[HO] Scene de Nintendo Switch

josete2k escribió:Para eso un pro y dos semanas de espera.

Ya podrían los de Xecuter vender el dongle sin licencia, se forrarían xD
Puedes utilizar el dongle de xecuter para lanzar otros payloads?
josete2k escribió:
ditifet escribió:
tonygt escribió:muchas gracias, ¿ese enlace que me pusiste de comprar el chisme ese por 34 euros tardara mucho en llegar? ¿esa es la opcion mas comoda y sencilla? me gustaria algo que no me rompa mucho la cabeza, hacerlo de la forma mas sencilla posible aunque me cueste dinero, que soy muy burro para estas cosas jejejeje.


Lo que tiene mejor relación sencillez / funcionalidad / precio / tiempo de espera es pillar una licencia del SX y lo lanzas con el móvil o pc. Por 23€ lo tienes TODO al momento.

Despúés opcionalmente puedes pedir un dongle chinorris para lanzar el payload si es que con el movil / pc te es un engorro o molestia o no te es cómodo. Al menos mientras te llega puedes jugar lanzando el payload con el movil / pc


Para eso un pro y dos semanas de espera.


Pero con esto juegas desde ya mismo. Además si no te hace falta el dongle pues te quedas en solo haber pedido la licencia.

Y sobre lo de las 2 semanas, no se como están ahora los tiempos de espera pero veo usuarios con el pro pedido en junio y todavia no lo tienen.

Además con el chinorris puedes lanzar payloads diferentes si te cansas del SO SX y si, en SO puedes hacerlo tambien pero ya tienes que entrar en el SO para elegir el payload a lanzar después
alvarions escribió:Puedes utilizar el dongle de xecuter para lanzar otros payloads?

Ni idea pero si no pudiera lo pueden adaptar, no creo que sea muy difícil, yo lo digo mas que nada por que los que venden los chinorris son muy cutres xDDD
alvarions escribió:Puedes utilizar el dongle de xecuter para lanzar otros payloads?



Sí, de dos formas.




Lanzando el payload externo desde el menú de Xecuter en la sd.

Convirtiendo el payload.bin que quieres lanzar en un boot.dat y metiéndolo en la sd.
alvarions escribió:Puedes utilizar el dongle de xecuter para lanzar otros payloads?

Sí, claro ya sea desde la sd o haciendo boot.dat modificados.
Para crear un boot.dat directo a otro payload simplemente es lanzar el script de CTAER con python con el .bin que quieras usar en la misma carpeta.
Hay dos opciones:
1.- Donde pone en el script "hekate_ctcaer_3.2.bin" pones el nombre de tu payload, por ejemplo ReiNX.bin
2.- Simplemente renombras tu payload a "hekate_ctcaer_3.2.bin"
https://gist.github.com/CTCaer/13c02c05 ... e5ac35f5be

De todas formas a día de hoy lo más cómodo es usar el boot.dat original ya que con meter los payloads en la raíz los puedes lanzar desde el menú de xecuter y tener varios payloads al mismo tiempo en la consola.
Otro tema es cuando salga hekate 3.3 que permitirá hacer lo mismo, añadido al resto de opciones de hekate.
Actualizado recopilatorio Lunes 13 - 08 - 2018 [risita] :
Hekate-SDFilesV72
ReiNX-SDFilesV72

recopilatorio

Cambios (instalar nsp con tinfoil sacado por instantaneo-ban):
General:

Updated "Creport"

ReiNX:

Added "PM"
Lessens telemetry by blocking the launch of "eclct"
Allows sysmodules to use more ram

Hekate:

Removed "Dreport" as it has been deprecated
Removed "Tinfoil"
It's currently too risky to install NSP's (basically an instant ban)
Updated the hekate_ipl.ini
Anunciado SD to NSP dumper. Aplicación para crear nsp a partir de nuestros juegos digitales desde nuestra sd.
Hacen falta titlekyes de los juegos a crear (extraer de un back de la nand con memloader) y archivo keys.txt (buscar en google o usar kezplez para conseguir las claves)
Imagen
https://gbatemp.net/attachments/2018-08 ... ng.139685/
https://github.com/CaitSith2/SwitchSDTool

@Lyserg07 Si puedes añádelo al recopilatorio. Un saludo.
@JulesRussel Ya lo agregue, me falta agregar el tutorial de aqui.

