[HO] RPG en PC

Mi top 10 de la generación.

1.- Pathfinder Kingmaker.
2.- Final Fantasy VII Remake.
3.- Pillars of eternity II Deadfire.
4.- Disco Elysium.
5.- Pillars of eternity.
6.- Elex.
7.- Wasteland 3.
8.- Cyberpunk 2077.
9.- Octopath Traveler.
10.- Divinity Original Sin 2.

Menciones especiales, Kingdom come, divinity OS, Wasteland 2, Bard's Tale IV, Witcher 3, Darkest Dungeon, Vampyr, y muchisimos más, vaya generación más espectacular para los amantes de los rpgs.
@El Danés
El Outward lo tengo en pendientes y me acabas de meter ganas de jugarlo antes que al Pathfinder [carcajad] Lo jugaste solo?

Mi lista:

Divinity OS
Pillars of Eternity
Divinity OS 2

Pendientes, tengo poco tiempo.
Estos son los ya comprados. Que si no la lista es infinita.

Pathfinder
Pillars 2
Outward
Elex
Cyberprank
Kingdom Come (lo deje porque me apetecía algo más clásico, y el combate se me hacía tosco. Pero la historia y la ambientación me estaba flipando.
Llegué a casa del tipo que te acoje con la hija que te cura. Muy al principio.
@NicOtE Traté de jugarle con un amigo pero no pudimos por ser pobres xD
Igual, en la versión que le jugué, no tenia mucha chicha jugar de a dos. Habría que ver ahora, yo lo jugué de salida.
Por cierto, tendría que instalarlo a ver si no perdí los agregados que regalaban.
Sobre el KCD. No has jugado nada, pero nada. El combate es tosco porque Henry en ese momento es un pobre pringado. Luego puedes ser un bailarín ligero, bastarda en mano o un bruto acorazado con escudo y maza, entre otras maneras de jugar.
Dale una oportunidad!
Yo en mi top 3:

    1-Disco Elysium

    2-Divinity Original Sin 2

    3-Pillars of Etenity 1


A partir de aquí me resulta más complicado y no me han "impactado tanto". Pero vamos los que ya todo el mundo se imagina: Pathfinder, TW3, W2 y 3, POE2, Etc...

Unos añitos muy buenos, aunque creo que esto no se repetirá en mucho tiempo. Tendremos PK2 en breves y BG3 (espero) a finales de año.
Tengo muchísimos juegos pendientes, incluso de la generación PS3/360, pero estos son los que he jugado y por orden de preferencia de esta generación que acaba de terminar :)

The Witcher 3
Dragon Quest XI
Enderal: Forgotten Stories
Fire Emblem Echoes
Monster Hunter World
Fallout 4
Ni No Kuni 2
este año en el tema de rpg pues ha sido un desastre....he contado que de seis de este género me he pasado solo dos y medio... [+risas]
@El Danés pueeees ya me has metido ganas de volver a darle al KCD [carcajad]

Es curioso que todos ponen por encima al Divinity 2 sobre el 1. A mi me gustó más el 1, o tengo mejor recuerdo. Igual por la novedad en el momento.
kjavi escribió:Pues se ha terminado el año y como quien dice tb la generación. ¿Cuales han sido vuestros rpg favoritos de esta gen? Da igual que sean 3 o 10. En PC no tiene mucho sentido hablar de generaciones pero ya nos entendemos xD.

Mi top:

1.- Disco Elysium
2.- Kingdom Come Deliverance
3.- Divinity Original Sin 2
4.- Pathfinder Kingmaker
5.- The Witcher 3
6.- Pillars of Eternity
7.- The legend of Heroes: Trails of Cold Steel 2.
8.- Elex
9.- Atom Rpg
10. The Bard's Tale IV

¿Un juego de otro género que estaría en el top sí o sí? Prey.

Menciones: Dragon Qest XI, Age of Decadence, y otros tantos que ahora no caigo [+risas] ...

