[HO] Ryū ga Gotoku (Yakuza) Zero

Juan_Garcia escribió:Yo tengo el 0 y el kiwami, pero no se cual hacerme primero. El 0 lo tengo empezado (unas 10 horas), pero ahora no me quiero meter en el come horas que es el 0 (termino haciendo casi todas las secundarias), y tengo entendido que este es mucho mas corto y leyendo reviews, incluso peor.

¿Como lo veis?


Si has empezado el 0 termina el 0... Yo haría eso vamos... Dejar ese juegazo a medias es delito!
Fortres escribió:
Juan_Garcia escribió:Yo tengo el 0 y el kiwami, pero no se cual hacerme primero. El 0 lo tengo empezado (unas 10 horas), pero ahora no me quiero meter en el come horas que es el 0 (termino haciendo casi todas las secundarias), y tengo entendido que este es mucho mas corto y leyendo reviews, incluso peor.

¿Como lo veis?


Si has empezado el 0 termina el 0... Yo haría eso vamos... Dejar ese juegazo a medias es delito!


En condiciones normales hago lo que tu dices, pero el Yakuza 0 lo empece en Enero, no lo he vuelto a tocar desde entonces y estas alturas lo volvería a empezar de 0, porque casi no recuerdo la historia como iba. La cuestión no es si hacerme Yakuza 0 o Kiwami primero, es que si me hago Kiwami, o dejo la saga parada hasta finales de año. No me quiero meter en un juego de 80-100 horas como el 0, ahora que en septiembre mi tiempo de ocio se va a reducir mucho. Ademas si el primero como estoy leyendo es peor, casi que prefiero meterme primero con el, y luego no se me haga pesado en comparación con el 0.

Mi pregunta iba mas bien por si jugar a este remake antes que el 0, te pueda hacer spoilers, que el original no tenia (ya que no existía el 0).
@Juan_Garcia Kiwami esta pensado para jugarlo despues de Zero. Asi que lo suyo ws que juegues a Zero. Si vas directo a la historia no tardas tanto en pasartelo

Saludos
Juan_Garcia escribió:
Fortres escribió:
Juan_Garcia escribió:Yo tengo el 0 y el kiwami, pero no se cual hacerme primero. El 0 lo tengo empezado (unas 10 horas), pero ahora no me quiero meter en el come horas que es el 0 (termino haciendo casi todas las secundarias), y tengo entendido que este es mucho mas corto y leyendo reviews, incluso peor.

¿Como lo veis?


Si has empezado el 0 termina el 0... Yo haría eso vamos... Dejar ese juegazo a medias es delito!


En condiciones normales hago lo que tu dices, pero el Yakuza 0 lo empece en Enero, no lo he vuelto a tocar desde entonces y estas alturas lo volvería a empezar de 0, porque casi no recuerdo la historia como iba. La cuestión no es si hacerme Yakuza 0 o Kiwami primero, es que si me hago Kiwami, o dejo la saga parada hasta finales de año. No me quiero meter en un juego de 80-100 horas como el 0, ahora que en septiembre mi tiempo de ocio se va a reducir mucho. Ademas si el primero como estoy leyendo es peor, casi que prefiero meterme primero con el, y luego no se me haga pesado en comparación con el 0.

Mi pregunta iba mas bien por si jugar a este remake antes que el 0, te pueda hacer spoilers, que el original no tenia (ya que no existía el 0).


El Zero es previo al Kiwami. Y esa chorrá de que es mucho peor no sé donde la habrás leído. La historia del Zero es buena, pero bastante "meh" comparada con los Yakuza originales, que se lo fockan vilmente. Muchos personajes del Kiwami aparecen en el Zero. Es un error jugar Kiwami antes del Zero. Kiwami también recibió muchisimo contenido nuevo, solo que aquí aparece Kamurocho y en el Zero tb aparecía Sotembori. Pero vamos que los dos son juegazos del copón y el orden es el que es. Y eso de 100 horas... es si vas a completar al 100%, si no te aburres antes. La historia y haciendo algunas secundarias son mas o menos 30-40 horas.
No entiendo que se hable de 80-100 horas y se le de tanto valor a los minijuegos, cuanto más pruebo peor concepto tengo del juego; he probado el excalectric, el out run, otra maquina de disparos que ya era muy mala en su epoca, el de dar batazos y alguno más que no volveré a probar....

Qué decir del montón de conversaciones superfluas que no aportan nada y sobran, que me recuerdan a esas pelis niponas que acaban siendo un pegote del 15 por, de repente, sin venir a cuento, en mitad de una hª e acción, se te pegan un rato hablando de peces y peceras.... [mad]

Voy a intentar centrarme en la historia y los palos, la hª me parece aceptable sin más (Me he visto 1.001 películas asiáticas y sinceramente, para lo que ofrece el juego, al menos de momento, es 1.000 veces más disfrutable ver cine que jugarlo, más teniendo en cuenta la cantidad de películas que puedes ver en el tiempo que te puede durar pasarte el juego) y lo que me hace gracia son las h&stias, pese a que, visualmente, son cutres de narices. Luego, el juego en lineas generales, me hace pensar más en ps2 que en ps4.

Pese a lo anterior, creo que me puede gustar si me centro en la hª y en cuando la misma se acelera a tortazo limpio, como al final del capítulo 1, ya que, en los juegos, me suele atrapar más el espiritu nipón, más cuando tiende a macarra, como RE o este Yakuza por ejemplo, siempre y cuando domine el sistema de combate que,de momento, aunque cumplidor, me parece cutre. Me estoy centrando en comprar las habilidades un poco sin ton ni son la verdad.

En fin, seguiremos comentando.
Si vas a por la historia y todas las secundarias, solo eso, son 50-60 horas.

Y no meto por supuesto el juego de gestion inmobiliario y lo de los cabaret, entonces son mas.

Todo ello sin tocar los minijuegos.
kikon69 escribió:No entiendo que se hable de 80-100 horas y se le de tanto valor a los minijuegos, cuanto más pruebo peor concepto tengo del juego; he probado el excalectric, el out run, otra maquina de disparos que ya era muy mala en su epoca, el de dar batazos y alguno más que no volveré a probar....

