y lo que viene también pues igual cambias de opinión, la consola tiene 3 juegos ahora mismo, todo lo demás paja
cohynetes escribió:
JairMercury escribió:Sigan esperando el exploit, pero no se olviden de traer sillas para que no se cansen de esperar, mientras los demás Disfrutan de juegos como Golf Story, Stardewy Valley y un buen número de indies de calidad, ademas del online Splatoon2 y MK8, y el resto de juegos buenos que se vienen (Skyrim, L.A Noire, Xenoblade, etc)
Definitivamente no entiendo la gente, comprarse una consola y dejarla guardando polvo talvez por un buen rato solo por el hecho de piratear... Buena suerte en todo caso...

Es tu opinión, si te digo que a todo lo que juegas lo jugué hace meses en pc a 1080 60fps y lo que viene también pues igual cambias de opinión, la consola tiene 3 juegos ahora mismo, todo lo demás paja


Totalmente de acuerdo. Los juegos que tienen son una vergüenza. El catálogo es el que es y merece la pena la consola a largo plazo. Yo me pensaré muy mucho si sale el Oddysey en 3.0.1. si pillarlo o no. Es par ami hijo... pero ya sabe que la consola se ha comprado con unas condiciones concretas (jugar sólo con juegos debajo de la 3.0). Yo sigo en 2.3 y el tiempo dirá...

Un saludo!!!
chechuch escribió:Totalmente de acuerdo. Los juegos que tienen son una vergüenza. El catálogo es el que es y merece la pena la consola a largo plazo. Yo me pensaré muy mucho si sale el Oddysey en 3.0.1. si pillarlo o no. Es par ami hijo... pero ya sabe que la consola se ha comprado con unas condiciones concretas (jugar sólo con juegos debajo de la 3.0). Yo sigo en 2.3 y el tiempo dirá...


Has comprado la Switch para tu hijo, pero con la condición de que sólo va a poder jugar si los juegos rulan por debajo de la 3.0?
Oooh
:)
[qmparto]

Primero: Me encantaría haber visto como te lo vendías a tu hijo. "Hijo, vas a tener la Switch, pero sólo si no me das la tabarra para tener ningún juego que pida actualizar el firmware." [rtfm]

Segundo: Di la verdad. Si tu hijo aceptó esa condición bizarra... bueno, es que tu hijo pasa olimpicamente de la consola y de videojuegos en general. [toctoc]

Di la verdad, no compraste la consola para tu hijo, te la compraste para ti. [fiu]
Un poquito de porfavor, opiniones sobre si merece la pena comprarse un dispositivo para dejarlo coger polvo, a opiniones de Scene, no todos compramos la consola para el mismo proposito que tu, y seguramente no sea nuestra unica plataforma de juegos.

Volviendo al tema.

Mario odissey parece que vendra en 3.0.1 con Gamecrypto segun SciresM
http://gbatemp.net/threads/speculation- ... to.485675/
@CrusardGameamos En ese mismo hilo, en el segundo mensaje confirman que viene con 3.0.1, que lo pone en el CDN del juego.

Al fin y al cabo es un movimiento lógico de Nintendo
Ha sido un movimiento inteligente por nintendo... hay una agujero, como lo tapamos?
Muchos actualizarán , en los que igual me incluyo, dependiendo de como venga xenoblade, que lo espero con mas ganas que el mario.
Por otro lado , veo complicado lo del spoof la verdad, pero bueno ... lo que es innegable, es que está avanzando mucho mas rápido que 3ds, por que tiene un arquitectura parecida a esta, y le han dado caña.

Una duda que tengo, que igual ya esta resuelta , el caso de switch es como el de 3ds, los juegos internos online coge la ID de la consola? o no tiene nada que ver ? De ser así , hay posibilidades en un futuro de jugar online, aunque habría que ver que hacen cuando metan el pago anual del online, lo mismo se complica la cosa, es lo que mas me echa para atras. Dan ganas de comprarse otra y dejarla ahi sin actualizar jaja
@Xit0 Pero si te compras otra corres el riesgo de que ya venga con el 3.0.1 si tardas mucho
Era normal que llegara con 3.0.1... En fin, a ver. Yo el Fire Emblem Warriors, si se parece de verdad al Hyrule, igual me vale para aguantar... jeje.

