[HO] Saga Resident Evil Switch (0, Remake, 4, 5 y 6)

Hola.

A mi 6 me gustó, busqué el orden de los capitulos para no destriparme la historia a mi mismo y lo disfruté. Eso si, con el que he gozado en portatil ha sido con el primero. Nunca lo había jugado en serio hasta este verano en Switch y que maravilla. Felicidad plena en cada minuto de partida.

Tengo comprados todos en Switch y encantado de poder jugarlos en portátil. Con la OLED creo que le daré otra pasada al 5 que solo lo jugué en su momento de salida.

Un saludo.
Una gozada jugar al Remake en la pantalla de mi nueva Switch Oled :cool: .
ElHuerfano escribió:Una gozada jugar al Remake en la pantalla de mi nueva Switch Oled :cool: .

Lo compré y ahí está sin tocar. Encima lo tengo pendiente…
@[Jesús de la Paz] a poco que te apetezca un día te recomiendo darle un tiento. Yo pasé uno de los caminos sin guía y disfrute como hacía tiempo. Tengo pendiente el otro camino, pero quiero esperar y jugarlo en mis vacaciones de navidad. Va a ser mi forma de acabar el año jueguil.

Un saludo.
@77Kakarotto85 Lo jugué en PS+ pero no llegué hasta el final. Me pasó lo mismo con la versión de DS. En esta saga tengo que ponerme al día [ayay]
@[Jesús de la Paz] me identifico completamente con lo que dices. Hasta este verano ni me acuerdo del número de intentos y veces que tuve el juego. Sabía que era bueno pero nunca lo terminaba, hasta que me fue imposible abandonar la mansión.

A lo mejor algún día sientes la llamada de esas paredes... [sonrisa]
@77Kakarotto85 La próxima vez que lo coja no lo voy a soltar hasta acabarlo. Es una de mis tareas para el próximo año videojueguil.
Lo cierto es que yo lo juego cada año desde que lo hice por primera vez en mi antigua Game Cube. Es increíble que sin gustarme para nada los speedruns, ya sea capaz de pasarme el juego en cero coma jaja.

Hay detalles del remake que en una pantalla pequeña como la de switch más el hecho de que sea oled hacen que luzcan mejor que incluso en mi versión pcera.
Yo lo compré y todavía no lo he probado, después de leer los posts voy a ponerme a ello en mi oled.
yo tengo resident evil remake en ps4, en xbox pero quiero pillarlo en switch, lastima que la ultima vez que estaba en oferta, a 14 o asi, habia vendido mi switch para pilllar swtich oled y no se porque no me dejaba comprar mas que desde la consola, a ver si lo bajan en estos días de halloween, que seria lo suyo no?
cyd_de_mytzar escribió:yo tengo resident evil remake en ps4, en xbox pero quiero pillarlo en switch, lastima que la ultima vez que estaba en oferta, a 14 o asi, habia vendido mi switch para pilllar swtich oled y no se porque no me dejaba comprar mas que desde la consola, a ver si lo bajan en estos días de halloween, que seria lo suyo no?



Las ofertas de Halloween ya está puestas y son bastante pobres la verdad.
Entre ellas no está el resident Evil o yo al menos no lo he visto =(
Pues yo me he llevado una sorpresa negativa con el RE: Origins Collection. Lo tengo en Ps4 y quería jugar en Switch por el modo portátil, y cuando lo pongo sólo viene en físico el RE0, el RE1 hay que descargarlo con un código (es gratuito). Y por supuesto en la eshop de USA... (esto me pasa por no leer la letra pequeña).

Claro que es una gozada jugar al menos al Zero, aunque en modo portátil tarda un poquito en cargar en las transiciones, no sé si por estar en este modo, pero bueno.

Saludos.
@Promis pasa lo mismo con el pack de la trilogía y con el de Revelations, que solamente vienen un juego en cartucho. Es una guarrada, pero bueno... son los que yo tengo y ya lo sabía cuando los compré porque me informaron aquí mismo, pero lo suyo hubiera sido tener todo en físico. El pack origins no me lo pillé porque ya me había comprado el primer RE en digital en una oferta, sino también cae.

