[HO] RPG en PC

¡Buenas! me he comprado Xanadu Next este finde. Le he metido como 10 horas y me parece que es toda una joya. Llevaba tiempo buscando un tipo de juego que sea tipo Dragon's Dogma pero con más enfoque a meterse en una mazmorra y explorar. Lo increíble es que un juego de 2005 haya envejecido TAN BIEN, me tiene alucinado. Gráficamente es resultón, la interfaz está bien y no tienes que hacer mucha historia para configurarlo.

Vamos que lo recomiendo, en cuanto a jugabilidad es tipo Grim Dawn (te mueves y atacas con el mouse) luego en las mazmorras es muy a lo rollo Zelda (hasta hace un sonido similar cuando completas un puzle) en fin que estoy encantado :D
spartan2788 escribió:¡Buenas! me he comprado Xanadu Next este finde. Le he metido como 10 horas y me parece que es toda una joya. Llevaba tiempo buscando un tipo de juego que sea tipo Dragon's Dogma pero con más enfoque a meterse en una mazmorra y explorar. Lo increíble es que un juego de 2005 haya envejecido TAN BIEN, me tiene alucinado. Gráficamente es resultón, la interfaz está bien y no tienes que hacer mucha historia para configurarlo.

Vamos que lo recomiendo, en cuanto a jugabilidad es tipo Grim Dawn (te mueves y atacas con el mouse) luego en las mazmorras es muy a lo rollo Zelda (hasta hace un sonido similar cuando completas un puzle) en fin que estoy encantado :D



Me gustaría jugarlo. No habrá alguna traducción por ahí verdad?
@kjavi que yo sepa no, de todas formas tampoco es que tenga muchísimo texto para ser un RPG.
spartan2788 escribió:¡Buenas! me he comprado Xanadu Next este finde. Le he metido como 10 horas y me parece que es toda una joya. Llevaba tiempo buscando un tipo de juego que sea tipo Dragon's Dogma pero con más enfoque a meterse en una mazmorra y explorar. Lo increíble es que un juego de 2005 haya envejecido TAN BIEN, me tiene alucinado. Gráficamente es resultón, la interfaz está bien y no tienes que hacer mucha historia para configurarlo.

Vamos que lo recomiendo, en cuanto a jugabilidad es tipo Grim Dawn (te mueves y atacas con el mouse) luego en las mazmorras es muy a lo rollo Zelda (hasta hace un sonido similar cuando completas un puzle) en fin que estoy encantado :D


Sí. Hay gente que también lo compara con el primer Diablo, al estar estructurado de forma parecida. Tiene el pueblo donde recargas provisiones y te personalizas los stats, y luego la mazmorra. Es un juego genial, de los que Falcom ya no hace, por desgracia.
kjavi escribió:
spartan2788 escribió:¡Buenas! me he comprado Xanadu Next este finde. Le he metido como 10 horas y me parece que es toda una joya. Llevaba tiempo buscando un tipo de juego que sea tipo Dragon's Dogma pero con más enfoque a meterse en una mazmorra y explorar. Lo increíble es que un juego de 2005 haya envejecido TAN BIEN, me tiene alucinado. Gráficamente es resultón, la interfaz está bien y no tienes que hacer mucha historia para configurarlo.

Vamos que lo recomiendo, en cuanto a jugabilidad es tipo Grim Dawn (te mueves y atacas con el mouse) luego en las mazmorras es muy a lo rollo Zelda (hasta hace un sonido similar cuando completas un puzle) en fin que estoy encantado :D



Me gustaría jugarlo. No habrá alguna traducción por ahí verdad?


No hay, yo se lo recomendé al amigo shin como posible tradu :guiño:
@Rotten1 ¡Mucho ánimo! Yo estuve trasteando un tiempo con él y traduciendo parte del principio, pero tuve que dejarlo porque la vida no me da para más proyectos tan densos. (Y shadow lo es de narices.)
Pero paciencia, poco a poco, ¡y no desistas!