Nuevo archivo en el recopilatorio [Ooooo] :
SwitchSDTool 1.01

Recopilatorio
Bueno ya se están creando temporadas de anime reempaquetadas con un reproductor de video. Aunque digan que es homebrew es el reproductor de video de la Switch (del devkit), soporta mp4 y lo están modificando para incorporar videos.
A ver si le hacen ingeniería inversa y crean uno libre de verdad. Andaban intentando también redireccionarlo a youtube (o a determinadas páginas para adultos), eso puede ser más útil.
https://www.youtube.com/watch?v=1kk50fcBUU4
https://gbatemp.net/threads/the-first-h ... if.514982/
JulesRussel escribió:(o a determinadas páginas para adultos)


xDDDD
Sobre lo de los videos:
Cellenseres managed to make a custom nsp which plays videos. How did he do it? There's a game which automatically loads its manual, which all titles have and which is written in html, css and js. This way, we can load anything we want! We still need to figure out if it has access to the sd card or if it allows redirecting to web pages what would mean... YouTube...

Imagen

Me da que se refieren a Korg. También decir que si es ese funciona la conexión a internet desde el manual aunque se esté baneado.
https://gbatemp.net/threads/korg-bypass ... ck.514993/
Hola compañeros, tengo una duda, podría quitar la memoria de una switch con la placa base rota y poner esa memoria e otra switch para poder recuperar las partidas guardadas.
Actualizacion del recopilatorio [Ooooo] :
RajNX 0.7.3 - RajNXv073
SwitchSDTool - SwitchSDTool 1.02
Hekate-SDFilesV731 - Hekate-SDFilesV731
ReiNX-SDFilesV731 - ReiNX-SDFilesV731

recopilatorio
glide93 escribió:Hola compañeros, tengo una duda, podría quitar la memoria de una switch con la placa base rota y poner esa memoria e otra switch para poder recuperar las partidas guardadas.


Si por memoria te refieres a la NAND entonces no, cada NAND está encriptada de forma que solo funciona en esa consola así que solo puedes comprar una NAND limpia y flashearla con una copia de la nand de esa misma consola. Si te refieres a la SD, pues tampoco, porque en la SD no se guardan las partidas.

Muy grandes Nintendo... no dejando que hagamos una copia de nuestras partidas guardadas. Es un claro ejemplo de... solo nos importa el dinero, a los jugadores que les den.
Actualizado recopilatorio :) :
Checkpoint 3.4.1
SwitchSDTool 1.05

recopilatorio
Hay alguna forma de poder visualizar la switch como un dispositivo de almacenamiento masivo (tipo pendrive) al conectarla al pc?
Darius254 escribió:Hay alguna forma de poder visualizar la switch como un dispositivo de almacenamiento masivo (tipo pendrive) al conectarla al pc?

Todavia no
@Darius254 Sí, busca memloader. Aunque tienes que tenerla en RCM para hacerlo. Tenía por ahí el método un compañero del foro
JulesRussel escribió:@Darius254 Sí, busca memloader. Aunque tienes que tenerla en RCM para hacerlo. Tenía por ahí el método un compañero del foro

Eso solo funciona mientras estas en modo RCM, supongo que lo pedia para hacerlo mientras este la consola encendida.
kafkafx escribió:
glide93 escribió:Hola compañeros, tengo una duda, podría quitar la memoria de una switch con la placa base rota y poner esa memoria e otra switch para poder recuperar las partidas guardadas.


Si por memoria te refieres a la NAND entonces no, cada NAND está encriptada de forma que solo funciona en esa consola así que solo puedes comprar una NAND limpia y flashearla con una copia de la nand de esa misma consola. Si te refieres a la SD, pues tampoco, porque en la SD no se guardan las partidas.

Muy grandes Nintendo... no dejando que hagamos una copia de nuestras partidas guardadas. Es un claro ejemplo de... solo nos importa el dinero, a los jugadores que les den.



