[HO] Saga Resident Evil Switch (0, Remake, 4, 5 y 6)

joni361 escribió:Ahora que andan de oferta, entre el 5 y el 6 cual elegiríais?

Gracias

Saludos


Los he jugado ambos recientemente (nunca los había jugado antes) y el 6 de largo.

Los haters del 6, que son multitud, dirán con razón que es un juego peliculero y de acción que no tiene nada de Resident Evil. Pero es que el 5 tampoco, así que no entiendo por qué el 6 tiene tan mala fama y el 5 no, cuando me parece peor en todos los sentidos, y de largo además.
Gráficamente hay una diferencia abismal, la ambientación aunque es bastante subjetivo no me gusta nada. Y aunque no sea peliculero también es un juego de acción: llegar a zona con cajas, tiroteos, y siguiente zona con cajas. Salvando las distancias tiene el rollo Gears of War que tenían los juegos de la época. Al final tienes un juego de acción, si, pero sin la variedad ni duración del 6.
Yo no odio el 6 (es más, me parece divertido a su manera) pero yo me decanto por el 5.

A mí la ambientación sí que me gustó (sobretodo por los parajes que se frecuentan) y el multijugador que tiene es de lo más viciante.

Además arrojaba mucha información relacionada con la saga y depuró bastante bien el funcionamiento que tenía el 4.

Yo me cogería primero el 5 y después el 6, tamibén por continuar el orden cronológico.
regalado escribió:
joni361 escribió:Ahora que andan de oferta, entre el 5 y el 6 cual elegiríais?

Gracias

Saludos


Los he jugado ambos recientemente (nunca los había jugado antes) y el 6 de largo.

Los haters del 6, que son multitud, dirán con razón que es un juego peliculero y de acción que no tiene nada de Resident Evil. Pero es que el 5 tampoco, así que no entiendo por qué el 6 tiene tan mala fama y el 5 no, cuando me parece peor en todos los sentidos, y de largo además.
Gráficamente hay una diferencia abismal, la ambientación aunque es bastante subjetivo no me gusta nada. Y aunque no sea peliculero también es un juego de acción: llegar a zona con cajas, tiroteos, y siguiente zona con cajas. Salvando las distancias tiene el rollo Gears of War que tenían los juegos de la época. Al final tienes un juego de acción, si, pero sin la variedad ni duración del 6.

El 6 no da un solo respiro, es horda tras horda sin fin, enemigos repitiéndose hasta la saciedad haciéndose pesadisimos (si has jugado, sabes a que me refiero, por no entrar en spoiler no diré nada más). Constantes carreras contrarreloj, más de una campaña siendo todas prácticamente iguales, con el cruce de caminos teniendo que repetir las misma partes pesadisimas que acabaste hasta las narices, otra vez. Misma situaciones en todas las campañas, puros calcos, una falta de creatividad alarmante.

Yo solo lo he jugado en cooperativo, todas las campañas con una amiga, y jugábamos por obligación, por acabarlo, porque ambos nos aburríamos tela, y para que nos aburramos jugando juntos a un juego... ya puede parecernos malo... Y para que un RE nos parezca malo siendo fans, ya ni te cuento...

En solitario no nos atrevemos ni a tocarlo, soporifero.

En cambio el 5 nos pasamos su campaña en todas las dificultades del tirón, en maratón, pasando una campaña entera al día, los DLC... y seguimos jugando, porque nos divierte un montón.

AL 5 DE CABEZA, recomiendo HUIR del 6. Yo no hice caso cuando me lo dijeron, porque como fan crei que me gustaría, además estaba de oferta y mi amiga lo pillaba también para jugar juntos, craso error [facepalm]
Si no me arrepiento es únicamente por la oferta, porque mató el tiempo hasta la salida del Animal Crossing y porque puedo decir que lo he jugado (como fan quiero jugar todos)
El 5 es un juego super sólido. Sus mayores defectos se dan por el mal endémico de ser un producto de su época, donde los juegos de guerritas, cal of dutis y gears of war prosperaban y se vendían como panes aunque, en el caso de este juego, el control es más tosco de lo que debería. Tener que lidiar siempre con una IA en modo singleplayer también fue motivo de críticas, en mi opinión exageradas. La IA del 0 me parece notablemente peor.

Por lo demás es un juego mucho más arcade que el resto de la saga y eso lo hace bastante disfrutable. Permite entrar y salir rápidamente de partidas, elegir capítulos, tiene muchos coleccionables, desbloqueables y un modo mercenarios que es prácticamente perfecto. El diseño de niveles, aunque lineal, es muy robusto y reparte bien tareas de caza de tesoros, puzzles cooperativos y oleadas de enemigos con jefes ocasionales que no se hacen pesados (no como los del RE6).