@PHANTASIA Algún día... lejano, muy lejano [poraki]
Pues no conocía el xanadu este ... le daré un vistazo .. es este nop? ..https://store.steampowered.com/app/312560/Xanadu_Next/ el tipo de vista me mola.

¿este una version más nueva? https://store.steampowered.com/app/5872 ... Xanadu_eX/
@sefirot947 supongo que será una continuación. Xanadu Next es fantasía medieval y ese parece que es en la "actualidad".
@sefirot947 no es una versión más nueva, ni una continuación. Tampoco tiene nada que ver ni en jugabilidad ni en historia con Xanadu. Fue un juego que Falcom hizo con gente nueva en la compañía para ir preparándoles a la vez que iban haciendo tiempo hasta el lanzamiento de cs3 (creo recordar que era cs3).

Yo, que lo jugué después de haberme pasado Xanadu Next, me pareció muy decepcionnte, no solo porque no había referencias a Xanadu (más allá de carteles de la versión de PC-88 y el opening de XN en ciertos establecimientos del juego) sino como juego de Falcom en general. Un montón de assets reutilizados (entre ellos el modelo de Towa) con un diseño de niveles ultrasimple, un batiburrillo de mecánicas de Ys y Trails sin mucho sentido y todos los topicazos anime uno detrás de otro, para tener bien contentos a los otakos pajilleros. Vamos, absolutamente nada que ver con XN en ningún aspecto. De todas formas sirvió para tener bien contenta a su fanbase actual y tuvo bstante más éxito del esperado, por lo que cabría esperar un TX2. Pero lo dicho, Xanadu es una cosa, y Tokyo Xanadu otra.
Pues aqui que me acabo de pillar el Pathfinder Kingmaker. Descargandolo estoy junto con la traducción al castellano de Clan Dlan [sonrisa]
@cadista4ever Un juegazo impresionante, yo ando con el Divinity 2 en cooperativo con una amiga y es una maravilla no sentía cosas asi desde el Baldurs Gate 2.
ElRoto escribió:@cadista4ever Un juegazo impresionante, yo ando con el Divinity 2 en cooperativo con una amiga y es una maravilla no sentía cosas asi desde el Baldurs Gate 2.

Hmmmm... pero estas hablando del juego o de la amiga???? [looco] [beer]
Stephen Falken escribió:
ElRoto escribió:@cadista4ever Un juegazo impresionante, yo ando con el Divinity 2 en cooperativo con una amiga y es una maravilla no sentía cosas asi desde el Baldurs Gate 2.

Hmmmm... pero estas hablando del juego o de la amiga???? [looco] [beer]


Está claro que no puede estar hablando de la amiga, todos sabemos que lo que se siente jugando a Baldur's Gate 2 es superior en todos los sentidos a cualquier amiga o amigo.

Ahora que en Humble Bundle están los Zwei estos. ¿Qué tal, alguien los ha jugado? Y el Shining Resonance me suena que alguna vez se ha hablado por aquí (seguramente se ha hecho de los dos, pero no estaría mal repescar el tema por si a alguien le interesa valorar pillarse el bundle o no).
@Thorin_Saeba yo he jugado a los Zwei (soy el falcomero de guardia en la sala [+risas] )y son juegos realmente bonicos y con mucho carisma, en particular Zwei 2 (tiene que ser gracioso leer esto para un alemán) es de lo mejorcito que ha hecho Falcom. El Zwei 1 gráficamente es muy bonito pero peca un poco de que a veces no sabes muy bien a dónde tirar. Ambos están relacionados por historia y personajes, pero no es necesario jugar a ambos o en orden (de hecho, aquí en Occidente salió primero Zwei 2, bajo el nombre de The Illvard Insurrection, y luego el 1, bajo el nombre de The Arges Adventure).

