[HO] Scene de Nintendo Switch

@josedako
Eso, todavia no existe, lo siento.
Otro antebrazo :)
josedako escribió:Hola, una preguntita, que esque he ido leyendo y o se me ha pasado o no lo encuentro, estoy pensando en modificar mi switch, pero por el momento estoy buscando algo como un parecico a EmuNAND o algo por el estilo, de modo sencillo, tener la Switch Oficial y ponerle un cartucho o algo o en si la consola y entrar a modo "modificado" lo cual me gustaría para disfrutar en estos tiempos de posibles baneos de modo Oficial para Internet y modo Scene para juegos Offline no se si me explico, también viene bien por si se escoña, no perder la garantía y tal.
Gracias de antebrazo.


No has leído mucho me parece a mi ;)
(mensaje borrado)
No se donde preguntarlo asi que lo pongo aqui a ver.
Los xci que necesitan de una descarga tipo nba 2k como se completaria su descarga???
aioma escribió:No se donde preguntarlo asi que lo pongo aqui a ver.
Los xci que necesitan de una descarga tipo nba 2k como se completaria su descarga???

Descargando e instalando la actualización en formato .NSP...

...O usando el internet de la consola en OFW para descargarlo hasta que te super baneen. [idea]
Baldman escribió:
aioma escribió:No se donde preguntarlo asi que lo pongo aqui a ver.
Los xci que necesitan de una descarga tipo nba 2k como se completaria su descarga???

Descargando e instalando la actualización en formato .NSP... O usando el internet de la consola en OFW para descargarlo hasta que te super baneen. [idea]


Por eso ocupa tanto el upd .nsp porque trae lo que falta, ok gracias.
@aioma Las actualizaciones incorporan siempre el diferencial entre la versión 0 y la última. Lo cuál me parece una pequeña cagada si funciona así también vía consola porque en ciertos juegos te obliga a bajar muchos gigas en cada actualización.
Quiero pensar que la consola crea solo el diferencial si tienes una versión reciente y que simplemente el CDN no está configurado para ello...
Buenas he buscado por el hilo pero no tengo una respuesta o impresión clara de lo siguiente. Tengo la switch en versión 4.1.0, pongamos que obtengo un juego el que sea en formato NSP último release update etc, si estoy en 4.1.0 ese juego me puede "obligar" a actualizar a una versión mas reciente? o se puede evitar actualizar para no perder el acceso a ReiNX? Ando perdido en este último punto, en 3ds no había estos conjeturas por suerte xD
siati38 escribió:Buenas he buscado por el hilo pero no tengo una respuesta o impresión clara de lo siguiente. Tengo la switch en versión 4.1.0, pongamos que obtengo un juego el que sea en formato NSP último release update etc, si estoy en 4.1.0 ese juego me puede "obligar" a actualizar a una versión mas reciente? o se puede evitar actualizar para no perder el acceso a ReiNX? Ando perdido en este último punto, en 3ds no había estos conjeturas por suerte xD


Los juegos, los updates o los dlc están compilados con una versión determinada, si tienes una versión menor en tu switch ese juego no funcionará y te pedirá que actualices para utilizarlo. Los updates o los dlc pueden exigir una versión superior a la del juego base, por lo que si los instalas dejará de funcionar en versiones inferiores. Además los juegos pueden requerir un firmware superior al firmware con el que está compilado, eso si se instala con tinfoil se lo salta.

