[HO] RPG en PC

@Amiquemeregistren ese Hyperion de Dan Simmons. Grandísima novela 🍻
@Hoz3 Muy buena la saga Hyperion. A mi me gustaron todos.
@Amiquemeregistren Muy guapos los regalos [beer]
Hyperion y su continuación (y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado) son cojonudas.
Gratamente sorprendido me hayo con Cris Tales. Y no solo por el multiple sentido del nombre (que también me gusta el juego de palabras y sigjnificados en 2 idiomas además).

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La historia no esta mal (tampoco esperéis una gran narrativa), cumple su cometido de mantenerte entretenido. Las secundarias están integradas e intentan formar parte del mundo y su gente con algo de narrativa, además de tener sus consecuencias en las elecciones. El estilo artistico es una delicia y musicalmente da gusto escucharlo (con algún que otro punteo de guitarra que no esta mal). Han sabido integrar bien en el sistema de combate el sistema de tiempo pasado-presente-futuro (la prota es "Crono-maga"), dandole una cierta variedad a los combates por turnos. Pongo el ejemplo del tutorial para no chafar nada serio a nadie. Si estas en el pasado o presente y con otro personaje mojas una armadura con magia de agua, si haces un salto temporal (al presente o futuro) esta se oxidará y el enemigo recibirá más daño. Este tipo de juegos temporales, mezclados con las tipicas habilidades de los J-RPGs (aunque sea colombiano el juego) le dan cierta variedad e interés a los combates.

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La única pega hasta el momento, que tampoco es muy grave (desde mi punto de vista al menos), es que las zonas de combate no tienen mucha interacción que digamos. Fuera de los cofres no hay nada más que buscar. Además es el tipico diseño de si hay una bifuzcación un sitio lleva al cofre y el otro es el camino a seguir. Aunque no es una gran pega ya que han optado por zonas pequeñas que se pueden recorrer en poco tiempo. Acostumbrado en los dragon quest y otros rpgs a buscar zonas ocultas, objetos ocultos, romper objetos (barriles, cajas, jarrones, etc), con solo los cofres estas zonas se hacen un poco más sosas. Su diseño es muy básico algo que era de esperar en un estudio primerizo. No obstante prefiero algo así a que intenten abarcar más de lo que sean capaces de diseñar ya acaben con un diseño tedioso y aburrido de mazmorras.

Los bosses, hasta lo que llevo jugado, si que están bien pensados para que tengas que usar bien tus habilidades. Puedes hacerte la vida imposible en un boss si no haces lo que te esta pidiendo el juego (y por lo que sea no lo ves), a se bastante asequibles si usas tus habilidades de tiempo/elementos bien usadas.

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Los combates son totalmente aleatorioes, pero suele haber bastante tiempo entre combate y combate. He podido recorreme 2 de estos escenarios enteros de punta a punta con solo 2 combates (sabiendo ya donde ir). Si vais justos sin subir demasiado de nivel el juego puede ser exigente. Si subís solo 5 niveles extra al principio (salis con nivel 10, en vez de 5) de la primera zona el juego se hace muy asequible y no es necesario volver a farmear jamás. El uso inteligente de las habilidades de tiempo y combate hace que no sea necesario subir de nivel en exceso, pero el juego no lo impide para aquellos que gusten de ir un poco más sobrados.

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Ves FFX, no es tan difícil hacer un mapa del mundo, aunque solo sirva para ir de un punto a otro y guardar partida. Tampoco les voy a pedir a esta gente que me hagan el mapa del Final Fantasy IX con cientos de eventos y minijuegos por jugar.

Después de varias decepciones que no voy a nombrar (no hablo necesariamente de rpgs), de jugar algunos juegos de cierto renombre forzado pensando que no debería de haberlo comprado. Por fin un indie que estoy disfrutando de verdad. Un buen juego, bien pensado (sobretodo para ser un estudio primerizo que es algo que no todo el mundo consigue a la primera), que se deja disfrutar sin tampoco ser una obra maestra, pero si un buen juego que bien merece la pena jugar.