Qué decir del montón de conversaciones superfluas que no aportan nada y sobran, que me recuerdan a esas pelis niponas que acaban siendo un pegote del 15 por, de repente, sin venir a cuento, en mitad de una hª e acción, se te pegan un rato hablando de peces y peceras.... [mad]

Voy a intentar centrarme en la historia y los palos, la hª me parece aceptable sin más (Me he visto 1.001 películas asiáticas y sinceramente, para lo que ofrece el juego, al menos de momento, es 1.000 veces más disfrutable ver cine que jugarlo, más teniendo en cuenta la cantidad de películas que puedes ver en el tiempo que te puede durar pasarte el juego) y lo que me hace gracia son las h&stias, pese a que, visualmente, son cutres de narices. Luego, el juego en lineas generales, me hace pensar más en ps2 que en ps4.

Pese a lo anterior, creo que me puede gustar si me centro en la hª y en cuando la misma se acelera a tortazo limpio, como al final del capítulo 1, ya que, en los juegos, me suele atrapar más el espiritu nipón, más cuando tiende a macarra, como RE o este Yakuza por ejemplo, siempre y cuando domine el sistema de combate que,de momento, aunque cumplidor, me parece cutre. Me estoy centrando en comprar las habilidades un poco sin ton ni son la verdad.

En fin, seguiremos comentando.


Sinceramente creo que estos juegos no son para ti...
Onekapense escribió:Si vas a por la historia y todas las secundarias, solo eso, son 50-60 horas.

Y no meto por supuesto el juego de gestion inmobiliario y lo de los cabaret, entonces son mas.

Todo ello sin tocar los minijuegos.


Creo que me centraré en la hª principal, que son unas 20 horas y, si acaso, alguna secundaria para probar, si es que puedo discernir cuales son destacables porque, por ejemplo, mantener relaciones de amistad con la del salon recreativo y alguna otra cosa parecida que he visto...como que no me interesa, pues me harían peor el juego.

Fortres escribió:Sinceramente creo que estos juegos no son para ti...


El concepto me gusta, de ahí que tenga todos los yakuza pese a que éste sea el 1º con que me ponga (de hecho, ayer me llegó el último); además, siempre me he visto este tipo de cine.
Cuestión diferente es que la ejecución me parezca cutre y el idioma ponga trabas, especialmente, por la sobredosis de paja que tiene el juego. Por eso, yo se que para poder disfrutar el juego tengo que intentar centrarme en lo que puede gustarme. Lo que pasa es que es hasta dificil tb encontrar buena información del juego con eso de venir totalmente en ingles. Como digo, si alguno conoce una buena wiki o sitio donde se hable con detalle del sistema de combate y de la historia poco a poco, me hace un favor. Que, más que menos, no es que no me vaya enterando pero especialmente lo que es el sistema de combate me gustaría dominarlo a la perfección.
Del sistema de combate del zero en español creo que hay poco pero del 4 si que hay bastante, la historia gana eones cuando vas avanzando y te metes con todos sus personajes, y la forma de empezar en la yakuza, y en los siguientes juegos igual ya te lo van contando de otra manera, pero la historia es buena, los minijuegos es normal que estén están recreando zonas de Japón... Es algo típico vaya, y sobre la historia aquí en el hilo de miscelania puedes encontrar cosas sobre la historia, o cualquier web que te lo explique bien compañero
@kikon69 [beer]
kikon69 escribió:
Onekapense escribió:Si vas a por la historia y todas las secundarias, solo eso, son 50-60 horas.

Y no meto por supuesto el juego de gestion inmobiliario y lo de los cabaret, entonces son mas.

Todo ello sin tocar los minijuegos.


Creo que me centraré en la hª principal, que son unas 20 horas y, si acaso, alguna secundaria para probar, si es que puedo discernir cuales son destacables porque, por ejemplo, mantener relaciones de amistad con la del salon recreativo y alguna otra cosa parecida que he visto...como que no me interesa, pues me harían peor el juego.

Fortres escribió:Sinceramente creo que estos juegos no son para ti...


El concepto me gusta, de ahí que tenga todos los yakuza pese a que éste sea el 1º con que me ponga (de hecho, ayer me llegó el último); además, siempre me he visto este tipo de cine.
Cuestión diferente es que la ejecución me parezca cutre y el idioma ponga trabas, especialmente, por la sobredosis de paja que tiene el juego. Por eso, yo se que para poder disfrutar el juego tengo que intentar centrarme en lo que puede gustarme. Lo que pasa es que es hasta dificil tb encontrar buena información del juego con eso de venir totalmente en ingles. Como digo, si alguno conoce una buena wiki o sitio donde se hable con detalle del sistema de combate y de la historia poco a poco, me hace un favor. Que, más que menos, no es que no me vaya enterando pero especialmente lo que es el sistema de combate me gustaría dominarlo a la perfección.


Si tienes todos los yakuza como comentas, y el ingles se te hace un problema y no te va el estilo del juego más allá de la acción, muy fuerte debe ser la motivación para ponerte con el kenzan, por ejemplo.
kikon69 escribió:
Onekapense escribió:Si vas a por la historia y todas las secundarias, solo eso, son 50-60 horas.

Y no meto por supuesto el juego de gestion inmobiliario y lo de los cabaret, entonces son mas.

Todo ello sin tocar los minijuegos.


Creo que me centraré en la hª principal, que son unas 20 horas y, si acaso, alguna secundaria para probar, si es que puedo discernir cuales son destacables porque, por ejemplo, mantener relaciones de amistad con la del salon recreativo y alguna otra cosa parecida que he visto...como que no me interesa, pues me harían peor el juego.

Fortres escribió:Sinceramente creo que estos juegos no son para ti...


