[HO] Saga Resident Evil Switch (0, Remake, 4, 5 y 6)

Yo solo he jugado a los Revelations en Xbox One y me han encantado. Por aquí veo gente que dicen que son de los "normalillos" pues no quiero imaginarme cuanto me pueden llegar a gustar otros juegos de la saga... :)

Me quiero pillar con las ofertas el Zero y el 1 para Switch, a ver que tal...
Hasta ahora voy jugando 4 resident evil en switch....

-re4... Gráficos y estabilidad perfectos. Sigue siendo para mi gusto el mejor resident evil.... Pero no me gustó que no incluyan giroscopio... Muy mal... Es volver a apuntar de manera antigua.
-re5... Gráficos excelentes, estabilidad no tanto, tiene alguna que otra rascada, pero totalmente jugable. No me gustó que el juego pesa 18 gb.... En pc pesa 9 gb... La verdad que no entiendo que pasó ahí. En switch cada GB es vital y duplicar el juego porque no te da la gana de borrar archivos basura, me parece muy de mal gusto.
-re rev 2.. Gráficos perfectos, con algo de poping en zonas con vegetación... Rasca pero mucho menos que el 5... Totalmente recomendable... Yo le heche 45 horas. Pesa 23 gb lamentablemente, pero acá no puedo esgrimir el mismo argumento que el 5 porque en pc supera ese peso (por mucho) si sumas todos los capítulos y contenidos.
-re rev 1.... Gráficos y estabilidad perfectos... De hecho me animaría a decir que es el más estable en fps. Ideal para partidas cortas dada su estructura episodica y el más amigable con el modo portátil... Creo que el hecho de que haya salido originalmente en 3ds hace que sea el juego "más portátil" de la saga.

Por otra parte, creo que los remakes (2 y 3) podrían salir perfectamente (con su correspondiente rebaja de gráficos) . Son juegos pasilleros. No veo ninguna excusa para que salgan.
Perdonad, la edición física del Resident Evil Origins Collection en formato físico (USA) viene en español?
MrCrownstone escribió:Perdonad, la edición física del Resident Evil Origins Collection en formato físico (USA) viene en español?


si, y la japonesa tambien
Me encantan los Resident Evil, sobretodo los antiguos... Tengo el 6 tanto en pc como en switch, y no puedo con el a pesar de encantarme la saga Oooh

A mi tambien me gustaria ver los "nuevos" Resident en Switch (RE7, RE2 R y RE3 R). Pero lo veo dificil por parte de Crapcom.
Soul Assassin escribió:Me encantan los Resident Evil, sobretodo los antiguos... Tengo el 6 tanto en pc como en switch, y no puedo con el a pesar de encantarme la saga Oooh

A mi tambien me gustaria ver los "nuevos" Resident en Switch (RE7, RE2 R y RE3 R). Pero lo veo dificil por parte de Crapcom.


El 7 está en Japón, pero mediante Streaming, eso podría darnos una idea de lo dificil que ha de ser portearlos a la consola sin que esto ocasione una perdida grande en calidad gráfica o rendimiento. Yo descartaría que lleguen.