Una de las cosas que me parecieron curiosas de estos juegos es el sistema de subir niveles. Matando enemigos consigues dinero e ingredientes, con los ingredientes haces comida que te sirve para recuperar vida y ganar experiencia. Cuanto mejor comes, más fuerte te pones. Parece de perogrullo ¿Verdad? XD

Por lo demás, son juegos de acción/aventura y exploración de mazmorras. El nombre del juego "Zwei" ("Dos" en alemán para quien no lo sepa) hace referencia a que llevas a dos personajes. Uno es bueno a melee y el otro es bueno con la magia a distancia. Dependiendo de la situación te vendrá mejor usar a uno u otro.

Ambos juegos tienen ya su tiempo (el primero es del 2001 y el segundo del 2008) así que es probable que hayan aspectos en los que se les noten las costuras del tiempo, en cualquier caso siguen manteniendo su frescura y son muy disfrutables (esecialmente en el caso del 2).
He visto que el Dragon's Dogma Dark Arisen está a solo 5 euros en Instant Gaming ¿me recomendais este RPG?
Hoz3 escribió:He visto que el Dragon's Dogma Dark Arisen está a solo 5 euros en Instant Gaming ¿me recomendais este RPG?


Absolutamente sí. Uno de los mejores action-rpg de los últimos años. Es de la pasada generación, si no tienes problema con eso, dale...
Hoz3 escribió:He visto que el Dragon's Dogma Dark Arisen está a solo 5 euros en Instant Gaming ¿me recomendais este RPG?


Muy buen juego con un combate espectacular. Y por 5€ te llevas el juego base+expansión, es la ganga del año la verdad [toctoc] .
@Rhous @kjavi Lo he pillado. Gracias.

Joer, nada más empezar ya sale esto...

Imagen

Vamos, que me he empalmao [toctoc]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola a todos,


tenía una preguntilla, ¿ustedes saben si el State of decay está limitado a 60 fps, en versión de PC?
No sé si se ha dicho en algún lado ya, pero por si acaso, están regalando Tyranny Gold Edition y Pillars of Eternity Definitive Edition en la Epic Games Store. Si alguien no los ha jugado aún, son dos RPG muy recomendables, y más siendo gratis.

De PoE no hay mucho que decir que no se haya dicho ya, pero sí que quiero decir que Tyranny es uno de los juegos que más me ha sorprendido de los últimos años. Merece mucho la pena.
Siempre que estoy a punto de comprar el Deus Ex Human Mankind leo a alguien decir que es muy inferior al primero y al final me acabo echando para atrás.
¿alguna opinión favorable por aquí? XD
Blawan escribió:Siempre que estoy a punto de comprar el Deus Ex Human Mankind leo a alguien decir que es muy inferior al primero y al final me acabo echando para atrás.
¿alguna opinión favorable por aquí? XD


Si te gustó Human Revolution, Mankind te gustará igual.
La historia y la ambientación son peores, y necesitas buen PC para moverlo, pero en materia de jugabilidad es mejor en prácticamente TODO (diseño de niveles, gunplay, toma de decisiones...) Tuvo mucha crítica por los micropagos, pero quedó en algo anecdótico.

Para mi es un 9 rotundo.
Pues he descubierto Legends of Amberland, un mundo abierto por turnos y español (cosa difícil en el panorama indi) que recuerda mucho a los juegos tipo m&m clásicos. Retro y adictivo. Os dejo una capturas para que huyáis despavoridos xD.

(está de oferta en GOG)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
kjavi escribió:Pues he descubierto Legends of Amberland, un mundo abierto por turnos y español (cosa difícil en el panorama indi) que recuerda mucho a los juegos tipo m&m clásicos. Retro y adictivo. Os dejo una capturas para que huyáis despavoridos xD.

