Metari escribió:¿De verdad los actuales seguidores del proyecto no estáis ni siquiera un poco preocupados?
Es decir, es el 13er año, y lo principal que enseñan es el 3er sistemas estelar, el cual son 3 planetas y una estación en un asteroide, y del que han cambiado el Lore de la noche a la mañana porque patata (como ya hicieron con Pyro, y con todo lo que hace CIG). ¿Qué sentido tiene que ahora la gente se refugie en Levski?... antes era lógico, porque como los supuestos 4 planetas de Nyx eran inhabitables, pues no quedaba más remedio, pero si ahora el primer planeta es un paraiso terrenal, ¿para que irse a vivir a una mierda de asteroide donde, además, eres presa sencilla para los Vanduul?
Pero ya no es que la gente se "conforme" con que, tras 13 años, saques el tercer sistema estelar medio vacio, no, es que durante las 2 horas de cut-scenes falsas no hay ni rastro de profesiones ni mecánicas jugables como; ingeniería, agricultura, exploración, bases, mejoras en los NPCs, economía real, crimen y castigo, etc... y la gente como si nada porque muestran la 37ª iteración de la tecnología planetaria... y seamos sinceros, si en algo está invirtiendo tiempo y esfuerzo CIG es en que SC tenga buena fachada, eso nadie lo niega, así que como entra bien por los ojos, todo lo demás parece olvidarse de repente...
¿Donde queda la promesa de que solo íbamos a tener 1 único universo sin fragmentar para todos?... ahora resulta que las instancias para separar PvP y PvE es algo "bueno y necesario" para el proyecto... joer, como venden la moto para después, ante una nueva imposibilidad técnica, cambiar el guion y "donde digo digo digo diego"...
Si ya, lo de 1 universo único es mentira, si el server meshing no es ni una sombra de lo prometido inicialmente, y la famosa persistencia de "dejo mi taza de café en un bosque y al mes sigue allí" es también mentira, ¿que hace tan especial y diferente a SC, tan brutalmente novedoso y nunca hecho antes que requiera 15 malditos años en hacerse?
¿Las patéticas misiones pre-definidas escondidas baja la falsa premisa de "sandbox" tipo "Siege of Orison", "Jumptown", el gusanito de marras o ahora la copia barata de la escena de la estrella de la muerte? Estas misiones que siempre terminan siendo un patético pew-pew es lo más alejado del contenido real, dinámico y emergente que requiere un verdadero MMO. Estas misiones que solo haces un par de veces en la vida (o 30 si te exigen farmear a lo Wikelo, pero no por gusto, sino por obligación) no son MMO ni Sandbox, son misiones prediseñadas, aburridas, y que solo sirven para dar unas migajas ante la falta real de contenido y profesiones necesarias tras 13 malditos años.
Mientras tanto, oleadas de venta de naves digitales exclusivas de 2000 dólares... eso sí, que no falte.
Rezad porque SQ42 salga en fecha (sí, me refiero a 2026, el 2016 ya queda en el pasado) y que sea un verdadero éxito en ventas... aunque realmente no sé a que target de jugadores apunta porque todos los que empezamos en esto desde el principio tenemos ya un paquete de SC+SQ42... no sé quien va a comprar SQ42 que no lo tenga ya comprado, la verdad. Pero en fín... como iba diciendo... rezad porque SQ42 sea un éxito en ventas, porque si no cada vez le veo pero cara a la futura 1.0 de SC... quizá se convierta en la primera gold, y a la vez la última.
ak4ever escribió:¿Que no será el juego que dijeron y a muchos no nos gustaran muchas de las cosas? Sin duda, pero es lo que tiene que pretendas hacer A con X, que te den X+infinito y se te suba a la cabeza, que querrás hacer A+infinito...
wistoka escribió:@Metari Y yo pregunto, ¿Tú realmente juegas el juego, o solo vienes aquí cuando te apetece echar bilis?
wistoka escribió:Entiendo que CIG diga... "pues mira menos recursos a la CitizenCon, si de todos modos siempre va a haber gente enfadada".
wistoka escribió:Y también dijeron ayer, por si no viste el evento entero, que siguen trabajando en multitud de características que no han anunciado en el evento, y en las que habían anunciado anteriormente.
wistoka escribió:A mi, personalmente, lo del instanciamiento, no veo dónde está el drama. Tienes un universo suficientemente grande donde no habrá instancias, pero varias zonas pequeñas donde sí, (puede ser una cantina, como explicaron, pero tú no lo vas a notar, "en teoría").
wistoka escribió:Yo seguiré disfrutando de lo que hay cuando me apetezca, y tú seguiras quejándote de lo mismo, jajaja.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
he dicho
wistoka escribió:Pero a ver, que yo sigo diciendo lo mismo de hace varios años: ¿Sois conscientes de que habláis de un videojuego?
El meter más de 45€ a este proyecto, es de ser poco inteligente, (salvo que realmente apruebes lo que hacen). A mí, esos 45€ los amorticé hace ya muchos años.