Eso sí me gustaría que trajeran los clásicos Resident Evil 2 y Resident Evil 3 (Versión Game Cube), y el código verónica (Versión Remaster de PS3). Pero también lo veo dificil.
El 7 via streaming ni lo contaba la verdad (aunque ahí está). Y opino como tu @alucardson, ojalá saquen el Code Veronica HD de PS3 y no lo que hicieron en PS4. El 2 y 3 antiguos dudo mucho que los saquen, bueno de Crapcom no me espero nada con Switch la verdad XD
Si no han sido capaces de portar sin problemas de cargas remasters de juegos de 2002 imaginate portar estos 3 ultimos, ni de coña Capcom hara ports yo creo.
El resident evil 5 es un port tal cual de la ps3. A padre de los tiempos de carga, en pantalla dividida los frames bajan en picado. No han aprovechado la potencia de la Switch... Estos de Capcom son unos vagos de mucho cuidado.
Pues ya me llegó el Origins. Me he empezado el Zero para ir cronológicamente. La verdad que me está gustando mucho, aunque es dificilillo por el tema de los huecos tan reducidos y el apuntar (me siento manquísimo). Eso sí, la atmósfera me está pareciendo sublime. A ver cómo voy...
¿Me recomendáis jugar antes al 1 o al 4? Voy a aprovechar para comprar uno de ellos ahora que están en oferta a la eShop. De la saga sólo he jugado a los dos Revelations y al 7, aunque me gusta mucho el género. Prefiero la parte survival a la de acción, pero que el 4 haya sido tan alabado por combinar bien las dos partes y que transcurra en España me llama la atención.

Estoy acabando el DLC del grandioso Outlast ahora, así que creo que soportaría un poco más de acción que de normal [+risas]
pokeflauta escribió:¿Me recomendáis jugar antes al 1 o al 4? Voy a aprovechar para comprar uno de ellos ahora que están en oferta a la eShop. De la saga sólo he jugado a los dos Revelations y al 7, aunque me gusta mucho el género. Prefiero la parte survival a la de acción, pero que el 4 haya sido tan alabado por combinar bien las dos partes y que transcurra en España me llama la atención.

Estoy acabando el DLC del grandioso Outlast ahora, así que creo que soportaría un poco más de acción que de normal [+risas]


Los dos son muy buenos pero a día de hoy se juega mejor el 4 que el 1, pese que los controles son "raros" para los estándares actuales. Y va a 60 FPS (los demás van a 30 mientras que 5 y 6 tienen bajones, en especial el 6, cada poco)
¿Hay algún mapa que indique donde están las dichosas cintas de la máquina de escribir en el RE 1?. Porque he llegado a un punto en el que me paso medio juego pero no puedo guardar y al final uno u otro me acaba matando.

Estoy con Jill y me toca conseguir las tres máscaras que me faltan, luego voy al cementerio y mato al del ataúd y luego pongo el emblema de Umbrella en su sitio pero al llegar al jardín me han reventado entre tres perros. Y es que me estoy cansando ya de repetir constantemente lo mismo. No sé las habitaciones que me tengo que recorrer hasta conseguir el emblema.


Necesito ir a tiro echo donde haya cintas para guardar porque llevo dos días que no salgo de ahí.
@DevilKeeper
Así a bote pronto creo recordar que en los cuartos de guardado suele haber. Las primeras te las encuentras en el comedor, y luego había otras en un dormitorio del ala este en la primera planta. Creo que se accede a él desde la primera puerta a la izquierda nada más subir las escaleras que hay al salir del cuarto de guardado (ala este).
Los objetos no salen en el mapa pero si una habitación sale de color rojo quiere decir que aún no has recogido todo lo que había en ella. Hasta que no salga de color blanco, no la has limpiado.
@DevilKeeper

Me he pasado varias veces el 1 (el remake y el original) y no recuerdo que haya escasez de cintas. Quizá es que has guardado cada 2 por 3 y te las has gastado xD
@Gerudo Creo que en la mansión ya he cogido todos. Por lo que he visto me toca ir a la casa de invitados a por ellos.

@Danimonto Es la primera vez que juego a RE1 y como me ha tocado recorrerme la mansión de cabo a rabo mil veces mirando qué puertas podía abrir con cada llave, cada vez que conseguía salir vivo, con balas y puñales, de uno de esos viajes, guardaba la partida...

Y ahora me toca pasar medio juego.... :o
DevilKeeper escribió:¿Hay algún mapa que indique donde están las dichosas cintas de la máquina de escribir en el RE 1?. Porque he llegado a un punto en el que me paso medio juego pero no puedo guardar y al final uno u otro me acaba matando.

