[HO] Saga Football Manager

Celsito1992 escribió:
vanlaster escribió:Hola me gustaria pedir una recomendación llevo varias entregas jugando al Football Manager y siempre empiezo de la misma manera, eligo al Northampton Town en League 2 y despues voy cambiando de equipos segun me vayan llegando ofertas hasta ser un manager de la elite.

Pero el Northampton ha ascendido a League 1 asi que necesito elegir otro equipo chulo de la League 2, habia pensado en el Bradford, el Port Vale o el Leyton Orient.

¿Vosotros cual elegiriais?

PD: A ver si sale hoy la beta ;)

Aupa, pues de esos 3 que pones me quedaria con el Leyton, es el que mas me gusta jajajaja pero este año en la League Two tienes al Bolton un historico [sati] .


El problema con el Bolton Wanderers es la crisis financiera interna del club y ademas al cambiar de dueños dudo que den mucho margen para mejorar el club.

No quiero que este tirado ascender pero veo que con ellos va a costar bastante.

Edito:

LA BETA SALE ESTA NOCHE!

Confirmado por el Twitter de Football Manager
vanlaster escribió:
Celsito1992 escribió:
vanlaster escribió:Hola me gustaria pedir una recomendación llevo varias entregas jugando al Football Manager y siempre empiezo de la misma manera, eligo al Northampton Town en League 2 y despues voy cambiando de equipos segun me vayan llegando ofertas hasta ser un manager de la elite.

Pero el Northampton ha ascendido a League 1 asi que necesito elegir otro equipo chulo de la League 2, habia pensado en el Bradford, el Port Vale o el Leyton Orient.

¿Vosotros cual elegiriais?

PD: A ver si sale hoy la beta ;)

Aupa, pues de esos 3 que pones me quedaria con el Leyton, es el que mas me gusta jajajaja pero este año en la League Two tienes al Bolton un historico [sati] .


El problema con el Bolton Wanderers es la crisis financiera interna del club y ademas al cambiar de dueños dudo que den mucho margen para mejorar el club.

No quiero que este tirado ascender pero veo que con ellos va a costar bastante.

Edito:

LA BETA SALE ESTA NOCHE!

Confirmado por el Twitter de Football Manager

Si es un problemon pero es un buen reto!!!
Pues en mi casa mañana a viciarse!!!
Esta ya la beta? Es que esta mañana, en el movil (en face creo que ha sido), ponia "beta ya disponible" pero después he buscado en el ordenador, y no he visto nada.
vanlaster escribió:Beta ya disponible :)

Ya hasta mañana no la cato [mamaaaaa] y me pondre con las skins asique igual hasta el jueves [qmparto]

Edito: no se con que equipo empezar cawento
Tengo varias opciones.
Villarreal
Real Sociedad
Inter
Chelsea
Leeds
Yo voy a empezar igual que el año pasado, con la UCAM murcia. Ahora bien, estoy intalando cosas del fmsite, pero veo que son las mismas del año pasado, es asi, o irán actualizando fotos y cosas?
¿El progreso queda guardado para cuando salga el juego completo? ¿Y la beta tiene acceso limitado o al cabo de x horas o x día se termina?
¡Gracias!
Lidl escribió:¿El progreso queda guardado para cuando salga el juego completo? ¿Y la beta tiene acceso limitado o al cabo de x horas o x día se termina?
¡Gracias!


Si, el progreso puede continuar.

En el fondo esta el juego entero basicamente pero faltan cosas que pulir.

Yo he empezado una solo para probar y ya he detectado que hay un par de cosas que funcionan más o menos, cuando seleccionas los jugadores por posición, una vez les quitas la marca, no se pueden volver a marcar o hay frases en ingles.

Por cierto he activado el unico mod que he visto disponible que es el de los nombres de clubs y jugadores reales y funciona perfectamente.
Lidl escribió:¿El progreso queda guardado para cuando salga el juego completo? ¿Y la beta tiene acceso limitado o al cabo de x horas o x día se termina?
¡Gracias!


