[HO] S.T.A.L.K.E.R - Anomaly mod (F2P)

@garbaje_de_potanzos gracias por la lista, echaré un vistazo.

por cierto, como se hace para poner mas peso al SOC con el Auntumn??
@jeslet Llevo unos post metiendo la pata porque el motor y sistema de archivos del SoC no son iguales que el del Radiophobia3 que juego ni que el Anomaly que me lo conozco bien, pero voy a probar a ver si te vale [qmparto]

Juego\Gamedata\Config\System.ltx > Lo editas con Notepad++ > Buscas la línea Max_Weight > Lo editas con el valor que te de la gana, no te voy a juzgar como hacen otros XD

Juego\Gamedata\Config\Creatures\Actor.ltx > Lo editas > Buscas la línea max_walk_weight > Editas el número con unos kilos por encima del valor Max_Weight del archivo anterior, esto son los kilos sobre el límite de peso anterior hasta que te impidan andar.
@garbaje_de_potanzos :-| :-|

a ver...
Max_Weight 55
max_walk_weight 60

asi lo he dejado, solo he subido 10kg...
@jeslet Precisamente acabo de editar yo lo del peso, devolviendo el peso original del juego:

Los pesos en AA2 son un poco más raros por los cálculos que hace el juego cuando debe cambiar de icono verde de peso a amarillo (45.6 exactamente ya cambia a amarillo), y de amarillo a naranja (46.5 exactamente cambia a naranja), con gramos de por medio en lugar de pesos mas exactos en plan kilo a kilo xD con el peso original solo hay un peso con gramos, el de 55.4 que ya pasa a icono naranja, el resto son pesos mas exactos de kilos a kilos, lo comento porque me pareció curioso xD

Te explico como editar el tema para dejar el peso original del juego y que es cada cosa:

Partiendo de la base de que tienes instalado AA2:

Steam\steamapps\common\STALKER Shadow of Chernobyl\gamedata\config -> Archivo "system.ltx".

Ábrelo con notepad++ y busca estas 2 lineas:

max_weight = 45 -> Es el peso al que se considera que empiezas a llevar un peso excesivo, mas abajo matizo los pesos.
max_ruck = 46 -> Es el peso por el cual empezamos a cansarnos, pero AA2 cambia esto por otra via, ahí no vamos a meternos, pero si vamos a dejar este parámetro como viene en el original para que AA2 haga sus cálculos con el nuevo peso.

Cambia los números por estos (que son los originales de SoC):

max_weight = 50
max_ruck = 56

Ahora vamos a esta ruta -> Steam\steamapps\common\STALKER Shadow of Chernobyl\gamedata\config\creatures -> Archivo "actor.ltx".

Ábrelo con notepad++ y busca estas 2 lineas:

Arriba del todo casi del archivo, sobre la línea 20 verás esta linea:

max_item_mass = 45

Cambia el número por esto:

max_item_mass = 50.0

En el mismo archivo, busca esta línea:

max_walk_weight = 50

Cambia el número por esto:

max_walk_weight = 60

Listo, ya tienes el peso original de SoC en AA2m ahora, te matizo como van los cambios de peso que hemos hecho comparando el peso que AA2 te pone con el peso original del juego:

- Peso con AA2 -

Peso a partir de números rojos, es el peso en el que ya afecta a la energía al hacer acciones como correr o saltar, y ya verás los números abajo en tu inventario de color rojo:

45kg = Icono de peso en verde = Correr/saltar consume mas energía.
45.6kg = Icono de peso en amarillo = Correr/saltar consume un poco más de energía que antes.
46.5kg = Icono de peso en naranja = Correr/saltar consume un poco más de energía que antes.
49kg = Icono de peso en rojo = Correr/saltar consume un poco más de energía que antes.
50kg = Icono de peso en rojo = Sobrepeso, no puedes moverte.

Cualquier peso por debajo de 45 (44.9 para abajo) no afecta a la energía al correr, es un peso normal y los números estarán en amarillo, no en rojo, indicando que no hay peso excesivo.

- Peso con el mod -

Peso a partir de números rojos, es el peso en el que ya afecta a la energía al hacer acciones como correr o saltar, y ya verás los números abajo en tu inventario de color rojo:

50kg = Icono de peso en verde = Correr/saltar consume mas energía.
54kg = Icono de peso en amarillo = Correr/saltar consume un poco más de energía que antes.
55.4kg = Icono de peso en naranja = Correr/saltar consume un poco más de energía que antes.
59kg = Icono de peso en rojo = Correr/saltar consume un poco más de energía que antes.
60kg = Icono de peso en rojo = Sobrepeso, no puedes moverte.

Cualquier peso por debajo de 50 (49.9 para abajo) no afecta a la energía al correr, es un peso normal y los números estarán en amarillo, no en rojo, indicando que no hay peso excesivo.

Básicamente aumentamos 10kg el peso máximo que podemos llevar y tenemos 5kg mas de margen para llevar peso en el estado de peso excesivo, es decir:

AA2: 45kg -> De 45 a 50 es peso excesivo, 50kg es el peso máximo y no podremos movernos a ese peso.

Original: 50kg -> De 50 a 60 es peso excesivo (5kg mas para llevar peso en ese estado que antes), 60kg es el peso máximo y no podremos movernos a ese peso.

NOTA: Los pesos expuestos arriba los he medido ingame, añadiendo y quitando peso al inventario para ver cuando cambia de un color a otro y esas cosas xD
_____________________________________________

Ahí está todo, si quieres poner mas peso solo cambia esos números en consecuencia, donde la línea "max_ruck = 56" no te compliques, simplemente que el numero sea algo mas alto que en la linea "max_weight" que está justo encima, se recomienda que el numero en max_ruck sea igual al de la linea "max_item_mass", pero ya ves que de forma original no lo es, porque en max_item_mass tenemos 60 de forma original, y en max_ruck pone 56, de 56 a 60 varía tan poco que es igual.

[beer]
@SuperKillo El pantano junto con el addon del shader SSR es canela en rama [oki]

@El Danés He probado el FLO para Clear Sky y ni te molestes, vaya fiesta del crash que es el puto modpack. 2 de cada 3 veces que intentaba cargar partida me sacaba al escritorio, aparte que cambia texturas del pantano que en mi opinión quedan mucho peor, encima no se porqué la imagen era super borrosa, acostumbrado al Radiophobia y Anomaly, ese mod se ve como si tuviera un filtro de vaselina encima y me he asegurado de que cualquier opción que añada borrosismo como Antialiasing, desenfoque o blur estuvieran desactivados.

