[HO] RPG en PC

@jhunt Yo también hace muchísimo que no lo juego, de ahí el querer rejugarlo a día de hoy que seguro que no me acuerdo de nada mas que era uno de los RPGs en tercera persona que mas me gustó.

Hablando de RPGs en tercera persona que me gustan, Enderal está subiendo el listón conforme mas lo juego y conozco sus personajes, mis impresiones de hace unos días están desfasadas ya xD Que juegaco, y los personajes con los que profundizas son muy creíbles, maduros y empiezan a tocar la patata :)
Naked.Snake escribió:
kjavi escribió:Aquí traducción de Citizen Sleeper

https://store.steampowered.com/app/1578 ... n_Sleeper/

[fumando]

Alguien lo ha jugado? Es muy Tharsis no? Me enganché cosa mala en su día a ese juego


Lo he probado un par de horas y las vibras son muy buenas la verdad. No conozco el Tharsis ese. La historia es muy interesante y la jugabilidad original y adictiva. Hay una tradu fan decente y funcional pero creo que en un juego tan narrativo como este vale la pena una tradu nivel excelente, así que personalmente voy a esperar a ver que se cuece.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kjavi escribió:
Naked.Snake escribió:
kjavi escribió:Aquí traducción de Citizen Sleeper

https://store.steampowered.com/app/1578 ... n_Sleeper/

[fumando]

Alguien lo ha jugado? Es muy Tharsis no? Me enganché cosa mala en su día a ese juego


Lo he probado un par de horas y las vibras son muy buenas la verdad. No conozco el Tharsis ese. La historia es muy interesante y la jugabilidad original y adictiva. Hay una tradu fan decente y funcional pero creo que en un juego tan narrativo como este vale la pena una tradu nivel excelente, así que personalmente voy a esperar a ver que se cuece.

Tharsis es sobre una nave espacial, en el que tienes que solucionar problemas que pasan con bueno, tiradas de dados y tal. Citizen Sleeper parece bastante más profundo y narrativo, pero por lo que vi cuando lo presentaron jugablemente me recordó bastante.

Esperaré como tú a una traducción mejor por lo que dices.
kjavi escribió:
Naked.Snake escribió:
kjavi escribió:Aquí traducción de Citizen Sleeper

https://store.steampowered.com/app/1578 ... n_Sleeper/

[fumando]

Alguien lo ha jugado? Es muy Tharsis no? Me enganché cosa mala en su día a ese juego


Lo he probado un par de horas y las vibras son muy buenas la verdad. No conozco el Tharsis ese. La historia es muy interesante y la jugabilidad original y adictiva. Hay una tradu fan decente y funcional pero creo que en un juego tan narrativo como este vale la pena una tradu nivel excelente, así que personalmente voy a esperar a ver que se cuece.

Me imagino entonces que es una traducción de esas automáticas.
LLevo apenas 2 horas con el Planescape y ya se me han caído los cojones al suelo varias veces con la calidad de los diálogos (tremendísima traducción de CLANDLAN una vez más). Ya voy entendiendo por qué este juego está en el pedestal que está...
Amiquemeregistren escribió:LLevo apenas 2 horas con el Planescape y ya se me han caído los cojones al suelo varias veces con la calidad de los diálogos (tremendísima traducción de CLANDLAN una vez más). Ya voy entendiendo por qué este juego está en el pedestal que está...


Sin duda está en el top de los juegos mejor escritos. Lástima que haya envejecido con el culo xD
kjavi escribió:
Amiquemeregistren escribió:LLevo apenas 2 horas con el Planescape y ya se me han caído los cojones al suelo varias veces con la calidad de los diálogos (tremendísima traducción de CLANDLAN una vez más). Ya voy entendiendo por qué este juego está en el pedestal que está...