No tiene limite. Es el juego completo pero con más posibilidades de ver bugs, pero no tiene restricción alguna más allá de no poder usar el editor
(mensaje borrado)
Por norma general mejor usar la beta para trastear, meter logos, licencias, real name fix, etc. Y cuando lanzan la actualización al finalizar la beta empezar de 0 una partida. Es la manera más limpia.

Si quieres tienes webs como Fmsite o Fmscout para meter al juego todo lo que decía arriba.

A disfrutarlo [beer]
Bueno, pues primera tarde de la beta completada.
Me pase la mayoria del tiempo instalando los parches (logos, camisetas, nombres, estadios...me falta alguna skin cuando salgan).
Empece una partidita al final con el Villarreal, y programe los entrenamientos de la pretemporada tanto en grupo como individuales, cree mi tqctica y jugue el tipico partido vs filial. Me gusto mucho el tema de hacer los gestos al hablar, es aire fresco al juego. Tambien a la hora de visualizar el partido se ve diferente. En fin 91 minutitos jugando y mañana mas [angelito] .

Pd: Tengo mis dudas si seguire con esa partida cuando salga el juego oficial o empezare una en la premier o serie A.... hay equipos que me tientan mucho. [decaio]
Football Manager siendo Football Manager...

Imagen

Tengo que esconderles los balones medicinales que siempre se los confunden con los normales, porque sino esto no es normal.

Primera partida al final con el FC Hansa Rostock, equipo conocido por... nada
Por favor que salgan ya skins porque la que viene por defecto no me gusta nada...
sitio mas barato para comprarlo? rusia turquia? que se yo...
Termina la pretemporada con el Villarreal, todo victorias contra equipos inferiories.
Vs filial= 3-1
Vs sabadell= 3-0
Vs mallorca= 3-0
Vs besiktas= 4-1

Llega el primer partido de liga vs la Real en el Reale Arena. 3-1 me ham zumbado [flipa] . Como juega esta Real.
Lo he dejado por hoy asi... tengo que estudiar mas tacticas y animar a mis chicos despues del mazazo. [rtfm]
He estado viendo algunos gameplays y... ¿Son cosas mías o las novedades son mínimas? Es que lo veo exactamente igual que el año pasado, esta gente de Sega están como EA con Fifa....
Nidoram escribió:He estado viendo algunos gameplays y... ¿Son cosas mías o las novedades son mínimas? Es que lo veo exactamente igual que el año pasado, esta gente de Sega están como EA con Fifa....

Han cambiado pocas cosas, pero se notan... los gestos a la hora de las charlas de quipo, animaciones en el partido, hablar con representantes(pedir opiniones).... ya te digo pocas cosas pero se notan
Nidoram escribió:He estado viendo algunos gameplays y... ¿Son cosas mías o las novedades son mínimas? Es que lo veo exactamente igual que el año pasado, esta gente de Sega están como EA con Fifa....

como siempre, siempre meten pocos cambios pero siempre a mejor. nunca hay un gran cambio con el anterior pero si miras dos años atras hay un gran cambio.
Tendré que darle una oportunidad y analizarlo mas detenidamente.
Final de la primera temporada, campeon de la 3. Liga con el Hansa Rostock XD

Imagen

Recomendaciones para la partida:

Si empiezas la partida con un League 2, 2·B o un tercera alemana o italiana, Ousman Manneh, ficharlo muy buen delantero para ese nivel y cobra 7000€ por 3 temporadas y es un jugador libre.

Despues en cuanto al equipo, Hansa Rostock, gran elección, no es de los favoritos de su liga, desde que descendieron en 2012 nunca han acabado por encima del quinto puesto, por lo que hay margen de mejora para que sea entretenido. Cuanta con un buen estadio, la directiva es bastante solvente... para ser 3. Liga y el equipo no esta mal, el unico punto debil son los centrales y en esa posicion es facil encontrar a otros jugadores.