(está de oferta en GOG)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Ostras, qué buena pinta... Dime que es difícil como los juegos de la época en la que se inspira y va directo a la wishlist.
@Jesugandalf

Hay opciones

Imagen

Yo lo estoy probando con "Inicio Rápido", es decir, grupo de 7 preconfigurado y nivel Normal y tengo que ir con cuidado. Ya he salido por patas de una dungeon [+risas]

Para mí es blanco y en botella [babas] Tb lo tienes en Switch por cierto, igual te interesa más. [oki]
kjavi escribió:@Jesugandalf

Hay opciones

Imagen

Yo lo estoy probando con "Inicio Rápido", es decir, grupo de 7 preconfigurado y nivel Normal y tengo que ir con cuidado. Ya he salido por patas de una dungeon [+risas]

Para mí es blanco y en botella [babas] Tb lo tienes en Switch por cierto, igual te interesa más. [oki]


Guay guay, pero esto hay que jugarlo en PC :)

¡Gracias!
kjavi escribió:Pues he descubierto Legends of Amberland, un mundo abierto por turnos y español (cosa difícil en el panorama indi) que recuerda mucho a los juegos tipo m&m clásicos. Retro y adictivo. Os dejo una capturas para que huyáis despavoridos xD.

(está de oferta en GOG)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Y tanto que recuerda, es clavado al Might & Magic 4, los retratos, el mapa, la hoja de personaje...

Este hay que apuntarlo para las rebajas.

Saludos.
Se tomaron su tiempo para incorporarlo al catálogo de GOG, pero mira, más vale tarde que nunca XD

A mí lo que me echa para atrás de este juego es que, estándo hecho en un engine 3d, no puedas girar la cámara como en un juego 3D, sino que te hace un cambio brusco. Personalmente es algo a lo que nunca me he acostumbrado y me suele desorientar.

Es la principal razón por la que me cuesta darle a juegos como The Eye of the Beholder, o los Ishar pese a gustarme los Dungeon Crawlers. Hay juegos de consola del mismo género y época donde hay una pequeña transición cuando giras, que me ayuda a situarme (como los remakes de los Megami Tensei para SNES, o el Arcana, también para SNES). Entiendo que los desarrolladores lo hacen para recrear el feeling de aquellos dungeon crawlers que mencionaba, pero hubiera sido majo por su parte dejar la opción a los jugadores. :(
¡Hola buenas! No sabía que existía este hilo, así que me acoplo por aquí que el género es mi favorito [ayay]

Yo venía a reivindicar Enderal Forgotten Stories, un mod gratuito de Skyrim que me ha sorprendido muchísimo con una trama acojonante.

La única pega del juego es el motor que usa, en lo demás es superior a Skyrim en todo. Me duró unas 100h explayándome con secundarias. Si vas a tiro hecho supongo que durará entre 40 y 50h ;)
Joyita!

Imagen
Imagen

Inspirado en los clásicos Quest for Glory, esto es un original Rpg narrativo no centrado en el combate, aunque aderezado con combates por turnos para cuando toca. Me está sorprendiendo muy gratamente.

Dejo alguna captura:

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Está de rebaja en GoG a 8e
Tiene un 80 - 86 en Metacrític
Traductor de Unity
@kjavi estás con hambre de rpg's XD

el primero que muestas tiene unos gráficos cucos...pero es que los dungeons crawler estes se me dan fatal.... y del segundo me gusta la vista isometrica.
sefirot947 escribió:@kjavi estás con hambre de rpg's XD

el primero que muestas tiene unos gráficos cucos...pero es que los dungeons crawler estes se me dan fatal.... y del segundo me gusta la vista isometrica.


perro come pienso´ [+risas]

Y el pienso AAA no me satisface xD

Al Amberland le metí unas 4 horitas y me parece como de coleccionista. Que nadie espere un m&m pq está todo muy simplificado. El otro sí que me está picando mucho la curiosidad, muy original.
...

Brutal Enderal. No lo llegué a terminar por eso de que al final quieras que no las 20.000 partidas a Skyrim pasan factura, pero sí supera al original en muchas cosas.
kjavi escribió:Joyita!

Imagen
Imagen

Inspirado en los clásicos Quest for Glory, esto es un original Rpg narrativo no centrado en el combate, aunque aderezado con combates por turnos para cuando toca. Me está sorprendiendo muy gratamente.