Quien iba a decir hace unos meses que Cyber no iba a estar en la lista xD

[looco]


El problema con respecto a Cyberpunk es que hablamos de un juego sin “terminar” o mejor dicho, es un juego que va a recibir contenido en los proximos años y valorarlo o realizar una comparativa con juegos finalizados es raro. Por ej cuando hablamos de The Bard's Tale IV pensamos en la version “mejorada” que tenemos, no en el juego de lanzamiento con sus problemas de rendimiento , graficos u otros. Aparte que ( Cyberpunk ) en terminos roleros es bastante superior ( dentro de su formula ) a The Witcher 3. Yo prefiero ver la evolucion que tendra para valorarlo de manera mas justa. Respecto a la lista , mis preferidos de esta decada ( sin orden ni preferencia ) serian [ayay] :

South Park: The Stick of Truth
Shadowrun returns ( este puede ser sustituido por Hong Kong o Dragonfall, pendientes )
The Banner Saga ( trilogia [amor] )
Pillars of Eternity II: Deadfire
Pathfinder: Kingmaker
The Witcher 3
Kingdom Come: Deliverance
Wasteland 3
Yakuza like a dragon
Deus Ex: Human Revolution

* Puesto a futuro ? : Cyberpunk 2077
** Juegos muy pendientes que podrian acabar en el listado : Tyranny o Tower of time

Saludos
Pesforever está baneado por "troll"
¿Por qué nadie se acuerda del Inquisition? Ese gran vilipendiado que en el fondo fue el único que ganó el Goty por todo el hate generalizado hacia EA. Aún con todas y con esas, que nadie lo meta en un top 10 de la generación me parece demasiado injusto.

De lo que he jugado (y pasado), que tampoco ha sido muchísimo por falta de tiempo, principalmente (y eso que es mi género favorito) mi top RPG es:

1 - The witcher 3 (en el top 3 de la gen para mí ahí ahí con RDR2 y breath of the wild)
2 - Kingdom Come Deliverance
3 - Dragon Age Inquisition
4 - Fallout 4
5 - Divinity 2: Por historia y como juego de rol se iría al número 1 de cabeza. Es un juego de rol de manual, de los que aparece la foto al lado de la definición en la enciclopedia Larouse. Ahora bien, los juegos con vista cenital de siempre me resultan menos entretenidos que los que son con cámara baja.
6 - Elex
7 - Cyberpunk 2077 (aún jugándolo, quizás supere al Elex al final. En el top 5 no entra. Me gusta bastante.)
8 - Pillars Deadfire: Los pillars me resultan siempre un poco meh. No están mal pero no sé. El 2 mejor que el 1.
9 - Octopath Traveler: Alguno japo hay que meter. Falla en muchas cosas como RPG, principalmente la nula interacción del grupo, el farmeo obligatorio, o la existencia de una trama principal, pero es entretenido en su experiencia.
10 - Tides of Numenera (nadie de aquí lo menciona y me parece un juego de rol más que aceptable)

Los otros dos que he jugado son Tyranny y Disco Elysium, pero para mí no tiene nivel top. EN concreto, Disco Elysium me lo jugué y lo pasé pero sigue pareciéndome un juego sobrevalorado. No un top de generación. Es un híbrido raro que yo no termino de etiquetar como RPG, pese a que tiene ciertos elementos como la subida de atributos o libertad de acción. Pero falla en absurdos como el hecho de que no corte las acciones en función de las respuestas que das. Es como si en un dragon age me dejan responder con la moralidad buena, mala y neutral y no pasa nada.

Si de vez en cuando os aborrece subir niveles, equiparos y queréis jugar algo rapidito en la que podáis interpretar el papel de un personaje sin mucho más y ver cómo cambia drásticamente la historia, me gustaría darle una mención especial al Detroit (uno de Sony, para que luego digáis que no soy objetivo xD pero eso sí, que no me entere yo que compráis la PS5 para jugarlo que lo tenéis en PC) por la infinidad de posibilidades que ofrece y el acabado tan peliculero que tiene. Pero no lo meto en un top RPG porque, como he dicho, no es un RPG.
El Danés escribió:Witcher 3
RDR 2
Assassins Creed Odyssey

Nah, seamos serios, que estamos hablando de CRPGs xD

1- Kingdom Come Deliverance. Muy lejos del resto ( que yo jugara) y mirándolos con desdén.
A la vez con un guiño a @kjavi demostrando que un juego puede ser áspero, exigente y aun así triunfar.
Aunque, reconozcámoslo, es un triunfo dentro de su nicho.
Sostengo mi tesis de que un triple A con aspiraciones de megaventas debe ser accesible si o si.
Y si es Polaco debe ser sobresaliente y revolucionario en cada uno de sus aspectos.
Y tener peluquerías! xD

2-Pathfinder Kingmaker: el mejor isométrico old school, y por mucho. Por mas que se arranquen los pelos las viudas del baldur xD

Elex: Gothic-like ¿Qué mas se puede pedir?