Por cierto, por si ni sabias, para descargar el juego de USA: Cambiando la eshop a región USA, canjeas el código, descargas y luego vuelves a cambiar a tu región. En un futuro para volver a descargar ya no hace falta volver a cambiar de región.
@Lost Snake

Gracias, compañero. Tendré en cuenta lo de la descarga. Un saludo.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Alguien que tenga el RE 5 y confirme que el modo versus se puede jugar de manera local con otra switch ?
ElHuerfano escribió:Una gozada jugar al Remake en la pantalla de mi nueva Switch Oled :cool: .


Pues esto precisamente me está tentando XD

A finales de los 90 me pasé el original varias veces.
En 2002 me pasé el magistral remake en GameCube.
Y en 2016 me lo pasé cuando salió este remaster HD en PC.

Por eso lo tenía descartado...pero poder jugarlo en esa pantalla portátil, y habiendo pasado 6 años desde que lo jugué...me tienta XD

Además es uno de mis juegos favoritos, obra maestra.
Perdón, me equivoqué de hilo.
Sabéis si han arreglado el control en el RE4? La última vez que jugué costaba mucho
Entonces, comentais que los Resident Evil 5 y 6 estan perfectos en Switch, ¿no? Que solo el 4 esta mal por el tema de la camara.

Lo pregunto porque no los he jugado pero algun dia acabare pillandolos aqui.
Todos funcionan bien. Si eso, se resienten los frames en momentos puntuales del 5 y del 6. No sé qué problema de control o de cámara tiene el 4...
@Dridrini El 4 no tiene giroscopio, que eso no es ningún problema, vaya. Lo que sí es un problema es el aumento de framerate en el modo difícil, que hace los QTE casi imposibles a no ser que tengas un mando con modo turbo. Aparte de eso, todos tienen caídas de framerate, pero mientras que el RE4 se mantiene en los 60, el RE5 y 6 bailan entre los 25 y 40 fps bastante.
Dridrini escribió:Todos funcionan bien. Si eso, se resienten los frames en momentos puntuales del 5 y del 6. No sé qué problema de control o de cámara tiene el 4...

A mi el 4 me da igual en Switch, lo compre hace unos meses en Wii y ya lo disfrute mucho ahi.

De caer, caeran el 5 y 6, que segun leo, quitando algunos bajones de fps van bien.
Para mi el 4 es injugable con esa camara y esa manera de apuntar y eso que me he pasado varias veces la version de ps4
@Feroz El Mejor son perfectamente jugables todos ellos. Ninguno es un port maravilloso, en la línea de Capcom en Switch pero funcionan lo suficientemente bien. Si no lo has jugado, échale un vistazo también al Dragon's Dogma, es cumplidor pero una maravilla jugarlo en portátil con todo el contenido del DLC y expansión de serie.
Ayax escribió:@Feroz El Mejor son perfectamente jugables todos ellos. Ninguno es un port maravilloso, en la línea de Capcom en Switch pero funcionan lo suficientemente bien. Si no lo has jugado, échale un vistazo también al Dragon's Dogma, es cumplidor pero una maravilla jugarlo en portátil con todo el contenido del DLC y expansión de serie.

Uy pero eso es una especie de Monster Hunter, ¿no? [+risas]

Es que esa saga no me llama, de CAPCOM en Switch tengo el Resident Evil Revelations 2 y los Ace Attorney.

Pillare el RE5 y 6 algun dia, no se cuando, pero acabaran cayendo.
Feroz El Mejor escribió:
Ayax escribió:@Feroz El Mejor son perfectamente jugables todos ellos. Ninguno es un port maravilloso, en la línea de Capcom en Switch pero funcionan lo suficientemente bien. Si no lo has jugado, échale un vistazo también al Dragon's Dogma, es cumplidor pero una maravilla jugarlo en portátil con todo el contenido del DLC y expansión de serie.

