[HO] S.T.A.L.K.E.R - Anomaly mod (F2P)

@El Danés Gunslinger

Descarga de la última versión (sacada de su discord). La versión de moddb es 2 años mas antigua.
@garbaje_de_potanzos Gracias! Pensaba que ese era para SoC xD
garbaje_de_potanzos escribió:@El Danés Gunslinger

Descarga de la última versión (sacada de su discord). La versión de moddb es 2 años mas antigua.

Pues menos mal que lo avisas, tampoco me he parado a mirar si en ModDB avisan de que está desactualizado y en Discord está actualizado, porque 2 años de antigüedad sin actualizar es mucha tela xD

Entocnes que escopeta usabas en AA2? porque las del wiki de SoC no coinciden con lo que he visto, creo que AA2 mete mas escopetas, llevo ahora una TOZ 194 y es bastante cañera, tiene 7 rondas, aun que recargarla se hace lento de cojones, si te quedas sin cartuchos y necesitas seguir disparando es mejor cambiar de arma y recargarla despues sin peligro, como siempre suelo lleva la saiga no he probado otra hasta que salga, también estaba la SPAZ esa o como se llame, pero en esta partida aún no me ha salido y no se si es mejor o peor que la TOZ194, esta es mejor que la TOZ 34 eso si xD

Es que me da cosa ya llevar la saiga, también es verdad que cuando me han tenido que matar la saiga no me a salvado el culo, pero me ha hecho el apaño muchas veces, lo que pasa es que la sensación de escopeta no me la da, si hasta su aspecto es de una AK, como que es una modificación de una AK hecha escopeta vaya xD
@davoker Ah vale que con ToZ te referías a la corredera, pues esa está bien. Yo la verdad no me acuerdo, hace 2 ó 3 años que me pasé el AA y no recuerdo ya bien su arsenal, he jugado muchas otras versiones de STALKER después y mi cacao mental es importante XD Pero mirando mi álbum de capturas veo que andaba con una ToZ-34 en territorio salvaje [qmparto] Como te digo yo no me guío mucho por estadísticas, voy usando armas por antojo mas bien. Eso si cuando ya te metes en la parte mas norte como Radar, Prypiat o la central nuclear, ahí si que hay que ir con buenas armas, mirillas telescópicas y esa pesca, si no los monolith te despachan rapidito ratataaaa
Le he metido un reshade al Gamma que me mola bastante, justo lo que estaba buscando, algo que añadiera un poco de luz y claridad a la imagen ya que el reshade que viene con gamma de serie está guapo pero se ve muy oscuro, y yo personalmente, a ver, que mola, pero que se vea oscuro el 70% del tiempo aunque sea de día, no me gusta, que vale que es la zona y tal pero coño, el sol está. Estos días he estado probando muchos reshades y todos todos lo que hacen es volver el juego más oscuro con respecto a anomaly vanilla...

Este es el que me ha convencido y por ahora es con el que voy a jugar.
https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... -weatherfx
SuperKillo escribió:Le he metido un reshade al Gamma que me mola bastante, justo lo que estaba buscando, algo que añadiera un poco de luz y claridad a la imagen ya que el reshade que viene con gamma de serie está guapo pero se ve muy oscuro, y yo personalmente, a ver, que mola, pero que se vea oscuro el 70% del tiempo aunque sea de día, no me gusta, que vale que es la zona y tal pero coño, el sol está. Estos días he estado probando muchos reshades y todos todos lo que hacen es volver el juego más oscuro con respecto a anomaly vanilla...

Este es el que me ha convencido y por ahora es con el que voy a jugar.
https://www.moddb.com/mods/stalker-anom ... -weatherfx


Coño que guapo como se ve ese mod de iluminación, pero trae bastantes mas cosas que un Reshade xD. Por lo visto dice que el pack gamma lleva el Sky Redux que es incompatible y que si no lo desactivas dará problemas con la lluvia. Casi me dan ganas de jugarlo por como se ve xD Mola como van saliendo cada vez cosas mas chulas para Anomaly, que por cierto me fijé que hace unos días sacaron la versión 1.5.2 pero mas que nada eran fixes y pequeños cambios.

Yo me he armao un reshade reshulón pal Radiophobia3 que tiene por objetivo eso mismo, días con mas luz please XD
Imagen

El toque de DoF en la culata del arma me mola cacho como ha quedao, aunque sea una tontería xD
Pues yo estoy hasta los cojones de días lluviosos, grises y oscuros con AA2, con lluvias torrenciales que no dejan ver nada, he agudizado tanto la vista con poca luz que cuando hay un mínimo de claridad veo a los enemigos a kilometros ya [qmparto]

@garbaje_de_potanzos La toz es la escopeta corredera si, está el modelo 34 y la 194 que es algo mejor, en mis manos tengo ahora mismo una FN-FAL y una M16, pero llevarme cualquiera de esas supone arruinarme en munición que además de ser mas pesada, me va durar una misión y lo mismo me he gastado 50k, no hay pasta para alimentar esas armas... acabo de gastar 120k en una armadura tope guapa y aun que tengo algo mas de 50k ahora mismo, cada ronda de munición de la OTAN cuesta 4k la munición OTAN normal y 6k la OTAN P80, 20 balas por 4 y 6k ¬_¬ y te extraña que siga con la abakan? [qmparto] [qmparto] la FN-FAL tiene una munición más barata que cuesta cada ronda 650, es mas fáctible, pero no la encuentras en misiones, muy muy rara vez, al final tengo que ir con otra arma que use munición corriente como las AK o abakan xD
@SuperKillo He probado ese mod sobre el Anomaly a pelo y me gusta tío, colorido y con luz clara, totalmente mi estilo XD
Imagen
Imagen

El caso esque no se como se va a traducir este mod al GAMMA donde si no recuerdo mal usa texturas y vegetación mas tirando a tonos marroncios y desaturados, como una atmósfera mas muerta. Se nota que este mod/preset potencia los verdes y azules, mientras que GAMMA al menos en cordón y pantano apenas usa esos colores.

Ya nos cuentas que tal
Falta contraste xD
#teamarróncaca
(mola)
@garbaje_de_potanzos Pero como arreglas el problemas de la vegetación densa? yo en AA2 escogí la opción que se llama "Thanatos Touch" porque la "classic autumn" pone un follaje tan denso que los enemigos no son visibles, la IA ignora el follaje, sabe que estás ahi y dispara, pero tu si están detras de arbustos por ejemplo no eres capaz de verlos y te joden vivo.

Yo veo el Gamma ese con un follaje tan denso y pienso en los enemigos y debe ser un infierno acertarlos, porque el método de apuntar solo con el crosshair buscando que se ponga rojo, cuando el enemigo no para de moverse, le ha dado tiempo a reventarte xD a no ser que en estos mods o a partir de CS y CoP esto se solucione mejor claro, al menos en SoC, como los enemigos estén detras de algún arbusto no hay cristo que los acierte [+risas]
@davoker Para el Anomaly había un addon que supuestamente solucionaba lo que comentas, pero creo recordar que ni el mismísimo garbaje supo confirmarme si funcionaba.
Igual lo puse xD
@davoker A ver que esa hierba no tiene ni 20cm de altura, como te va a obstruir la visión xD Anomaly tiene 3 opciones para la hierba: Altura, densidad y distancia de renderizado, tu puedes configurarlo al vuelo como quieras. En esas capturas la altura está al mínimo, vamos no me suponía ningún problema y veía perfectamente hasta los gatos mutantes que diría que son los mas peques.