Hablando del juego en si:

Hay cosas que me gustaron y otras que no, la interfaz dentro de los datos del jugador, es un desastre, no se ven bien los datos ni las estadisticas. En las ruedas de prensa las letras estan demasiado pequeñas y se desperdicia mucha pantalla, tampoco me gusta la distribucion de los jugadores dentro del partido y en el vestuario.

Ademas siguen los problemas de las mil lesiones por temporada.
Buenas compañeros! en algún sitio hay kits de las principales ligas (las camisetas) de la temporada nueva? en fmsite y fmscout de momento nada por lo que he visto...

Un saludo!
Hola chavales, estoy con el fm2020 y tengo una duda. En las tácticas, se puede cambiar de formación depenfiendo de si tengo el balón o no?
Una duda....
Teniendo el 2020...Merece la pena el 2021?
Joanot10 escribió:Hola chavales, estoy con el fm2020 y tengo una duda. En las tácticas, se puede cambiar de formación depenfiendo de si tengo el balón o no?

No, se puede ajustar el estilo de presión, las líneas y su altura pero seguro que habrás visto que de formaciones no. Si quieres puedes poner marcajes individuales que hacen que salgan de posición tus jugadores. Por ejemplo cuando me iba mal y ponía el 4-2-4 a por todas que los delanteros marcasen a los pivotes defensivos en sus lados correspondientes para corregir los espacios dejados en el medio, de la misma forma para que los extremos bajen y ayuden ponerles a vigilar a los carrileros contrarios en ese 4-2-4 a la desesperada,. Cosas así sí puedes...En situaciones con planteamiento normal me gustaba que el mediapunta marcase al medio centro que creaba y no al pivote defensivo, por ejemplo.
Buenas noches chic@s, quiero darle a este juego que desde el 2017 no lo toco y estoy casi convencido de pillar la versión Touch pero por si acaso pregunto: ¿si vengo de jugar a la Touch desde el 2014 porque la normal desde entonces se me hace muy cuesta arriba, hay algún motivo de peso para optar actualmente por la versión normal o me voy de cabeza a por la Touch? En FMSite me han comentado que en cuanto al desarrollo del match engine (me gusta ver los partidos en 3d por inmersión) es prácticamente lo mismo, pero las demás vistas 2d, 2d clásico vienen incluidas? Y la opción de resultado directo es solo de la Touch o está en ambas? Ahora es una putada que las vendan separadas porque antes podías probar ambas versiones en la misma edición sin problema, por eso quiero asegurarme porque la verdad que el Touch por 30 euretes tienta bastante. Gracias!
Que tal esta el juego este año? Vale la pena si tienes el 20. Funcionan los kits, escudos, etc del año pasado con el juego de este año?
daniel39 escribió:Que tal esta el juego este año? Vale la pena si tienes el 20. Funcionan los kits, escudos, etc del año pasado con el juego de este año?


Si funciona todo lo anterior.
Yo el juego lo recomiendo, es casi igual, pero hay una diferencia brutal para mi a la hora de plasmar los partidos. En el anterior, los veía super poco realistas, pero este es una maravilla. Mucha más variedad de jugadas y partidos mucho más creíbles. El resto, poquísimo cambio. Igual de fácil que siempre y fallos que me pasan, que creo que no van a cambiar en la vida, como jugar 3 partidos seguidos en casa en liga (o fuera) o que juegue con el murcia y me llueva en casa en el 70% de los partidos.
willygermo escribió:pero hay una diferencia brutal para mi a la hora de plasmar los partidos. En el anterior, los veía super poco realistas, pero este es una maravilla. Mucha más variedad de jugadas y partidos mucho más creíbles.

Me alegra oir eso. Es donde mas margen de mejora hay.
Buenos días,

Hace un par de años compré el FM 19 (normal) en Steam y venía incluido el FM Touch 19. ¿Sigue siendo así en el 21?

Gracias con antelación.

Un saludo.
garcia_shorty escribió:Buenos días,

Hace un par de años compré el FM 19 (normal) en Steam y venía incluido el FM Touch 19. ¿Sigue siendo así en el 21?