Dejo alguna captura:

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Está de rebaja en GoG a 8e
Tiene un 80 - 86 en Metacrític
Traductor de Unity


Desarrolla esto. Entiendo que es un traductor automatico o me estoy perdiendo algo. Si no es muy complejo trastear con los archivos y programa que nos realiza esa traduccion, en mi caso seria uno mas que estaria tentado por darle un vistazo por curiosidad, aunque los Quest of Glory me pillan muy lejos y no se a que me estoy “enfrentando” [+risas]
@kyros54

Respecto al juego, como dice en el cartel: un poco aventura gráfica y el otro poco rpg. Es una aventura curiosa cuanto menos y que a mí al menos me mantiene el interés. El diseño artístico, la idea de juego, la música, y sobre todo la historia me está gustando, dentro de la frikada que es xD.

Mi próxima víctima será Stirring Abyss, un srpg lovecraftiano... pero ya comentaré que tal cuando lo pruebe [looco]

...

Respecto a la traducción. Es un programa de traducción simultanea para los juegos de motor Unity. Muy sencillo de usar y que queda bastante bien. Van mejorando la build hay que decir y en juegos como este en que los diálogos se pasan manualmente es ideal.

Te dejo otra capt. con más texto:

Imagen


Sin florituras pero digno.

...

El ejecutable está aquí:

https://github.com/bbepis/XUnity.AutoTr ... r/releases

Tienes que descargar el que pone "XUnity.AutoTranslator-ReiPatcher-4.13.0.zip"

Ahí entonces pones el .exe en la carpeta del juego y es muy sencillo. Te dejo los 2 o 3 pasos que hay que hacer en esta página:

https://distritoxr.com/como-traducir-lo ... l-intento/

Aunque en este tuto se han dejado una última cosa importante. En el apartado de cambiar el .config, acuérdate tb de cambiar el "200" de "MaxCharacterPerTranslation" a "500", sino los párrafos tochos no los traducirá.

Y listo.
kjavi escribió:@kyros54

Respecto al juego, como dice en el cartel: un poco aventura gráfica y el otro poco rpg. Es una aventura curiosa cuanto menos y que a mí al menos me mantiene el interés. El diseño artístico, la idea de juego, la música, y sobre todo la historia me está gustando, dentro de la frikada que es xD.

Mi próxima víctima será Stirring Abyss, un srpg lovecraftiano... pero ya comentaré que tal cuando lo pruebe [looco]

...

Respecto a la traducción. Es un programa de traducción simultanea para los juegos de motor Unity. Muy sencillo de usar y que queda bastante bien. Van mejorando la build hay que decir y en juegos como este en que los diálogos se pasan manualmente es ideal.

Te dejo otra capt. con más texto:

Imagen


Sin florituras pero digno.

...

El ejecutable está aquí:

https://github.com/bbepis/XUnity.AutoTr ... r/releases

Tienes que descargar el que pone "XUnity.AutoTranslator-ReiPatcher-4.13.0.zip"

Ahí entonces pones el .exe en la carpeta del juego y es muy sencillo. Te dejo los 2 o 3 pasos que hay que hacer en esta página:

https://distritoxr.com/como-traducir-lo ... l-intento/

Aunque en este tuto se han dejado una última cosa importante. En el apartado de cambiar el .config, acuérdate tb de cambiar el "200" de "MaxCharacterPerTranslation" a "500", sino los párrafos tochos no los traducirá.

Y listo.