En resumen, el RE5 es un juego más que decente con un cooperativo magnífico y unos modos extra de corte arcade que son canela en rama.
Dónde veis que estén de oferta? A mí no me salen en oferta... Ayuda plis

Muchas gracias amigo. Lo único que veo que es en México y no hay manera de poder comprar allí :(
@Alcalino78 son Mexico, Canada y USA. Y se puede comprar entrando en esas eShop. Hay un hilo dedicado a ello.
Vale, yo es que ahora mismo ando en USA y lo había visto de oferta, pensaba que en España también estaría de oferta. Aunque la oferta que hay aquí tampoco es mucha. El 5 me lo pasé en su día en PS3 y me gustó bastante, por eso mi duda de si coger el 5 o el 6, este último no lo he probado. Quizás espere a una oferta de al menos el 50% y me decante por el 5.

Gracias por vuestros comentarios.

Un saludo
Chenkaiser escribió:@Alcalino78 son Mexico, Canada y USA. Y se puede comprar entrando en esas eShop. Hay un hilo dedicado a ello.

Estuve mirando pero te pide luego un PayPal de esas zonas y tiene que estar asociado a una tarjeta... Y veo que a muchos no le permite. Tú sabes?
Hola,

Que tal funciona el giroscopio en RE6 y RE5.

Estoy tentado solo por jugarlos con giroscopio lo cual me parece un añadido que aporta mucho si está bien implementado.

El Resident Evil Remake entonces es soportable los tiempos de carga pero del 0 no?

Saludos
Buenas! He visto que están casi todos(o todos) de oferta en la eShop, sé que esto es muy subjetivo y que para gustos colores pero nunca he jugado a ninguno RE en profundidad y me gustaría saber cuál consideráis que es el mejor de los que tenemos disponibles para Switch.
@aje4naton funciona de lujo, puedes probar las demos si quieres.
plata 7 escribió:@aje4naton funciona de lujo, puedes probar las demos si quieres.


Gracias, Es que en la demo no hay giroscopio. Imagino que lo añadieron a posteriori.

Saludos
Bueno, me pasé hace una semana el primer Resident Evil Revelations y me pareció bastante flojo. Ni la ambientación ni los monstruos me convencieron pero he empezado hoy el 2 y, entre que tiene una estética más Silenthillera y que los monstruos son humanos me está gustando más.

Mi principal problema es que es tan lineal como el resto de la saga tras el 4, nada que ver con 1, 2 o 7 (que son lineales pero tienen un mapa pensado para perderte un poco) así que creo que cuando lo termine, si la oferta sigue, caerá el 0 que nunca lo he jugado.

¿Cómo de exagerados son los tiempos de carga en ese? Porque leí a la gente no muy contenta por aquí con el port...
@Dridrini Yo tengo el 0 y llega a tardar hasta 10-12 segundos en cargar las nuevas habitaciones, pero solo en ciertos casos. Aun asi es bastante coñazo tener tiempos de carga aunque sean de 5 segundos entre puertas, te recomiendo jugarlo si puedes en Gamecube o en otra version del remaster. Los Revelations me parecen bastante flojos en comparacion con el 4 o con los primeros de la saga, pero es cuestion de gustos.
Yo estoy dudando. He jugado todos y no sé cuál pillar pero quiero algunos.

El 5 y el 6 los valoro por giroscopio. El 6 además es algo personal. No me gustó nada cuando salió pero pq me defraudó entre lo que esperaba y lo que encontré... Con lo que lo jugué con desgana y mala predisposición. Con el 5 me pasó parecido, pero lo perdone un poco más. Simplemente lo vi como seguia la tendencia del 4 pero extremando la acción y mil veces menos inspirado. Pero el 6, que lo esperaba con ganas, lo vi ridículo. El extremo absoluto. Totalmente irreal rozando lo cómico. Fuera absolutamente de la onda RE.

Ahora bien, siempre he querido darle una segunda oportunidad sabiendo ya lo que es: un juego de acción peliculero. Me da curiosidad si con ese grado de aceptación descubro un juego bueno pero de otro género... Pero vamos, por usar giroscopio. Si no lo tuviera ni me lo planteaba

El 0 lo descarto por tiempos de carga, además nunca me gustó la gestión de inventario.

El 1 para mí es el mejor. Lo he jugado muchísimas veces. Estoy muy tentado de comprarlo por volver a disfrutarlo pero entre que presenta poco novedad más allá del apartado visual y que es el más trillado que tengo no sé si es una compra realmente lógica.

El Revelation también dudo. Me llama la atención y no lo he jugado. Tengo Revelations 2 y está bien... Pero se nota que es un juego no tan mimado y cuidado en la envoltura como la saga principal.. No me queda claro si me vale la pena.

