[HO] RPG en PC

kjavi escribió:@tyranus_22 no tengo ni idea de esta saga. Los partidos que son, como una especie de combate por turnos ?¿

Los partidos son en tiempo real y se para/ralentiza cuando hay un choque entre jugadores, vas a usar movimientos, tiros, tecnicas, etc....

El juego es un rpg, cada jugador tiene estadisticas, equipo, movimientos y tecnicas que puede aprender. Hay más cosas pero pienso que es mejor descubrirlas si no has jugado a un inazuma, el juego tiene elementos de fantasia y de ciencia ficción por mucho que se base en el futbol. Por ejemplo en uno de los juegos viajas al pasado a momentos historicos y en otro vas al espacio. Aunque esto pasa en la 2 trilogia, la 1 trilogía era más tradicional.

Eso si aconsejo verse videos para ver como es ya que el punto fuerte es la jugabilidad, la historia nunca ha sido gran cosa al menos para mi exceptuando ciertos momentos sobretodo en la 1 trilogía.

@Marat Han hecho el juego definitivo de inazuma para los fans, el juego lleva 9 años en desarrollo, ha cambiado de nombre 2 veces y ha tenido multitud de retrasos. Hay que tener en cuenta que las puntuaciones de steam es de fans, hay que ver que pasa cuando salga oficialmente que seguramente bajen algo.
eRiKaXPiReNCe escribió:[babas]

Se va a hacer largo el año...
Esperemos que mantengan la traducción al Español.
Bueno pues el inazuma ha mantenido el tipo tras el lanzamiento, 95% positivos actualmente(97% en español).

Yo lo que llevo jugando está bastante bien. Curioso que no me guste el futbol pero esta saga de juegos me encanta [qmparto].
PHANTASIA escribió:Esperemos que mantengan la traducción al Español.

De hecho tengo el primero pendiente, pero si el segundo le dan carpetazo al español, pues para que me voy a molestar. Ojala que sigan traduciendolos.

PD: no me funciona la tilde en el teclado [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:[babas]

Ojalá salga en español, tengo entendido que es continuación directa del uno, y quedarse a medias no mola nada.
Hoyhan lanzado el Update 11 dd Greedfall 2, lavado de vara, mejor rendimiento, modo foto, nuevo personaje, nueva zona, personalización del personaje totalmente remodelado, modo 'Dios', mejoras en el c ombate... en fin, una maravilla y con 3 modos de juego.
Greedfall parece ser la nueva IP estrella de Spider que ya necesitaba una. Consulta, vale la pena el juego?

Con que juego lo compararian, DA Origins, Inquisición, o quizás los Gothic o que juego se le acerca más.
Hoy sale el RPG hecho por basureros (de verdad). Ya os contaré qué tal:

Ahora estoy con el "Chained echoes" que está muy bien. Es muy loco que eso lo haya hecho una persona sola, más el genio que ha compuesto esa pedazo de banda sonora. Hacía tiempo que no me mataban tanto en un RPG, y con gusto.
Me apetecía algo táctico y he empezado The Lamplighters League un juego que no jugó ni perry... pero ahí estamos! [jaja]

De momento bien, un poco desangeladillos los escenarios y al sigilo no le acabo de pillar de todo el puntillo, es como raro, pero nada como el Mutant Year Zero en ese sentido... ejemplo de buen hacer en un juego táctico.

3 personajes tengo de momento (máximo son 12 creo) pero son todos útiles.
Mc Mardigan escribió:Me apetecía algo táctico y he empezado The Lamplighters League un juego que no jugó ni perry... pero ahí estamos! [jaja]

De momento bien, un poco desangeladillos los escenarios y al sigilo no le acabo de pillar de todo el puntillo, es como raro, pero nada como el Mutant Year Zero en ese sentido... ejemplo de buen hacer en un juego táctico.

Yo solo jugué 7 misiones y luego lo abandoné, se me hizo aburrido el juego. No está mal pero hay mejores opciones y no está la cosa como para jugar a algo que te aburre.
Mc Mardigan escribió:Me apetecía algo táctico y he empezado The Lamplighters League un juego que no jugó ni perry... pero ahí estamos! [jaja]

Se hace bola. Lo jugué hace mucho en gamepass y es todo el rato igual.