Estoy con Jill y me toca conseguir las tres máscaras que me faltan, luego voy al cementerio y mato al del ataúd y luego pongo el emblema de Umbrella en su sitio pero al llegar al jardín me han reventado entre tres perros. Y es que me estoy cansando ya de repetir constantemente lo mismo. No sé las habitaciones que me tengo que recorrer hasta conseguir el emblema.


Necesito ir a tiro echo donde haya cintas para guardar porque llevo dos días que no salgo de ahí.

¿En que modo lo estás jugando? De base hay muy fácil, fácil y normal, y yo lo jugué en fácil la primera vez y guardando bastante me sobraron (tuve problemas mas adelante, al tener solo 2-3 pero el mismo juego en un momento pasó a darme mas cintas).

Aquí puedes ver donde están todas las cintas según el modo

https://www.evilresource.com/resident-e ... ink-ribbon

Por cierto, por lo que dices en tu spoiler (si no lo quieres abrir allá tu, puedes es un poco pista)

si no recuerdo mal, te matan esos tres perros que hay tras poner el emblema y salir como de un almacén que te lleva fuera de la mansión. En esa habitación/almacén hay dos puertas, una es lo de los perros, ¿has ido por la otra?
@Woody. Estoy jugando en el modo normal. En su día jugué al 4 pero no me acuerdo de nada, aunque no recuerdo haber tenido problemas para guardar entonces.

El caso es que aquí ya he conseguido guardar. ¡Aleluya!. Aunque en el último tramo ya iba acojonado y me he liado a tiros con todo lo que se movía, por si acaso. Ahora me harán falta balas...

Hoy he probado a ir por la otra puerta que dices, y llegas a una caseta donde hay máquina de escribir pero no cinta... así que después de que salga el bicho ese encadenado he salido corriendo a la otra puerta, la de los perros, y les he esquivado para entrar en la casa de invitados, y ahí ya sí que he encontrado cinta para guardar... Madre mía lo que he sufrido.
DevilKeeper escribió:@Woody. Estoy jugando en el modo normal. En su día jugué al 4 pero no me acuerdo de nada, aunque no recuerdo haber tenido problemas para guardar entonces.

El caso es que aquí ya he conseguido guardar. ¡Aleluya!. Aunque en el último tramo ya iba acojonado y me he liado a tiros con todo lo que se movía, por si acaso. Ahora me harán falta balas...

Hoy he probado a ir por la otra puerta que dices, y llegas a una caseta donde hay máquina de escribir pero no cinta... así que después de que salga el bicho ese encadenado he salido corriendo a la otra puerta, la de los perros, y les he esquivado para entrar en la casa de invitados, y ahí ya sí que he encontrado cinta para guardar... Madre mía lo que he sufrido.


Vale, pensaba que quizás donde "el bicho" había cinta ya que máquina hay, pero será en otro modo. Si ya has llegado a la otra casa es que ya has pillado el objeto que necesitabas. Vaya que hay que ir si o si primero a la caseta esa, ya podías matar a los perros que no te iba a servir de nada si no hacías antes lo otro [+risas]
La verdad es que con lo de las dificultades se lucieron en el RE1. Sobre todo en el remaster metiendo un modo muy fácil y dando lugar a confusión. Que por otra parte, es totalmente innecesario en un juego como éste. Deberían haber dado la opción de jugar al modo difícil directamente y que las 3 opciones que dan al principio se correspondiesen a fácil, normal y difícil. Si total, entre modo normal y difícil tampoco hay tanta diferencia, y el modo fácil es la experiencia capada (menos enemigos en muchas zonas clave).
No sabia que el RE 0 de Switch viene con todos los trajes dlc de pago de serie y los puedes usar desde el principio de la partida [plas]

Lo he estado probando y en portatil se ve bastante bien...me da que voy a caer tambien con el Remake del 1 aunque los tenga ya para PS4 [+risas]
Bueno bueno, pues ya me he acabado el Resident Evil 0. La verdad que nunca había jugado a la saga y me ha encantado. Una buena dosis de tensión y puzles sin duda. Ahora viene mi duda... No sé si empezarme el 1 (Remake) o jugar a otra cosa para evitar diarrea cerebral. Son muy parecidos el 0 y 1?
El 0 y el 1 comparten similitud en toda su estructura. La diferencia es que en Zero manejas a dos personajes. Bastante engorroso, dicho sea de paso. En el Remake no.

