[HO] Saga Resident Evil Switch (0, Remake, 4, 5 y 6)

Los QTE llevan siendo absurdos y estando fuera de tono desde el 4:

Imagen

Imagen

Imagen

No veo en eso una crítica que no pueda aplicarse a estos dos también. Respecto a la variedad, estoy de acuerdo en que al juego le hace falta perspectiva y un diseño sólido, pero puestos a elegir entre un juego con un diseño horrible y aburrido y otro con un diseño horrible (por tener poca cohesión) pero divertido y variado, prefiero esto último, y Resident Evil 6 es eso.
@Proelio

Opino igual.A mi el 4 me parecio una revolución.El 5 me parecio regulero.Eso de zombies en Africa a plena luz del dia...
Y el 6 me parecio como RE nefasto,pero como “Action random game” muy muy entretenido.

Es como John Wick:la 1 sublime,la 2 pseudoparodica y la 3 viendo la 2,parece menos mala
Resident Evil 5 conserva algo de esencia RE (al menos para mi, que me encanto el 4), cosa que no puedo decir del 6 (que me recuerda al Revelations 1 pero con grandes pretensiones fallidas y muy disperso en su aventura).

El modo mercenarios de ambos, eso si, es un vicio.

Por si sirve a alguien mi opinion, que tenga en cuenta que mi RE preferido es el 2 y el Remake.
Joder he jugado todos los RE menos del 6 en adelante y me estáis asustando porque le tenía ganas con esta oportunidad en Switch... Tan malo es? Si me gustan todos los RE, soy muy fan de la saga, me gustará?
Bueno, pues comprado en físico 57e puesto en casa
Muri90 escribió:Joder he jugado todos los RE menos del 6 en adelante y me estáis asustando porque le tenía ganas con esta oportunidad en Switch... Tan malo es? Si me gustan todos los RE, soy muy fan de la saga, me gustará?


Solo te diré que es el único RE que he tenido que empezarlo 3 veces, y ya la última me obligué a acabarlo.
Es un pésimo RE, pero es que también hace aguas como juego de acción. Al principio vendían que la campaña de Leon iba a ser Survival Horror, pero es falso, los 5 primeros minutos lo parecen, luego pasas escenarios dignos de película de serie B.
Personajes desdibujados, historia aburrida, acción en cantidades insultantes pero poco divertida, nulidad de puzzles (2 salen en un escenario "secundario", pero los resuelves en menos de 20 segundos)...
A mi gusto, al menos de los numerados, el pero RE con muchisima diferencia.
Alguien me podria decir el tamaño de los demos?
aitorttgg escribió:Bueno, pues comprado en físico 57e puesto en casa

Donde, VGP? pagado con PayPal o tarjeta?
Proelio escribió:Los QTE llevan siendo absurdos y estando fuera de tono desde el 4:

Imagen

Imagen

Imagen

No veo en eso una crítica que no pueda aplicarse a estos dos también. Respecto a la variedad, estoy de acuerdo en que al juego le hace falta perspectiva y un diseño sólido, pero puestos a elegir entre un juego con un diseño horrible y aburrido y otro con un diseño horrible (por tener poca cohesión) pero divertido y variado, prefiero esto último, y Resident Evil 6 es eso.


Coño, el QTE de la roca es ridículo, pero en ese juego QTE ridículos como ese hay uno o dos.

En el 6 hay 10 solo en la campaña de Jake [carcajad]

Que está bien que te guste, faltaría más, y que cada uno se compre lo que quiera; pero decir que es el mejor por ser variado es como decirle a Homer que el coche que diseñó para la empresa de su hermano es la leche porque tiene de todo [+risas]
aitorttgg escribió:Bueno, pues comprado en físico 57e puesto en casa



En físico dice....en fisco solo viene el 4. Los otros por descarga.
@Proelio
Lo del gif ya no lo decía por la ridiculez del momento, sino de lo mal que está hecha la animación. Esa es prácticamente la velocidad máxima que lleva Leon mientras machacas el botón del QTE XD
Comparado con el RE4:
Imagen
Imagen
A mi el 6 me pareció totalmente ridículo cuando lo empecé, y al final me gustó y le eché bastantes horas. La que menos me gustó la campaña de Chris. No es que sea un juego para el recuerdo pero es entretenido, variado y largo.

