[HO] Scene de Nintendo Switch

Nuevo proyecto de dongle abierto.Basado en el mismo chip que la trinket m0 pero reduciendo componentes para que ocupe lo mismo que un cartucho de switch:
DragonInyector:
https://gbatemp.net/threads/dragoninjec ... ne.511780/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las imágenes son del diseño 1, en el rediseño va a usar supercondensadores como el de xecuter pero el autor está pendiente de que le lleguen los componentes para mostrar renders.

Edito:
Aviso, no useis el instalador de .nsp del .nro filtrado de Xecuter, puede producir corrupción en la base de datos de los tickets de la consola:
Imagen
Silet escribió:@ismaelder Hekate con sigpatch y devmenu; con eso tienes todo


Con hekate no hay que hacer esa "técnica" de utilizar un juego donante y demás, teniendo problemas de compatibilidad o ya ha cambiado la cosa?
@EduStrife Eso era para cargarlos con layeredfs se puede seguir haciendo pero es mucho mas comodo instalar los nsp.

Saludos
Raugo escribió:@EduStrife Eso era para cargarlos con layeredfs se puede seguir haciendo pero es mucho mas comodo instalar los nsp.

Saludos


Pensaba que Hekate se apoyaba en layered para la carga de cualquier tipo de backup. Perdón por la torpeza... Se acercan las vacaciones y no quiero llevarme la retahíla de cartuchos de switch conmigo; ya tuve una mala experiencia con DS una vez y nunca más, son demasiado pequeños.

Muchas gracias por la respuesta, compañero. Comenzaré con el hilo de hekate para hacer backup de la NAND antes de nada -aunque no puedo hacerlo completo ya que no tengo soporte exfat y, para la modificación de añadirlo sin actualizar, ya tendría la consola "tocada"- y tener así la posibilidad de volver a dejarlo todo "original" a la vuelta.
@EduStrife Hekate tiene soporte exfat en su menu independientemente de que lo tengas o no en la consola por lo que puedes hacer el dump de la nand completo con exfat, tambien lo peudes hacer completo en fat32 pero te los ira partiendo y luego tendras que unirlos.

Saludos
Raugo escribió:@EduStrife Hekate tiene soporte exfat en su menu independientemente de que lo tengas o no en la consola por lo que puedes hacer el dump de la nand completo con exfat, tambien lo peudes hacer completo en fat32 pero te los ira partiendo y luego tendras que unirlos.

Saludos


Ostras, pues eso no lo indica en el tuto de su hilo que justo estaba leyendo. Muy útil, muchísimas gracias y disculpas por el off-topic.

Intentaré hacer un documento con todos los pasos que vaya haciendo y pasárselo al compañero por si quiere actualizar la primera página con él. Gracias de nuevo
EduStrife escribió:
Silet escribió:@ismaelder Hekate con sigpatch y devmenu; con eso tienes todo


Con hekate no hay que hacer esa "técnica" de utilizar un juego donante y demás, teniendo problemas de compatibilidad o ya ha cambiado la cosa?


Con el sigpatch, ya no es necesario esa tecnica, solo instalar el juego; Layeredfs ahora si cumplira su funcion que es la de cargar mods, y no backups [oki]
Voy a echarle un ojo al hetake ahora mismo a ver como va, muchísimas gracias por la ayuda!!
Estoy en 5.1, y estoy dándole vueltas sobre cuál sería el metodo más seguro posible para intentar evitar un baneo.

Soy consciente de que el ban puede caer igualmente, pero hay pasos para minimizar el riesgo de ban, como no actualizar en cfw, desactivar los envios de errores a nintendo y por supuesto tener todas las opciones relacionadas con internet desactivadas cada vez que vayamos a ir a cfw.

Pero más allá de todo esto, que recomendáis para emuladores y backups, con las premisas de arriba.

Otra opción sería mantenerla siempre desconectada hasta la llegada de coldbot o algun sistema menos detectable.

Gracias de antemano.
Metal Knight escribió:Estoy en 5.1, y estoy dándole vueltas sobre cuál sería el metodo más seguro posible para intentar evitar un baneo.

