[HO] Scene de Nintendo Switch

tinete escribió:Yo estoy a la espera de a ver q pasa.Les compré a los niños la consola hace unos días ,tengo la licencia del sx os aún sin poner a ver como evoluciona esto.
Es q según este el tema ,deberé sopesar si compensa modificarla y jugar a todos los juegos q hay hasta la 5.1 ,q hay muchísimos o no modificarla y comprar juegos nuevos q puedan salir lo cual no me compensa tanto puesto q esta consola en principio no la conectare a la red.


El bug de estas consolas no se puede cerrar asi que tarde o temprano saldra algo para poder jugar a los de 6.0 etc
@tinete
Pues ya nos vas comentando sobre tus decisiones.
Un saludo.
Chrisquiron escribió:@tinete
Pues ya nos vas comentando sobre tus decisiones.
Un saludo.


También molesta el comentario mío ?
Gracias Aioma eso me ha interesado saberlo.
Estáis un poco sensibles
@tinete hombre molestar no.. pero sabiendo que la norma básica es mantenerse en el firmware más bajo posible y que a día de hoy en 5.1 tienes todo funcionando, ponle la licencia del sx y déjale la consola a los niños para que disfuten porque tenerla ahí cogiendo polvo.... Cuando salga la 6.0 habrá que ver que tiene y que no y a lo mejor pasa algo de tiempo hasta que funcione todo.
Que quieres estar seguro de poder volver atras antes de haberla modificado pues te haces un backup completo de la nand y santas pascuas, con o sin quemar efuses ahí ya decides tú. Bastante cuesta la consola como para tenerla de adorno.
jldc82 escribió:@tinete hombre molestar no.. pero sabiendo que la norma básica es mantenerse en el firmware más bajo posible y que a día de hoy en 5.1 tienes todo funcionando, ponle la licencia del sx y déjale la consola a los niños para que disfuten porque tenerla ahí cogiendo polvo.... Cuando salga la 6.0 habrá que ver que tiene y que no y a lo mejor pasa algo de tiempo hasta que funcione todo.
Que quieres estar seguro de poder volver atras antes de haberla modificado pues te haces un backup completo de la nand y santas pascuas, con o sin quemar efuses ahí ya decides tú. Bastante cuesta la consola como para tenerla de adorno.



Llevas toda la razón del mundo.Gracias por la ayuda.
Pero es un regalo para Reyes jajaja.Pero la compré a un chico del foro por ser de las modificables.
Me he anticipado mucho a los Reyes jejeje,pero ya tengo algo seguro.
jldc82 escribió:@tinete hombre molestar no.. pero sabiendo que la norma básica es mantenerse en el firmware más bajo posible y que a día de hoy en 5.1 tienes todo funcionando, ponle la licencia del sx y déjale la consola a los niños para que disfuten porque tenerla ahí cogiendo polvo.... Cuando salga la 6.0 habrá que ver que tiene y que no y a lo mejor pasa algo de tiempo hasta que funcione todo.
Que quieres estar seguro de poder volver atras antes de haberla modificado pues te haces un backup completo de la nand y santas pascuas, con o sin quemar efuses ahí ya decides tú. Bastante cuesta la consola como para tenerla de adorno.


El bug del rcm es funcional en todos los firmwares presentes y futuros no se puede tapar por software y ya se pueden cargar nsp en el firmware 6.0 y eso que aun no ha salido oficialmente por lo que no veo razon para no actualizar.

Saludos
yo tengo una pregunta que me inquieta muchísimo, según se rumorea la actualización 6.0 es capaz de detectar si quemas los efuses o no... con lo que no podemos actualizar sin quemar efuses... y como también se esta rumoreando que pronto saldrá emunand estoy planteándome restaurar mi nand original cuando salga la emunand y apartir de hay actualizar a la versión 6.0 y tener otra copia de la nand para el cfw con emunand....
actualmente uso reinx y tengo varios backups en formato nsp sin clave wifi y modo avión activado...

no se si esta teoría es muy cierta o no
@Raugo pues esta semana meteré y avisaré entonces mi sx os q no sabía que hacer,pq si dices q no hay problema alguno.... Y así voy probando (a escondidas) como va y la dejo preparada para dársela en Reyes.
Muchas gracias por la ayuda !!!!
Soy el unico al que le parece que con el cfw la bateria chupa de lo lindo??hay veces que me parecen un suspiro...
Los del Team Xecuter han lanzado la version 1.7 compatible con el Firmware 6.0 y eso que aun no ha salido!
@Shiniori Aunque aun no haya salido oficialmente hace dias que esta en el cdn, todos los CFW son ya compatibles con esa version.