Ni me he molestado en probar si se podía poner en español añadiendo los archivos de texto/audio, la inestabilidad con los crashes ha sido motivo suficiente para desinstalarlo rápidamente XD
@garbaje_de_potanzos Ese mensaje no iría para mi en vez de para el Danés? o al menos también para mi que estaba esperando lo de probaras a meter el Español a ver si iba, pero nada, ya veo que no merece la pena, cuando llegue a CS ya busco algunos mods y tal para mantener el idioma, y si alguno añade textos no será tanto como el juego base y hasta podría traducirlo si no es mucho xD

De momento he cambiado el peso al original del juego y mira, voy a poner para que las escopetas y subfusiles (tipo mp5 y esos) se puedan equipar en la pistola, creo que CS ya permite eso me dijiste? y CoP? o al menos los mods para ellos (standalone o no), sino esto es un sin dios, no uso pistolas, solo escopetas y rifles, y aun que ya me he acostumbrado al cambio rápido desde menú poniendo el menú en un botón de pulgar del ratón (es cosa 1 segundo realmente cuando te acostumbras), prefiero tenerlo equipado en pistola, tardas lo mismo en cambiar de arma usando el botón 2 y 3 (tecla de pistola y armas de 2 manos) que accediendo al menú y hacer la misma función manualmente, poca ventaja veo viendo lo que tarda en cambiar de arma con los botones xD
@davoker Bueno vale para cualquiera, se lo decía a el porque dijo que esperaba que probáramos cosas para luego el jugarlas el muy perraco, a ti como estaba en inglés pues entendí que no te interesaba, aunque la parte final sobre la traducción igual si, pero ya te digo que no merece la pena siquiera el intentarlo xD

Claro tío yo no se en que juego ya se pueden equipar dos principales, pero en Anomaly/Radiophobia se puede y no se, tampoco me parece algo roto, ya estoy acostumbrado a ese sistema. El hueco de la pipa como dices una vez pasado cordón pues se queda vacía xD Tú usala para escopetas/smg o incluso alguna principal, por qué no. Eres libre de hacerlo como quieras XD
@garbaje_de_potanzos En cualquier juego puedes tener una escopeta y un sniper equipados y cambiar entre armas, o rifle y sniper, cualquier combinación posible vaya xD vaya que si, escopetas, smgs y sniper que van para el slot de pistolas xD los rifles de asalto se quedan donde estan, de esta manera puedo tener 2 principales equipadas siempre que quiera, que va ser siempre, las pipas fuera de Cordón no valen nada, y las hay buenas oye, pero frente a las otras no son nada xD

Estaba probando alguna escopeta de estas guapas, tipo toz y tal, y otros modelos, y la verdad es que la sensación de usar una escopeta de combate es mucho mejor, la saiga al final es una modificación de una ak47 o algo así era? y su aspecto es ese de hecho, es rápida disparando, pero hay escopetas con mas daño que contra un enemigo pegado a tu cara puede hacerle mierda tan bien como meter 2 tiros de la saiga, eso si, la saiga con la munición adecuada, de lejos rinde la puta ostia, que cheta es la jodia [qmparto]
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos Ese mensaje no iría para mi en vez de para el Danés? o al menos también para mi que estaba esperando...


No te me pongas celozón, hay garbaje para todos xD
He actualizado el mod de Icons Enhanced que hice, tambien el de la traducción de AA2, y he añadido un par de pequeños mods que hice precisamente ayer para comodidad mia xD uno restaura el peso original de SoC, el cual reduce AA2 [poraki] y el otro hace que varios tipos de armas sean equipables en en la ranura de la pistola a parte de la pistola, una mejor explicación la veis aqui mismo, en el post de los mods para SoC que tengo aqui en Anomaly en lugar del hilo de SoC pues no se, por joder o algo xD viewtopic.php?p=1751634618

Los 2 mods actualizados, la tradu y el de iconos, podéis reinstalarlos de nuevo sin miedo, solo sobrescribir cuando lo pida y listo, puede hacerse con partida empezada porque no va joder nada, actualizar sin problemas vamos, los 2 nuevos mods pueden añadirse de igual manera y sobrescribir cuando lo pida, sin miedo y todo seguro [beer]

Edito: No useis el mod de cambio de ranuras, voy a quitarlo de la lista, da problemas con los saves, lo curioso es que ya existia un mod que hace lo que yo hice pero "mejor", ya que permitía usar cualquier arma en cualquier ranura, y ese mod tambien tenía problemas, básicamente al salir del juego provoca CTD, y si eso pasa, es fácil que se corrompa un save, si alguien lo ha bajado que lo borre, lo quito de la lista.

Es un error relacionado con el exe y el slot cambiado del arma, se requiere compilar un nuevo EXE con esos cambios para que los asimile correctamente, y eso ya se escapa de mis manos [+risas]

P.D: El mod del cambio de peso no hay problema, es algo que hace mucho gente, yo solo lo he dado servido, 0 problemas xD
@davoker muchísimas gracias por los mods y por la explicación anterior, aunque ya con el mod es todo mas rápido. Gracias de nuevo.
@jeslet Solo una cosa, no uses el otro mod nuevo, el del peso no, ese no hay problema, pero el de las armas no lo uses, creo que puede corromper lo saves porque cuando guardo partida con eso activo, al salir del juego da CTD, y si eso pasa es fácil que se corrompan los saves.

Se ve que el motor no admite bien el cambio de ranuras de armas, el error viene directamente del EXE, osea que requiere compilar un nuevo exe para que asimile los cambios, y ahi ya no entro, hace poco liberaron el código de SoC y sería fácil que alguien que sepa compilase un nuevo EXE para esto, por desgracia nos e de programación, asi que no uses el mod de las armas de cambio de ranura, voy a quitarlo de la lista xD

El del peso si, ese no tiene problemas y funciona divinamente, testeado 100%, solo es un cambio de números xD [beer]
Qué puto cabreo tengo, con este calor no puedo jugar al Stalker anomaly porque se me apaga la gráfica de la temperatura que alcanza... [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] bueno ni al Stalker ni a nada que exija rendimiento.
SuperKillo escribió:Qué puto cabreo tengo, con este calor no puedo jugar al Stalker anomaly porque se me apaga la gráfica de la temperatura que alcanza... [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] bueno ni al Stalker ni a nada que exija rendimiento.

Vas a tener que refrigerar la torre un poco mejor compañero, las RTX 30XX son bastante calentorras tengo entendido, hay peña que les pone bloque de agua para mantenerlas a raya, creo que algunas RTX 2000 tambien tenian problemas con temperaturas, las anteriores a esas, las GTX1000 0 problemas, tuve 2 diferentes y siempre buenas temperaturas, poner bloque de agua a la gráfica ayuda un cojón, vamos, que yo nunca lo he usado, pero la peña lo comenta en cualquier lado y tienen sus graficas rondando los 60 grados poco mas, asi que tiene que notarse xD tambien podrías poner "mejores ventiladores" en toda la torre, incluso añadir mas si te lo admite la caja, y otra alternativa, si te atreves, es poner una buena pasta termica a la gráfica, de las caritas vaya, yo soy una rata que usa pasta termica de 1.4€ (de verdad de la buena xD) en su procesador, con el ventilador de stock encima [qmparto] pero una buena pasta termica baja varios grados, esto es así xD es aplicable a la gráfica vaya [+risas] lo buen es que mi torre está bien refrigerada, no será la ostia la caja, pero al menos tiene eso y una estética que me gusta

Imagen


Las aberturas de arriba, que se cierran y abren, dejan escapar el calor que da gusto, y se nota, pongo la ventilación de la torre en "high" en verano (en low en invierno, nunca apagado), abro compuertas para lanzar misiles y todo el calor "pafuera" XD