El 4 lo descarto. No hay mejor versión que Wii con puntero. Me niego a comprarlo si no añaden giroscopio. Si lo añaden pasa a ser indiscutible. Es acción pero ese juego es inspiración pura. Es un juego que rompió la tendencia pero al que siempre perdono pq básicamente es magistral en casi todo.

En fin, que estoy entre revelations, Re1 y RE6.

Probablemente le de esa oportunidad a RE6 creo que tengo que quitarme esa espina y el giroscopio le da esa oportunidad. Luego dudo entre revelations y el 1. El 1 es tiro fijo pero ya jugado....

En realidad no quiero empacharme y pillar más de dos... Aunque quizás pillé los tres o me de una venada loca y sume el 5 por el giroscopio.

Saludos
diecc90 escribió:Buenas! He visto que están casi todos(o todos) de oferta en la eShop, sé que esto es muy subjetivo y que para gustos colores pero nunca he jugado a ninguno RE en profundidad y me gustaría saber cuál consideráis que es el mejor de los que tenemos disponibles para Switch.

Sin duda si no lo has jugado "en profundidad" te diría el uno. Luego el 0 (primero siempre el 1), aunque deberías tener en cuenta aspectos como lo del inventario que a mucha gente les echa para atrás, como comentan mas arriba.

El tema de las cargas, quizás en algun momento fue excesiva, pero tampoco me pareció para tanto. Quizás me esperaba algo peor viendo lo que se decía. [+risas]

El 4 personalmente no me gustó, por mucho que lo petara en su momento [+risas] . 5 y 6 juégalos si te gusta mas la acción, aunque no los he jugado. Pero mucha gente ni los considerara Resident Evil.
Woody. escribió:
diecc90 escribió:Buenas! He visto que están casi todos(o todos) de oferta en la eShop, sé que esto es muy subjetivo y que para gustos colores pero nunca he jugado a ninguno RE en profundidad y me gustaría saber cuál consideráis que es el mejor de los que tenemos disponibles para Switch.

Sin duda si no lo has jugado "en profundidad" te diría el uno. Luego el 0 (primero siempre el 1), aunque deberías tener en cuenta aspectos como lo del inventario que a mucha gente les echa para atrás, como comentan mas arriba.

El tema de las cargas, quizás en algun momento fue excesiva, pero tampoco me pareció para tanto. Quizás me esperaba algo peor viendo lo que se decía. [+risas]

El 4 personalmente no me gustó, por mucho que lo petara en su momento [+risas] . 5 y 6 juégalos si te gusta mas la acción, aunque no los he jugado. Pero mucha gente ni los considerara Resident Evil.


Muchas gracias, le echaré el guante al 1 pues.
@aje4naton Si no has jugado, pues imagino que te picará la curiosidad con el Reve 1. Pero para mi es el peor de todos, muy muy por debajo incluso del 5 o el 6. Revelations 2, que como dices es más cutrillo que el 5 o 6, le da cien mil patadas a Revelations 1.

La historia es la peor con diferencia, tiene algunas fases y escenarios desastrosos, muy por debajo de cualquier otro resident. El mejor escenario, el barco, acaba resultando repetitivo y siendo confuso guiarte por el. Y la “vuelta a los origenes” se siente durante dos o tres ratos.

Es cierto que en 3ds impresionaba por los gráficos, que los monstruos están mucho más inspirados que las cacas del 7 por ejemplo y que sigue siendo un RE, pero yo opino que lo cojas a los 3 o 4€ que suele estar en pc, por jugarlo si te gustan los RE, y que para tener en switch y rejugarlo a precio de jeque árabe compres cualquier otro, porque va a ser mucho mejor juego.
Me parece que me voy a iniciar en Switch con los RE. He visto que están de oferta y que aprox. por 30€ podría conseguir el Remake,0 y 4. He de decir que he jugado únicamente a los Remake 2 y 3 y el 7, que son autenticas obras de arte.

Por lo que leo, de momento los revelations, 5 y 6 ni me los planteo pillar. Disfrutaré de los tres primeros?

Podría jugarlos en ps4 o pc a mejores calidades y precios muy inferiores, pero ya que me acabo de agenciar una lite me está tentando mucho de viciar en ella y empezar a disfrutarla.

[bye]
Pues por 15 euros cada una caerá el residen evil 5 y 6, que para mi son buenos juegos pero malos resident
gabicrack escribió:Me parece que me voy a iniciar en Switch con los RE. He visto que están de oferta y que aprox. por 30€ podría conseguir el Remake,0 y 4. He de decir que he jugado únicamente a los Remake 2 y 3 y el 7, que son autenticas obras de arte.

Por lo que leo, de momento los revelations, 5 y 6 ni me los planteo pillar. Disfrutaré de los tres primeros?