Soy consciente de que el ban puede caer igualmente, pero hay pasos para minimizar el riesgo de ban, como no actualizar en cfw, desactivar los envios de errores a nintendo y por supuesto tener todas las opciones relacionadas con internet desactivadas cada vez que vayamos a ir a cfw.

Pero más allá de todo esto, que recomendáis para emuladores y backups, con las premisas de arriba.

Otra opción sería mantenerla siempre desconectada hasta la llegada de coldbot o algun sistema menos detectable.

Gracias de antemano.

Siendo un neófito en la scene de switch si puedo decirte que da igual lo que hagas; desde el momento que la modificas te puede caer un baneo.

Para minimizar en la medida de lo posible, mi caso. Haz backup de tu NAND y NUNCA más vuelvas a conectarla a internet, es la única forma.

Un saludo
Merece la pena mantenerla en 5.0.1 hoy en dia o no vale para casi nada esta version para la scene? Tengo el dilema de si actualizarla o no para bajar el parche del fallen legion que dicen que va fatal sin el parche... :-?
@Raugo Tengo una duda y no he encontrado ningun tutorial en EOL, ¿ podrias indicarme un tuto para restaurar una copia de la nand? . Quiero subir a 5.1 sin quemar efuses pero no sé que tengo que hacer si quiero bajar de firmware.
@Thepucnic Desde el propio menu de hekate tienes la opcion para restaurar la copia de la nand.

Saludos
@Raugo ¿que opcion de restore tengo que utilizar si quiero hacer una restuaración completa?

Disculpa que sea tan pesado , pero quiero tenerlo todo bien claro ya que entiendo que será un proceso muy delicado.
https://ibb.co/ciQ08z
Thepucnic escribió:@Raugo Tengo una duda y no he encontrado ningun tutorial en EOL, ¿ podrias indicarme un tuto para restaurar una copia de la nand? . Quiero subir a 5.1 sin quemar efuses pero no sé que tengo que hacer si quiero bajar de firmware.


ojo a no actualizar el lector de juegos (gamecart) que luego no te funcionara cuando vuelvas a la version anterior del firmware...
clockterra escribió:
Thepucnic escribió:@Raugo Tengo una duda y no he encontrado ningun tutorial en EOL, ¿ podrias indicarme un tuto para restaurar una copia de la nand? . Quiero subir a 5.1 sin quemar efuses pero no sé que tengo que hacer si quiero bajar de firmware.


ojo a no actualizar el lector de juegos (gamecart) que luego no te funcionara cuando vuelvas a la version anterior del firmware...


Gracias por tu comentario , pero entiendo que siendo mi firmware de partida (4.0.1) cuando suba y despues haga un restore no tendré ese problema aunque si hubiera partido del un firmware 3.x entonces sí estaría presente el problema que tu comentas , ¿correcto?
Angelus666 escribió:Merece la pena mantenerla en 5.1 hoy en dia o no vale para casi nada esta version para la scene? Tengo el dilema de si actualizarla o no para bajar el parche del fallen legion que dicen que va fatal sin el parche... :-?


"mantenerla" en 5.1?, si no hay ningún firm mas actual.
ditifet escribió:
Angelus666 escribió:Merece la pena mantenerla en 5.1 hoy en dia o no vale para casi nada esta version para la scene? Tengo el dilema de si actualizarla o no para bajar el parche del fallen legion que dicen que va fatal sin el parche... :-?


"mantenerla" en 5.1?, si no hay ningún firm mas actual.

Perdon me referia al 5.0.1 de marzo! Me han dicho por un canal de telegram que no merece la pena mantenerla y que los ultimos movimientos de la scene estan orientados incluso a funcionar mejor en la ultima version del firm, ya que la ultima version del firmware es la que mas scene tiene.
Que la debilidad de la switch es x un fallo de hardware y que ninguna actu de software lo puede arreglar ya.
Es todo esto verdad??? De ser asi estoy tardando en actualizar imagino [tomaaa]
Angelus666 escribió:
ditifet escribió:
Angelus666 escribió:Merece la pena mantenerla en 5.1 hoy en dia o no vale para casi nada esta version para la scene? Tengo el dilema de si actualizarla o no para bajar el parche del fallen legion que dicen que va fatal sin el parche... :-?