El mejor consejo que te puedo dar, a parte de que metas como sea mejor refrigeración, pero en caso de que no puedas ahora, es que te hagas un "perfil de ventilación custom" con MSI Afterburner, suena a complicado pero que va, es una tontería, tienes muchos vídeos en youtube que explican como hacerlo y no tardas nada, mi GTX 1660 SUPER, que ya es Turing como las RTX (sin las bondades de RTX xD) me subía hasta 82/3 grados, cosa que no me había pasado nunca con una gráfica, asi que me hice lo que te digo y ahora es raro que como mucho suba de 75/6 pero ya solo en algunos juegos que pueda llevarla a esa temperatura, generalmente está entre los 63/5 y 70/2 grados como muchísimo, para mi eso ya es factible, con 80 poco mas va bien pero simplemente no quiero ver el numero 80 en mis grados xD

Si se te calienta tanto como dices como para apagarse, imagino que es que te está subiendo a bastante mas de 90 grados y se apaga para no joderse, asi que en el perfil custom, pon:(te pongo lo que yo tengo):

Gráfica 60º -> 50% de ventilación
Gráfica 70º -> 60% de ventilación
Gráfica 75º -> 70% de ventilación
Gráfica 80º -> 100% de ventilación

Es preferible escuchar como los ventiladores suenan por que trabajan, a que se sobrecaliente la gráfica, lo digo porque al 100% de ventilación los ventiladores de la gráfica ya se nota bastante que suenan, sin miedo, están para eso, no van a joderse, no va a estar al 100% todo el rato, tambien puedes variar eso, poner que a 80 grados vaya al 90% y a 85 grados al 100%, la idea es que no suba de esos 80 o pelin mas al menos, esos grados son factibles y hasta normales, yo no los admito, pero soy consciente de eso xD

Puedo decirte que con ese perfil de ventilación en muy muy raras ocasiones he escuchado que se ponga al 100%, es decir, que la grafica llegase a 80 grados como para que salte al 100% de ventilación, eso es gracias a los rangos anteriores, que van enfriando la gráfica, a 75 grados ya se pone al 70% y se nota un poco que suenan pero enfria bastante y ya es raro que llegue a 80 grados.

Como último consejo, no se a que resolución juegas, pero para los juegos que hacen que se caliente tanto como para apagarse, yo bajaría resolución, creo que con las RTX 2000/3000 tenéis opciones para hacer eso y que no sea vea como la mierda por bajar resolución, yo tengo que usar la opción del panel de Nvidia del "escalado de imagen" (cuando me ha hecho falta hacerlo), que en algunos juegos hace muy buen apaño y se nota muy poco la perdida de calidad, pero en otros se nota más esa perdidad de nitidez y otros detalles xD te comento esto porque a menos resolución, menos trabaja la gráfica, en algún caso extremo en que he visto pasar la gráfica de 80 grados, con los ventiladores a tope, fue bajar un par de resoluciones y reducir las temperaturas unos 10 grados, y no exagero nada vamos, aumento de fps y disminución de temperaturas, un 2x1 en ventajas xD
SuperKillo escribió:Qué puto cabreo tengo, con este calor no puedo jugar al Stalker anomaly porque se me apaga la gráfica de la temperatura que alcanza... [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] bueno ni al Stalker ni a nada que exija rendimiento.


Ayer estuve leyendo del tema y leí que a 100 grados se apaga? Eso leí al menos :-?

Yo no suelo monitorear eso, la verdad, pocas veces lo he mirado desde que estoy con el PC. Pero ayer, con el calor infernal que está haciendo aquí en Sevilla, y encima jugando a RDR2, noté la torre caliente como nunca antes.

La GPU estaba entre los 80 y 85 grados todo el tiempo, cosa que ya es bastante alta no?
La CPU también muy calentorra entre 88 y 91 grados.

Le baje los settings al juego, que lo tenia en ultra high (tenia las settings más altas que me permitieran jugar a 60 fps estables), y se me fue a los 75/80 fps, pero las temperaturas seguía igual. Jugando a 1080.

Le hice también el custom a la ventilación que comenta @davoker en el afterburner y seguía alcanzando los mismos grados.

También es verdad que está haciendo 45 grados fuera de la torre y no recuerdo referencias de las temperaturas que pillaban en invierno como para comparar, hoy probaré con algún juego más viejuno a ver qué temperaturas alcanza. En el escritorio estaba a 60 grados la GPU.

@davoker eso de los bloques de agua que es???? XD

PD: tengo tu misma gráfica creo, 1660S.
@SuperKillo Has probado el undervolt?? Mi gráfica con OC consume casi 200W y con la ola de calor esta se puede poner a 82ºC con los fans al 100%, sin embargo le limité el consumo a 125W y no supera los 66ºC a plena carga. Pierdo alrededor de 10% de rendimiento gráfico pero tío con este calor y coste de consumo eléctrico compensa mucho, prueba tu a ver si solucionas eso.

Si no sabes cómo es tan simple como bajar el MSI Afterburner y bajar el valor de Power Limit % que te marco
Imagen

Incluso bajando el power limit puedes hacer OC a los relojes, si te ha tocado un buen chip gráfico podrías recuperar buena parte de los Mhz perdidos al bajar el consumo y mantenerlos

Un ejemplo práctico, fíjate en la temperatura y consumo de Watts de la tarjeta gráfica:

OC fans al 100%
Imagen


Undervolt+OC fans al 70%
Imagen


Una diferencia de 15ºC y 70 Watts y menos ruido por los venitladores perdiendo en este caso apenas un 6% de rendimiento (suele ser algo mas por norma general, alrededor de un 10%). La verdad esque renta bastante xD

A efectos prácticos la gráfica esta consumiendo como una 1060/1660, pero rindiendo como una 2060 Super de fábrica (Undervolt+OC)
davoker escribió:@jeslet Solo una cosa, no uses el otro mod nuevo, el del peso no, ese no hay problema, pero el de las armas no lo uses, creo que puede corromper lo saves porque cuando guardo partida con eso activo, al salir del juego da CTD, y si eso pasa es fácil que se corrompan los saves.

Se ve que el motor no admite bien el cambio de ranuras de armas, el error viene directamente del EXE, osea que requiere compilar un nuevo exe para que asimile los cambios, y ahi ya no entro, hace poco liberaron el código de SoC y sería fácil que alguien que sepa compilase un nuevo EXE para esto, por desgracia nos e de programación, asi que no uses el mod de las armas de cambio de ranura, voy a quitarlo de la lista xD

El del peso si, ese no tiene problemas y funciona divinamente, testeado 100%, solo es un cambio de números xD [beer]


Entonces lo quito y au? creo que sobrescribía archivos verdad?
@jeslet El de las armas dices no? si, abre el instalador de AA2, no lo ejecutes, solo abrelo y metete en sus carpetas y ve a esta ruta -> gamedata\config\weapons

Copia todos los archivos que ves dentro y metelos en la misma carpeta en la instalación del juego, sobrescribe y ya está, ya vuelves a dejar las armas como las deja AA2.

El del peso usalo sin miedo, el error es con las armas y por lo visto es conocido el problema, solo que yo no lo sabía hasta que lo hice xD

Por cierto, actualiza el mod de Icons Enhanced de mis mods, he subido una versión nueva hoy que cambia algunos iconos y añade el tipo de munición a cada icono de munición en el inventario, así es más fácil encontrar a simple vista la munición que necesitas, un ejemplo:

Imagen


Bájalo del post dodne tengo los mods -> hilo_ho-s-t-a-l-k-e-r-anomaly-mod-f2p_2428218_s120#p1751634618 el Icons Enhanced 1.3a que es el que he subido hoy, no hay otro vamos, las versiones anteriores las voy quitando xD

MrGeeeorge escribió:
SuperKillo escribió:Qué puto cabreo tengo, con este calor no puedo jugar al Stalker anomaly porque se me apaga la gráfica de la temperatura que alcanza... [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] bueno ni al Stalker ni a nada que exija rendimiento.


