[HO] RPG en PC

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No sé si ya se ha comentado, pero por si acaso: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/222066/los-autores-de-dying-light-2-trabajan-en-un-nuevo-rpg-de/

Más dura que cuando Henry ve a Theresa
El "V Rising" lo esta petando, mas de 40k de jugadores en sus primeras horas.
Me habéis hecho comprarme el skyrim pa jugar al Enderal, mamones [poraki]
y soy un pura raza hater de Bethesda.
Espero que esté a la altura o sus voy a j4kear a todos el pc pa que el único rpg que podáis jugar de ahora en adelante sea el Gorasul [sati]
Mañana lo empiezo a ver que tal ^^
rMz escribió:Me habéis hecho comprarme el skyrim pa jugar al Enderal, mamones [poraki]
y soy un pura raza hater de Bethesda.
Espero que esté a la altura o sus voy a j4kear a todos el pc pa que el único rpg que podáis jugar de ahora en adelante sea el Gorasul [sati]
Mañana lo empiezo a ver que tal ^^

Ostras, el Gorasul, que (malos) recuerdos [+risas]
(mensaje borrado)
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Menudo vicio el Risen, le he metido 8 horas (bueno, 7.9) en nada, eso sí, el archivo de guardado me ha registrado como 5 horas o poco más de lo que he muerto por jugar en dificil [qmparto]

PD: Pues anunciada la secuela del Greedfall
rMz escribió:Me habéis hecho comprarme el skyrim pa jugar al Enderal, mamones [poraki]
y soy un pura raza hater de Bethesda.
Espero que esté a la altura o sus voy a j4kear a todos el pc pa que el único rpg que podáis jugar de ahora en adelante sea el Gorasul [sati]
Mañana lo empiezo a ver que tal ^^


A ver yo llevaré metidas unas 30 horas y el juego está muy bien pero creo que por estar hecho por fans lo tienen un poco endiosado, porque yo le veo carencias y algunas chungas, pero en líneas generales me está gustando que es lo que importa. Eso sí, al igual que Skyrim yo no se vosotros pero veo indispensable mejorar el combate con armas y los gráficos, ambos apartados que trae el juego de serie me parecen muy chungos xD
Al hacer el trasvase de juegos de Bethesda a Steam, ahora tengo el Morrowind en la biblioteca y me dan ganas de jugarlo ¿hay alguna guía de mods imprescindibles? Me interesa sobretodo ponerlo en español y mejorar el tema visual, no cambiar las mecanicas de juego en sí. No se si hay hilo oficial por ahí.
Hoz3 escribió:Al hacer el trasvase de juegos de Bethesda a Steam, ahora tengo el Morrowind en la biblioteca y me dan ganas de jugarlo ¿hay alguna guía de mods imprescindibles? Me interesa sobretodo ponerlo en español y mejorar el tema visual, no cambiar las mecanicas de juego en sí. No se si hay hilo oficial por ahí.


Se supone que el remake Skywind está muy avanzado, yo esperaría.

Skywind avanzado... veremos, porque, ¿cuántos de estos proyectos hechos por fans que remakean clásicos han terminado saliendo? A lo largo de los años, desde que tengo internet (por 2001), he visto incontable remakes de estos, y que yo recuerde ahora mismo, solo Black Mesa ha legado a buen puerto, y les costó muchísimo sacarlo completo (y porque lo hicieron de pago y tenían el compromiso).
Anunciado Greedfall 2 para 2024.



Con el primero no pude, tenía buenas bases pero mucha repetición de escenarios y de caras, reutilizaba los mismos assets una y otra vez. No obstante tenía reminiscencias de la Bioware buena, la de Dragon Age Origins. Si pulen cositas, Spiders podría dar un salto de calidad con este título.
Ya pueden mejorar. El primero ha sido una chusta de dimensiones bíblicas.
ReinRaus escribió:Ando buscando un buen rpg que no sea por turnos ni puntos de acción, más bien un arpg más pausado que cualquier Diablo y similares pero que tenga MUY buena historia y que no sea jrpg

Da igual que sea antiguo


INQUISITOR
Amiquemeregistren escribió:Anunciado Greedfall 2 para 2024.