Si en su día os hicisteis mil pajas mentales, y os sentís heridos porque os han mentido... reflexionad sobre vuestros valores.
Os pongo ejemplos: Cyberpunk, Batman Arkham Knight, Mafia 3, etc, etc... en ningún otro hilo veo a la gente tan dolida y de manera tan recurrente como aquí.
Escribir en este foro, para lo único que os sirve es para soltar vuestras frustraciones, porque dudo que alguien de CIG venga a leer vuestros lloros aquí. Si tan dolidos estáis, id a Spectrum y llorad allí, que por lo menos os escuchen. Esto tiene poco de debatible.
Yo ni soy moderador, ni lo pretendo. Escribid lo que queráis, pero algunos sois extremadamente cansinos, y siempre aparecéis en los mismos momentos, siempre con los mismos argumentos. El hilo está "muerto", porque los haters han tenido que esconderse en sus cuevitas, y las novedades, a los que realmente nos gusta este desarrollo, las seguimos por otro lado, porque aquí solo se escribe cuando venís los flamers.
@Metari, Ya nos has contado antes lo que has gastado en el juego y que llevas en el proyecto desde el Wing Commander II. Si de verdad no han habido avances, rebáteme todos los puntos que te he puesto en lo que han hecho en un año. Y según tú tampoco hay noticias, ¿no? Venga campeón. Es que te retratas solo, es evidente que has visto algún streamer o te han contado el evento de ayer y te has calentado. No sufras hombre, que lo mismo algún día pillas una Idris y la puedes llenar con NPCs.
Tenemos poquísimo, y aún así, para mí, es mucho más completo que cualquier otro juego del estilo, (Elite Dangerous, No Man's Sky, X4, etc.)
@davoker, no tienen una puta mierda, es verdad. Solo llevan más de 800 Millones recaudados y hay miles de jugadores diarios que se conectan solo para ver JPGs. Se nota que juegas mucho a SC, jajaja.
Explícame dónde está el debate, cuándo alguien viene y dice la misma cantinela de siempre: "Es que llevan 13 años, es que no hacen lo que yo quiero, es que me prometieron que tendría sexo con los Vanduul y no puedo...". Esto es un videojuego, se ha hecho con gran parte de lo que solicitaba la comunidad, y con lo que les sale de las narices a CIG, que para eso ellos desarrollan el juego, (y quizás sepan lo que pueden o no hacer).
Si no te gusta, ya sabes lo que hay, (como con todos los juegos): No pagues, o no juegues.
Será por alternativas para dedicar el tiempo libre...![]()
![]()
FIN
Si en su día os hicisteis mil pajas mentales, y os sentís heridos porque os han mentido... reflexionad sobre vuestros valores.
Os pongo ejemplos: Cyberpunk, Batman Arkham Knight, Mafia 3, etc, etc... en ningún otro hilo veo a la gente tan dolida y de manera tan recurrente como aquí.
Tenemos poquísimo, y aún así, para mí, es mucho más completo que cualquier otro juego del estilo, (Elite Dangerous, No Man's Sky, X4, etc.)
@davoker, no tienen una puta mierda, es verdad. Solo llevan más de 800 Millones recaudados y hay miles de jugadores diarios que se conectan solo para ver JPGs. Se nota que juegas mucho a SC, jajaja.
Explícame dónde está el debate, cuándo alguien viene y dice la misma cantinela de siempre: "Es que llevan 13 años, es que no hacen lo que yo quiero, es que me prometieron que tendría sexo con los Vanduul y no puedo...". Esto es un videojuego, se ha hecho con gran parte de lo que solicitaba la comunidad, y con lo que les sale de las narices a CIG, que para eso ellos desarrollan el juego, (y quizás sepan lo que pueden o no hacer).
Si no te gusta, ya sabes lo que hay, (como con todos los juegos): No pagues, o no juegues.
Acheedz escribió:Yo, si no te importa, te voy a contestar como usuario casual de Star Citizen, que vuelve una vez al año y lo deja a la semana, pero que se sigue interesando por ver cómo avanza el juego.Si en su día os hicisteis mil pajas mentales, y os sentís heridos porque os han mentido... reflexionad sobre vuestros valores.
Creo que aplazar varias veces contenido, o "estar rehaciéndolo", después de prometer para X fecha ese contenido, durante varias veces, es motivo suficiente para indignarse, para sentirse engañado. No creo que entren los valores del consumidor, entran los valores de la empresa (en este apartado, nulos).Os pongo ejemplos: Cyberpunk, Batman Arkham Knight, Mafia 3, etc, etc... en ningún otro hilo veo a la gente tan dolida y de manera tan recurrente como aquí.
Pues no se donde estarías tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077, Batman: Arkham Knight y Mafia III. En este mismo foro, si ves los mensajes del día de lanzamiento, incluso de semanas después, ponían a CDProjekt por los suelos, precisamente por eso, por engañar a los consumidores, con Batman: Arkham Knight pasó lo mismo, incluso fue retirado de Steam (igual que Cyberpunk 2077 fue retirado de la tienda de PlayStation), y con Mafia III, más de lo mismo.