Gracias con antelación.

Un saludo.


Yo lo compré hace menos de un mes en Steam, he mirado y el 26 de Enero, y me vino con el Touch
LiquidSnake_83 escribió:Yo lo compré hace menos de un mes en Steam, he mirado y el 26 de Enero, y me vino con el Touch


¡Perfecto!. Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.
Buenas a todos, como lo han añadido en gamepass y este año no lo compré, tengo una duda. ¿Dónde está la carpeta para meter el fix? Para el tema de equipaciones y demás sigue en su sitio en documentos, pero para meter el corrector de nombres y eso, se necesita la carpeta de instalación.

Gracias.
nanocampeon escribió:Buenas a todos, como lo han añadido en gamepass y este año no lo compré, tengo una duda. ¿Dónde está la carpeta para meter el fix? Para el tema de equipaciones y demás sigue en su sitio en documentos, pero para meter el corrector de nombres y eso, se necesita la carpeta de instalación.

Gracias.


Lo encontré, pero me temo que gamepass los instala protegidos y no hay manera de borrarlos ni sobreescribirlos:

En C:\Users\Public\Documents\Sports Interactive\Football Manager 2021\Gamepass\editor data se ponen los .fmf (esto deja)

En C:\Program Files\WindowsApps\SportsInteractive.FootballManager2021-Windows_1.0.2.0_x64__5w3tn6tb6stnm\data\database\db se meten los dbc edt inc según corresponda. (Esto no deja)
Joer yo de siempre juego con jugadas exhaustivas y en esta versión tengo un problema. Cuando aparecen en un partido las recomendaciones del segundo en banquillo no duran en pantalla ni el tiempo para leer que dicen. Las busco luego pausando el partido y no veo dónde están.....Tampoco entiendo lo que parece en la parte derecha como estadísticas del partido y otras opciones tableta en la banda creo que se llama. Le das mientras estás jugando y aparecen, lo pausas y se queda semitransparente y no ves nada.
Heimdal escribió:
nanocampeon escribió:Buenas a todos, como lo han añadido en gamepass y este año no lo compré, tengo una duda. ¿Dónde está la carpeta para meter el fix? Para el tema de equipaciones y demás sigue en su sitio en documentos, pero para meter el corrector de nombres y eso, se necesita la carpeta de instalación.

Gracias.


Lo encontré, pero me temo que gamepass los instala protegidos y no hay manera de borrarlos ni sobreescribirlos:

En C:\Users\Public\Documents\Sports Interactive\Football Manager 2021\Gamepass\editor data se ponen los .fmf (esto deja)

En C:\Program Files\WindowsApps\SportsInteractive.FootballManager2021-Windows_1.0.2.0_x64__5w3tn6tb6stnm\data\database\db se meten los dbc edt inc según corresponda. (Esto no deja)


El año pasado cuando pusieron el 20 no dejaba meter databases, luego volvi a darle en septiembre y sorpresa, si...

He probado mil combinaciones y nada, no deja. Ademas no hay nada sobre el tema en foros.
Alguien recuerda como se soluciono el año pasado?
@deifmeister

El año pasado lo jugué en Steam así que no tuve este problema, pero el Gamepass parece que guardaba la base de datos en una ubicación sin protección o al menos con una protección quitable. Ahora tiene mala pinta.

El asunto es que poniendo los facepacks, logos, kits, skins en:

C:\Users\**TU USUARIO**\OneDrive\Documentos\Sports Interactive\Football Manager 2021\Gamepass\

y los .fmf de editor data que corrigen nombres como "Atlético de Pamplona" a Osasuna en:
C:\Users\**TU USUARIO**\OneDrive\Documentos\Sports Interactive\Football Manager 2021\Gamepass\editor data

Se queda todo bastante apañado. No 100% pero casi.
@Heimdal

El año pasado si dejo el real fix name pero no meter base de datos como la tercera división y regionales. En serio, no se si lo hacen a drede los de MS pero ni steam ni epic bloquean un juego de esta manera
Esta semana me he decidido y me he pillado el FM21. Después de echarle 1.000 horas al 12 y que el 14 lo dejara tirado "sólo" a las 100 horas, por fin me ha entrado el gusanillo bien entrado de volver al vicio XD, espero no cansarme rápido, porque en su momento me echaba unas partidas bien buenas y largas.