Hay un programa que se llama Switch Backup Manager en el que puedes ver cada juego, update o dlc con que versión ha sido compilada y que versión "artificialmente" exige (saltar con tinfoil).
https://github.com/gibaBR/Switch-Backup ... r/releases

Adjuntos

vadash escribió:
EduStrife escribió:El otro día leí por aquí que se podía utilizar la SD de la switch sin sacarla, es decir, conectando simplemente la consola al PC podías acceder a ella... ¿cómo? ¿Se necesita algún firm en concreto o versión? Estoy probando con mi hekate antiguo y no lo consigo


Hola, puedes acceder mediante ftp, instala en tu switch un programa llamado ftpd y conectas tu switch al router, desde un ordenador que este en la misma red local entras con filezilla u otro programa similar a la ip de tu switch


JulesRussel escribió:@EduStrife Sí, se puede facilmente estando la consola en RCM y mediante tegraRCMGui. Opción UMS tool
https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases
Imagen


Muchas gracias a ambos, lo del FTP lo conocía pero, la verdad, prefiero no usar la Switch conectada a la red bajo ningún concepto; ni bloqueando todas las salidas a la telemetría de Nintendo desde el router (que ya lo tengo) y es algo engorroso tener que ir desconectando la red; la señora me mataría.

JulesRussel, eso me pasa por cazurro y haberme pasado al TegraSmash [+risas] De vuelto que voy al GUI. ¡Gracias!
EduStrife escribió:
vadash escribió:
EduStrife escribió:El otro día leí por aquí que se podía utilizar la SD de la switch sin sacarla, es decir, conectando simplemente la consola al PC podías acceder a ella... ¿cómo? ¿Se necesita algún firm en concreto o versión? Estoy probando con mi hekate antiguo y no lo consigo


Hola, puedes acceder mediante ftp, instala en tu switch un programa llamado ftpd y conectas tu switch al router, desde un ordenador que este en la misma red local entras con filezilla u otro programa similar a la ip de tu switch


JulesRussel escribió:@EduStrife Sí, se puede facilmente estando la consola en RCM y mediante tegraRCMGui. Opción UMS tool
https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases
Imagen


Muchas gracias a ambos, lo del FTP lo conocía pero, la verdad, prefiero no usar la Switch conectada a la red bajo ningún concepto; ni bloqueando todas las salidas a la telemetría de Nintendo desde el router (que ya lo tengo) y es algo engorroso tener que ir desconectando la red; la señora me mataría.

JulesRussel, eso me pasa por cazurro y haberme pasado al TegraSmash [+risas] De vuelto que voy al GUI. ¡Gracias!

Usando la aplicación que dice Jules no conectas a internet.
existe algún explorador de archivos para poder borrar nsp de la sd en la switch?
@chivirap si tienes sx a partir de la version 1.5 puedes borrar los nsp despues de instalarlos, sino con nx-shell como dice @JulesRussel
Meterle mano a mi vieja Switch, actualizada, o meterle mano a la nueva, en 4.1.0 y XAJ40039864181???? el cual entiendo es tocable.
@jarus
La pregunta es porque tienes dos.
Y si es por el online pues no hay preguntas, hazlo todo con la actualizada.

Realmente siempre me ha sorprendido el hecho de comprarse dos consolas iguales sean las razones que sean. O son recibes muy poderosas o sobra dinero. Pero prefecto, más dinero y trabajo para Nintendo.
Chrisquiron escribió:@jarus
La pregunta es porque tienes dos.
Y si es por el online pues no hay preguntas, hazlo todo con la actualizada.

Realmente siempre me ha sorprendido el hecho de comprarse dos consolas iguales sean las razones que sean. O son recibes muy poderosas o sobra dinero. Pero prefecto, más dinero y trabajo para Nintendo.

Trastear todo lo que quiera y seguir jugando a Splatoon 2, Mario Tennis...
Buenas,he comprado una sd de 400gb en amazon y me llegara mañana.....mi pregunta es,puedo hacer un volcado de la que tengo actualmente con mis copias en nsp a la nueva directamente despues de formatearla a exfat?cortar y pegar?
oskilla84 escribió:Buenas,he comprado una sd de 400gb en amazon y me llegara mañana.....mi pregunta es,puedo hacer un volcado de la que tengo actualmente con mis copias en nsp a la nueva directamente despues de formatearla a exfat?cortar y pegar?