Podría jugarlos en ps4 o pc a mejores calidades y precios muy inferiores, pero ya que me acabo de agenciar una lite me está tentando mucho de viciar en ella y empezar a disfrutarla.

[bye]

El remake es BRUTAL en Switch. Imagino que los demás también. El 6 técnicamente es soberbio
gabicrack escribió:Me parece que me voy a iniciar en Switch con los RE. He visto que están de oferta y que aprox. por 30€ podría conseguir el Remake,0 y 4. He de decir que he jugado únicamente a los Remake 2 y 3 y el 7, que son autenticas obras de arte.

Por lo que leo, de momento los revelations, 5 y 6 ni me los planteo pillar. Disfrutaré de los tres primeros?

Podría jugarlos en ps4 o pc a mejores calidades y precios muy inferiores, pero ya que me acabo de agenciar una lite me está tentando mucho de viciar en ella y empezar a disfrutarla.

[bye]



Yo estoy jugando al 7 y hace poco jugué al remake del 2. Después del 6 decidí poner en la nevera esta saga. Incluso cuando salió el 7 y el Remake me dije: no compres hay otras opciones.

Finalmente pillé el remake del 2 y me pareció brutal. Esta es la forma de hacer un Resident Evil clásico para los tiempos modernos.

Así que me he comprado el 7 y me está pareciendo aún más brutal. Un Resident Evil con sabor añejo.

El remake del 3 todavía no he jugado pero lo haré.

Pero vamos, vienes de lo mejorcito que hay de Resident Evil actualmente para mi. El remake del 2 y por lo que he jugado del 7 estarían entre los mejores Resident Evil.

Caso de no haberlo jugado el imprescindible en mi opinión es el Remake del 1. Sigo pensando que es el mejor Resident Evil que hay.

Después estaría el 0 aunque la versión Switch adolece un poco de exceso de tiempos de carga comentan.

Y tras estos estaría el 4.

RE6, RE5 y Revelations 2 (el 1 no puedo opinar) están por debajo de estos tres sin duda.

Al 4 le superan en gráficos y nada más. El 4 es un juego excelente. Es tan bueno que fue el causante de la ruptura del estilo RE y confundió a Capcom sobre cómo llevar esta Saga. Su estilo no es el que se quería pero era tan bueno que pese a romper la esencia gusto mucho de forma generalizada.

Saludos
gabicrack escribió:Me parece que me voy a iniciar en Switch con los RE. He visto que están de oferta y que aprox. por 30€ podría conseguir el Remake,0 y 4. He de decir que he jugado únicamente a los Remake 2 y 3 y el 7, que son autenticas obras de arte.

Por lo que leo, de momento los revelations, 5 y 6 ni me los planteo pillar. Disfrutaré de los tres primeros?

Podría jugarlos en ps4 o pc a mejores calidades y precios muy inferiores, pero ya que me acabo de agenciar una lite me está tentando mucho de viciar en ella y empezar a disfrutarla.

[bye]


Remake, 0 y 4 son tres juegazos, pero ojo, muy diferentes en jugabilidad a los que ya has jugado. Incluso Resident Evil 4, que es el más parecido, es un juego mucho más arcaico y enfocado a la acción que los Remakes / Resident Evil 7. Pero son tres juegazos igualmente y, salvo que no conectes con ellos, creo que te gustarán mucho.

Resident Evil 5 es un juego notable, yo le daría una oportunidad si te gusta Resident Evil 4 porque son esencialmente iguales en jugabilidad, solo cambian escenarios, enemigos, historia y localizaciones. A mí me gustó mucho también, aunque ya no tiene nada de Resident Evil.

Resident Evil 6, por su parte, me pareció malísimo. Ya no es que sea mal Resident Evil, es que es mal juego. Yo solo te lo recomendaría en caso de que tengas muchísimo mono y no te quede ya nada por jugar.

Resident Evil Revelations 1 y 2 son otro tipo de productos, como un pequeño aperitivo al margen de los Resident Evil grandes. El primero me parece un juego muy mediocre, el segundo tiene su encanto. Y aquí, de nuevo, te digo lo mismo que arriba: si tienes mucho mono de Resident Evil juégalos porque se suelen mover a precios bajos, pero si no es el caso déjalos pasar porque tampoco te estarás perdiendo nada.
Ayer descargué el RE6 aprovechando la reabaja de precio, y me di cuenta de que en la pantalla de inicio, no está la voz que salía en todos los RE diciendo el nombre. ¿Es sólo cosa de la versión de NS? Ahora que lo pienso creo que el RE7 de PS4 tampoco lo hacía pero ya dudo.
Me acabo de pillar el cero y muy contento con la compra y de volver al mundo de los Resident Evil y más desde sus inicios que son los que más jugué de joven pero...me encantaría pillarme los demás pero me da y conociendo a Capcom que van a sacar en forma de Remakes todos estos resident Evil antiguos para sacar más pasta aún de la saga así que..me espero y me los juego con una calidad muy superior en mi futura Series X o me los pillo en Switch con el sabor añejo de antaño jeje? Que dilema
@CAPONE si ves la intro si que lo dice creo recordar, lo tengo aparcado de hace unos meses.
xxdurdenxx escribió:Me acabo de pillar el cero y muy contento con la compra y de volver al mundo de los Resident Evil y más desde sus inicios que son los que más jugué de joven pero...me encantaría pillarme los demás pero me da y conociendo a Capcom que van a sacar en forma de Remakes todos estos resident Evil antiguos para sacar más pasta aún de la saga así que..me espero y me los juego con una calidad muy superior en mi futura Series X o me los pillo en Switch con el sabor añejo de antaño jeje? Que dilema