P.D: Y no, la compré para él. Se llama dialogar lo que hice y entendió todo a la perfección. No es un salvaje a sus 7 años, afortunadamente.
Gracias @CrusardGameamos
Cual es la repercusión de esto?

Se podrá llegar a desarrollar CFWs con el exploit que usa este hack?
Según ese tweet, no se podrán jugar juegos que requieran X firmware. Es.decir, que no se podrán hacer downgrades ni instalar CFW. Vamos, eso entiendo yo...
lo que he leído yo por ahí al respecto es que cambian las keys en los nuevos juegs ademas de hacerte actualizar, osea que si lo que comentaban era así pudiera ser que no se pueda usar la scene para backups de juegos de mas de 3.0 al menos
Pero si es totalmente imposible el desarrollo de CFWs que permita actualizar... no creo que lleguemos muy lejos firmando juegos para firmwares anteriores.
De verdad que es impresionante lo que se lee por aquí, para que haya algo primero tiene que haber un "Hello World" luego vendrá el homebrew y todo lo que conlleva.
Es imposible que haya Firmware Spoof de la noche a la mañana, las cosas no se empiezan construyendo por el tejado.
Yo solo recomiendo paciencia y de salir algo será muy limitado para los usuarios, primero tienen que hacer negocio con los flashcards. XD

Salu2!
Y yo que pensaba que saldría algo como WiiMC en un par de días XD
@egarrote A mi pregunta de antes (obvio el largo tiempo para desarrollar las cosas, y el posible movimiento de flashcasrds) pero el exploit que nivel de acceso permite al sistema?

Esa es la cuestión. A ver si el revuelo este (con este, no me refiero a las otras cosas que pueda haber en privado) se resume a un nivel dónde vamos a poder acceder a nada y menos de la consola.
egarrote escribió:De verdad que es impresionante lo que se lee por aquí, para que haya algo primero tiene que haber un "Hello World" luego vendrá el homebrew y todo lo que conlleva.
Es imposible que haya Firmware Spoof de la noche a la mañana, las cosas no se empiezan construyendo por el tejado.
Yo solo recomiendo paciencia y de salir algo será muy limitado para los usuarios, primero tienen que hacer negocio con los flashcards. XD

Salu2!

En la última frase esta la clave
Me acaba de llegar mi Switch Neon nueva procedente de Myconsola. Viene con firm 2.3.0 mi pregunta es que hago ¿actualizo o la dejo tal como esta? si no actualizo ademas de no entrar en la eshop ¿que mas me puede ir en contra? gracias
PD: juegos seguros que tendre Mario Odyssey, Mario and Rabbits y Splatoon 2 ¿si no actualizo no puedo jugar online?
kikupitu escribió:Me acaba de llegar mi Switch Neon nueva procedente de Myconsola. Viene con firm 2.3.0 mi pregunta es que hago ¿actualizo o la dejo tal como esta? si no actualizo ademas de no entrar en la eshop ¿que mas me puede ir en contra? gracias
PD: juegos seguros que tendre Mario Odyssey, Mario and Rabbits y Splatoon 2 ¿si no actualizo no puedo jugar online?



Actualiza y disfruta de tu consola, para eso te la has comprado ¿no?

Y si, si no actualizas no puedes jugar Online, ni usar la eShop, solo podras jugar cuando mucho, a juegos fisicos (Olvidate de digitales) que salgan este anho (a no ser que incluyan la actualizacion que quieren evitar) y ademas no podras parchar bugs, ni de la consola, ni de los juegos que lo requieran, se resume a 4 juegos en modo local y mas...
Para que se pueda correr un hola mundo no es necesario el modo kernel, esto nunca ha ocurrido en ninguna plataforma de hecho, por ponerte un ejemplo reciente:
hilo_ho-tuto-rejuvenate-homebrew-nativo-version-0-3-4-lanzado-gui4rejuvenate_2102991

Últimas noticias de la Scene de Switch:

PegaSwitch es portado a 3.0:
The reswitched team have just released the majority of their ongoing work on the Nintendo switch 3.0, including the latest PegaSwitch exploit toolkit compatible up to firmware 3.0.0, an SDK, and a Switch emulator (for non game binaries).
Fuente


Nueva base de datos sobre los juegos de Switch:
NSWDB.com
Donde podremos consultar el firmware requerido por cada juego así como su tamaño.