Sin duda está en el top de los juegos mejor escritos. Lástima que haya envejecido con el culo xD


La Enhanced se ajusta a la resolución del escritorio y si tienes el zoom alejado al máximo se ve todo bastante decente (aunque pequeño). El problema es cuando acercas la cámara, ahí ya el puzzle de pixels se descompone xD

Luego ya la gestión de inventario y las interacciones con objetos y personajes sí se notan bastante viejunas. Pero si la narrativa continúa a este nivel se le perdona todo. De momento nada que me impida continuar, la verdad es que pensaba que se me iba a atragantar por lo arcaico, pero no es el caso.
garbaje_de_potanzos escribió:@badness2099 Yo creo que opinamos igual: Gothic2+expansión> Gothic1> Risen1> Gothic3> Risen3> Risen2 xD La expansión del Gothic 3 y el Arcania al no ser de PB no los considero.


Opino igual, ese seria mi orden aunque estoy indesiso sobre si pondria Gothic 3 ahi porque con el comunity patch es el juego que debio ser, pero tambien seria hacer trampa porque el R1 estuvo bien de salida y no tuvo que esperar nada de CP.

Y sumar que en cualquier momento sale el Remake del Gothic 1 que se ve increible, y asumo (dentro de la fantasia) que mejoraran y añadiran algunas cosas que se dejaron fuera en el juego original, aunque no sea el equipo original.



Ganasas men.
eso de arriba no es Gothic, eso es una cosa que ya veremos en su momento como se trata
emerald golvellius escribió:@eRiKaXPiReNCe Pero esque a los F3/NV/4 les he metido muchas horas,y al Sky tambien...,hace poco volvi a terminar el Never Winter Nights de Steam [carcajad] oye lo disfrute otra vez sinceramente.

Del NWN estoy ya harto. No recordaba que en Bioware estuvieran tan borrachos cuando lo hicieran y destrozaran así el sistema de juego original de D&D. Además de los combates tan exagerados y numerosos, o las tiradas enemigas falseadas. Aún así se deja disfrutar en ciertos aspectos pero...buf el sistema está totalmente roto.
Estamos ya por acabarlo, tras todas las oficiales ahora con la de los piratas de la Costa de la Espada que me da va a ser la única aventura adicional y última, de momento, que jugaremos, porque no me veo con ánimo de más, estoy ya un tanto hastiado.

Ya instalé BG:EE y creado mis 2 personajes que es a lo que jugaremos después. Y la verdad, fue sólo probarlo en Candelero, y se nota diferente, mucho más auténtico. Encuentros más normales, con resultados mucho más acordes al THAC0 y AC que se tienen, mucho mayor factor de estrategia (sin ser el combate ese batiburrillo donde al final prima el mamporreo bufado y rebufado con duraciones falseadas), etc.
Imagino que ya los habrás jugado (si no pues adelante), pero siempre puedes probar otras maneras y vías. Por ej. yo ya lo he jugado bastante
que pese a ser descendencia de quien eres, se pueden hacer las cosas en plan bueno. Bueno ahora toca neutral malvado y exigir lo que me corresponde por derecho, llevándose por delante lo que sea.

Y a probar un clase dual 1 guerrero el resto mago, para llevar escudo/casco y mejor competencia con armas, que es con lo que estoy ahora. En NWN ha sido 1 nivel de guerrero + conjurar sin moverse. Es decir, se pueden jugar de formas muy diferentes tanto por el personaje como por lo que haces luego en el juego, que es lo interesante al fin y al cabo, meterte en un personaje y a ver que haces en el mundo.
Y por supuesto, estos juegos intentad jugarlos a multijugador, que es como se disfrutan de verdad, y es lo que más me echa para atrás del PoE.

Entre medias posiblemente le daremos a algo consolero, y/o alguna aventura de PnP (que ya sé cual sería), para hacer un paréntesis.


Amiquemeregistren escribió:
Naked.Snake escribió:
Amiquemeregistren escribió:Es que llamar RPG a los Souls tiene delito.

Pues como llamarlo a Diablo


Pues sí, a cualquier cosa con numeritos y niveles se le llama RPG, el nombre del género hace tiempo que perdió el sentido. En mi cabeza RPG son los que tienen toma de decisiones que impactan en el desarrollo de la historia.

Totalmente. Un JDR debería permitirte meterte en el papel del personaje y vivirlo en ese mundo que se presenta. En videojuegos imagino que será difícil llevarlo a más, aunque no debería ceñirse sólo a momentos puntuales en los que se elige opción y ello llevar por una rama u otra. De hecho depende mucho como lo juegues.