Con el primero no pude, tenía buenas bases pero mucha repetición de escenarios y de caras, reutilizaba los mismos assets una y otra vez. No obstante tenía reminiscencias de la Bioware buena, la de Dragon Age Origins. Si pulen cositas, Spiders podría dar un salto de calidad con este título.


Yo no puedo con sus juegos y mira que de primeras me encantan, pero The Technomancer, Bound by Flame y greedfall a las 5/10 horas te da un sopor la jugabilidad ortopédica. Y mira que las historias no empiezan mal, la ambientación me llama en los tres, pero pufff, es como jugar un juego de bethesda de hacendado, y si ya cuesta rejugar Skyrim hoy día, ...estos es imposible.
Justo hace unos días pensé en preguntar por aquí que qué tal el Greedfall...lo jugaré igual, independientemente de las opiniones que lea, pero, ¿entonces es un poco meh?
Yan of Cintra escribió:Justo hace unos días pensé en preguntar por aquí que qué tal el Greedfall...lo jugaré igual, independientemente de las opiniones que lea, pero, ¿entonces es un poco meh?


Esto lo considero de especial importancia. Nunca jugaria o dejaria de jugar en base a las opiniones de terceros porque nunca se realiza una valoracion justa y esta determinada por unos criterios que quizas no sean los nuestros. Greedfall es un juego notable si ponemos un poco de nuestra parte o entendemos sus limitaciones. Estamos pidiendo a un juego de 4 millones de dolares infinidad de aspectos que no puede ofrecer y cuando lo ofrece nos encontramos con sus carencias. Es un juego interesante a nivel narrativo por su enfoque ( deudor de la escuela de Bioware ) como complejidad. A nivel roleo nos ofrece una experiencia light o sin excesivas complicaciones y que funciona tanto a nivel narrativo ( causas- consecuencias, importancia de los bandos etc ) y combate. A nivel artistico es un juego relativamente original, de hecho es una de sus principales virtudes. Sin embargo el enfoque que propone ( mundo semi-abierto ) es un aspecto que lastra en exceso y de ahi que explote malemente su puesta en escena. Es un juego que recicla en exceso sus escenarios urbanos y los rurales carecen de vida y diversidad. Resumiendo *. Si perdonamos ese defecto y otros, entendemos su roleo e influencias o buscamos una premisa “amigable” dentro del genero, Greedfall es muy disfrutable.

Saludos

PD> * He simplificado mucho y es un juego que no tengo especialmente fresco, pero en todo caso vuelvo a incidir que el problema de Greedfall es gran medida viene determinado no tanto por sus problemas como por nuestras expectativas. Tendemos a juzgar con excesiva dureza propuestas de esa indole y en muchos casos nos encontramos con propuestas con carencias que son dignas de jugar, es el caso de Greedfall
Yo expectativas llevaba las justas y las últimas las horas las hice forzadas y lo más rápido posible para ver el final. De los rpgs que he jugado, éste ha sido el primero que casi dejo sin terminar. Todo es extremadamente repetitivo. Al notable no llega ni de coña. Le doy un 6 porque las primeras horas son disfrutables pero luego ves que cojea por todos los lados.
garbaje_de_potanzos escribió:
rMz escribió:Me habéis hecho comprarme el skyrim pa jugar al Enderal, mamones [poraki]
y soy un pura raza hater de Bethesda.
Espero que esté a la altura o sus voy a j4kear a todos el pc pa que el único rpg que podáis jugar de ahora en adelante sea el Gorasul [sati]
Mañana lo empiezo a ver que tal ^^


A ver yo llevaré metidas unas 30 horas y el juego está muy bien pero creo que por estar hecho por fans lo tienen un poco endiosado, porque yo le veo carencias y algunas chungas, pero en líneas generales me está gustando que es lo que importa. Eso sí, al igual que Skyrim yo no se vosotros pero veo indispensable mejorar el combate con armas y los gráficos, ambos apartados que trae el juego de serie me parecen muy chungos xD


A ver, el combate a melé en los Elder Scrolls es un desastre, de eso no hay duda alguna; pero yo al ser más de ir con magos y arqueros no tengo ese problema.