P.D: Si es de los que regalaron en la epic store. Aunque en mi caso se me pasó, pero no me duele nada haberlo pagado (en una buena oferta). Este gente se lo merece.

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No sé si os acordaréis de Exodus, ese RPG ambientado en el espacio hecho por ex-empleados de BioWare, Naughty Dog y 343 Industries en un intento de hacer su propia versión de Mass Effect (salvando las diferencias de presupuesto supongo). Pues ya han dejado una serie de preguntas y respuestas para fundadores, donde revelan algunas caracteristicas que tienen pensadas para el título. Dejo la playlist por si alguien le interesa el título:

https://www.youtube.com/playlist?list=U ... TVA3ySecUA

Por si no lo recordáis el trailer de presentación:


P.D: Sí sigo con Cris Tales, voy por la mitad aproximadamente (me lo tomo con calma) y me esta gustando. La historia esta bien llevada, nada que consiga sorprenderme a esta alturas, pero consigue entretener.
Artículo de 3djuegos...
El rol es un género que ha ido evolucionando con el paso de los años y adaptándose a numerosos géneros adyacentes. Sin embargo, el RPG asimétrico clásico ha quedado relegado a un lugar lejano del mainstream. Aunque muchos actores han contribuido a lo largo de los años, Josh Sawyer de Obsidian Entertainment, director de Fallout: New Vegas, Pillars of Eternity y Pentiment, ha puesto el foco en las tiendas y cómo sus ideas preconcebidas llevaron al género a su declive.

La experiencia de Sawyer en la industria, con logros como los mencionados juegos, respalda su postura. Sin embargo, no lanza sus ideas al aire sin fundamentos, sino que las respalda. El director, interesado en hacer un Pillars of Eternity 3 si se le diera la oportunidad, recurrió a Twitter para señalar a empresas como Walmart, GameStop o Best Buy, ampliamente reconocidas en Norteamérica, quienes "profetizaron" una baja demanda por el género a partir de los años 2000 y redujeron las existencias de juegos de este tipo.

"BioWare creó Baldur's Gate, que tuvo buenas ventas, y Baldur's Gate 2 tuvo aún mejor desempeño. Black Isle creó Icewind Dale, que también vendió bien, pero después de que BioWare anunció Neverwinter Nights, los minoristas decidieron que los juegos isométricos estaban muertos", agrega el director. Según él, muchas tiendas escuchaban demasiado a los representantes de ventas, quienes "declaraban muerto o en desuso un género/estilo/estética sin ningún respaldo de datos"; se basaban únicamente en suposiciones.

"Estas predicciones se basaban en corazonadas, que luego se convertían en profecías autocumplidas. '¿Ves? Lo que nos negamos a vender no se vendió. Ya nadie quiere estos juegos'", continúa afirmando Sawyer. Su compañero en la industria, David Gaider (ex escritor principal de BioWare), se unió a él no solo para respaldar sus ideas, sino para enfatizar lo peligrosas que son las ideas preconcebidas y las llamadas "vibes":
"No solo fueron las tiendas. Existe una supuesta 'ley de la industria' que se infiltra en los equipos de desarrollo,
donde algunas cosas simplemente se declaran muertas o pasadas de moda, y no hay forma de contradecir esta
certeza hasta que alguien más llega y demuestra que es completamente falsa", añadió Gaider.
kjavi escribió:Por fin


Lo tengo en deseados.

A ver qué tal avanza.
Como que no hay español de salida? :-? (Tampoco lo iba a jugar en estos momentos, pero por saber...) [+risas]
¿Qué es esta mierda que no paro de encontrarme por reddit día sí día también? ¿Alguien lo ha jugado? Tiene buena pintaca.
Amiquemeregistren escribió:¿Qué es esta mierda que no paro de encontrarme por reddit día sí día también? ¿Alguien lo ha jugado? Tiene buena pintaca.


