[HO] RPG en PC

PHANTASIA escribió:
Thorin_Saeba escribió:
PHANTASIA escribió:
Hubo segunda parte pero no llegó a Europa...y era un mojón.



¿Los "Arc the Lad" numerados son juegos distintos? No tengo ni pajolera. Son 3. Me refiero a estos:



En PS1 salieron 3 numerados, que era una trilogia de juegos que seguían una misma historia.(también salió un Arc Arena, que era un juego de poner a pelear bichos mejorando sus Stats tipo Monster Rancher)
El 2 es el mejor considerado de la saga, hubo un anime a finales de los 90s que estaba basado en esta segunda parte.

Imagen

El gameplay era tipo Rpg táctico, como un Final Fantasy tactics pero más sencillo.
En PS2 salieron otros 2 que no estaban conectados con los de PS1: Arc el crepúsculo de las almas (lo doblaron al español y todo) y Arc end of darkness que fue la estocada final para la saga.

@mogurito

La saga pertenece a Sony, así que habría que pedírselo a ellos, pero no parecen muy interesados en resucitar algunas de sus sagas RPG. (también tienen la IP de Alundra, Dark Cloud, Legend of dragoon, Jeanne D Arc...)

Verdad es que siendo de Sony mejor me olvido de ver estos juegos
Aparentemente Piranha Bytes está al borde de la bancarrota.
Al_undra escribió:Aparentemente Piranha Bytes está al borde de la bancarrota.

Hostia! No me jodas...Piranha tú también no! [buuuaaaa]

No corren buenos tiempos para los estudios alemanes [facepalm] Después del cierre de Mimimi es otra puñalada en el corazón y necesitamos tener un verdadero Gothic 4!... [buuuaaaa]

Solo funcionan los putos MMO de los cojones o qué pasa?
Swanky escribió:Ya nadie se acuerda de Arc el crepusculo de las almas? uno de mis juegos favoritos y supongo que esperare eternamente una segunda parte que nunca llegara


Yo conocia el anime, pero ni idea que estuviera basado en juegos [+risas]

A mi lo que me flipa es la cantidad de rpg, y sobre todo jrgp, que hubo en PS2. No pasa X tiempo sin descubrir alguno nuevo...
PHANTASIA escribió:
En PS1 salieron 3 numerados, que era una trilogia de juegos que seguían una misma historia.(también salió un Arc Arena, que era un juego de poner a pelear bichos mejorando sus Stats tipo Monster Rancher)
El 2 es el mejor considerado de la saga, hubo un anime a finales de los 90s que estaba basado en esta segunda parte.



Veo que has hecho los deberes, pequeño padawan... XD

Imagen

Es de las ediciones más chulas que tengo. Además los cuatro juegos completos.

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
jhunt escribió:
Swanky escribió:Ya nadie se acuerda de Arc el crepusculo de las almas? uno de mis juegos favoritos y supongo que esperare eternamente una segunda parte que nunca llegara


Yo conocia el anime, pero ni idea que estuviera basado en juegos [+risas]

A mi lo que me flipa es la cantidad de rpg, y sobre todo jrgp, que hubo en PS2. No pasa X tiempo sin descubrir alguno nuevo...


Pues a mi me pasa lo opuesto, ni p. idea de si tienen o no anime/ manga. Pero te va a costar decirme un rpg de PSX o PS2 que no conozca. (Otro tema es que haya tenido o no tiempo de pasarmelo),
Al_undra escribió:Aparentemente Piranha Bytes está al borde de la bancarrota.


Joder, que monten un Kickstarter o algo. Pongo pasta seguro. Pero que no cierren :(

Se comenta que puede que ya hayan cerrado. La web solo muestra una imagen, está desmantelada.
Ya olía mal la cosa cuando Gothic remake no lo hace Piranha que es su criatura.

Elex 3 cancelado y Piranha Bytes posiblemente cierre
Qué lástima, espero que los trabajadores encuentren curro pronto.
Para un estudio de video juegos 33 que según pone en la noticia que tenía, son muy pocos.
PHANTASIA escribió:Ya olía mal la cosa cuando Gothic remake no lo hace Piranha que es su criatura.