Si.
oskilla84 escribió:Buenas,he comprado una sd de 400gb en amazon y me llegara mañana.....mi pregunta es,puedo hacer un volcado de la que tengo actualmente con mis copias en nsp a la nueva directamente despues de formatearla a exfat?cortar y pegar?


lo primero que tienes que hacer es comprobar que realmente sea una SD de 400GB y no una SD de 32GB remarcada... [sati]

Yo compre en Amazon tarjetas de 128GB y eran de 8GB remarcadas. en cuando te pasabas de los primeros 8GB, sobreescribias constantemente sobre dichos 8GB, machacando lo anterior. Pude devolverlas a Amazon, pero paso 1 semana hasta que me di cuenta. Desde entonces, memoria Flash que entra en mi casa (SD, USB, SSD), memoria que compruebo.
Chrisquiron escribió:@jarus
La pregunta es porque tienes dos.
Y si es por el online pues no hay preguntas, hazlo todo con la actualizada.

Realmente siempre me ha sorprendido el hecho de comprarse dos consolas iguales sean las razones que sean. O son recibes muy poderosas o sobra dinero. Pero prefecto, más dinero y trabajo para Nintendo.


:-?

Todo? o sea sparrows y online? :-?

Y el motivo de tener 2 pues será por el mismo que todos, o sea online por una parte seguro y sparrows por otra.

Precio?

La segunda se pilla por 250€ con 2 juegos (el EOL C/V hay varias)

Se venden las sobras:

25 x 2 de cada juego = 50€
joycons = 55€
Dock y cargador = 50€

Queda por menos de 100€ la consola.

Veo mas tonteria y pérdida de tiempo los que creen que se salvarán del online haciendo piruetas, que al final todos caerán, y después los que se autobanean no conectándose y esperando que en un futuro pueda salir algo seguro, eso es para mi una tonteria.



@jarus, anda usa una para cada cosa, y si quieres recuperar pasta pues haz lo que he dicho.
@ditifet

Eso voy a hacer, solo me preguntaba cual era mejor para qué cosa. Como me comentaron en otro hilo, le meteré mano a la nueva, así la conservo en 4.1.0

Saludos.
jarus escribió:@ditifet

Eso voy a hacer, solo me preguntaba cual era mejor para qué cosa. Como me comentaron en otro hilo, le meteré mano a la nueva, así la conservo en 4.1.0

Saludos.


Si con la vieja ya has hecho "cositas malas" sigue con ella para los sparrow, no sea que la dejes para el online y esté marcada. Que no estés baneado ahora no quiere decir que no estés en la lista negra y cuando ellos quieras pues zasca.

La nueva si está todavía con el himen intacto pues úsala para el online.
ditifet escribió:
jarus escribió:@ditifet

Eso voy a hacer, solo me preguntaba cual era mejor para qué cosa. Como me comentaron en otro hilo, le meteré mano a la nueva, así la conservo en 4.1.0

Saludos.


Si con la vieja ya has hecho "cositas malas" sigue con ella para los sparrow, no sea que la dejes para el online y esté marcada. Que no estés baneado ahora no quiere decir que no estés en la lista negra y cuando ellos quieras pues zasca.

La nueva si está todavía con el himen intacto pues úsala para el online.

No, la vieja está virgen, hoy me llega el dongle blanco de Atmosphere.
jarus escribió:
ditifet escribió:
jarus escribió:@ditifet

Eso voy a hacer, solo me preguntaba cual era mejor para qué cosa. Como me comentaron en otro hilo, le meteré mano a la nueva, así la conservo en 4.1.0

Saludos.


Si con la vieja ya has hecho "cositas malas" sigue con ella para los sparrow, no sea que la dejes para el online y esté marcada. Que no estés baneado ahora no quiere decir que no estés en la lista negra y cuando ellos quieras pues zasca.

La nueva si está todavía con el himen intacto pues úsala para el online.


...blanco de Atmosphere....


:-?
jarus escribió:Imagen


Coño, pues ni lo habia visto

Mas info?
ditifet escribió:
jarus escribió:Imagen


Coño, pues ni lo habia visto

Mas info?