3- Kenshi. un juego verdaderamente áspero en todo sentido: gráficos, bugs, optimización xD JUEGAZO.
Demostrando que no hay nada mas sobrevalorado en un CRPG que la narrativa. ¡Viva la narrativa emergente!
También tiene mecánicas para la muerte del personaje, y no solo la muerte, de las chungas. Jodidos esclavistas! Oíste @kjavi ? xD

Mención especial : Outward. Demostrando lo que pueden hacer un puñado de personas con un millón de dólares canadienses si no tienen a Feargus MacRae Urquhart de CEO xD

Y luego todos los demás que nombraron, muy cerquita.
Bueno, me voy a seguir dándole al RDR2.

PD: y me falta jugar uno o dos ( y mas también)que huelen a clásico instantáneo. ¡Penitenciagite!
PD2: Habria que hacerle un Patreon a @eRiKaXPiReNCe y financiarle un PC ¡Merece estar entre les elegides y dejar de pasturar con "esos"! xD


kjavi escribió:Quien iba a decir hace unos meses que Cyber no iba a estar en la lista xD

[looco]


También, por ver el vaso medio lleno, se puede preguntar que quien iba a decir que habría tantos juegazos de rol ( y no solo de rol) ¿no?
Los que se quejan del momento actual y anuncian que se van a jugar arcades en consolas retro deberían hacérselo mirar xD


@PHANTASIA ¿Te refieres a la de Dlan? Si es esa creo que no está actualizada. Igual la original tiene fallos pero no es ni de cerca lo peor que se ha visto. Yo no me preocuparia.


La de DLAN si...entonces mejor tiro con la original?
kyros54 escribió:Shadowrun returns ( este puede ser sustituido por Hong Kong o Dragonfall, pendientes )


Sin duda. No tengo Hong Kong pero Dragonfall es una pasada. Lo malo que en perfecto ingles.
@Pesforever

Inquisition a mí me pareció un graaaaaaan juego, al que le metí más de 200 horas, y el cual fue víctima del hate enfermizo a Bioware, donde ya podían hacer el juego que fuese que sería una basura per se.

El conocido postureo videojueguil que nos informa que si no dices que Ubisoft, Bethesda y Bioware son basura, no molas.
El Inquisition no estaba tan mal para haber sido reconstruido sobre un fallido MMORPG. El problema, en mi caso, era que el sistema de combate es de lo peor que vi en un rpg occidental. Me parecía horroroso. Por ejemplo, yo que juego siempre con daño de área, en ese juego lo quité del tedio que me daba. El problema era que sin eso de ser horrible y tedioso pasaba a ser un un paseo... e igualmente horrible.
Con u8n combate algo mejor o menos malo, como el del 1por lo menos, me lo habría terminado y hasta rejugado. La historia me era divertida y se veía bastante bonito.

@PHANTASIA Ay! Mil perdones. Seguramente por el exceso de alcohol se me metió en la cabeza que hablabas de 2 xD
La del 1 casi seguro que funciona al 100%. Y si es del usuario que creo recordar tiene calidad asegurada.
jhunt escribió:
kyros54 escribió:Shadowrun returns ( este puede ser sustituido por Hong Kong o Dragonfall, pendientes )


Sin duda. No tengo Hong Kong pero Dragonfall es una pasada. Lo malo que en perfecto ingles.


Es una pena que no haya ningun proyecto viable para tener Shadowrun traducido en su totalidad :( . Entiendo que en tu caso no habria problema con el idioma y podemos “bichear” por la saga sin problemas. Para el resto habria unas traducciones automaticas y revisadas ( no es lo idoneo, pero menos es nada ) de las entregas que no fueron traducidas. A mi es una saga que me fascina por tematica y enfoque jugable, Returns era muy corto ( 15-20 h ) y limitado, pero a pesar de ello es suficiente para valorarlo como rareza y una propuesta muy digna dentro de sus limitaciones. Yo terminare jugandolos de una manera u otra y especialmente Dragonfall que es la expansion mejor valorada, algun dia caera :)

Saludos
Pues yo.....
1. Pillars of eternity
2. The Witcher 3 (ya que lo estáis metiendo aquí jeje )
3. Divinity Original Sin 2 (menudo sorpresón porque su primera parte ni fu ni fa)
4. Disco Elysium (Solo lo empecé pero ya apuntaba a juegazo)
5. Cyberpunk 2077 ( Jugué al principio y como juego de rol no creo que esté muy alla, pero como juego en general apunta a ser un grande)
6. Pillars of eternity 2 (increíble que con lo que fue para mi la primera parte, caiga tan abajo, no se que me pasó la verdad, lo rejugaré algún día y seguro que cambió de opinión)
7. Stygian:Reign the old one (Muy particular, me encanta Lovecraft)
8. Wasteland 2
9. Pathfinder KingMaker (Me decepcionó y eso que al principio me encanto, le metí como 60 horas en pocos días, impensable en mi que me duran años los juegos, pero fue llegar a todo el tema del reino y desinflarme completamente, otro que tengo que rejugar)
10. Undertale (aunque no se si se encuadraría en rol, es algo raro)
11. El tyranny se me olvidaba, lo metería mas arriba pero paso de rehacer posiciones jajajaa
12. Otro olvidado los Southpark como fan de la serie, me encantaron, también mas arriba los metería jajajaja


