[HO] RPG en PC

Que alguien me corrija y me azote, pero creo que no hay diferencia entre 16 y 17 de fuerza.
LSRubenS escribió:Que alguien me corrija y me azote, pero creo que no hay diferencia entre 16 y 17 de fuerza.
Mini master class!!

Eso es como decir que no notas cuando llevas 5 kilos en una mano a cuando no, un símil de lo más acertado de hecho, si en un juego de rol (seamos más específicos, un CRPG, algo tipo pillars, BGs y esos, ya sabes, no los de tetas japoneses [fumando] ) no notas diferencia en un punto de fuerza más o menos es que algo muy mal están haciendo (o han hecho ya) en el juego.

En un RPG de estos de tetas como yo digo igual no tiene importancia, necesitas aplicar muchos para notar una diferencia perceptible, en un CRPG muy casualizado para llegar a más gente tampoco tiene demasiada importancia, es lo que jugáis la mayoría, pero cualquiera que haya jugado y juegue CRPGs desde clásicos a modernos inspirados en clásicos, sabe bien que un punto de un atributo tiene importancia, los atributos son muy importantes para las builds.

Un solo punto de fuerza puede marcar una diferencia por un hecho muy simple, imagina que ese punto de fuerza aumenta tu daño entre 5 y 7 y tu resistencia (a cosas físicas) otro tanto, en un combate complejo en una dificultad elevada puede (y lo hará) marcar la diferencia entre morir contra ese enemigo jodido o no, porque si tienes ese punto de fuerza de menos, harás menos daño y serás menos resistente a su daño, lo que hará que tardes más en matarlo y tu mueras antes, pero si lo tienes matarás antes al enemigo porque más daño = menos golpes, y como la fuerza también te da resistencia física (para este ejemplo) aguantarás mejor su daño (el físico al menos).

Un solo punto en percepción, que en algunos CRPGs la percepción también añade precisión, puede marcar la diferencia entre hacer un crítico o no y, por ende, mucho más daño, normalmente el crítico hace el máximo daño que tu personaje puede dar, pero en algunos juegos hay "niveles de críticos", no todos los críticos hacen el máximo daño vaya, super importante, porque el crítico se base en tu precisión y en la defensa que tenga el enemigo, es decir, que si tienes poca precisión y el enemigo mucha defensa, es muy poco probable que hagas crítico, en "tu tirada" se hace el caculo, tu precisión +(más) lo que salga en la tirada -(menos) la defensa del enemigo dictará si sale o no el crítico, 1 jodido punto puede marcar la diferencia, siempre.

Pero para juegos casuals como BG3 no hay que preocuparse más que de hacer pivas cañón y cosas así, tranquilos, los atributos del personaje son lo de menos ahí, son los "otros atributos" los que cuentan [looco] [looco] pero para los buenos CRPGs? hay amigo, como cuenta cada puntico, como cuenta! [qmparto]
Manjimaru escribió:Intentaremos corregir esa mala costumbre.

Mi cutremovil y yo te lo agradeceremos mucho.

Saber encajar bien los golpes es una virtud inusual por estos lares, sinceras felicitaciones [oki] (puedes subir un punto de Carisma en la hoja de tu personaje)
kjavi escribió:Me gustó mucho Triangle Strategy
No me gustó Tactics Ogre
Me va a gustar FF Tactics?

Dilemas :p

En cualquier caso todo esto viene de Japón, lo cual implica que Mc "cualquier cosa" Mardigan no tenga opinión seria al respecto. Después de decir que los Trails son saga de tetas ya cualquier cosa es posible xD

FFTactics es primo hermano de Tactics Ogre, sospecho que si no te gustó el TO tampoco lo hará el otro...al final, es un juego hecho por el mismo estudio con los mismos patrones, además con lo que te gusta el inglés menos aún xdd.(pruébalo en emulador de PSP que tienes tradu, al menos)
PHANTASIA escribió:
No me gustó Tactics Ogre