Has ido a poner ejemplos donde la comunidad no fue precisamente amable.Tenemos poquísimo, y aún así, para mí, es mucho más completo que cualquier otro juego del estilo, (Elite Dangerous, No Man's Sky, X4, etc.)
Es tu opinión y es totalmente respetable, pero la realidad es que Star Citizen no tiene más contenido que los juegos que mencionas.@davoker, no tienen una puta mierda, es verdad. Solo llevan más de 800 Millones recaudados y hay miles de jugadores diarios que se conectan solo para ver JPGs. Se nota que juegas mucho a SC, jajaja.
No se hasta que punto es presumible decir que llevan ochocientos millones viendo como está el juego, más que un salvavidas hacia la empresa, lo veo una soga.Explícame dónde está el debate, cuándo alguien viene y dice la misma cantinela de siempre: "Es que llevan 13 años, es que no hacen lo que yo quiero, es que me prometieron que tendría sexo con los Vanduul y no puedo...". Esto es un videojuego, se ha hecho con gran parte de lo que solicitaba la comunidad, y con lo que les sale de las narices a CIG, que para eso ellos desarrollan el juego, (y quizás sepan lo que pueden o no hacer).
Es que llevan trece años y siguen sin demostrar un rumbo claro, sin ideas fijas, igual mañana Chris se levanta y dice: "Rehacer esto", o "cambiemos aquello", por que patata. Hoy se dicen trece años, en dos años se dirá que llevan quince años. ¿Es una falacia? ¿Es una afirmación falsa? ¿Han progresado algo en los últimos cinco años? Obviamente, faltaría que no lo hiciesen, ahora: ¿Son progresos significativos que al consumidor le hagan pensar que ya se está desatascando el desarrollo? Yo diría que no. Llevan en un bucle constante muchos años, soltando migajas para alimentar a las palomas un ratito.Si no te gusta, ya sabes lo que hay, (como con todos los juegos): No pagues, o no juegues.
Pagué y no juego (al menos ahora, volveré a jugar, eso seguro), pero pagues o no pagues, juegues o no juegues, estás en tu derecho de decir lo que piensas, y sobre todo decir algo que no se puede debatir: El juego no está listo, no cumple con los estándares de haber recaudado ochocientos millones, y no parece que lo vaya a estar pronto.
Un saludo.
Metari escribió:ak4ever escribió:¿Que no será el juego que dijeron y a muchos no nos gustaran muchas de las cosas? Sin duda, pero es lo que tiene que pretendas hacer A con X, que te den X+infinito y se te suba a la cabeza, que querrás hacer A+infinito...
Esto... no, peor me lo pones.
Es decir, de inicio, cuando el dinero que tenían era "poco", dicen que su verdadera meta es hacer un MMO distinto a lo demás porque quiere hacer un único universo sin aparente limite de jugadores simultaneos gracias a un mallado de servidores, y totalmente persistente, y cuando han pasado 13 años y han recaudado 1.000 millones, el mallado es menos guay de lo que aseguraban y los shards no son tan transparentes como creían poder lograr, la persistencia funciona pero con ciertos límites para eliminar entidades que acumulen x tiempo, y ahora hablan de crear instancias para dividir jugabilidades... Si el X+infinito ha ocurrido y se les ha subido a la cabeza, tras 13 años deberían haber logrado ese A+infinito, es decir, incluso más de lo que pensaban inicialmente con ese simple X, ¿no? No tiene sentido que tras 13 años de desarrollo, y 1.000 millones, perdamos features, ¿no? Estamos en A-B... estamos perdiendo muchas cosas de ese A prometido inicialmente, y no tonterías, los pilares vitales que describían a este proyecto como la "nunca hecho antes"...
¿O es que acaso a ti te vale la visión actual del Server Meshing, de la persistencia, del gameplay que tenemos en nave, de las profesiones que tenemos, de los 2 sistemas estelares de los 100 prometidos, etc...?
Pregunto eh, sin mala intención, porque a mi desde luego no me vale. No me valía al 5º año, no me valía al 9º año, y no me vale ahora al 13º año, que ya estoy cansadito de esperar promesas.
CitizenCon Direct 2025
Introducción de CR
El meshing ha sido prácticamente impecable durante los últimos 9 meses, con hasta 700 jugadores simultáneos.
Los usuarios activos diarios han aumentado un 45 % respecto a 2024, y el tiempo de juego un 15 %.
Más personas juegan y permanecen conectadas.
Nyx llegará en noviembre con el parche 4.4.
A diferencia de Pyro, Nyx no se entregará “de una sola vez”, sino que se introducirá gradualmente mediante varias actualizaciones este año y el siguiente.
Estará conectado por un Punto de Salto directo tanto a Stanton como a Pyro, y no será completamente sin ley como se describió antes.
Una vez se implemente Castra, el punto de salto Stanton–Nyx será retirado, ya que servía solo como atajo.
Como continuación de la historia de ASD, los jugadores trabajarán con Intersec, el principal contratista privado de la UEE.
Una cadena de misiones grandes y repetibles llevará a los jugadores a Nyx para investigar el origen de la tecnología de contrabando de ASD.