Los puestos pueden variar, menos los primeros puestos, el resto no los pensé mucho su colocación, y también muchos mi opinión depende del momento en que los jugué, para mi eso puede variar bastante la percepción de uno
Y para @eRiKaXPiReNCe metería el TOW perooooo nhaaaaaa jajajaja y yo también disfrute bastante del Inquisition, una vez quitado los prejuicios por no ser ese Origins que queríamos, pero muy buen juego a mi parecer, se veía acojonantemente bien....
kyros54 escribió:
jhunt escribió:
kyros54 escribió:Shadowrun returns ( este puede ser sustituido por Hong Kong o Dragonfall, pendientes )


Sin duda. No tengo Hong Kong pero Dragonfall es una pasada. Lo malo que en perfecto ingles.


Es una pena que no haya ningun proyecto viable para tener Shadowrun traducido en su totalidad :( . Entiendo que en tu caso no habria problema con el idioma y podemos “bichear” por la saga sin problemas. Para el resto habria unas traducciones automaticas y revisadas ( no es lo idoneo, pero menos es nada ) de las entregas que no fueron traducidas. A mi es una saga que me fascina por tematica y enfoque jugable, Returns era muy corto ( 15-20 h ) y limitado, pero a pesar de ello es suficiente para valorarlo como rareza y una propuesta muy digna dentro de sus limitaciones. Yo terminare jugandolos de una manera u otra y especialmente Dragonfall que es la expansion mejor valorada, algun dia caera :)

Saludos


No te creas, yo he aprendido por mi cuenta ingles, mas allá de lo que me enseñaron obligatoriamente hasta los 18, leyendo, viendo mucho VO, etc. Para llegar a defenderme de manera relativamente solvente, vaya, pero Dragonfall tiene un nivel tirando a medio alto y muchas cosas me tuve que parar a sacarlas aunque sea por contexto. Pero el juego es tan bueno, la historia y personajes son tan cojonudos...que segui.

Entiendo perfectamente que nadie se meta con una tradu oficial, lo iban a jugar 4 gatos y me parece un proyecto descomunal. Quizas algun grupo semi-profesional pero si no ha pasado a estas alturas...
@kyros54 Dragonfall merece muchísimo la pena, la campaña es muchísimo mejor que Dead Man's Switch. Lo estaba traduciendo un compi del foro además. No se como irá con el proyecto.

Hong Kong a mi me flojeó bastante. El gameplay es el mejor de los 3 (pero no se aprovecha porque hay muy pocos combates). El juego tiene mogollón de texto descriptivo, misiones que se solucionan totalmente hablando, muchos npc's con conversaciones que no son relevantes para la historia, en fin que más que un juego de rol... Parece una novela interactiva. Y mira que Dragonfall tiene texto... Pero no al nivel de Hong Kong.
Yo soy de esos que lee y habla con todo el mundo pero terminé saturadísimo. La cosa es que el juego no está mal, tiene personajes guapos, la historia está interesante, pero es que es un Dragonfall es mejor y ya está, no hay que darle más vueltas XD.

Por cierto, al final de todos los juegos que me he comprado en Navidades le estoy dando a Persona 4 Golden y puff que maravilla de juego. A ver si hay suerte y sacan el 3 en PC que nunca lo llegué a terminar.
Llevo años buscando un dungeon crawler en primera persona a la altura de Lands Of lore, Ultima Underworld y el fiasco de ultima ascension me ha quitado la ilusión de encontrar un rpg a la altura.

Me recomendáis algún Dungeon Crawler de calidad que no sea un legend o grimrock y sus clones?
gordon81 escribió:Llevo años buscando un dungeon crawler en primera persona a la altura de Lands Of lore, Ultima Underworld y el fiasco de ultima ascension me ha quitado la ilusión de encontrar un rpg a la altura.

Me recomendáis algún Dungeon Crawler de calidad que no sea un legend o grimrock y sus clones?


Wizardry8, Vaporum, Vaporum Lockdawn, Operencia Stolen Sun...
gordon81 escribió:Llevo años buscando un dungeon crawler en primera persona a la altura de Lands Of lore, Ultima Underworld y el fiasco de ultima ascension me ha quitado la ilusión de encontrar un rpg a la altura.

