[HO] RPG en PC

sefirot947 escribió:
serpa88 escribió:
kjavi escribió:Gran noticia @Rhous. Lo malo es que la tradu de AoD la tuvo que hacer la comunidad. Imprescindible!

...

Hace meses comenté que probaría remake de Realms of Arkania y ha sido amor a segunda vista. Un patito feo que esconde un cisne increible, cosa que suele pasar con los juegos The Dark Eye. Que además, si te los presentan sin baselina como es el caso, el proceso de aprendizaje es tan plancentero que te planteas si es mejor que DnD. Tachán!

Dejo unas caps de mis dos horas y ningún combate de partida xDDD

(ya he pillado la secuela que dicen que es mejor) [looco]

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Veremos si no tengo que reiniciar en Modo Principiante que por mucho que le diera a los Drakensang esto parece más bruto [looco] [looco]



Como que lo tienes en castellano. Yo tengo el juego y es en perfecto ingles.

JEJEJE se quejan del Cyberpunk, pero este, cuando salio tenia bugs por todos lados. Menos mal que lo arreglaron algo.



me juego una mano que es pk está hecho con unity y ha usado esto:
hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s4250#p1750670291

yo acabo de ver que lo tengo en la biblioteca y ni idea de la razón.... [+risas] [+risas] [+risas]



A genial. No sabia que estaba hecho con Unity. Ya he traducido unos cuantos con la aplicacion esa.
Gracias.
¿Alguien en la sala ha jugado Shining Resonance?

Por lo que tengo entendido es una especie de clon de Tales of sin demasiada sustancia...
PHANTASIA escribió:¿Alguien en la sala ha jugado Shining Resonance?

Por lo que tengo entendido es una especie de clon de Tales of sin demasiada sustancia...


Un auténtico mierdolo que solo destaca por los diseños de Tony Taka al que le gusten. Que más quisiera ser un "Tales of sin sustancia".

De las mierdas más grandes que he probado, al nivel del "Nights Of Azure" que no salgo de mi asombro que haya tenido una segunda parte.

Un saludo
Oh por favor... elevemos un poco el contenido del hilo

Imagen

Me he reído con el juego
en las anteriores ofertas pillé el disgaea. Y hoy ya han sacado la traducción en castellano el grupo que estaba trabajando en ella.
link de descarga de hypertraducciones
Imagen
...
Editado por metalgear. Razón: Fuera de lugar
sefirot947 escribió:en las anteriores ofertas pillé el disgaea. Y hoy ya han sacado la traducción en castellano el grupo que estaba trabajando en ella.
link de descarga de hypertraducciones
Imagen


Gracias por la info. Me lo he pillado a 2 y algo en Steam, tiene muy buena pinta.
melindro escribió:
sefirot947 escribió:en las anteriores ofertas pillé el disgaea. Y hoy ya han sacado la traducción en castellano el grupo que estaba trabajando en ella.
link de descarga de hypertraducciones
Imagen


Gracias por la info. Me lo he pillado a 2 y algo en Steam, tiene muy buena pinta.


Si te gusta el género y el humor que tiene, horas y horas y horas y horas y más horas aún de entretenimiento :)
Disgaea 1 tiene su encanto, pero lo cierto es que jugablemente es un grindfest del carajo...
Llevo un tiempo sin darle al RPG puro y duro, pero me encanta este hilo [beer] lo haceis la mar de entretenido.
@PHANTASIA que problema tiene el Disgaea 1 jugablemente?
Veratron escribió:@PHANTASIA que problema tiene el Disgaea 1 jugablemente?


Que parte de su jugabilidad se basa en repetir zonas para poder llegar a X nivel u obtener X objeto.
@PHANTASIA pues vaya desilusión. Iba a ponerme con el juego pero ya no se...
PHANTASIA escribió:
Veratron escribió:@PHANTASIA que problema tiene el Disgaea 1 jugablemente?


Que parte de su jugabilidad se basa en repetir zonas para poder llegar a X nivel u obtener X objeto.