El concepto me gusta, de ahí que tenga todos los yakuza pese a que éste sea el 1º con que me ponga (de hecho, ayer me llegó el último); además, siempre me he visto este tipo de cine.
Cuestión diferente es que la ejecución me parezca cutre y el idioma ponga trabas, especialmente, por la sobredosis de paja que tiene el juego. Por eso, yo se que para poder disfrutar el juego tengo que intentar centrarme en lo que puede gustarme. Lo que pasa es que es hasta dificil tb encontrar buena información del juego con eso de venir totalmente en ingles. Como digo, si alguno conoce una buena wiki o sitio donde se hable con detalle del sistema de combate y de la historia poco a poco, me hace un favor. Que, más que menos, no es que no me vaya enterando pero especialmente lo que es el sistema de combate me gustaría dominarlo a la perfección.


Juégalo de esta manera:

La historia principal es la seria, llena de momentos y cambios dramáticos, donde raras veces hay algún momento chistoso. La historia es la que más engancha y tiene mejor ritmo, con hostias como panes por todas partes.

Las misiones secundarias, por otro lado, sacan todo el surrealismo y humor japonés y siempre son situaciones inverosímiles, contando historias humorísticas y con moraleja en muchos casos. Si no te gusta este estio, céntrate en la historia
kikon69 escribió:
Onekapense escribió:Si vas a por la historia y todas las secundarias, solo eso, son 50-60 horas.

Y no meto por supuesto el juego de gestion inmobiliario y lo de los cabaret, entonces son mas.

Todo ello sin tocar los minijuegos.


Creo que me centraré en la hª principal, que son unas 20 horas y, si acaso, alguna secundaria para probar, si es que puedo discernir cuales son destacables porque, por ejemplo, mantener relaciones de amistad con la del salon recreativo y alguna otra cosa parecida que he visto...como que no me interesa, pues me harían peor el juego.

Fortres escribió:Sinceramente creo que estos juegos no son para ti...


El concepto me gusta, de ahí que tenga todos los yakuza pese a que éste sea el 1º con que me ponga (de hecho, ayer me llegó el último); además, siempre me he visto este tipo de cine.
Cuestión diferente es que la ejecución me parezca cutre y el idioma ponga trabas, especialmente, por la sobredosis de paja que tiene el juego. Por eso, yo se que para poder disfrutar el juego tengo que intentar centrarme en lo que puede gustarme. Lo que pasa es que es hasta dificil tb encontrar buena información del juego con eso de venir totalmente en ingles. Como digo, si alguno conoce una buena wiki o sitio donde se hable con detalle del sistema de combate y de la historia poco a poco, me hace un favor. Que, más que menos, no es que no me vaya enterando pero especialmente lo que es el sistema de combate me gustaría dominarlo a la perfección.


Menudos huevazos. Toda la saga y ni la habías tocado. Ya son ganas eh.

No puedo estar mas en desacuerdo con tu opinión del juego.
Estoy por el capítulo 13 y tengo una duda:

Estoy con Kiryu en Sotenbori... hay contenido perdible ahí? He visto que se puede bajar a la arena de combate.

Más adelante, cuando vuelva a Kamurocho, voy a poder volver a Sotenbori?
Lo de comprarle la revista al niño xD
Ya ando por el capítulo 3 y el juego me sigue pareciendo bastante flojo en practicamente todo lo que hace, pese a reunir características que si creo lo hacen adecuado a mi perfil de jugador.

Si hay algún enlace en castellano que hable largo y tendido sobre el juego, lo agradecería, a ver si me hace involucrarme algo más. La hª se entiende pero tener que poner concentración en enterarte de conversaciones tediosas y llenas de paja le resta. Al combate lo veo bastante flojo para ser su mayor handicap junto con la hª y llevar tantos juegos hechos.
kikon69 escribió:Ya ando por el capítulo 3 y el juego me sigue pareciendo bastante flojo en practicamente todo lo que hace, pese a reunir características que si creo lo hacen adecuado a mi perfil de jugador.

Si hay algún enlace en castellano que hable largo y tendido sobre el juego, lo agradecería, a ver si me hace involucrarme algo más. La hª se entiende pero tener que poner concentración en enterarte de conversaciones tediosas y llenas de paja le resta. Al combate lo veo bastante flojo para ser su mayor handicap junto con la hª y llevar tantos juegos hechos.


Información sobre este juego en Español casi que olvidate... Casi toda la info que vas a encontrar esta en ingles.

Y sinceramente el combate me parece bastante bueno, dime tu a mi que juego tiene tantas tecnicas de combate, movimientos y uso del escenario pa reventar enemigos... Como te dije mas atras sigo diciendo que no es tu juego ya que el combate junto con la historia ea lo mejor del juego.

edit:

Se me olvidaba comentarte que el combate se mejora gastando dinero en habilidades en su menu correspondiente y entrenando las que te viene con el simbolo ? en cada entrenador de cada tecnica que te enseñan 5 movimientos cada uno por cada protagonista.
Pues mira, no sabía cómo se abrían las que vienen con un interrogante. Ahora que lo dices, supongo que te refieres a un tipo que sale en un callejón, en cuanto pueda lo busco. Y supongo saldrán más tipos luego del estilo.
Tengo mejorados en los tres estilos todas las que valen 2.000 o menos.
Ahora ya me salen interrogantes y de 30.000 (Y supongo que conforme avance el juego darán más pasta, ya que para conseguir 30.000 ahora tendría que pegarme más de 100 veces).
Tb me estoy mirando este enlace de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=fGHkGBC3qAA

...pero cuando habla de x golpe se desbloquea con la habilidad nº 16 por ejemplo, no se dónde puedo ver cómo se corresponden los números de esas habilidades con el dibujito de habilidades para cada estilo que hay en le menu.

Respecto al juego y mi perfil si debiera funcionar, en tanto:
1. Me he metido en mi juventud (hará ya 20 años), en muchas peleas callejeras; podría enseñar bastante al amigo Kyru y a quien ha hecho el juego. Dicho de otra amnera, me hace gracia el macarreo de planteamiento que, entre otras cosas, he vivido.
2. Me veo mucho cine asiático y, en especial, de mafias y yakuzas, he visto muchas, porque son del tipo de pelis que me van.

Como ya dije, me centro en la hª y las peleas; el resto del juego si que no es para mi, pero centrándome en lo que me centro el juego debiera gustarme, otra cosa es lo que me encuentro.