En este hilo se ha comentado un poco, hilo_dongle-chino-euclala-rcm-x86_2296822
un compi lo acaba de recibir, a mi me llega hoy. A ver qué tal funciona.
jarus escribió:
ditifet escribió:
jarus escribió:Imagen


Coño, pues ni lo habia visto

Mas info?


En este hilo se ha comentado un poco, hilo_dongle-chino-euclala-rcm-x86_2296822
un compi lo acaba de recibir, a mi me llega hoy. A ver qué tal funciona.


Vale vale, es el Dongle Chino de Aliexpress, ahora me cuadra jejeje
Creeis que los juegos que requieran firmware 6 o superior serán funcionales? es jugar un poco a ser adivinos, pero por saber que pensais.
@ditifet
Donde hay consolas por 250 euros ademas con dos juegos incluidos?
Cada uno puede hacer como quiera, tal vez los habrá que tengan una para online otra para offline y otra para emuladores para no corromper las otras tarjetas sd.

Donde si te daré la razón es en lo de que quien crea que no pueden banearle es un inocente, pero dos consolas siempre me parecera un abuso, ojo, para otros puede ser lo mas normal entre 500 y 600 en dos consolas iguales, al final es algo subjetivo.
Chrisquiron escribió:@ditifet
Donde hay consolas por 250 euros ademas con dos juegos incluidos?
Cada uno puede hacer como quiera, tal vez los habrá que tengan una para online otra para offline y otra para emuladores para no corromper las otras tarjetas sd.

Donde si te daré la razón es en lo de que quien crea que no pueden banearle es un inocente, pero dos consolas siempre me parecera un abuso, ojo, para otros puede ser lo mas normal entre 500 y 600 en dos consolas iguales, al final es algo subjetivo.

En wallapop robadas de las tiendas las hay baratas, al menos en Madrid...y precintadas!

La ética personal al comprarlas ya es otro tema...

P.D. Infórmate un poco más sobre la corrupción de las tarjetas exFAT con el uso intenso de homebrew (sobre todo emuladores) porque es real.

Saludos
@Baldman
240 lo mas barato en Wallapop en Madrid, recien mirado, y sin esos dos juegos XD

P.d.: puede ser sí
Chrisquiron escribió:@ditifet
Donde hay consolas por 250 euros ademas con dos juegos incluidos?
Cada uno puede hacer como quiera, tal vez los habrá que tengan una para online otra para offline y otra para emuladores para no corromper las otras tarjetas sd.

Donde si te daré la razón es en lo de que quien crea que no pueden banearle es un inocente, pero dos consolas siempre me parecera un abuso, ojo, para otros puede ser lo mas normal entre 500 y 600 en dos consolas iguales, al final es algo subjetivo.


A mi no me mires, yo pagué 260€ por la switch y 5 juegos ;)

https://ibb.co/iujyQ9

Si no pues siempre puedes tirar el foro como he comentado antes:

switch + 5 juegos = 340€ (todavia mejor que el ejemplo que he puesto antes)

hilo_vendo-pack-nintendo-switch-juegos_2298913

5 juegos, de media 25€ por juego son 125€ + 55€ de los joys + 55€ del dock y cargador = 235€ menos los 340€ = 105€ queda la consola suelta


@baldman que te parecen? estas no tienen ningún golpe de cuando se cayeron del camión XD
Chrisquiron escribió:@Baldman
240 lo mas barato en Wallapop en Madrid, recien mirado, y sin esos dos juegos XD

P.d.: puede ser sí

No te digo que no haya que regatear un poco, pero los ladrones como la sacan gratis te aceptan el regateo con mayor despreocupación, yo sospecho que la mía era robada porque la compré en 3.0.0 por 200 € nueva y precintada, pero sin ticket de compra...Y la tenía colgada por 240€ también.

Saludos

@ditifet Lo tuyo si que fue una buena oferta, solo con vender los juegos, se te quedó mejor que la mía!
Aunque es cierto que no la estrenaste, apenas se nota en una consola tan joven.