El 5 me pareció aceptable, en teoría parecido al 4 pero peor diseñado, ambientado (empieza de día encima) y poniendo a un compañero que, controlado por la cpu, es un desastre y encima quita el miedo que pudieras tener. Me gustó más o, como poco, igual que Revelations, que tenía mejores críticas.

El mejor para mí el Remake del 1 y el Code:Veronica (al remake del 2 aún no he jugado, al 7 tampoco). Y el 4 es el juego al que más pasadas le he pegado en mi vida, porque además de todos los logros en steam me lo había pasado ya varias veces en otras plataformas. El 0 aburridillo para ser clásico.

Imagen
Son los dos peores juegos de la saga, el 5 es malisimo en todas sus facetas es que ni como juego de accion vale, y el 6 es otro mierdolo, solo se salva las 3 primeras fases de leon y tampoco son para tirar cohetes.

No recomiendo que compreis estas dos basurillas ni físico ni digital. no le deis dinero a crapcom por dios!!!!
Yo tengo entendido que el modo Mercenarios del 6 era muy bueno, quizá lo compre por eso y porque es el único de la saga principal que no he tocado.
Pues a mi el 5 me gusta XD
Como juego de acción, eso sí.
Como RE, el 2 jaja

Me ha sorprendido la demo del 5 en la switch, de los ports mas fluidos que he visto, la verdad, aunque hay una cosa que me tiene mosqueadisimo de los controles.. a ver si algún compañero puede darme algo de luz en el asunto:
¿Hay alguna manera de hacer que se gire el personaje con el Joystick R (sin estar con la mirilla, claro) y no girando con el L?
Dios, paso fatal, no se a quién se le ha ocurrido poner solo el movimiento con el L (o por lo menos, solo en el modo portatil)
Me recuerda al control básico del Quake, DN 3D... que era adelante, atras, giro izquierdo y giro derecho en las flechas xD
El Code Verónica no saldrá en Switch? Es el único que me falta por jugar.
@TheDarknight75
Y encima puedes avanzar para el juego completo cuando salga [sonrisa] (con limitaciones, claro xD)
Sin desperdicio alguno [beer]
Cuentanos que te parece [looco]
Y si solucionas lo del giro del joystick izquierdo jajaj
He probado la demo del Resident Evil 5 y da la talla. Se ve muy bien. La verdad es que no entiendo a capcom.... podría lanzar RE Remake, RE Zero, el 4, 5, 6, Devil may Cry 1 y 2 el Onimusha... cada uno en una versión en físico y diría que venderían muy bien...

Igual que Square Enix con los FF 7, 8 y 9...

Un saludo
El 5 luce bien, pero el 6 es un espectáculo, no he notado bajadas de frames en ninguno.
Caerán en cuanto haya una rebaja!
Si comprasteis alguno de los anteriores se quedan cada uno en 20,90€
regalado escribió:
aitorttgg escribió:Bueno, pues comprado en físico 57e puesto en casa

Donde, VGP? pagado con PayPal o tarjeta?

shop4
aitorttgg escribió:
regalado escribió:
aitorttgg escribió:Bueno, pues comprado en físico 57e puesto en casa

Donde, VGP? pagado con PayPal o tarjeta?

shop4

Pues creo que ha subido, ahora está a 57,99 sin contar envío :/
Yo voy a esperar a una bajada de esa versión física, que por cierto no saldrá en España no?
Recordaros que esa version ''física'' solo trae físico el 4. El resto en digital.
Pues yo vengo a decir que para mi el 4 fue una pasada antes y ahora , no hace mucho volvi a jugarlo con las texturas en hd y flipe. Juego pasado unas 7 veces. Eso dice algo de un juego.

El 5 me gusto menos pero ese menos no es que sea malo sino que si el 4 es una joyita.

Que si , que no es como el resident 0, 1,2,3 pero es que precisamente esos son los que me gustan menos, bastante menos, es mas me parecen aburridos, con un control ortopedico y bastante manidos.