Hombre, contando que el método de transferencia es el más usado para hackear el sistema, veo lógico que intenten evitar toda transferencia posible...
@glide93

Hmm arrancar sin reflashear la memoria no va a arrancar pero dado que la memoria se puede reflashearse con hekate yo creo que hacer un backup de la NAND si sería posible con la memoria de la consola rota y de ese backup puedes extraer las partidas usando memloader.
Puede merecer probarlo ya que la NAND de la switch tengo entendido que va en socket.
JulesRussel escribió:@glide93

Hmm arrancar sin reflashear la memoria no va a arrancar pero dado que la memoria se puede reflashearse con hekate yo creo que hacer un backup de la NAND si sería posible con la memoria de la consola rota y de ese backup puedes extraer las partidas usando memloader.
Puede merecer probarlo ya que la NAND de la switch tengo entendido que va en socket.


La idea seria o bien reparar la placa base, en este hilo explico el problema, hilo_problemas-averias-errores-en-la-consola-nintendo-switch_2217889_s7550#p1746317953

O comprar otra switch en la que pueda arrancar hekate he intentar conseguir las partidas, la verdad es que me da rabia porque por un pequeño descuido la switch ya no enciende, tengo que buscar alguna manera de poder reparar la placa base, eso seria lo ideal
@kafkafx
Creo haber leído que con el sistema online de pago va a haber copias de seguridad en Internet.
Ahora que cierto grupo de la scene está filtrando nsp "teóricamente" correctos. Podemos ver las diferencias. (misma aplicación en ambas imágenes)
NSP "proper":
Imagen
NSP "improper":
Imagen
Les he pasado por un editor hexadecimal decir que los archivos que se repiten en ambos son idénticos quitando el XML con los datos de control que en el proper añade la tag <IdOffset>0</IdOffset>, lo cuál probablemente no sea importante.
Faltaría saber si el resto de xml agregan datos a la consola ya que ahí hay información del editor, de variación de icono de la aplicación según región, del SDK usado, de las regiones en que se vende, el datahash... Si añade todo eso a la consola quizá la ausencia de estos datos sea uno de los motivos de baneo.
Darius254 escribió:Hay alguna forma de poder visualizar la switch como un dispositivo de almacenamiento masivo (tipo pendrive) al conectarla al pc?


Esto seria un gran avance, no deberia ser dificil hacer un homebrew no?
Buenas niños, ya puse paginas atrás que se me olvidó desvincular la cuenta nintendo de mi usuario después de haber desvirgado la consola. Me he arriesgado y he arrancado en OFW con el RajNX, conectado a wifi, desvinculado y desconectado. Por ahora no hay ban, mi cuenta nintendo está limpia...

Ahora resulta que el Fallout Shelter me obliga a tener cuenta nintendo... sabéis si es así o he hecho mal? Entro en el Octopath por ejemplo y ningun problema, pero al entrar al Fallout, me pide crear usuario nintendo...

A ver si alguien arroja algo de luz... iba a abrir hilo nuevo pero he pensado que quizá por aquí alguien sepa algo...

Gracias!!
A mi en uno me pedía lo mismo, simplemente le di a iniciar sesión, como no está conectada me da error en eso, le doy a cancelar inicio sesion y ya puedo iniciar el juego sin cuentas asociadas.Quizá te sirva.
periprocto escribió:A mi en uno me pedía lo mismo, simplemente le di a iniciar sesión, como no está conectada me da error en eso, le doy a cancelar inicio sesion y ya puedo iniciar el juego sin cuentas asociadas.Quizá te sirva.


Gracias por la info compi, pero el fallout no me permite eso, si le doy a cancelar, me tira para atrás al menú... será cosa de este juego en concreto que necesita si o si la cuenta, ya me crearé una nueva que si me la banean me da más igual.

Vagi be!
De que sirve hacerse una cuenta nueva antes de meterle todo el cfw si cuando te banean te banean la consola entera? Da igual que cuenta este en ese momento no?? O estoy equivocado?
aioma escribió:De que sirve hacerse una cuenta nueva antes de meterle todo el cfw si cuando te banean te banean la consola entera? Da igual que cuenta este en ese momento no?? O estoy equivocado?


Porque si usas tu principal que tienes juegos digitales comprados ya les puedes poner un panueño rosa y despedirte de ellos ya que con la cuenta baneada no pudes volver a bajarlos si cambias de consola o los necesitas volver a bajar por lo que sea.