El tema gráficos me da igual, la verdad. Mientras el juego tenga: buenas mecánicas, historias memorables (y personajes carismáticos) que me toquen la patata, buena banda sonora y (aunque parezca una tontería) buenos sonidos... Yo ya soy feliz
¿Tendrán los santos huevazos de sacar el Elder Scrolls6 con el mismo combate de mierda?
Para el tiempo que tiene el juego a mi me gusta el combate del skyrim. Lo estoy jugando sin ningún mod ni mejora y el juego me parece una obra maestra, y lo estoy jugando en 2022 por primera vez.
No es el mejor de los combates, si se nota tosco y antiguo, pero para nada me parece una mierda.
Frost9 escribió:Yo expectativas llevaba las justas y las últimas las horas las hice forzadas y lo más rápido posible para ver el final. De los rpgs que he jugado, éste ha sido el primero que casi dejo sin terminar. Todo es extremadamente repetitivo. Al notable no llega ni de coña. Le doy un 6 porque las primeras horas son disfrutables pero luego ves que cojea por todos los lados.

Juego híper pobre. A las 15 horas estaba entre autoobligarme a terminarlo entre bostezos, o aparcarlo. Terminó aparcado.

Mi nota sería 5 y pico. Ya no más wey. [fumando]
Frost9 escribió:Yo expectativas llevaba las justas y las últimas las horas las hice forzadas y lo más rápido posible para ver el final. De los rpgs que he jugado, éste ha sido el primero que casi dejo sin terminar. Todo es extremadamente repetitivo. Al notable no llega ni de coña. Le doy un 6 porque las primeras horas son disfrutables pero luego ves que cojea por todos los lados.


Con expectativas me refiero a que somos enormemente rigidos a la hora de valorar un juego. Tenemos 3 o 4 variables ( de cualquier tipo ) y si X juego ofrece algo distinto, mas light u otra valoracion entonces nos parece mal. Greedfall es tan repetitivo como cualquier rpg, no obstante el problema viene cuando valoramos una premisa en funcion de donde se encuentre. Las misiones de recadero de Greedfall esta presentes en DOS I-II ( ejemplo al azar ) y la unica diferencia es el coñazo ( combate, pateo de un lugar a otro etc ) o el tiempo que dedicamos a una u otra; el resto es exactamente igual y nuestra valoracion, diferente, esa es la ironia. Yo puedo entender que un juego no guste, pero no podemos cuestionar las cosas en un juego e ignorar su misma premisa en otro

Saludos

PD> Reitero que Greedfall es un juego con carencias y problemas, pero una cosa es eso y otra es juzgarlo o venderlo de manera destructiva

PD> @Dracot Creo firmemente que el problema a la hora de cuestionar ciertos tics o problemas se reduce a si “entramos o no” en el titulo. La estructura de las misiones de Greedfall no es demasiada compleja. De acuerdo. El caso es que tampoco encontramos una excesiva complejidad en el resto de titulos del genero. Es complicado mencionar un solo rpg que plantee algo distinto al: Mision punto A. Sucesos Punto B. Volver al punto A; en el mejor de los casos se abren caminos C ( C1-C2) D-E y volvemos al punto A. No obstante me parece una forma de enmascarar el enfoque de "toà la vida" y es una carencia inherente al genero junto a la ilusion de la libertad o la toma de decisiones. En todo caso. Yo lo jugue de salida y no he vuelto a jugarlo, de ahi que no pueda cuestionarlo o venderlo mejor, pero me sigue pareciendo un titulo digno si entendemos su trasfondo ( escaso presupuesto y excesiva ambicion ) que lo condiciona todo, e igualmente me parece que una valoracion destructiva del juego en base a que contiene demasiados claroscuros es injusta.
kyros54 escribió:
Frost9 escribió:Yo expectativas llevaba las justas y las últimas las horas las hice forzadas y lo más rápido posible para ver el final. De los rpgs que he jugado, éste ha sido el primero que casi dejo sin terminar. Todo es extremadamente repetitivo. Al notable no llega ni de coña. Le doy un 6 porque las primeras horas son disfrutables pero luego ves que cojea por todos los lados.