Por ahora, lo que más me ha gustado es el final del primer capítulo, cuando empieza a ser más en plan peliculita de repartir leña que creo que va a ser la tónica de los tramos finales de cada capítulo....momentos que son cuando está bien, aún cons us pegas, el rollito de los combates, pues cuando vas por la calle y te van saltando en plan repetitivo cada 2x3 me sobran bastante.

El juego he decidido pasármelo, por lo que es lo que voy a hacer y luego sacaré conclusiones, pero, de momento, lo veo flojete; me costaría pasarlo de 4 o 5/10.

Si pregunto tanto es porque no se me escapen cosas, algo que es más probable en un juego integro en ingles. De hecho, no me importaría ir leyéndome alguna wiki aún a costa de comerme algun xpoiler mientras lo juego, porque bastante tengo con ir medio traduciendo sobre la marcha como pàra encima acordarme de todo lo que dicen del clan tojo, el dojima, el kazuma que no quiere que sea yakuza, su colega, el de los complots en plan matrix que aparece ahora apagando las luces y por encargo del anterior, el espacio vacío para hacerse hueco, lso muertos de habmbre, etc...porque encima de que vas lento traduciendo, comerte paja, como la que hay, mata el ritmo, por lo que, a veces, cuando empiezan a meter rollo nipon (de éste que mata gran parte de su cine), hasta prefiero pasar rápido frases aún a costa de perderme detalles, para no matar totalmente el ritmo de juego.
kikon69 escribió:Pues mira, no sabía cómo se abrían las que vienen con un interrogante. Ahora que lo dices, supongo que te refieres a un tipo que sale en un callejón, en cuanto pueda lo busco. Y supongo saldrán más tipos luego del estilo.
Tengo mejorados en los tres estilos todas las que valen 2.000 o menos.
Ahora ya me salen interrogantes y de 30.000 (Y supongo que conforme avance el juego darán más pasta, ya que para conseguir 30.000 ahora tendría que pegarme más de 100 veces).
Tb me estoy mirando este enlace de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=fGHkGBC3qAA

...pero cuando habla de x golpe se desbloquea con la habilidad nº 16 por ejemplo, no se dónde puedo ver cómo se corresponden los números de esas habilidades con el dibujito de habilidades para cada estilo que hay en le menu.

Respecto al juego y mi perfil si debiera funcionar, en tanto:
1. Me he metido en mi juventud (hará ya 20 años), en muchas peleas callejeras; podría enseñar bastante al amigo Kyru y a quien ha hecho el juego. Dicho de otra amnera, me hace gracia el macarreo de planteamiento que, entre otras cosas, he vivido.
2. Me veo mucho cine asiático y, en especial, de mafias y yakuzas, he visto muchas, porque son del tipo de pelis que me van.

Como ya dije, me centro en la hª y las peleas; el resto del juego si que no es para mi, pero centrándome en lo que me centro el juego debiera gustarme, otra cosa es lo que me encuentro.

Por ahora, lo que más me ha gustado es el final del primer capítulo, cuando empieza a ser más en plan peliculita de repartir leña que creo que va a ser la tónica de los tramos finales de cada capítulo....momentos que son cuando está bien, aún cons us pegas, el rollito de los combates, pues cuando vas por la calle y te van saltando en plan repetitivo cada 2x3 me sobran bastante.

El juego he decidido pasármelo, por lo que es lo que voy a hacer y luego sacaré conclusiones, pero, de momento, lo veo flojete; me costaría pasarlo de 4 o 5/10.

Si pregunto tanto es porque no se me escapen cosas, algo que es más probable en un juego integro en ingles. De hecho, no me importaría ir leyéndome alguna wiki aún a costa de comerme algun xpoiler mientras lo juego, porque bastante tengo con ir medio traduciendo sobre la marcha como pàra encima acordarme de todo lo que dicen del clan tojo, el dojima, el kazuma que no quiere que sea yakuza, su colega, el de los complots en plan matrix que aparece ahora apagando las luces y por encargo del anterior, el espacio vacío para hacerse hueco, lso muertos de habmbre, etc...porque encima de que vas lento traduciendo, comerte paja, como la que hay, mata el ritmo, por lo que, a veces, cuando empiezan a meter rollo nipon (de éste que mata gran parte de su cine), hasta prefiero pasar rápido frases aún a costa de perderme detalles, para no matar totalmente el ritmo de juego.


Estás al principio del todo del juego con lo que no puedes esperar ganar mucho dinero... Según avances te darán nuevas opciones y formas de ganar dinero a millones, incluso billones de una sola tacada y las peleas callejeras te daran en x parte una habilidad para pasar de ellas.

En este juego no te puedes tomar los combates en serio... Para eso pillate el UFC o algo parecido.
A mi justamente me gusta el combate por la brutalidad fuera de la realidad de pegar hostias como panes y las peleas tan subreales que llegas a tener ademas de epicidad de muchas de ellas, anda que no me he reido en mas de un combate por su brutalidad.

Mi nivel de ingles es malisimo como ya te comente y es verdad que se te hace algo tedioso traducir algunas partes y de algunas cosas que no te enteras 100% de lo que te están diciendo pero el juego es disfrutable ya que yo iba con ese miedo y el juego me ha precido una autentica pasada en todos los sentidos.

Sinceramente este juego no es de 4 o de 5 ni de coña... Cada uno tendrá su valoracion pero este juego es de todo menos malo y menos aun de un 5... Ya que te guste o no o se te atasque por el idioma es otro cantar.
Historia rellena de paja pero luego dice que le gusta el cine japones.... YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Vamos, que la narrativa japonesa no es pesada (para segun quien,a mi me encanta ),lenta y llena de paja vamos....y la historia de cada juego le da sopa con ondas a la mayoria de peliculas de yakuzas asi que no, me parece que alguien se puso en modo ventilador y al que le salpique le salpicó.

Como no te hayas visto como peli de yakuza brother (que es buenisima ojo ) que esta algo mas occidentalizada ...porque el juego tiene narrativa 100% japonesa.