Saludos
@oskilla84 eso es generalizado o sólo te pasa a ti ?
Cuanto te puede durar la batería ?

Gracias
chivirap escribió:yo tengo una pregunta que me inquieta muchísimo, según se rumorea la actualización 6.0 es capaz de detectar si quemas los efuses o no... con lo que no podemos actualizar sin quemar efuses... y como también se esta rumoreando que pronto saldrá emunand estoy planteándome restaurar mi nand original cuando salga la emunand y apartir de hay actualizar a la versión 6.0 y tener otra copia de la nand para el cfw con emunand....
actualmente uso reinx y tengo varios backups en formato nsp sin clave wifi y modo avión activado...

no se si esta teoría es muy cierta o no


¿A qué rumores te refieres? Atmosphere-NX con Thermosphère o a otra cosa, @chivirap?

Un saludo.
tinete escribió:@oskilla84 eso es generalizado o sólo te pasa a ti ?
Cuanto te puede durar la batería ?

Gracias
no se,pregunto,ayer jugando a inside la tenia a 100%y en una hora o asi se me puso al 49%
Han actualizado a la 1.8 los de Team Xecuter. Corregido exFAT.
ErKarlic escribió:Han actualizado a la 1.8 los de Team Xecuter. Corregido exFAT.

¿No ha salido todavia oficialmente el update 6.0.0 que tanto habian anunciado?
Un saludo.
El otro día hize un post preguntando sobre si existía alguna forma de cargar la batería si activaba el AUTO RCM. Me comentaron sobre poner la consola en el cargador y presionar el botón POWER durante 20 segundos. Para mi desgracia puse el modo AUTO RCM y hoy no se por qué se me descargó la batería, intenté lo del botón POWER durante 20 segundos y no sirvió, para mi suerte aunque tenía 0% de batería aún tenía energía para cargar el payload y quitarle el modo RCM Automático, llegando a la conclusión.
¿No existe otra forma de cargar la batería en caso de que el modo Auto RCM este activado?
Owari Megami escribió:¿No existe otra forma de cargar la batería en caso de que el modo Auto RCM este activado?

No
Le sirve a todos... ¿Por qué a ti no te sirvió?
Owari Megami escribió:El otro día hize un post preguntando sobre si existía alguna forma de cargar la batería si activaba el AUTO RCM. Me comentaron sobre poner la consola en el cargador y presionar el botón POWER durante 20 segundos. Para mi desgracia puse el modo AUTO RCM y hoy no se por qué se me descargó la batería, intenté lo del botón POWER durante 20 segundos y no sirvió, para mi suerte aunque tenía 0% de batería aún tenía energía para cargar el payload y quitarle el modo RCM Automático, llegando a la conclusión.
¿No existe otra forma de cargar la batería en caso de que el modo Auto RCM este activado?

El autorcm sirve para no tener que poner el clip o similar cuando reinicias, no para dejarlo en ese modo cuando no utilizas la consola. La tienes que dejar en reposo. Como un móvil o tablet.
los updates colgados en 1fichier suelen tenerlos medio actualizados verdad??
@juanfranps3
De que updates hablas?
De nada
Chrisquiron escribió:@juanfranps3
De que updates hablas?
De nada


de los juegos en general

está el propio juego .nsp [v0] y luego el update

lo que no se es con qué frecuencia actualizan los updates, es decir, si son en realidad los updates mas modernos...
Muy buenos días..A día de hoy que FIRMWARE tope tiene que tener la consola para la scene? Gracias
Zeklei está baneado por "Clon de usuario baneado"
b0per escribió:Muy buenos días..A día de hoy que FIRMWARE tope tiene que tener la consola para la scene? Gracias


No importa la versión del sistema mientras poseas una consola que no tenga iPatches.
Zeklei escribió:
b0per escribió:Muy buenos días..A día de hoy que FIRMWARE tope tiene que tener la consola para la scene? Gracias


No importa la versión del sistema mientras poseas una consola que no tenga iPatches.

Gracias..No tengo idea de lo que es ipatches pero indagaré aún s riesgo que me salga el patches de la saga souls
..
@b0per Todo se reduce a la consola:
Si tienes una consola vulnerable podrás instalar cualquier firmware de nintendo y arrancar los payloads de los CFW
Si tienes una consola parcheada(iPatches) no podrás cargar ningún payload en ningún firmware y por tanto no podras arrancar ningún CFW.