Salu2!
Como va el tema de la Scene actualmente? Estoy muy perdido xD se puede hacer algo ya?
@Kaarosu sólo gente del mundillo, para el público general algo de útil nada aún. Y por lo que parece tardará más de lo esperado
Chrisquiron escribió:@Kaarosu sólo gente del mundillo, para el público general algo de útil nada aún. Y por lo que parece tardará más de lo esperado


Pero la espera merecerá la pena ;)

Saludos.
Mario odyssey me tienta a actualizar....
Yo creo que se están guardando algo con los imanes... xDDD

Ya, en serio... avances pocos. Parece que el tema flashcards irá primero como es lógico. Una docking o algo similar se ha escuchado como de la 3ds.

Personalmente, opino como muchos por aquí... hay que dejar que avance para meterle mano por la escasez de títulos (originales, no me meto en eshop y demás)

Un saludo!
chechuch escribió:
Personalmente, opino como muchos por aquí... hay que dejar que avance para meterle mano por la escasez de títulos (originales, no me meto en eshop y demás)

Un saludo!


Querrás decir físicos, originales son xD
No. Me refiero a originales de Nintendo. Que no sean "third party". No todo es piratería... :-D :-D :-D
Yo no se que sentido se le ve a una consola abierta de patas sin títulos... porque no preferís que pasen 4 años y que entonces haya muchos títulos y sea una consola nutrida¿? Que sentido tiene que se pueda desde ya si no hay títulos¿? dejarla apalancada en la mesita de noche con 4 emuladores instalados que puedo tener en cualquier otra consola como una WiiU con su tabletomando o una tablet¿?

Me parece innecesario que una consola sea modificada en sus primeros 3 años de vida.
GrimFregando escribió:Yo no se que sentido se le ve a una consola abierta de patas sin títulos... porque no preferís que pasen 4 años y que entonces haya muchos títulos y sea una consola nutrida¿? Que sentido tiene que se pueda desde ya si no hay títulos¿? dejarla apalancada en la mesita de noche con 4 emuladores instalados que puedo tener en cualquier otra consola como una WiiU con su tabletomando o una tablet¿?

Me parece innecesario que una consola sea modificada en sus primeros 3 años de vida.


Porque no todos pensamos en la piratería... A mi me llama, por ejemplo, poder instalar mis juegos físicos en la SD. Me refiero a mis juegos comprados, que como digo no pienso en piratería, y prefiero físico porque me gusta tenerlo y no quedarme sin ellos cuando cierren la eShop, como ha ocurrido con Wii. Por otra parte, me interesa poder instalar aplicaciones de terceros, emuladores y no emuladores, e incluso espero poder hacer mis pinitos programando para esta consola.

Lo dicho, amigo, no todo es piratería.
Lo de poder instalar los juegos en la eshop seria un puntazo, a mi también me gusta tenerlos en físico pero cuando juegas con los colegas a varios juegos es un coñazo
Hace poco me compré el Metroid Samus Returns de 3DS, y eso que tengo un CFW (Luma), lo juego desde la SD sin tener que meter el cartucho, mucho más cómodo y encima apoyo tanto a Nintendo como a la empresa Española desarrolladora. Creo que no está permitida la piratería en esta web por lo tanto (creo yo), siempre que se habla de 'Scene' es pensando en backups originales.

Estoy seguro que muchos gracias a la Scene podrán saber qué juegos merecen la pena (Mario + Rabits) y cuales no (NBA, ya hay hilos de gente que quiere devolver el NBA por lo malo que es, y no me refiero al de Switch, el juego a salido mal en todas las plataformas por culpa de sus nuevas políticas) y podrán comprar con mucho más criterio sin tener que ir a ciegas.