¿A alguno os ha pasado que habéis activado el modo principiante, para que os ofrezca consejos inicialmente, y luego ha sido arrollar al principio? Lo digo porque lo he activado, y habiendo jugado con el Córdoba ya poco menos de 20 partidos en 2ªB, no he perdido aún, y es más, he empatado un sólo partido en la final de la Copa Federación, que perdí en los penaltis... (después de tirar 30 veces y marcar sólo 1 gol [facepalm] [facepalm] )

Cuando me preguntaron lo del modo principiante al inicio, se me vino a la cabeza que podía tener algo así por detrás, conociendo que estos juegos siempre hacen cosas así (como el tema de las lesiones para equilibrar cuando vas demasiado bien), pero ya no sé si será casualidad o habrá algo ahí para que los principiantes no arrojen la toalla nada más empezar por perder mucho.
Hola a todos,
No sé si habéis visto el video de Griezmann y Dembelé del 2019 en el que les acusan de racismo.
Pues bien, viéndolo hoy me parece que Dembelé está jugando al Football manager en un portátil sobre sus piernas... os pareció también?? [sonrisa]
Si es así, se pondrá de titular?

Por otro lado @joakin1602
Si ganas tantos partidos compañero date por satisfecho porque yo las 3 o 4 partidas que he empezado en los últimos 2 o 3 años tuve que dejarlas de pura desesperación porque perdia siempre después de tirar 25 veces a puerta y el rival 1.
No me fijé en ese setting que hablas, pero es probable que lo pusiese en experto pensando que se refería a tutoriales y cosas así... flipo si influye a la dificultad
Habatake escribió:Hola a todos,
No sé si habéis visto el video de Griezmann y Dembelé del 2019 en el que les acusan de racismo.
Pues bien, viéndolo hoy me parece que Dembelé está jugando al Football manager en un portátil sobre sus piernas... os pareció también?? [sonrisa]
Si es así, se pondrá de titular?

Por otro lado @joakin1602
Si ganas tantos partidos compañero date por satisfecho porque yo las 3 o 4 partidas que he empezado en los últimos 2 o 3 años tuve que dejarlas de pura desesperación porque perdia siempre después de tirar 25 veces a puerta y el rival 1.
No me fijé en ese setting que hablas, pero es probable que lo pusiese en experto pensando que se refería a tutoriales y cosas así... flipo si influye a la dificultad


Parece que Dembelé está jugando al FM, sí XD . Supongo que habrá muchos jugadores por ahí escondidos que en vez de jugar al Fifa les dé por el FM

Por otro lado, la opción que te digo está enfocada a los tutoriales, sí, pero no descarto que tenga algo así como lo que te comento por detrás. Es verdad que el equipo que tengo es infinitamente superior al resto, pero no como para ganar el 100% estando ya en Enero
Yo tambien era un antiguo jugador de Football manager, al último que jugué era al de 2011, y ahora he vuelto hace unas 3 semanas y he comprado el FM 21, por mi edad, mis obligaciones familiares que no me permiten el ritmo de jugar a videojuegos como cuando tenía 20 años y cansado ya de Fifa. Así que juego al Football Manager a mi ritmo, cuando mi hija me deja ratos libres...

He empezado una partida con mi equipo, el Almería, y la verdad que con la buena base que hay en la realidad, he arrasado la primera temporada, quedando primero en segunda división con 12 puntos de ventaja sobre el Espanyol y ahora en primera, a mitad de temporada estoy entre el 6º y el 10º siempre, peleando por entrar en Europa League con muy pocos fichajes. Sólo he comprado algunos de los jugadores que tenía cedidos en segunda división, algún jugador libre como Joaquín del Valladolid y Chichizola del Cartagena y de delantero a Marias Arezo del River de Uruguay por unos 4,5 millones y que se está saliendo en 1ª en el Almería con 18 años. La delantera Sadiq - Arezo me funciona de lujo.