Bueno, ése es un recurso utilizado en multitud de juegos y no tiene por qué ser malo per se... Aunque puede haber gente a quien no le guste, evidentemente. A mí, por ejemplo, hay juegos en los que no me importa y otros en los que me molesta.
Me perdonareis mi pregunta de novato total en la saga. Tengo en favoritos "Tales of Zestiria" pero acabo de ver que "Tales of Vesperia" está en el Gamepass del que aun me queda mes y medio (y renovaré casi seguro)...

No he jugado a ningun Tales y si me decis que Zestiria es notablemente superior no me importa en absoluto comprarlo, pero claro, el otro "gratuito" es cuanto menos atrayente.

¡Gracias!
jhunt escribió:
No he jugado a ningun Tales y si me decis que Zestiria es notablemente superior no me importa en absoluto comprarlo, pero claro, el otro "gratuito" es cuanto menos atrayente.

¡Gracias!


Nadie te va va responder a esa pregunta porque si hay algo que tienen los "Tales of..." modernos es que no hay unanimidad en que haya alguno netamente superior, porque cada uno destaca en algún aspecto.

A mi me costó dios y ayuda acabarme el "Tales of Graces" por que no me engancho nada su historia y acabé harto de sus personajes, sin embargo su jugabilidad es buena y hay gente que adora ese juego

Seguramente la gente que haya jugado "Vesperia" en su día, entre los que yo me encuentro, te recomendarían "Vesperia". En historia y personajes es de mis "Tales" favoritos, lo disfruté mucho en su día.

Sin embargo la jugabilidad de "Zestiria" es, para mi, bastante mejor. Obviamente, se llevan muchos años de diferencia, si tuviera peor jugabilidad sería de juzgado de guardia. En todo lo demás "Zestiria" no me parece de los "Tales" más redondos, pero su sistema de combate es sobresaliente para un "Tales".

Resumiendo, tu primer "Tales" y encima gratuito, "Vesperia" creo que es la mejor opción. Y si te gusta ya tienes un abanico de juegos para aburrir.

Un saludo
Buenas gente tengo dudas de si pillar el battletech y de saber que componente rolero tiene, si tiene, ¿alguien que lo haya jugado?
También es una lastima que la traducción del ClaDlan ya no funcione, pero no me es problema.
Un saludete y felices fiestas!!!!
Hola compañeros, llevo tiempo intentando llenar el vacío que me dejó en su día Alundra, terranigma, secret of evermore y esos juegos de 16 y 32 bits con esa vista y sistema de combate. Alguien podría recomendarme algo parecido?

Gracias de antebrazo
djlogan83 escribió:Hola compañeros, llevo tiempo intentando llenar el vacío que me dejó en su día Alundra, terranigma, secret of evermore y esos juegos de 16 y 32 bits con esa vista y sistema de combate. Alguien podría recomendarme algo parecido?

Gracias de antebrazo


Xanadu Next e Ys Lacrimosa of Dana.
@djlogan83 Si te refieres a que recreen aquella estética pixelart de la época, aquí tienes una serie de videos con recomendaciones, a ver si te acopla algo ;)

https://www.youtube.com/watch?v=zpI4kDYbJpM
https://www.youtube.com/watch?v=JasfEAxe42A
https://www.youtube.com/watch?v=GWoyXEE7hu0

Ys Chronicles, Ys Ark Of Napishtim, Ys Oath in Felghana e YS Origin también puede que te satisfagan. El primero es directamente un juego retro (porteado a sistemas nuevos, pero retro) los siguientes también...¿supongo que se podrían calificar de retro? Son de principios-mediados de los 2000 XD

De principios de los 2000 también tienes Zwei: The Arges Adventure.

Estas son recomendaciones que hago suponiendo que buscas también que la estética acompañe. Las recomendaciones de PHANTASIA también son muy buenas, aunque son más modernas.
Imagen

Propuesta accesible e hiperviciante a partes iguales.

¿Os imagináis un Dungeon Crawler, con sus cuadrículas, sus turnos, su mapa de habitáculos, sus trampas etc... pero en vista isométrica? Eso es DQII. Y a 1 euro que está, engancha cosa mala.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No esperéis un Legend of Grimrock II tampoco xD...

Unity
@kjavi Heroquest??
Que recuerdos en mi Amstrad CPC 464,ufff. Comprado!!!
jeslet escribió:@kjavi Heroquest??
Que recuerdos en mi Amstrad CPC 464,ufff. Comprado!!!