"mantenerla" en 5.1?, si no hay ningún firm mas actual.

Perdon me referia al 5.0.1 de marzo! Me han dicho por un canal de telegram que no merece la pena mantenerla y que los ultimos movimientos de la scene estan orientados incluso a funcionar mejor en la ultima version del firm, ya que la ultima version del firmware es la que mas scene tiene.
Que la debilidad de la switch es x un fallo de hardware y que ninguna actu de software lo puede arreglar ya.
Es todo esto verdad??? De ser asi estoy tardando en actualizar imagino [tomaaa]


Actualiza

No hay motivo para quedarse en 5.0.1
Se puede borrar la carpeta registered?
(esta dentro de Nintendo > Content)...

me pesa 21GB imagino que son todos los juegos gratis que me baje de la eshop... :-|

PD: Me auto respondo... no se puede... no se porque te dice de instalar en la consola o en la SD,
si igual hace una copia de el juego completo en la SD ¬¬

PD2: De suerte encontre el mario entre todos las carpetas sueltas, por el peso.
@Thepucnic
No reconozco ese menu del hekate, es parecido, estas inyectando el payload mediante el tegrarcmsmash?
Buenas, tengo una duda que creo que nadie ha preguntado (al menos por los hilos que voy siguiendo hace unos días ni por el buscador).

Al utilizar HBMenu, se accede a él mediante el album, por lo tanto se pierde la posibilidad de visualizar capturas en la consola, no?
Imagino que hacer capturas y vídeos sigue siendo posible, pero que para visualizarlos sería necesario pasar los archivos al PC, me equivoco?

Gracias de antemano.
¿Alguien sabe si amazonPUNTOes está vendiendo en la actualidad las versiones parcheadas (mariko)?
@qsefthukoñ No he probado pero deberias de poder ver las capturas desde la aplicacion NX-Shell en el Homebrew. Videos solo pasandolos al pc por ahora.
qsefthukoñ escribió:Buenas, tengo una duda que creo que nadie ha preguntado (al menos por los hilos que voy siguiendo hace unos días ni por el buscador).

Al utilizar HBMenu, se accede a él mediante el album, por lo tanto se pierde la posibilidad de visualizar capturas en la consola, no?
Imagino que hacer capturas y vídeos sigue siendo posible, pero que para visualizarlos sería necesario pasar los archivos al PC, me equivoco?

Gracias de antemano.


Si no me equivoco:

- Álbum: Backups
- R + Álbum: Homebrew
- L + Álbum: Capturas

Pruébalo y nos comentas.
@sobricius @Quaik
Perfecto, gracias a ambos. [beer]
Todavía no puedo probar lo de L + Álbum ya que no estoy metido en la scene aún, ando recopilando información por ahora, pero es bueno saber que con pulsar un botón u otro se mantiene el acceso al álbum.
Me autoquoteo para decir que las imágenes que puse ya son del modelo con supercondensadores. Usa supercondensadores en forma de pila de botón. Son los "Korchip DMS3R3224R" 0,22F 3,3V
Imagen
Puede ser una altenatva interesante para otros proyectos de dongles.

JulesRussel escribió:Nuevo proyecto de dongle abierto.Basado en el mismo chip que la trinket m0 pero reduciendo componentes para que ocupe lo mismo que un cartucho de switch:
DragonInyector:
https://gbatemp.net/threads/dragoninjec ... ne.511780/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las imágenes son del diseño 1, en el rediseño va a usar supercondensadores como el de xecuter pero el autor está pendiente de que le lleguen los componentes para mostrar renders.