Bueno, aunque los saquen todos como Remakes, que no creo, piensa dos cosas:

1. Pueden tardar muchísimos años en hacerlo, de momento se rumorea que están con el Remake del 4, no se sabe si habrá alguno más después de este ni cuál será, pero entre que tiene que salir este Remake, el REVIII, que saquen algún Revelations por el miedo o algún proyecto un poco menor para dejar descansar todo el tema Remakes... Ponle 4-5 años hasta que quizá se anuncie o veamos un Remake de Zero, Resident Evil Remake o Code Veronica. De Resident Evil 5 no creo ni que veamos Remake, la verdad, por lo menos no hasta dentro de un porrón de años.

2. Aunque salgan Remakes, pasará lo mismo que con Resident Evil Remake 2 y Resident Evil Remake 3: serán juegos diferentes, que ofrecerán cosas diferentes. Pueden ser muy buenos (Remake 3) o excelentes (Remake 2), pero serán juegos distintos a sus originales, por lo que yo creo que aunque finalmente sí saquen esos Remakes te merece la pena jugar también a las entregas clásicas que, al final y al cabo, son todos juegazos o casi juegazos.

En conclusión, para mí sí que merece la pena comprarse las entregas clásicas, especialmente si no los has jugado nunca. Ojalá jugar por primera vez RE Zero o REmake otra vez... Joder, qué experiencia.
Yo creo que voy a pillar el Remake del 1. Tener ese juego en portátil creo que lo vale.

Pillé el 6 para ver qué tal el giroscopio y si mi nefasto recuerdo del juego estaba justificado.

Primero decir que el Giroscopio se comporta bastante bien. Un detalle que me ha gustado es que el giroscopio tiene soporte para el mando pro. Es más natural con dos joycon pero se puede jugar con giroscopio y mando pro cosa que no tiene RE Revelations 2. En este juego solo se puede usar giroscopio usando Joy cons. Es un detalle que agradezco.

El juego funciona bastante bien en Switch en cuanto a rendimiento: 30 FPS bastante estables. Gráficamente el juego luce bien pero algunas texturas o animaciones han envejecido algo mal.... Pero para Switch da el pego muy bien siendo un juego bastante bueno en el aspecto visual.

Mención especial a como se ve en portátil. De lujo. En serio. El juego en portátil es bastante espectacular.

En cuanto al juego me está resultando entreteniendo y más con el giroscopio pero es tan malo como recordaba. Un juego con mucho contenido pero todo mal ensamblado. Momentos ridículos y acción muy mal ejecutada. Escenas estrambóticas y roturas total de inmersión por darle variedad a la jugabilidad. Han querido meter tantas cositas que la mayoría están mal diseñadas y/o ejecutadas. Un juego con una total falta de ambientación, inspiración y coherencia jugable.

Creo sinceramente que el 5 es un juego mejor medido. Del mismo corte de acción pero con una cohesión más lograda y que resulta realista, viable, posible dentro de lo irreal del todo. Pero hay una coherencia secuencial en lo que va ocurriendo.

Al menos me está resultando entretenido pero es un nefasto RE y un juego regulero en general a excepción de contenido y gráficos donde cumple holgado.

En fin, pillaré el Remake del 1 que creo que ese es obra maestra y estoy meditando el 5. Con Giroscopio puede estar muy entretenido.

Saludos
Buenas,

A pesar de llevar años y años jugando a los videojuegos, nunca me ha dado por indagar en esta saga. Ahora que la veo en Switch, me parece una estupenda oportunidad para jugarla. Veo que han sacado tres "packs":

-Resident Evil Triple Pack (4, 5 y 6)
-Resident Evil Origins Collection (0 y HD)
-Resident Evil Revelations Collection (Revelations 1 y 2)

Cuál me recomendáis para empezar la saga? Hay algún orden preferible para jugarlos? También observo que la versión física de estos juegos viene en formato USA, incluye subtítulos en español?