Bueno, lo compenso con la microSD de 400gb por 100€ [carcajad]
Perdonad mi ignorancia, una pregunta sencilla, me van a vender una switch modificada con tarjeta SD de 200gb con muchos juegos, mi pregunta es si los futuros juegos piden una actualización de consola no podré jugar a esos juegos, la persona que me la vende me dice que da igual que actualices la consola que la modificación no se va, eso es cierto, a ver si me podéis ayudar.
Baldman escribió:
Chrisquiron escribió:@Baldman
240 lo mas barato en Wallapop en Madrid, recien mirado, y sin esos dos juegos XD

P.d.: puede ser sí

No te digo que no haya que regatear un poco, pero los ladrones como la sacan gratis te aceptan el regateo con mayor despreocupación, yo sospecho que la mía era robada porque la compré en 3.0.0 por 200 € nueva y precintada, pero sin ticket de compra...Y la tenía colgada por 240€ también.

Saludos

@ditifet Lo tuyo si que fue una buena oferta, solo con vender los juegos, se te quedó mejor que la mía!
Aunque es cierto que no la estrenaste, apenas se nota en una consola tan joven.

Bueno, lo compenso con la microSD de 400gb por 100€ [carcajad]


Ojala tu microSD fuera falsa y se te corrompieran los 400gb de juegos [uzi] [qmparto] [qmparto]
¿Alguno de vosotros sabe como solucionar el error 0x00236e02? No sé si tiene que ver con la última versión de Tinfoil como dicen por ahí, con Hekate, con la versión del firmware o si es el juego que esta corrupto... [facepalm]

Ya me ha dado con tres juegos y un par de updates y no hay manera de solucionarlo...
@ditifet
Enhorabuena, no tienes mal ojo, para comprar consolas ;)
Yo me quedo con una, sin ponerme a vender juegos y tal, y el online no tengo mucho interés, tampoco puedo dedicarle tanto tiempo, bueno, no quiero más bien.
Chrisquiron escribió:@ditifet
Enhorabuena, no tienes mal ojo, para comprar consolas ;)
Yo me quedo con una, sin ponerme a vender juegos y tal, y el online no tengo mucho interés, tampoco puedo dedicarle tanto tiempo, bueno, no quiero más bien.


No si yo solo tengo 1 también, pero si no me la sudase 3 pueblos el online me pillaba una 2º para tal menester 20000 veces antes que hacer malabares como hacen la mayoria para evit... digo alargar el baneo.
Tengo la consola en 2.2.0 y me gustaría comenzar a trastear con la scene. Pero no tengo aún muy claro cómo hacer algunas cosas. Es un poco liosa toda la información que hay al respecto. RCM, autoRCM, firmware spoofing, un montón de CFWs, métodos de envío de payloads, métodos de entrada en RCM, etc. ¿Cuál es la mejor opción en mi caso? No me quiero mover de 2.2.0 hasta que no salga Atmosphere, pero viendo los continuos retrasos de su lanzamiento me gustaría comenzar a probar ya.

Me tiene un poco confuso el tema de quemar efuses. ¿Necesito actualizar la consola o puedo quedarme en esa versión de firmware?
victor_2203 escribió:Tengo la consola en 2.2.0 y me gustaría comenzar a trastear con la scene. Pero no tengo aún muy claro cómo hacer algunas cosas. Es un poco liosa toda la información que hay al respecto. RCM, autoRCM, firmware spoofing, un montón de CFWs, métodos de envío de payloads, métodos de entrada en RCM, etc. ¿Cuál es la mejor opción en mi caso? No me quiero mover de 2.2.0 hasta que no salga Atmosphere, pero viendo los continuos retrasos de su lanzamiento me gustaría comenzar a probar ya.

Me tiene un poco confuso el tema de quemar efuses. ¿Necesito actualizar la consola o puedo quedarme en esa versión de firmware?