De los mejores indies que han salido este año o el pasado más bien, eso dicen, lo malo, que está en inglés, aunque de rpg yo creo que tiene poquito, es más bien un juego narrativo donde decidir, pero por lo que he leído es muy innovador en cuanto a narrativa, una vuelta de tuerca al clásico cuento de la princesa, a mi sin haberlo jugado y no sabiendo mucho sobre él, me recuerda a lo que sentía con Inscryption antes de jugarlo, no se porque, ese misterio, por cierto JUEGARDO indie también ese, recomendadísimo...
Lo malo que esté en inglés...

Por otra parte...
https://www.3djuegos.com/juegos/broken-roads/noticias/este-rpg-post-apocaliptico-mate-a-nino-acabe-dandole-explicaciones-a-su-madre-buscas-rol-al-estilo-fallout-atento-a-broken-roads

Es que ahora todos los juegos rpgs que aparezcan se le va a comparar con BG3???? No me jodas...
A alguien le suena un remake del Final Fantasy IX o lo he soñado yo???
@rammestino Hay rumores fuertes de que está ya en proceso y llevan diciendo tiempo que en breve va a haber noticias, pero pasa el tiempo y nada.
Con la mierda a cachos que han hecho con el FF7, miedo da lo que puedan hacer con el 9.

Y por supuesto olvidaros de ver nada hasta que terminen los 3 fascículos del 7.
A mí que no me toquen en FF VI, dijeron que con ese juego no harían un remake porque no se atreven. Yo es que estos remakes de destrozar el juego original para coger lo más básico y hacer un juego totalmente diferente que hasta es otro género para venderlo con dlcs y por fascículos pues como que no me llama la atención, si lo hacen pues bien pero que al menos no sustituya el juego original cosa que con el remake de 7 eso si lo hicieron bien. A mí el remake del 7 me recuerda a la última trilogía de Star Wars que básicamente fue reinventar la trilogía original pero actualizada a estos tiempos.

El remake del 9 no debería de salir hasta que terminen el del 7 porque dividir recursos para dos juegos diferentes puede ser un error.
Buenas, lo he preguntado en el hilo de Grim Dawn pero aquí puede que llegue a más gente y haya más respuestas:

Existe alguna herramienta automática para pulsar solo una tecla y que en el juego se refleje que has pulsado dos o más para gestionar mejor builds complejas?

Alguna vez lo leí pero no recuerdo.

Saludos!!
El remake de Final Fantasy VII tiene que ver con la nueva trilogía de Star Wars lo mismo que Dios con un gitano. Tendrá cosas que se pueden discutir, lo de los ecos, el final, unas secundarias un poco meh, pero está hecho con mucho respeto por el original, ¿y qué más da que sean tres partes si están bien hechas? Y eso sin mencionar que tiene el mejor sistema de combate de los FF modernos, y de la saga si me apuras.
Amiquemeregistren escribió:El remake de Final Fantasy VII tiene que ver con la nueva trilogía de Star Wars lo mismo que Dios con un gitano. Tendrá cosas que se pueden discutir, lo de los ecos, el final, unas secundarias un poco meh, pero está hecho con mucho respeto por el original, ¿y qué más da que sean tres partes si están bien hechas? Y eso sin mencionar que tiene el mejor sistema de combate de los FF modernos, y de la saga si me apuras.

A titulo totalmente personal, y dejando de lado que odio lo que han hecho con la historia en este remake del 7, ya digo obviando todo eso.
El hecho de partirlo en 3 me parece un error mayúsculo, yo final fantasy 7 original lo voy a rejugar tiene su duración ajustada y rejugable, ahora si el dia de mañana me quiero rejugar el remake tengo que pasarme 3 juegos de los cuales el 1 tiene la parte que a casi nadie le gustaba cuando estabas deseoso de salir de midgar para que el juego "empezara", la cual son unas 40-50 horas. Luego el 2 ya han dicho que se va a 80-100 horas. Y falta el 3 que veremos cuantas tantas mas seran.