Clarísimamente!

De hecho ya verás el malo es clavado, los goblins son clavados, el PJ inicial es clavado [+risas] pero bueno el juego es diferente, no es un remake ni nada. Pero sí. Ojo al musicote!

"Run Disk" xD.
@kjavi hostia no jugue yo ni nada cuando era pequeñin al heroquest, pero al de mesa, menudas enviciadas con mis primos, con esas hojas de personaje, recuerdo el guerero del caos creo que se llamaba jajajaja igual me lo pillo para switch, que esta tambien a 1 euro...la pena que no se ven los dados al atacar o defenderte, recuerdo sus caravelas, escudos, era epico jaja
PHANTASIA escribió:
djlogan83 escribió:Hola compañeros, llevo tiempo intentando llenar el vacío que me dejó en su día Alundra, terranigma, secret of evermore y esos juegos de 16 y 32 bits con esa vista y sistema de combate. Alguien podría recomendarme algo parecido?

Gracias de antebrazo


Xanadu Next e Ys Lacrimosa of Dana.


Muchas gracias por la recomendación de Xanadu Next. No lo conocía, y es justamente el tipo de RPG que andaba buscando :)
Siempre da gusto ver a gente que se engancha al Xanadu Next. :)
@_-H-_ buenísimos esos videos que has puesto, hay algún RPG que otro que me ha llamado mucho la atención!
kjavi escribió:Imagen

Propuesta accesible e hiperviciante a partes iguales.

¿Os imagináis un Dungeon Crawler, con sus cuadrículas, sus turnos, su mapa de habitáculos, sus trampas etc... pero en vista isométrica? Eso es DQII. Y a 1 euro que está, engancha cosa mala.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No esperéis un Legend of Grimrock II tampoco xD...

Unity



Hola, he visto tu recomendación y lo he pillado en steam por menos de 2€, ¿como lo has puesto en castellano?? ¿Sabes si se puede jugar online con gente aleatoria que no tengas agregado a amigos de steam?
Naitguolf escribió:
PHANTASIA escribió:
djlogan83 escribió:Hola compañeros, llevo tiempo intentando llenar el vacío que me dejó en su día Alundra, terranigma, secret of evermore y esos juegos de 16 y 32 bits con esa vista y sistema de combate. Alguien podría recomendarme algo parecido?

Gracias de antebrazo


Xanadu Next e Ys Lacrimosa of Dana.


Muchas gracias por la recomendación de Xanadu Next. No lo conocía, y es justamente el tipo de RPG que andaba buscando :)


Me alegro que le sea útil a alguien, yo lo voy a jugar ahora también.

Xanadu Next es Falcom en estado de gracia.
@El_andorrano No he probado el online pero tiene pinta de coop con amigos.

Respecto a la traducción es con una aplicación:

El ejecutable está aquí:

https://github.com/bbepis/XUnity.AutoTr ... r/releases

Tienes que descargar el que pone "XUnity.AutoTranslator-ReiPatcher-4.13.0.zip"

Ahí entonces pones el .exe en la carpeta del juego y es muy sencillo. Te dejo los 2 o 3 pasos que hay que hacer en esta página:

https://distritoxr.com/como-traducir-lo ... l-intento/

Aunque en este tuto se han dejado una última cosa importante. En el apartado de cambiar el .config, acuérdate tb de cambiar el "200" de "MaxCharacterPerTranslation" a "500", sino los párrafos tochos no los traducirá.

Y listo.
PHANTASIA escribió:
djlogan83 escribió:Hola compañeros, llevo tiempo intentando llenar el vacío que me dejó en su día Alundra, terranigma, secret of evermore y esos juegos de 16 y 32 bits con esa vista y sistema de combate. Alguien podría recomendarme algo parecido?

Gracias de antebrazo


Xanadu Next e Ys Lacrimosa of Dana.

Gracias por la recomendación completo, pero el lacrimosa of Dana lo deje por no venir traducido, en cambio el origina me encantó.
El Xanadú tiene buena pinta pero igualmente falla en el idioma.