Elex 3 cancelado y Piranha Bytes posiblemente cierre


Es lo que tiene hacer la misma formula de hace 30 años en todos tus juegos, que tu publico envejece y no tiene tiempo de jugar a tus juegos. No añades gente joven a tu publico y te vas quedando sin opciones.

Solo hay que ver lo absrudo de algunas reviews, gente que no cuestiona la calidad de los Gothic (porque basicamente ni había nacido) y luego un elex 2 lo pone de mediocre para arriba cuando no lo es. Es una fórmula de otro tiempo que no conecta con los jugadores actuales jóvenes.

Yo lo siento mucho porque me encantan, pero no me extraña que haya ocurrido tristemente.
Al_undra escribió:Aparentemente Piranha Bytes está al borde de la bancarrota.


Mala noticia, para mi los mejores juegos de rol modernos los han hecho ellos. Parece que es la empresa matriz la que quiere cerrarlo.

A ver si como paso después de los Gothic, se montan una nueva empresa y aunque pierdan las IP siguen haciendo lo que mejor saben, yo si hacen un kickstarter para salvarlos iba a ser el primero en mi vida que me apunto, pero pago seguro por que no cierren.

Saludos.
El Visions of Mana me ha gustado, se parece mucho al Trials of Mana.
Aunque esté en portada dejo el trailer aquí también



@mogurito, para mi Visions of Mana es de lo poco que realmente me ha interesado de todo lo que ha presentado Square-Enix en la última decada (al menos que pertenezca a la parte de Square, de Enix todavía me quedan los dragon quest). Tiene ese toque que recuerda a los clásicos de Snes y GBA (el remake del primero), pero actualizado a los tiempos actuales. Con un sistema de combate Action-RPG, sin llegar a nada "hack'n slash" que se va más para la lucha, más sencillo y pensado para un action-RPG. Despues de verlos remakes de Snes, es como el paso natural de la saga y le sienta de maravilla.

Y cambiando un poco de tema, me hubiese gustado ver un poco de lo que esta haciendo ahora InXile Clockwork Revolution, supongo que en otro evento será.
Imagen

Iba a escribir algo al respecto de estas tres capturas del video anterior, pero lo he olvidado.
No me jodas que Piranha cierra, es el estudio cuyos juegos no juego al que más cariño lo tengo :(

Fuera coñas, jode. Me gustó bastante el primer Elex :(
Y el Dragon Quest III 2D HD ande andará?
7Force escribió:Y el Dragon Quest III 2D HD ande andará?


En teoría sigue en desarrollo y solo para switch, asi que "en teoría" aquí no pinta nada. No vayamos a molestar a algunos usuarios hipersensibles y tenga que hacer limpieza innecesaria la moderación como en otros hilos.

Que sí, que sabemos que muy probablemente acabe anunciandose para pc más tarde, pero bueno mientras es lo que hay.

Puedes estar tranquilo que los fans de DQ lo jugaremos de una forma u otra en pc.

Mientras te puedes ir importando la version asiatica de Switch del recopilatorio I, II y III que esta en inglés y se puede jugar sin problemas.
Hostia, no se por qué pensaba que saldría en PC tambén, mis disculpas :$
7Force escribió:Hostia, no se por qué pensaba que saldría en PC tambén, mis disculpas :$

No se ha confirmado, se sugirió que saldría en todo lo habido y por haber.
Se anuncio en un Nintendo direct pero ni eso quiere decir que salga en switch, seguramente salga en la 2 fijate.
Es el juego que más espero de square pero se ve que lo anunciaron por el aniversario y ni habían casi empezado.
LonelySoulGamer escribió:
PHANTASIA escribió:Ya olía mal la cosa cuando Gothic remake no lo hace Piranha que es su criatura.

Elex 3 cancelado y Piranha Bytes posiblemente cierre


Es lo que tiene hacer la misma formula de hace 30 años en todos tus juegos, que tu publico envejece y no tiene tiempo de jugar a tus juegos. No añades gente joven a tu publico y te vas quedando sin opciones.