Yo no me veo rejugando estos juegos como lo he hecho con el 7 original hace poco, porque son una bestialidad de horas, para mi esto es (aunque no igual igual) como ha pasado con algunas películas, el montaje de cines que muchas veces da asco o el montaje del director que hace que sea una película totalmente distinta y maravillosa.

De todas formas ya da un poco igual porque esta claro que esto un remake no es con los cambios que han hecho para mi es un VII-2 asi que para mi es una oportunidad perdida, de todas formas ya hice las paces con la rabia esta frikilera que nos entra a veces y ya me dejo llevar [chulito] .
A mí el 7 remake me hubiera molado por turnos como el clásico.
Me hubiera gustado la ostia, pero he probado el 7 remake en Sparrow y me ha gustado el combate, me compraré el juego en oferta, porque el juego es muy bueno, aunque no es lo que yo quería, tras probarlo me gusta lo que propone, si se me hará largo o no no lo sé, ya lo valoraré cuando lo compre y juegue, el rato que he probado me ha gustado bastante.

Si quiero algo como el original pues ya tengo el original. En pc además hay mods que por lo menos mejoran visualmente.

Es curioso que con los final fantasy siempre encuentro gente que dice que el mejor es el que otro dice que es el peor o de los peores.

Por ejemplo el xiii que es el que igual más consenso hay que es de los peores, aún así encuentro bastante gente que es súper fan y le encanta por encima de otros como el 7, 9 etc.. Si aunque os parezca mentira hay gente que opina así.

Muchísima gente dice que el x es el mejor, y otros muchos que es de los peores. A mí el x me está flipando y me parece un juego cojonudisimo, sin embargo aquí mismo hay gente que no le gusta.

Con los personajes lo mismo, unos dicen que les encantan los de tal juego y sin embargo otro dicen que son los peores.

A veces valoramos las cosas por nuestros deseos y nos juegan malas pasadas, hay gente que ni prueba los juegos a ver qué proponen, y juzgan viendo vídeos de YouTube.

A mí me parece perfecto que hagan un remake del ff9 o el que sea, que hagan lo que crean que es mejor, si me gusta guay y si no pues tendremos el original.

A mí más que los remakes, lo que me pone de mala ostia de los final fantasy, es que te sacan remasters que mejoran una mierda y luego tienes que tirar de mods que hace gente para que realmente mejoren visualmente y si te parezca un remaster.

Ejemplo, el moguri mod del ff9. Mejora visualmente mucho el juego.
Esas mejoras las podía haber hecho square, y no la mierda de mejoras gráficas que hicieron. Al final te viene un fan y te saca un mod (moguri) que deja en vergüenza lo hecho por square.
A mí eso sí me cabrea

Edito: cuantos aquí nos quejamos (yo incluido) de que el baldurs 3 fuera por turnos y no como los clásicos? Y mirad que juegazo ha salido. Y sigo pensando que a mí me hubiera gustado más poder hacer como en los Pathfinder y cambiar de modo, pero es un juegazo de la ostia.
The_Reaper escribió:Es curioso que con los final fantasy siempre encuentro gente que dice que el mejor es el que otro dice que es el peor o de los peores.


No existe el FF mejor o peor, existe el que más te gusta y el que menos. Si algo me ha dejado claro la experiencia a lo largo de tantos años es que es un error valorar las cosas en términos de mejor o peor. Tiende a generar pólemica, a despreciar gustos de otros y a degenerar en un montón de estupideces por temas tan absurdos como que a uno le gusta el rojo y a otro el azul como color favorito.

Si te paras a pensarlo los mismos motivos por los que a uno hace que sea su juego favorito, pueden ser lo que lo conviertan en el peor para otra persona. Un ejemplo, no hace mucho vi un video poniendo el Xenoblade Chronicles X como el mejor de la saga precisamente por su temática espacial. Ý sin embargo no hace muchos post un compañero venía buscando juegos similares a Xenoblade 2, le aconsejé que jugase los que le quedaban y adivinas que... Rechazaba el Chonicles X precisamente por la temática espacial.