_-H-_ escribió:@djlogan83 Si te refieres a que recreen aquella estética pixelart de la época, aquí tienes una serie de videos con recomendaciones, a ver si te acopla algo ;)

https://www.youtube.com/watch?v=zpI4kDYbJpM
https://www.youtube.com/watch?v=JasfEAxe42A
https://www.youtube.com/watch?v=GWoyXEE7hu0

Ys Chronicles, Ys Ark Of Napishtim, Ys Oath in Felghana e YS Origin también puede que te satisfagan. El primero es directamente un juego retro (porteado a sistemas nuevos, pero retro) los siguientes también...¿supongo que se podrían calificar de retro? Son de principios-mediados de los 2000 XD

De principios de los 2000 también tienes Zwei: The Arges Adventure.

Estas son recomendaciones que hago suponiendo que buscas también que la estética acompañe. Las recomendaciones de PHANTASIA también son muy buenas, aunque son más modernas.

Le voy a echar un vistazo compañero. El rollo origins de Ya me molo muchísimo al igual que el sistema de combate de bosses. La única pega es que se hacía un poco repetitivo las de una torre, pero por lo demás es justo ese estilo que busco, pero imprescindible que este teaducido
@djlogan83 ningún juego de Falcom está en español en PC. De hecho, gracias a que están en inglés... mismamente el Xanadu Next nos tardó 15 años en llegar, de los demás que nos llegaron al principio también nos tardaron alrededor de 10 también... La única forma de poder jugar a alguno de esos juegos al español es en PSP (Ys VI) o en Vita/PS4, y ahora creo que también Switch (Ys Origin)

De todos modos, con los primeros Ys por ejemplo no necesitas un alto nivel. Tienen poco texto y la historia justa para justificar la acción. Si con el Origin se te hizo repetitivo el lugar, con Oath in Felghana te sentirás más satisfecho, ya que hay mucha más variedad. La ambientación del VI también es muy bonita (una isla, donde tienes ruinas, poblados, pequeñas urbes...
al final yo también me pillé el xanadu y bastante chulo (me falta el trocito final), tened en cuenta que es mas bien un arpg, de historia y texto es poquita, así que no tendriais muchos problemas... despues ya hay un texto "gordote" de unas placas que encuentras (pero a lo sumo puedes ir poco a poco con el google translate)


p.d yo estuve mirando de traducir el ultimo ys (lacrimosa), ya que graficamente me llama más la atención y es un quebradero como todos los juegos japos...tiene que meterle mano alguien que sepa de programar y tocar archivos; pues realmente casi todo se puede editar con un notepad, pero según que archivos el juego peta... una lástima.
sefirot947 escribió:al final yo también me pillé el xanadu y bastante chulo (me falta el trocito final), tened en cuenta que es mas bien un arpg, de historia y texto es poquita, así que no tendriais muchos problemas... despues ya hay un texto "gordote" de unas placas que encuentras (pero a lo sumo puedes ir poco a poco con el google translate)


p.d yo estuve mirando de traducir el ultimo ys (lacrimosa), ya que graficamente me llama más la atención y es un quebradero como todos los juegos japos...tiene que meterle mano alguien que sepa de programar y tocar archivos; pues realmente casi todo se puede editar con un notepad, pero según que archivos el juego peta... una lástima.


Y con el Xanadu Next que es poco texto no te animaste a traducir? XD
PHANTASIA escribió:
sefirot947 escribió:al final yo también me pillé el xanadu y bastante chulo (me falta el trocito final), tened en cuenta que es mas bien un arpg, de historia y texto es poquita, así que no tendriais muchos problemas... despues ya hay un texto "gordote" de unas placas que encuentras (pero a lo sumo puedes ir poco a poco con el google translate)


p.d yo estuve mirando de traducir el ultimo ys (lacrimosa), ya que graficamente me llama más la atención y es un quebradero como todos los juegos japos...tiene que meterle mano alguien que sepa de programar y tocar archivos; pues realmente casi todo se puede editar con un notepad, pero según que archivos el juego peta... una lástima.