Solo hay que ver lo absrudo de algunas reviews, gente que no cuestiona la calidad de los Gothic (porque basicamente ni había nacido) y luego un elex 2 lo pone de mediocre para arriba cuando no lo es. Es una fórmula de otro tiempo que no conecta con los jugadores actuales jóvenes.

Yo lo siento mucho porque me encantan, pero no me extraña que haya ocurrido tristemente.

Bastante bien explicado. Aunque yo lo definiría más bien como estudio dedicado a juegos de nicho que no ha sabido venderlo a un público más amplio como si consiguió Larian.

Si haces juegos de nicho es duro si no se tiene el apoyo de una grande, como por ej Vanillaware que saca un juego cada mucho y sin SEGA detrás no tengo claro que pudieran salir adelante.
Por cierto, cuando salió me pareció interesante el "The Last Oricru", pero las críticas no fueron muy positivas. Echando un ojo, hace poco salió un parche gordo en plan "Versión final la buena de verdad". Así que al menos se supone que tendrá menos bugs y estará un poco más "equilibrado".

La cosa es que en Humble estaba por 4 leuros, pero porque tengo el descuento este del Choice y toda la pesca. Así que me lo he pillado. Aquí sale el jevo que ha hecho el juego metiendo un rollo que lo flipas con las novedades de "El corte final ahora vas y lo juegas".

Thorin_Saeba escribió:Por cierto, cuando salió me pareció interesante el "The Last Oricru", pero las críticas no fueron muy positivas. Echando un ojo, hace poco salió un parche gordo en plan "Versión final la buena de verdad". Así que al menos se supone que tendrá menos bugs y estará un poco más "equilibrado".

La cosa es que en Humble estaba por 4 leuros, pero porque tengo el descuento este del Choice y toda la pesca. Así que me lo he pillado. Aquí sale el jevo que ha hecho el juego metiendo un rollo que lo flipas con las novedades de "El corte final ahora vas y lo juegas".



No sé lo que habrá mejorado desde que probé en aquella demo en Steam. Lo que si detecté en la demo que no me gustó nada, fue una falta de talento en el Game Desing fulgurante, de hecho lo quité de deseados nada más probarlo por eso. Diseño de niveles mediocre, el diseño de batallas era un clon cutre de los souls, mecanicas de sigilo pobremente implementadas (parecía de chiste la IA enemiga), dificultad implementada a base de hacer esponjas de daño en vez de una buena IA. No sé, no les ví con suficiente talento como para arreglar todo eso siendo novatos en el desarrollo de juegos.

Comenta cuando lo pruebes más a fondo, porque ojalá esté equivocado. Si no es así, yo paso de "medianias" con todo lo que llevo pendiente. O es algo que me muero por jugar o pasando del título.
LonelySoulGamer escribió:
Thorin_Saeba escribió:Por cierto, cuando salió me pareció interesante el "The Last Oricru", pero las críticas no fueron muy positivas. Echando un ojo, hace poco salió un parche gordo en plan "Versión final la buena de verdad". Así que al menos se supone que tendrá menos bugs y estará un poco más "equilibrado".

La cosa es que en Humble estaba por 4 leuros, pero porque tengo el descuento este del Choice y toda la pesca. Así que me lo he pillado. Aquí sale el jevo que ha hecho el juego metiendo un rollo que lo flipas con las novedades de "El corte final ahora vas y lo juegas".



No sé lo que habrá mejorado desde que probé en aquella demo en Steam. Lo que si detecté en la demo que no me gustó nada, fue una falta de talento en el Game Desing fulgurante, de hecho lo quité de deseados nada más probarlo por eso. Diseño de niveles mediocre, el diseño de batallas era un clon cutre de los souls, mecanicas de sigilo pobremente implementadas (parecía de chiste la IA enemiga), dificultad implementada a base de hacer esponjas de daño en vez de una buena IA. No sé, no les ví con suficiente talento como para arreglar todo eso siendo novatos en el desarrollo de juegos.