La primera parte (el Remake) es mucho mejor juego. Zero, precuela desarrollada después, es el peor de toda la saga principal.
A mi me gusta el 0, pero el 1 es mejor. Si no habías jugado al 1 deberías haber empezado por él en vez de el 0 por cierto spoiler, pero bueno [+risas]

Como te dicen en el 1 manejas solo un personaje (puedes escoger cual) y además hay baúles para guardar los objetos, que ahí el 0 innovó. Y los baúles estan conectados entre ellos, aunque hay un modo mas difícil para hacer que sea como el 0 y cada objeto se quedé en ese baúl concreto.
MrCrownstone escribió:Bueno bueno, pues ya me he acabado el Resident Evil 0. La verdad que nunca había jugado a la saga y me ha encantado. Una buena dosis de tensión y puzles sin duda. Ahora viene mi duda... No sé si empezarme el 1 (Remake) o jugar a otra cosa para evitar diarrea cerebral. Son muy parecidos el 0 y 1?


Q tal los tiempos de carga? El 1 remake es un juegazo
¿Los juegos de RE tienen una historia que enlaza todos entre si?. ¿O son más como sagas sueltas?.

Por ejemplo, sé que el 0 y el 1 siguen la misma historia entre ellos, igual que el 2 y 3. Pero no sé si estos cuatro se relacionan entre ellos de alguna forma o se pueden jugar como capítulos sueltos.

El 4 entiendo que ya va a su bola.
Woody. escribió:A mi me gusta el 0, pero el 1 es mejor. Si no habías jugado al 1 deberías haber empezado por él en vez de el 0 por cierto spoiler, pero bueno [+risas]

Como te dicen en el 1 manejas solo un personaje (puedes escoger cual) y además hay baúles para guardar los objetos, que ahí el 0 innovó. Y los baúles estan conectados entre ellos, aunque hay un modo mas difícil para hacer que sea como el 0 y cada objeto se quedé en ese baúl concreto.

Lo que mola del REmake es que me lo he pasado en el modo que no conecta los baúles y sigue siendo menos engorroso que el sistema del 0 de dejar objetos tirados por ahí [+risas]
Enricky escribió:La primera parte (el Remake) es mucho mejor juego. Zero, precuela desarrollada después, es el peor de toda la saga principal.

Zero no es peor que 5 o 6.
@Woody. Hombre, he empezado por el 0 por cronología. Visto así no creo que nada sea spoiler sino un conjunto de hechos ordenados.

@Erbez08 A mi me ha gustado mucho. Es verdad que los tiempos de carga al pasar de habitaciones o mapeados es bastante elevado. Creo que Capcom ha podido traer el port mas pulido a la switch. No obstante, merece la pena.
Enricky escribió:El 0 y el 1 comparten similitud en toda su estructura. La diferencia es que en Zero manejas a dos personajes. Bastante engorroso, dicho sea de paso. En el Remake no.

La primera parte (el Remake) es mucho mejor juego. Zero, precuela desarrollada después, es el peor de toda la saga principal.

Pues a mi el RE 0 me parece un juegazo y un muy buen Survival Horror...
Esa ambientacion,con esas camaras fijas y esos planos brutales sin saber que vas a encontrarte al otro lado,backtracking,puzzles...vamos,que reune la atmosfera y todas las caracteristicas jugables que ofrecian los Survival Horror de antaño.