Estoy disfrutando mucho más que con el Fifa ya....
Sahnoun escribió:Yo tambien era un antiguo jugador de Football manager, al último que jugué era al de 2011, y ahora he vuelto hace unas 3 semanas y he comprado el FM 21, por mi edad, mis obligaciones familiares que no me permiten el ritmo de jugar a videojuegos como cuando tenía 20 años y cansado ya de Fifa. Así que juego al Football Manager a mi ritmo, cuando mi hija me deja ratos libres...

He empezado una partida con mi equipo, el Almería, y la verdad que con la buena base que hay en la realidad, he arrasado la primera temporada, quedando primero en segunda división con 12 puntos de ventaja sobre el Espanyol y ahora en primera, a mitad de temporada estoy entre el 6º y el 10º siempre, peleando por entrar en Europa League con muy pocos fichajes. Sólo he comprado algunos de los jugadores que tenía cedidos en segunda división, algún jugador libre como Joaquín del Valladolid y Chichizola del Cartagena y de delantero a Marias Arezo del River de Uruguay por unos 4,5 millones y que se está saliendo en 1ª en el Almería con 18 años. La delantera Sadiq - Arezo me funciona de lujo.

Estoy disfrutando mucho más que con el Fifa ya....


Vaya, decidiste dejarlo justo cuando llegó el mejor, que para mí fue el 2012. Los de antes los probé desde el 2009 y los de después, aunque sólo los probé a medias, ninguno me convenció...

¿Recuerdas si activaste el detalle que he comentado de Jugador Veterano en tu nueva partida? Lo digo porque aunque no es imposible, tampoco es muy normal recién ascender y estar en puestos UEFA.

Va a ser que los de Sports Interactive se han dado cuenta que la gente deja el juego por frustración si las cosas no van bien ¬_¬
joakin1602 escribió:
Sahnoun escribió:Yo tambien era un antiguo jugador de Football manager, al último que jugué era al de 2011, y ahora he vuelto hace unas 3 semanas y he comprado el FM 21, por mi edad, mis obligaciones familiares que no me permiten el ritmo de jugar a videojuegos como cuando tenía 20 años y cansado ya de Fifa. Así que juego al Football Manager a mi ritmo, cuando mi hija me deja ratos libres...

He empezado una partida con mi equipo, el Almería, y la verdad que con la buena base que hay en la realidad, he arrasado la primera temporada, quedando primero en segunda división con 12 puntos de ventaja sobre el Espanyol y ahora en primera, a mitad de temporada estoy entre el 6º y el 10º siempre, peleando por entrar en Europa League con muy pocos fichajes. Sólo he comprado algunos de los jugadores que tenía cedidos en segunda división, algún jugador libre como Joaquín del Valladolid y Chichizola del Cartagena y de delantero a Marias Arezo del River de Uruguay por unos 4,5 millones y que se está saliendo en 1ª en el Almería con 18 años. La delantera Sadiq - Arezo me funciona de lujo.

Estoy disfrutando mucho más que con el Fifa ya....


Vaya, decidiste dejarlo justo cuando llegó el mejor, que para mí fue el 2012. Los de antes los probé desde el 2009 y los de después, aunque sólo los probé a medias, ninguno me convenció...

¿Recuerdas si activaste el detalle que he comentado de Jugador Veterano en tu nueva partida? Lo digo porque aunque no es imposible, tampoco es muy normal recién ascender y estar en puestos UEFA.