Comenta cuando lo pruebes más a fondo, porque ojalá esté equivocado. Si no es así, yo paso de "medianias" con todo lo que llevo pendiente. O es algo que me muero por jugar o pasando del título.


Ahora estoy liadísimo estudiando y no podrá ser, pero cuándo lo pueda jugar ya daré mis impresiones por aquí. No pinta bien la cosa por lo que dices, pero habrá que ver si lo han arreglado lo suficiente y si la cosa avanza y evoluciona bien o es más simple que mascar paja seca mientras te meces en un columpio en Ohio.

Al menos me ha costado 4 euros, que es poco panoja. Si luego tiene menos gracia que un mimo en la trastienda de una panadería, pues pasaremos a otro rpg, que será por pendientes.
Lo de Piranha Bytes doleria bastante si es verdad, aunque era una posibilidad palpable luego de todos los tropiezos que tuvo desde Gothic 3.

G1 salio bien aunque se notan las prisas y que se intento acabar todo antes de que se agotaran las fichas.

G2 fue excelente y muchos de mis amigos (soy de Peru asi que me encarge de hacer conocido a la empresa por aca), se animaron por estos juegos y aunque son pocos los que lo compraron, todos fueron muy queridos por la comunidad, ademas de que en Europa ya se hacia un nombre cada vez mas importante. NotR mejoro esa imagen.

G3 salio roto, pero a unos niveles injugables, no podias avanzar ni 3 mins sin que se colgara el juego (literalmente), y si no hubiera sido por la comunidad se habria quedado como juego inacabado e injugable. Daño a la imagen de la compañia.

Risen 1, me gusto bastante aunque se sintio un poco apurado en algunas partes, y asumo que debe de haber sido porque ese debia de haber sido Gothic 4 pero por problemas con la publicadora tuvieron que cambiar muchas referencias para evitar problemas legales, se sintio super corto y aunque era un juegazo le falto algo mas de tiempo en el horno.

Risen 2, un problema serio. Recuerdo haber visto los videos y trailers del juego y para mi fue un total despilfarro de dinero. Entiendo que querian darse la de compañia grande con esos trailers, pero gastarse dinero en fabricar escenarios como islas para entrevistas, adornar las oficinas y las salas de desarrollo con con calaveras, sombreros, palas y cofres como si fuera un entorno pirata (la tematica del juego), me parecio un gasto de dinero elevado, aparte de otras cosas mas, y que hubiera sido mejor invertirlo en el juego o no gastarlo en tales cosas. Lo del Vudu y que seria el nuevo sistema de magia hecho para atras a mucha gente, a mi incluido. Tampoco gusto lo del sistema de subida de niveles con gloria y que no tuvieras niveles perse sino que puntos. Todo decisiones raras.

Risen 3, enmendo y mejoro e incluso dejaron de lado lo del vidu (no completamente pero casi), regresando lo de las magias, y que recupero lo que se perdio en R2, aun asi no fue para todo el mundo y eso fue durillo. Dato extra, todavia no me lo paso.

Elex 1, Todavia no lo juego pero en el hilo del juego hablan maravillas del juego y le tengo ganas. Lo tengo en GoG, pero estoy ahora con otros juegos y no puedo meterme con otro mas. Sigo pensando (y lo dije en el hilo), que ojala hubieran lanzado algunos DLCs y yo gustoso los compraba para apoyar a la desarrolladora, porque viendo los numeros que habian vendido no me parecia que pudieran aguantar mucho.

Elex 2, No jugue la 1 y no tocare la 2 hasta que no me pase y le saque el jugo al primero, aunque dicen que siguen experimentando y cambian algunas cosas a mejor y otras a peor. El menu sigue siendo caotico y a la gente le ralla ese tema. Igual que antes, ojala hubieran lanzado algunos DLC que gustoso los hubiera comprado para apoyarlos.

Elex 3, ojala y terminen ese juego para cerrar la trilogia.