Para mi los verdaderos Resident Evil son el 0,1,2,3,Code Veronica y el 7, el resto de entregas me parecen mas juegos de accion con fanservice.
@MrCrownstone Aunque cronológicamente haya juegos anteriores a otros, siempre es mejor jugar a las precuelas que se lanzan a posteriori por orden de lanzamiento, simplemente porque al ser un juego que ha salido después del original ya da por hecho que sabrás X cosas o conocerás Y personajes, amén de estar alterando la experiencia tal y como fue originalmente concebida. Pero vaya, tampoco pasa nada por haber jugado al Zero primero, la historia de los RE es un poco pachimpacham, lo que se disfruta de verdad es la jugabilidad y el survival.

PD: Zero a mí me parece TOP 3 de los clásicos, solo por detrás de Resident Evil 2 y Resident Evil Remake, pero por delante de Resident Evil 3 y de Resident Evil Code Veronica, éste último pareciéndome el peor de todos aunque aún así un juego notable y totalmente recomendable si eres fan de la saga.

PD2: Adelante con REmake por favor!!
Si, cronologicamente sucede antes, pero bueno, ya verás a que nos referimos [+risas]

Gerudo escribió:
Woody. escribió:A mi me gusta el 0, pero el 1 es mejor. Si no habías jugado al 1 deberías haber empezado por él en vez de el 0 por cierto spoiler, pero bueno [+risas]

Como te dicen en el 1 manejas solo un personaje (puedes escoger cual) y además hay baúles para guardar los objetos, que ahí el 0 innovó. Y los baúles estan conectados entre ellos, aunque hay un modo mas difícil para hacer que sea como el 0 y cada objeto se quedé en ese baúl concreto.

Lo que mola del REmake es que me lo he pasado en el modo que no conecta los baúles y sigue siendo menos engorroso que el sistema del 0 de dejar objetos tirados por ahí [+risas]

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo a ver si me animo y lo pruebo así, que una vez que sabes lo que tienes que hacer quitando 1-2 objetos el resto los puedes tener controlados y abandonarlos perfectamente. Lo malo del 0 es ese momento

tras salir del centro de formación para ir al laboratorio, sobre todo si no recuerdas que has de hacer, que vas moviendo todos los objetos de un edificio a otro ya que si luego necesitas uno de ellos, drama [+risas]
Adquirido el RE HD Remaster ayer antes que terminase la oferta en la eshop americana, estaba a US$12,75 y con unos puntitos que tenía me quedo en 7, nada mal. Primera vez que lo jugaré, se que es un clasicazo asi que por ese valor merecía totalmente la pena y más aún cuando no existe versión física.

Tengo varios juegos pendientes asi que se queda en la lista de espera de momento.

Buenas ofertas las de capcom en la eshop.
@Woody.
Sí, a ver yo creo que 2 grandes problemas del RE0 son:
-El garfio, que ocupa 2 espacios y es clave para moverte de una zona a otra, pero no sirve para nada más.
-El diseño del mapa que desarrolla la aventura como si fuera un pasillo, en lugar de ser "circular", es decir, si quieres ir del centro de formación a la siguiente zona, tienes que cruzar una línea recta larguísima, en lugar de acceder desde un hub más centralizado.

Otro ejemplo de zona pasillera que funciona regular con el sistema de llevar y dejar objetos, es el tren. Si te dejas algo que necesitabas por el camino, tienes que ir de punto A a punto B sin prácticamente atajos comiéndote pantallas de carga. Eso a nivel de diseño de juego no funciona bien.

En el RE1 no pasa tanto esto.
Tienes la mansión, desde la cual, con el hall principal puedes acceder tanto al ala este y a la oeste como al laboratorio. Después tienes la casa de invitados y las cuevas, pero son zonas estancas, que se resuelven solas, no hay necesidad de volver a ellas una vez consigues los objetos clave y aún así tienes los baúles que te solucionan la vida.
DevilKeeper escribió:¿Los juegos de RE tienen una historia que enlaza todos entre si?. ¿O son más como sagas sueltas?.