Lo que si son un problema en todos los stalkers y es quizás a lo que te refieres son los arbustos y esos no son configurables. Al no haber jugado al CS o posteriores quizás no sepas sobre el mapa del pantano (segunda captura), está llenito de putos arbustos (los que salen del agua) y siempre que hay un enfrentamiento estás mentalmente intentando que no se interpongan entre tu y el enemigo, es una putada pero también es un componente estratégico a tener en cuenta si lo piensas xD

Creo que existe un mod que evita que la IA vea o te dispare através de ellos como dice @El Danés pero cuando yo lo probé no era perfecto, a veces te detectaban, otras no, a veces te disparaban a través y otras no... No se si lo habrán mejorao en ese sentido.
@garbaje_de_potanzos Deja de editar, maldita sea! Con tanta notificación ya me estaba creyendo que era popular en el foro y todo xD
@El Danés manía de cambiar palabras unas por otras y poner tildes y esa pesca XD

@davoker Si es la hierba en sí lo que te refieres, te metes en las opciones de vídeo y la puedes mandar a tomar por culo aparte de unos buenos fps que te llevas xD
Imagen

Aunque sinceramente este mod gana mucho con hierba densa, te viene ya preconfigurado así
@garbaje_de_potanzos La hierba no decía, especifiqué "arbustos" o el propio follaje de algunos arboles que llega a la altura del suelo casi, o arbustos en los pies de los arboles, esos es que no dejan ver una mierda, pero ya veo que es un problema común de los STALEKRS, acostumbrar te acostumbras pero aún así hay momentos que te crispa, ellos ahí atinando a la mínima y tu ahí esperando a ver una pequeña textura de su cuerpo entre tanta hoja para atizarle, y esto evitando que te revienten claro, que en dificultad maestra es lo mas fácil [qmparto]

Creo que me va quedando poco, en anda estoy en Pripyat, de esta ya cae, menos mal que puse el peso original porque voy hasta las trancas, estoy en la misión para desactivar la tercera maquina de estas chungas que emiten radiaciones jodidas, me debí quedar antes hace meses cuando me puse porque no recordaba lo de

los putos fantasmas que salen, son como fantasmas de enemigos, de la fauna del juego, que se acercan a ti y parece que te van a meter pero no hacen daño, al primero que vi vacié un cargador hasta que vi que no hacían nada [qmparto] [qmparto]


Tengo la misión de Pripyat y esa que te digo, ahí me debí quedar esa vez sin llegar a iniciar, pero de esta ya cae vamos, estoy deseando ver que pasa con toda esta movida [360º] y de cambia a CS a ver que me ofrece con el tema mods para mejorar la experiencia, un cambio que espero al menos son días mas claros, no todo el puto día lloviendo y oscuro xD

Por cierto una cosillas, cuando hablamos de visión nocturna, si decimos 1ª generación y segunda, hablamos de que la segunda generación "es mejor"? toqué ese tema en la traducción pero la visión nocturna buena es la que dice 1ª generación, la segunda es la mas común y es la que peor se ve, no vale para nada, puede que haya puesto al reves eso en las descripciones, por eso pregunto.

Edito: Viendo en los archivos, veo que hay 4 o 5 (creo) tipos de visión nocturna, de malos a muy buenos, hay uno que hasta no es verde, queda así cómo con un tono grisáceo bien iluminado, un traje de Duty que te dan de una misión, en la traducción original simplemente habia solo algunos trajes que indicaba la visión nocturna, pero en la mayoría no, cuando yo la cogí al hablar con el autor y empecé a arreglar y añadir nuevos textos, puse en la descripción de todas las armaduras que tienen visión nocturna cual era de una generación u otra, y no vi el archivo que he visto ahora, ahora todas son primera y segunda generación, pero hay 2 o 3 calidades mas.

La puta manía de "algunos" modders (refiriéndome al de AA2) de no poner un patch notes decente para saber que armaduras tienen X calidad de visión nocturna, es un dato que no da ni en el juego salvo 2 o 3 armaduras contadas, mas de la mitad de las armaduras la tienen, ahora tengo yo que romperme el coco y ver armadura por armadura y comparar con el archivo a ver que calidad es cada una y poner la correcta descripción en cada armadura, descripciones que además amplié porque salvo un par de casos, ninguna armadura decía que protección daba, si la tienen es porque yo la puse xD
@davoker No te quiero hacer mucho spoiler, sólo decirte que el final "canon" del juego es fácil de evitar sin darte cuenta. El juego tiene varios finales y sólo uno de ellos es el verdadero y diría que es el mas chungo de conseguir xD. No se si serás de rejugar a partir de cierta parte para verlos o eres mas de verlos por youtube, pero por si acaso créate un nuevo save justo antes de entrar a Prypiat por si no te convence tu final y deseas ver otro, digamos que el factor decisivo empieza en ese mapa xD (aunque realmente es cuando sales del X16 y hablas con cierto NPC)

Yo abandono ya mis aventuras por la zona, joder me encanta la saga pero la tengo mas vista que el tebeo XD A anomaly no puedo jugarlo mas de una hora sin que me salga una arcadita. Y Radiophobia3 está bien porque es una nueva forma de rejugar SoC pero la trama principal no deja de ser la misma y estoy un poco harto ya de tanto laboratorio sabiéndomelos de memoria, estaba apunto de meterme en el X18 de Yantar pero paso, me se de memoria lo que va a ocurrir y no tengo mas ganas.

Ahora necesito jugar algo nuevo que no haya experimentado ya: Tormented Souls, Kingdom Come Deliverance o continuar con el POSTAL Brain damage va a ser lo siguiente xD
Brutal cómo se ve con este reshade ¿eh? yo le he metido solo los archivos del reshade y me hace el apaño para lo que quiero, que es que se vea más iluminado, total con el tema del PC e ir a 1080p con los gráficos en medio no me voy a preocupar por que se vea perfecto... ¿Cómo haces lo del DOF al arma? me mola el efecto y me gustaría probarlo, aunque no soy nada fan de los dof en tiempo real en los juegos, ese queda elegante y puede tener algo de lógica visual.

Dejo un vídeo de un enfrentamiento de antes, esto acojona más que el Alien Isolation, qué locura. Iba en busca de un alijo verde, que son guenos guenos y me esperaban unos cuantos ahí dentro [uzi]

SuperKillo escribió:Brutal cómo se ve con este reshade ¿eh? yo le he metido solo los archivos del reshade y me hace el apaño para lo que quiero, que es que se vea más iluminado, total con el tema del PC e ir a 1080p con los gráficos en medio no me voy a preocupar por que se vea perfecto... ¿Cómo haces lo del DOF al arma? me mola el efecto y me gustaría probarlo, aunque no soy nada fan de los dof en tiempo real en los juegos, ese queda elegante y puede tener algo de lógica visual.

Dejo un vídeo de un enfrentamiento de antes, esto acojona más que el Alien Isolation, qué locura. Iba en busca de un alijo verde, que son guenos guenos y me esperaban unos cuantos ahí dentro [uzi]



El complejo militar del x18 se las trae... Y seguro que hay mas militares en las plantas superiores. Que por cierto vaya la que se ha liao ahí con mutantes de todos los colores en el suelo muertos [burla2]

Joder justo acabo de borrar el Radiophobia y su preset XD Aunque me se de memoria como conseguir el efecto DOF en la culata que lo acabo de replicar en Anomaly, te cuento en el spoiler
Busca y activa el shader "Cinematic DOF"
Deja sus valores y checks tal como te los pongo en la imagen (el valor de la opción que se ha quedado detrás del tooltip es 300.00, y el de abajo que se ve parcialmente es 1.0 sorry xD)
Imagen

Ahora con el valor que te he marcado con el ratón (manual-focus plane), debes buscar el valor ideal para tu pack de armas, básicamente para encontrarlo yo mantengo apuntar con la mirilla de hierro y abro el menu de Reshade (el apuntado se queda sostenido al abrirlo) y dentro del recuadro de ese valor hago "doble click" para poder editar los números manualmente (hace falta).

El objetivo es encontrar un valor como en la imagen, que emborrone la culata del arma pero no entera, dejando la parte frontal sin DOF. Normalmente suele ser un valor entre 0.0190 y 0.0220. Ve probando hasta que la encuentras y voilá XD

Para bajar la intensidad del DOF basta con bajar el valor "Near Plane Max" que está en 4.0 hasta que te quede como quieres.
@garbaje_de_potanzos Como que no puedes jugar mas de 1 hora anomaly "sin que te salga una arcadita"? pensaba que te gustaba, una cosa es cansarse de jugarlo mucho y otra que no te guste, que es a lo que hace alusión "arcadita", y me consta que te gusta Anomaly vamos XD

Sobre el "final bueno", si dices que es dificil sacarlo seguramente no lo saque xD tambien he jugado mucho SoC y tengo ganas de cambiar, asi que cuando vea el final, y yo creo que esta noche cae, miraré los otros finales por youtube, quiero avanzar en la saga porque CS y CoP ya ofrecen mejores calidades en todos los ámbitos del juego, mejores efectos, texturas, gunplay aun que siga siendo mejorable (para eso están los mods xD), y a parte el tema mods está mucho mejor, sobre todo en CoP pero en CS ya he visto cosillas por encima muy interesantes.