Y por supuesto, la máxima, nunca, nunca, nunca, jamás, cargar partida para rectificar. Con lo que se hace se apechuga. Excepción si se te bloquea el poder avanzar, para no empezar desde el principio.
herewegoagain.gif

popcorn.gif
@darksch NwN cuando lo jugue por primera vez hace muuuuuchas lunas lo vi de otra forma,esta ultima vez se me hizo mas pesado.

pero hay uno que se me hizo pesado desde la primera vez,el NwN2 Storm of Zehir,yo creo que o me pillo mal o algo sucedio,por que se me hacia pesadisimo,alomejor a veces es una cosa mental,lo termine cansado y nunca he vuelto a tocar NwN2.

poco jugue a D&D,la caja azul aquella de la Dragon Lance un poco,a mi me gustaba StormBringer.
emerald golvellius escribió:pero hay uno que se me hizo pesado desde la primera vez,el NwN2 Storm of Zehir,yo creo que o me pillo mal o algo sucedio,por que se me hacia pesadisimo,alomejor a veces es una cosa mental,lo termine cansado y nunca he vuelto a tocar NwN2.

NWN2 tiene un fallo bastante molesto, en dificultad normal es un paseo, lo subes sólo 1 punto, y te zurran demasiado. No sé cuanto nivel les subirán a los enemigos, pero en normal en el cubil de pícaros, se mataban casi sin pestañear, así que subimos una dificultad, y entonces te desaparecían en la cara y luego te mataban de un ataque furtivo. Te quedabas WTF?!
Lo que sí está bastante bien es que cubre bastantes clases de prestigio.
@Amiquemeregistren Uno de los aspectos más criticados de todos los juegos de rol en general son sus sistemas de combate. Los Elder Scrolls o los Gothic y derivados siempre han tenido un sistema muy simple y tosco, así que un cambio bien implementado podría dar la sorpresa y ojalá no me equivoqué y sea bueno ya que muchos de estos juegos no pasan del 7 en las páginas especializadas pero los que conocemos la saga Gothic la tenemos enekor estima.
Catalogado como Rpg de gestión y supervivencia...

Sale hoy (y traducido) Out There: Oceans of Time.



https://store.steampowered.com/app/1145 ... s_of_Time/
Perdonar si la pregunta no va aqui, pero quiero empezar con la saga gothic y hace unos meses alguien del hilo lo estaba jugando.

Sabes que mods son imprescindibles para jugar a dia de hoy?.
@Al_undra

Yo lo jugué bastante en su momento, me lo pasé 4 veces y de ahí ya no lo toque pero de lo indispensable sería traducción al español (viene incluso los vídeos doblados al español) y un mod de mejora gráfica que toma el engine del gothic 2 y lo adapta al G1 lo que mejora mucho los gráficos.

De ahí encuentras MODs mejores que añaden efectos DX11, texturas HD efectos varios y retoques de iluminación pero muchos de ellos leí que dan problemas con la traducción, no sabría decirte con certeza, prueba en tal caso el juego con otra traducción y si te gusta te lo pasas y luego para la segunda pasada ya vas por los demás MODs.
Recién salido del forno



dicen los devs que si lo ponemos en deseados lo traducen... el cuento de siempre xD

[fumando]

https://store.steampowered.com/app/1299 ... led_Lands/

Compradlo. El sexo está sobrevalorado xDD
kjavi escribió:Recién salido del forno



dicen los devs que si lo ponemos en deseados lo traducen... el cuento de siempre xD

[fumando]

https://store.steampowered.com/app/1299 ... led_Lands/

Compradlo. El sexo está sobrevalorado xDD


Me mola. Eso sí, la misma para jugarlo tengo que ellos para traducirlo xD

El otro día, ya les dije a los del Solasta (en la encuesta) que sin castellano no les compro ni un solo DLC. Sé que no voy a lograr nada... Pero por lo menos les toco un poco los cojones.
kjavi escribió:Recién salido del forno



dicen los devs que si lo ponemos en deseados lo traducen... el cuento de siempre xD

[fumando]

https://store.steampowered.com/app/1299 ... led_Lands/

Compradlo. El sexo está sobrevalorado xDD


Le tengo el ojo echado. Pinta molto benne
kjavi escribió:Catalogado como Rpg de gestión y supervivencia...