Luego te pones a comparar tus peleas callejeras .... [qmparto] [qmparto] [qmparto] con las de un juego,y encima japonés, sabiendo como son los nipones para por ejemplo, escenas de lucha... las hay mas serias y las hay mas niponas con todo lo que ello conlleva... pero sales con " eso" xDD

Aqui lo que me parece a mi es que se te esta atragantando demasiado el ingles y nada mas.

Porque hasta la chuminada de hacerte amiwito de la chica del recreativo tiene su toque 100% japones y si tanto te gusta lo japones deberias de verlo y dudaria mucho que te desagradara.

El juego es 200% producto nipon, al que le encante el pais en la vida podria salir defraudado.
kikon69 escribió:Me he metido en mi juventud (hará ya 20 años), en muchas peleas callejeras; podría enseñar bastante al amigo Kyru y a quien ha hecho el juego. Dicho de otra amnera, me hace gracia el macarreo de planteamiento que, entre otras cosas, he vivido.


Imagen

Joder kikon, te leo en mil hilos y nunca te contesto, suelo respetar todas las opiniones, pero es que lo tuyo es un lol continuo tio, y no te lo digo a malas eh, pero es que tela...
Fortres escribió:Estás al principio del todo del juego con lo que no puedes esperar ganar mucho dinero... Según avances te darán nuevas opciones y formas de ganar dinero a millones, incluso billones de una sola tacada y las peleas callejeras te daran en x parte una habilidad para pasar de ellas.
En este juego no te puedes tomar los combates en serio... Para eso pillate el UFC o algo parecido.
A mi justamente me gusta el combate por la brutalidad fuera de la realidad de pegar hostias como panes y las peleas tan subreales que llegas a tener ademas de epicidad de muchas de ellas, anda que no me he reido en mas de un combate por su brutalidad.
Mi nivel de ingles es malisimo como ya te comente y es verdad que se te hace algo tedioso traducir algunas partes y de algunas cosas que no te enteras 100% de lo que te están diciendo pero el juego es disfrutable ya que yo iba con ese miedo y el juego me ha precido una autentica pasada en todos los sentidos.

No, si, como dije, no desepero y tengo intención de llegar al final.
Tomo nota de lo del dinero y peleas.
Sobre lo de la brutalidad en las peleas, precisamente pienso que le falta brutalidad, no lo contrario [+risas] ...pero bueno sigo intentando que no se me escape nada del combate.
En lo del ingles, simplemente, estoy en el tedio que dices...


Mariguano escribió:Historia rellena de paja pero luego dice que le gusta el cine japones.... YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Vamos, que la narrativa japonesa no es pesada (para segun quien,a mi me encanta ),lenta y llena de paja vamos....y la historia de cada juego le da sopa con ondas a la mayoria de peliculas de yakuzas asi que no, me parece que alguien se puso en modo ventilador y al que le salpique le salpicó.

Como no te hayas visto como peli de yakuza brother (que es buenisima ojo ) que esta algo mas occidentalizada ...porque el juego tiene narrativa 100% japonesa.

Luego te pones a comparar tus peleas callejeras .... [qmparto] [qmparto] [qmparto] con las de un juego,y encima japonés, sabiendo como son los nipones para por ejemplo, escenas de lucha... las hay mas serias y las hay mas niponas con todo lo que ello conlleva... pero sales con " eso" xDD

Aqui lo que me parece a mi es que se te esta atragantando demasiado el ingles y nada mas.

Porque hasta la chuminada de hacerte amiwito de la chica del recreativo tiene su toque 100% japones y si tanto te gusta lo japones deberias de verlo y dudaria mucho que te desagradara.

El juego es 200% producto nipon, al que le encante el pais en la vida podria salir defraudado.


He dicho que veo mucho cine asiático y perfectamente por eso se sus virtudes y defectos, y meter una conversación de peceras de 5 minutos en una peli que no viene a cuento, como, a veces hacen los japoneses, por poner un ejemplo, ya que el cine asiático abarca mucho más, es uno de sus defectos.

Las películas son bastante más llevaderas que, de momento, el juego.
Brother si la vi, entre muchas y hace mucho y no la recuerdo especialmente, aparte de que iba por ahí el Kitano haciendo de seco como es su estilo.
Sobre las peleas, si les falta realismo, gore o brutalidad para lo que buscan, le falta golpes bajos, mordiscos, piketes y demas perrerías típicas de una peli callejera.
Sobre lo que dices de la del recreativo eso es precisamente lo que convierte muchas pelis niponas en malas, ese frikismo peculiar, de ahí a que esté mucho mejor considerado actualmente el cine surkoreano o indio, por ejemplo.

Sobre el ingles, se me hace tedioso y lo reconozco pero ya contaba con ello. Evidentemente es un punto menos para el juego dado que no soy anglo parlante y no se disfruta algo igual si tienes que ir haceindo el esfuerzo de traducirlo.


Derhelm escribió:Joder kikon, te leo en mil hilos y nunca te contesto, suelo respetar todas las opiniones, pero es que lo tuyo es un lol continuo tio, y no te lo digo a malas eh, pero es que tela...


Yo el juego estoy intentando que me guste, pero digo lo que veo.
Si queréis aportarme algun enlace completo con info del juego que me ayude a hacerlo más llevadero por mi perfecto. Si queréis centraros en la critica, no vamos a llegar a ningún lado.
Hace unos días empecé Yakuza Zero. El primer juego en AÑOS que tiene los subtítulos de tamaño adecuado que los vea un ser humano.

Lo siento, tenía que decirlo.
Bueno, vengo con una dudas de la historia.
Estoy en el capítulo 4º y es sobre el segundo coleguita que manejamos (el del parche): no tengo muy claro si es que me he perdido algo o es que, como en las películas, me lo van a explicar después, lo pongo en xpoiler:

Resulta que cuando empezamos la historia de ..., me dio la impresión de que el tipo es el amo manejando un club pero esta intenando reunir dinero para ingresar o volver a la yakuza, siendo además que el gachupino que le hace de intermediario le chantajea pidiéndole más de lo inicialmente acordado, el caso es que cuando he visto el video en que le petan un ojo y lo obligan supuestamente a no poder ayudar a su hermano con el que supuestamente iba a llevar un ataque contra otros mafiosos como supuestamente encargo del clan yakuza al que pertenecía....pues he pensado que me perdía algo.......
¿Para qué narices quiere este hombre volver a la yakuza después de lo que le hicieron?, supuestamente lo traicionaron y torturaron, no?...o es que está intentando entrar en un clan rival para vengarse?