Cuando vea el final te cuento cual fue, seguro que no será el bueno xD pero rejugarlo otra vez aun que sea desde Pripyat para ver otros finales paso, que ya le he metido mucha cera a SoC [+risas] con mods como Radiophobia 3 si que le daba, si estuviera en Español claro, pero como no lo está pues pasando [+risas]

Por cierto, ni exoesqueleto ni poyas, no he dado con ninguno, no se donde se conseguirá alguno pero ya estoy ya para ir al sarcófago y no he visto ni rastro de exoesqueletos xD y desde donde estoy paso de retroceder ya, desde que llegué a Pripyat no he vuelto atrás, ya todo hasta el final, donde estoy viendo armas que ni me habían salido por cierto xD
@davoker Si quieres te espoileo un poco el primer paso para conseguir el final bueno, porque añade tramos jugables interesantes. Si no pues lo miras por youtube y ya está XD

Te lo dejo igual, si no quieres saberlo no lo mires [poraki]
Básicamente después de salir del laboratorio de Yantar y descurbir que Ghost murió allí, debes ir a Cordón, un poco al norte del puente militar de mitad del mapa hay como dos casas derruidas donde había un Stalker que tuviste que curar con un botiquín a causa de un ataque de perros mutantes al principio del juego. Allí habrá un nuevo Stalker llamado Guía que te dará una misión que serán los primeros pasos hacia el final bueno


Igual el Exoesqueleto lo encuentras en los últimos mapas?? Al igual que encuentras nuevas armas y tal. Existir existen vaya, recuerdo usar uno cuando jugué y en tu imagen de iconos que modificaste estaban ahí, ahora que donde se encuentran en el juego pues a saber... [fiu]

Si claro Anomaly me encanta, por arcadas me refiero que lo tengo muy quemao xd
@garbaje_de_potanzos

Edito todo xD, a ver si consigo resumir el tocho [sonrisa]

Ok, he visto 3 finales, no hacía falta volver a Pripyat ni antes, a no ser que el que creo que es bueno no sea el final bueno claro xD tenía 2 misiones, bueno te cuento en spoiler mejor.

Tenía 2 misiones, la de llegar al sarcófago y hacer no se que, y la de "encontrar al Genio", primero llegué a lo que parecía una especie de holograma, donde me salió un tio que se supone que es una IA creada por el sacrificio de 7 personas? o algo así, un royo que me cuenta xD con el tio hablas cuando rompes los 5 o 6 "bombines" de energía, o lo que sea eso, pero cuando me quedaba uno, guarda partida y fui a la misión del Genio que la tenía pendiente, sospechaba que ahí me estaba metiendo en uno de los finales, asi que fui a finiquitar esa misión del Genio.

Primer final: Ahí me encuentro con lo que creo que es el pero final, seguro vamos xD el tio pide ser rico y se le viene todo encima, mola bastante porque las tuercas que sujetan todo en el tejado caen en monedas, y claro, cuando se caen todas las tuercas, le aplasta un amasijo de rocas y metal [qmparto]

Segundo final: Entonces sigo con lo que estaba haciendo, rompo el último cacharro de energía y sale la IA esa y me da 2 opciones, escogí la primera a ver que pasa, pero quería ver las 2 opciones xD en este final, decido quedarme a ayudarle a controlar La Zona, lo que hace que te encierren en una especie de capsula y hasta luego, sale un video del viejo con el perro amigo de Strelok hablando de el y ale, final ni bueno ni malo, aun que lo considero un final malo, te quedas ahi pringando xD

Tercer final: Y este creo que ya debe ser el bueno, de las 2 opciones que me da la IA, estaba vez miro la otra, la de "no voy a ayudarte con esta farsa", y aqui se lia parda, me he tirado ahi fácil 3 hroas, porque voy en royo sigilo pero no alertar mucho a los enemigos, en campo abierto no, pero en zonas conflictivas o edificios, sigilo, ayuda, aun que aqui el sigilo no está muy allá pero ayuda xD

El tema, que cuando consigo llegar ya al final del todo a través de portales, pues jodo las capsulas esas donde me encerraban con la otra opción, y ya sale el prota en el campo, todo verde, echándose una siestecita, el prota comenta que no sabe si ha hecho bien pero lo ha conseguido y tal, y nada, luego sale una misión que dice "sigue tu instinto", pero no marca ningún sitio, supongo que esto es ya juego libre y a hacer el cabra si te quedan ganas, misiones de esas inifinitas que dan en Cordón y en el Bar y algún NPC por ahi suelto [+risas]


Y nada, terminado, lo único que puedo decir es que es un juegazo de puta madre, y que a pesar de los años, y gracias sobre todo a AA2, lo he disfrutado muchísimo, y aun que no es tan rolero como otros que considero extremadamente sobrevalorados, pero que son con mucho más roleros, una cosa no quita la otra, me he divertido muchísimo más, y no solo eso, hasta he conseguido contenerme la cagalera en las zonas de zombies, para mi es todo un hito, te lo aseguro, no puedo con ellos [qmparto] eso solo lo puede lograr un juego que me gusta de verdad [beer]

No se si habrá mas finales que esos que comento, dijiste "muchos", a no ser que 3 para ti sean muchos, igual los he visto todos? o que me falta? porque si queda alguno ya si que lo miro por internet xD me doy por satisfecho porque creo que he visto el final bueno, y el final malo, es uno de los finales mas malos que he visto nunca tambien, por el prota claro, no malo de que es cutre o algo xD transmite un mensaje claro, la puta avaricia no es buena [sonrisa]

__________________________________________

Y si te apetece mas chapa, dejo fallito que seguro que viene de AA2, de esa misión que te dan al finalizar el juego y dejarte suelto por el mundo, dejo el tema en spoiler XD

Y bueno, según veo el modder de AA2 dejó pendiente acabar la misión del final del juego, me refiero a cuando acabas y tienes via libre, cuando ya ves el final tienes una única misión, y no tiene fin porque es ya ir de paseito y hacer misiones infinitas si te apetece, haciendo el cabra xD la misión sale como con un comando interno, pero en realidad es solo una frase descriptiva, según entiendo, dejó pendiente darle una "descripción", sale así

Imagen

He encontrado ese texto de la misión en dos archivos de la carpeta "D:\Steam\steamapps\common\STALKER Shadow of Chernobyl\gamedata\config\gameplay":

"storyline_info_taskmanager.xml" -> En este sale el comando que da descripción a la misión, que es "follow_instincts_descr", de hecho en el juego sale ese comando, por eso se que está mal xD no lo ves en la screen porque hay que darle al cuadradito de las rayitas para ver la descripción, pero sale ese comando, en el archivo ves esto:

<text>follow_instincts_descr</text>

Se ve claramente que tenía que darle descripción a la misión porque si ves esto <text> y </text> ahí va texto siempre, pero en lugar de eso puso esa línea descriptiva que parece un comando, pero no lleva a ninguna parte.