Resumen. Ojala y todo sea una confusion, y estoy seguro que no tienen muchos activos pero que levanten cabeza y que sepan vender los juegos que tienen o que se alien con alguna otra desarrolladora importante que les preste algunos creativos para cambiar en algo la formula y hacerse mas accesibles a los nuevo publicos. BG3 ha demostrado lo que es el genero RPG puro y puede que ahora seria cuando deberian intentarlo ya que las nuevas generaciones se interesan cada vez mas en estos juegos mas "toscos" y mas "complejos".

Larga vida a Piranha Bytes.
Cris Tales terminado tras 22 días, me lo he tomado con calma. Lo he completado al 100%, aunque se me ha glicheado el bug de las armas. Todo por añadir cierto personaje y mejorar sus armas antes de hacer el coliseo.

Imagen

Los 3 logros de los 3 posibles finales, el malo, el bueno y el ideal. Entre el bueno el el ideal solo hay una pequeña secuencia de diferencia, pero el matiz es importante.

A parte del glicheado, tiene 2 logros muy pesado que hay que pararse a hacerlos porque puedes perderlos. El de matar 20 slimes de cada tipo se hace pesadisimo, aunque no es perdible. No obstante el juego se toma sus pausas entre batalla y batalla por las mazmorras (que son más bien breves), asi que puede costar hacerlo. Además hay que llevar la cuenta a mano (no te avisa por ningun lado). El otro es el de hacer 500 parries, si el de los ataques se hace llevadero incluso para alguien torpe como yo que falla mucho el timing dado que pasas mucho mas tiempo atacando que defendiendo en el juego. El de la defensa he tenido que ir a posta casi al final de juego haciendo varias batallas en ratos sueltos para sacarlo más de 5 horas extra de juego dado lo torpe que soy y lo mucho que fallo). Lo dicho debían haberlo ajustado a la mitad por lo menos. O directamente no poner logros cansinos de estos que no aportan nada.

Poco más que añadir a lo que ya dije del juego anteriormente:

hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s9750#p1754572728

Solo que en los combates contra los Final boss, al menos los 2 importantes del juego. El sistema de turnos, de jugar con las habilidades temporales de la prota se vuelve vital. Siendo inteligente incluso ceder el momento de ataque al boss para que despues CrisBell pueda deshacer el estropicio con su magia temporal. El comando pasar (que retrasa la accion sin perder el turno), se vuelve totalmente vital. Y estar vijilante de la barra de turnos superior para que siempre coincida la prota con el boss es importantisimo. Puede ser la diferencia entre un paseo y un infierno del que apenas puedes salir. Además conviene estar atento a las bonificaciones que vas aplicando y cuando terminan para hacer una cosa u otra en el turno actual. La verdad es que me ha hecho estar atento a la batalla y pensar bien que hay que hacer en cada momento. No se siente como el sistema tipico de j-rpgs donde atacas a lo loco sin pensar para acabar batallas (ojo que con los enemigos menores se puede hacer).

El resto de boss tienen sus patrones, algunos hasta varias partes de ataque y debes tener claro que es mejor quitarse de enmedio primero. La gestion no se hace pesada, pero si te hace estar atento y tengo que reconocer que he disfrutado de este ligero toque estrategico de las batallas. Realmente esta bien construido el sistema de turnos y más habiendo magos temporales de por medio. Para enemigos normales basta con saber debilidades para acabar con la batalla rápido.

Imagen

A la izquierda es para mandar al pasado a los enemigos, a la derecha es para mandarlos al futuro. Las habilidades de tus compañeros se ven afectadas por esos saltos temporales. No voy a detallar más, pero como ya dije en la vez anterior el sistema da para experimenta y probar bastantes habilidades y los efectos que producen los saltos temporlaes.

En la parte final, el juego peque de tirar un poco de reciclaje de bosses y backtraking, por suerte te hace volver a zonas que ya habías visitado para enseñarte partes nuevas y además es bastante corta y breve la visita como para que se pueda hacer pesado.

La historia me ha gustado, solo diré que como imaginaréis tratandose de "Cronomagos" es una historia de viajes en el tiempo. No está exenta de clichés, pero aun así se hace entretenida. Si además haces las secundarias vas dejando tu huella "extra" en el mundo que afecta (a uno de los finales). (Como dije tienen una pizca de narrativa las secundarias, no esta mal). Ciertas cosas se ven venir en la historia, pero no por ello dejas de disfrutar de ella.