Por ejemplo, sé que el 0 y el 1 siguen la misma historia entre ellos, igual que el 2 y 3. Pero no sé si estos cuatro se relacionan entre ellos de alguna forma o se pueden jugar como capítulos sueltos.

El 4 entiendo que ya va a su bola.

EL 1, 2 y 3 y 0 están totalmente enlazados. ¿Que se pueden jugar por separado? Pues si, y son totalmente difrutables, pero se disfrutan aun más si conoces el lore y todo lo que hay detrás.

Este arco argumental empieza en las Montañas Arklay cercanas a Racoon City y termina todo en Racoon City con RE3. De echo RE2 y RE3 ocurren en el mismo periodo de tiempo. RE3 empieza un día antes y acaba un día o el mismo día que RE2. RE 0 y 1 ocurren creo que en julio de 1998 y RE 2 y 3 en septiembre o por ahí del mismo año.
La prota de RE3 es Jill Valentine (la que llevas en RE1) y de RE2 Leon S. Kennedy y Claire Redfield (hermana del prota de RE 1)

Del 4 al 6 no sé que pasa pues no los he jugado. Quiero jugar al 4, pero viendo todos los rumores que apuntan a su Remake para la nextgen ya me espero. Entiendo que algo enlazados están con la trama de los primeros.

El RE 7 (uno de los mejores juegos de la generación actual sin lugar a dudas) está tambien enlazado pero un poco cojido con pinzas pues aparace en cierto momento Chris Redfiel, el prota de RE 1, aparece Umbrella también, aunque no es la Umbrella "mala" de los primeros juegos. Y el futuro RE 8 sigue la trama de Ethan y Mia (protas de RE 7) y Chris Redfield.

Digamos que hay 3 arcos argumentales:
RE 1, 2, 3 y 0
RE 4, 5, 6 (de este no estoy seguro, no los he jugado, otro podrá explicarlo mejor)
RE 7 y 8 (y tengo entendido que lo cerraría el 9).

Pero todos los arcos estan totalmente enlazados a su vez.
Gerudo escribió:

¿Para jugar en este modo te lo has tenido que pasar en normal, difícil,...? ¿te dan premio si te lo pasas así?

Se que hay guías pero en estos asuntos he llegado a ver cosas distintas segun la web XD
@-Marth- Gracias por la explicación.
-Marth- escribió:
DevilKeeper escribió:¿Los juegos de RE tienen una historia que enlaza todos entre si?. ¿O son más como sagas sueltas?.

Por ejemplo, sé que el 0 y el 1 siguen la misma historia entre ellos, igual que el 2 y 3. Pero no sé si estos cuatro se relacionan entre ellos de alguna forma o se pueden jugar como capítulos sueltos.

El 4 entiendo que ya va a su bola.

EL 1, 2 y 3 y 0 están totalmente enlazados. ¿Que se pueden jugar por separado? Pues si, y son totalmente difrutables, pero se disfrutan aun más si conoces el lore y todo lo que hay detrás.

Este arco argumental empieza en las Montañas Arklay cercanas a Racoon City y termina todo en Racoon City con RE3. De echo RE2 y RE3 ocurren en el mismo periodo de tiempo. RE3 empieza un día antes y acaba un día o el mismo día que RE2. RE 0 y 1 ocurren creo que en julio de 1998 y RE 2 y 3 en septiembre o por ahí del mismo año.
La prota de RE3 es Jill Valentine (la que llevas en RE1) y de RE2 Leon S. Kennedy y Claire Redfield (hermana del prota de RE 1)

Del 4 al 6 no sé que pasa pues no los he jugado. Quiero jugar al 4, pero viendo todos los rumores que apuntan a su Remake para la nextgen ya me espero. Entiendo que algo enlazados están con la trama de los primeros.