Me temia que fuese ese programa o recurso para trastear con Unity. Soy muy torpe para trastear con ciertas cosas, gracias [ayay] por el “mini tutorial”. Sacaremos un ratejo y a ver si no la liamos en exceso, me ha resultado curiosa la premisa del juego ( estetica ) y por algunas cosas que he leido por ahi. Para “compensar” y aunque no se si es buena idea ( a saber los juegos que tenemos por ahi pendientes, por eso lo decia XD ) , pero voy a recordar que entre productos inspirados en Lovecraft tenemos esto ( existen traducciones automaticas si tenemos problema con el idioma )

https://store.steampowered.com/app/3046 ... ?l=spanish

Habria dos entregas y ambas bien valoradas. En mi caso algun dia caeran :)

Saludos
El Solasta está hecho con Unity, así que si finalmente no hay traducción ya sabemos xD. Estoy por caer en la tentación pero al precio que está perfiero el release.

Hablando de traducciones, el Wylanders estrena soporte en español en enero. Lo que no se sabe es cuándo terminarán el juego. Llevan lo suyo ya. [carcajad] Bioware debe ser un virus [looco]

Y uno de los que más espero, Archelaund, el inspirado en Realms of Arkania estrena EA el próximo verano. No falta ni nada [+risas] Dejo capturita para abrir boca.

Imagen
¿Alguien que haya jugado a YS? Estoy pensando en pillarme alguno en las rebajas de Steam. ¿Por cuál empiezo? De momento tengo el ojo en YS Origins aunque The Oath in Felghana y The Ark of Napishtim también tiene muy buena pinta (estoy por comprarme los 3 por que están a buen precio) pero me gustaría escuchar alguna opinión antes.

El I y el II Chronicles no creo que los juegue por que son demasiado retro para mi gusto XD

También me he comprado Trails of the Sky mi intención es empezar por este y luego pasarme a los YS, por que la segunda y la tercera parte de Trails of the Sky las veo un poco caras para ser juegos tan viejunos :P


PD: Ya terminé Xanadu Next, me ha gustado bastante.
spartan2788 escribió:¿Alguien que haya jugado a YS? Estoy pensando en pillarme alguno en las rebajas de Steam. ¿Por cuál empiezo? De momento tengo el ojo en YS Origins aunque The Oath in Felghana y The Ark of Napishtim también tiene muy buena pinta (estoy por comprarme los 3 por que están a buen precio) pero me gustaría escuchar alguna opinión antes.

El I y el II Chronicles no creo que los juegue por que son demasiado retro para mi gusto XD

También me he comprado Trails of the Sky mi intención es empezar por este y luego pasarme a los YS, por que la segunda y la tercera parte de Trails of the Sky las veo un poco caras para ser juegos tan viejunos :P


PD: Ya terminé Xanadu Next, me ha gustado bastante.



YS Origins juegazo
spartan2788 escribió:¿Alguien que haya jugado a YS? Estoy pensando en pillarme alguno en las rebajas de Steam. ¿Por cuál empiezo? De momento tengo el ojo en YS Origins aunque The Oath in Felghana y The Ark of Napishtim también tiene muy buena pinta (estoy por comprarme los 3 por que están a buen precio) pero me gustaría escuchar alguna opinión antes.

El I y el II Chronicles no creo que los juegue por que son demasiado retro para mi gusto XD

También me he comprado Trails of the Sky mi intención es empezar por este y luego pasarme a los YS, por que la segunda y la tercera parte de Trails of the Sky las veo un poco caras para ser juegos tan viejunos :P


PD: Ya terminé Xanadu Next, me ha gustado bastante.


Origins y Felghana son los mejores de estilo "clásico". Naphistim es bueno pero no llega a ese nivel.

De Trails in the Sky esperate que shin tiene la tradu al caer.
@PHANTASIA anda no sabía que estaban haciendo traducción. Pero dudo que me espere por que estoy loco por jugarlo y así practico mi inglés jeje. Me estoy obligando a jugarlos así, porque el resto tampoco están traducidos y mi intención es jugar a los Cold Steel y los que van a sacar el marzo de 2021 si es que los llegan a traducir al inglés :P

Es curioso, desde que jugué a Lost Odyssey en 360 le pillé una tirria enorme a los jrpg (ya llevaba unas cuantas malas compras), pero desde que descubrí los juegos de Nihon Falcom como que he redescubierto mi amor por el genero :D
Pues los desarrolladores del Age of Decandence están preparando nuevo juego a lo fallout. Esta previsto para finales de 2021, pero para que lo tengáis en el radar:

Imagen
Gran noticia @Rhous. Lo malo es que la tradu de AoD la tuvo que hacer la comunidad. Imprescindible!