El caso es que no se si me he perdido o, como en las películas, me lo van a explicar después. Creo que del contexto me entero pero me pierdo un pcoo con el quien es quien.

Ayuda please.

PD: Me mola más el estilo de este personaje a batazo limpio, además, la última partida, entre el video e hª que comento, alguna pelea buena, unos dardos que no han estado mal, y la paliza que le he dado a Mr Takedown, me he animado bastante con el juego.
kikon69 escribió:Bueno, vengo con una dudas de la historia.
Estoy en el capítulo 4º y es sobre el segundo coleguita que manejamos (el del parche): no tengo muy claro si es que me he perdido algo o es que, como en las películas, me lo van a explicar después, lo pongo en xpoiler:

Resulta que cuando empezamos la historia de ..., me dio la impresión de que el tipo es el amo manejando un club pero esta intenando reunir dinero para ingresar o volver a la yakuza, siendo además que el gachupino que le hace de intermediario le chantajea pidiéndole más de lo inicialmente acordado, el caso es que cuando he visto el video en que le petan un ojo y lo obligan supuestamente a no poder ayudar a su hermano con el que supuestamente iba a llevar un ataque contra otros mafiosos como supuestamente encargo del clan yakuza al que pertenecía....pues he pensado que me perdía algo.......
¿Para qué narices quiere este hombre volver a la yakuza después de lo que le hicieron?, supuestamente lo traicionaron y torturaron, no?...o es que está intentando entrar en un clan rival para vengarse?


El caso es que no se si me he perdido o, como en las películas, me lo van a explicar después. Creo que del contexto me entero pero me pierdo un pcoo con el quien es quien.

Ayuda please.

PD: Me mola más el estilo de este personaje a batazo limpio, además, la última partida, entre el video e hª que comento, alguna pelea buena, unos dardos que no han estado mal, y la paliza que le he dado a Mr Takedown, me he animado bastante con el juego.



Intentas ir mas rapido que el propio juego...

¿Has visto alguna vez una pelicula o has jugado a algun juego en tu vida? Es que sinceramente no es por ir contra ti pero cada vez lo dudo mas...
Tu cuando ves una peli o juegas a un juego normalmente no te cuentan las cosas desde un principio si no que se va sabiendo poco a poco...
Vale, vale, eso quería saber.

Ten en cuenta que, al ser integro en ingles, puedo saltrame detalles, además, cuando una conversación no me parece relevante (como las de las secundarias) es que directamente hasta la salto.

Por lo que dices, entiendo que no se me escapa nada. Preguntaba por si, a la vista de lo dicho, si se me escapaba.
Yo llevo unos días jugándolo y es lo que dicen más arriba, es un juego 2000% japonés (no me extraña que les cueste traer estos juegos a Occidente) y no entiendo que si estás acostumbrado a ver pelis japonesas te chirríe. Leo muchísimo manga y me siento cómodo con el juego, por un lado está la historia central, dramática y violenta, tipo "Santuario" y luego las secundarias humorísticas o sensibleras para aliviar la tensión. En los mangas hacen igual, meten gags de humor, muchas veces muy chorra (que a mí me hace mucha gracia) para cambiar el ritmo o aliviar los momentos intensos. Los protagonistas actúan un poco fuera de su personaje en estas subhistorias, pero es una convención que tienen en Japón para contar las cosas. También entiendo que si no tienes un nivel alto de inglés este juego es jodido y canse, yo tengo un nivel muy alto y se me escapan algunas expresiones.

Yo estoy jugando historia principal y secundarias y me está gustando mucho, es una mezcla loquísima de River City Ransom, JRPG, sandbox, visual novel... Es un sabor diferente, aunque tiene sus defectos, claro, sobre todo esos horribles pero inevitables muros invisibles. Paso de la mayoría de minijuegos porque no soy de mah-jong o dardos, aunque la inmobiliaria y el cabaret me molan bastante y el karaoke me parece muy gracioso. También hay que tener en cuenta el factor nostalgia de los ochenta que nosotros en occidente no entendemos, un japonés debe flipar con el nivel de detalle de barrios que habrán cambiando muchísimo o, directamente, desaparecido y revivir las sensaciones de una época, la del boom económico de los ochenta paseando por Kabukicho. También me mola el aspecto de crítica social que hay en el juego, todos adorando al dios dinero, no por nada los detalles de que el maná sea pasta o tengas la opción de evitar peleas tirando dinero a la gente.

Y en el aspecto peleas también me gusta, son intensas, cortas, no tienen mucha técnica pero sí mogollón de adrenalina, son muy divertidas y de momento no me canso de dar ostias para pulir mis habilidades, no recibir ni un toque y a ver si caen esos Ruby Plates de diez millones de yenes.
Por cierto, alguien sabe donde encontrar la peli ésta que va sobre el libro en que se basa el juego:
https://www.filmaffinity.com/es/film540379.html

Edito: Lo que comentas del cine nipón, es....como las pelis de este tipo "Takashi Miike"; hay pelis a las que daría un solvente 7 (buena nota en mi baremo), como la de Crows Zero, y pelis por las que le daría de hos%ias, como la de Yakuza Apocalypse, que no pasa del 0/10.

Luego, respecto al manga, nunca me ha gustado y ese toque humorístico sensiblero donde no pega para mi siempre ha sido malo. Ya digo que, dentro del cine asiático, respeto más otros que el de Japón; al de Japón le tengo algo de miedo, porque es más factible que me salga un montón de mie&da en el que me entren hasta ganas de aplastara al director con un bate como se hace en este juego.