Me recomendáis algún Dungeon Crawler de calidad que no sea un legend o grimrock y sus clones?


La verdad es que Lands of Lore 1 es un juego verdaderamente bonito, yo lo he descubierto hace poco (cuando salió estaba yo en pañales [+risas]). Este junto con el Anvil of Dawn me parecen juegos muy bonitos.

No son de acción a tiempo real, pero te diría que le echaras un ojo a Stranger of Sword City (recibirá una versión mejorada dentro de un par de meses) Y, aunque más "japonesada" diría el Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk.
Había pensado empezar greedfall que esta en el gamepass, alguien que lo haya jugado y me diga que tal esta?
PHANTASIA escribió:
gordon81 escribió:Llevo años buscando un dungeon crawler en primera persona a la altura de Lands Of lore, Ultima Underworld y el fiasco de ultima ascension me ha quitado la ilusión de encontrar un rpg a la altura.

Me recomendáis algún Dungeon Crawler de calidad que no sea un legend o grimrock y sus clones?


Wizardry8, Vaporum, Vaporum Lockdawn, Operencia Stolen Sun...


A mí el Operencia terminó dándome mucha pereza. Es un juego muy particular, con un mundo y una historia interesantes, muy bonito, que empieza bien pero se diluye espectacularmente hacia el final. De hecho, si eliges según qué personajes te costará dios y ayuda avanzar en el late game porque me da la impresión de que está muy mal balanceado (esto último lo infiero de comentarios de otra gente en internet, que no soy ningún experto en esto). De hecho, yo tengo pendiente terminar el último capítulo porque me llegó a desesperar.

Yo disfruté bastante con The Deep Paths, con The Fall of the Dungeon Guardians (éste es muy particular), y con Dungeon of Dragon Knight, por poner tres recomendaciones de juegos que he terminado hace relativamente poco.
gordon81 escribió:Llevo años buscando un dungeon crawler en primera persona a la altura de Lands Of lore, Ultima Underworld y el fiasco de ultima ascension me ha quitado la ilusión de encontrar un rpg a la altura.

Me recomendáis algún Dungeon Crawler de calidad que no sea un legend o grimrock y sus clones?


Por simple curiosidad, los Grimrock ¿los descartas por algun motivo? Porque a mi me parecieron juegazos, el dos una pasada.
Gracias por las recomendaciones chicos.

La verdad es que algunos de los que habéis puesto los tengo (vaporum, fall guardians).

El Operancia es tal cual lo describís, muy bonito pero le falta algo.

La mayoría de títulos actuales, les falta cierta personalidad o una historia atrayente y si no es la historia, por lo menos la ambientación.

Me está tocando tirar de biblioteca retro para sentir la misma experiencia que sentía con Lands Of Lore.

Lo estoy intentando con los Ravenloft, pero son durísimos en el arranque, de hecho te matan casi nada más empezar el juego jajajaja.

@jhunt al contrario, los Grimrock me parecen muy buenos, pero los sucedáneos que son clones de estos no me gustan nada, utilizan el mismo engine y todos pecan de falta de personalidad.

Hasta Dungeon Master que prácticamente no tenía historia tiene más ambientación y personalidad que lo que podemos ver en Steam.

Recuerdo comprar con ilusión el Might and Magic X - The legacy y fue una buena decepción en todos los sentidos.
gordon81 escribió:Recuerdo comprar con ilusión el Might and Magic X - The legacy y fue una buena decepción en todos los sentidos.


Me pasó igual. Pero para decepción, mas bien rejostia en la cara, el U.Ascendant. Menos mal que pude devolverlo, aunque parece, parece, que a dia de hoy es jugable, me cuesta mucho volver a soltar dinero a esa gente.
jhunt escribió:
gordon81 escribió:Recuerdo comprar con ilusión el Might and Magic X - The legacy y fue una buena decepción en todos los sentidos.


Me pasó igual. Pero para decepción, mas bien rejostia en la cara, el U.Ascendant. Menos mal que pude devolverlo, aunque parece, parece, que a dia de hoy es jugable, me cuesta mucho volver a soltar dinero a esa gente.


El ultima underworld ya es jugable y se puede terminar, pero no tiene todo lo que prometieron, faltan ratas, ataques de murciélagos, arañas, un montón de cosas que se quedaron en el tintero.