Nyx incluirá el regreso de los Vanduul al universo persistente, no vistos desde la versión 2.0.
Estos no pertenecen a ningún clan y están causando disturbios violentos en el sistema.
El espacio Vanduul se mostrará como una nube roja — volar hacia ella llevará a Puntos de Interés más peligrosos.
También se introducirá el Stinger, un nuevo caza pesado Vanduul.
Nyx 1 será el primer planeta con tecnología “Genesis” (Planet Tech V5), el más diverso hasta ahora.
Este sistema llegará también a Stanton y Pyro.
Incluye:[]Dispersión por GPU
Es considerado "el verdadero logro" de la visión de planetas procedurales.
[]Múltiples biomas (pantanos, praderas, etc.)- Terreno mucho más realista
Nyx también traerá las primeras misiones entre sistemas.
Inicialmente serán misiones de carga, que podrán incluir encuentros guionizados o límites de tiempo ajustados.
Nueva actividad sandbox: “Rock Cracker”
Similar a Hathor en el espacio abierto.
Deberás encontrar estaciones abandonadas en el cinturón Glacien, reactivarlas y abrir un gran asteroide para minarlo desde dentro.
Es una misión combinada de combate FPS y minería, con altas recompensas pero también alto riesgo, ya que la estación es muy visible cuando está en línea.
Naves junto al lanzamiento de Nyx[]Anvil Paladin – cañonera pesada
Todas disponibles ya para la venta y jugables en el PTU.
[]Esperia Stinger – réplica del caza pesado Vanduul- Gray’s Shiv – versión modificada del Cutlass (caza pesado)
No hay nuevas siluetas ni presentación del Perseus — habrá que esperar al IAE.
Armas nuevas[]Lanzacohetes – no tiene mirilla, se apunta “a ojo”
[]Ametralladora ligera (LMG) – dispara lentamente pero con gran potencia (.50 cal, misma munición que P6LR o Coda)- Space AK – rifle que alterna disparos balísticos y de energía
Nuevos binoculares[]Sin reflejos
[]Amplificación de luz
[]Zoom de hasta 10x
[]Ideales para roles de observador o francotirador
Sistema de crafteo (Tech Preview antes de fin de año)
Primera versión centrada en armas y armaduras FPS.
Los ítems fabricados serán mejores que los de tienda, con estadísticas personalizables.
La Tech Preview incluirá:[]Nuevo sistema de calidad de materiales
(No incluirá aún el sistema de refinado, que llegará más adelante.)
[]Nueva interfaz de crafteo- Actualización visual del inventario
Fabricadores de ítems:[]Podrán comprarse en tiendas
[]Podrán colocarse en tu hangar o nave- Tamaño: caja grande, compatible con muchas naves multitripulación
Planos (Blueprints):[]Se obtendrán principalmente en misiones
[]Todos los jugadores tendrán algunos básicos para probar- Mejora e investigación llegarán más adelante
Instancing (instancias) — llega en 2026
Permitirá crear contenido adaptado a grupos, protegido del PvP externo.
El PvP seguirá existiendo, pero las instancias ayudarán con progresión y balance.
Entrar y salir seguirá siendo peligroso.
También se usará para experiencias PvP curadas.
Basado en la evolución del Dynamic Meshing.
Cuando cruces un portal (ascensor, salto cuántico, etc.) podrás pasar a una instancia sin darte cuenta.
Tipos de instancias:[]Abiertas: compartidas (ej. cantinas con muchos jugadores sin sobrecarga)
[]Cerradas: solo para ti y tu grupo
El “Asedio de Orison” volverá en 2026 como el primer contenido instanciado:[]Soporte para 15–20 jugadores (tamaño de una raid moderna de WoW)
[]Podrá ser evento público o privado- Exploran distintas configuraciones
El instancing también llegará después a Stanton y Pyro.
¿ASD, Stormbreaker...?
Municipal Works (mazmorra instanciada)
Anunciado en CitizenCon 2024, ahora trasladado de Área 18 a Levski.
Será una misión de 3 capítulos donde deberás:[]Restaurar soporte vital en las profundidades de Levski
El progreso se guardará a medida que avances.
[]Eliminar forajidos- Reparar sistemas
Rich Tyrer sobre la versión 1.0
La presentación del año pasado no ha cambiado: sigue siendo el plan.
El equipo sigue trabajando hacia esa meta y cada parche nos acerca más.
Se centran en añadir contenido permanente y narrativo (como Onyx),
en lugar de eventos temporales como Xenothreat.
Esto incluye:[]Misiones con voz
[]Animaciones faciales- Progresión con historia
Prefieren un ritmo regular de actualizaciones, evitando grandes retrasos.
Ejemplo: eliminar el Apex Valakkar de Hathor por no alcanzar el nivel de calidad deseado.
Desarrollo en segundo plano[]Apex Valakkar
Rich Tyrer admite que esperaba lanzar más funciones, pero priorizaron la estabilidad del LIVE.