Ya que mencionas el mutan year zero has jugado al Miasma chronocles? Está mejor que este y es del estilo
adri079 escribió:

Se hace bola. Lo jugué hace mucho en gamepass y es todo el rato igual.

Ya que mencionas el mutan year zero has jugado al Miasma chronocles? Está mejor que este y es del estilo

Sí lo he jugado y me gustó mucho... gráficamente bastante Top para el género y con buenas mecánicas e historia.

A mí este género me gusta mucho así que muy mal lo tendría que hacer para que lo acabe abandonando...además es del estudio de los Shadowrun por lo que los precedentes no son nada malos...
badness2099 escribió:Greedfall parece ser la nueva IP estrella de Spider que ya necesitaba una. Consulta, vale la pena el juego?

Con que juego lo compararian, DA Origins, Inquisición, o quizás los Gothic o que juego se le acerca más.

Vale mucho la pena y más ahora que han pulido el rendimiento y especialmente han mejorado los modelados que daban grima (no es el punto fuerte de esta gente).

Se parece más a Dragon Age Origins, se puede personalizar la dificultad y tiene tres modos de juego, táctico, híbrido y tiempo real, en todos los casos se puede pausar la partida con Space y sumar ataques en cola.

Han mejorado mucho el sigilo y las decisiones son importantísimas y repercutirá en cada facción.

Ahora también al personaje principal (que puedes crearte) puede llevar un segundo set de armas, antes no estaba la opción.

Eso sí, está en Early acces todavía y bugs los hay, ayer me salieron un par de que no puedes interactuar con NADA, ni recoger ni abrir cofres etc...

Pongo la mano en el fuego por el juego, va a ser la leche y lo dice uno que la primera parte ni fu ni fa.
BLACK SERIES escribió:Vale mucho la pena y más ahora que han pulido el rendimiento y especialmente han mejorado los modelados que daban grima (no es el punto fuerte de esta gente).

Se parece más a Dragon Age Origins, se puede personalizar la dificultad y tiene tres modos de juego, táctico, híbrido y tiempo real, en todos los casos se puede pausar la partida con Space y sumar ataques en cola.

Han mejorado mucho el sigilo y las decisiones son importantísimas y repercutirá en cada facción.

Ahora también al personaje principal (que puedes crearte) puede llevar un segundo set de armas, antes no estaba la opción.

Eso sí, está en Early acces todavía y bugs los hay, ayer me salieron un par de que no puedes interactuar con NADA, ni recoger ni abrir cofres etc...

Pongo la mano en el fuego por el juego, va a ser la leche y lo dice uno que la primera parte ni fu ni fa.

Gracias por el dato.

Osea que tu recomiendas la segunda parte pero no recomiendas la primera?

Justo queria irme por la primera porque estaba a buen precio en ofertas ademas de que era la version completa y queria algo de rol mas clasico de toda la vida. La segunda parte tambien me llamaba la atencion pero por ahora esta caro ademas de que me gustaria esperar a que tenga mas contenido y baje de precio, ademas de los cambios que tendria a largo plazo hasta dejarlo lo mas pulido posible, algo que esta a la orden del dia en casi todos los juegos actuales.

Haber si la ponen de oferta dentro de poco porque hay ganas por un rol clasico.
En Steam (prácticamente) todas las reseñas negativas que tiene Greedfall 2 son por el cambio de combate, y, en lo personal, este me parece mucho mejor combate. Como ya se ha comentado por el compañero, es mucho más Dragon Age: Origins; en el primero me recuerda más a un Souls like y no me hizo mucha gracia, la verdad.
Probaré hoy el Early a ver qué tal el rendimiento, pero dentro de las limitaciones de Spider, el juego pinta muy bien y con un combate muy interesante.
El mejor Tales con la mejor protagonista a eones.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:El mejor Tales con la mejor protagonista a eones.

[fumando]

Yo hubiera preferido Abyss, pero éste tampoco está nada mal y ya hace el suficiente tiempo que lo jugué como para volver a jugarlo sin problema.
Venía a recomendar un RPG que parece sacado de SNES:

Kingdoms of the dump

Imagen
Imagen
Mc Mardigan escribió:El que sale hoy y no localizado al Español es Rue Valley...muy mal! [+furioso]

Imagen

Estaba analizando las notas del Rue Valley viendo lo que dice la crítica para ver si lo añado a la lista de gg.deals. Menuda decepción, lo de hacer un juego narrativo donde las decisiones importan tan poco me parece un error grave (visto en las reseñas de steam, que muchas veces me parece que se quejan de tonterías pero esta vez me han parecido interesantes).