Edito:
Aviso, no useis el instalador de .nsp del .nro filtrado de Xecuter, puede producir corrupción en la base de datos de los tickets de la consola:
Imagen
x-twin escribió:@Thepucnic
No reconozco ese menu del hekate, es parecido, estas inyectando el payload mediante el tegrarcmsmash?

Quizás esté utilizando una version de hekate un poco desactualizada, ¿ podeis enlazar a una versión actualizada ?. Si no es legal pedirlo , retiro la solicitud.
@Thepucnic
Echale un vistazo al tutorial del compañero crusardgameamos, esta super bien explicado.

hilo_ho-tuto-actualizar-sin-quemar-efuses-e-instalar-autorcm_2295917
Ya actualice el recopilatorio con un nuevo archivo [Ooooo] :
ChoiDujourNX 1.0.0

recopilatorio
¿Creeis que este cable puede servir para mandar el payload a la switch? En caso de que no sirva podéis recomendarme alguno usb c - usb.
La idea es hacerlo desde el pc ya que mi móvil es un moto g y he leido opiniones de que no funciona.

Imagen
Metal Knight escribió:¿Creeis que este cable puede servir para mandar el payload a la switch? En caso de que no sirva podéis recomendarme alguno usb c - usb.
La idea es hacerlo desde el pc ya que mi móvil es un moto g y he leido opiniones de que no funciona.

Imagen

Este funciona https://www.amazon.es/gp/product/B01GGK ... UTF8&psc=1
@Metal Knight puedes comprar el que te ha dicho el compañero o uno de marca aukey o rampower de amazon tambien, valen similar y son cables con trenzado de hilo exterior, no se enredan, son duros y funcionan genial para cargar la consola tambien si te vas de viaje y no te tienes que llevar el cargador oficial que pesa como un demonio y es gordisimo
Parece ser que Nintendo esta empezando a banear el acceso a CDN lo cual impide el acceso total a la eshop incluido updates de juegos y sistema. Si usáis programas con acceso a CDN (no los voy a poner aqui) estais advertidos.

Video

Nintendo is starting to ban certs from CDN access. This will make your console useless for downloading games, updates for your games, dlc, and sysupdates. Please be cautious when using anything that access the CDN i.e. ******************. You've been warned.
Ellacopter escribió:Parece ser que Nintendo esta empezando a banear el acceso a CDN lo cual impide el acceso total a la eshop incluido updates de juegos y sistema. Si usáis programas con acceso a CDN (no los voy a poner aqui) estais advertidos.

Video

Nintendo is starting to ban certs from CDN access. This will make your console useless for downloading games, updates for your games, dlc, and sysupdates. Please be cautious when using anything that access the CDN i.e. ******************. You've been warned.

Pero si usas el programa desde un pc no pueden, no?; al menos,yo no he tenido que registrarme, ni nada para usarlo.
periprocto escribió:
Ellacopter escribió:Parece ser que Nintendo esta empezando a banear el acceso a CDN lo cual impide el acceso total a la eshop incluido updates de juegos y sistema. Si usáis programas con acceso a CDN (no los voy a poner aqui) estais advertidos.

Video

Nintendo is starting to ban certs from CDN access. This will make your console useless for downloading games, updates for your games, dlc, and sysupdates. Please be cautious when using anything that access the CDN i.e. ******************. You've been warned.

Pero si usas el programa desde un pc no pueden, no?; al menos,yo no he tenido que registrarme, ni nada para usarlo.


Segun otros usuarios esta solucionado, ya veremos.
@periprocto

edito: ya he visto en el hilo de baneos que se solucionó actualizando la version del programa.
jldc82 escribió:@periprocto

Habría que saber que ha hecho para conseguir ese baneo, me imagino que habrá usado la freeshop que usa los certificados de la consola, el que dices tu desde el pc no utliza el certificado de tu consola, eso no implica que al final si conectas la consola no acabes baneado, pero a priori tiene menos riesgo que si haces las descargas con los certificados de tu consola.

De todas formas, si lo unico que hace nintendo es banear de los servicios online, aunque sea actualizar el sistema pero desde un cartucho con un fw superior me deja actualizar no me preocupa demasiado.