Son gustos personales, son respetables ambos y no hace ni mejor ni peor al juego en realidad. Solamente lo hacen más interesante para una persona y menos para otra.

Con los final fantasy y con todo, pasa un poco igual, dime cual te gusta más y porque y seguro que encontrarás a alguien que por lo mismo sea de los que menos le guste.
@LonelySoulGamer eso es, ya suelo decir aqui a gente eso mismo cuando dicen que x juego es una mierda, porque está basándose en gusto personal y un juego noes bueno o malo a si a mí e gusta o no, pongo el ejemplo de god of war, a mí no me gustan nada, pero reconozco que son juegos cojonudos, pero a mí no me gustan. De todas formas aún con eso la gente aún así insisten en que si te gusta es que es bueno y si no te gusta es que es malo. Totalmente absurdo.

No entran en razón en que algo no es bueno o malo porque a él e guste o no,pero nada, son el centro del universo y su opinión es empírica y ya.

Va lo mismo para decir si un juego es bueno o malo porque tiene un alto nivel de rpg o bajo.

Valorar un juego en si es bueno o malo por si me gusta o no la profundidad rpg, de acción/cualquier aspecto es un error que todos hemos cometido.
Consenso para decir cual es mejor o peor con gente que se salta el I/VI por sistema, que muchos no juegan todos del VII al XVI, otros que dicen que el FFXI y el XIV no son FF por ser MMO.... Pocos fans hay más memes que los del FF.

Esto va de gustos, y por más radicales que haya en el mundillo, no hay una verdad total. Como dices, muchos hablan mal del XIII (como otros muchos hablan mal del XII, del XVI, de los 2 MMO, de...) y es mi preferido a eones del resto. Curiosamente el X, que es de los que mejor valoraciones tiene me pareció un dolor y lo aparqué del aburrimiento.

Al final lo mejor es jugarlos por uno mismo alejándose de la purrela que reparte carnets y estipula qué es un FF y que no.

@PHANTASIA

Lo que se habla de los remaster del IX y del X es que serán remaXters, no remakes. Tendrán un lavado de cara, haciéndolos más actuales a la vista y tal y ya. Espero todo calcado sin inventos.
Es que decir es mejor tal o cual después del 9-10 es complicado, la franquicia ya no la hicieron las mismas personas a partir de ahí, simplemente lo llamaban final fantasy, yo siempre los he valorado los juegos individualmente.
Yo siempre digo que me gustan todos, y es que es la verdad, cuando me pongo cualquiera me encantan, el 13-15 quizas no tanto pero aun asi los disfruté, pero claro yo los jugué ya con todo arreglado.

Lost Odyssey es mas Final Fantasy 13 que lo que nunca será el 13, aun asi me gusto mucho tanto uno como el otro, y se que hasta eso suena a flipado pero es que en su momento lo sentí asi ya que salieron muy parejos.

De hecho ahora mismo para square ni siquiera la franquicia principal es la "importante" tan solo hay que ver lo que ha sido el 16 (un juego rapidito y al pie, bien construido sin muchas florituras historia cerradita, ni mucho ni poco). Donde sabe square que es su Final Fantasy tocho y tiene toda su atención es en el remake parte 2.
Del IX sacaron hace unos meses este gameplay hecho con Unreal Engine 5. Que yo seapa es sólo conceptual y no se planea hacer el juego entero, pero ouh mama, qué pasada sería:

Final Fantasy (y mas hoy día) es un saco, ni mucho menos una saga. Por ello es bastante artificioso debates que interrelacionen a todos los juegos englobados bajo este sello.
@LonelySoulGamer No estoy de acuerdo.

Si uno se pone a analizar objetivamente la saga sin el factor de nostalgia o lo que sea fácilmente se puede decir que el 6,9 y 10 son los mejores de los clásicos.