Ayer estuve leyendo del tema y leí que a 100 grados se apaga? Eso leí al menos :-?

Yo no suelo monitorear eso, la verdad, pocas veces lo he mirado desde que estoy con el PC. Pero ayer, con el calor infernal que está haciendo aquí en Sevilla, y encima jugando a RDR2, noté la torre caliente como nunca antes.

La GPU estaba entre los 80 y 85 grados todo el tiempo, cosa que ya es bastante alta no?
La CPU también muy calentorra entre 88 y 91 grados.

Le baje los settings al juego, que lo tenia en ultra high (tenia las settings más altas que me permitieran jugar a 60 fps estables), y se me fue a los 75/80 fps, pero las temperaturas seguía igual. Jugando a 1080.

Le hice también el custom a la ventilación que comenta @davoker en el afterburner y seguía alcanzando los mismos grados.

También es verdad que está haciendo 45 grados fuera de la torre y no recuerdo referencias de las temperaturas que pillaban en invierno como para comparar, hoy probaré con algún juego más viejuno a ver qué temperaturas alcanza. En el escritorio estaba a 60 grados la GPU.

@davoker eso de los bloques de agua que es???? XD

PD: tengo tu misma gráfica creo, 1660S.
Hasta 85 grados todavía podrías considerarlo dentro de lo factible, pero esos grados desde luego no es lo más óptimo xD yo ya te digo que tengo la caja con la ventilación en high, la caja tiene para poner low y high los ventiladores de la misma y en verano están en high siempre, aqui rondamos los 30/3 grados pero el grado de humedad es del 100% y es un equivalente a como tener 45 grados, quien viva en zonas costeras te podrá corroborar eso, es un calor brutal.

Luego la torre pues tengo la opción de abrirla por arriba para que ventile mas, la Antec GX909, la foto que puse arriba se ve las aberturas que tiene y ayuda a disipar el calor, luego el perfil custom con el MSI afterbur, tu ya lo has puesto, si lo has hecho bien deberías poner que a 80 grados se ponga la ventilación de la gráfica al 100%, de hecho en tu caso, pondría que a 75 grados se ponga ya al 100% para evitar llegar a los 80 grados en la medida de lo posible [+risas]

Tambien puedes hacer lo que dice garbaje mas arriba, lo del undervolt, lo que pasa es que tu grafica, que es la mia, no está para perder potencia, tenemos mucha menos gráfica que garbaje xD si juegas a 1080 y has probado a reducir opciones gráficas ya y sigue manteniendo esos grados, entonces tu caja no disipa bien el calor compi, no es normal, debe de cocerse todo ahí dentro, o cambias la caja o la pones mejores ventiladores y si te deja, añades más aún para que ventile mejor, tambien tienes la opción de abrir una de las tapas laterales mientras juegas para dejar escapar mas el calor [+risas]

El micro a 91 grados es preocupante de cojones, a mi es raro que me llegue a 80 grados, en algún juego me ha llegado pero es muy raro, pero en mi caso uso el ventilador de stock del micro (un I5 6600k ya viejuno) y pasta térmica barata, de 1.4€ [qmparto] es hasta normal que por raro que sea me haya alcanzado alguna vez los 80 grados, pero raro raro vamos, siempre está sobre los 74/5 grados, rara vez mas, y de ahi para abajo, en la mayoría de juegos ronda los 70 grados, teniendo en cuenta las circustancias poco me parece xD

Necesitarías poner mejor refrigeración en tu micro o acabarás quemándolo, 91 grados me parece una barbaridad, alguno te dirá que aguantan hasta 100 grados, si claro, aguantar a guanta, pero no es lo recomendable, está perdiendo vida util poco a poco y de mantener eso acabará dando problemas, seguro que esto te lo pueden decir muchos aqui en el foro vamos, podrías preguntar en el subforo de hardware que opciones te recomiendan para refrigerar mejor la grafica y el micro, pero gastar dinero tendrás que gastar en cualquier caso.

Un bloque de agua para la gráfica requiere desmontar la parte de atrás de la gráfica para poner en su lugar algo como esto -> https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-q ... zYQAvD_BwE y la gráfica quedaría refrigerada por agua, bajando muchísimo sus temperaturas, te he puesto uno de una marca buena y cara para RTX 3080/90, pero creo que hay bloques para casi cualquier modelo? no se si hay para la 1660S la verdad [+risas] preguntando en el subforo de hardware igual te aconsejan algo para la grafica.

Para el micro te recomendaría una refrigeración liquida tambien para bajar esas temperaturas, aqui tienes ejemplos -> https://www.pccomponentes.com/refrigeracion-liquida viendo tus temperaturas eso es lo que te conviene para el micro.
@davoker Mi gráfica es de las peores RTX que existen, tampoco te creas que es mucho mejor que una 1660 Super xD Pero como dije podríais probar a bajar el Power Limit y aumentar el core/memory clock a la vez, si os ha tocado un buen chip son capaces de reducir el consumo/temperaturas y mantener un rendimiento similar
@davoker Esta tarde me pondré a trastear un rato, probaré también lo que dice garbaje a ver cómo se comporta la gráfica en el juego.

Quizás también sería recomendable limpiar los ventiladores? No lo he hecho nunca desde que tengo el PC, y en octubre o noviembre hace un año XD ayer me fijé y tenían bastante polvo. Lo haré también a ver.

El micro es un ryzen 5 5600X 3,7GHz.

Si no cambia la cosa habrá que pasar por caja con alguna de las opciones que dices.

PD: veraneo en una playa de Huelva y ni por asomo hace la sensación térmica que aquí, al menos en Huelva }:/
@MrGeeeorge Coño en que playa?? Yo vivo en Huelva pero suelo ir a Punta Umbría casi a diario pa darme un baño XD
garbaje_de_potanzos escribió:@MrGeeeorge Coño en que playa?? Yo vivo en Huelva pero suelo ir a Punta Umbría casi a diario pa darme un baño XD


Veranear en Matalascañas en una casa familiar, pero a punta umbría he ido mogollón de veces también.

De hecho vivo en el último pueblo de sevilla pegado a territorio onubense XD
@MrGeeeorge Cojones, limpia los putos ventiladores cada 2 o 3 meses como mucho, tanto los de la grafica como los de la torre ¬_¬ el polvo acumulado impide que los ventiladores den una correcta ventilación, incluso pueden llegar a partirse aspas si se acumula mucho, no es lo normal pero pasa xD cada 2 o cmo mucho cada 3 meses metele limpieza a los ventiladores y a la caja de paso para sacarle mierda, es recomendable tener la torre en alto y no en el suelo, ya que en el suelo cogen mucho mas polvo, coño, es que da igual lo que limpies el suelo a menudo, atraen el polvo o algo o no se que cojones pasa, pero se comen lo poco que haya [+risas]

Para el micro hazme caso, lo que mejor te va es una refrigeración liquida con esas temperaturas, busca una refrigeración liquida para tu modelo de micro, deberias tener muchas opciones en sitios como PCC por ejemplo, que tu micro es relativamente nuevo todavía, asi que tendrás muchas opciones, esto lo de siempre, mejor gastar mas que menos, pero busca tu "punto medio", si tienes dudas de marcas no soy un experto, puedes preguntar en el subforo de hardware, en el hilo de Coolmod (patrocinador de EOL) a ver que te aconsejan, o en alguno de los hilso de ese subforo sobre configuración de PCs, pero vamos, calcula que entre 80, 100 y puede que algo mas segun la marca te puedas gastar, pero que merece la pena, mantendrás buenas temperaturas para el micro, 85/91 grados es demasiado, lo necesitas.