Ya digo que cada cosa en su sitio, una cosa son las pelis serias de yakuza, que siempre me han gustado como todas las de mafia y macarreo, y otra las frikadas niponas, que para mi tienen la gracia en el culo, de ahí que cuando choco con una secundaria, como la del novio, la de regreso al futuro o la del outrun, pues paso los dialogos corriendo....
kikon69 escribió:Por cierto, alguien sabe donde encontrar la peli ésta que va sobre el libro en que se basa el juego:
https://www.filmaffinity.com/es/film540379.html

Edito: Lo que comentas del cine nipón, es....como las pelis de este tipo "Takashi Miike"; hay pelis a las que daría un solvente 7 (buena nota en mi baremo), como la de Crows Zero, y pelis por las que le daría de hos%ias, como la de Yakuza Apocalypse, que no pasa del 0/10.

Luego, respecto al manga, nunca me ha gustado y ese toque humorístico sensiblero donde no pega para mi siempre ha sido malo. Ya digo que, dentro del cine asiático, respeto más otros que el de Japón; al de Japón le tengo algo de miedo, porque es más factible que me salga un montón de mie&da en el que me entren hasta ganas de aplastara al director con un bate como se hace en este juego.

Ya digo que cada cosa en su sitio, una cosa son las pelis serias de yakuza, que siempre me han gustado como todas las de mafia y macarreo, y otra las frikadas niponas, que para mi tienen la gracia en el culo, de ahí que cuando choco con una secundaria, como la del novio, la de regreso al futuro o la del outrun, pues paso los dialogos corriendo....


Por si alguien quiere ver el trailer de la peli, ya que en el link dado solo sale una escena de lucha de capoeira, os facilito el trabajo, con pelea de gallos a lo matrix incluida.

Seishu Hase escribió la historia de los dos primeros yakuza si no me equivoco, en cuanto a lo demás,

https://m.youtube.com/watch?v=6udOv2vYaIM

Que cada uno saque sus conclusiones.
Gracias; lo más curioso es que hace unos años estuve buscando alguna peli de esas antiguas de yakuza del amigo Mike, pero no hubo manera de encontrarlas...y siempre se me pasa youtube [oki] .
kikon69 escribió:Por cierto, alguien sabe donde encontrar la peli ésta que va sobre el libro en que se basa el juego:
https://www.filmaffinity.com/es/film540379.html

Edito: Lo que comentas del cine nipón, es....como las pelis de este tipo "Takashi Miike"; hay pelis a las que daría un solvente 7 (buena nota en mi baremo), como la de Crows Zero, y pelis por las que le daría de hos%ias, como la de Yakuza Apocalypse, que no pasa del 0/10.

Luego, respecto al manga, nunca me ha gustado y ese toque humorístico sensiblero donde no pega para mi siempre ha sido malo. Ya digo que, dentro del cine asiático, respeto más otros que el de Japón; al de Japón le tengo algo de miedo, porque es más factible que me salga un montón de mie&da en el que me entren hasta ganas de aplastara al director con un bate como se hace en este juego.

Ya digo que cada cosa en su sitio, una cosa son las pelis serias de yakuza, que siempre me han gustado como todas las de mafia y macarreo, y otra las frikadas niponas, que para mi tienen la gracia en el culo, de ahí que cuando choco con una secundaria, como la del novio, la de regreso al futuro o la del outrun, pues paso los dialogos corriendo....


Juas, pues a mí la de la dominatrix me encantó :)

Bueno, en el manga no siempre es así, "Santuario" es una serie de yakuzas seria, realista dentro de lo que es un desarrollo dramático que también ha de entretener y sin cachondeo. Pero aliviar relatos "serios" o dramáticos con humor es típicamente japonés y como te han dicho antes, si esto te repele, creo que este juego no es para tí, de buen rollo te lo digo. No es que tengas mal gusto o que el juego sea malo, sino que Yakuza está dentro de una tradición narrativa muy diferente a la nuestra y que no va con tus gustos. En tu caso me limitaría a la historia principal y los minijuegos que te molen.
foncete escribió: En tu caso me limitaría a la historia principal y los minijuegos que te molen.

Si, por supuesto, desde el principio tengo muy claro a que limitarme con el juego, a la parte que, por lo que describo, si es de mi gusto (la historia y el macarreo/peleas). De hecho, me había entrado un montón de curiosidad con la parte final que había jugado de Goro, más que con Kyru.
Y bueno, de hecho, las secundarias que nombré, pues....porque de esto que vas probando por la calle y las empiezas sin querer, y tampoco pasa nada, un montón de x y adios, porque se ven a la legua que son un kitkat con respecto al juego.
Pues tu saltate las secundarias si... Que hay algunas que implican personajes que en un futuro tienen peso en la saga. Y en estas secundarias te lo están presentando por primera vez.

Si todo esto te lo pierdes cuando dichos personajes salgan ya "mas mayores" pierde la gracia.

Por otro lado. Estaba liado con las secundarias de las hostess de Majima... Hay alguna manera de hacerles el entrenamiento especial sin tener que pasar por el minijuego de los clientes después de cada entrenamiento? El minijuego me encanta. Pero ya tengo todos los clubes vencidos, todo el territorio es mio, lo tengo en rango S y ya no tengo mas chicha que sacar ahí... Y de tanto hacerlo a la fuerza para los entrenamientos se me esta haciendo pesado...

Intente entrar en el minijuego y salir para ver si se podía hacer, pero es que no te dejan ni salir. Es que son 3 minutos de minijuego, a 5 sesiones de entrenamiento de cada chica y me faltan tres creo pues no veas la de tiempo invertido ...
@Mariguano yo me enteré de que las chicas son actrices porno reales en Japón y me hice el minijuego completo por curiosidad. No se me hizo pesado. Al final me acabó gustando y todo [+risas]
Si lo de que son actrices lo sabia ya. La de las tarjeta de teléfono también.

Si el minijuego en si me gusta. Le echado un porrón de horas y cuando lo jugué en la versión japonesa también se las eché. Pero como todo lo obtenible ahí lo tengo ya solo quiero hacer el entrenamiento de las chicas. Y te obligan a pasar por el minijuego una y otra vez. Por eso ya me esta cansando.
Cómo dice @Mariguano en éste juego hay algunas secundarias que ayudan bastante a conocer a la larga a muchos personajes XD
No puedo estar más contento con este juego. Me encantan los combates, me gusta la historia, me gustan los minijuegos, me encantan las side quest (en especial el hecho de que no salgan marcadas en el mapa, pero sobre todo que cada una tenga una narrativa y personajes propios). Muy conforme con la compra, la verdad, en cuanto lo termine iré a por el Kiwami de cabeza y que lástima que haya sido una saga que, por unas u otras razones, jamás me haya animado a jugar a pesar de haber llamado siempre mi atención.