Y si por mi no fuera poco ese problema, encima que consista en repetir el mismo bucle una y otra vez... en su día me llamó el video de presentación (creo que fue ese) pero visto lo visto, pasando.
Rvilla87 escribió:
Mc Mardigan escribió:El que sale hoy y no localizado al Español es Rue Valley...muy mal! [+furioso]

Imagen

Estaba analizando las notas del Rue Valley viendo lo que dice la crítica para ver si lo añado a la lista de gg.deals. Menuda decepción, lo de hacer un juego narrativo donde las decisiones importan tan poco me parece un error grave (visto en las reseñas de steam, que muchas veces me parece que se quejan de tonterías pero esta vez me han parecido interesantes).

Y si por mi no fuera poco ese problema, encima que consista en repetir el mismo bucle una y otra vez... en su día me llamó el video de presentación (creo que fue ese) pero visto lo visto, pasando.

Parece que ha decepcionado de forma general.... venía con cierta expectación y de ser un supuesto Disco Elysium un poco más light y al parecer se ha quedado en medianía...como siempre en mi caso habrá que probarlo para valorar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy traigo The Vernyhorn [rtfm]

Otro RPG polaco que promete y veremos que pinta va cogiendo...

El listón estaba en el cielo tras uno de los mejores juegos de la historia como es Disco Elysium. Jodido.
eRiKaXPiReNCe escribió:El listón estaba en el cielo tras uno de los mejores juegos de la historia como es Disco Elysium. Jodido.

Coincido. A nivel narrativo es prácticamente imposible igualar a Disco Elysium.
James May escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El listón estaba en el cielo tras uno de los mejores juegos de la historia como es Disco Elysium. Jodido.

Coincido. A nivel narrativo es prácticamente imposible igualar a Disco Elysium.

Lo rejugué hará unos 3 meses, pero cambiando habilidades y tal, y es tal el nivel de historia, personajes, diseño, posibilidades.... Seguramente no se vea nada igual en lustros.

En dos días jugando. Por cierto: 21 Euros... Ni tan mal.
Inazuma eleven: victory road cuando sale??
rammestino escribió:Inazuma eleven: victory road cuando sale??

En la tienda de Steam esta desde hace una semana
Magic Missile escribió:

A ver si sale buen juego! :)
Mc Mardigan escribió:
Magic Missile escribió:

A ver si sale buen juego! :)

Naaa... seguramente será un juego normalito (tirando a bajo) que han hecho entre 15 personas y que tan solo cuatro gatos, amantes de los Gothic y del rol occidental más de nicho, jugaremos xD.
eRiKaXPiReNCe escribió:El mejor Tales con la mejor protagonista a eones.

[fumando]

+100000000000000000000
Es curioso, a la gente le suele gustar mucho el "Tales of Berseria" y a mí me pareció tremendamente soporífero. Probablemente el más flojo de la saga. Básicamente por sus conversaciones eternas, un argumento que tampoco me pareció nada del otro jueves y los escenarios más sosos y menos inspirados del género. Todo un récord la cantidad de siestas que me pegué jugándolo.

Pero todo es cuestión de gustos. Preferiría mil veces cualquier Tales de los viejunos, aunque me alegro por todos los que lo ven con ilusión.

He pasado de las 30 horas en el "Chained Echoes" y se pone en el top de rpgs rollo snes, e incluso por delante de otras propuestas más "modennas" de grandes compañías que son un churro al lado de esto, que es más indie que el triciclo. Juegardo del quince.
Hace poco hablábamos de Greedfall II y tenemos video con algunos cambios...está cogiendo muy buena pinta :)

Alguna opinión por aquí sobre Of Ash and Steel? [fumando]
kjavi escribió:Alguna opinión por aquí sobre Of Ash and Steel? [fumando]

No he podido probarlo pero aquí se hacen un poco eco de lo que comenta la gente...