[]Radar y escaneo FPS
[]Crafteo
[]Ingeniería
NPCs y cinemáticas
Quieren reintroducir los dadores de misiones físicos, empezando con Battaglia en Nyx.
Con el tiempo, todos los NPCs dadores de misiones volverán.
También planean diálogo bidireccional con el jugador,
y el instancing ayudará a que puedas hablar con ellos directamente.
Meta a largo plazo: cinemáticas completas dentro del PU,
aprovechando la tecnología de Squadron 42.
Conclusión
El instancing no es contrario al mundo abierto de Star Citizen.
El juego sigue siendo de mundo abierto ante todo;
las instancias son solo una herramienta para crear más contenido y jugabilidad.
Pilares del desarrollo actual:[]Mundo abierto
[]Contenido dinámico- Instancing (nuevo pilar técnico)
Una vez el instancing esté consolidado, se enfocarán en el contenido dinámico,
basado en las acciones reales de los jugadores, bajo el nuevo sistema StarSim (antes Quanta).
Cada nave y arquetipo tendrá su rol y propósito definidos.
Quieren que todas las naves tengan razón de existir.
Con Nyx, habrá un fuerte enfoque en la minería, pero también en dar relevancia a:[]Vehículos terrestres
Reconocen que hoy día aún no se cumple del todo, pero están trabajando para lograrlo.
[]Naves pequeñas- Naves capitales
CR concluye — no todo lo planeado para 2026 ha sido mostrado; muchas características, incluyendo el pulido final proveniente de Squadron 42, están en camino.
El próximo año será el más emocionante hasta ahora para Star Citizen.
wistoka escribió:...
Dicho esto, por supuesto que podéis poner aquí lo que queráis, faltaría más. Esto es un foro de discusión, pero es que en el caso de algunos usuarios, no hay discusión. Vienen, flamean, y cuando reciben su ratito de gloria, vuelven a desaparecer por meses.
..z
davoker escribió:...porque es un foro libre y cuentan todas las opiniones, sean llorando o no...
... y si no te gusta que vengan a llorar te vas a tomar por culo,...
... deja de tocar los huevos a la gente por dejar sus opiniones, que eres un cansino de la ostia ^_^
wistoka escribió:
ak4ever escribió:Las quejas de que tengamos 2 sistemas de los 100 prometidos es la típica queja del que tiene poca o ninguna idea de como ha ido y va el desarrollo del juego o del que le vale cualquier frase para sacarla de contexto para echar mierda, poco que comentar ahí.
wistoka escribió:A mí, lo que me indigna, me preocupa, y me quita el sueño, es la invasión de Ucrania, la subida de impuestos, la falta de empleo juvenil, la sanidad de mi país, o el futuro para mis hijos/nietos.
wistoka escribió:Y ahora la pregunta es: ¿Algún juego de los que hay en mercado ofrece lo que os ofrece Star Citizen con sus cosas buenas y malas?
wistoka escribió:Disfruta de Elite, No Man's Sky, o X4, y no te preocupes por los tontos, idiotas e inmorales como yo. Yo disfruté de ellos en su día, pero ni tú vas a cambiar mi opinión, ni yo la tuya, lo tengo claro.
Por cierto, tristemente, en lo relativo a SC, sí que tengo ejemplos de mi vida real cercana donde a un amigo mio le ha llegado a importar más pillarse tal nave de SC que usar ese dinero en su familia, y de tener problemas muy serios de pareja por el dinero invertido en SC, pues es Concierge en varias cuentas aun siendo su situación económica familiar muy muy delicada.
Dile a ese amigo mio si le importa más SC que la guerra de Ucrania...
Metari escribió:ak4ever escribió:Las quejas de que tengamos 2 sistemas de los 100 prometidos es la típica queja del que tiene poca o ninguna idea de como ha ido y va el desarrollo del juego o del que le vale cualquier frase para sacarla de contexto para echar mierda, poco que comentar ahí.
¿Cómo?, ¿queja sin idea?
Vamos a ver, como ya te he dicho, llevo siguiendo ininterrumpidamente SC/SQ42 desde finales de 2012, tengo perfecta idea de como ha ido esto, y de como va esto. No voy a dudar de cuanto sabes tú, no voy a ser tan desagradable como lo eres tú en tu mensaje, pero te aseguro que sé mucho del desarrollo de SC.
¿A que demonios viene decir que quejarse de los 100 sistemas no es una queja válida?
Metari escribió:¿De verdad los actuales seguidores del proyecto no estáis ni siquiera un poco preocupados?
Lugal escribió:Cada sistema ahora tiene clusters de asteroides, estaciones por todos lados, POIS por todo el sistema, eventos dinamicos de salto, etc...
Lugal escribió:...tener más de 600 players por servidor...
Lugal escribió:Yo lo siento, pero SC no tiene culpa de que esa persona haya invertido ese dinero, es un problema de ludopatía y autocontrol. Conozco mucha gente que sigue con su aurora de 2013 con su paquete de juego y demases.
13 años tener 2 sistemas estelares casi completos (les faltan sus estrellas, que por el momento solo son un foco de luz no interactuable), la realidad es que solo tengo 2 sistemas estelares, y para multitud de cosas eso no es que se me quede corto, es que simplemente es inviable.