Con expectativas me refiero a que somos enormemente rigidos a la hora de valorar un juego. Tenemos 3 o 4 variables ( de cualquier tipo ) y si X juego ofrece algo distinto, mas light u otra valoracion entonces nos parece mal. Greedfall es tan repetitivo como cualquier rpg, no obstante el problema viene cuando valoramos una premisa en funcion de donde se encuentre. Las misiones de recadero de Greedfall esta presentes en DOS I-II ( ejemplo al azar ) y la unica diferencia es el coñazo ( combate, pateo de un lugar a otro etc ) o el tiempo que dedicamos a una u otra; el resto es exactamente igual y nuestra valoracion, diferente, esa es la ironia. Yo puedo entender que un juego no guste, pero no tengamos el cinismo de cuestionar unas cosas en tal juego e ignorarlas en otros.

Saludos

PD> Reitero que Greedfall es un juego con carencias y problemas, pero una cosa es eso y otra es juzgarlo o venderlo de manera destructiva

Aquí otro que dejó Greedfall a medias.

Pero no lo mortifico, es decir, empieza bien, su propuesta no está mal, el Lore está guay si te va lo que plantea.....no es un desastre en plan juego roto, o jugabilidad inmanejable, o valores de producción paupérrimos (dentro de que no es triple A y que lo contextualicemos a su fecha de salida)
El problema es la repetición. Pero con mayúsculas. Porque repite no sólo en jugabilidad, que lo hacen muchos, es que repite en estructura, en planteamiento, en diseño, en todo. Una vez que entras en ese bucle de repetición se te atraganta muchísimo. Y lo bueno que tiene, que lo tiene, no es tan bueno como para compensar ese sopor, porque tiene algunas cosas buenas pero ninguna brillante.

Por ahí tengo el save guardado por si un día me animo a ver en qué acaba todo. Pero dudo que lo haga porque siempre hay alguna propuesta que me interesa más.
Curioso aún ni se ha estrenado Steelrising.
Popoful escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
rMz escribió:Me habéis hecho comprarme el skyrim pa jugar al Enderal, mamones [poraki]
y soy un pura raza hater de Bethesda.
Espero que esté a la altura o sus voy a j4kear a todos el pc pa que el único rpg que podáis jugar de ahora en adelante sea el Gorasul [sati]
Mañana lo empiezo a ver que tal ^^


A ver yo llevaré metidas unas 30 horas y el juego está muy bien pero creo que por estar hecho por fans lo tienen un poco endiosado, porque yo le veo carencias y algunas chungas, pero en líneas generales me está gustando que es lo que importa. Eso sí, al igual que Skyrim yo no se vosotros pero veo indispensable mejorar el combate con armas y los gráficos, ambos apartados que trae el juego de serie me parecen muy chungos xD


A ver, el combate a melé en los Elder Scrolls es un desastre, de eso no hay duda alguna; pero yo al ser más de ir con magos y arqueros no tengo ese problema.

El tema gráficos me da igual, la verdad. Mientras el juego tenga: buenas mecánicas, historias memorables (y personajes carismáticos) que me toquen la patata, buena banda sonora y (aunque parezca una tontería) buenos sonidos... Yo ya soy feliz


Ya entendí que eras un purista con lo del Gothic 2 [sonrisa] Yo soy mas de si se puede mejorar audiovisualmente pues palante, mientras no se cargue el apartado artístico original... Pero muchas veces me da por quitar el ENBShade y el aspecto grisaceo verdoso que trae por defecto me hace volver a activarlo pero bien corriendo XD

No odio el juego eh?? Llevo un buen vicio y me parece un buen juego, pero aún tengo que ver algo que me toque la patata como dices, un par de personajes me ha resultado interesante de escuchar pero poco más y de momento ninguna quest memorable, aunque si unas cuantas disfrutables... Será que mi patata es de hielo? xD