"tasks_escape.xml" -> Y en este sale el título de la misión y lo que tienes que hacer (la descripción es en el otro), y también dejo un nombre como si fuese un comando:

<text>The_Zone_is_open</text> sería el nombre de la misión, y <text>follow_instincts</text> sería lo que tienes que hacer, pero no puso nada mas que unas líneas descriptivas, bastante seguro de que era algo pendiente por acabar, igual pongo yo el título y una breve descripción para no dejarlo así que queda feo xD

Edito: He visto a un tio hacer el mismo final que yo digo que es el bueno, pero con el juego original, y no te dejan libre por el mundo? al menos al compi ese no xD entonces es cosa de AA2? pregunto, puede que el original simplemente se acabe y ya está, y en AA2 dan esa opción de dejarte libre, ni idea vamos


En cualquier caso es igual, juego terminado, y que juegazo [amor] ahora a por CS, mods a tope [360º]

P.D: Hacía ya un tiempecito que no acababa un juego por que por una cosa u otra me acabo aburriendo, siempre es una satisfacción acabarlos [qmparto]
@davoker Estaré atento a lo que le metes al CS y te rapiñeare toda la info [burla2]
@davoker Sobre los finales:
Bueno cada deseo diferente que le pides al genio es un final distinto, una cinemática vamos, mas los dos del holograma al final serán como 7 u 8. Pues mira al final has podido ver el final "canon" que era el largo de ir por los portales, Call of Prypiat continúa después de eso

Lo de guardar antes de Prypiat haría falta si no hubieras hecho una secundaria en específico que se obtiene en Cordón después de salir del laboratorio X16 que te lleva al final bueno, pero vamos se ve que la hiciste y no hacía falta en tu caso

Juegaco eh? XD [oki]


Y si muchos mods te dejan modo libre al acabarlo, eso que has visto esque no está traducido y te aparecen las líneas tal cual en los .xml, es un fallo común en los STALKER y las traducciones, no creo que haya nada inacabado (bueno si, el mod de traducción XD). El Radiophobia3 que jugaba por lo visto sí que continúa con mas misiones tras eso pero no he sido capaz de acabarlo [+risas]
Mensaje de chat (de ayer antes de finalizar SoC) de facciones (El archivo de los mensajes de chat no estaba en la tradu, fue una de las cosas que implementé y traduje):

Libertad: "Quien dispare a dos o tres miembros de Deber recibirá un artefacto como recompensa."
Deber: "Cualquiera que dispare a alguien de Deber le meteremos ese artefacto por el culo."

En ingles venía a decir lo mismo, en Español no se porqué pero tiene mas gracia [qmparto]

Voy a actualizar la tradu con las últimas cosillas que vi mientras jugaba, unos arreglos, por si alguien quiere volver a bajarla, también actualicé mi mod de "Icons Enhanced", los enlaces a todo os recuerdo que estaban aquí -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618

Ahora me voy para Clear Sky, a ver que mods hay y que ofrece el juego [beer]

Edito: Ni puta idea de que meter a CS [qmparto] además no hago mas que leer que es el peor de todos, pero también el mas "bonito", cualquier mod que mejore eso de "peor" y lo haga "mejor" estupendo xD pero que sea lo mas vanilla posible para ver de que va su historia claro, he visto varios mods pero ni idea de cual merece la pena [+risas]

El que parece seguro es el SRP (Sky Reclamation Project), es como el ZRP de SoC vaya, arregla bugs y opcionalmente puedes activar pequeños mods para quitar cosillas que igual no quieres del juego original o para añadirlas, totalmente opcional esas cosas, la base es que arregla bugs, pero segun parece, pocos mods son compatibles con SRP salvo que alguien "fusione" SRP con el mod que te interese.

Total, que ni idea, igual meto SRP y juego totalmente vanilla con bugs arreglados, aun que me gustaría una experiencia similar a AA2 de SoC, pero parece que para CS no hay gran cosa, hay mas para SoC y sobre todo para CoP [+risas]
@davoker SRP son bugfixes y normalmente lo llevan integrados casi todos los mods que he probado. Yo ya recomendé en su día el Arsenal Overhaul (no el Redux) y un par de mods que mejoran el clima y la flora, experiencia vanilla pero modernizando el gunplay y un poco el apartado visual, tampoco hace falta mucho más.

El gunplay del CS es cáncer, es peor incluso que el del SoC porque metieron dispersión de balas bestial incluso apuntando, enemigos que son mas esponjas de balas aún y muchas veces vas a tener la sensación de que tus balas aún habiendo acertado no conectan con el enemigo, como si hubiera un factor RNG detrás que decide si haces daño o no xD Bueno eso y que el modelado, animaciones y todo lo que tiene que ver con las armas no ha envejecido bien. Le sumas que el juego tiene un fuerte enfoque en tiroteos y el resultado es que el juego vanilla para mi es insufrible a día de hoy XD

Si ves que en plan vanilla con el SRP lo puedes jugar pues chachi, pero desde luego que hay mods que mejoran los puntos flacos que tiene xD

Mira he visto un español jugando con otro mod llamado STCS Weapon pack que por lo visto se puede jugar en español también


Este no lo conocía (el mod, bueno ni el pavo xD)
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker SRP son bugfixes y normalmente lo llevan integrados casi todos los mods que he probado. Yo ya recomendé en su día el Arsenal Overhaul (no el Redux) y un par de mods que mejoran el clima y la flora, experiencia vanilla pero modernizando el gunplay y un poco el apartado visual, tampoco hace falta mucho más.

El gunplay del CS es cáncer, es peor incluso que el del SoC porque metieron dispersión de balas bestial incluso apuntando, enemigos que son mas esponjas de balas aún y muchas veces vas a tener la sensación de que tus balas aún habiendo acertado no conectan con el enemigo, como si hubiera un factor RNG detrás que decide si haces daño o no xD Bueno eso y que el modelado, animaciones y todo lo que tiene que ver con las armas no ha envejecido bien. Le sumas que el juego tiene un fuerte enfoque en tiroteos y el resultado es que el juego vanilla para mi es insufrible a día de hoy XD

Si ves que en plan vanilla con el SRP lo puedes jugar pues chachi, pero desde luego que hay mods que mejoran los puntos flacos que tiene xD

El SRP lo tengo en cuenta, el mod que vaua usar debe llevarlo integrado, aun que creo que tienen versiones mas viejas de SRP que la actual, 1.1, 1.2, 1.3, ninguno la 1.4, se que me recomendaste mods, pero si fuera yo te diría que mods son, yo soy así, a ti te lo tengo que preguntar, a parte del overhaul claro XD

Supongo que con el overhaul y el SRP es gunplay cancerígeno ya queda mejorado no? [+risas]

Edito: EL STCS lo había visto tambien, pero supongo que ese y el overhaul no pueden ir juntos claro, ya es valorar cual sería mejor y claro, que vaya con SRP porque es indispensable.
@davoker Los dos van con SRP, el overhaul porque lo jugué y ese porque lo veo en el vídeo, el menú dice que viene con SRP

Yo no me rallaría demasiado porque no vengan integrados con la última versión de SRP. Normalmente los fallos o bugs mas graves del juego base ya vienen solucionados con las primeras versiones del SRP, las posteriores pues me imagino que arreglaran cosas menores que seguramente o no te des cuenta o no te ocurran. Yo con que lleve alguna versión de SRP ya me conformaría XD

Visto un poco el vídeo del pavo ese viene echando pestes del Complete mod para CS que te cagas XD Que si bugs por todos lados, que si gunplay que no daba ni una, que si no pudo terminarlo por la cantidad de fallos... parece que del complete pasando, aunque no me extraña [qmparto]
@garbaje_de_potanzos Al complete lo ponen verde por todos lados, muy desfasado, muchos bugs y cosas así, creo que me ha parecido ver algo combinado con el STCS por ModDB, en plan ese mas otros fusionados, voy a echar un vistazo, voy a mirar bien el overhaul y ese a ver por cual me decido, y ya si acaso algun mod de texturas, el Atmosfere 3 ese que tambien lo hay para CS no quiero meterle porque es el culpable de que SoC tenga 99% de dias lluviosos, grises y oscuros, paso del mismo ambiente, a SoC le sienta bien con el AA2, pero de haber sabido cambiarlo lo habría hecho xD

Me dijiste que me recomendaste no se que otro mod o 2 mas de clima y flora, por si recuerdas cuales eran XD en cualquier caso voy a mirar esos 2 y decidir a ver, la experiencia del gunplay en SoC con AA2 era muy buena, espero que estén a la altura al menos, y que se puedan jugar en Español por supuesto, el STCS parece que si al menos.