Va a ser que los de Sports Interactive se han dado cuenta que la gente deja el juego por frustración si las cosas no van bien ¬_¬


No, no activé lo de jugador veterano creo, como hace ya tantos años que no juego. Cierto es que mi dueño del club de vez en cuando me inyecta dinero para fichajes, ya que es un jeque árabe, pero me está resultando fácil. Entrada la segunda vuelta de la segunda temporada, estoy con el Almería consolidado en la sexta plaza. Y en copa me he merendado por ejemplo a equipos como el Sevilla que le endosé un 3-0....A ver si la táctica es cheta. No he querido ver vídeos de tácticas chetas para no utilizar trucos, pero la 4-4-2 me está funcionando realmente bien. Con un delantero fuerte y alto, y el otro bajito y rápido.
Sahnoun escribió:
No, no activé lo de jugador veterano creo, como hace ya tantos años que no juego. Cierto es que mi dueño del club de vez en cuando me inyecta dinero para fichajes, ya que es un jeque árabe, pero me está resultando fácil. Entrada la segunda vuelta de la segunda temporada, estoy con el Almería consolidado en la sexta plaza. Y en copa me he merendado por ejemplo a equipos como el Sevilla que le endosé un 3-0....A ver si la táctica es cheta. No he querido ver vídeos de tácticas chetas para no utilizar trucos, pero la 4-4-2 me está funcionando realmente bien. Con un delantero fuerte y alto, y el otro bajito y rápido.


Yo al final he acabado la temporada sin perder un sólo partido, con la 4-2-3-1, controlando la posesión. He ganado todo, menos 2 empates en liga y 2 empates en las copas (perdí ambas en penaltis, la Real Federación en la final).

Y bueno, el Córdoba según veo también tiene un jeque de presidente XD (no lo sabía hasta verlo en el juego), pero a mí no me está inyectando pasta :(, aunque en realidad no la necesito de momento porque estoy fichando mucho jugador libre bastante decente.
Me comí mi primer crash dump en años, con la suerte que había guardado un poco antes, menos mal, xq la liada con todo el movimiento que había tenido en plantilla en pretemporada...era gorda gorda.
joakin1602 escribió:
Sahnoun escribió:
No, no activé lo de jugador veterano creo, como hace ya tantos años que no juego. Cierto es que mi dueño del club de vez en cuando me inyecta dinero para fichajes, ya que es un jeque árabe, pero me está resultando fácil. Entrada la segunda vuelta de la segunda temporada, estoy con el Almería consolidado en la sexta plaza. Y en copa me he merendado por ejemplo a equipos como el Sevilla que le endosé un 3-0....A ver si la táctica es cheta. No he querido ver vídeos de tácticas chetas para no utilizar trucos, pero la 4-4-2 me está funcionando realmente bien. Con un delantero fuerte y alto, y el otro bajito y rápido.


Yo al final he acabado la temporada sin perder un sólo partido, con la 4-2-3-1, controlando la posesión. He ganado todo, menos 2 empates en liga y 2 empates en las copas (perdí ambas en penaltis, la Real Federación en la final).

Y bueno, el Córdoba según veo también tiene un jeque de presidente XD (no lo sabía hasta verlo en el juego), pero a mí no me está inyectando pasta :(, aunque en realidad no la necesito de momento porque estoy fichando mucho jugador libre bastante decente.


Pues a mí me inyecta un par de veces por temporada unos 7-8 kilos.
Ey, tengo una duda sobre el FM21. En el FM12 yo estaba acostumbrado a concertar amistosos entre semana, para que los suplentes estuvieran siempre en forma.

El problema es que en esta versión, parece que eso afecta al desarrollo de los jugadores, porque tengo un par de jóvenes con potencial, que en lugar de crecer están decreciendo, teniendo buena valoración en los entrenamientos...

No entiendo nada, ¿alguien tiene claro este tema?
Yo he vuelto a comprarlo, el último que tenía era el FM2016. Con este , espero tener FM para dos o tres años, salvo que saquen algo muy novedoso.

Lo de fichar a Ousman Manneh me lo guardo, va a ser de lo primero que haga :)

La idea es ir al Córdoba CF y subirlo a primera.
1017 respuestas