Se crea una morrallera que si te la cepillan pues da igual.
aioma escribió:De que sirve hacerse una cuenta nueva antes de meterle todo el cfw si cuando te banean te banean la consola entera? Da igual que cuenta este en ese momento no?? O estoy equivocado?

Ya te respondieron.
Curiosa página https://www.sdsetup.tk/switch
Sirve para bajar los archivos para la SD dependiendo del firmware que quieras usar, homebrew y emuladores que quieras añadir...
JulesRussel escribió:Curiosa página https://www.sdsetup.tk/switch
Sirve para bajar los archivos para la SD dependiendo del firmware que quieras usar, homebrew y emuladores que quieras añadir...

Oh que guay, te ahorra bastante tiempo, muchas gracias tío XD
ditifet escribió:
aioma escribió:De que sirve hacerse una cuenta nueva antes de meterle todo el cfw si cuando te banean te banean la consola entera? Da igual que cuenta este en ese momento no?? O estoy equivocado?


Porque si usas tu principal que tienes juegos digitales comprados ya les puedes poner un panueño rosa y despedirte de ellos ya que con la cuenta baneada no pudes volver a bajarlos si cambias de consola o los necesitas volver a bajar por lo que sea.

Se crea una morrallera que si te la cepillan pues da igual.



En esas estoy yo que quiero borrar mi cuenta para meter una distinta y evitar posibles baneos pero tengo el problema de tener un save del Zelda de más de 30 horas que no quiero perder... Sabéis si hay alguna manera de transferir saves dentro de la misma consola a una cuenta diferente?
Una duda, mi switch está en la versión 4.0.1 y he hecho copia de la nand, agregado compatibilidad con exFat e instalado mis backups. Si embargo, si quisiera actualizar cualquiera de éstas y esas updates me requieren firmwares superiores como 4.1.0, ¿es posible actualizar a esa versión? ¿Al iniciar el juego me podré instalar dicha versión? ¿Para qué sirve ignorar el requisito de versión de firmware al actualizar desde Tinfoil?
@Algui Te estás confundiendo. En tinfoil actualizas el juego, no el firmware.
Cuando un juego tiene una actualización (y la switch lo sabe por haberse conectado a internet) te pide actualizar el juego a su última versión. Otra cosa es que si no estás en el último firmware tendrás que actualizar a este para jugar al juego en esa versión.
En tinfoil actualizas el juego, no el firmware. Si quieres actualizar el firmware con posibilidad de volver al anterior (sin quemar efuses) tienes que seguir este tutorial hilo_ho-tuto-actualizar-sin-quemar-efuses-e-instalar-autorcm_2295917
JulesRussel escribió:@Algui Te estás confundiendo. En tinfoil actualizas el juego, no el firmware.
Cuando un juego tiene una actualización (y la switch lo sabe por haberse conectado a internet) te pide actualizar el juego a su última versión. Otra cosa es que si no estás en el último firmware tendrás que actualizar a este para jugar al juego en esa versión.
En tinfoil actualizas el juego, no el firmware. Si quieres actualizar el firmware con posibilidad de volver al anterior (sin quemar efuses) tienes que seguir este tutorial hilo_ho-tuto-actualizar-sin-quemar-efuses-e-instalar-autorcm_2295917


No no, me refiero a cuando instalas un juego con firmware superior al tuyo o un update que pida actualización he comprobado que te pregunta si actualizar cuando quieres jugarlo. ¿Actualiza a la que requiere dicho juego?
@Algui Si tienes el último firmware te descarga la actualización del juego, si no creo que la actualización del juego + la del sistema. Pero hay que descargarla de los servidores de Nintendo.
Si quieres mantener la versión antigua tienes que actualizar por tinfoil.
JulesRussel escribió:@Algui Si tienes el último firmware te descarga la actualización del juego, si no creo que la actualización del juego + la del sistema. Pero hay que descargarla de los servidores de Nintendo.
Si quieres mantener la versión antigua tienes que actualizar por tinfoil.