Edito:

Imagen
@davoker Esque habré posteado esto como 5 veces en este hilo y tampoco quiero ser pesao, pero también se ve que lo posteo pa nada, al final siempre llega @El Danés dos meses después preguntando lo mismo [qmparto]

Para Clear Sky Arsenal Overhaul + Atmosfear 3 + Absolute Nature + Absolute Structures es lo que necesitas.

Lo del AA2 no te ralles, lleva el clima tocado por ese mod específico. Yo lo jugué con el trío que te pongo arriba y se veía chulísimo el juego, nada de niebla y lluvias el 90% del tiempo xD



P.D.- También encontré esta maravilla de .dll que desbloquea algunos límites del motor como distancia de hierbas, densidad, distancia de sombras, calidad de las mismas.... https://drive.google.com/file/d/1fW51GC ... wjZat/view

Sacado de este post de Steam https://steamcommunity.com/app/20510/di ... /?l=french

Esto ya es por si te sobra gráfica y quieres meterle mas chicha visual
@garbaje_de_potanzos El la imagen que puse arriba ponen al overhaul como un poco inconsistente, STCS aun que parece agregar menos que overhaul tiene mejor calidad en general, ahora tengo dudas xD le meteré el absolute nature, structures y Atmosfear entonces.

Por qué crees que yo tengo guardado uno o varios hilos en favoritos en chrome en segun que juegos para cuando aconsejo mods? para cuando preguntan, poner el enlace y no tener que escribir lo mismo, a mi eso me ayuda de cojones, es buena practica XD imagina tener que reescribir tochos como este -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 [qmparto]
@davoker El Atmosfear3 esque viene integrado junto con SRP en el Arsenal Overhaul, no se si lo podrás encontrar por ahí suelto por si lo quieres meter en el STCS, me imagino que si xD

Pruébate el STCS y me cuentas que tal, a mi la verdad el Arsenal Overhaul no me pareció "inconsistente" como dice esa guía, pero bueno será igual que habría algún arma ¿medio cutre? y no la usaría o algo, de hecho me pareció que mejoraba un montón el gunplay cancerígeno del CS vanilla [looco]

Va pero tu escribes chapas, normal que las guardes, yo suelo ser mas escueto y me cuesta poco repetirlo XD En este caso para cuando tengo que repetir una recomendación he tirado del buscador interno de hilos del foro y de momento bien
@garbaje_de_potanzos Ok, voy con el STCS 2.6.3 Redux, que trae SRP 1.1.2, no es de los mas antiguos, el mas nuevo es 1.1.4, y ese mod es compatible con Absolute Nature 2 for CS y con AtmosFear v1.3 for Clear Sky (que lo hay suelto si), sin embargo no dice nada de Absolute Structures, ni el autor ni en los comentarios, es probable que no sea del todo compatible entonces.

Esa va ser mi combinación de mods, SRP tiene pequeños mods opcionales, y STCS hace esos pequeños mods de SRP compatibles 100% con STCS, básicamente ha fusionado los archivos de STCS con los mismos archivos de SRP para que si usas alguno de esos pequeños mods, sean 100% compatibles, no todos los pequeños mods de SRP están incluidos, por STCS incorpora ya de por si algunos de esos, y otros de esos pequeños simplemente no van bien con STCS y por eso no están en el pack del mod, pero si la mayoría, algunos de esos pequeños mods de SRP son mazo utiles, en el mapa se ven marcados los enemigos, uno de esos mods quita eso, joder, ver la posición del enemigo en el mapa jode toda inmersión y suspense xD u otro que hace que el sigilo sea "un poco mas factible", de forma original sirve de poco ir agachado, los enemigos te oyen igual, ahora podrías llegarle a uno por detras, siempre que estes agacho y el enemigo no esté en "alerta", porque estña crispado y puede pillarte igual [qmparto] o hacer que el inventario sea mas ancho y largo, para no tener que bajar mucho la barra, hay varios utiles que no joden el juego, realmente los que deja STCS son todos usables, ninguno puede considerarse que vaya a romper el juego.

STCS también trae sus propios "mini-mods" como SRP para instalar de forma opcional, prácticamente todos son de sustituir retículas y el crosshair, mostrando una imagen comparativa, no veo útil ninguno salvo que prefieres el verde en lugar del rojo o que quieras cambiar la retícula de un arma especifica de forma triangular a forma de "cruz", si el palito de arriba xD pero hay uno que si es útil y se complementa con uno de SRP, el que hace que los enemigos no se muestren en el "mapa", pero solo en el mapa, el que abres en la PDA, en el "mini-mapa" se siguen mostrando, el mod que digo hace que tampoco se vean en el mini mapa, vaya, pues como en SoC o probablemente otros mods que tu hayas usado, ver a los enemigos en el mapa o mini mapa jode suspense e inmersión xD

Y bueno, voy a poner el AtmosFear y el Nature y vamos a darle a ver que tal la experiencia, aun que por desgracia, he visto ya cosillas que mejorar, y que puedo mejorar, y tambien hay cosillas del mod para traducir, todo lo que no sean textos del juego, que es añadido de STCS, tiene que traducirse, toda la campaña es la misma, misiones y tal, son más que nada ciertos diálogos de nuevas mecánicas y descripciones de armas, todavía no tengo claro hasta que punto, cuando empiece partida veré si no es mucho, que igual me animo xD

Ya te contaré, tiene buena pinta esto [beer]

Edito: Absolute structures parece ser compatible 100%, no hay ninguna textura que coincida, el autor pone algunos mods compatibles pero no mencionada todos los que hay, simplemente es que si coinciden archivos, que habría que fusionarlos, pero en este caso son texturas que ni reemplazan las de STCS, asi que se puede instalar sin miedo.
@davoker He mirado el contenido del mod y te recomiendo un par de cosillas. La mas importante es el "weapon sway when strafing options" te recomiendo el "no weapon sway", esto lo traía el Radiophobia3 de serie y no sabes cuanto lo odio [qmparto] Básicamente hace que si estas apuntando con la mirilla cada vez que das aunque sea un mínimo paso lateral, el arma se desalinea con respecto al centro de la pantalla durante al menos dos segundo hasta que vuelve, esta tontería hace que apuntar en movimiento sea un suplicio, quizás alguna de las otras 2 opciones hacen que sea mas ligero el efecto y mucho mas tolerable, pero al no saberlo yo tiraba por quitarlo XD Es algo que para mi no tiene sentido y una tarita mas del mal gunplay del CS vanilla

Otro importante sería el Spawner menú, es un "cheat mod" con el que puedes spawnear cualquier cosa del juego, pero imagina que por mala suerte se te bugea un NPC o tienes que matar a uno que no existe, o entregar un objeto que se ha bugeado, lo spawneas y arreglao XD Esto es mas bien un porsiacaso, míralo como un modo debug.

El otro quizás menos importante y mas personal, pero no quitaría totalmente los enemigos en el mapa de la PDA (pero sí los del minimapa).
Resulta que en este juego bastantes mapas son como "mapas de captura" con zonas y bases que atacar y defender, entonces tener un poco de información sobre si están yendo a atacar un punto ya controlado o a uno que acabas de capturar para quedarte a defenderlo está bastante bien, sobretodo si no quieres volverte loco moviéndote de un punto a otro como pollo sin cabeza porque te digan por radio que necesitan ayuda constantemente al no saber de antemano por donde pueden venir las patrullas enemigas. Se podría jugar sin las marcas de la PDA, pero creo que para mi salud mental las dejaría puestas [qmparto] Pero como veas vaya, el modo de guerra de facciones como está implementado tampoco esque sea la repanocha y no es imprescindible para la trama principal, podrías pasar un poco de ella perfectamente y quitar las marcas de enemigos de la PDA, que al final si que es cierto que te quitan algo de tensión al poder ver de antemano donde hay enemigos. Así que bueno para bien o para mal, el juego vanilla venía con esa función implementada