Un saludo y gracias.
@MrCrownstone Te recomiendo empezar por el RE1 HD, es el mejor de los resident de estilo clásico. Si te gusta, te animaría a probar el 2 original, aunque por desgracia no está en Switch. Luego el RE4 también es fundamental, supuso el cambio a la acción en tercera persona y es el precursor de los 3rd person shooters modernos.

Para mi esos 3 son los fundamentales y ahora mismo la única pega que tienen es el control (y el RE2 está desfasado en gráficos), que mucha gente no lo traga hoy en día, pero para el tipo de juegos que son y el contexto de su época sigue funcionando perfectamente.

A partir de ahí ya eliges. RE5 y RE6 son más para jugar en cooperativo. El RE5 sigue una estructura similar al RE4, es un poco más arcade y lineal, por lo que se pierde sensación de aventura. El RE6 mejora mucho los controles pero no los aprovecha del todo bien en muchas ocasiones, es un desfase de acción, cinemáticas y QTEs.

Los Revelations son Spin Offs menores, los recomendaría solo si has jugado a los Residents "grandes", aún así son juegos decentillos, sobre todo el primero, teniendo en cuenta que salió en una consola portátil.

El RE0 es como el 1HD, pero con decisiones de diseño cuestionables y muy torpes. Vas a estar todo el rato yendo y viniendo a recoger cosas de las salas, cambiando de personajes y viendo pantallas de carga.

Si vas a comprar algún pack, ten en cuenta que solo viene 1 juego por cartucho, el resto son códigos descargables.
@MrCrownstone De los que hay en Switch, yo te dividiría los juegos en estos cuatro grupos:

1) Imprescindibles para toda la gente a la que le gustan los videojuegos:
- Resident Evil Remake
- Resident Evil 4

2) Imprescindibles si te gustan los anteriores:
- Resident Evil Zero (si te gustó Remake), aunque la versión de Switch creo que tiene algún problema con los tiempos de carga.
- Resident Evil 5 (si te gustó Resident Evil 4).

3) Juegos más normales pero que pueden ser disfrutables si te quedas con ganas de más/te gusta la saga:
- Resident Evil Revelations (juego mediocre, aunque es verdad que tiene mérito pensando que fue lanzado en una 3DS)
- Resident Evil Revelations 2 (juego decente-notablillo, se disfruta bastante pero no deja de ser un producto "menor")

4) Juego que solo te recomendaría comprar en caso de que te conviertas en un hardcore fan de la saga y quieras jugarlo todo:
- Resident Evil 6
LordNeiugla escribió:4) Juego que solo te recomendaría comprar en caso de que te conviertas en un hardcore fan de la saga y quieras jugarlo todo:
- Resident Evil 6


Soy un hardcore de la saga, y he jugado casí todo, pero aún no logro decidirme a comprar este, lo que he visto (la demo), lo que he leido, lo que he investigado en youtube, me tira para atras. Los puzzles y la exploración de la mansión/comisaría/pueblo, etc es lo que más me gusta de la saga, y la verdad el 5 me pareció demasiado líneal y se me hizo muy largo. Lo único que me interesa es la historia para ver como termina la saga "bioterrorista" por decirlo de alguna manera, pero no se si aguante tanta linealidad, QTEs y patadas ninja. Creo que terminare viendo un resumen en video por la historia y pasaré del juego.
RE4 recibirá algún día controles por movimiento?

Sinceramente yo tendría este aspecto bastante en cuenta a la hora de comprar uno u otro.

Yo en estos RE veo básico, tratándose de Switch, dos aspectos. El primero la opción portátil. El RE5 y 6 como Revelations 2 en portátil se ven estupendamente. Es un pequeño lujo tener estos juegos en modo portátil.

El segundo aspecto es el control por movimiento. El 4, 5 y 6 son esencialmente juegos de disparar. La mejora que representa el control por giroscopio me parece algo básico.

Para mí es imperdonable que RE4 no tenga giroscopio. Tiene el plus de ser portátil pero no puedo entender que no hayan añadido el control por giroscopio. Para mí es un factor imperdonable.

No voy a comprar ni recomiendo ese juego, pese a que es genial, si no incluyen está opción que fácilmente podrían hacerlo.