Para quienes disfrutan de los RPG clásicos, donde perderse y explorar cada rincón es parte de la diversión, Of Ash and Steel es un must-have de manual.

https://www.3djuegos.com/juegos/of-ash- ... res-fuerza

Yo llevaré unas pocos horas, pero me está encantado: es prácticamente un Gothic; incluida la banda sonora xD

Tiene animaciones raras, fallos de colisión en algunas ocasiones con los enemigos... pero para los que nos gustan este tipo de juegos y esa exploración sin mapa ni marcadores... es un "Win, win"

Mi consejo es que si puedes esperes x meses a que tenga más parches, si no compralo.

Yo me estoy esperando y cada dia va a ser una batalla por no comprarlo hasta que lo parcheen bien.
Lo digo porque he leido analisis de usuarios y opiniones en el foro y lo ponen muy bien para los que nos gustan este tipo de juegos pero la mayoría de quejas es porque tiene algunos problemas técnicos, bugs en misiones, saves, etc y la gente aconseja esperar a que lo parcheen más.

Si decides esperar te recomiendo Drova, juegazo estilo gothic en 2d, yo flipé con lo bueno que es. Uno de mis juegos favoritos del año pasado.
juegarral, lastima del idioma, a ver si pillan la fan tradu que hay al castellano y se puede portear facil

Imagen

https://www.gog.com/en/game/breath_of_fire_iv
Vale... acabo de llegar a la gran ciudad en "Of Ash and Steel" y tiene un problema de diseño y de rendimiento. De diseño porque no hay indicadores en la ciudad donde te digan dónde están los sitios relevantes; además, los guardias (al contrario que en los Gothic) no te dan indicaciones de nada... Y es una ciudad muy grande y enrevesada. Iré viendo a ver, porque los de las misiones te dicen tampoco es que te digan mucho...

El juego está increíble, pero ciertamente está muy verde.
Yo también le estoy dando, no le vendría mal un hilo al juego, me da que nos va a hacer falta [+risas]
Magic Missile escribió:Vale... acabo de llegar a la gran ciudad en "Of Ash and Steel" y tiene un problema de diseño y de rendimiento. De diseño porque no hay indicadores en la ciudad donde te digan dónde están los sitios relevantes; además, los guardias (al contrario que en los Gothic) no te dan indicaciones de nada... Y es una ciudad muy grande y enrevesada. Iré viendo a ver, porque los de las misiones te dicen tampoco es que te digan mucho...

El juego está increíble, pero ciertamente está muy verde.

Si le faltan un par de cocidas buenas, esperaremos :)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trailer de Glasshouse [rtfm]

Han puesto la demo de Band of Crusaders en GoG, muy chulo y difícil como la madre que lo p"""... jaja

Tiene sus cosicas, pero me tiene enganchado muy locamente...
Imagen

Estando de noche en la ciudad me atraca (en realidad han sido varios) un criminal delante de un guardia. He pensado que el guardia me ayudaría... Mis cojo*** 33. El muy cañalla dice: "¡Pelea, Pelea!" mientras levanta los brazos muy emocionado. Mato de milagro al criminal y acto seguido con mucha resignación comenta susodicho guardia "Lo ha matado" xDD
Menudo show son los guardias xDD

Donde brilla el juego es en la exploración y en la evolución del personaje; como en Gothic:
Imagen
Imagen
@Magic Missile

A mí se me está haciendo duro de cojones, empecé en costagris (creo que se llama así) y no veo forma de bajarla una vez empiezas la partida [jaja]
MrGeeeorge escribió:@Magic Missile

A mí se me está haciendo duro de cojones, empecé en costagris (creo que se llama así) y no veo forma de bajarla una vez empiezas la partida [jaja]

A mí, lo que me está fastidiando es el diseño de ciertas misiones... principalmente en la ciudad: hoy he estado buscando a un npc una hora de reloj. Pese que ya por tantas vueltas que das conoces ciertos lugares, el diseño y la poca información que hay en las calles (o que te dan los Npcs) es tan vago o inexistente, que estás más tiempo dando vueltas como pollo sin cabeza.
Ahora mismo NO recomendaría el juego; y mira que hay ciertas cosas que me gustan mucho. Desde luego, necesita tiempo o es un juego demasiado ambicioso para tan escaso equipo.