Aún me queda mucho juego, apenas llegué a Ark hace un par de días y de nuevo me he perdido entre secundarias, exploración de mundo (de largo con lo que mas disfruto de largo) y caza de setas de hielo xD

Como punto a destacar es lo maravillosamente bien construido que está el mapeado, invita a explorar mas allá de las marquitas del radar y tiene puntos de interés muy diversos y vistosos. La música obviamente inferior a Skyrim pero no deja de ser buena y acompaña perfectamente al entorno junto a los sonidos ambientales muy buenos también... todo lo que tiene que ver con sentirse inmerso en un mundo nuevo y querer explorar cada rincón está de 10. Los personajes/quest mucho mejor que Skyrim y Gothic 3 que lo tengo reciente, mas transfondo, mas interesantes, con distintas conclusiones muchas de ellas... pero hasta ahora tampoco he visto nada que toque techo, aún así es un punto fuerte del juego.

Como punto muy negativo pues lo dicho, no mejora en nada lo peor de Skyrim que es su combate y el feedback audiovisual que tiene. Tengo que mencionar también el diseño de la ciudad de Ark, que me parece insufrible con tantas zonas de carga entre barrios y tan subdividido, que si sumas que varios comerciantes distintos están repartidos por dos o tres barrios mas las tareas de misiones que te envían constantemente de una zona a otra de la ciudad... uff no me gusta nada. Si, están los letreros, pero básicamente estas obligado a usarlos si no quieres comerte pantallas de cargas consecutivas y realmente le resta inmersión al conjunto. Hubiera preferido una ciudad mas pequeña, mas encorsetada y con pocas o ninguna zona de carga. Y bueno el sistema económico que se centra en invertir el 90% de tu saqueo en comprar pergaminos de habilidad tampoco me hace chiste... Siempre voy pobre de dinero y sobrándome puntos de aprendizaje porque no me llega, y eso que me dedico a explorar y lootear a saco... ni gastándome todo lo que consigo llego a aprender las habilidades que podría XD En este sentido me parece un paso atrás a lo que hace Skyrim, o los juegos de Piranha Bytes que siguen un esquema similar de pagar por aprender pero están mucho mejor ajustados en este sentido.
kyros54 escribió:
Frost9 escribió:Yo expectativas llevaba las justas y las últimas las horas las hice forzadas y lo más rápido posible para ver el final. De los rpgs que he jugado, éste ha sido el primero que casi dejo sin terminar. Todo es extremadamente repetitivo. Al notable no llega ni de coña. Le doy un 6 porque las primeras horas son disfrutables pero luego ves que cojea por todos los lados.


Con expectativas me refiero a que somos enormemente rigidos a la hora de valorar un juego. Tenemos 3 o 4 variables ( de cualquier tipo ) y si X juego ofrece algo distinto, mas light u otra valoracion entonces nos parece mal. Greedfall es tan repetitivo como cualquier rpg, no obstante el problema viene cuando valoramos una premisa en funcion de donde se encuentre. Las misiones de recadero de Greedfall esta presentes en DOS I-II ( ejemplo al azar ) y la unica diferencia es el coñazo ( combate, pateo de un lugar a otro etc ) o el tiempo que dedicamos a una u otra; el resto es exactamente igual y nuestra valoracion, diferente, esa es la ironia. Yo puedo entender que un juego no guste, pero no podemos cuestionar las cosas en un juego e ignorar su misma premisa en otro

Saludos

PD> Reitero que Greedfall es un juego con carencias y problemas, pero una cosa es eso y otra es juzgarlo o venderlo de manera destructiva

PD> @Dracot Creo firmemente que el problema a la hora de cuestionar ciertos tics o problemas se reduce a si “entramos o no” en el titulo. La estructura de las misiones de Greedfall no es demasiada compleja. De acuerdo. El caso es que tampoco encontramos una excesiva complejidad en el resto de titulos del genero. Es complicado mencionar un solo rpg que plantee algo distinto al: Mision punto A. Sucesos Punto B. Volver al punto A; en el mejor de los casos se abren caminos C ( C1-C2) D-E y volvemos al punto A. No obstante me parece una forma de enmascarar el enfoque de "toà la vida" y es una carencia inherente al genero junto a la ilusion de la libertad o la toma de decisiones. En todo caso. Yo lo jugue de salida y no he vuelto a jugarlo, de ahi que no pueda cuestionarlo o venderlo mejor, pero me sigue pareciendo un titulo digno si entendemos su trasfondo ( escaso presupuesto y excesiva ambicion ) que lo condiciona todo, e igualmente me parece que una valoracion destructiva del juego en base a que contiene demasiados claroscuros es injusta.