Y con el Xanadu Next que es poco texto no te animaste a traducir? XD


es lo que comenté...y con los japos es aún más dificil (que pocos tocan unity..y sobretodo si son "antiguos")...toca destriparlos (y después volver a trisparlos XD )...y en eso no hay mucha gente dispuesta.
kjavi escribió:@El_andorrano No he probado el online pero tiene pinta de coop con amigos.

Respecto a la traducción es con una aplicación:

El ejecutable está aquí:

https://github.com/bbepis/XUnity.AutoTr ... r/releases

Tienes que descargar el que pone "XUnity.AutoTranslator-ReiPatcher-4.13.0.zip"

Ahí entonces pones el .exe en la carpeta del juego y es muy sencillo. Te dejo los 2 o 3 pasos que hay que hacer en esta página:

https://distritoxr.com/como-traducir-lo ... l-intento/

Aunque en este tuto se han dejado una última cosa importante. En el apartado de cambiar el .config, acuérdate tb de cambiar el "200" de "MaxCharacterPerTranslation" a "500", sino los párrafos tochos no los traducirá.

Y listo.


Gracias!! Le hecho un vistazo. [beer] [beer]
_-H-_ escribió:@djlogan83 ningún juego de Falcom está en español en PC. De hecho, gracias a que están en inglés... mismamente el Xanadu Next nos tardó 15 años en llegar, de los demás que nos llegaron al principio también nos tardaron alrededor de 10 también... La única forma de poder jugar a alguno de esos juegos al español es en PSP (Ys VI) o en Vita/PS4, y ahora creo que también Switch (Ys Origin)

De todos modos, con los primeros Ys por ejemplo no necesitas un alto nivel. Tienen poco texto y la historia justa para justificar la acción. Si con el Origin se te hizo repetitivo el lugar, con Oath in Felghana te sentirás más satisfecho, ya que hay mucha más variedad. La ambientación del VI también es muy bonita (una isla, donde tienes ruinas, poblados, pequeñas urbes...

Si, el Origins lo compré en PS4/Vita por el tema del idioma. Ya no es mas por tema de que no entienda, porque entiendo perfectamente inglés leído y medio hablado, es más por la desidía de las compañias por no considerarnos un cliente potencial.

Tenemos el claro ejemplo de super nintendo y 4 rpg's traducidos al español teniendo 3 veces menos clientes potenciales hablando en consola...

Se que un juego de estos calibres son lso mas complicados de traducir, pero de verdad que hoy en día no creo que sea una excusa. Tienes ha gente que lo hace gratis con traducciones fan-made.... como para que nos intenten hacer creer que pierden dinero por traducirlo...

Claro ejemplo el P5R que ha recibido una gran acogida y se ha vendido bastante bien...

De todas formas me apunta el Oath y le voy a echar un ojo que siempre estoy abierto a esas cosillas. Gracias por la recomendación compañero!!
Pues sinceramente si sabes inglés no veo el problema. Entiendo que una traducción sea algo "esperable" de un juego triple A o de estudios americanos/europeos. ¿Pero de juegos nicho de Japón? Con que saquen el juego en inglés ya doy las gracias. Yo antes pensaba igual, pero me di cuenta que esa actitud me hacia perderme juegos que ahora mismo son de mis favoritos.
Tengo una ristra ALUCINANTE de CRPG que me gustaría ir aligerando poco a poco:

- Pillars of Eternity
- Tyranny
- Wasteland 2
- Pathfinder Kingmaker
- Age of Decadence
- Drakensang
- The Witcher 1 y 2
- Bard's Tale IV

¿A Cual le voy metiendo mano? XD
@PHANTASIA depende.
De esa lista los más ligeros son los witcher y el wasteland y los más hardcore pathfinder y pillars un paso por debajo del pathfinder.
El Tyranny es más narrativo.

Yo personalmente le daría caña al Pathfinder :)
PHANTASIA escribió:
- Pillars of Eternity: Muy buen juego narrativamente el mejor de esta lista. Muy "baldur's" en combates y menús. Bastante exigente en el combate.

- Tyranny: Cortito y con cambios respecto al POE. Haces de malo y es un elige tu propia aventura.

- Wasteland 2: Bastante chungo. Es un FO3 o lo intenta. Buena historia, otro muy exigente en cuanto a combate.