Sale hoy (y traducido) Out There: Oceans of Time.



https://store.steampowered.com/app/1145 ... s_of_Time/

Parece un sudoku de temática espacial [qmparto]
Muy buen juego el Citizen Sleeper. Sencillo pero muy divertido y con un mundo fascinante, pena que la traducion falle un poco.

No entiendo como un juego asi ha pasado de tapado. [beer]
El que es tremendo a más no poder es el Gloomhaven. Tremenda animalada. Cuánta razón tenía @kjavi

Personalmente es el mejor RPG táctico a día de hoy. De obligada compra, sin duda.
Popoful escribió:El que es tremendo a más no poder es el Gloomhaven. Tremenda animalada. Cuánta razón tenía @kjavi

Personalmente es el mejor RPG táctico a día de hoy. De obligada compra, sin duda.

Y clavao al juego de mesa, que también mola mucho.
A mi me llama muchisimo pero al no tener soporte de mando me tira para atrás, aunque imagino que en Steam algo se habrá currado la gente para el Steam controller o algun perfil para el de Xbox.
Menuda pintaza tiene ésto, chicos. De los pocos juegos que compraré de salida.

Popoful escribió:Menuda pintaza tiene ésto, chicos. De los pocos juegos que compraré de salida.



Parece un mod del Pillars. [sonrisa]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Popoful escribió:Menuda pintaza tiene ésto, chicos. De los pocos juegos que compraré de salida.


Artísticamente una jodida maravilla, pero la cámara para un juego así, pausado, de habilidad, esquives y demás no me termina de gustar, cosa personal la verdad, soy más de tercera persona que de isométrica
Naked.Snake escribió:
Popoful escribió:Menuda pintaza tiene ésto, chicos. De los pocos juegos que compraré de salida.


Artísticamente una jodida maravilla, pero la cámara para un juego así, pausado, de habilidad, esquives y demás no me termina de gustar, cosa personal la verdad, soy más de tercera persona que de isométrica


Ya sabes que a mí todo lo isométrico me parece maravilloso, @Naked.Snake xD

Sí, @PHANTASIA, quizás por eso me mola tanto ese diseño artístico. Por otra parte, esa imagen con las cataratas saliendo de los ojos, me recuerda a la de Tyranny.

Imagen
La comunidad freak hispana debe estar exhausta ya. No lo va a traducir ni el tato. Y pensar que hace 10 años o menos cada uno que salía era traducido pq era hasta raro ver juegos de estos xD.

[borracho]
Popoful escribió:Menuda pintaza tiene ésto, chicos. De los pocos juegos que compraré de salida.



Como no saldrá en Español pues pasando.....
kjavi escribió:Anunciado por SE xD



Serio candidato a los diseños de Pnj más horrorosos de la historia. [careto?]
Los diseños de la almendra basados en la de Iker Jimenez como minimo.

Imagen
Es la primera vez que veo personajes chibis tan feos [qmparto]
kjavi escribió:Anunciado por SE xD




Pero qué cojones es esa porquería... xD

La decadencia de esa empresa no tiene parangón. Lo único que desearía de ellos es una adaptación (para poder jugarlo en Pc) del maravilloso Vagrant Story; pero para lo que hacen, mejor que se estén quietos.
Popoful escribió:
kjavi escribió:Anunciado por SE xD




Pero qué cojones es esa porquería... xD

La decadencia de esa empresa no tiene parangón. Lo único que desearía de ellos es una adaptación (para poder jugarlo en Pc) del maravilloso Vagrant Story; pero para lo que hacen, mejor que se estén quietos.



Vagrant Story que maravilla de juego en la Psx. Dijeron que iban a sacar el 2, pero nunca llegó a salir. :(
kjavi escribió:toda la info sobre Alaloth



[babas]
chuckyflame escribió:
kjavi escribió:toda la info sobre Alaloth



[babas]


En perfecto inglés, ni tiene español ni se le espera.