Me hace gracia cuando veo en algún video, o leo en los foros, referencias a la Pioneer y a la futura planeada colonización de planetas. Vamos a poner que SC, al final del camino (ni siquiera nos plantenemos el año, por favor), tiene 100 sistemas estelares. Pongamos que cada sistema tiene 3 planetas de media para poder ser colonizados, dando así 300 posibles planetas colonizables. Sabemos que esto no será así; habrá sistemas vacios con solo 1 estrella, sistemas de razas alienígenas que no tendrán opción de conolización, y sistemas que tengan 0 planetas colonizables y otros que tenga 6... pero es por hacer una media plausible. ¿Esos números dan realmente para una mecánica jugable completa a lo largo de toda la vida del juego? ¿300 posibles planetas para los miles de jugadores, en un juego que debería tener una vida de, como mínimo, una decena de años? Aunque solo fuera una mecánica que solo fuera accesible a pocas Orgs con grandes recursos... ¿cuanto tiempo creéis que tardarían 300 posibles "grupos de jugadores" en agotar los 300 planetas colonizables disponibles en toda la galaxia de SC?
¿No os parece que el universo de SC, a no ser que se lo curren muy bien, lo va a tener chungo para ese tipo de mecánicas tipo exploración, colonización, etc...?
Tanto planeta a mano, y 2 sistemas en 13 años, y por el momento tampoco me termina de aportar nada más allá de los brutales gráficos que tienen, que eso es indudable e incuestionable.
¿Que te supone en el día a día el hecho de, estando como está montado SC, y como va a estar montado finalmente, que pueda su mallado gestionar 600 players por shard?
Pongamos una premisa muy muy halagueña de que SC tiene una concurrencia activa de 100.000 jugadores a la hora... muy muy muy halagueña sin duda.
¿Que diferencia crees que va a ver, jugablemente hablando que al final es lo único que importa, si el limite entre players por shard es 200 frente a, por ejemplo, 600?
Es decir; vamos a tener unos Shards donde, no todo lo que ocurra en ese Shards después va a tener persistencia completa y/o se va a transmitir a otros Shards.
Si estás en un Shard con tus cosas, solo o con tu org (si perteneces a una), haciendo cosas a tu ritmo o con unos cuantos compañeros, y jugablemente se produce un evento en ese Shard en el que estás, ¿realmente consideras importante que haya 200 jugadores simultáneos o que haya 600? ¿En que te afecta a ti y a tu gameplay a la hora de la verdad?
Pongamos que estáis 2 orgs en 2 naves capitales y con otras naves pequeñas participando, todas en un conflicto abierto. Pongo este ejemplo porque creo que puede ser jugáblemente el que necesite de mayor cantidad de players simultáneos. ¿Para eso no valdría, por ejemplo, con 200 players simultáneos por Shard?
De hecho, creí llegar a entender incluso que, si lo vieran necesario, en una batalla entre 2 naves capitales podríamos incluso tener que cada nave capital está en un Shard propio, y que simplemente se reflejan las interacciones entre ambos Shards para dar la continuidad necesaria de gameplay entre ambas naves capitales... cosa que tampoco termino de ver con claridad si la comunicación entre Shards no se perfecciona y expande, la verdad...
¿Que beneficios reales tiene un número muchos más alto? Indudablemente, cuanto mayor sea el límite, mejor, en eso no hay duda... pero creo que tenemos que buscar una media entre "necesidad de desarrollo, gasto de recursos, implicación de recursos al jugar", etc...
Repito, ¿que cambios reales a nivel jugable hay entre que en Nyx 1 haya de forma activa y simultanea 3 shards de 200 jugadores o 1 shard de 600 jugadores?
Y también, con la nueva noticia de las instancias PvP/PvE para eventos, dar por hecho que ciertas cosas no van a estar inmersas activamente en esos Shards, sino que van a tener instancias propias separadas. Poco va a importar el número de jugadores por Shard en Orison para un evento de "Siege" si este va a tener instancias propias, ¿no?
Bueno, ese es tu punto de vista. Este amigo y yo llevamos desde 2012 en esto, y la capacidad de CIG de atraerte para invertir dinero continuamente en el proyecto es muy muy muy fuerte. A nadie más le voy a echar la culpa de este tema que no sea solo a mi amigo, por supuesto, pero tampoco voy a excluir completamente a CIG de la ecuación con su tremendamente depredadora máquina de hypeo y marketing...