- Pathfinder Kingmaker: El más largo del género. Combates muy duros y mucha libertad de builds. Aunque algunas mecánicas se hacen pesadas a la larga.(Manejo del reino y Movimiento por el tablero)

- Age of Decadence: Muy rolero y duro. Puedes pasarte el juego sin combatir y con múltiples finales.

- Drakensang: Rol vieja escuela. No recuerdo demasiado pero diría que es una especie de Dragon age.

- The Witcher 1 y 2: El primero es complejo como un ghotic. Con un combate de "stances" y más estratégico. El segundo se ameniza con un combate más tradicional de acción. Muy buena historia y preludio del W3 por si algún día lo quieres jugar.

- Bard's Tale IV: No lo he jugado.



En resumen:

Historia: Pillars/The witcher 2

Combate: Kingmaker/Pillars/Wasteland 2

Único: Decadence/Tyranny

Tradicional: Kingmaker/Wasteland 2
PHANTASIA escribió:Tengo una ristra ALUCINANTE de CRPG que me gustaría ir aligerando poco a poco:

- Pillars of Eternity
- Tyranny
- Wasteland 2
- Pathfinder Kingmaker
- Age of Decadence
- Drakensang
- Bard's Tale IV

¿A Cual le voy metiendo mano? XD


Quitando los Witchers yo también tengo pendientes esos, y al final sabes lo que he hecho?? Me he puesto con el Fallout 2, que yo recuerde nunca lo jugué en si día o lo hice muy poco, ya que no recuerdaba mas que el poblado tribal del principio (que ahora se que se llama Arroyo jejeje)

Le he metido el High Resolution Patch, el sFall mod (bugfixes y varios "QoL") y la traducción del Clan DLAN y la viciada que llevo es pequeña [sonrisa] He pecado de ser un poco Pussy ya que me he visto algunos "tips & tricks" de cara a empezarlo... No tenía ganas de cagarla creando a mi personaje por recordar muy poco de los primeros Fallouts y tener que reiniciarlo.

Pero una vez absorvida un poco de esa info inicial ahí voy a mi aire por el Wasteland. De momento voy por la cuarta ciudad visitada, y ya voy petadísimo de "small guns", municiones y 2 acompañantes y la verdad creo que tendría que haber elegido la dificultad difícil, en normal se me está haciendo un paseo (por ahora). Por ejemplo me acabo de ventilar un gremio de esclavistas entre mi cazurro acompañante tribal con su almádena de dos manos y yo con una Magnum del .44 sin problemas y a la primera (les he hecho un poco de cuello de botella al gremio al encerrarme en un pasillo jajajaja).

Pero vaya que estoy disfrutando como un enano [beer]
@garbaje_de_potanzos si te ha molado el fallout2 (que es juegazo), dale un tiento al atom rpg ;) ;)
@sefirot947 Gracias lo tendré en cuenta cuando lo acabe [sonrisa]

El juego es un poco tronchante, me ha ocurrido una situación que me he descojonado a carcajadas yo sólo... Del Fallout 1 recuerdo que tenía un tono oscuro y decadente, mas seriote que era mas o menos uniforme durante todo el juego, con alguna chispa de humor por aquí o allá. Quizás me falle la memoria pero en esta segunda parte el tono lo veo mas alocado y menos oscuro, como si la humanidad hubiera evolucionado a una locura desmedida que da a situaciones tronchantes [sonrisa] No se si será Spoler comentarlo tras mas de 20 años que salió el juego, pero ostias de verdad que ha sido todo un puntazo uno tras otro lo que me ha ocurrido [qmparto]
@garbaje_de_potanzos menudo juegazo el fallout 2, de los mejores juegos que he jugado en mi vida, es magia pura, se llamaba sulik el loco ese de la almadena a dos manos?? Jajaja tenia como un hueso en la nariz que le hablaba o algo asi, era muy bueno el personaje ese jajajaja menuda joya, ojala lo pudiese jugar por primera vez... Y yo lo jugue con 14 años on16 años en ingles con traductora al lado jaja
Pues se ha terminado el año y como quien dice tb la generación. ¿Cuales han sido vuestros rpg favoritos de esta gen? Da igual que sean 3 o 10. En PC no tiene mucho sentido hablar de generaciones pero ya nos entendemos xD.