Si lo pillasteis en la epic store cuando estuvo gratis dadle una oportunidad porque puede que os guste. Os voy a ser sinceros, no vais a encontrar el mejor rpg de vuestra vida ni mucho menos, pero si una pequeña obra indie que se nota que esta hecha con cariño por el género (de los j-rpg) y que puede que os deje un agradable recuerdo.

Imagen
De nada.
@LonelySoulGamer con los 3e que vale en steam me estás picando ya xD
kjavi escribió:@LonelySoulGamer con los 3e que vale en steam me estás picando ya xD


Pues yo pagué 0.99€ más y me ha merecido la pena totalmente. De hecho no lo he deshinstalado para hacer una run rápida más adelante y sacarme el logro Glicheado, pues dejé un save justo antes de cierto boss donde empieza el "END Game" (las 8 mazmorras super breves, pero que te... mejor no te cuento esa parte). Es que hasta esa parte de back-tracking le han metido algo de historia para tener más contexto de todo.

Imagen

Y no te he hablado de los personajes porque en parte no quiero destripar nada. Intentaré describir un poco sus personalidades (que verás que son clichés muy claros del género pero que pese a eso se les coge cariño).

Cris (CrisBell), la prota, es el típico héroe que no se rinde nunca y que intenta dar lo mejor de si misma siempre, siempre buscando la forma de motivar al grupo.

Cristopher es el típico bonachón que hace las veces de guerrero pero siendo mago elemental. Tiene madera de héroe, pero en este juego hace de acompañante de la prota. Como rol de guerrero a veces peca de ser un poco ligero de cascos, aunque no es tonto ni mucho menos. Tiene cierta evolución a lo largo de la historia (no diré más). En combate su magia elemental es de las más útiles del juego.


Willhelm es el típico cascarrabias, callado, ligeramente gruñón (sobretodo usando la ironía), pero que en el fondo todo eso no es mas que una máscara para ocultar que le importa y mucho aquellos a los que quiere. Es bastante sabio el tio (por motivos que no revelo) y tiene cierto trasfondo en la historia principal que no revelaré.


JKR-721 o K para los amigos es un robot extremadamente rápido y lógico. No obstante tiene su carisma el tio, también tiene su trasfondo en la historia principal. No diré más

Zas, dios que decir de esta chica. Tiene Verborrea incontinente, llegando incluso a aportar un toque de humor a situaciones un pelin peliagudas. Es tan peculiar y tiene en buen corazón que es imposible no cogerle cariño. Eso si en batalla su sistema aleatorio a mi no me gusta nada (la ruleta va a toda hostia y es difícil pararla donde quieres).

Hari Kudo, dios... pff no puedo decir nada de ella sin reventar mucho de la historia. asi que juega y la descubrirás.

Adri, empieza siendo un NPC y en una actualización (micro-DLC gratuito) la añadieron de manera jugable. (Es por esta que se me glicheó el logro, debí haber hecho antes el coliseo). Es la que menos aporta a la historia, pero tiene su papel en ciertos momentos y también es adorable.

Y del otro bando mejor ni te hablo porque habría que revelar ciertas cosas y... por ahí no paso. Solo diré que también tienen sus personajes carismáticos (Sin ir más lejos la pareja de hermanas Volcano y Galley). Como decían en el 1, 2 ,3 (dios que viejo soy ya), hasta aquí puedo leer (ups.. escribir) sobre esto.

Es cuanto puedo decir sin revelar mucho de la historia, que pese a tener también sus clichés, se deja disfrutar bastante. Al menos en mi caso, porque en esto de las historias hay gustos y siempre encontrarás a alguien que le parecerá mala. Y no puedo revelar elementos sin destripar cosas, asi que... bueno ojalá os guste.


Me lo pillé de rebote por combar el Humble bundle de RPGs de GOG GoG. Además aproveché para pillarme el Yakuza like a dragon y apoyar a ciertos juegos del bundle comprando contenido extra. (Aunque Vampyr me lo pasé en el Game Pass quería tenerlo).