No son juegos perfectos pero en su totalidad son los mas redondos, tanto a nivel de gameplay en general e historia junto a factores importantísimos como desarrollo de personajes/profundidad.

Lo de los Final Fantasy me recuerda a los fans de Persona que se pelean con cual es mejor.
@Siril, el análisis objetivo no existe desde el momento en que en base a unos critérios que tu eliges das nota a algo porque tu crees que debe ser así. Y da igual si das nota o no, mientras lo valores según lo que tu crees que es "lo correcto" estas siendo subjetivo.

Y si puedes hablar de "Game Desing" en sus multiples vertientes, diseño de niveles, de personajes, de narrativa, diseño del sistema de combate, etc, etc, etc. Pero al final siempre vas a valorar algo en función de lo que tu crees que es lo correcto. Y sorpresa, ya te adelanto que no vas a acertar, porque mientras haya gente que sea capaz de tener otro sgustos y disfrutar de eso que tu dices que no es bueno según tu criterio, estarás fracasando analizando algo.


Yo a los 14 aprendí con un simple intercambio de cartuchos y la que en teoria era la peor version del super james pond GB, que no importan criterios, ni análisis. Que aunque todo diga que esa version, por puro Game Desing, es peor y tu lo veas así. Va a llegar alguien que cuendo te devuelva el cartucho a la semana te diga que le ha encantado el videojuego, que se lo ha pasado y además se lo ha pasado en grande con él. Yo que creía que era el que salía ganando con ese intercambio y que solo me pasé el juego que recibí Super Mario Land 1 vez en menos de 1 tarde, fue el que se quedó a cuadros y aprendió una valoisa lección.

No importan los criterios, no importa que un analisto diga que esto es asi y asao porque si tal asunto de game desing. (Que a nivel de game desing el jueego es indiscutiblemente el peor de todos, solo hay que ver la version snes y los de megadrive). Lo único que importa es que un juego, por muy malo que digan que sea, le guste a quien lo juegue y sea capaz de disfrutarlo. Ese juego habrá cumplido su objetivo y el analisto habrá fracasado por no saber transmitirle a esa persona que podía gustarle ese juego. Ya puedes argumentarle objetivamente que es el peor de la saga y bla bla bla, será tu criterio vs el de la otra persona. Y si ha conseguido disfrutar del juego ya puedes decirle misa, porque eso es lo unico que importa de un videojuego. Lo demás es palabrería pura y dura.
Te sacan el remake del FF IX como el de ese video to guapo que han puesto, respetando todo el desarrollo, mecánicas, dialogos, etc del original (y subiendole un poco la dificultad, o añadiendo selector de nivel, ya que el orignal era un paseo) y me apuesto lo que sea a que vende más que las 3 partes juntas del remake de FF VII xD

Por otro lado, yo estoy jugando ahora el Torment: Tides of Numenera y me está flipando a niveles muy bestias.
TotalEvilDead escribió:Buenas, lo he preguntado en el hilo de Grim Dawn pero aquí puede que llegue a más gente y haya más respuestas:

Existe alguna herramienta automática para pulsar solo una tecla y que en el juego se refleje que has pulsado dos o más para gestionar mejor builds complejas?

Alguna vez lo leí pero no recuerdo.

Saludos!!


Creo que con una combinación de autohotkey y ChatGPT podrías conseguir un script personalizado para ti que haga lo que pides.
El mejor Final Fantasy es Vivi.


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[fumando]
Messiah_MD escribió:El mejor Final Fantasy es Vivi.


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[fumando]

Shadow discrepa
Para mí el Final Fantasy más "redondo" que he jugado fue el 9. El 7 me impactó mucho pero con el tiempo es el que gráficamente es peor y tiene una historia bastante confusa. Lo mejor, las mecánicas de las materias. El 8 ya tenía mejores gráficos, mejor historia, y un buen sistema de robo de magias e invocaciones. El 9 para mi es el que gráficamente es mejor y su historia más coherente. El 10 me parece sobrevalorado. No pude terminarlo por llegar casi al final sin el debido nivel y teniendome que quedar farmeando para subir. Paso. Y el blitzball lo odiaba.