Es más parecido a un thief que a un underworld, en si las mecánicas me gustan, la ambientación también, pero le falta variedad de enemigos.
Pues mira, está bien saberlo, me lo guardo ahi en un rinconcito para el futuro [risita]
La traducción del dragonfall sigue en marcha pero le queda un largo trecho, el juego lo merece.
Yo no se que me pasa que el Divinity original sin 2 me esta pareciendo aburridísimo. Lo probé por que todo el mundo hablaba mil maravillas de él y me ha defraudado un poco, si es cierto que en roleo es brutalísimo, pero lo demás no me llama nada. Me tuvo mucho mas pegado al PC el gran Pathfinder, sorpresote para mi, y en menor medida el POE, pero también buenísimo. Estos dos últimos han sido los únicos rpg que me han rememorado la época de DA:O y baldurs.
que opiniontienen del craftopia??

Estoy viendo gameplay y lo unico que me echa para atras es el idioma.

Por lo demas me parece un juego redondo.

No hay hilo en el foro, por eso lo digo por aqui.
quien no sepa del juego es japones, graficos zelda, arpg o como lo querais llamar, constructor , crafteo, NPCs, etc.

un saludo [beer] [beer]
verdugo3001 escribió:Yo no se que me pasa que el Divinity original sin 2 me esta pareciendo aburridísimo. Lo probé por que todo el mundo hablaba mil maravillas de él y me ha defraudado un poco, si es cierto que en roleo es brutalísimo, pero lo demás no me llama nada. Me tuvo mucho mas pegado al PC el gran Pathfinder, sorpresote para mi, y en menor medida el POE, pero también buenísimo. Estos dos últimos han sido los únicos rpg que me han rememorado la época de DA:O y baldurs.


Ya somos dos. No niego que sea un muy buen juego, pero no me lo pude terminar, algo rarísimo en mí. Me aburría, no puedo remediarlo. Entre que los combates eran largos de narices, con picos de dificultad a veces muy poco medidos, y los diálogos se me hacían cansinos (además, cuando hay mucho "texto" casi prefiero que no haya voces y leer a mi ritmo), no pude con él, cuando el primero me gustó mucho. No veía motivación a seguir. Es curioso, pero bueno, cada persona es un mundo y a veces también afecta el momento en que juegas al juego en cuestión.

El Pathfinder lo tengo pendiente. Los dos POE son muy buenos. Y tengo también el Elex comprado hace poco. Veremos con cual me pongo, pero seguramente el Elex (los de Piranha me molan mucho).
verdugo3001 escribió:Yo no se que me pasa que el Divinity original sin 2 me esta pareciendo aburridísimo. Lo probé por que todo el mundo hablaba mil maravillas de él y me ha defraudado un poco, si es cierto que en roleo es brutalísimo, pero lo demás no me llama nada. Me tuvo mucho mas pegado al PC el gran Pathfinder, sorpresote para mi, y en menor medida el POE, pero también buenísimo. Estos dos últimos han sido los únicos rpg que me han rememorado la época de DA:O y baldurs.


Te pasa que no todo el mundo disfruta de los mismos juegos :)
@Thorin_Saeba A mi lo de los combates eternos también me pasaba.
Y ya como te matasen en medio perezote volver a empezar. Por eso hay mucha gente que no quiere combate por turnos. Se hacen pesados con más facilidad.
Pues a mí me pasa todo lo contrario: los juegos con combates por turnos me parecen divertidísimos [+risas]

Personalmente disfruto mucho con Divinty Original Sin 2 por las amplías posibilidades que me ofrecen los combates; en las cuatro veces que he terminado el juego nunca he tenido la sensación de repetir el mismo combate.

Por otro lado, soy fan acérrimo de los combates por turnos porque tengo la sensación de tener el control del combate en todo momento, y, poder pensar cada movimiento tranquilamente; además, adoro esos combates tan largos.

¿Puedo jugar a juegos con otros tipos de combate? Sí, por supuesto, pero no me divierten ni un tercio de como lo hacen los turnos.

Como han dicho los compañeros: sobre gustos no hay nada escrito [beer]

P.D: espero me guste el Persona 5 Striker..., Hubiese preferido el Royal, pero bueno...
Pesforever escribió:10 - Tides of Numenera (nadie de aquí lo menciona y me parece un juego de rol más que aceptable).

Yo lo probé en gamepass y me pareció algo aburrido al principio, lo dejé a la hora de juego. ¿Merece la pena?. El mundo sí que me atrae, planeo comprarme el libro para leerme el trasfondo.
El Tides of Numenara es que tiene una traducción española TERRIBLE.
Si alguien fuese capaz de re-traducir ese juego tendría mis bendiciones.
Buenas!