Con el 6 ,historia regulera para algunos porque a mi me encanto, ademas es una pasada de entretenido, situaciones bastante guapas y jefes finales chulisimos. Un juego bastante incomprendido sobretodo por los "casposos" (entiendase no como insulto) anclados al pasado.
Acabo de probar el 6 y va de lujo. Ya no me acordaba de las voces en castellano. Lo malo que se juntan demasiados lanzamientos y no hay dinero para todo.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
PoPsMaster escribió:Un juego bastante incomprendido sobretodo por los "casposos" (entiendase no como insulto) anclados al pasado.

No, entiéndase "casposo" en su tradicional acepción de cumplido.
Acabo de terminar la demo del 6, y se ve de maravilla en modo portatil, y yo no noto rascadas.
Respecto al juego, se nota que Capcom estaba estancada y no sabia que rumbo tomar con la saga, y optaron por influenciarse de mecanicas de gears of war, saga que gozaba de gran exito.
Este resident, como juego de accion, me parece muy entretenido y variado. A mi me encanta, encima doblado al castellano.
Eso si, mi favorito sin duda es el remake del 1 en GameCube. Y el 2 para n64, juego que conservo con manual y caja, un portento ver como cabe en un cartucho con tantas escenas de video, logro solo equiparable a the witcher 3 dentro de un cartucho de 32gb de switch.
Los he probado ambos, pero claro, en portatil (esa lite...). Después de jugar el revelations con el apuntado en giroscopio, se me hace un mundo apuntar con el stick en estos dos. Igual cuando se me pase lo del revelations (lo he jugado esta semana) caen, porque eso si, en portatil, lucen muy bien, y no les he notado grandes rascadas.
Que bien le siente el apuntado con giroscopio a todo, sobretodo en portatil [amor]
Si has comprado los revelations también te hacen descuento?
Madre mia,anoche jugue la demo del 6,y a demas de ser larguísima me pareció técnicamente alucinante.Diria que mejor que cuando lo jugué en 360.Como RE es una puta mierda,pero como action random game es acojonante.Cae dia 1.Y como pille el Revelations y el Remake, a 20€.Y encima tengo 4€ de bonificaciones de cartuchos y digitales.Chollazo.
Ahora probare el 5 que me hizo menos,pero igual cae como me guste en mi Chuis

Chuis Pro Yaaaaaaaaaaaa!!!!
La demo del 6 es un pasillo tira p'alante de cuidado. Técnicamente esperaba más, no en lo visual sino en fluidez.
Ayax escribió:La demo del 6 es un pasillo tira p'alante de cuidado. Técnicamente esperaba más, no en lo visual sino en fluidez.


Han priorizado resolución ante fluidez. Por mi parte los dos ports son bastante discretos tirando a malillos, que ni mantienen los 30 FPS (cuando llegan, que a veces no eso)
Muri90 escribió:Joder he jugado todos los RE menos del 6 en adelante y me estáis asustando porque le tenía ganas con esta oportunidad en Switch... Tan malo es? Si me gustan todos los RE, soy muy fan de la saga, me gustará?

Fan de la saga?entonces el RE6 lo vas a odiar XD
Es un buen juego de accion?Si
Puede ser entretenido?Puede,eso ya depende de cada uno
Es un buen Resident?NO ROTUNDO!!
Es un pesimo RE en donde solo tiene de RE el nombre y personajes,todo lo demas es una broma

RE6 es el peor RE con diferencia y como fan que dices ser te vas a llevar un chasco con este juego
Buste escribió:
Muri90 escribió:Joder he jugado todos los RE menos del 6 en adelante y me estáis asustando porque le tenía ganas con esta oportunidad en Switch... Tan malo es? Si me gustan todos los RE, soy muy fan de la saga, me gustará?