Entonces hay alguna posibilidad de actualizar a una versión en especial? Por ejemplo yo quiero actualizar a la 4.1.0.
@Algui Lo más fácil es por cartucho con uno que tenga 4.1 o, si tienes SX OS con un XCI con 4.1
Lo segundo más fácil es hacer el tuto de los efuses
https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... es.507461/
https://gbatemp.net/threads/choidujourn ... ch.513416/
Puedes conseguir el firmware de un XCI que incorpore esa actualización. En mi tuto en el punto 2 tienes explicado como extraer un xci con EZ-HAC
hilo_tutorial-uso-de-hacbuild-eliminar-actualizaciones-de-un-xci-y-conversion-de-nsp-a-xci_2297448
Aquí pones 4.1 y te saldrán todos los cartuchos/xci con esa versión:
http://nswdb.com/
Si no me equivoco con choidujournx puedes o actualizar sin quemar efuses (preferible) o quitar el autorcm después de actualizar, quemarlos y perder la opción de hacer downgrade sin auto-rcm.

Realmente si no tienes SX OS y no quieres complicarte la vida lo más fácil sería que alquilases un cartucho que tenga 4.1
Hola, no tengo idea de donde sería el hilo adecuado para compartir lo que me lleva pasando desde hace unos días, si es menester moved el mensaje :)
El tema está en que podía jugar unos backup xci del nba 2k18 mario rabbids y wolfebstein 2 perfectamente hasta que ahora no me dejan iniciarlos sin actualizarlos, alguien sabe la razón? Si hubiera información al respecto serían tan amables de mostrarme el hilo? Gracias
Como aporte de experiencia propia, llevo desde que salio sx os, y he tenido bastante recelo en conectar la consola a internet para dichas actualizaciones, aunque he ojeado que hay mucha gente haciéndolo alegremente que a su vez le molestaría perder el online, allá ellos.... Lo que también me parece un coñazo es estar cada dos por tres teniendo que actualizarlos vía pc pero es lo que hay... Desde luego sciresm lo dejó bien claro respecto a este tema, solo he probado fortnite, paladins y actualice una vez una backup arriesgandome, y viendo que he tenido suerte y que no le voy a dar un uso online hasta la salida de smash bros hasta entonces no le restauraré la nand virgen.
Que opinan ustedes?

P.d: concretamente el nba 2k18 lo tenía para unas partidillas casuales para muy de vez en cuando, pero creo que pasa de pesar de 7 Gb a unos 20 Gb.... No compensa xD
P.D2: Que el martillo del ban no os alcance bye! ratataaaa
JulesRussel escribió:@Algui Lo más fácil es por cartucho con uno que tenga 4.1 o, si tienes SX OS con un XCI con 4.1
Lo segundo más fácil es hacer el tuto de los efuses
https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... es.507461/
https://gbatemp.net/threads/choidujourn ... ch.513416/
Puedes conseguir el firmware de un XCI que incorpore esa actualización. En mi tuto en el punto 2 tienes explicado como extraer un xci con EZ-HAC
hilo_tutorial-uso-de-hacbuild-eliminar-actualizaciones-de-un-xci-y-conversion-de-nsp-a-xci_2297448
Aquí pones 4.1 y te saldrán todos los cartuchos/xci con esa versión:
http://nswdb.com/
Si no me equivoco con choidujournx puedes o actualizar sin quemar efuses (preferible) o quitar el autorcm después de actualizar, quemarlos y perder la opción de hacer downgrade sin auto-rcm.

Realmente si no tienes SX OS y no quieres complicarte la vida lo más fácil sería que alquilases un cartucho que tenga 4.1


Muchas gracias, me pillaré el Mario Tenis o el Kirby originales y así actualizo.
sergux escribió:Hola, no tengo idea de donde sería el hilo adecuado para compartir lo que me lleva pasando desde hace unos días, si es menester moved el mensaje :)
El tema está en que podía jugar unos backup xci del nba 2k18 mario rabbids y wolfebstein 2 perfectamente hasta que ahora no me dejan iniciarlos sin actualizarlos, alguien sabe la razón? Si hubiera información al respecto serían tan amables de mostrarme el hilo? Gracias
Como aporte de experiencia propia, llevo desde que salio sx os, y he tenido bastante recelo en conectar la consola a internet para dichas actualizaciones, aunque he ojeado que hay mucha gente haciéndolo alegremente que a su vez le molestaría perder el online, allá ellos.... Lo que también me parece un coñazo es estar cada dos por tres teniendo que actualizarlos vía pc pero es lo que hay... Desde luego sciresm lo dejó bien claro respecto a este tema, solo he probado fortnite, paladins y actualice una vez una backup arriesgandome, y viendo que he tenido suerte y que no le voy a dar un uso online hasta la salida de smash bros hasta entonces no le restauraré la nand virgen.
Que opinan ustedes?