Metari escribió:Me hace gracia cuando veo en algún video, o leo en los foros, referencias a la Pioneer y a la futura planeada colonización de planetas. Vamos a poner que SC, al final del camino (ni siquiera nos plantenemos el año, por favor), tiene 100 sistemas estelares. Pongamos que cada sistema tiene 3 planetas de media para poder ser colonizados, dando así 300 posibles planetas colonizables. Sabemos que esto no será así; habrá sistemas vacios con solo 1 estrella, sistemas de razas alienígenas que no tendrán opción de conolización, y sistemas que tengan 0 planetas colonizables y otros que tenga 6... pero es por hacer una media plausible. ¿Esos números dan realmente para una mecánica jugable completa a lo largo de toda la vida del juego? ¿300 posibles planetas para los miles de jugadores, en un juego que debería tener una vida de, como mínimo, una decena de años? Aunque solo fuera una mecánica que solo fuera accesible a pocas Orgs con grandes recursos... ¿cuanto tiempo creéis que tardarían 300 posibles "grupos de jugadores" en agotar los 300 planetas colonizables disponibles en toda la galaxia de SC?
ak4ever escribió:Una cosa es ser capaz de disfrutar probando lo que van desarrollando y otra muy distinta estar conforme con eso... actualmente no hay ni una sola mecánica que cualquiera que lo juega habitualmente te vaya decir que le basta o que cualquier desarrollador te diga que está finalizada y se va a quedar así para el juego final.
Lugal escribió:No para nada, no se la escala de planetas de Elite, pero en SC los planetas son gigantes
Lugal escribió: y con el sistema de licencias/balizas regulizará muy bien todo esto.
Lugal escribió:Los sistemas van a entrar más deprisa, no te preocupes, como minimo a sistema por año y seguramente con la entrada de génesis serán 2-3 sistemas, incluyendo el sistema de SQ42.
Lugal escribió:Todo se va a basar por zonas, necesidades y instancias. Si hay zonas altamente concurrentes de players el server meshing dinámico gestionará y dedicará un shard para esa zona y aguantar más jugadores y elementos.
Lugal escribió:Mas jugadores, mas interacciones, más batallas, más pirateos espaciales, más eventos colaborativos, más comercio...
Lugal escribió:Porque son Raids para eventos de historia PVE sin interferencias de jugadores que solo quieren joder, por ejemplo. Eventos organizados a niveles de estrategia militar y colaborativa, cosas que no podrías hacer en un evento global. Simplemente es otro tipo de evento. Sigues teniendo el resto de sistemas con jugadores de forma global.
Lugal escribió:Sorry, pero no veo tus argumentos por ningún lado, es un MMO con las interacciones que con eso conlleva PVP-VE, eventos globales, etc (jumptown I-II, todos los eventos de xenothreath, etc).
Lugal escribió:Entiendo que quieres culpabilizar a CIG por el problema que ha tenido, pero desde mi punto de vista CIG no tiene la culpa. Si quieres hacerlo como desahogo adelante.
Metalyard escribió:A mi dame ÉSTA MIERDA tras un día de curro... para volar y perderme, A ÉSTE NIVEL de inmersión, y no necesitaré nada más, te tiraré el dinero en la cara
Metalyard escribió:Me suda verga
Metalyard escribió:PD: Y deja de cuestionar a la gente su forma de escribir, porque nadie ha juzgado tu forma de expresarte tampoco, entre otras cosas, porque " me suda verga" lo que hagas y como escribas.
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
Lo vas captando al fin, y acabarás baneado si sigues aquí, hazme casoMetari escribió:La táctica de venir con un tonito de niño guay adulto poniendo "mierda" en negrita y hablando en tono chulesco para tratar de cortar de raíz el resto de intervenciones es patético... yo no se tu, pero yo tengo 48 años, y poco me vas a impresionar por poner esas tonterías, por muy en negríta que las pongas.
Si alguien quiere seguir debatiendo cosas, tenemos la opción. Si este es el plan, ahí os quedáis.
un descojone este hilo, a veces está mi mujer aquí diciendo "de donde sale esta peña?" - o "a qué vienen esos "tonitos", les pagan o algo o son de la compañía?", no termina de entenderlo y con razón
) diciendo algo que por desgracia es lo que lleva ocurriendo años, y es precisamente por gente como la que apoya este proyecto, que la industria nos trata como gilipollas, juegos bugueados, mal optimizados, promesas vacías o perdidas (contenido extremadamente recortado y/o prometido en el juego base que luego se transforma en DLCs), es lo que vemos prácticamente con cada juego de presupuesto decente que sale, y es porque la gente traga con todo, como son felices y consideran que es dinero bien pagado porque lo pasan bien pues todo vale para ellos.
"
davoker escribió:Mola mola, Flamingo films y Shangri-La todo en un mismo hilo, seguid, mis pequeños, seguid mamando de la teta de la oscuridad, es el odio que mueve el mundo, no os resistáis
. 
) tanto en PVE, PVP, para montarte tus propias historias... Pocos juegos me han dado la misma sensación que me da SC.600 o 700 personas por servidor no expresan nada si no va acompañado de estabilidad, y sobre todo de avances en el resto de tecnologías, sobre todo en la persistencia. Si al final los Shards no van a plasmar apenas nada en el Universo Persistente, de poco me sirven que sean de 600, de 1000 o de 15000 usuarios simultáneos.