El RE 7 (uno de los mejores juegos de la generación actual sin lugar a dudas) está tambien enlazado pero un poco cojido con pinzas pues aparace en cierto momento Chris Redfiel, el prota de RE 1, aparece Umbrella también, aunque no es la Umbrella "mala" de los primeros juegos. Y el futuro RE 8 sigue la trama de Ethan y Mia (protas de RE 7) y Chris Redfield.

Digamos que hay 3 arcos argumentales:
RE 1, 2, 3 y 0
RE 4, 5, 6 (de este no estoy seguro, no los he jugado, otro podrá explicarlo mejor)
RE 7 y 8 (y tengo entendido que lo cerraría el 9).

Pero todos los arcos estan totalmente enlazados a su vez
.


No soy un obsecado con lo de los spoilers, pero creo que sería mejor que pusieras tu respuesta dentro de uno de ellos, la conexión entre los juegos y la reaparición de cierto personaje en el 7 es algo bastante Spoiler,.
alucardson escribió:
-Marth- escribió:
DevilKeeper escribió:¿Los juegos de RE tienen una historia que enlaza todos entre si?. ¿O son más como sagas sueltas?.

Por ejemplo, sé que el 0 y el 1 siguen la misma historia entre ellos, igual que el 2 y 3. Pero no sé si estos cuatro se relacionan entre ellos de alguna forma o se pueden jugar como capítulos sueltos.

El 4 entiendo que ya va a su bola.

EL 1, 2 y 3 y 0 están totalmente enlazados. ¿Que se pueden jugar por separado? Pues si, y son totalmente difrutables, pero se disfrutan aun más si conoces el lore y todo lo que hay detrás.

Este arco argumental empieza en las Montañas Arklay cercanas a Racoon City y termina todo en Racoon City con RE3. De echo RE2 y RE3 ocurren en el mismo periodo de tiempo. RE3 empieza un día antes y acaba un día o el mismo día que RE2. RE 0 y 1 ocurren creo que en julio de 1998 y RE 2 y 3 en septiembre o por ahí del mismo año.
La prota de RE3 es Jill Valentine (la que llevas en RE1) y de RE2 Leon S. Kennedy y Claire Redfield (hermana del prota de RE 1)

Del 4 al 6 no sé que pasa pues no los he jugado. Quiero jugar al 4, pero viendo todos los rumores que apuntan a su Remake para la nextgen ya me espero. Entiendo que algo enlazados están con la trama de los primeros.

El RE 7 (uno de los mejores juegos de la generación actual sin lugar a dudas) está tambien enlazado pero un poco cojido con pinzas pues aparace en cierto momento Chris Redfiel, el prota de RE 1, aparece Umbrella también, aunque no es la Umbrella "mala" de los primeros juegos. Y el futuro RE 8 sigue la trama de Ethan y Mia (protas de RE 7) y Chris Redfield.

Digamos que hay 3 arcos argumentales:
RE 1, 2, 3 y 0
RE 4, 5, 6 (de este no estoy seguro, no los he jugado, otro podrá explicarlo mejor)
RE 7 y 8 (y tengo entendido que lo cerraría el 9).

Pero todos los arcos estan totalmente enlazados a su vez
.


No soy un obsecado con lo de los spoilers, pero creo que sería mejor que pusieras tu respuesta dentro de uno de ellos, la conexión entre los juegos y la reaparición de cierto personaje en el 7 es algo bastante Spoiler,.

No creo que sea tan spoiler cuando dan un dlc gratuito protagonizado por ese personaje...
prettyhater escribió:No creo que sea tan spoiler cuando dan un dlc gratuito protagonizado por ese personaje...