Saludos
LordNeiugla escribió:@MrCrownstone De los que hay en Switch, yo te dividiría los juegos en estos cuatro grupos:

1) Imprescindibles para toda la gente a la que le gustan los videojuegos:
- Resident Evil Remake
- Resident Evil Zero

2) Juegos más normales pero que pueden ser disfrutables si te quedas con ganas de más/te gusta la saga:
- Resident Evil Zero (si te gustó Remake), aunque la versión de Switch creo que tiene algún problema con los tiempos de carga.
- Resident Evil 5 (si te gustó Resident Evil 4).
- Resident Evil Revelations (juego mediocre, aunque es verdad que tiene mérito pensando que fue lanzado en una 3DS)
- Resident Evil Revelations 2 (juego decente-notablillo, se disfruta bastante pero no deja de ser un producto "menor")
- Resident Evil 6
- Resident Evil 4


Así sería mi lista. Para mí a partir del 4 se fue al jodido garete la saga y perdió toda su entidad. De ahí en adelante tendrán más ventas, serán mejores tecnológicamente, innovadores... pero la esencia RE se fue a la mierda con ellos. En los actuales es ver un zombi y lloras de emoción casi. Fíjate que incluso me gustaba más el 4 "original" que los que han salido del oficial en adelante. De hecho me sorprendió mucho el capítulo de Leon en RE6, creo que es el único que he jugado entero. Hubo uno después que vi gigantes o algo así y ya me voló tanto la cabeza que saqué el disco de PS3, lo guarde en la estantería y al día siguiente lo vendí.
Si tuviese que ordenarlos por cuánto me gustan, la lista quedaría más o menos así:
RE4>REmake>RE2>RE5>RE3>RE7>RE2remake>RE0>REvelations1>REvelations2>RE6
@LordNeiugla @Gerudo Muchísimas gracias por la información! Sin duda entonces empezaré por el Origins que trae el 0 y el 1. Gracias de nuevo.
alucardson escribió:
LordNeiugla escribió:4) Juego que solo te recomendaría comprar en caso de que te conviertas en un hardcore fan de la saga y quieras jugarlo todo:
- Resident Evil 6


Soy un hardcore de la saga, y he jugado casí todo, pero aún no logro decidirme a comprar este, lo que he visto (la demo), lo que he leido, lo que he investigado en youtube, me tira para atras. Los puzzles y la exploración de la mansión/comisaría/pueblo, etc es lo que más me gusta de la saga, y la verdad el 5 me pareció demasiado líneal y se me hizo muy largo. Lo único que me interesa es la historia para ver como termina la saga "bioterrorista" por decirlo de alguna manera, pero no se si aguante tanta linealidad, QTEs y patadas ninja. Creo que terminare viendo un resumen en video por la historia y pasaré del juego.


Si se te hizo largo el 5 huye del 6. Fácilmente triplica su duración y es ocho veces más aburrido [+risas]
alucardson escribió:
LordNeiugla escribió:4) Juego que solo te recomendaría comprar en caso de que te conviertas en un hardcore fan de la saga y quieras jugarlo todo:
- Resident Evil 6


Soy un hardcore de la saga, y he jugado casí todo, pero aún no logro decidirme a comprar este, lo que he visto (la demo), lo que he leido, lo que he investigado en youtube, me tira para atras. Los puzzles y la exploración de la mansión/comisaría/pueblo, etc es lo que más me gusta de la saga, y la verdad el 5 me pareció demasiado líneal y se me hizo muy largo. Lo único que me interesa es la historia para ver como termina la saga "bioterrorista" por decirlo de alguna manera, pero no se si aguante tanta linealidad, QTEs y patadas ninja. Creo que terminare viendo un resumen en video por la historia y pasaré del juego.


Si eres muy hardcore de la saga, yo creo que lo tienes que jugar por ti mismo, a los precios a los que se mueve tampoco es un gasto demasiado grande.

Pero vaya, es un juego larguísimo (22-24 horas creo que me duró a mí, que suelo ser rápido jugando y tardar menos que la media), lleno de escenarios, enemigos y mecánicas que se repiten con la excusa de tener varias campañas "independientes". Es también un juego tremendamente lineal, un tira pa'lante en toda regla muchísimo más guiado que cualquier otro Resident Evil anterior. A mí me aburrió muchísimo, me costó mucho terminarlo y acto seguido lo vendí, siendo a día de hoy el único Resident Evil (excepto RE Gaiden, que tampoco lo tengo) que no está en mi colección física de juegos, simplemente porque sabía que no lo iba a volver a jugar nunca más. Es un juego que falla en todo, no tiene nada de Resident Evil, no tiene nada de Survival Horror y como TPS es tosco para los estándares de la época, demasiado largo, lleno de relleno y repeticiones.

Pero aun así, como fanático de la saga, yo no habría dejado que nadie me dijera lo que tenía que "pensar" sobre el juego y habría preferido jugarlo por mí mismo, que es lo que hice. Por eso te recomiendo que te lo pilles y lo veas por ti mismo.