Fan de la saga?entonces el RE6 lo vas a odiar XD
Es un buen juego de accion?Si
Puede ser entretenido?Puede,eso ya depende de cada uno
Es un buen Resident?NO ROTUNDO!!
Es un pesimo RE en donde solo tiene de RE el nombre y personajes,todo lo demas es una broma

RE6 es el peor RE con diferencia y como fan que dices ser te vas a llevar un chasco con este juego

Si te gustaron el 4 y el 5 con sus cambios respecto a los primeros, el 6 te gustará sin duda. Prueba la demo y opina tú mismo :)
@Buste
Yo soy fan de la saga y resident 6 me gusta. Zelda me encanta, pero poco tiene que ver skyward sword con breath of the wild, y estos poco o nada que ver con Windwaker o a link to the past.
Una saga puede intentar introducir cambios, a veces con mejor o peor acierto.
Dicho esto, como dije anteriormente, se influenciaron de la saga gears of war, que gozaba de gran exito.
Este resident como juego de accion esta muy bien, como resident clasico de sustos, miedo, puzzles, se aleja totalmente, pero de manera intencionada por parte de capcom.
La demo es larga y despejara dudas a los indecisos.
Chenkaiser escribió:
Buste escribió:
Muri90 escribió:Joder he jugado todos los RE menos del 6 en adelante y me estáis asustando porque le tenía ganas con esta oportunidad en Switch... Tan malo es? Si me gustan todos los RE, soy muy fan de la saga, me gustará?

Fan de la saga?entonces el RE6 lo vas a odiar XD
Es un buen juego de accion?Si
Puede ser entretenido?Puede,eso ya depende de cada uno
Es un buen Resident?NO ROTUNDO!!
Es un pesimo RE en donde solo tiene de RE el nombre y personajes,todo lo demas es una broma

RE6 es el peor RE con diferencia y como fan que dices ser te vas a llevar un chasco con este juego

Si te gustaron el 4 y el 5 con sus cambios respecto a los primeros, el 6 te gustará sin duda. Prueba la demo y opina tú mismo :)

El 4 lo amo! jajaj
Gracias a todos por los comentarios, estoy probando la demo a ver qué tal
De esta saga el que en realidad me importaba,que es el 1,ya lo tengo,asi que.....los demas los ire probando cuando vaya viendo,pero no es que me llamen mucho precisamente
Pues yo me he pasado todos menos el 6 y el 7, he jugado a la demo y la verdad que me ha gustado, lo más seguro es que caiga.
Posibilidad de que terminen saliendo en físico?
El Code Verónica a salido o saldrá?
Rapindrive escribió:Posibilidad de que terminen saliendo en físico?


Yo todavía espero un lanzamiento europeo "semi-fisico". Esperemos que lanzamientos como el de Witcher 3 los anime.No los he comprado en digital pero packs de recopilatorio en físico caerían si o si.

eyetoy escribió:El Code Verónica a salido o saldrá?


Pues que yo sepa de momento no hay planes, pero no sería de extrañar que acabe saliendo.

Un saludo
Rapindrive escribió:Posibilidad de que terminen saliendo en físico?


Pocas,
Lo único que hay de momento es pillar versión japonesa con el 4 en físico y los 5 y 6 en código
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Dangaioh escribió:Lo único que hay de momento es pillar versión japonesa con el 4 en físico y los 5 y 6 en código

Hay versión USA.

https://www.videogamesplus.ca/resident- ... 27102.html
Sloppy2nd escribió:
Dangaioh escribió:Lo único que hay de momento es pillar versión japonesa con el 4 en físico y los 5 y 6 en código

Hay versión USA.

https://www.videogamesplus.ca/resident- ... 27102.html


si, también, se me paso
.
Editado por egarrote. Razón: Offtopic
Sloppy2nd escribió:
Dangaioh escribió:Lo único que hay de momento es pillar versión japonesa con el 4 en físico y los 5 y 6 en código

Hay versión USA.

https://www.videogamesplus.ca/resident- ... 27102.html


Y europea no tenemos, te cagas...
Para Capcom, Europa somos la mierda, pero nuestro dinero lo quieren igual xd. Yo no espero ninguna versión en físico de esta gente, lo que están haciendo con nintendo switch es una vergüenza.
He jugado la demo del RE6 y no lo veo mal, ojo que soy una cagona y he ido a por el 6 directamente porque me dijeron que era el que más acción en plan Hollywood tenía, y menos sustos. [reojillo]
1254 respuestas