Uy pero eso es una especie de Monster Hunter, ¿no? [+risas]

Es que esa saga no me llama, de CAPCOM en Switch tengo el Resident Evil Revelations 2 y los Ace Attorney.

Pillare el RE5 y 6 algun dia, no se cuando, pero acabaran cayendo.

Dragon's Dogma no tiene nada que ver con Monster Hunter. Es un RPG occidental (hecho en oriente) al uso.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Ayax escribió:@Feroz El Mejor son perfectamente jugables todos ellos. Ninguno es un port maravilloso, en la línea de Capcom en Switch pero funcionan lo suficientemente bien. Si no lo has jugado, échale un vistazo también al Dragon's Dogma, es cumplidor pero una maravilla jugarlo en portátil con todo el contenido del DLC y expansión de serie.

Uy pero eso es una especie de Monster Hunter, ¿no? [+risas]

Es que esa saga no me llama, de CAPCOM en Switch tengo el Resident Evil Revelations 2 y los Ace Attorney.

Pillare el RE5 y 6 algun dia, no se cuando, pero acabaran cayendo.

Dragon's Dogma no tiene nada que ver con Monster Hunter. Es un RPG occidental (hecho en oriente) al uso.

No se, pero por las capturas no me llama nada de nada.

Otro que aun tengo pendiente comprar es Okami, ya que siempre leo que es un juego que tarda mucho en arrancar y que luego parece que va a acabar varias veces y aun queda mucho, haciendolo un juego pesado, y pillarlo por pillar pues tampoco. Pero luego leo a gente decir que es una maravilla y demas, y no se. [qmparto]
@Feroz El Mejor ¿Has jugado o visto algún Dungeons & Dragon's de Capcom? Dragon's Dogma es el resultado de convertir su D&D en un ARPG con un sistema de combate trabajado (no tiene el tecnicismo de DMC pero no es parco como The Witcher 3, KoA o Skyrim), con algunas pinceladas de Dark Souls y sin nada de Monter Hunter. A parte de compartir siglas, Dragon's Dogma también tiene algunos monstruos sacados del bestiario de su D&D.

Por otro lado, Okami dios.

Por cierto, tienes demos de RE5/RE6 en la eShop por si quiere ver cómo rinden.
Ayax escribió:@Feroz El Mejor ¿Has jugado o visto algún Dungeons & Dragon's de Capcom? Dragon's Dogma es el resultado de convertir su D&D en un ARPG con un sistema de combate trabajado (no tiene el tecnicismo de DMC pero no es parco como The Witcher 3, KoA o Skyrim), con algunas pinceladas de Dark Souls y sin nada de Monter Hunter. A parte de compartir siglas, Dragon's Dogma también tiene algunos monstruos sacados del bestiario de su D&D.

Por otro lado, Okami dios.

Por cierto, tienes demos de RE5/RE6 en la eShop por si quiere ver cómo rinden.

Uf, todos esos titulos son muy occidentales y no me llaman nada. [+risas]

Okami ya se vera en el futuro, y sobre RE5 y 6, no creo que vayan mal, si el Revelations 2 iba bien, imagino que esos tambien iran bien, y si hay alguna ralentizacion puntual me da igual la verdad.

Lo unico es lo que comentan del RE4, que el sistema de apuntar va raro segun dicen aqui, pero ese no tengo intencion de volverlo a comprar, si lo compre hace nada en Wii y ya lo complete ahi. [+risas]
Okami es el mejor Zelda like, de la historia, si te gusta Zelda por la exploración, la interacción con el entorno, la calidad artística, el backtraking, Okamí te encantará.

Dos cosas a comentar.