@Lázaro A mí también me gusta más Zero que RE4. De hecho, en 2019 me rejugué varios juegos de la saga después de la salida RE2Remake, entre ellos estos dos, y joder, Zero es un puto juegazo. RE4 también está muy bien y se nota que está bien hecho porque pese a ser un género que ha evolucionado muchísimo en estos últimos años, sigue siendo muy disfrutable, pero es que Zero me parece la polla. Hasta el tema de tener que ir con los dos personajes o de tener que ir dejando las cosas en una sala central para luego no tener que ir dando vueltas por todo el escenario me parecen elementos que, vale, si estuvieran en todos los RE serían un poco coñazo, pero que estando solo en uno se me queda en una curiosidad que le da algo de añadido y de diferente al juego. Para mí es TOP dentro de los RE clásicos, detrás únicamente de REmake y RE2.
@LordNeiugla Yo con el 4 no puedo, de verdad que lo he intentado muchas veces y nada. Fíjate que fui de esos que compró la Famitsu japonesa por la demo e incluso compré la Cube edición RE4 de lanzamiento, con eso te lo digo todo si lo he intentado. Pero pfff, no puedo.

Zero es un juegarral que pasó bastante desapercibido por salir donde salió, pero de los clásicos es muy bueno, junto a CV. A mí me gusta hasta el 3 original xDDD
Y ya saliéndonos un poco de madre ambos Outbreak son la repera.
Vaya manco soy apuntando con la lite.
Siempre he dicho que RE6 es el peor... Pero he de reconocer que ayer jugando disfruté bastante. Me pille el 5 y seguí mi partida del 6 y me lo pasé bastante bien.

Lo mejor es olvidarse de que es un RE pq es diferente al resto pero como juego tiene sus fortalezas y momentos espectaculares. También he de decir que con giroscopio se me está haciendo muy divertido. Para mí es otro juego ya que jugablemente mejora muchisimo disparando con el giro. Parece una tontería pero en mi caso la mejora es notoria.

Idem RE5. El giroscopio funciona genial. Soporta mando Pro y el juego de forma automática mejora al original mucho.

Yo creo que el 5 y 6 por 12 euros son juegos disfrutables. No los descartaría por la tendencia general. Hay momentos para todo. Si pillas el momento oportuno donde el cuerpo te pida algo más lineal y de acción los juegos se disfrutan.

Que son peores y RE6 tiene momentos ridículos? Pues sí. Pero son buenos juegos de acción. La verdad es que ayer fue el día que más disfrute RE6. Sería el momento o no sé pero reconozco que me lo pasé bien.

Por cierto, aprovecho para darle un palo a RE Remake. Soporta panorámica a costa de recortar a saco imagen de las franjas verticales dando una imagen artificial y con perdida del encuadre. Se pierde mucho.

El juego va a 1080 pero muchas texturas se ven de pena. El juego luce bien pero que nadie se imaginé texturas super brillantes pq no lo son. Son feotas a día de hoy en teles 4K.

No sé yo pero francamente se podría haber hecho un remaster muchísimo mejor a mí entender. Es el típico remaster con el curro mínimo posible.

Saludos
@aje4naton Tendrían que haber hecho prácticamente el juego desde cero, por lo menos, los renders a mejor resolución y formato 16:9. No sé si a día de hoy con una IA les habría salido algo mejor que el reescalado de fondos que han hecho. El caso es que los fondos del RE0 remaster creo recordar que se ven mucho más limpios, no sé si es que desde un principio los hicieron en HD y los del RE1 solo los sacaron a baja resolución, o han perdido parte del material original y no han podido "reconstruirlo", pero sí, se ven sucios, texturas con mucho ruido, etc

También se han perdido muchos otros detalles de iluminación, reflejos y demás que tenía el original de Game Cube, pero bueno, aún con todo, sigue viéndose decente.

Edit: efectivamente, estoy leyendo en varias webs que del RE1 perdieron los assets y no han podido renderizar de nuevo los fondos a alta resolución, en cambio para el RE0, al disponer del material original, han podido renderizar todos los fondos.
Que tal lucen el RE 0 y RE1 en comparación con la versión de PS4/PC?
Y en modo portátil que tal se ve?
devil_boy escribió:Que tal lucen el RE 0 y RE1 en comparación con la versión de PS4/PC?
Y en modo portátil que tal se ve?


Me he pasado los 2 en Switch y lucen de escandalo, tanto en tv como en portátil.
Link77 escribió:
devil_boy escribió:Que tal lucen el RE 0 y RE1 en comparación con la versión de PS4/PC?
Y en modo portátil que tal se ve?


Me he pasado los 2 en Switch y lucen de escandalo, tanto en tv como en portátil.


Yo estoy dudando si pillar el Zero. Los tiempos de carga son muy superiores a los del 1?

En el 1 los considero aceptables pero por lo que entiendo en el Zero son superiores no?

Saludos
A qué precio estaba el Zero ahora? Tanto hablar de él me dan ganas de pillarlo xd
Qué tal funciona el re4 en portátil?
1254 respuestas