[HO] Star Citizen || Alpha 3.15.1

¿De verdad los actuales seguidores del proyecto no estáis ni siquiera un poco preocupados?

Es decir, es el 13er año, y lo principal que enseñan es el 3er sistemas estelar, el cual son 3 planetas y una estación en un asteroide, y del que han cambiado el Lore de la noche a la mañana porque patata (como ya hicieron con Pyro, y con todo lo que hace CIG). ¿Qué sentido tiene que ahora la gente se refugie en Levski?... antes era lógico, porque como los supuestos 4 planetas de Nyx eran inhabitables, pues no quedaba más remedio, pero si ahora el primer planeta es un paraiso terrenal, ¿para que irse a vivir a una mierda de asteroide donde, además, eres presa sencilla para los Vanduul?

Pero ya no es que la gente se "conforme" con que, tras 13 años, saques el tercer sistema estelar medio vacio, no, es que durante las 2 horas de cut-scenes falsas no hay ni rastro de profesiones ni mecánicas jugables como; ingeniería, agricultura, exploración, bases, mejoras en los NPCs, economía real, crimen y castigo, etc... y la gente como si nada porque muestran la 37ª iteración de la tecnología planetaria... y seamos sinceros, si en algo está invirtiendo tiempo y esfuerzo CIG es en que SC tenga buena fachada, eso nadie lo niega, así que como entra bien por los ojos, todo lo demás parece olvidarse de repente...

¿Donde queda la promesa de que solo íbamos a tener 1 único universo sin fragmentar para todos?... ahora resulta que las instancias para separar PvP y PvE es algo "bueno y necesario" para el proyecto... joer, como venden la moto para después, ante una nueva imposibilidad técnica, cambiar el guion y "donde digo digo digo diego"...

Si ya, lo de 1 universo único es mentira, si el server meshing no es ni una sombra de lo prometido inicialmente, y la famosa persistencia de "dejo mi taza de café en un bosque y al mes sigue allí" es también mentira, ¿que hace tan especial y diferente a SC, tan brutalmente novedoso y nunca hecho antes que requiera 15 malditos años en hacerse?

¿Las patéticas misiones pre-definidas escondidas baja la falsa premisa de "sandbox" tipo "Siege of Orison", "Jumptown", el gusanito de marras o ahora la copia barata de la escena de la estrella de la muerte? Estas misiones que siempre terminan siendo un patético pew-pew es lo más alejado del contenido real, dinámico y emergente que requiere un verdadero MMO. Estas misiones que solo haces un par de veces en la vida (o 30 si te exigen farmear a lo Wikelo, pero no por gusto, sino por obligación) no son MMO ni Sandbox, son misiones prediseñadas, aburridas, y que solo sirven para dar unas migajas ante la falta real de contenido y profesiones necesarias tras 13 malditos años.

Mientras tanto, oleadas de venta de naves digitales exclusivas de 2000 dólares... eso sí, que no falte.

Rezad porque SQ42 salga en fecha (sí, me refiero a 2026, el 2016 ya queda en el pasado) y que sea un verdadero éxito en ventas... aunque realmente no sé a que target de jugadores apunta porque todos los que empezamos en esto desde el principio tenemos ya un paquete de SC+SQ42... no sé quien va a comprar SQ42 que no lo tenga ya comprado, la verdad. Pero en fín... como iba diciendo... rezad porque SQ42 sea un éxito en ventas, porque cada vez le veo peor cara a la futura 1.0 de SC... quizá se convierta en la primera gold, y a la vez en la última.
Y pensar que Bohemia interactive solo ha sacado 3 mapas con DAYZ y aquí quejándose X D
@Metari Si se mira en perspectiva el progreso del desarrollo desde sus inicios respecto a los últimos dos años, no creo que sea para estar preocupados sino todo lo contrario. Siguen creando contenido, inventándose fumadas, y recaudando millones por doquier lo que significa que el público les apoya.

¿Que no será el juego que dijeron y a muchos no nos gustaran muchas de las cosas? Sin duda, pero es lo que tiene que pretendas hacer A con X, que te den X+infinito y se te suba a la cabeza, que querrás hacer A+infinito... a saber en qué queda, pero desde luego si a estas alturas del desarrollo ya me da tantos buenos ratos no veo porqué tendría que pensar que no va a ser así o mejor en un futuro.
Metari escribió:¿De verdad los actuales seguidores del proyecto no estáis ni siquiera un poco preocupados?