Y si las armas añadidas al no estar traducidas al español te van a salir con la frase en bruto de los .ltx es como la misión final del AA 2.1 que decías el otro día. A ver para mi no es importante cambiarlo, al final indican el nombre del arma pero si quieres ir de purista en plan todo en español con sus descripciones o nada pues toca currar XD Esto va a pasar en el Gunslinger del CoP también.
@garbaje_de_potanzos Lo del weapon sway when strafing si que voy a quitarlo, no sabía que era y no me interesa xD lo de los enemigos lo dejo quitado, es que muestra TODOS los enemigos compi, hasta los mutantes, no me interesa, ya me las apañaré con la guerra de facciones, si hay que correr se corre xD

Ayer estuve solo mirando, el AtmosFear 3 permite escoger opciones, cosa que en AA2 no porque el autor ya las escogió y además modificó para AA2, un AtmosFear especial para AA2 vamos, el caso es que tiene varias opciones, y 2 de ellas son escoger cuanto tiempo dura un clima antes de cambiar y escoger si quieres que los climas buenos sean mas a menudo, o los malos, o una opcion que cambia el clima segun la zona del mapa, evidentemente he escogido que los climas dure el mayor tiempo posible antes de cambiar y que estos sean mas buenos que malos, para no ver tanta puta lluvia y dias oscuros xD tambien permite escoger como de oscuras quieres ver las noches, y el "tono" que tienen los dias, que si mas azulado, mas amarillo, un termino medio... está muy bien, tiene bastantes opciones de configuración al instalarlo.

El Nature 2, me fui a lo mas tocho que ofrece, a texturas high ultra su puta madre, a lo mejor del mod, y cuando entro tenía bajadas a 40 fps [qmparto] voy a tener que bajar calidad porque vamos xD el pantano ese así de principio me parece mas soso que la ostia, ves a los lados y no se ve apenas nada, al menos en la base de los Clear Sky, desde ahi mirar hacia un lado es como si todo fuera plano, parece que las demas zonas ya tienen mucha flora y tal, pero esa la veo bastante deprimente y poco decorada [+risas]

Edito: El AtmosFear 3 tambien ifrece texturas de calidad normal, high o que use las del juego, para sus climas y tal, escogí todo high por la cosa de que es un juego viejuno pero claro, las texturas que meten estos mods comen vram que es cosa mala, toca reinstalar este y el Nature y poner algo más asequible para mi equipo xD

Edito: Nada, ni AtmosFear con texturas bajas ni sin ellas, ni Nature 2 con las texturas normales, ni el absolute structures, que hasta lo he quitado, escoja la calidad que escoja, en la base de Cielo Despejado incluso me baja a 32 fps a 1440p, y reduciendo resolución sigue yendo exactamente igual, no aumenta el fps ni bajando resolución, ni idea de lo que pasa, pero si va ir todo así no creo que juegue, hay algun problema de rendimiento, a ver si descubro que es, pero a 3x fps yo no juego, es tan poco fluido que parece cámara lenta, así lo percibo yo xD
@davoker me da que es el pack de armas, si te ves los últimos comentarios se quejan de lo mismo, que si miras al nordeste del pantano les rinde muy mal pero sin el mod les va bien. Yo lo probé un rato y si es verdad que se me pone en 60fps pelaos a 1080p y la grafica al 40% de uso mirando en esa dirección, en cualquier otra va como al doble de frames, pero claro mi cpu es rapidita y me da lo justo para que sea fluido siempre, con un pc más modesto debe ir mal... también mira que no tengas activado una opción grafica de antialiasing dx10.1 o algo de eso, destroza el rendimiento que da gusto aunque esto va más por si es la grafica la que limita los frames, que no parece ser el caso.

Me pondría a ver que tipo de opción es la causante de ese rendimiento tan pobre que se me ocurren un par se ideas pero estoy de playeo, igual cuando vuelva ya has decidido mandarlo a tomar por saco [jaja]
@garbaje_de_potanzos He probado a quitar todos los mods menos el STCS, y a parte he encontrado parte del culpable, la opción gráfica "sombras solares", si lo quitas ganas algo, pero se ve mucho peor y sigue yendo como el culo, puede que sea el mod STCS entonces xD

A parte las sensaciones con este STALKER no me están siendo buenas, despues de SoC esto hasta me parece cutre, y a pesar de que tiene mejores efectos y mejora gráfica, SoC con AA2 es otra cosa que considero mejor ahora mismo, CS no tiene gran cosa por lo que veo, puede que este STALKER lo mande al pedo y pase directamente a CoP, entre que me me va como el culo y que no me da buenas sensaciones iniciales, no veo un aliciente o algo que me enganche (crucial para mi) como ya hacía SoC practicamente al empezar, ya veremos pero igual paso de este total vamos xD

Si no estoy entendiendo mal, parece que CS sucede en eventos antes de SoC, es lo que me parece pero claro apenas he visto nada del juego, pero nada vamos xD igual es despues de SoC, pero si CoP es despues de los eventos de SoC, justo despues, sospecho que esto es antes de SoC e incluso que esos stalkers que fueron a la central sea strelok y los que fueron con el, o soy muy bueno inventado historias, estoy por mirar el wiki para salir de dudas [qmparto]

Edito: Acabo de leer los comentarios sobre el mod y parece que la gente tiene problemas de rendimiento con el, con caidas de FPS en PCs top en 2020, seguramente con mejor PC que el mio si lo califican de "TOP", que mi micro ya tiene unos cuantos años encima y la 1660S para 1440p va justita justita, aun que bajar resolución y poner opciones en bajo no a ayudado tampoco, es justo lo que dice uno de los comentarios, que con su supuesto PC top (año 2020 el mensaje) con opciones en bajo tiene caidas de mas de 30 fps omg xD

Pasando de este mod pues, puede que pruebe otro, el overhaul, no hay mucho mas, pero es que el gunplay me parece pura mierda hasta con un mod que mejora eso y añade armas como el STCS, es que precisamente lo que mejora es eso, el gunplay y añade armas y mejores texturas, vamos, como el overhaul solo que ese añade mas armas, por lo demás hace lo mismo, me parece un gunplay cancerígeno como tu decias, joder en SoC con AA2 es 100 veces mejor, los enemigos en este son putas esponjas aun que les des en la cabeza, en SoC con AA2, un tiro bien dado en la cabeza y caen de una, lo normal vamos xD
Yo tengo pocas esperanzas en que alguno de los dos se asemeje al SoC, quizás por eso lo haya dejado (de momento al menos) en el primero, no quiero quitarme ese buen sabor de boca que me dejó el SoC.
@davoker si tu miedo es que por no jugar CS te perderás importantes asuntos de argumento o historia al afrontar CoP despreocúpate, Puedes saltártelo sin mucho problema. Lo que no recomendaría es jugar CoP sin haber jugado el primer juego.

Estoy convencido que esas malas sensaciones no las vas a tener con CoP, disfrútalo [oki]

@MrGeeeorge no diría que sea igual a SoC, ademas de que se pierde el efecto novedad lógicamente, pero CoP es bastante digno y con algunas cosas muy interesantes. La sensación de exploración quizás sea algo menor (sin ser ni de lejos mala) pero tiene otras virtudes.

Pero personalmente el primero es el que mas me impactó.

Edito por lio con las siglas, las cosas de la vejez :P
@davoker pues vete al cop con gunslinger, el CS es el que menos gusta a a al gente, a mi quizás también pero tampoco me parece mal juego no se, por encima de los shooters de su época seguro, aunque peor que SoC, y que CoP pues también aunque éste último tampoco piense que esté a la altura del primero. El Gunslinger es un peazo mod eso sí, casi que hace que sea el más disfrutable de los 3 jugablemente a día de hoy.