Pero bueno esto es sólo mi humilde opinión.

Saludos.
@flatron2 y es seguro, q teniendo scene, puedas copiar tus juegos originales a la sd, sin tener q buscarlos por la red?
Satancillo escribió:@flatron2 y es seguro, q teniendo scene, puedas copiar tus juegos originales a la sd, sin tener q buscarlos por la red?

Me extrañaria, nunca he visto esa opcion, o al menos de manera rapida y sencilla, imagino que se referira a lo compras, lo tienes en su cajita y cargas un backup
lvcian escribió:
Satancillo escribió:@flatron2 y es seguro, q teniendo scene, puedas copiar tus juegos originales a la sd, sin tener q buscarlos por la red?

Me extrañaria, nunca he visto esa opcion, o al menos de manera rapida y sencilla, imagino que se referira a lo compras, lo tienes en su cajita y cargas un backup

en 3DS habia herramientas para hacer un dump del cartucho y ejecutarlo con GW, tardaba unos minutos y solo tenias que copiar y pegar a la GW, como tambien habian herramientas (de tropecientos pasos que ahora se hace en un segundo) para transformar dumps en formato .3ds a .cia para poder instalarlos. Tambien hay herramientas para hacer dumps de juegos de 3DS en PC.

No creo que sea muy diferente en switch teniendo en cuenta que ya hay dumps de juegos por la World Wide Web
@lvcian Es lo q pensaba, es q si nosotros mismos pudieramos volcar los fisicos a la sd o interna y de la interna pasarlo a la sd, lo compro :P, como se suele decir.
Pues si, yo tambien lo compro, aunque fui tonto y actualice el firmware sin darme cuenta, a ver si con el tiempo lo hacen compatible con mas versiones [mamaaaaa]
Joer, cómo corren estos.
Buenas noticias!
lvcian escribió:
Satancillo escribió:@flatron2 y es seguro, q teniendo scene, puedas copiar tus juegos originales a la sd, sin tener q buscarlos por la red?

Me extrañaria, nunca he visto esa opcion, o al menos de manera rapida y sencilla, imagino que se referira a lo compras, lo tienes en su cajita y cargas un backup

En VIta es precisamente así como se hacen tus copias de seguridad.
@santousen pero es, meter el juego, dar un boton, q se copie en la tarjeta, poder sacar el juego, y jugar desde la memoria interna o sd? como digo siendo asi, compro juego originales, ya mismo.
Satancillo escribió:@santousen pero es, meter el juego, dar un boton, q se copie en la tarjeta, poder sacar el juego, y jugar desde la memoria interna o sd? como digo siendo asi, compro juego originales, ya mismo.

Hay programas que te crean el Back Up, muy intuitivos, incluso con sus DLCs.
merol escribió:Leo en gbatemp.net que han dumpeado el bootrom

https://mobile.twitter.com/SciresM/stat ... 2515000321

eso que puede significar?
@cohynetes No estoy seguro pero yo diría que si tienen acceso a Switch mediante un exploit y ahora y encima conocen la estructura del BootRom, eso se podría traducir en un futuro en cargar un CFW al iniciarse la consola, y cargar homebrew antes de llegar al sistema operativo, por lo tanto podríamos tener un menú (al estilo de 3DS), pero tampoco estoy seguro, es hablar por hablar.

Saludos.
dante12345 escribió:@cohynetes No estoy seguro pero yo diría que si tienen acceso a Switch mediante un exploit y ahora y encima conocen la estructura del BootRom, eso se podría traducir en un futuro en cargar un CFW al iniciarse la consola, y cargar homebrew antes de llegar al sistema operativo, por lo tanto podríamos tener un menú (al estilo de 3DS), pero tampoco estoy seguro, es hablar por hablar.

Saludos.

Gracias
con el bootrom dumpeado, ¿cuanto tiempo creen que podrian necesitar para tener una scene?, tengo una switch en 1.0, pero de momento me ha dado por actualizar, creen que a dia de hoy es mejor esperar o comprarse otra switch a futuro para "scenear".
4504 respuestas