¿Qué tal Pathfinder en cuanto a dificultad? Me llama mucho la atención (me lo pasé teta con el primer PoE, por ejemplo) pero leí que la dificultad era endiablada en algún momento, y sinceramente no me apetece echarle mil horas para acabar dejándolo en algún "punto de no-retorno". [carcajad]
Alvaro_rz escribió:Buenas!

¿Qué tal Pathfinder en cuanto a dificultad? Me llama mucho la atención (me lo pasé teta con el primer PoE, por ejemplo) pero leí que la dificultad era endiablada en algún momento, y sinceramente no me apetece echarle mil horas para acabar dejándolo en algún "punto de no-retorno". [carcajad]


Tiene niveles y ajustes de dificultad. Dependerá de cómo juegues.

Si decides jugar con las reglas originales 1:1 (que para mí es lo recomendable) el juego es bastante más exigente que un POE.

Y aún así tienes dos niveles de dificultad por encima, el último de ellos directamente injusto.

En todo caso, si te preocupa el "no-retorno" los ajustes de dificultad son modificables en todo momento.
kjavi escribió:
Alvaro_rz escribió:Buenas!

¿Qué tal Pathfinder en cuanto a dificultad? Me llama mucho la atención (me lo pasé teta con el primer PoE, por ejemplo) pero leí que la dificultad era endiablada en algún momento, y sinceramente no me apetece echarle mil horas para acabar dejándolo en algún "punto de no-retorno". [carcajad]


Tiene niveles y ajustes de dificultad. Dependerá de cómo juegues.

Si decides jugar con las reglas originales 1:1 (que para mí es lo recomendable) el juego es bastante más exigente que un POE.

Y aún así tienes dos niveles de dificultad por encima, el último de ellos directamente injusto.

En todo caso, si te preocupa el "no-retorno" los ajustes de dificultad son modificables en todo momento.

Ya habia leido eso de Pathfinder, lo de que la ultima dificultad es injusta, no recuerdo porque, que tenia esa dificultad para que sea injusta? me suena algo de que tu daño se reduce muco y recibes mucho mas y encima el enemigo todavia hace mas daño y tiene mas defensas, vamos algo brutal, pero no recuerdo si era eso o algo parecido.

Yo el dia que me ponga con el se que dificultad quiero siguiendo mi regla de siempre, "la anterior a la ultima", en POE las primeras horas fue un infierno, me mataban hasta las cosechas de Valle del Oro [qmparto] pero una vez entendí como funcionaban las cosas, a la importancia de cada punto en los atributos en las builds y su efecto en todos los sentidos ya la cosa cambió claro, en DOS1 fue lo mismo y en el 2 con el que estoy con los cambios tambien me costó lo suyo, aun que la diferencia de dificultad en el 2 de la anterior a la ultima es solo morir permanente o no, la dificultad tactica es igual en tactica normal que en tactica honor, solo que en honor pues si mueres, hasta luego, pero son igual de fuertes los enemigos, con Wasteland 2 mas de lo mismo en la misma dificultad, es ir a morir hasta que aprendes [qmparto]
PHANTASIA escribió:El Tides of Numenara es que tiene una traducción española TERRIBLE.
Si alguien fuese capaz de re-traducir ese juego tendría mis bendiciones.


A mí, aparte de eso, me sigue pareciendo un juego mediocre tirando a malo. Pero sí, eso le lastra aún más.
Cyneid escribió:Había pensado empezar greedfall que esta en el gamepass, alguien que lo haya jugado y me diga que tal esta?

Yo recién lo terminé hace un par de días también por el Game pass y me.encantó. De principio ya me gustaba pero luego va a más y la historia tiene un montón de giros; está muy bien pensada.

El combate al principio parece algo tosco y lento pero luego cuando le vas metiendo puntos en los talentos, mejora. Yo me hice un mago y parecía una ametralladora lanzando rayos (también dormía a los enemigos, muy útil en enemigos más tochos u hordas grandes, cura, pone armadura...me encantó vaya).

No se a ciencia cierta cuanto me duró, pero unas 30-40 horas seguro. Las misiones secundarias están bastante bien hechas. Las quieres hacer todas, porque te añade trasfondo a la historia y aprendes más del mundo del juego.

No es un juego de diez pero es que está hecho por 20 personas (verás que reusan muchas cosas, como casas o distribución de edificios, pero para un equipo tan pequeño, demasiado vaya. Aparte es algo que se ve en juegos triple A cómo los de ubisoft).

Yo te lo recomiendo encarecidamente. Para mi, toda una sorpresa. Para nada, pensaba que me fuera a gustar tanto.
Xanadu Next por 6€ en Humble Store...corred insensatos!
PHANTASIA escribió:Xanadu Next por 6€ en Humble Store...corred insensatos!