...

Hace meses comenté que probaría remake de Realms of Arkania y ha sido amor a segunda vista. Un patito feo que esconde un cisne increible, cosa que suele pasar con los juegos The Dark Eye. Que además, si te los presentan sin baselina como es el caso, el proceso de aprendizaje es tan plancentero que te planteas si es mejor que DnD. Tachán!

Dejo unas caps de mis dos horas y ningún combate de partida xDDD

(ya he pillado la secuela que dicen que es mejor) [looco]

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Veremos si no tengo que reiniciar en Modo Principiante que por mucho que le diera a los Drakensang esto parece más bruto [looco] [looco]
spartan2788 escribió:¿Alguien que haya jugado a YS? Estoy pensando en pillarme alguno en las rebajas de Steam. ¿Por cuál empiezo? De momento tengo el ojo en YS Origins aunque The Oath in Felghana y The Ark of Napishtim también tiene muy buena pinta (estoy por comprarme los 3 por que están a buen precio) pero me gustaría escuchar alguna opinión antes.

El I y el II Chronicles no creo que los juegue por que son demasiado retro para mi gusto XD

También me he comprado Trails of the Sky mi intención es empezar por este y luego pasarme a los YS, por que la segunda y la tercera parte de Trails of the Sky las veo un poco caras para ser juegos tan viejunos :P


PD: Ya terminé Xanadu Next, me ha gustado bastante.


Yo me he jugado toda la saga, quitando del IX que todavía no ha salido en PC.

Sobre por cuál empezar siempre recomiendo lo mismo: orden de salida. Esto es: Ark, Oath y Origin. Y lo mismo aplica al resto de la saga (Ys Seven, Celceta, VIII y IX). Es la mejor manera de disfrutarlos y ver como van mejorando técnicamente. Por lo demás, son juegos que comparten Lore y personajes, pero son aventuras autoconclusivas, por lo que podrías empezar por el que más rabia te de salvo un par de casos: Ys Chronicles y Origin.

Sobre el Origin te digo que es un juego que está muy ligado al I y II, con muchas alusiones a este, por lo que estaría guay si pudieras darle un tiento a Chronicles (que son el I y II). El bump combat sé que se le atraganta a más de uno, personalmente me enganché enseguida una vez le pillé el tranquillo. Por lo demás son juegos muy cortos.


Por cierto, enhorabuena por pasarte el Xanadu Next. Has descubierto una joyita de las que Falcom ya no hace. :)
@_-H-_ justo había mirado en internet el orden por fecha de salida. Por que supongo que se hace menos cuesta arriba en cuanto a jugabilidad. Que cuando te acostumbras a algo volver para atrás es peor.

El problema de los Chronicles es que tienen gráficos de Gameboy Advance o de SNES como mucho y en cuanto a retro ahí suele estar mi limite, no se por qué.

Pensaba comprarme Ys IX de salida pero ahora creo que voy a jugarlos en ese orden, así me sale mejor de precio :P

Si me ha parecido un juego super curioso, eso si, he llegado a odiar los puzles de las cajas con toda mi alma jajaja Uno ya lo tuve que mirar por desesperación, porque no sabía que había como un truco para dar un salto justo al final y siempre me falta una dichosa caja... Los logros ya me ha dado pereza, porque he visto que había uno de speed run y no tenía ganas de volverlo a jugar jaja
@spartan2788 Nunca habría pensado que el problema con Ys Chronicles iban a ser los gráficos XD Generalmente las quejas que he solido escuchar es por su sistema de combate (que consiste en empujar a los enemigos para atacar, pero de tal manera que no los pilles por el centro).