Para la grafica puedes probar el undervolt que comenta garbaje y luego ocear un poco la grafica para recuperar el rendimiento perdido al bajarla el consumo, si consigues mantener la gráñfica por debajo de 80 grados así pues perfecto, con eso te vale, y limpia bien los ventiladores de la misma, y de la caja, 1 año de polvo es mucha tela en verano y con estas temperaturas, y no uses botes de aire comprimido para limpiar, la gente tiende a enchufarlos a las aspas y se pueden joder fácil, ni presiones las aspas de los ventiladores, como mucho sujetar el ventilador sin presionar para darle con un pincel gordito (sin pelos muy duros) o brocha pequeña y sacarle el polvo a los ventiladores de la grafica, y los de la torre vaya.

@garbaje_de_potanzos Es verdad que tienes una RTX 2060, estaba pensando que tenías una mas tocha o una 30xx ya xD

Por cierto, me he copiado de otros mods y le he puesto a la munición, a los iconos del inventario vamos, el tipo de munición que es cada una, porque por el icono te loa prendes si, pero a veces hay iconos parecidos y tienes que andar marcandolos para saber que munición es ya sabes, poniendo los numeros en los iconos lo ves a simple vista, buena idea esa XD no se ve tan bien como en mods que usan mejores motores como el Monolith de anomaly o el OGSR, pero se ve suficientemente bien y es mucho más cómodo entrar la munición en el inventario [+risas]

Imagen
davoker escribió:@MrGeeeorge Cojones, limpia los putos ventiladores cada 2 o 3 meses como mucho, tanto los de la grafica como los de la torre ¬_¬ el polvo acumulado impide que los ventiladores den una correcta ventilación, incluso pueden llegar a partirse aspas si se acumula mucho, no es lo normal pero pasa xD cada 2 o cmo mucho cada 3 meses metele limpieza a los ventiladores y a la caja de paso para sacarle mierda, es recomendable tener la torre en alto y no en el suelo, ya que en el suelo cogen mucho mas polvo, coño, es que da igual lo que limpies el suelo a menudo, atraen el polvo o algo o no se que cojones pasa, pero se comen lo poco que haya [+risas]

Para el micro hazme caso, lo que mejor te va es una refrigeración liquida con esas temperaturas, busca una refrigeración liquida para tu modelo de micro, deberias tener muchas opciones en sitios como PCC por ejemplo, que tu micro es relativamente nuevo todavía, asi que tendrás muchas opciones, esto lo de siempre, mejor gastar mas que menos, pero busca tu "punto medio", si tienes dudas de marcas no soy un experto, puedes preguntar en el subforo de hardware, en el hilo de Coolmod (patrocinador de EOL) a ver que te aconsejan, o en alguno de los hilso de ese subforo sobre configuración de PCs, pero vamos, calcula que entre 80, 100 y puede que algo mas segun la marca te puedas gastar, pero que merece la pena, mantendrás buenas temperaturas para el micro, 85/91 grados es demasiado, lo necesitas.

Para la grafica puedes probar el undervolt que comenta garbaje y luego ocear un poco la grafica para recuperar el rendimiento perdido al bajarla el consumo, si consigues mantener la gráñfica por debajo de 80 grados así pues perfecto, con eso te vale, y limpia bien los ventiladores de la misma, y de la caja, 1 año de polvo es mucha tela en verano y con estas temperaturas, y no uses botes de aire comprimido para limpiar, la gente tiende a enchufarlos a las aspas y se pueden joder fácil, ni presiones las aspas de los ventiladores, como mucho sujetar el ventilador sin presionar para darle con un pincel gordito (sin pelos muy duros) o brocha pequeña y sacarle el polvo a los ventiladores de la grafica, y los de la torre vaya.

@garbaje_de_potanzos Es verdad que tienes una RTX 2060, estaba pensando que tenías una mas tocha o una 30xx ya xD

Por cierto, me he copiado de otros mods y le he puesto a la munición, a los iconos del inventario vamos, el tipo de munición que es cada una, porque por el icono te loa prendes si, pero a veces hay iconos parecidos y tienes que andar marcandolos para saber que munición es ya sabes, poniendo los numeros en los iconos lo ves a simple vista, buena idea esa XD no se ve tan bien como en mods que usan mejores motores como el Monolith de anomaly o el OGSR, pero se ve suficientemente bien y es mucho más cómodo entrar la munición en el inventario [+risas]

Imagen



Jajajaja que desastre… al final llegaré de currar, me ducharé comeré, le quitaré la tapa lateral al pc y me pondré a jugar xD. No fuera coñas, esta tarde le meto mano!!
MrGeeeorge escribió:@davoker Esta tarde me pondré a trastear un rato, probaré también lo que dice garbaje a ver cómo se comporta la gráfica en el juego.

Quizás también sería recomendable limpiar los ventiladores?No lo he hecho nunca desde que tengo el PC, y en octubre o noviembre hace un año XD ayer me fijé y tenían bastante polvo. Lo haré también a ver.

El micro es un ryzen 5 5600X 3,7GHz.

Si no cambia la cosa habrá que pasar por caja con alguna de las opciones que dices.

PD: veraneo en una playa de Huelva y ni por asomo hace la sensación térmica que aquí, al menos en Huelva }:/


Imagen
garbaje_de_potanzos escribió:@SuperKillo Has probado el undervolt?? Mi gráfica con OC consume casi 200W y con la ola de calor esta se puede poner a 82ºC con los fans al 100%, sin embargo le limité el consumo a 125W y no supera los 66ºC a plena carga. Pierdo alrededor de 10% de rendimiento gráfico pero tío con este calor y coste de consumo eléctrico compensa mucho, prueba tu a ver si solucionas eso.

Si no sabes cómo es tan simple como bajar el MSI Afterburner y bajar el valor de Power Limit % que te marco
Imagen

Incluso bajando el power limit puedes hacer OC a los relojes, si te ha tocado un buen chip gráfico podrías recuperar buena parte de los Mhz perdidos al bajar el consumo y mantenerlos

Un ejemplo práctico, fíjate en la temperatura y consumo de Watts de la tarjeta gráfica:

OC fans al 100%
Imagen


Undervolt+OC fans al 70%
Imagen


Una diferencia de 15ºC y 70 Watts y menos ruido por los venitladores perdiendo en este caso apenas un 6% de rendimiento (suele ser algo mas por norma general, alrededor de un 10%). La verdad esque renta bastante xD

A efectos prácticos la gráfica esta consumiendo como una 1060/1660, pero rindiendo como una 2060 Super de fábrica (Undervolt+OC)


He probado lo que comentas y nada tío, increíble. Ni poniéndolo a 1080p ni bajando esos valores con el msi afterburner... He monitoreado la temperatura y la gráfica siempre se apaga sobre los 80° más o menos. Voy a tener que cambiar componentes o caja o esperar al invierno para jugar...