Si no vas a jugar a CS digamos que solo el tramo final tiene que ver con el inicio de SoC por si lo quieres ver por ahí. Explica como STRELOK llegó al camión con amnesia en la cinemática inicial de SoC, y poco más tienen que ver. Aunque es una putada que te pierdas mapas como limansk, el hospital derruido o explorar el pantano que realmente están muy bien diseñados. Bueno en un futuro si pruebas Anomaly los verás todos [jaja]
@Caos1 @garbaje_de_potanzos No sabía hasta que punto SoC me había dejado el listón alto hasta ver CS, probé primero SoC sin mods y aun que el gunplay era... vamos a dejarlo en "estilo escopeta de feria" [sonrisa] ya desde el inicio me transmitía buenas sensaciones, ya con el mod AA2.1 SoC quedaba simplemente magistral, me ha parecido un juegazo de principio a fin y hasta he podido aguantar las zonas con zombis, es que no puedo con ellos, si un juego leva zombis no es para mi, mi sorpresa fue verlos y con cierto acojone hasta disfrutar y todo [qmparto] [qmparto] de verdad, es un juegarral y no tengo dudas de que volveré a jugarlo, el código de SoC fue liberado, tengo la esperanza de que alguien haga algo como AA2.1 pero con un motor como el OGSR o el Monolith 64 que usa Anomaly para hacer de SoC algo mas de nueva generación a lo Anomaly, y sino, con AA2, pero lo rejuego seguro vamos [360º]

El inicio de CS con el video parecía interesante y tal, pero luego ya en el pantano se me caía todo, y el gunplay lo veo por debajo de SoC "sin mods" incluso con el mod STCS puesto que supuestamente lo mejora (entre otras cosas), aun que a costa de joder todo el rendimiento, la mayor pega del mod [+risas] igual el weapon overhaul ese lo mejora, está en estado beta y la 2.0 ha quedado pendiente y a saber si lo acaba el autor, que ya han pasado mas de 3 años, no tiene pinta xD pero leyendo comentarios también leí cosas negativas, y no hay mucho mas para CS.

Segun lo que cuentas @garbaje_de_potanzos es lo que yo pensaba, que donde acaba CS empieza SoC, asi que voy a pasar de este, si juego un juego sin ganas lo acabo dejando, no me voy ni a molestar y a perder el tiempo hasta llegar a ese punto [+risas] y efectivamente el Anomaly va despues de CoP loco, si dices que estan todos los mapas veré los de CS [beer]

Voy con CoP y el mod de Gunslinger que oigo cosas muy buenas de el, ya no pido que sea como SoC, con que sea digno y me de las buenas sensaciones del otro ya tengo diversión asegurada, me voy a ver el final de CS por YouTube para no quedarme con las ganas [sonrisa]

Edito: Bajando el Gunslinger mod desde el Discord, en ModDB si no es por un usuario que avisa de que en Discord se actualice ni te enteras, no veo esa info por ningun lado, en ModDB la versión del mod es 2 años mas antigua xD
@davoker Ya por curiosidad he instalado 4 versiones de CS: Vanilla, Vanilla+Absolutes/Atmostfear, STCS y STCS+Absolutes/Atmosfear todas las versiones en Dx10 al máximo con MSAAx4 1080p... Los resultados son muy curiosos:

Básicamente tanto Vanilla como Vanilla+A/A(los voy a resumir así xD) rinden muy parecidos y muy bien, 100% de uso de GPU y por encima de 120fps en todo momento. El problema viene con STCS y se agrava si le metes los mods A/A encima. Un ejemplo en la base de Clear Sky:

Vanilla+A/A
Imagen

STCS
Imagen

STCS+A/A
Imagen


Como se ve el STCS ya mete un cuello de botella que no es la GPU haciendo que esta rinda muy por debajo de su uso máximo y bajando los fps considerablemente, pero lo peor viene cuando le metes el A/A encima que ya empieza a bajar de 60fps y me imagino que con procesadores mas antiguos que el mío la cosa será mucho peor.

Otro ejemplo cuando te sueltan por primera vez:

Vanilla+A/A
Imagen

STCS
Imagen

STCS+A/A
Imagen


Aquí el cuello de botella inducido por el STCS a pelo no se nota apenas, mismo rendimiento que Vanilla+A/A, pero cuando le metes el A/A al modpack de armas vuelve a suceder lo mismo, rendimiento a la puta dando menos de la mitad de fps con un cuello de botella muy bestia que no es la GPU, su uso es bajísimo y apenas consigo 60fps, de nuevo con equipos mas lentos esto va a bajar a 40 o 30fps pero fijo vaya xD

Como ni tu lo vas a jugar ni yo tampoco no investigo mas la causa, pero desde luego hay algo roto con ese mod y con esa combinación XD
@garbaje_de_potanzos Valgame señor, STCS está roto de cojones, no cabe duda ya, imagina entonces yo, con la GTX 1660 SUPER, que es inferior a la tuya aun que no se una barbaridad, a 1440p (aun que bajando resolución tampoco soluciona NADA mas allá de un par de fps [qmparto] ), y con el I5 6600k bastante inferior a tu micro, pues ya puedes imaginarte que me baja de 40 fps, que hasta he visto 32fps según donde mire [qmparto] injugable con ese mod vaya, pero vamos, que no vamos a preocuparnos no, te pregunto alguna dudilla del Gunslinger con CoP mejor [sonrisa]

Sensaciones muy buenas con Gunslinger nada mas meterme, he ido directamente a dificultad maestra, como con SoC y AA2, me sueltan ahí, sin mini mapa ni nada, ni mi vida ni nada veo, en una zona cercana donde hay varios NPCs, muy cerca de ellos y no reaccionan, digo que cojones, serán neutrales, que va, eran putos zombis retardeds, y me avisan de una "emisión", me meto en la casa, rodeado de zombis ya, y subo al tejado, que tiene agujeros, la emisión me mata porque parece que no me protegido debido a los agujeros del tejado? [qmparto] [qmparto]

Es un mod bastante hardcore, me gusta, el gunplay es de puta madre, me a recordado a SoC con AA2 en ese sentido, aun que lo veo/noto mejor incluso el gunplay, pero similar, con este me lo voy a pasar en grande [360º]

Tema rendimiento, nada mas entrar estaba con iluminación estática creo que era, con las barrsa de visión lejana, densidad de hierbas y todas las barras con "nombres raros" que parecen comandos internos y que algunso no tengo claro que son xD todas "muy bajas", claro ahi el rendimiento bien, miro entonces que tiene iluminación dinámica, otra que es dinámica mejorada, otra igual pero DX10 y otra igual pero DX11 xD dodne ya he notado un bajón de fps por debajo de 60 porque ya subí cosas bastante altas.

Alguna recomendación con ese tema?

Y nada, sin minimapa ni ver vida ni nada entonces? no se puede activar, me molaría ver mi vida y el mini mapa al menos, y la munición y eso, algo de HUD yo siempre lo valoro, en SoC con AA2 tenía lo minimo, mini mapa, munición y ver vida y energía vaya [+risas]

P.D: Si solías añadir algún addon también molaria saber cual [sonrisa]

Edito: Por cierto, los textos en la PDA se ven muy borrosos, cuesta leerlos, no se si es normal en el mod o que xD
Estoy feliz!!! [fies] [fies]

¡¡¡Después de 20 horas jugando al Gamma, he conseguido arreglar mi primera escopeta!!!

[+risas] [+risas] [+risas]

Ahora voy todo xulo con mi dos cañones de los años 50 metiendo slugazos a los mutantes, poco a poco, dentro de otras 20 horas podré pasar a una de los años 70.
@davoker Las animaciones de armas, consumibles y objetos de Gunslinger son dios, y el comportamiento de la cámara en primera persona está muy modernizada, si el gunplay del AA 2.1 te pareció bueno, este es mucho mejor en mi opinión xD Sobre el rendimiento pues los "performance killers" son las barras que manejan la hierba como siempre (detail_density y detail_radius), intenta no dejarlas muy densas y no muy lejanas, es donde mas vas a garrapiñear fps sobretodo. Por lo demás no es muy exigente, yo recuerdo jugarlo a 4K con DSR en mi gráfica ajustando sobretodo las hierbas para que fuera a 60fps estables y poca cosa mas, tu deberías poder jugarlo a 1440p sin problemas.

Sobre el hud debes tener por opciones algo relativo a eso, como las opciones vienen en formato "rudo" no sabría decirte cuales exactamente pero se pueden poner... o eso creo recordar vaya, bichea un poco x ahí xD

Mods adicionales no le metí, quizás uno que modificaba la distancia de visión para que la neblina fuera siempre mas lejana, pero recuerdo que lo encontré en un foro medio ruso de una web chunga de esas, si te digo la verdad seguramente no sabría encontrarlo de nuevo pero es algo puramente gráfico, jugablemente sentí que no le hacía falta nada más.