Ahí supongo que ya será una cuestión de gustos, pero creo que el pixelart de Chronicles es realmente bonito y detallado, conozco pocos juegos de GBA (de Snes quizá alguno más) con tanto colorido y detalle. De hecho, ni los propios juegos de Falcom que sacaron en Snes tienen tanto detalle XD
kjavi escribió:Gran noticia @Rhous. Lo malo es que la tradu de AoD la tuvo que hacer la comunidad. Imprescindible!

...

Hace meses comenté que probaría remake de Realms of Arkania y ha sido amor a segunda vista. Un patito feo que esconde un cisne increible, cosa que suele pasar con los juegos The Dark Eye. Que además, si te los presentan sin baselina como es el caso, el proceso de aprendizaje es tan plancentero que te planteas si es mejor que DnD. Tachán!

Dejo unas caps de mis dos horas y ningún combate de partida xDDD

(ya he pillado la secuela que dicen que es mejor) [looco]

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Veremos si no tengo que reiniciar en Modo Principiante que por mucho que le diera a los Drakensang esto parece más bruto [looco] [looco]



Como que lo tienes en castellano. Yo tengo el juego y es en perfecto ingles.

JEJEJE se quejan del Cyberpunk, pero este, cuando salio tenia bugs por todos lados. Menos mal que lo arreglaron algo.
serpa88 escribió:
kjavi escribió:Gran noticia @Rhous. Lo malo es que la tradu de AoD la tuvo que hacer la comunidad. Imprescindible!

...

Hace meses comenté que probaría remake de Realms of Arkania y ha sido amor a segunda vista. Un patito feo que esconde un cisne increible, cosa que suele pasar con los juegos The Dark Eye. Que además, si te los presentan sin baselina como es el caso, el proceso de aprendizaje es tan plancentero que te planteas si es mejor que DnD. Tachán!

Dejo unas caps de mis dos horas y ningún combate de partida xDDD

(ya he pillado la secuela que dicen que es mejor) [looco]

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Veremos si no tengo que reiniciar en Modo Principiante que por mucho que le diera a los Drakensang esto parece más bruto [looco] [looco]



Como que lo tienes en castellano. Yo tengo el juego y es en perfecto ingles.

JEJEJE se quejan del Cyberpunk, pero este, cuando salio tenia bugs por todos lados. Menos mal que lo arreglaron algo.



me juego una mano que es pk está hecho con unity y ha usado esto:
hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s4250#p1750670291

yo acabo de ver que lo tengo en la biblioteca y ni idea de la razón.... [+risas] [+risas] [+risas]
@serpa88 está optimizado con el annus [carcajad]

Existe algún ser humano que se lo haya pasado esto? [+risas] Es bastante hardcore el tema. El concepto me apasiona ojo pero claro la ejecución es dura. La música divina... Voy a ver si aprendo algo, que el combate no tiene ni Log ni nada ahí a saco hahhaha

Viva Unity xD
Todos los juegos hechos con Unity sufren, en mayor o menor medida, de problemas de rendimiento, juegos que piden demasiado para lo que son e incluso juegos que dan problemas hasta en equipos potentes. En la década pasada el problema era la optimización de los ports a consola. Se solía hacer la distinción entre ports a PC y juegos de PC propiamente dichos. Ahora con Unity hemos llevado esos problemas al propio desarrollo de juegos de PC.

Puede que haya gente que aprecie la existencia de este motor por las posibilidades que ha traído a la escena Indie, pero personalmente me parece un cáncer. Preferiría que hubieran salido menos juegos pero que al menos no pidieran recursos de más para lo que son o que funcionaran decentemente. Cada vez que veo un título, como Solasta, que está hecho en Unity me decepciono porque sé qué me voy a encontrar.

Las únicas excepciones que he encontrado a esto son el port de SaGa Scarlet Grace y el Disco Elysium, cuyos desarrolladores le metieron mano después de la salida del juego para optimizarlo bien bien (lo llamaron "Working Class Update" XD).
10164 respuestas