Respecto a Resident Evil 6, ¿Es buen juego? Nunca lo he jugado, desde que la saga pasó al genero acción en Resident Evil 4 (y conste me pareció juegazo, pero en su “género”) perdí el interés en juegos posteriores de la saga, si bien volví en Resident Evil 7 ya que se vio un cambio de rumbo hacia la ambientación de la saga en sus inicios y eso me gustó mucho.
He visto algún gameplay del 6 y parece una película de Hollywood, con bastante acción, quizás sea buen juego si no se mete dentro del estilo Resident Evil que realmente me identifica y lo valoro como juego de acción estilo Resident Evil 4.

Y respecto al Resident Evil 1, uno de mis juegos favoritos de toda la historia, avisadme si baja de precio con alguna oferta, que me estoy reteniendo y necesito ese empujón :Ð
Creo que lo seguiría disfrutando a pesar de habérmelo ventilado en el pasado, como ya dije anteriormente:

Arkziel escribió:A finales de los 90 me pasé el original varias veces.
En 2002 me pasé el magistral remake en GameCube.
Y en 2016 me lo pasé cuando salió este remaster HD en PC.

Por eso lo tenía descartado...pero poder jugarlo en esa pantalla portátil, y habiendo pasado 6 años desde que lo jugué...me tienta XD

Además es uno de mis juegos favoritos, obra maestra.


Un saludo!
Arkziel escribió:Dos cosas a comentar.

Respecto a Resident Evil 6, ¿Es buen juego? Nunca lo he jugado, desde que la saga pasó al genero acción en Resident Evil 4 (y conste me pareció juegazo, pero en su “género”) perdí el interés en juegos posteriores de la saga, si bien volví en Resident Evil 7 ya que se vio un cambio de rumbo hacia la ambientación de la saga en sus inicios y eso me gustó mucho.
He visto algún gameplay del 6 y parece una película de Hollywood, con bastante acción, quizás sea buen juego si no se mete dentro del estilo Resident Evil que realmente me identifica y lo valoro como juego de acción estilo Resident Evil 4.

Y respecto al Resident Evil 1, uno de mis juegos favoritos de toda la historia, avisadme si baja de precio con alguna oferta, que me estoy reteniendo y necesito ese empujón :Ð
Creo que lo seguiría disfrutando a pesar de habérmelo ventilado en el pasado, como ya dije anteriormente:

Arkziel escribió:A finales de los 90 me pasé el original varias veces.
En 2002 me pasé el magistral remake en GameCube.
Y en 2016 me lo pasé cuando salió este remaster HD en PC.

Por eso lo tenía descartado...pero poder jugarlo en esa pantalla portátil, y habiendo pasado 6 años desde que lo jugué...me tienta XD

Además es uno de mis juegos favoritos, obra maestra.


Un saludo!


Revisa la eshop todos los jueves / viernes, cada 2x3 están de oferta
@Arkziel
Soy una persona que piensa que Resident Evil culminó con el Remake del 1 en su vertiente survival horror y con RE4 en su vertiente de acción. Dicho esto, el RE6 me parece una abominación, el peor de la saga. Y tiene cosas buenas, como el control y el movimiento del personaje (muy estilo Max Payne), pero no lo aprovecha para nada. Lo único salvable del juego es el modo Mercenarios (que cuando salió en PS3 era prácticamente un DLC de pago) y como mucho es disfrutable si te coaccionan a jugarlo en cooperativo con algunas birras.
@Dangaioh gracias por la info, estaré al tanto.

@Gerudo pues anda, lo tendré en cuenta [sonrisa]
He visto que hay demo del 6 en la eShop, así que lo probaré, pero visto lo visto seguramente solo caiga el 1.
Suscribo todo lo dicho, aunque cabe decir que si tienes un compi, tanto el 5 como el 6 se vuelven mucho más disfrutables haciendo la campaña en cooperativo. Si tienes la opción te lo puedes plantear ;)
El 5, aun siendo claramente peor que el 4, con un colega se disfruta bastante (tiene varios momentos muy espectaculares que te tienen en tensión).

El 6 ni eso, es infumable, absurdo y aburrido de principio a fin. Y dura casi cuatro veces lo que el RE5... [+risas]
Hola:

Recien empezado R.E. Zero, nunca lo he jugado, así que voy a ciegas. Del Zero al 6 (incluyendo los Revelations y remakes) es el único que me falta.