Personalmente lo de este juego es curioso. Hay muchos rpgs que tienen muchas carencias pero siempre tienen una o dos cosas en las que destacan o que hacen lo suficientemente bien para que consigan enganchar. Con Greedfall no he sabido encontrarlas. Eso no quita que haya otras personas que sí que las encuentren.
Yo no creo que el problema de Greedfall sea falta de presupuesto, más bien de falta de talento del estudio. Hay compañías que con presupuestos muy justos son capaces de hacer auténticas genialidades. Desconozco las cifras, pero no creo que ZA/UM contase con más presupuesto que Spiders para hacer Disco Elysium y salvando las distancias, el RPG de los ingleses da sopas con honda al de los franceses.

El problema de Spiders es que no saben crear una jugabilidad atractiva y su diseño de misiones en general es poco inspirado con infinidad de paseos superfluos que no aportan nada. Evidentemente, se nota el mayor presupuesto de Greedfall respecto a sus anteriores videojuegos, pero yo no he visto ninguna mejora sustancial en este titulo respecto a lo que ofrecieron con The Technomancer. El RPG colonial está más pulido y más ambicioso, pero el núcleo jugable es prácticamente el mismo con todo lo que ello supone.

Por mi parte, expectativas 0 con esta segunda parte y como otros compañeros han señalado, me resulta curioso que se haya anunciado sin tener todavía una fecha concreta para Steelrising. ¿Mi percepción? Esta segunda entrega es una forma de maximizar los beneficios de Greedfall y sacar tajada reutilizando la mayor parte del trabajo ya realizado.
Está claro que no a todo el mundo nos va a parecer bien todo, @garbaje_de_potanzos

De todas formas, si acabas de llegar a Ark no has rascado (ni encontrado) muchas de las (que a opinión personal) mejores quests que hay en el juego: aunque parezcan y empiecen como unas quests de recadero, al final te dejan loco; por lo menos a mí me pasó

Lo del sistema de libros a mí me parece todo un acierto... Personalmente el sistema de Skyrim me parece demasiado casual y no me llega a llenar, la verdad; yo de hecho (en mis dos partidas) llegué a necesitar más puntos que libros xD

Pues eso... Ésto, es como todo, y, los diferentes puntos de vista, enriquecen mi lectura y la de los demás usuarios. Un saludo.
@Popoful Toda la razón, además que como dije he visto poco aún, mi valoración puede cambiar perfectamente sobre todo en cuanto a personajes y tramas se refiere. Oye que para ser un juego gratuito es un 10/10, pero como juego sin mirar cuanto ha costado o quien lo hace pues está muy bien, mejor que muchos RPG's del mercado, pero no quita que me chirríen un par de cosas además que yo no soy un rpgero hardcore como vosotros, igual no se apreciar bien ciertas cosas xD
@Hoz3 El Pathfinder me lo pillé yo a precio similar hace 2 meses y merece la pena y mucho. Me parece un buen bundle y más con el Tyranny.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kjavi escribió:Aquí traducción de Citizen Sleeper

https://store.steampowered.com/app/1578 ... n_Sleeper/

[fumando]

Alguien lo ha jugado? Es muy Tharsis no? Me enganché cosa mala en su día a ese juego
@Naked.Snake a mi me dejó loco saber que hay un pueblo en Huelva que se llama asi :O
garbaje_de_potanzos escribió:
rMz escribió:Me habéis hecho comprarme el skyrim pa jugar al Enderal, mamones [poraki]
y soy un pura raza hater de Bethesda.
Espero que esté a la altura o sus voy a j4kear a todos el pc pa que el único rpg que podáis jugar de ahora en adelante sea el Gorasul [sati]
Mañana lo empiezo a ver que tal ^^