Muy resumido esto es lo que yo haría partiendo de cero y estando en 2.2.0 y usando el cfw Hekate de CTCaer y con los archivos de la sd de tumGER:

1.hack y exploit fusée gelée (modo rcm)
---------------------------------------
1.con la consola conectada al pc instalar driver zadig-apx-libusbk-wcid
2.usar jig que haga corto en los pines 1 y 10 del carril de conexión del joycon derecho
3.con la consola apagada y mientras se mantiene pulsado vol+ pulsar botón power (entra en modo rcm con pantalla apagada)
4.para inyectar un payload .bin poner la consola en modo rcm y conectarla al pc usando tegrarcmgui

2.instalación cfw y backup de la nand
-------------------------------------
1.preparar la sd con los archivos necesarios para el payload del cfw de hetake ctcaer
2.inyectar ese payload, ir a tools-backup-full y hacer el full backup de emmc boot0/1 y raw gpp (esta última tarda 2 horas)

3.homebrew
----------
1.seguir instrucciones del autor (generalmente son .nro y van en la carpeta switch)
2.con la consola arrancada en cfw se accede al homebrew por album (con tecla r pulsada se entra en album oficial)

Por cierto supongo que ya sabrás que scene y online nunca casan bien por el peligro de baneo.

Y esto es lo básico, pero estando en una versión tan baja como la 2.2.0 yo subiría a la 5.1.0 PERO SIN QUEMAR FUSES por si quieres hacer downgrade y volver a la 2.2.0:

¡OJO, PROCEDIMIENTO SIGUIENTE PELIGROSO!

1.actualizar firmware offline (con protección de fuses)
------------------------------------------------------
1.meter en la sd el homebrew .nro choidujournx y el firmware a instalar
2.inyectar el payload y abrir ese homebrew (solo táctil) para instalar el firmware (ahora arrancará siempre en autorcm para evitar quema de fuses)
3.IMPORTANTE: antes de lanzar el cfw verificar que en el .ini de hekate está el comando kip1patch=nogc (anula lector de cartuchos)

¿QUÉ SON LOS FUSES Y POR QUÉ USAR AUTORCM?

Cuando se hace una actualización del firmware de la consola, en el siguiente booteo normal se queman unos fusibles (Nintendo lo implementa para que no se pueda hacer downgrade). Para evitar eso y poder hacer downgrade evitaremos hacer un boot normal modo stock, y eso se consigue con la opción AutoRCM de los CFW, que inicia siempre la consola en ese modo evitando pasar por un boot normal. AutoRCM se puede desactivar cuando se quiera. Hekate tiene la opción de ver los fuses fundidos para comprobar.

¿POR QUÉ ANULAR EL LECTOR DE CARTUCHOS?

A partir del firmware 4.1 Nintendo actualizó el firm del lector de cartuchos. Si estando en versiones anteriores se actualiza la consola entonces en el siguiente booteo el firm del lector se actualizará, y de forma permanente sin permitir de ningún modo un downgrade del mismo. Al subir el firmware de <4.1 a 5.1.0 para evitar lo anterior y en vistas a que en un futuro se haga downgrade a la versión <4.1 y que el lector de cartuchos siga funcionando, se ha de usar en el .ini de configuración de Hekate o RajNX el comando 'kip1patch=nogc' (o en ReiNX tener un archivo vacío con nombre 'nogc' en su carpeta), y al mismo tiempo activar el modo AutoRCM para evitar que la consola arranque en modo normal. En caso de no hacer esto y estando en la versión 5.1.0, el lector de cartuchos se actualizará (y se quemarán fuses en su caso) y si un día hacemos downgrade a <4.1 dejará de funcionar por lo dicho de que no se puede hacer downgrade a su firmware. En esa situación la única solución sería volver al firm 5.1.0 para que vuelva a funcionar.