Esto no es como en PS4 que va ligado al firmware, aquí el exploit es a nivel de procesador y como se ejecuta antes de que haya cargado el sistema operativo siempre sera vulnerable a todas las versiones del firmware.
aibo19 escribió:@b0per Todo se reduce a la consola:
Si tienes una consola vulnerable podrás instalar cualquier firmware de nintendo y arrancar los payloads de los CFW
Si tienes una consola parcheada(iPatches) no podrás cargar ningún payload en ningún firmware y por tanto no podras arrancar ningún CFW.

Esto no es como en PS4 que va ligado al firmware, aquí el exploit es a nivel de procesador y como se ejecuta antes de que haya cargado el sistema operativo siempre sera vulnerable a todas las versiones del firmware.

Muchas gracias por explicarnos a gente cono yo que en esto andamos pez como funciona el sistema de la scene..fe verdad..sólo una cosa..se puede sacar si una consola tiene ipatches? De una forma sencilla claro y sin poner en riesgo a la consola...es que me he comprado una de segunda mano y si pudiese me gustaría dedicarla a la scene..un saludo
@b0per Para saber si es vulnerable tienes que ponerla en modo RCM e intentar cargar un payload, si lo carga es vulnerable y si no hace nada pues no es vulnerable. Por lanzar un payload no corres riesgo.

De todas formas salvo que la switch la comprase el vendedor recientemente es vulnerable al 100% y si la compro recientemente pues un 80% porque tampoco hay muchas parcheadas todavia.

También podrías saberlo por el numero de serie aunque es menos fiable:
hilo_listado-packs-de-switch-por-firmware_2268953
hilo_primeros-casos-de-switch-mariko_2293115
b0per escribió:
aibo19 escribió:@b0per Todo se reduce a la consola:
Si tienes una consola vulnerable podrás instalar cualquier firmware de nintendo y arrancar los payloads de los CFW
Si tienes una consola parcheada(iPatches) no podrás cargar ningún payload en ningún firmware y por tanto no podras arrancar ningún CFW.

Esto no es como en PS4 que va ligado al firmware, aquí el exploit es a nivel de procesador y como se ejecuta antes de que haya cargado el sistema operativo siempre sera vulnerable a todas las versiones del firmware.

Muchas gracias por explicarnos a gente cono yo que en esto andamos pez como funciona el sistema de la scene..fe verdad..sólo una cosa..se puede sacar si una consola tiene ipatches? De una forma sencilla claro y sin poner en riesgo a la consola...es que me he comprado una de segunda mano y si pudiese me gustaría dedicarla a la scene..un saludo


Tranquilo, lo mas seguro que sea una buena para la Scene, prueba lo que te dice el compi de arriba ya verás ;)
Estando en 2.2.0, si actualizo offline a la última versión de firmware, ¿los pasos a seguir para no quemar efuses y poder hacer downgrade en caso de ser necesario serían los siguientes?:

Hacer backup de la NAND.
Actualizar a una versión de firmware superior sin quemar efuses
Iniciar la consola siempre en modo RCM.
Restaurar la NAND para hacer downgrade.

¿Es correcto?
Romergg escribió:
b0per escribió:
aibo19 escribió:@b0per Todo se reduce a la consola:
Si tienes una consola vulnerable podrás instalar cualquier firmware de nintendo y arrancar los payloads de los CFW
Si tienes una consola parcheada(iPatches) no podrás cargar ningún payload en ningún firmware y por tanto no podras arrancar ningún CFW.

Esto no es como en PS4 que va ligado al firmware, aquí el exploit es a nivel de procesador y como se ejecuta antes de que haya cargado el sistema operativo siempre sera vulnerable a todas las versiones del firmware.

Muchas gracias por explicarnos a gente cono yo que en esto andamos pez como funciona el sistema de la scene..fe verdad..sólo una cosa..se puede sacar si una consola tiene ipatches? De una forma sencilla claro y sin poner en riesgo a la consola...es que me he comprado una de segunda mano y si pudiese me gustaría dedicarla a la scene..un saludo


Tranquilo, lo mas seguro que sea una buena para la Scene, prueba lo que te dice el compi de arriba ya verás ;)

Muchas gracias a los dos
victor_2203 escribió:Estando en 2.2.0, si actualizo offline a la última versión de firmware, ¿los pasos a seguir para no quemar efuses y poder hacer downgrade en caso de ser necesario serían los siguientes?:

Hacer backup de la NAND.
Actualizar a una versión de firmware superior sin quemar efuses
Iniciar la consola siempre en modo RCM.
Restaurar la NAND para hacer downgrade.