A ver yo llevaré metidas unas 30 horas y el juego está muy bien pero creo que por estar hecho por fans lo tienen un poco endiosado, porque yo le veo carencias y algunas chungas, pero en líneas generales me está gustando que es lo que importa. Eso sí, al igual que Skyrim yo no se vosotros pero veo indispensable mejorar el combate con armas y los gráficos, ambos apartados que trae el juego de serie me parecen muy chungos xD


Mírate el pack de mods en Wabbajack que tienen para Enderal, a ver si te convence.
He probado algunos de los packs que hay para Skyrim y estaban bastante bien.
Risen, Elex o gothic 2. No he jugado a estos y quiero empezar alguno...cual recomiendan?
adri079 escribió:Risen, Elex o gothic 2. No he jugado a estos y quiero empezar alguno...cual recomiendan?


Gothic 2 es el mejor juego que ha hecho PB en mi opinión, te recomendaría ese sin duda. Risen 1 está muy bien, para mi su tercer mejor juego y es mas modernito, mas digerible si eso es una pega para jugar al Gothic 2. La saga ELEX a mi personalmente no me gusta pero bueno es algo subjetivo, por aquí leo a gente hablar bien de él así que malo no será xD

Yo me iba a poner con Gothic 2 pero me metieron Enderal por los ojos y ahí ando, cuando me lo acabe volveré al plan incial xD
adri079 escribió:Risen, Elex o gothic 2. No he jugado a estos y quiero empezar alguno...cual recomiendan?

Yo de esos 3 solo te puedo recomendar Elex. Gothic 2 no lo he jugado, y de Risen solo he jugado el 3 y también está muy bien, pero como digo, Elex es un gran juego que va de menos a más y no puedes dejar de jugar hasta terminarlo.
adri079 escribió:Risen, Elex o gothic 2. No he jugado a estos y quiero empezar alguno...cual recomiendan?


Risen1 es el más corto/bien diseñado de los 3, si quieres acostumbrarte a los juegos de piranha empieza por ahí.
Pues yo también digo Elex.
Me gusta Tower of Time. Abro paraguas.
PHANTASIA escribió:
adri079 escribió:Risen, Elex o gothic 2. No he jugado a estos y quiero empezar alguno...cual recomiendan?


Risen1 es el más corto/bien diseñado de los 3, si quieres acostumbrarte a los juegos de piranha empieza por ahí.

Gracias a todos. Creo que voy a usar este argumento. Últimamente los juegos me abruman por la duración, ya que yo tengo menos tiempo xD.

Gracias
Lo que le ha pasado a Jack (Elex) despues de ver que Elex ha sido rechazado

Imagen

Te dejo un par de screens del juego, una de retarded y otra mas bonita xD

Imagen
Imagen


XD
Yo una de las cosas que más difrute de Elex fue su exploración abierta del mundo con ciertas pinceladas a lo metroidvania. Es decir, puedes explorarlo libremente pero hay zonas inaccesibles que más adelante podrás volver, con la satisfacción que eso tiene.
Hoz3 escribió:Yo una de las cosas que más difrute de Elex fue su exploración abierta del mundo con ciertas pinceladas a lo metroidvania. Es decir, puedes explorarlo libremente pero hay zonas inaccesibles que más adelante podrás volver, con la satisfacción que eso tiene.

Ya en la inicial, donde pareces con el personaje y encuentras a duras ya con la mochila propulsora, si en lugar de seguir a Duras directamente vuelves al sitio, subes al ascensor de nuevo, esa zona es explorable por todos lados y de hecho yo suelo adelantar acontecimientos e ir desde arriba de la torre, dodne apareces justo, la secuencia inicial donde te caes por el precipicio? alli arriba está la nave tuya estrellada, a la que vuelves mas tarde en una misión que pide un objeto que tiene la nave, yo voy directamente a por ese objeto ya, llegas con la mochilla propulsora claro [sonrisa]