Mucho "tenemos el tercer sistema... llega Nyx en un mes"... pero la salida va a ser durante todo 2026. No son capaces de sacar un sistema pequeño,
Nuevos reworks continuos, como la laureada 67ª revisión del Planet Tech, que aumenta aún más la calidad gráfica, pero que servirá para seguir escondiendo tooooodas las carencias en jugabilidad. Dejaos ya de reworks gráficos (que ahora van a "rehacer" todo Stanton y Pyro) y metedle mano ya de una vez a las profesiones, mecánicas, contenido, etc.
Siguen insistiendo solo en misiones que impliquen el vomitivo Magic Beam para todo... nada de sacar ya NPCs, o Drones, o mecánicas que mejoren la patética jugabilidad de hacer infinitos e inacabables tetris manuales con cajas en las bahías de carga de la naves... nah, saco la idea de que te mejoro la recompensa si tardas menos tiempo en completar la misión y ya parece un avance... que novedoso, nunca visto antes en ningún MMO...
El resumen final es demoledor; siguen anunciando nimiedades y callando lo verdaderamente importante.
wistoka escribió:...
Como ya ha dicho el compi @ak4ever, o yo mismo, la mayoría de los jugadores y seguidores de este proyecto, en mayor o menor medida nos sentimos traicionados y engañados por CIG.
...
y generalmente poco puedes hacer más que quejarte y dejar de jugar al juego si no te gusta, lo que no he hecho nunca ha sido ir a los hilos de esos juegos recurrentemente a tratar de tontos a los que lo juegan, como si no supieran a lo que juegan, pero entiendo que SC es un desarrollo singular incluso en ese sentido. Soy backer desde 2013 y vengo solamente a hacer unas cuantas preguntas a los que aun a dia de hoy continuais defendiendo a CIG, mas que nada por que parece os falta memoria o acabais de llegar. Pewpew.
Con el tema del crafteo en que lugar queda poder dedicarse a hacer overclock a las armas usando naves de ciencia como la Endeavour? Si, Endevaour, ciencia y esas cosas. (Tengo una Carrack, si, lo se... soy un desgraciao )
Os acordais del tan publicitado Subsumtion en su momento? Tema I.A.... 9 de cada 10 seran npc... El que si atacas a un npc con stats bajos y este sobrevive se dedicaria a perseguirte y alomejor te lo encuentras atacandote pero al no tener skills fallaria mas que un stormtroper.
Que medidas piensa tomar CIG para evitar el que un jugador desde la distancia te pete en Stanton (sistema hiper seguro)?
Estas cosas son las que me llamaron a mi y a la mayoria de gente a invertir en este proyecto. No prometian un gatcha de naves con buenos graficos. PVE decente? ni esta ni se le espera.
El tema que se debate es diferente, no es si el contenido actual mola.
Es lo lejos que está de lo que dijeron que iba a ser o directamente se descarta ya.
La gente creyó y confío, se dejó su dinerillo en naves y el tiempo vuela literalmente.
Que ya tengo casa pagada, un hijo , me casé , me compré coche , formé una familia y cuando me pillé la Aurora no tenía nada de eso Xddd.
No es un meme, es la realidad.
, podemos exigir más y cabrearte, estás en todo tu derecho pero decir que actualmente el juego es una mierda (no lo digo por ti, sino por otros comentarios), pues los argumentos se derrumban por si solos. A mi me encantaría tener ingeniería, base building y todas las cosas que dijeron en la CitizenCon y créeme que me quejé en cuando anunciaron "el año de la estabilidad", me cerraron hasta post en spectrum
.Y entiendo también que los que jugáis y estais contentos os canse las mismas discusiones de siempre.
Es debate entre el que se conforma y todavía tiene paciencia con el que no , seguirá siempre en este juego seguro.
Lord Vantrax escribió:Creeme, sigo el proyecto bastante mas de lo que te puedas imaginar, lo que sucede es me quite la armadura de caballero blanco hace bastantes años.
"Aqui cuenta lo que uno siga o las horas que se juegue" Lo que tu digas machote.
La endeavour es una nave que se puso a la venta prometiendo mecanicas especificas?
El tema de la modularidad fue uno de los objetivos de financiacion?
El que una nave a la distancia adecuada te pueda reventar en stanton y no aparezcan ni cazarecompensas ni seguridad del sistema es cierto? Han dicho o dicen algo de que la i.a. va a equilibrar el sistema de juego? Otra cosa mas en el olvido.
El tema de subsumtion... Profesiones cono la de hacker ( te suena una tal Herald?) , Y podria seguir.
Nada de esto son pajas mentales de Chris Roberts fumando un porro en su yate. Hablanos de episodios y episodios de around the verse y documentos de diseño, anuncios y promeas. Algunas de ellas diciendo que lo tenian listo. Con esto vendieron el juego.
Lo del gactha te ha tocado la patata eh? No te preocupes, tengo mucho mas.
Lord Vantrax escribió:@Lugal
Sigues sin contestar nada...
Y no te tomes las cosas tan a pecho, relajate chaval que se te ve alterado. Parece que fuera la vida en esto, rapido saltas a la yugular.
Y eso que yo aun no te he faltado al respeto.
Con tu reaccion queda claro que lo del gatcha te ha tocado.
.