A 1080p bajará un grado o dos a lo sumo. Me cago en mi puta madre con lo que me está flipando el juego.

@davoker lo de los perfiles del ventilador en mi caso es inútil porque los grados los alcanza muy rápido y los ventiladores se ponen al 100% enseguida, es una asquerosidad. Al final vendo la gráfica esta y me pillo una que no caliente tanto.
@SuperKillo Tu gráfica tiene un problema, es evidente, apagarse a los 80 grados no es normal... una cosa, se te apaga el PC o que es lo que pasa cuando llegas a 80 grados? porque a ver, 80/5 grados entraría dentro de lo normal en temperaturas, que a mi no me guste verla a 80 grados es cosa mia, pero entra en lo normal, pero que se apague a los 80 grados, eso ya no es normal, se apaga el PC, reinicia o algo asi? puede que estes teniendo problemas con la fuente, ojo con eso.

Habría que hacer un calculo de lo que tienes enchufado en el PC para ver el consumo y saber el modelo exacto de tu fuente para ver que "potencia real" ofrece, esto pasa mas de lo que crees, tienes un micro y una grafica chupan la puta ostia, sobre todo la gráfica, esa come que da gusto, junto con otras cosas conectadas al PC, discos duros, la ventilación de la caja, etc etc requieren mucha potencia, si la fuente no la da, se apaga o reinicia, creo que tiende a reiniciar para enfriar, no se que te ocurre exactamente, si tuviera que apostar, diría que es un problema de la fuente el hecho de que se apague, pero la posibilidad de que la gráfica esté mal tambien es factible, si tienes garantía, tira de ella, y mira lo de la fuente, puede que te esté faltando potencia compi [beer]
Pues no se que c*** ha pasado que se me ha ido a la mierda los FPS. Hasta ayer, jugando en ultra/high me iba SÚPER estable entre 60/65 fps en RDR2, cuando le baje los settings por el tema de la temperatura gané entre 10/15 fps, pues hoy, después de limpiar el polvo ( tenía tela ) Me va hecho mierda el juego, con las settings que puse ayer, me va con suerte a 60 fps y unas caídas mega brutales que lo he visto incluso por debajo de los 30 fps. Injugable vaya, cuando antes iba Flamisima.

Del afterburner solo he tocado lo de los ventiladores.

Pd: el micro no pasa ahora de 70/72 grados, tenia lo más grande de polvo el disipador xD
MrGeeeorge escribió:Pues no se que c*** ha pasado que se me ha ido a la mierda los FPS. Hasta ayer, jugando en ultra/high me iba SÚPER estable entre 60/65 fps en RDR2, cuando le baje los settings por el tema de la temperatura gané entre 10/15 fps, pues hoy, después de limpiar el polvo ( tenía tela ) Me va hecho mierda el juego, con las settings que puse ayer, me va con suerte a 60 fps y unas caídas mega brutales que lo he visto incluso por debajo de los 30 fps. Injugable vaya, cuando antes iba Flamisima.

Del afterburner solo he tocado lo de los ventiladores.

Pd: el micro no pasa ahora de 70/72 grados, tenia lo más grande de polvo el disipador xD

Claro cara mugre, 72 grados ya es normal, fijate la de mierda que el ventilador de la CPU para alcanzar los 91 grados... has bajado casi 20 grados no me jodas, limpia la torre cada 2 o 3 meses como mucho, o como mínimo cuando notes que las temperaturas vuelven a subir mas de la cuenta, y una pasta termica decente te bajaría unos pocos grados mas, y la refrigeración liquida ya lo bordarías, tendrias el proce jugando a los 60 grados o pelin mas.

Lo del bajón de fps pues ni idea, limpiar los ventiladores es algo rutinario y no afecta a nada en ese tema xD si no has tocado nada mas, lo del undervolt o algo de eso, no se porqué ese bajón de fps [+risas]
davoker escribió:@SuperKillo Tu gráfica tiene un problema, es evidente, apagarse a los 80 grados no es normal... una cosa, se te apaga el PC o que es lo que pasa cuando llegas a 80 grados? porque a ver, 80/5 grados entraría dentro de lo normal en temperaturas, que a mi no me guste verla a 80 grados es cosa mia, pero entra en lo normal, pero que se apague a los 80 grados, eso ya no es normal, se apaga el PC, reinicia o algo asi? puede que estes teniendo problemas con la fuente, ojo con eso.

Habría que hacer un calculo de lo que tienes enchufado en el PC para ver el consumo y saber el modelo exacto de tu fuente para ver que "potencia real" ofrece, esto pasa mas de lo que crees, tienes un micro y una grafica chupan la puta ostia, sobre todo la gráfica, esa come que da gusto, junto con otras cosas conectadas al PC, discos duros, la ventilación de la caja, etc etc requieren mucha potencia, si la fuente no la da, se apaga o reinicia, creo que tiende a reiniciar para enfriar, no se que te ocurre exactamente, si tuviera que apostar, diría que es un problema de la fuente el hecho de que se apague, pero la posibilidad de que la gráfica esté mal tambien es factible, si tienes garantía, tira de ella, y mira lo de la fuente, puede que te esté faltando potencia compi [beer]


Ahora que dices lo de la fuente puede que tengas razón compi, porque la gráfica a veces se apaga y otras no, o la gráfica o lo que sea, lo que me pasa es que pierdo la imagen del monitor, se queda en negro, pero el pc sigue encendido. Tengo una de 650w, que cuando compré la gráfica era lo que se recomendaba como mínimo.

La gráfica sospecho de que no está rota, porque a veces el pc me aguanta mucho rato jugando al stalker y otras no, si fuese la gráfica se apagaría sí o sí, además que como bien dices, 80 grados no es algo escandaloso.
@SuperKillo a mi me pasaba mas o menos lo mismo, cambie la fuente y todo se arreglo.
jeslet escribió:@SuperKillo a mi me pasaba mas o menos lo mismo, cambie la fuente y todo se arreglo.


Sí? Joe me das una alegría, a ver si me animo entonces y cambio fuente y meto un par de ventiladores.
Toda la pinta de problema con la fuente, que marca y modelo es por casualidad? La mía la palmó hace 2 ó 3 meses, me pasó parecido a lo que tu dices pero no avisó, al primer apagón la palmó. Suerte que tengo otra fuente por casa que compré por el 2007 pero que sigue funcionando y me pudo confirmar que era ese el problema, cuando la enchufé el PC iba de lujo. Compré una nueva y palante.

No tendrías una tu también por casa o alguien cercano??

MrGeeeorge escribió:Pues no se que c*** ha pasado que se me ha ido a la mierda los FPS. Hasta ayer, jugando en ultra/high me iba SÚPER estable entre 60/65 fps en RDR2, cuando le baje los settings por el tema de la temperatura gané entre 10/15 fps, pues hoy, después de limpiar el polvo ( tenía tela ) Me va hecho mierda el juego, con las settings que puse ayer, me va con suerte a 60 fps y unas caídas mega brutales que lo he visto incluso por debajo de los 30 fps. Injugable vaya, cuando antes iba Flamisima.

Del afterburner solo he tocado lo de los ventiladores.