P.D: Es que hasta en el diario parece que han ahorrado en palabras por la poca información que hay en las misiones, principalmente secundarias.
Magic Missile escribió:
MrGeeeorge escribió:@Magic Missile

A mí, lo que me está fastidiando es el diseño de ciertas misiones... principalmente en la ciudad: hoy he estado buscando a un npc una hora de reloj. Pese que ya por tantas vueltas que das conoces ciertos lugares, el diseño y la poca información que hay en las calles (o que te dan los Npcs) es tan vago o inexistente, que estás más tiempo dando vueltas como pollo sin cabeza.
Ahora mismo NO recomendaría el juego; y mira que hay ciertas cosas que me gustan mucho. Desde luego, necesita tiempo o es un juego demasiado ambicioso para tan escaso equipo.

P.D: Es que hasta en el diario parece que han ahorrado en palabras por la poca información que hay en las misiones, principalmente secundarias.

Bueno, por lo que comentas ellos mismos dijeron que no sería un RPG que te llevara de la mano, con marcadores en el mapa para las misiones y cosas así. Aunque bueno, entiendo que hay muchas maneras de "guiarte" sin ponerte una X en el mapa o un waypoint mientras juegas tipo realidad aumentada. Pero sí, avisaron de que sería un RPG "duro" y por lo que os voy leyendo, lo es y mucho. Yo me debo estar haciendo mayor, pero ya no tengo edad (ni tiempo) para romperme la cabeza buscando a un NPC, lo que quiero es que al menos pueda hablar con otros NPCs que me guíen hasta donde está el que busco.
BLACK SERIES escribió:Han puesto la demo de Band of Crusaders en GoG, muy chulo y difícil como la madre que lo p"""... jaja

Ah, por el rollo que llevaba pensaba que era de los de Battle Brothers, pero no son los mismos, no? Son de unos tales Virtual Alchemy que no sé si han hecho alguna otra cosa antes.
Precisamenteme lo compré por eso, @James May
En cualquier juego (si me dejan) suelo quitar toda la interfaz y ayudas para aumentar la inmersión; además soy muy fan de los juegos tipo Gothic.
El problema es que, si no hay mapa hasta más adelante, por lo menos en la ciudad pon carteles que te digan dónde está: el mercado, la arena etc
Un problema añadido es que las casas se parecen mucho entre si y es difícil ubicarte en ocasiones.
No digo que me des un mapa con pelos y señales (que tampoco pasa nada si no lo tengo), pero si no lo tienes, pon por lo menos señales o que los NPC's (muchos o casi todos sin nombre propio dicen lo mismo) de la ciudad se expliquen un poco mejor; eso Gothic y Archolos lo hacen muy bien, la verdad.
Además, poner indicadores en la ciudad queda bonito, es funcional y te hace tener una mayor inmersión e interacción con la ciudad. Por poner un ejemplo (aunque este tiene marcadores y brújula completa), en el último dlc de Kingdom Come 2, un Npc te hace una visita guiada por todo el monasterio explicando e informando del lugar.

De todas formas, a parte de eso y lo de los guardias, el juego me encanta... pero no recomiendo ahora mismo su compra. Mejor esperar. Ciertamente, continuaré jugando si las salidas de escritorio y los bugs me lo permiten.

@MrGeeeorge @Mc Mardigan @kjavi

Análisis del juego. Comenta ciertas cosas que ya comenté y que más avanzado el juego es un desastre técnico. No lo recomienda por ahora, pero es un juego muy divertido; cosa que ratifico.
Yo lo dejaré aparcado hasta que esté más pulido... Una pena porque está chulo.

@Magic Missile pues sí, coincide con lo que nos ha ido contando por aquí...lo bueno es que la base ya la tienen y a lo que se tienen que ir dedicando es a arreglar bugs y añadirle ciertas mejoras...

A ver si con el tiempo consiguen que quede un juego redondo y les acaban finalmente llegando ventas y reconocimiento. En cualquier caso, mi gratitud al estudio por atreverse a hacer un juego así en los tiempos que corren :)
El juego le falta que lo pulan, lo de que los guardias te den indicaciones estoy seguro de que lo meteran más adelante. No he jugado al juego pero he visto mucha gente quejandose de eso y es algo muy obvio así que como digo seguramente lo metan.

Yo espero a comprarlo por eso, pese a que le tengo ganas, seguramente lo compre y lo deje aparcado para asi al menos apoyar este tipo de juegos.

Seguramente en 6 meses ya esten la mayoría de bugs y problemas técnicos arreglados. Al menos eso espero.
11950 respuestas