El único problema que tengo es que los combates me gustan tanto que se me hacen demasiado cortos. XD Por ahora la secuencia de:

Kiryu avanzando por el edificio de la familia Dojima y el final contra Kuze ESPECTACULAR, ahí el juego me ganó de lleno. XD Ojalá haya más momentos así.


Capítulo 3, 17 horitas. :)
@DiViDi Yo lo he pillado también hace poco y apenas he jugado una hora (porque ando un poco ocupado), pero con lo poco que he jugado, el peso que se nota que le dan a la historia y como se va desarrollando y su sistema de combate... estoy 100% seguro que a partir de ahora voy a seguir la saga. El próximo probablemente será Kiwami, pero el 3 y el 4 (el 5 lo tengo del plus, y como solo está en digital...) los pillaré en cuanto pueda de segunda mano.

PD: Para los que sepan bastante de la saga, el 2 no se si jugarlo en PS2 o esperar a Kiwami 2. ¿Es muy necesario jugar al 2 para seguir con el 3-5?
Capell escribió:@DiViDi Yo lo he pillado también hace poco y apenas he jugado una hora (porque ando un poco ocupado), pero con lo poco que he jugado, el peso que se nota que le dan a la historia y como se va desarrollando y su sistema de combate... estoy 100% seguro que a partir de ahora voy a seguir la saga. El próximo probablemente será Kiwami, pero el 3 y el 4 (el 5 lo tengo del plus, y como solo está en digital...) los pillaré en cuanto pueda de segunda mano.

PD: Para los que sepan bastante de la saga, el 2 no se si jugarlo en PS2 o esperar a Kiwami 2. ¿Es muy necesario jugar al 2 para seguir con el 3-5?


Tu mismo, lo suyo es jugarlo antes, pero vamos, siempre digo lo mismo, yo empecé por el 4 y feliz de la vida.
@DiViDi Partes como esa que has metido en spoiler las hay a patadas en los Yakuza. A disfrutar xD
Madre mía 60 horas de juego y aun con menos del 50% de la lista de tareas terminadas y el Kiwami en la estantería jaja

Algún truquito o algo para poder hacer las tareas de los juegos de azar de la zona de las chabolas?
Fortres escribió:Madre mía 60 horas de juego y aun con menos del 50% de la lista de tareas terminadas y el Kiwami en la estantería jaja

Algún truquito o algo para poder hacer las tareas de los juegos de azar de la zona de las chabolas?

Tranquilo que el Kiwami es más o menos 1/3 de largo, por lo que con esas horas ya lo tendrías todo hecho, disfruta de este juegazo, y lo del azar yo cuando lo hice fue así al azar [+risas]
Vaclega escribió:
Fortres escribió:Madre mía 60 horas de juego y aun con menos del 50% de la lista de tareas terminadas y el Kiwami en la estantería jaja

Algún truquito o algo para poder hacer las tareas de los juegos de azar de la zona de las chabolas?

Tranquilo que el Kiwami es más o menos 1/3 de largo, por lo que con esas horas ya lo tendrías todo hecho, disfruta de este juegazo, y lo del azar yo cuando lo hice fue así al azar [+risas]


Es como las peleas de tias que mas al azar imposible...
¿Al final lo de Tachibana
pasando la mano por la cristalera mientras se iba la luz
a qué venía? [qmparto]


Pd. Como curiosidad, cuando pelea a tu lado cierra el puño de plástico. [plas]
Madre mía, la de rato a minijuegos que me he pegado en el capítulo 5 por ... no mirar el busca [mad]

Ya sabéis, todo un warning, por si a alguien le pasa lo mismo.
Yo llevo 119 horas, un 73% completado, negocios de kiryu y majima completados, capitulo 11 y un par de historias secundarias que me quedan.

Iré completando lo mas accesible y el 100% si eso ya a ratos... Tengo muchos juegos pendientes y el kiwami también esperando ...

Estos juegos me matan porque quiero completarlos pero a la vez se me acumulan juegos y desespero xd.
Pichake escribió:¿Al final lo de Tachibana
pasando la mano por la cristalera mientras se iba la luz
a qué venía? [qmparto]


Pd. Como curiosidad, cuando pelea a tu lado cierra el puño de plástico. [plas]


Una muestra de poder (como lo hizo, ni idea). Sea como sea, flipada a parte, vaya pasada de escena. La visualicé varias veces.
Alguna manera de saber dónde están las subhistorias?
mecavergil escribió:Alguna manera de saber dónde están las subhistorias?


En la historia de Kiryu te dan el Trouble Finder en la subhistoria "The Tax Lady", que te aparece en la misma calle donde está el negocio inmobiliario. A mí me salió cuando había ganado a Leisure King y Electronics King.

En la de Majima tienes que hacerte la última quest del restaurante Komian, la hija del dueño tiene que cocinar para unos hombres de negocios y tienes que llevarle unos cuantos peces que has de pescar en el río.
mecavergil escribió:Alguna manera de saber dónde están las subhistorias?


Hay un item que se llama trouble finder que te marca las subhistorias en el minimapa con un simbolo de exclamación si lo llevas equipado. Hay varias formas de obtenerlo segun el personaje, por ejemplo para Kiryu está relacionada con una subhistoria:

En concreto con el personaje/parodia Miracle Johnson y unos zombies, al final de la misma te dara a escoger entre dos cajas y en la negra se encuentra dicho item


Sin embargo para Majima es diferente y consiste en maximizar tu relación con el restaurante Komian de Sotenbori.

Creo que hay otras formas de obtenerlo pero esas dos son seguro al 100%!!
Qué aburridos son los mr shakedown por dios... no se dieron cuenta que no tiene reto y solo es tirarte 15-20 minutos esquivándole y dándole un par de golpes?
1814 respuestas