¿Es correcto?


Es correcto Victor ;)
Alguien me podria explicar como instalar los DLC? tengo lso del zelda pero no me deja instalarlos mediante titonfoil, tengo la version que me descargue en el tutorial de paso a paso hace casi 1 mes ya mas o menos
darkiVII escribió:Alguien me podria explicar como instalar los DLC? tengo lso del zelda pero no me deja instalarlos mediante titonfoil, tengo la version que me descargue en el tutorial de paso a paso hace casi 1 mes ya mas o menos

¿Que payload utilizas? Trata de usar Reinx.
@darkiVII Actualiza tinfoil descargándolo de aquí:

https://buildserv.stayathomeserver.club/tinfoil/

Tienes que sustituir el archivo tinfoil.nro de la tarjeta sd con el que descargas de esta página.
jmvr escribió:@darkiVII Actualiza tinfoil descargándolo de aquí:

https://buildserv.stayathomeserver.club/tinfoil/

Tienes que sustituir el archivo tinfoil.nro de la tarjeta sd con el que descargas de esta página.

ya lo hice, otra pregunta cuando me sale selec destination me sale sd card o nand supongo que sera en sd card, y la otra es que al darle al sd card me sale "ignore required firmware version" No or yes.. que hago ahi?
Actualizado recopilatorio con 2 archivos nuevos [Ooooo] :
Checkpoint 3.4.2
SDFilesSwitch v8.1

recopilatorio

PD: Esperando que atmosphere salga en Septiembre pero sin apuro y que salga el direct pauseado
de Nintendo con algun juego nuevo aunque sea
PD2: Ya pase mi primer juego de Switch , Super Mario Odyssey con todo agarrado 880 (999) lunas...
entretenido pero es mas divertido si agarras solo lo necesario para ver los creditos y nada extra
tarde 100hs+ en pasarlo (mi boss favorito el pulpo porque le luchabas "con una nave"
y aparecian muchos enemigos en pantalla, el peor boss nivel el pajaro tonto nivel lava colores,
el mejor nivel el de la nieve con el minijuego de mario kart)
Me parecio un kirby mas que un mario jeje.
@darkiVII SD si quieres instalarlo en la tarjeta, la otra opción es en la memoria interna. Yo estoy en 5.1 y le doy a no, depende de la versión del firm de tu switch y el juego.
¿Es suficiente una micro sd de 32 GB para hacer un backup completo de la NAND?
@victor_2203 me ocupo 29 y algo pero si es de 32 algo te quitan por lo que yo diria que no.
Yo también creo que no me dará, pero quería saber si alguien lo ha probado realmente con una tarjeta de 32GB.
(mensaje borrado)
A mi me tardo 70min, a que se debe tanta diferencia de tiempo para copiar la nand?? Por tener mas juegos tarda mas?
(mensaje borrado)
Bueno, lo puse en el hilo de reproductores multimedia pero creo que encaja aquí:
Xortroll acaba de lanzar un reproductor de video en mp4
https://gbatemp.net/threads/playernx-fi ... er.517429/
https://github.com/XorTroll/PlayerNX/releases
Esto ya podemos compartirlo en el foro ;)
(mensaje borrado)
@TeenNsp Sí, parece que aún no funciona el audio.
Una pregunta tebgo una switch en 4.1 con una sd fat32
Y otra sitwch que quiero actualizar con una sd dentro para que sea exfat el caso es que quiero tener 2 sd en formato exfat y luego meter una de ellas en la switch 4.1 la reconoceria como tal?

No se si me he explicado bien, puedo formatear 2 sd edtabdo en la ultima version??
Gracias
manolo20 escribió:Una pregunta tebgo una switch en 4.1 con una sd fat32
Y otra sitwch que quiero actualizar con una sd dentro para que sea exfat el caso es que quiero tener 2 sd en formato exfat y luego meter una de ellas en la switch 4.1 la reconoceria como tal?

No se si me he explicado bien, puedo formatear 2 sd edtabdo en la ultima version??
Gracias

Lol.
Por tener sd en un formato u otro puedes hacerlo en el ordenador también.
Lo importante es que la consola tenga la capacidad de reconocer ese formato, que se le da actualizando o con el método offline que hay en un hilo.
4504 respuestas