En cualquier caso todo esto viene de Japón, lo cual implica que Mc "cualquier cosa" Mardigan no tenga opinión seria al respecto. Después de decir que los Trails son saga de tetas ya cualquier cosa es posible xD

FFTactics es primo hermano de Tactics Ogre, sospecho que si no te gustó el TO tampoco lo hará el otro...al final, es un juego hecho por el mismo estudio con los mismos patrones, además con lo que te gusta el inglés menos aún xdd.(pruébalo en emulador de PSP que tienes tradu, al menos)

"Supuestamente" van a sacarlo en Español en algún momento, y en otros idiomas que les han pedido, no todos los que les piden evidentemente xD por lo visto un guionista del juego comentó esto en X, según decía el compi le comentó a la desarrolladora lo de los idiomas, que deberían añadir más, incluido el Español y tal, que la gente está mosca, que les fríen a quejas y no se que y parece que van a ceder, no lo tengo claro todavía yo pero es lo que parece al menos, ya veremos [+risas]

Para mi son dos juegarrales los mencionados y les he metido cantidad de horas, eran una debilidad antes, ahora igual me llaman menos, busco royo táctico pero más como XCOM sabes, bue, al final es como esto (salvando las distancias), como una evolución natural o algo así? XD
davoker escribió:
PHANTASIA escribió:
No me gustó Tactics Ogre

"Supuestamente" van a sacarlo en Español en algún momento, y en otros idiomas que les han pedido, no todos los que les piden evidentemente xD por lo visto un guionista del juego comentó esto en X, según decía el compi le comentó a la desarrolladora lo de los idiomas, que deberían añadir más, incluido el Español y tal, que la gente está mosca, que les fríen a quejas y no se que y parece que van a ceder, no lo tengo claro todavía yo pero es lo que parece al menos, ya veremos [+risas]

Para mi son dos juegarrales los mencionados y les he metido cantidad de horas, eran una debilidad antes, ahora igual me llaman menos, busco royo táctico pero más como XCOM sabes, bue, al final es como esto (salvando las distancias), como una evolución natural o algo así? XD

Hasta que no lo vea no lo crea xd, si llega esa supuesta tradu a saber cuando...el Phoenix wright trilogy lo van a traducir oficialmente ahora, 6 años después...no merece la pena la espera para encima pagar sobreprecio.

A mi me pasa parecido con el tema táctico, estos juegos en su momento pues si me flipaban pero hoy día se me hacen demasiado...estáticos.
Prefiero algo que tenga un componente de estrategia más activo como Fire Emblem, Valkyria Chronicles o el último Jagged Alliance.
En el capítulo 3 no hay un combate definitivo de fin de capítulo al uso, o sea que pasamos directamente al capítulo final.

Final Chapter - Grancel Tournament - Cuartos-Semifinal-Final

Pues eso, los tres combates del torneo de Grancel. En el original semis y final eran durillos. Aquí pues... en fin, un trámite más. La dificultad no llega al chiste absurdo que es el último juego de la saga "Beyond The Horizon", pero no anda muy lejos... :(

Grancel Tournament - Level: Nightmare - No items/ No deaths

Un saludo
Si apetece una mezcla entre crpg y Wartales
Llevo unas horas con él y es interesante

Imagen

Imagen

Imagen

[jaja]
@kjavi le llevaba siguiendo la pista tiempo...que tal la traducción? Es entendible? :)

Pd. Muy genérico Roland...yo en tu caso le hubiera puesto HeyBier! [burla2] [beer]
Mc Mardigan escribió:@kjavi le llevaba siguiendo la pista tiempo...que tal la traducción? Es entendible? :)

Pd. Muy genérico Roland...yo en tu caso le hubiera puesto HeyBier! [burla2] [beer]

Se nota que la tradu es automática. Pero es funcional. Se puede jugar perfectamente.
11559 respuestas
1228, 229, 230, 231, 232