En cuanto a R.E. 6...yo soy un bicho raro porque lo completé cuando salió en su día en XBOX360 y, sin ser una maravilla, lo pasé bien jugándolo. Lo hice en el "orden canónico" de las tramas y lo dicho, no es mi R.E. favorito ni de coña, pero lo volveré a jugar en Switch.

Un saludo.
Ayer me salto una actualizacion del RE6, a estas alturas no creo que sea nada importante, pero alguien sabe que actualizaron??

@Dr. Alan Grant a mi el RE6 me gusto bastante. Mas orientado a la accion, pero me encanta la agilidad que tienen los personajes. Y poder moverte mientras apuntas fue un puntazo [carcajad]
Dangaioh escribió:
Arkziel escribió:
Y respecto al Resident Evil 1, uno de mis juegos favoritos de toda la historia, avisadme si baja de precio con alguna oferta, que me estoy reteniendo y necesito ese empujón :Ð
Creo que lo seguiría disfrutando a pesar de habérmelo ventilado en el pasado, como ya dije anteriormente:

A finales de los 90 me pasé el original varias veces.
En 2002 me pasé el magistral remake en GameCube.
Y en 2016 me lo pasé cuando salió este remaster HD en PC.

Por eso lo tenía descartado...pero poder jugarlo en esa pantalla portátil, y habiendo pasado 6 años desde que lo jugué...me tienta XD

Además es uno de mis juegos favoritos, obra maestra.



Revisa la eshop todos los jueves / viernes, cada 2x3 están de oferta


Efectivamente, ha llegado el momento, está de oferta a 12,99€ hasta el día 20 [beer]

A ese precio ya no me aguanto.
@Arkziel
Ya te lo dije cada 2-3 semanas capcom y bandai los ponen de oferta.
Hola

Estoy mirando de comprarme un resident evil para switch

Cual creeis que es el que esta mejor optimizado o mas interesante para la switch

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
El mejor Residente Evil de la historia es el REMAKE del resident 1. Si solo puedes quedarte con uno, yo te recomendaría ese sin pensarlo.
Hola:

Otro voto más para el remake del primero. El juego me parece una gozada y en portátil se ve y se juega muy bien. Ojalá pudiera pasarmelo por primera vez de nuevo.

Si no lo has jugado o completado, te lo recomiendo como próxima compra.

Un saludo.
Resident evil remake de calle, no solo me parece el mejor de la saga, sino que también el port de la versión hd es genial (quizás pesa demasiados gigas su versión en digital que es la que tengo yo, pero el juego en sí es excelente). Además, me atrevería a decir que es el mejor juego de terror que tiene switch ahora mismo en su catálogo.
Resident evil remake es cremita, el mejor resident sin duda, ambientación, gameplay, historia, resi clásico, lo tiene todo.

Otro voto por aqui
No puedo opinar del rendimiento en Switch porque no los he jugado ahí

Pero he jugado a todos los residents que hay en switch en sus plataformas originales y el RE1 remake sin duda. Ni lo pienses.
Otro voto para el Remake aqui. El mejor, de lejos, sin duda.

Ahora bien, si puedes jugar a dobles, yo miraria tambien RE5. Pero por calidad individual Remake de calle.
El remake del 1 es de lejos el mejor pero hubiera preferido que sacaran el original con su versión Director´s Cut.
Master Roshi está baneado por "troll"
Para mi también es el mejor el remake del 1. El zero tampoco esta mal.
Master Roshi escribió:Para mi también es el mejor el remake del 1. El zero tampoco esta mal.


El problema del Zero en switch son los tiempos de carga.... son leeeeeeeentos con ganas.... lo optimizaron un poco bastante mal.... aunque una vez te acostumbras no es para tanto... yo me lo acabe en switch tb y me lo pase igual que en la gamecube... de vicio ;)
1254 respuestas
122, 23, 24, 25, 26