Lo he pillao, que habláis por aquí muy bien de él.... aumentando más aún la lista infinita de rpgs que tengo en la recámara.
ratataaaa
spartan2788 escribió:@kyros54 Dragonfall merece muchísimo la pena, la campaña es muchísimo mejor que Dead Man's Switch. Lo estaba traduciendo un compi del foro además. No se como irá con el proyecto.

Hong Kong a mi me flojeó bastante. El gameplay es el mejor de los 3 (pero no se aprovecha porque hay muy pocos combates). El juego tiene mogollón de texto descriptivo, misiones que se solucionan totalmente hablando, muchos npc's con conversaciones que no son relevantes para la historia, en fin que más que un juego de rol... Parece una novela interactiva. Y mira que Dragonfall tiene texto... Pero no al nivel de Hong Kong.
Yo soy de esos que lee y habla con todo el mundo pero terminé saturadísimo. La cosa es que el juego no está mal, tiene personajes guapos, la historia está interesante, pero es que es un Dragonfall es mejor y ya está, no hay que darle más vueltas XD.

Por cierto, al final de todos los juegos que me he comprado en Navidades le estoy dando a Persona 4 Golden y puff que maravilla de juego. A ver si hay suerte y sacan el 3 en PC que nunca lo llegué a terminar.


Tengo curiosidad por la saga Shadowrun, pero nunca le he dado un tiento. He visto que hay uno traducido, supongo que será el primero. ¿Qué tipo de combate tiene? ¿Como el Wasteland 2?

Con el Persona 4 tengo unas ganas tremendas de que lancen la traducción. Lo malo es que va a tardar muchísimo. Me estoy pasando el 5 Royal y estoy disfrutando como con los JRPGs de antaño. Ya no hacen juegos así. Va a ser difícil llenar el vacío cuando me lo pase. Para mí uno de los Tops de la generación.
Ya tardan en anunciar P5 en PC [decaio]
kjavi escribió:Ya tardan en anunciar P5 en PC [decaio]


Viendo lo bien que vendió el Persona 4 cuando salió me parecería raro que no saliese. Pero todos sabemos lo especialitos que pueden llegar a ser los japoneses [+risas]
@Chervitte es tipo XCOM pero más "simple" sobre todo en cuanto a coberturas y colocar a los soldados. Wasteland 2 me parece más simplón (me gusta, pero se limita a elegir pasivas y disparar, poco más).
Que hostias pasa con mi Wasteland 2??

Imagen

[qmparto]

Y ya que pongo esa imagen, por aqui no he visto recomendar nunca Elex, Sandbox de lo mas rolero, facciones, romance, tus decisiones y/o actos verdaderamente afectan a la historia o ha los diferentes eventos del juego, casi todo tiene consecuencias xD a como un NPC responde hacia ti, incluso un compañero puede ser tu enemigo segun tus respuestas o preguntas (la verdad es que he visto pocos juegos fuera del genero rol isometrico (que los hay) donde tus decisiones afecten tanto).

Imagen

Ahi dejo la recomendación por si alguien quiere echarle un vistazo [sonrisa] [beer]

P.D: Eso si, esperad morir como perros, si tengo que comparar los combates de este juego con otro, lo haria con un dark souls, coo vayas a machacar boton estas muerto, estudia los movimientos del enemigo, esquiva y ataca en el momento adecuado si vas cuerpo a cuerpo, aun que esto sirve de poco en los inicios del juego, tu mejor arma es correr, correr y no mirar atras, hacer misiones que on requieren combates para subir los primeros levels, hacerte con dinero e ir poniendo puntos en los aributos para poder equipar mejores armas y armaduras, y comprarlas, hasta que puedas hacer eso, lo mejor es correr de casi todo lo que parezca medio peligroso, enemigo con calavera? corre, y todo tiene calavera [qmparto] [qmparto] dificultad "dificil" es laque recomiendo, puede ser frustrante al principio (incluso en dificultad normal ojo), no es un juego para todos, aqui hay reto, sobre todo las primeras horas, bastantes XD
davoker escribió:Y ya que pongo esa imagen, por aqui no he visto recomendar nunca Elex,


... pero si está en todas las listas de top que hemos puesto [+risas]
kjavi escribió:
davoker escribió:Y ya que pongo esa imagen, por aqui no he visto recomendar nunca Elex,


... pero si está en todas las listas de top que hemos puesto [+risas]

Sigue siendo correcto lo que he dicho, "nunca lo he visto" [qmparto]
10177 respuestas