Es decir, es el 13er año, y lo principal que enseñan es el 3er sistemas estelar, el cual son 3 planetas y una estación en un asteroide, y del que han cambiado el Lore de la noche a la mañana porque patata (como ya hicieron con Pyro, y con todo lo que hace CIG). ¿Qué sentido tiene que ahora la gente se refugie en Levski?... antes era lógico, porque como los supuestos 4 planetas de Nyx eran inhabitables, pues no quedaba más remedio, pero si ahora el primer planeta es un paraiso terrenal, ¿para que irse a vivir a una mierda de asteroide donde, además, eres presa sencilla para los Vanduul?

Pero ya no es que la gente se "conforme" con que, tras 13 años, saques el tercer sistema estelar medio vacio, no, es que durante las 2 horas de cut-scenes falsas no hay ni rastro de profesiones ni mecánicas jugables como; ingeniería, agricultura, exploración, bases, mejoras en los NPCs, economía real, crimen y castigo, etc... y la gente como si nada porque muestran la 37ª iteración de la tecnología planetaria... y seamos sinceros, si en algo está invirtiendo tiempo y esfuerzo CIG es en que SC tenga buena fachada, eso nadie lo niega, así que como entra bien por los ojos, todo lo demás parece olvidarse de repente...

¿Donde queda la promesa de que solo íbamos a tener 1 único universo sin fragmentar para todos?... ahora resulta que las instancias para separar PvP y PvE es algo "bueno y necesario" para el proyecto... joer, como venden la moto para después, ante una nueva imposibilidad técnica, cambiar el guion y "donde digo digo digo diego"...

Si ya, lo de 1 universo único es mentira, si el server meshing no es ni una sombra de lo prometido inicialmente, y la famosa persistencia de "dejo mi taza de café en un bosque y al mes sigue allí" es también mentira, ¿que hace tan especial y diferente a SC, tan brutalmente novedoso y nunca hecho antes que requiera 15 malditos años en hacerse?

¿Las patéticas misiones pre-definidas escondidas baja la falsa premisa de "sandbox" tipo "Siege of Orison", "Jumptown", el gusanito de marras o ahora la copia barata de la escena de la estrella de la muerte? Estas misiones que siempre terminan siendo un patético pew-pew es lo más alejado del contenido real, dinámico y emergente que requiere un verdadero MMO. Estas misiones que solo haces un par de veces en la vida (o 30 si te exigen farmear a lo Wikelo, pero no por gusto, sino por obligación) no son MMO ni Sandbox, son misiones prediseñadas, aburridas, y que solo sirven para dar unas migajas ante la falta real de contenido y profesiones necesarias tras 13 malditos años.

Mientras tanto, oleadas de venta de naves digitales exclusivas de 2000 dólares... eso sí, que no falte.

Rezad porque SQ42 salga en fecha (sí, me refiero a 2026, el 2016 ya queda en el pasado) y que sea un verdadero éxito en ventas... aunque realmente no sé a que target de jugadores apunta porque todos los que empezamos en esto desde el principio tenemos ya un paquete de SC+SQ42... no sé quien va a comprar SQ42 que no lo tenga ya comprado, la verdad. Pero en fín... como iba diciendo... rezad porque SQ42 sea un éxito en ventas, porque si no cada vez le veo pero cara a la futura 1.0 de SC... quizá se convierta en la primera gold, y a la vez la última.

Más razón que un santo.
Ojalá el mayor problema de SC fuera el contenido, tanto el que le falta como el que le sobra.
ak4ever escribió:¿Que no será el juego que dijeron y a muchos no nos gustaran muchas de las cosas? Sin duda, pero es lo que tiene que pretendas hacer A con X, que te den X+infinito y se te suba a la cabeza, que querrás hacer A+infinito...

Esto... no, peor me lo pones.