Son gustos personales.
A quien se le ocurriera lo del blitzball le tendrían que colgar de los mismísimos.

Un juego de esos que recibió nota justita de los medios pero mayor de los usuarios que me acabó gustando bastante es el Infinite Undiscovery, se puede jugar con el emulador de X360 si no se tiene Xbox. El sistema de fabricar objetos está interesante y el gameplay es agradable, además de no estirarse mucho. Aunque ciertas mecánicas como puntos de guardado distanciados puede que hoy en día pesen más.

Decir como referencia que el Star Ocean Last Hope también me gustó, aunque se me hizo algo bola al final porque ese si que se alarga más para mi gusto.
La de horas que le metí yo al Blitzball [carcajad] Y al juego de cartas del VIII.

El VI si sacaran un remake en 2.5 como han hecho con el Star Ocean, creo que vendería muy bien y sin perder la esencia original pero sin estar anticuado. Lo jugué hace un par de años y no me gustó tanto como pensé que me iba a gustar. Posiblemente por las expectativas tan altas que tenía porque lo menciona todo dios como uno de los mejores FF (y con razón) pero el paso de los años le pesa mucho, a mi parecer.
Frost9 escribió:La de horas que le metí yo al Blitzball [carcajad] Y al juego de cartas del VIII.

El VI si sacaran un remake en 2.5 como han hecho con el Star Ocean, creo que vendería muy bien y sin perder la esencia original pero sin estar anticuado. Lo jugué hace un par de años y no me gustó tanto como pensé que me iba a gustar. Posiblemente por las expectativas tan altas que tenía porque lo menciona todo dios como uno de los mejores FF (y con razón) pero el paso de los años le pesa mucho, a mi parecer.

Otro que se enchufó al Blitzball y al Triple Triad como un enfermo.

Sin embargo yo también jugué FF VI hace unos 4 años y me pareció una genialidad.
Xokobo Dorado escribió:
Sin embargo yo también jugué FF VI hace unos 4 años y me pareció una genialidad.


Tengo curiosidad, podrías por favor detallar que aspectos del juego consideras una genialidad y porque. Es que mi visión del juego es un tanto diferente y lo mismo es hasta por los mismos motivos.
darksch escribió:A quien se le ocurriera lo del blitzball le tendrían que colgar de los mismísimos.

Un juego de esos que recibió nota justita de los medios pero mayor de los usuarios que me acabó gustando bastante es el Infinite Undiscovery, se puede jugar con el emulador de X360 si no se tiene Xbox. El sistema de fabricar objetos está interesante y el gameplay es agradable, además de no estirarse mucho. Aunque ciertas mecánicas como puntos de guardado distanciados puede que hoy en día pesen más.

Decir como referencia que el Star Ocean Last Hope también me gustó, aunque se me hizo algo bola al final porque ese si que se alarga más para mi gusto.


El Infinte Undiscovery es de mis rpgs favoritos de la Xbox360 si no el que más. Recuerdo que en su momento no recibió muy buenas críticas, pero yo lo pillé y me gustó mucho. Los compañeros y el que vaya automáticos, siendo bastante competentes, me molaba. Los diseños también, el argumento a mí me gustó y es un juego muy entretenido. Le tengo mucho cariño.

Hace poco lo probé con emulador y parece, como dices, que funciona bien. Me da pereza probar a ver si funciona bien la 360, así que seguramente me lo rejuegue en emulador.

LonelySoulGamer escribió:
Xokobo Dorado escribió:
Sin embargo yo también jugué FF VI hace unos 4 años y me pareció una genialidad.


Tengo curiosidad, podrías por favor detallar que aspectos del juego consideras una genialidad y porque. Es que mi visión del juego es un tanto diferente y lo mismo es hasta por los mismos motivos.