Por 3-4 € es un juego que merece la pena y creo que los colombianos de Dreams Uncorporated se los merecen sobradamente. No encontrarás el mejor j-rpg, pero como he dicho antes si un indie hecho con cariño hacia el género, que ademas se puede completar en 20 horas, 30 con logros (si no eres torpe con el timing como yo que me fuí a las 37 y 15 min). No es demasiado, largo, las mazmorras como dije son sencillas (no cansan para nada), no te atiborra a cientos de batallas aleatorias (de hecho para mi gusto se toma demasiado tiempo entre batallas), no requiere de levear si sabes usar bien las habilidades temporales. Y, al menos en mi caso al menos, la historia deja un buen recuerdo.

Y ahora a por el Tower Hunter que dura poquito y no tengo intenciones de tocar el modo Rogue-like solo el metroidvania puro y duro. (Este si que no puedo recomendarlo a nadie).

[beer]
kjavi escribió:


pero es rpg o supervivencia....¿? si no hay pokemones igual no mola.....
Mc Mardigan escribió:
Al_undra escribió:Aparentemente Piranha Bytes está al borde de la bancarrota.

Hostia! No me jodas...Piranha tú también no! [buuuaaaa]

No corren buenos tiempos para los estudios alemanes [facepalm] Después del cierre de Mimimi es otra puñalada en el corazón y necesitamos tener un verdadero Gothic 4!... [buuuaaaa]

Solo funcionan los putos MMO de los cojones o qué pasa?

Han alejado a toda una generación del juego offline durante mucho tiempo con cositas online de mierda como Fornite o FIFA Ultimate (salvo honrosas y buenísimas excepciones de estudios como Naughty Dog, From Software y similares) y ahora cualquier cosa que huela a algo diferente a basura online, comercialmente no funciona, por bueno que sea.
Que Mimimi haya tenido que cerrar después de hacer tres obras maestras seguidas es demencial.
guleum escribió:
pero es rpg o supervivencia....¿? si no hay pokemones igual no mola.....


No son géneros excluyentes. Lo segundo bueno... sin comentarios.

@1UP, tambien es prueba de que a los que nos puede interesar estamos más que saturados de juegos y catalogo. Y los más jovenes pues como dicen están a otras cosas.
En la página web de Pyranha Bytes hay un comunicado publico que básicamente dice que es para desmentir que ellos hallan cerrado, aunque si tienen problemas económicos pero que están centranfuse en crear mundos increíbles y eso.

Ya uno puede leer entre líneas lo que quiera, yo igual a la espera de un Elex 3.


Update con NG+ y más dificultad. Y por fin, llega a consolas. Menudas notazas tiene en Steam
Mola, se podrá probar una alpha en el proximo "Steam fest" del 2 al 12 de Febrero.
No se si esto iría aquí, pero hay un antes y un después de este juego. Posiblemente la saga VN más influyente de la historia...



Y con algunos de mis personajes favoritos de la historia videojueguil.
El otro día me instale para probar el Fallout 1 de Gog, como lo regalaban en el Amazon Prime Gaming, aunque yo ya lo tenía comprado de no se cuando, debo tenerlo en 3 tiendas diferentes, y muy sorprendido para bien porque se puede jugar muy bien, se adapta perfectamente a resoluciones actuales, la interfaz, los textos,... Recuerdo instalarlo y jugar hace como 10 años o más y era un dolor de webos porque no estaba nada bien adaptado, igual era otra versión a esta...
Por otra parte, no soy nada friki de las japonesadas, si de Caballeros del Zodiaco y poco más, me he pasado el Kingdom Hearts 3, que me decepcionó y el Final Fantasy 15, aparte del 7 Remake, pero me ha saltado oferta en chollometro y no he podido resistirme, ya que tanto dicen que es una maravilla y que hay que jugarlo sí o sí...
Imagen

Por 19,99 Euros en Game, @eRiKaXPiReNCe siempre lo pone por las nubes, veremos a ver si no son 20 euros tirados a la basura jajaja lo probaré ahora pero le daré cuando me acabe algunos pendientes...
@spiderrrboy

Puuuffff. Masterpiece. Pero no todos los juegos son para todo el mundo, así que cualquiera sabe. [fumando]

De mi historia videojueguil es Top 1. P3 y P4 son igual de buenos en narrativa, historia, personajes, música.... Pero es que mientras uno tiene castillos únicos, bien elaborados, con buen mazmorreo.... Los otros 2 tienen mementos en su mazmorreo, y es que no hay color.