P.d: concretamente el nba 2k18 lo tenía para unas partidillas casuales para muy de vez en cuando, pero creo que pasa de pesar de 7 Gb a unos 20 Gb.... No compensa xD
P.D2: Que el martillo del ban no os alcance bye! ratataaaa

Solo por curiosidad, te salta el aviso de actualizacion en los tres juegos a la vez? Has conectado en algun momento la consola a internet o te salto la actualizacion estando siempre en modo avion?
JulesRussel escribió:@Algui Lo más fácil es por cartucho con uno que tenga 4.1 o, si tienes SX OS con un XCI con 4.1
Lo segundo más fácil es hacer el tuto de los efuses
https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... es.507461/
https://gbatemp.net/threads/choidujourn ... ch.513416/
Puedes conseguir el firmware de un XCI que incorpore esa actualización. En mi tuto en el punto 2 tienes explicado como extraer un xci con EZ-HAC
hilo_tutorial-uso-de-hacbuild-eliminar-actualizaciones-de-un-xci-y-conversion-de-nsp-a-xci_2297448
Aquí pones 4.1 y te saldrán todos los cartuchos/xci con esa versión:
http://nswdb.com/
Si no me equivoco con choidujournx puedes o actualizar sin quemar efuses (preferible) o quitar el autorcm después de actualizar, quemarlos y perder la opción de hacer downgrade sin auto-rcm.

Realmente si no tienes SX OS y no quieres complicarte la vida lo más fácil sería que alquilases un cartucho que tenga 4.1


Al final como en GAME son unos piratas me estoy decantando por esta opción que me has comentado https://gbatemp.net/threads/choidujourn ... ch.513416/

El problema es que o es muy fácil o no lo entiendo bien. Parece que hay que meter el UPDATE que extraigas junto al hombrew y ya está. Mi duda es, si no activo el autorcm, ¿siempre y cuando no encienda sin el CFW podré bajar de versión luego? Es que si es así actualizo a 5.1 y si no es así y quemas efuses sin autorcm me pondré 4.1 que me da igual quemar efuses de 4.0.1 a 4.1.

Edit: tengo una duda con hacktool y su keys.dat, ¿el formato sería "NCA Header Encryption Key = XXXXXXXXX"?
@Algui
Sí, exacto lo único que es aconsejable hacer un backup de la nand, del boot y conseguir las bis keys antes por si tienes problemas. Eso ves como hacerlo aquí: https://gbatemp.net/threads/how-to-inst ... es.507461/

En cuanto a ChoiDujourNX, solo es meter el .nro en la switch, ejecutarlo mediante homebrew menu, elegir la actualización y seguir los pasos. Y si quieres que no queme efuses marcarlo en la aplicación.

La otra opción es pillar una licencia de SX OS en onlinetrends, que serán 23€ más o menos y actualizar quemando efuses. Eso ya depende de lo que busques y luego de lo que valores la relación coste/comodidad o si prefieres no darle beneficio a Xecuter.
@JulesRussel Sí, todo eso ya lo he hecho. De momento voy a actualizar a 4.1.0 quemando efuses. Si algún día quiero 5.x lo haré con autorcm. Muchas gracias por todo! [risita]
JulesRussel escribió:Curiosa página https://www.sdsetup.tk/switch
Sirve para bajar los archivos para la SD dependiendo del firmware que quieras usar, homebrew y emuladores que quieras añadir...


Gracias! [beer]
Hay algun problema por haber ido actualizando todo de forma oficial y estar en la 5.1 quemando efuses??? Tiene algo de malo para todo el tema de la scene de la consola??
aioma escribió:Hay algun problema por haber ido actualizando todo de forma oficial y estar en la 5.1 quemando efuses??? Tiene algo de malo para todo el tema de la scene de la consola??


Gracias a la vulnerabilidad del modo RCM no importa en que versión estés que vas a tener acceso completo a la scene
4504 respuestas