Mi top:

1.- Disco Elysium
2.- Kingdom Come Deliverance
3.- Divinity Original Sin 2
4.- Pathfinder Kingmaker
5.- The Witcher 3
6.- Pillars of Eternity
7.- The legend of Heroes: Trails of Cold Steel 2.
8.- Elex
9.- Atom Rpg
10. The Bard's Tale IV

¿Un juego de otro género que estaría en el top sí o sí? Prey.

Menciones: Dragon Qest XI, Age of Decadence, y otros tantos que ahora no caigo [+risas] ...

Quien iba a decir hace unos meses que Cyber no iba a estar en la lista xD

[looco]
A todo esto...he visto que el Pillars1 tiene una "re-traducción", recomendáis jugarlo con la versión original de los textos o con esta "retraducción"?
1- Divinity Original Sin 2.

2- The Witcher 3.

3- Divinity Original Sin.

4- POE Deadfire.

5- Yakuza Like a Dragon.

6- POE.

7- Deus Ex Mankin Divided.

8- Final Fantasy XV.

9- Fallout 4.

10- Kingdom Hearts 3.

Para contextualizar, tengo acceso a lo que llega a Xbox.... De haber podido jugar a los FF XIV, Persona 5 Royal, Disgaea 5, Trails of Cold Steel, Odin Sphere, Tales of Berseria, Utawarerumono.... Varios estarían en el listado fijísimo.

También de poder meter juegos que no había jugado antes, como el remaster del Final Fantasy IX, que sin duda estaría en el top. También está en stand by el Cyberpunk, hasta que lo pueda jugar dignamente. [fumando]
Witcher 3
RDR 2
Assassins Creed Odyssey

Nah, seamos serios, que estamos hablando de CRPGs xD

1- Kingdom Come Deliverance. Muy lejos del resto ( que yo jugara) y mirándolos con desdén.
A la vez con un guiño a @kjavi demostrando que un juego puede ser áspero, exigente y aun así triunfar.
Aunque, reconozcámoslo, es un triunfo dentro de su nicho.
Sostengo mi tesis de que un triple A con aspiraciones de megaventas debe ser accesible si o si.
Y si es Polaco debe ser sobresaliente y revolucionario en cada uno de sus aspectos.
Y tener peluquerías! xD

2-Pathfinder Kingmaker: el mejor isométrico old school, y por mucho. Por mas que se arranquen los pelos las viudas del baldur xD

Elex: Gothic-like ¿Qué mas se puede pedir?

3- Kenshi. un juego verdaderamente áspero en todo sentido: gráficos, bugs, optimización xD JUEGAZO.
Demostrando que no hay nada mas sobrevalorado en un CRPG que la narrativa. ¡Viva la narrativa emergente!
También tiene mecánicas para la muerte del personaje, y no solo la muerte, de las chungas. Jodidos esclavistas! Oíste @kjavi ? xD

Mención especial : Outward. Demostrando lo que pueden hacer un puñado de personas con un millón de dólares canadienses si no tienen a Feargus MacRae Urquhart de CEO xD

Y luego todos los demás que nombraron, muy cerquita.
Bueno, me voy a seguir dándole al RDR2.

PD: y me falta jugar uno o dos ( y mas también)que huelen a clásico instantáneo. ¡Penitenciagite!
PD2: Habria que hacerle un Patreon a @eRiKaXPiReNCe y financiarle un PC ¡Merece estar entre les elegides y dejar de pasturar con "esos"! xD


kjavi escribió:Quien iba a decir hace unos meses que Cyber no iba a estar en la lista xD

[looco]


También, por ver el vaso medio lleno, se puede preguntar que quien iba a decir que habría tantos juegazos de rol ( y no solo de rol) ¿no?
Los que se quejan del momento actual y anuncian que se van a jugar arcades en consolas retro deberían hacérselo mirar xD


@PHANTASIA ¿Te refieres a la de Dlan? Si es esa creo que no está actualizada. Igual la original tiene fallos pero no es ni de cerca lo peor que se ha visto. Yo no me preocuparia.
10121 respuestas