Desbalancea todo.
@spiderrrboy
Para mí toda su fama está justificada, aunque prefiero otros jrpg
@spiderrrboy yo lo jugué en Gamepass, 120h le eché y totalmente merecidas. Muy buen juego, y muy redondo.
el gamepas se los comera a todos
Pues anoche le di una horita y bien la verdad, la historia parece que engancha, el combate no he podido todavía casi ni probarlo, no puedo opinar de él, a priori por el tutorial del principio no parece muy complejo pero ya veremos, no sé si darle un poco más o dejarlo aquí para cuando lo juegue en serio...
nirvana17 escribió:el gamepas se los comera a todos

He estado mirando un buen rato y parece no faltarme nada.

Igual tienes un concepto erróneo de GP.
spiderrrboy escribió:El otro día me instale para probar el Fallout 1 de Gog, como lo regalaban en el Amazon Prime Gaming, aunque yo ya lo tenía comprado de no se cuando, debo tenerlo en 3 tiendas diferentes, y muy sorprendido para bien porque se puede jugar muy bien, se adapta perfectamente a resoluciones actuales, la interfaz, los textos,... Recuerdo instalarlo y jugar hace como 10 años o más y era un dolor de webos porque no estaba nada bien adaptado, igual era otra versión a esta...
Por otra parte, no soy nada friki de las japonesadas, si de Caballeros del Zodiaco y poco más, me he pasado el Kingdom Hearts 3, que me decepcionó y el Final Fantasy 15, aparte del 7 Remake, pero me ha saltado oferta en chollometro y no he podido resistirme, ya que tanto dicen que es una maravilla y que hay que jugarlo sí o sí...
Imagen

Por 19,99 Euros en Game, @eRiKaXPiReNCe siempre lo pone por las nubes, veremos a ver si no son 20 euros tirados a la basura jajaja lo probaré ahora pero le daré cuando me acabe algunos pendientes...


Lo vi a 21-22 hace 3 semanas y lo pensaba comprar...hoy esta a 29 en cdkeys [+risas] [+risas]

Se nota que ha salido uno nuevo

Aunque bueno creo que todo ha sido una señal para que compre este

https://www.gog.com/en/game/the_thaumaturge

[+risas] [+risas] [+risas]
Por cierto a los que habéis jugado al 5, en difícil bien no? Suelo poner todos los juegos en difícil pero en este me gustaría que ni fuese un paseo ni tener que repetir secciones 5 veces, me atrae la historia y no me gustaría quedarme estancado...
spiderrrboy escribió:Por cierto a los que habéis jugado al 5, en difícil bien no? Suelo poner todos los juegos en difícil pero en este me gustaría que ni fuese un paseo ni tener que repetir secciones 5 veces, me atrae la historia y no me gustaría quedarme estancado...


Si no quieres atrancarte demasiado en algún combate, juégalo en Normal.
Yo me lo pasé en Normal en +100h, en difícil serán otras tantas horas, que es algo a tener en cuenta si no quieres echarle tantísimas horas.
Yo llego también con persona5 un tiempito en la cabeza, no me van nada los JRPG pero estando con Like a dragon como estoy, que es un jrpg en toda regla, igual no es mal momento para probarlo cuando acabe con Like a dragon…
¿Alguien por aquí ha jugado Hellcard? Salió del acceso anticipado hace un par de días...


https://store.steampowered.com/app/1201540/HELLCARD/

¿Merece la pena?
¿La traducción al español latino está bien o chirría mucho?
10200 respuestas