Pd: el micro no pasa ahora de 70/72 grados, tenia lo más grande de polvo el disipador xD


La roña aumenta los fps, no la quites [qmparto] [qmparto] Se me ocurre que mires con el GPU-Z a ver a cuanto te está funcionando el PCI-e después de haberla limpiado
@SuperKillo Que modelo de fuente tienes exactamente? modelo exacto, coo te han dicho y te dije antes tambien, mas sabiendo que "a veces si a veces no", es que según tire la gráfica pues tiene mas demanda, asi que tiene que ser la fuente por huevos, tu gráfica consume mucho, una fuente de 650w normalita teniendo en cuenta el resto de cosas que tiran de la fuente podría no valerte perfectamente.

Yo tengo una Corsair CX 450w, cuando cambié de gráfica a la actual (antes una GTX 1060 de 3gb, ahora la 1660 SUPER) hice los calculos de lo que consume todo y la fuente me llegaba perfectamente, tampoco muy sobrada pero lo suficiente para que nunca se me haya apagado, mi gráfica no consume como la tuya ni de lejos y si es una fuente de 650w normalita o peor aún, maleja, pues ahí lo tienes.

Lo ideal sería que alguien te dejara una fuente para comprobarlo unas horas, pero esto es mas fácil decirlo, muchos no tenemos a nadie que nos preste nada xD pero sabiendo la info que nos das del problema es casi seguro que es la fuente vamos, y si no lo es, bueno, pones la nueva y dejas la otra de repuesto xD pero yo estoy seguro de que es la fuente, dime el modelo a ver, por curiosidad.

@MrGeeeorge 67 grados (máximo) mi grafica (la misma que la tuya) jugando un par de horas a Stalker SoC con AA2, que no es que tire poco precisamente ese mod, tengo bajones a 50 fps y a veces menos en ciertas zonas, pero esto es mas culpa de mi I5 6600k, que da lo que puede, el juego es viejo si, pero el mod con sus cambios es MUY demandante para la CPU, no solo para la gráfica, 72 grados el proce, teniendo en cuenta que la pasta termica que le puse es de 1.4€ y que usa el ventilador de stock, poco es [qmparto]
Tengo una Antec EA GOLD PRO 650W, no es mala fuente ni mucho menos, pero igual no da la pobre...
Parece que se ha solucionado el tema de las caídas, no preguntadme como ni porqué xD

Tras un buen rato jugando a RDR2 ha vuelto a coger temperaturas muy similares a las de ayer… el micro otravez sobrepasando los 80 grados y gráfica chispa igual.

Le he metido tres horas a F3 y la tarjeta daba 63/65 grados y el micro un par de grados menos.
Bueno, ayer me pude echar una partida buena y larga. Bajando a 1080p (un asco) y bajando gráficos, la gráfica estaba más calmadita y me dejó en paz un rato el PC. Concretamente lo puse como en esta guía del discord oficial: link

@dante_vmmv Llevo ya unas cuantas horas y por ahora no he encontrado ningún kit decente. Me he centrado en hacer misiones para conseguir dinero, el día que pueda arreglar mi primer arma seré el tío más feliz [carcajad] sigo con mi pistola chatarra y mi SKS. Hoy intentaré abrir stashes verdes a ver si cae algo bueno. Ayer maté a un mutante que cuando te mira empieza a sonar un pitido y te atrapa mentalmente el hijo de p*** si le miras, lo maté a distancia!
@SuperKillo Tu tema me recuerda a este vídeo que vi de Gamers Nexus hace un mes por ahí. +Info en forma de chapa en Spoiler xD


En resumen hicieron un estudio de consumo en la serie 3000 y encontraron que durante fracciones pequeñísimas de tiempo (microsegundos) el consumo de Watts de las gráficas sufrían picos de 2 veces el consumo normal e incluso más, causando repentinos apagones y pérdidas de señales de vídeo en varios sistemas de pruebas. Por lo visto este hecho ocurre de manera mas frecuente en escenarios donde la GPU está trabajando al máximo y ofreciendo altas tasas de frames (100+fps).

Un ejemplo, el consumo en amarillo representa el consumo usual de la gráfica pasándole el Furmark, y la azul y roja los picos detectados jugando a 4K con RT a altos fps y SIN CONTAR LOS 75W DEL PUERTO PCI-express (habría que sumarlos).
Imagen

Por lo visto esto siempre ha existido (de ahí los números de la 1080 Ti), pero como el consumo base de las gráficas está subiendo considerablemente con cada generación, este fenómeno se vuelve mas problemático. Menudo mamoneo hasta donde está llegando el tema del consumo con las gráficas, pero espérate que se espera un salto bestia en este sentido para la serie 4000 [qmparto] [qmparto]

P.D.- AK enjoyer [sonrisa]
Imagen
@garbaje_de_potanzos UuUuUuu una AK, el arma mas rara del juego [looco] [looco]

P.D: El tema del consumo sobre todo con eso que has comentado que ni sabía y me has dejado loco me hace pensar en el futuro cuando sin más remedio cambie la grafica, no puedo aguantar con esta siempre evidentemente, espero que haya modelos de bajo consumo aun que sea a costa de un rendimiento inferior, porque lo que comen las RTX me mete miedo, cada vez tengo mas claro que voy a cambiar este monitor 1440p por uno 1080p para poder tirar con graficas menos top mas enfocadas a 2 y 4k, ya me entiendes, una RTX 3060ti consume 200w y una 3080 consume 320, hay una diferencia importante, y para 1080p la 3060ti ya va perfectamente, solo por el consumo ya no me merece la pena lo mas top, y menos para jugar 1080p, si ahora mismo tuviera monitor a esa resolución tendría un impulso de FPS cojonudo comparado con 1440p que tengo ahora xD

No se que cojones están haciendo, va llegar un momento que las gráficas tengan un consumo que pocos van a poder mantener, o cambia la cosa o este menda acabará en consola, solo de pensarlo noto como el pene se me vuelve flácido ¬_¬
@davoker Calla Abakan peasant user, las AK le dan mil vueltas a tu juguetito fallido (como me jode que el modo de dos disparos simultáneos no funcione ni en SoC ni sus mods [buuuaaaa] )

Pues creo que el futuro de las gráficas pasa como con los procesadores, a meterles mas "chiplets" o núcleos físicos a los chips gráficos, lo que se va a traducir en mas consumo para sacar mas potencia. De hecho en AMD predicen que para antes de 2025 las gráficas tops estarán consumiendo 700W:
Imagen

Imagínate eso sumado al problema de los picos de consumo, te tienes que comprar una fuente de 1500Watt para ir sobre seguro de que el PC o la gráfica no se apaguen de manera repentina [+risas]

Las gamas medias ya se ve que van aumentado el consumo, de los 120Watt de una 1060/1660, están los 170W de una 2060/Super o 200W de una 3060Ti... No te extrañe que la 4060 vaya a consumir 250W, ya estaría doblando el consumo de las gamas medias de la serie 1060/1660. La cosa no pinta muy bien en ese sentido la verdad
@garbaje_de_potanzos A que te refieres con que no funciona el modo de 2 disparos no funciona en SoC? yo es el que mas uso con la Abakan y no he visto ningun problema, o es la AK la que tiene un fallo con eso? a parte, no lo han arreglado? el mod ese ZRP arregla mazo bugs, me parece raro de cojones que no hayan solucionado un problema así.