Además Duras te espera, no se va aun que te alejes, Duras es parte del inicio de la historia, te va a esperar hagas lo que hagas, y yo le tengo ahi esperando mientras farmeo la zona de la torre, que está llena de objetos, y recojo lo de la nave [qmparto]


De eso no se da cuenta casi nadie, pero una vez conoces el juego sabes que puedes retroceder antes de irte con ese personaje para recoger lo que hay en la zona, lo que comento en el spoiler vamos XD

Además es que en Elex no hay una exploración digamos vacía como pasa con muchos sandbox, siempre tienes algun enemigo cerca que puede joderte bien a la minima, muchisimos easter eggs, muchos objetos, de todo vamos, explorar en este juego es un gustazo, y para tener sus añitos tiene unas vistas cojonudas en algunas zonas [360º] una lastima que no haya habido modders interesados en moddearlo, porque hay herramientas suficientes como para cambiar todo el juego, desde scripts a texturas, puedes hasta añadir NPCs si quieres, habilidades, armas, casi lo que quieras, pero si el juego no a interesado a ninguno que pueda hacer un trabajo decente, pues nada, mala suerte, pero me habría encantado ver Elex con texturas cojonudas como Skyrim o FO4 [+risas]

P.D: Yo intente mejorar texturas y de hecho hice pruebas, pero los resultados no eran tan buenos como las texturas que metí porque tienes tienes varios tipos de archivos para que una textura sea correcta y se vea bien, texturas diffuse, specular maps y normal maps, y yo me entiendo con una, pero no con las otras, si no trabajas con todo no sacas un buen resultado, asi que lo dejé aparcado el tema, de momento al menos, tengo que ponerme en serio xD
Hoz3 escribió:
adri079 escribió:Risen, Elex o gothic 2. No he jugado a estos y quiero empezar alguno...cual recomiendan?

Yo de esos 3 solo te puedo recomendar Elex. Gothic 2 no lo he jugado, y de Risen solo he jugado el 3 y también está muy bien, pero como digo, Elex es un gran juego que va de menos a más y no puedes dejar de jugar hasta terminarlo.


Si quieres comenzar desde el principio Gothic 1 sipre para de oferta y hay un MOD usar las mejoras del motor de Gothic 2 al 1 y mejora mucho la calidad. La 1 es un juego rápido y directo y tiene buenos giros de guión para marcarse un juego sobresaliente. Lo malo es su inventario y que de laitad para adelante se siente que fueron presionados para lanzar el juego como fuera. La segunda parte es mucho mejor y hay MODs que mejora la iluminación y detalles, y si te vas por la versión gold de la 2 ( base + Night of The Raven ), nesesitas un parche que mejora la traducción oficial.

Gothic 3 es recomendable comprarlo en GoG porque el juego salió rotisimo y con una cantidad enorme de Bugs pero salió el mítico parche de la comunidad que corrige y arregle muchas cosas, y la versión de GoG viene con ese parche y siempre actualizado así que te ahorras el tener que instalarlo y solo le das a instalar y nada más. Aparte los MODs de más misiones y objetos extra que creo que solo están en inglés es muy recomendable para una segunda pasada.

Risen 1 IVA a ser gothic 4 pero por temas legales se pasó a llamar Risen y es muy buen juego, de hecho, me parece el mejor de esta segunda saga. Risen 2 no me gustó aunque estoy dándole una segunda vuelta para ver si mejora la experiencia que tuve. Risen 3 (que lo deje rápido por regresar al 2 para intentarlo de nuevo ) es muchísimo mejor que la 2 aunque R1 sigue estando por sobre estos dos.

Elex todavía no lo pruebo pero le tengo unas ganas inmensas.
@badness2099 Yo creo que opinamos igual: Gothic2+expansión> Gothic1> Risen1> Gothic3> Risen3> Risen2 xD La expansión del Gothic 3 y el Arcania al no ser de PB no los considero.
Gothic 2 le di hace muchisimos años, no llegué a pasarmelo pero meti una buena cantidad de horas. Las sensaciones en el juego y la progresión eran buenisimas, recuerdo tardar mucho en poder enfrentarme a dos humanos a la vez y aun asi pasarlas reputillas.
10129 respuestas