Buena historia, muchas cosas opcionales por hacer, muchos personajes jugables de los cuáles las historias de cada uno están muy guapas y tocando temas bastante turbios para la época.
Buen sistema de combate, gran villano, tiene momentazos como lo de la ópera que se te quedan a fuego, la banda sonora es una barbaridad.

Lo único que podría achacarle al juego es lo fácil que es. Leveando lo mínimo se avanza con relativa facilidad. O al menos es lo que recuerdo.


Uno de los juegos que espero con mas ganas (Monomyth) junto a Call of Saregnar confirma que, al menos, están trabajando en control con mando.
Ya ha salido Sovereign Syndicate

Dejo análisis

Aunque roce tangencialmente con el hilo jeje, ayer salió "Legend of Grimrock" para Switch. Y, como no, es perfectamente jugable en Yuzu.

Tengo el juego, y su continuación, comprados desde que salieron, son dos de mis juegos favoritos. Pero tenia mucha curiosidad por saber como adaptaban su jugabilidad al mando y, lo que he probado, me ha parecido bastante solvente. Ojala actualizaran las versiones de PC para tener esa posibilidad.
kjavi escribió:Ya ha salido Sovereign Syndicate

Dejo análisis


Parece que ha gustado [beer]
Ya nadie se acuerda de Arc el crepusculo de las almas? uno de mis juegos favoritos y supongo que esperare eternamente una segunda parte que nunca llegara
Swanky escribió:Ya nadie se acuerda de Arc el crepusculo de las almas? uno de mis juegos favoritos y supongo que esperare eternamente una segunda parte que nunca llegara


Hubo segunda parte pero no llegó a Europa...y era un mojón.

PHANTASIA escribió:
Swanky escribió:Ya nadie se acuerda de Arc el crepusculo de las almas? uno de mis juegos favoritos y supongo que esperare eternamente una segunda parte que nunca llegara


Hubo segunda parte pero no llegó a Europa...y era un mojón.



¿Los "Arc the Lad" numerados son juegos distintos? No tengo ni pajolera. Son 3. Me refiero a estos:



La bso del XIII-2 es de las más burras en mi opinión. Qué pena me dio en su día al enterarme.
Swanky escribió:Ya nadie se acuerda de Arc el crepusculo de las almas? uno de mis juegos favoritos y supongo que esperare eternamente una segunda parte que nunca llegara

Una maravilla de juego con una historia buenísima que me encantó aunque sufrí bastante en el combate final porque me resultó muy difícil. Ojalá lo vuelvan a vender
Thorin_Saeba escribió:
PHANTASIA escribió:
Swanky escribió:Ya nadie se acuerda de Arc el crepusculo de las almas? uno de mis juegos favoritos y supongo que esperare eternamente una segunda parte que nunca llegara


Hubo segunda parte pero no llegó a Europa...y era un mojón.



¿Los "Arc the Lad" numerados son juegos distintos? No tengo ni pajolera. Son 3. Me refiero a estos:



En PS1 salieron 3 numerados, que era una trilogia de juegos que seguían una misma historia.(también salió un Arc Arena, que era un juego de poner a pelear bichos mejorando sus Stats tipo Monster Rancher)
El 2 es el mejor considerado de la saga, hubo un anime a finales de los 90s que estaba basado en esta segunda parte.

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El gameplay era tipo Rpg táctico, como un Final Fantasy tactics pero más sencillo.
En PS2 salieron otros 2 que no estaban conectados con los de PS1: Arc el crepúsculo de las almas (lo doblaron al español y todo) y Arc end of darkness que fue la estocada final para la saga.

@mogurito

La saga pertenece a Sony, así que habría que pedírselo a ellos, pero no parecen muy interesados en resucitar algunas de sus sagas RPG. (también tienen la IP de Alundra, Dark Cloud, Legend of dragoon, Jeanne D Arc...)
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