Es que una cosa te digo, para que voy a cambiar el Abakan por una AK si es inferior? menos la "Cobra", esa tiene un poco mas de precisión y "un pelin" (casi nada xD) mas de daño, el problema es que tiene una mira fija y la que tiene no me vale de franco, tendría que llevar uno para franco y esa, que todo lo que sea daño aumentado por poco que sea es bueno, la contra de la Cobra es que tiene menos cadencia, no estoy seguro hasta que punto compensa perder 2 puntos y pico de cadencia a cambio de ganar medio punto de daño, son los numeros comparado con la Abakan.

Me salió una guapa, la Sig no se que, pero esa cabrona usa munición de la cara de franco, tiene una mira ACOG, esa mira, y no se si el mismo arma, es añadida de AA2, creo que añade unas 9 armas nuevas, pero no caen ni a tiros, alguna se encuentra en sitios específicos, pero no voy a mirar donde, o doy con ellas o nada, paso de mirar guias que me joden la experiencia.

P.D: Sobre la gráfica, me quedo con la que tengo y juego a 480p en futuros juegos ¬_¬ [qmparto] me veo en consola, fuera coñas, no es tolerable para mi esos consumos xD puedo admitir los 200w todavía, la gráfica que se adapte a eso de las mas nuevas, para 1080p, debería bastarme aun que sea jugando con las opciones gráficas, pero ni de coña voy a ir a esas que comen 320w, del material de las orejas hago velas, no dinero ¬_¬ (ahora que lo pienso no he mirado que consume una consola, que igual tampoco compensa y es preferible una gráfica que consuma mas porque igual es menos que una consola actual... bah, a quien quiero engañar, paso de consolas, ahí no puedo moddear y cacharrear con los juegos, es una de las partes que me gustan del PC a parte de jugar los juegos xD)
@davoker Seguro que si refloto este comentario de hace un año sobre el Abakan sabrás a lo que me refiero xd
Como curiosidad, el AN-94 es el único arma del mundo configurado con un sistema de poleas dobles en su boca de cañón (si, unas putas poleas en un arma de fuego, putos rusos [qmparto] ) que le dan la particularidad de tener un modo de fuego de 2 rondas por disparo, vamos que dispara 2 balas tan jodidamente rápidas que parece que sólo ha disparado sólo una y lo hace justo antes de que ocurra el retroceso completo de la primera bala. Al final sirve para aumentar la posibilidad de acertar al objetivo y hacerle el doble de daño si le dan ambas con sólo una presión de gatillo:


Si seleccionas el modo de tiro (2) con ese arma en el juego dispara dos rondas a una cadencia normal, osea que básicamente la particularidad por la que ese arma se diseñó y existe no funciona en los STALKER, sólo lo he visto funcionar como debe en los mods Gunslinger y Anomaly. La preferencia por las AKs es gusto personal, el Abakan sin esa función a mis ojos no es mas que una copia del AK-74 pero mas fea y mas cara de mantener [qmparto] Pero vamos que entiendo tu postura de que si tiene mejores estadísticas, pa que ibas a usar un AK (hereje xD)

Yo estoy que me paso a consolas, con lo que me gusta un indie boomer shooter, jugar a juegos pasados, tirar de emulador o modear juegos y jugar a overhauls de títulos antiguos... quita quita, ni aunque consuman 300W las gamas medias me paso [sonrisa] . Que supongo que el aumento de consumo afectará también a las consolas, no dejan de usar tecnologías y arquitecturas de PC.
@garbaje_de_potanzos Ningún arma va funcionar en un juego como en la realidad, yo veo mas daño y en modo disparo a 2 tiros hace 2 disparos rápidos, para mi eso es lo que cuenta, en daño está por encima de la AK, yo quiero daño, no estética, los enemigos chungos no mueren con la moda [looco] que hay otras armas si, peor el precio de la munición las hace poco usables, no puedo depender de ellas yendo por ahi a explorar, si me quedo sin munición no la encuentras por ningun lado, y de munición corriente como la que usa la Abakan y la AK pues vaya, la que mas daño hace es la mia, yo lo veo así [beer]
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos Ningún arma va funcionar en un juego como en la realidad, yo veo mas daño y en modo disparo a 2 tiros hace 2 disparos rápidos, para mi eso es lo que cuenta, en daño está por encima de la AK, yo quiero daño, no estética, los enemigos chungos no mueren con la moda [looco] que hay otras armas si, peor el precio de la munición las hace poco usables, no puedo depender de ellas yendo por ahi a explorar, si me quedo sin munición no la encuentras por ningun lado, y de munición corriente como la que usa la Abakan y la AK pues vaya, la que mas daño hace es la mia, yo lo veo así [beer]


Que si que te entiendo xD Pero eso de que ningún arma va a funcionar como la realidad... como te digo hay mods de stalker que hacen que el modo de dos disparos del Abakan se hagan a 1800rpm como debe ser y hacen que el arma esté guapísima, sólo me quejaba de eso, no pido que todo tenga una balística y físicas reales [qmparto]
@garbaje_de_potanzos Se ve que con las mejoras de motor pudieron hacer mods que simularan lo que hace el arma en la realidad, ostia, 2 balazos de un disparo es la ostia, en el video se ve muy bien, en el primer tiro no se aprecia, luego con cámara lenta se ve como salen los 2 disparos, lo de las poleas parece arcaico de cojones [qmparto] juraría que ese dato lo leí hace mucho en el wiki del juego, me quiere sonar que sale ahí y que di con ese mismo video buscando por google, cuando anduve la anterior vez hace mucho moddeando el juego y eso.

La verdad es que empecé otra partida cuando hice el cambio de kilos, proponiéndome usar otras armas diferentes y no aferrarme a la saiga y la abakan y dar variedad, y no me ha salido una buena escopeta y me han soltado de loot 500 saigas como diciendo "sabes que la quieres", y sigo con la abakan, pero peor, no me ha salido la abakan francotirador, que tiene una mira con mas zoom [qmparto] [qmparto] en cuanto me salga una toz de estas guapas la cambio por la saiga, la sensación de usar una escopeta de combate de esas es mucho mas satisfactoria, además hace mas daño que la saiga, solo que la saiga dispara rápido de cojones y lo compensa xD reiniciar en este juego es ameno porque suceden cosas diferentes salvo las que están ya predefinidas claro, no hay problema, cuando el juego lo vale reinicio a gusto, pero vamos ya cae de esta, estoy deseando llegar a CS que parece tener buenos mods en comparación, mas en CoP [sonrisa]
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos La verdad es que empecé otra partida cuando hice el cambio de kilos [sonrisa]



La saiga deja en ridículo a toda escopeta del juego, eso de encontrarla en el primer mapa no se yo... [+risas] Hubiera estado mejor de Yantar hacia arriba no se. La Toz como dices pueden disparar dos cartuchazos tan rápido como hagas click y hacen la ostia de daño, pero toca recargarlas cada dos tiros xD Yo no soy muy fan de ellas tampoco, al igual que las pipas una vez pasado cordón o habiendo encontrado una escopeta corredera no las vuelvo a usar :)
¿Saben si hay algún overhaul famoso para CoP?
El Danés escribió:¿Saben si hay algún overhaul famoso para CoP?


Pero famoso rollo Michael Jackson o mas tirando a Carmen de Mairena?
739 respuestas