2.arranque diario
-----------------
1.¡OJO, MUY IMPORTANTE!: tener la certeza de inyectar el payload (cfw) correcto y sus opciones de configuración en modo AutoRCM y con kip1patch=nogc


Si necesitas los archivos de tu firmware u otros archivos necesarios lo comentas.
Actualizado el post recopilatorio [risita] :
SwitchSDTool 1.08

recopilatorio
@Nostromobu Mil gracias por el mini tutorial "todo-en-uno". Es la respuesta más completa que me han dado en un foro!! :)

Ahora lo tengo todo bastante más claro. Por lo que veo, el punto crítico de la scene actual de Switch es actualizar sin quemar efuses y después iniciar la consola. Si en algún inicio uno se ha olvidado de entrar en modo RCM, o simplemente se ha desconfigurado el AutoRCM, se fastidió, porque la consola habrá quemado los efuses correspondientes a la versión de firmware en cuestión, imposibilitando de esa manera un futuro downgrade. Es algo que acojona bastante... [mad]
victor_2203 escribió:@Nostromobu Mil gracias por el mini tutorial "todo-en-uno". Es la respuesta más completa que me han dado en un foro!! :)

Ahora lo tengo todo bastante más claro. Por lo que veo, el punto crítico de la scene actual de Switch es actualizar sin quemar efuses y después iniciar la consola. Si en algún inicio uno se ha olvidado de entrar en modo RCM, o simplemente se ha desconfigurado el AutoRCM, se fastidió, porque la consola habrá quemado los efuses correspondientes a la versión de firmware en cuestión, imposibilitando de esa manera un futuro downgrade. Es algo que acojona bastante... [mad]


No te acostumbres que la mayoria no solemos ser tan amables y cordiales XD XD
victor_2203 escribió:@Nostromobu Mil gracias por el mini tutorial "todo-en-uno". Es la respuesta más completa que me han dado en un foro!! :)

Ahora lo tengo todo bastante más claro. Por lo que veo, el punto crítico de la scene actual de Switch es actualizar sin quemar efuses y después iniciar la consola. Si en algún inicio uno se ha olvidado de entrar en modo RCM, o simplemente se ha desconfigurado el AutoRCM, se fastidió, porque la consola habrá quemado los efuses correspondientes a la versión de firmware en cuestión, imposibilitando de esa manera un futuro downgrade. Es algo que acojona bastante... [mad]


Es un poco fastidio el actual método. Aunque siempre puedes esperar a que algún CFW implemente emunand.

P.D. @Nostromobu gracias por el currazo. [beer]
¿Por qué si el jig sólo hace falta para el primer uso/puenteo, algunos usuarios son tan reticentes a usar jigs caseros como el de papel de plata aludiendo a que se mueve y se descoloca? Si el AutoRCM carga siempre al iniciar la consola, el jig ya no hace falta, ¿no?
Parece ser que ya tienen la master_key_05, incluida en el FW 6.0.0... Se ha compartido el SHA256, la key en sí todavía no se ha compartido públicamente.

P.d: El FW 6.0.0 ya se encuentra subido en la CDN; antes de que pruebes... Si le das a actualizar sigue saliendo la 5.1.0 ya que no se ha lanzado todavía ;)

Edito: Novedades incluidas en el nuevo Firmware [sati]

SciresM escribió:6.0.0
~~~~~~
-New keyblob/master key
-New sysmodule, "olsc" (OnLine Save Cloud?), which handles online save cloud backup shit.
-Lots of new telemetry + error report fields (including stuff that seems to be aimed at logging CDN connection errors/CDN connection redirection, possibly specifically to detect pegaswitch usage)
-TZ got support for using keyslots 4/5 from userland, and a new type of titlekey was added for "elicenses"
-Generally, a huge es overhaul to add subscription support for online services.
-TZ adds a bunch of heavy deja vu mitigations
-Support for switch online -- huge online services code re-work
-Kernel was refactored in a big way.
-4 Toad Icons
-Probably lots of other stuff.

~~~ From SciresM


Edito 2: Ya están subiendo al 6.0.0 de forma Offline :-|

Imagen


Imágenes del Firmware 6.0.0:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que miedo cada vez que meten una actualizacion jajaja.
4504 respuestas