Ya se puede reservar, llegará a GOG, EGS y Steam, por lo menos el alpha llegará este año
Hola, @kjavi [sonrisa]

Por cierto, he preguntado por correo a los de Owlcat por el lenguaje del Warhammer... A ver qué me dicen.
Popoful escribió:Hola, @kjavi [sonrisa]

Por cierto, he preguntado por correo a los de Owlcat por el lenguaje del Warhammer... A ver qué me dicen.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que ansias dios!!! No tengas ninguna duda que será multi idioma y multi plataforma. Pero ninguna duda...

Muy interesante



https://store.steampowered.com/app/1935 ... _Frontier/

Este no sé como calificarlo. Es horrendo xD. Pero estará traducido según parece.

https://store.steampowered.com/app/9693 ... _of_Wrath/
kjavi escribió:
Popoful escribió:Hola, @kjavi [sonrisa]

Por cierto, he preguntado por correo a los de Owlcat por el lenguaje del Warhammer... A ver qué me dicen.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que ansias dios!!! No tengas ninguna duda que será multi idioma y multi plataforma. Pero ninguna duda...

Muy interesante



https://store.steampowered.com/app/1935 ... _Frontier/

Este no sé como calificarlo. Es horrendo xD. Pero estará traducido según parece.

https://store.steampowered.com/app/9693 ... _of_Wrath/


El Empyre tiene buena pinta, sí. El The Way of Wrath lo conocía... Parece un The Waylanders xD
Hace poco salió en EA este Action RPG de corte clásico

Achilles: Legends Untold

trailer



gameplay comentado



Steam:

https://store.steampowered.com/app/1314 ... ds_Untold/

(viene traducido)

PD: ¿Alguien sabe a dónde han movido el foro de PC? xD
kjavi escribió:Hace poco salió en EA este Action RPG de corte clásico

Achilles: Legends Untold

trailer



gameplay comentado



Steam:

https://store.steampowered.com/app/1314 ... ds_Untold/

(viene traducido)

PD: ¿Alguien sabe a dónde han movido el foro de PC? xD


Tiene cosas interesantes. Me lo apunto.

Nos tocará hacer otro subforo xD
Lo siento si no va realmente aquí puesto que no se si realmente se anunció para PC.. pero no se donde consultar a ver si alguien pueda ayudar a dar con el juego que busco

viendo el summer game fest, nos vino a la mente un RPG / JRPG japonés que anunciaron en un evento de estos ultimos años, que era "tipo Papermario" con un artwork muy llamativo, como si los personajes salieran de un libro, muy colorido, parecia de un http://www.glosariografico.com/libro_desplegable , así muy colorido, buena musica, no llegaba a ser estilo "cartoon" los pixeles estaban bien definidos no era tipo 8-16 bits creo recordar, tipo 2D-3D, pero viendo el anuncio ayer de https://store.steampowered.com/app/1627 ... ky_Squire/ (se que no es RPG) se nos vino a la cabeza a varios este juego, pero ninguno supimos dar con el juego, tenemos claro visualmente todos como es y cual es en sí, pero no el nombre ni localizamos el video de aquel evento del juego en cuestión.

Por lo que seguramente se enseñó eso nada mas y poco más desde entonces, o este el desarrollo parado o a saber si incluso cancelado, no se si era para PC realmente y multi, o si inclusive fuera solo para Switch o similar y no estuvo anunciado para PC, era japonesada tipica, parecian los personajes rpg como de caricatura/carton, parecia de un libro viviente, supongo que deberia ser de los eventos de estos ultimos años 2021 , 2020, espero y creo que no más atrás... y pensandolo cuadraría mas en un TGS quizas, que en un E3 o Gamefest de estos el anuncio.

Nos ha parecido bastante llamativo, con la buena pinta que tenia el juego, que no encontremos nada por internet, intentandolo buscar de distintas maneras, es como si no tuviera ni repercusión alguna el juego, ni tampoco haya progresado el desarrollo o publicidad, y contenido respecto a su anuncio aquel..
10173 respuestas