Esa es una de las apps usadas, me imagino que usando la consola en CFW y solo actualizando juegos desde OFW no deberia haber problema, pero sabe dios.
Ellacopter escribió:
jldc82 escribió:@periprocto

Habría que saber que ha hecho para conseguir ese baneo, me imagino que habrá usado la freeshop que usa los certificados de la consola, el que dices tu desde el pc no utliza el certificado de tu consola, eso no implica que al final si conectas la consola no acabes baneado, pero a priori tiene menos riesgo que si haces las descargas con los certificados de tu consola.

De todas formas, si lo unico que hace nintendo es banear de los servicios online, aunque sea actualizar el sistema pero desde un cartucho con un fw superior me deja actualizar no me preocupa demasiado.


Esa es una de las apps usadas, me imagino que usando la consola en CFW y solo actualizando juegos desde OFW no deberia haber problema, pero sabe dios.

Yo no juego online, por lo que me afectaría poquisimo. [beer]
periprocto escribió:
Ellacopter escribió:
jldc82 escribió:@periprocto

Habría que saber que ha hecho para conseguir ese baneo, me imagino que habrá usado la freeshop que usa los certificados de la consola, el que dices tu desde el pc no utliza el certificado de tu consola, eso no implica que al final si conectas la consola no acabes baneado, pero a priori tiene menos riesgo que si haces las descargas con los certificados de tu consola.

De todas formas, si lo unico que hace nintendo es banear de los servicios online, aunque sea actualizar el sistema pero desde un cartucho con un fw superior me deja actualizar no me preocupa demasiado.


Esa es una de las apps usadas, me imagino que usando la consola en CFW y solo actualizando juegos desde OFW no deberia haber problema, pero sabe dios.

Yo no juego online, por lo que me afectaría poquisimo. [beer]


No es jugar online, es perder el acceso en OFW a la eshop totalmente, sin updates de juegos ni sistema.

Si esta solucionado es un dolor de cabeza menos, pero no lo se.
Ellacopter escribió:No es jugar online, es perder el acceso en OFW a la eshop totalmente, sin updates de juegos ni sistema.

Si esta solucionado es un dolor de cabeza menos, pero no lo se.

Puedes descargar las actualizaciones desde el pc y funciona igual.
periprocto escribió:
Ellacopter escribió:No es jugar online, es perder el acceso en OFW a la eshop totalmente, sin updates de juegos ni sistema.

Si esta solucionado es un dolor de cabeza menos, pero no lo se.

Puedes descargar las actualizaciones desde el pc y funciona igual.


Si, por supuesto, es la opcion.
Realmente no es un problemon para nosotros a excepción de que "X" juego pida cierta actualización y que no se pueda obtener de forma no oficial. Por lo demás no hay problema.
Actualizado recopilatorio con nuevo archivo [Ooooo] :
SDFilesV6.1

recopilatorio
Lyserg07 escribió:Actualizado recopilatorio con nuevo archivo [Ooooo] :
SDFilesV6.1

recopilatorio

Que tiene nuevo?
@periprocto Principalmente que se puede lanzar Hombrew apretando "R" sobre el album.
"LayeredFS + Signature Patches" ahora tiene activo el kernel.

Ejemplo de lo nuevo:
Homebrew R
No lo veo muy sustancial.
Gracias!
Tengo un par de preguntas:

Lo de los SD files qué es? Se aplica a hekate o como?
Y la otra, para manejar los saves de la consola, es mejor checkpoint o edizon?

Un saludo
Hay alguna forma de usar checkpoint sin necesidad de "hackear" totalmente la consola, osea sin mucho lío y sin problemas de baneo, simplemente hacer el backup de los save eh ya, que la consola siga como hasta ahora.
Sin toquetear la consola no puedes meter ninguna aplicación. Si tocas al consola, ya estás en riesgo de ser baneado.
Actualizado el post recopilatorio con un nuevo archivo [Ooooo] :
ChoiDujourNX 1.0.1

recopilatorio
4504 respuestas