Bueno si, y el trailer del 8 también lo muestra, pero vamos yo jugue hace muy poco el 7 (menos de una semana) y pues me quedé sin la sorpresa...hubiera preferido no saber nada del tema.
@alucardson Sorry, ya lo he puesto todo en spoiler. Es verdad que puede fastidiarle a alguien la experiencia.
-Marth- escribió:@alucardson Sorry, ya lo he puesto todo en spoiler. Es verdad que puede fastidiarle a alguien la experiencia.

Vale, gracias. Perdona la molestia [oki]
@LordNeiugla @Woody. Oh, vaya... Lo llego a saber antes y me empiezo primero el REmake. Que por cierto, me lo empece esta mañana y...pf, solo he parado para comer. Menuda viciada. El 0 me parecio un juegazo, pero este esta siendo otro nivel. Tarde he descubierto yo esta saga.

Por cierto, se sabe si haran port del 2 y 3 para la switch? Me encantaria tener toda la coleccion ya puestos. El 7 entiendo que es mas dificil (aunque no imposible viendo The Witcher).
Yo finalmente he pillado el RE0 también antes de terminar la oferta. Con la tontería he pillado el RE Remake, el 0, el 5 y el 6 que sumado al Revelations 2 pues Capcom puede estar contenta conmigo.

Me faltaría el 4 que no pillaré nunca si no añaden giroscopio y el Revelation 1... Pero estos el tiempo dirá.

Saludos
MrCrownstone escribió:Por cierto, se sabe si haran port del 2 y 3 para la switch?

Pues lo dudo bastante, si ya les costo adaptar el 0 y el 1 (menudos tiempos de carga se gastan entre puertas), imaginate 2 bestias como el Resident 2 y 3 remake. Ojala hubiesen hecho estos 2 remakes en la epoca de Gamecube como querian Capcom y Nintendo, pero a Mikami no le salio de los huevos, tenia que hacer el 4 si o si y anda que no se tiro tiempo para acabar cargandose el espiritu de la saga...
@MrCrownstone Es un juegazo, disfrútalo! :) No creo que se lancen Resident Evil 2 y 3 para Switch, los originales ya están muy viejos (y podrás jugarlos en cualquier tostadora, siguen siendo muy buenos juegos, si te apetece probarlos) y los Remakes son demasiado tochos para Switch. Si Capcom ha tenido "problemas" o ha hecho un cutreport con dos juegos que eran originalmente de GameCube y que deberían haber corrido sin ningún problema en Switch, ni me quiero imaginar con títulos más actuales.
una preguntilla, el 4 incluye el modo mercenarios original? y el episodio de Ada? Me lo estoy pasando y la verdad es que el port esta muy bien, pero me mataria que no incluyera el modo mercenarios (recuerdo que en gamecube aparecia tras pasarte el juego) por que sobretodo me lo he pillado por eso, me encantaba!
perropelon escribió:una preguntilla, el 4 incluye el modo mercenarios original? y el episodio de Ada? Me lo estoy pasando y la verdad es que el port esta muy bien, pero me mataria que no incluyera el modo mercenarios (recuerdo que en gamecube aparecia tras pasarte el juego) por que sobretodo me lo he pillado por eso, me encantaba!


Sacado de vandal:

En lo que respecta a esta conversión, decir que se basa en la remasterización que se lanzó para PlayStation 4 y Xbox One, por lo que toma como punto de partida la versión original de GameCube y le añade todos los contenidos extras que vimos en PlayStation 2, aportando por el camino una subida de resolución y ligeras mejoras texturas para que luzcan más nítidas y claras.
Tras pasarme mi primer resident Evil en pc(resident Evil 2 remake), no tengo muy claro que hacer ahora, todo el mundo habla tan bien del 4, que la idea que tengo es hacerme con el 4 para switch, pero me da miedo encontrarme con algo muy desfasado, la otra opción es ir a por el VII, porque el 3 lo pillaré cuando lo rebajen por tema de duración y así, alguna ayuda?
Gracias de antemano
1254 respuestas