Le estamos jodiendo el hilo al pobre @SuperKillo to emocionao jugando al GAMMA en su hilo correspondiente de anomaly y nosotros akí rajando de mods y versiones del stalker antiguas. No te dan remordimientos @davoker ??

Capturilla de Anomaly justo antes de borrarlo ayer xD Se puede ver muy bonito el jodío, sobre todo con el mod que pasó el superkillo el otro día, me encantan esos cielos azules y vegetación viva [amor]
Imagen


P.D.- Ahora que recuerdo pudiera ser que el modo Maestro te desactive forzosamente el hud, prueba la dificultad anterior a ver que tal.
@garbaje_de_potanzos Pero que renderizado le metiste, porque tiene a parte de la iluminación estática:

Iluminación dinámica
Iluminación dinámica mejorada
Iluminación dinámica mejorada DX10
Iluminación dinámica mejorada DX11

Por si recuerdas algo, los 2 últimos ya es cambio de renderizado, aun que he probado DX 10 y 11 y salvo que baje algunas barras no parece haber mucha diferencia, si que es verdad que al bajar un par de barras a la mitad de hierba y no se que mas se me ha puesto por los 6X fps, eso si, algún tironcillo me mete al carga texturas alguna vez, pero esto me pasaba ya en SoC con AA2.1, es molesto pero sin dramas xD es que mi micro para estos mods se queda ya muy cortito, salvo sorpresa, este mes que entra ya lo cambio, no va ser top ni mucho menos pero va ser mejor que este, andaba mirando el I5 11400f, que tiene un consumo mas bajo, tampoco quiero gastar mucho, pero en benchmarks ya deja al mio como a la mierda hasta ese en la mayoría de juegos xD

La puta emisión me mata todo el rato [qmparto] la primera casa que veo, rodeada de zombis, el tejado con agujeros no me ayuda, si me quedo debajo se meten todos los zombis a por mi, pero creo que va ser la zona mas segura para la emisión, sin agujeros donde se filtre la emisión, baja la vida cagando ostias, en cuanto me haga con las mecánicas va ser divertido esto de cojones [360º]

P.D: Voy a probar lo que dices de la dificultad a ver si activa el hud, si es asi, buscaré la manera de activarlo en maestro, porque en las opciones no hay nada para ello.
@davoker En mi caso Dx11 rendía mejor que las demás, sólo juega con eso de las hierbas hasta que te vaya bien y se vea como quieres. Yo bordeaba por fuera la granja infestada de zombis y seguía como si la cruzara hasta refugiarme en una cueva que hay pasándola un poco mas allá, si miras el minimapa/PDA creo que te marca las zonas "seguras" de refugio cercanas como si fueran una misión.

Antes edité el post, la difcultad maestro definitivamente te desactiva el HUD, o juegas con la PDA e inventario para ver el mapa e indicativos de vida/radiación o bajas la dificultad xD
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker En mi caso Dx11 rendía mejor que las demás, sólo juega con eso de las hierbas hasta que te vaya bien y se vea como quieres. Yo bordeaba por fuera la granja infestada de zombis y seguía como si la cruzara hasta refugiarme en una cueva que hay pasándola un poco mas allá, si miras el minimapa/PDA creo que te marca las zonas "seguras" de refugio cercanas como si fueran una misión.

Antes edité el post, la difcultad maestro definitivamente te desactiva el HUD, o juegas con la PDA e inventario para ver el mapa e indicativos de vida/radiación o bajas la dificultad xD

Si, justo venía a decirte eso, que es la dificultad Maestro, el crosshair tampoco sale ni en veterano, la anterior a maestro, el hud ya lo tienes, sin el crosshair me cuesta, nunca he jugado sin el [qmparto] yo quiero jugar en maestro, si no hay forma de devolver el hud, juego sin el, a tope de duro, me han puesto un mote en La Zona ya, con algún chistecillo: "Come emisiones" - "Si tenéis alguna pasádsela a davoker, las colecciona" [looco] [qmparto] [qmparto]
@davoker Viste que dentro de la carpeta gunslinger hay un ejecutable llamado "checkupdates"?? Ahí te puedes bajar algunos addons entre ellos el Absolute Nature 4 y algunos más que se integran automáticamente con el mod.

Luego tienes el HD Models que tienes que extraer la carpeta Gamedata dentro de la carpeta Gunslinger, no dentro de la carpeta del Call of Prypiat. https://www.moddb.com/mods/call-of-cher ... ls-build-3

Pero no se si producía crashes en el juego, creo que a un amigo le pasaba y a mi no. Si te da problemas sólo borra la carpeta gamedata dentro de la carpeta del gunslinger, no hay problemas de quitarlo/ponerlo en medio de una partida al ser sólo texturas y modelados.

Para mas dudas o addons compatibles y mas rollos tienes el discord del mod https://discord.com/invite/GbETcz4

Sacado de su FAQ:
2 - Q: My fps goes down when i pull out my PDA/My PDA is blurry
A: Set your AA (AntiAliasing) to 0, aswell as DOF (Depth Of Field)
¿Lo de ponerte 10 mutantes de los que se te tiran al cuello JUSTO en la entrada de un mapa???????
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Viste que dentro de la carpeta gunslinger hay un ejecutable llamado "checkupdates"?? Ahí te puedes bajar algunos addons entre ellos el Absolute Nature 4 y algunos más que se integran automáticamente con el mod.

Luego tienes el HD Models que tienes que extraer la carpeta Gamedata dentro de la carpeta Gunslinger, no dentro de la carpeta del Call of Prypiat. https://www.moddb.com/mods/call-of-cher ... ls-build-3

Pero no se si producía crashes en el juego, creo que a un amigo le pasaba y a mi no. Si te da problemas sólo borra la carpeta gamedata dentro de la carpeta del gunslinger, no hay problemas de quitarlo/ponerlo en medio de una partida al ser sólo texturas y modelados.

Para mas dudas o addons compatibles y mas rollos tienes el discord del mod https://discord.com/invite/GbETcz4

Sacado de su FAQ:
2 - Q: My fps goes down when i pull out my PDA/My PDA is blurry
A: Set your AA (AntiAliasing) to 0, aswell as DOF (Depth Of Field)

Si le daba crashes puede ser porque en realidad el mod es para CoP si, pero es para el mod "CoC" (Call of Chernobyl), ese que por lo visto junta los 3 juegos o algo así xD quizas haya algun error, si el mod no solo usa texturas, sino mallas también, podría haber un conflicto con Gunslinger y crashee, es solo una suposición, las texturas solo no hacen eso, si hay mallas de por medio el conflicto es posible.

Si, había visto lo del updater de Gunslinger, de hecho uso "New hands pack", "Food animation (unofficial fan port)", "Absolute Natura 4 Green Pack" (este ya baja FPS, pero vaya, se ve que es una maravilla xD) y "unofficial english localization", creo que sin este último no estaría ni en ingles lo que pudiera salir en ingles, de forma original creo que es ruso el mod, Gunslinger en su carpeta no trae carpeta "gamedata", ya si metes algun mod/addon pues se añade, pero en principio por defecto no la trae.

Por cierto, no me lo comentaste o simplemente no lo conocías, lo vi buscando por google, pero hay tradu para Gunslinger -> https://www.moddb.com/games/stalker-cal ... linger-mod ya no verás nombres que parecen comandos para todo, sin descripciones nada, porque nada tiene descripción de lo que añade Gunslinger, en plan "wpn_pmm_weapon" y se quedan tan anchos, ni en la tradu en ingles añaden una descripción xD con la tradu a Español ha añadido todos los textos necesarios para cada cosa.

La tradu es de diciembre del 2021, pero no hay conflictos con la versión actual de Gunslinger, los archivos XML que contienen los textos siguen siendo los mismos, o bueno, que contienen esas descripciones en plan comando interno xD probado y funcionando perfectamente, por si no la conocías [beer]
739 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15