Es decir, de inicio, cuando el dinero que tenían era "poco", dicen que su verdadera meta es hacer un MMO distinto a lo demás porque quiere hacer un único universo sin aparente limite de jugadores simultaneos gracias a un mallado de servidores, y totalmente persistente, y cuando han pasado 13 años y han recaudado 1.000 millones, el mallado es menos guay de lo que aseguraban y los shards no son tan transparentes como creían poder lograr, la persistencia funciona pero con ciertos límites para eliminar entidades que acumulen x tiempo, y ahora hablan de crear instancias para dividir jugabilidades... Si el X+infinito ha ocurrido y se les ha subido a la cabeza, tras 13 años deberían haber logrado ese A+infinito, es decir, incluso más de lo que pensaban inicialmente con ese simple X, ¿no? No tiene sentido que tras 13 años de desarrollo, y 1.000 millones, perdamos features, ¿no? Estamos en A-B... estamos perdiendo muchas cosas de ese A prometido inicialmente, y no tonterías, los pilares vitales que describían a este proyecto como la "nunca hecho antes"...

¿O es que acaso a ti te vale la visión actual del Server Meshing, de la persistencia, del gameplay que tenemos en nave, de las profesiones que tenemos, de los 2 sistemas estelares de los 100 prometidos, etc...?

Pregunto eh, sin mala intención, porque a mi desde luego no me vale. No me valía al 5º año, no me valía al 9º año, y no me vale ahora al 13º año, que ya estoy cansadito de esperar promesas.
@Metari Y yo pregunto, ¿Tú realmente juegas el juego, o solo vienes aquí cuando te apetece echar bilis? También lo digo por curiosidad, porque si juegas el juego, en un año:

* Van a haber salido dos nuevos sistemas (Pyro y Nyx)
    * Hemos pasado a tener hasta 700 jugadores por servidor (de unos 100 anteriormente)
    * Mejor persistencia y Server Meshing (Desyinc muy bajo, y mejores Server FPS)
    * Más y mejores misiones/eventos en cada parche, (Hathor, Onyx, etc..)
    * Mayor estabilidad, (apenas hay Server Errors, ya ni hablemos de 30k o similares).
    * Fauna, (Valakaar, Kopion, etc...)
    * Lluvia y nieve dinámica

Seguro que me olvido de cien cosas, pero ¿cuántos posts pusiste tú al respecto? Solo uno, cuando hubo el desastre de los elevadores en Race for Stanton, esperando el flameo, y afortunadamente nadie entró al trapo, (que por cierto, se pudo completar sin problemas haciendo otro tipo de misiones).

Que van añadiendo, post-poniendo o quitando características es bueno o malo, pero esperable si has seguido el proyecto. Que a ti en particular te fastidia, ya lo has dejado claro, constantemente.

Que la CitizenCon, (por llamarlo de algún modo), ha sido decepcionante, pues estoy de acuerdo parcialmente: Si la hacen como el año pasado anunciando mil características, (ingeniería, fuego, maelstrom, etc...), para luego ir retrasándolas, pues mal, y si la hacen como la han hecho este año, sin fliparse, (o en teoría, porque lo del Genesis veremos qué equipos lo puede mover), también malo. Entiendo que CIG diga... "pues mira menos recursos a la CitizenCon, si de todos modos siempre va a haber gente enfadada".

Y también dijeron ayer, por si no viste el evento entero, que siguen trabajando en multitud de características que no han anunciado en el evento, y en las que habían anunciado anteriormente.

A mi, personalmente, lo del instanciamiento, no veo dónde está el drama. Tienes un universo suficientemente grande donde no habrá instancias, pero varias zonas pequeñas donde sí, (puede ser una cantina, como explicaron, pero tú no lo vas a notar, "en teoría").

Yo pienso en el jugador que juega solo, y quiere hacer un evento, pero llega la organización con veinte jugadores, y se le quitan las ganas. Pues este tipo de instancias son perfectas para ellos. Pero igual para la organización que le apetezca hacer PVE, y no tener que hacer PVP.

Del mismo modo, también tienes Hathor, Onyx, Lazarus, las Contested Zones, etc... que puedes tener ambas cosas. Eso es lo más interesante: Añaden cosas, no eliminan lo que ya hay.

En fin, te espero el año que viene, en la próxima CitizenCon, que ya serán 14 años y a lo mejor tenemos tres sistemas de los cien prometidos, y seguimos sin ingeniería, sin crafteo, etc... Yo seguiré disfrutando de lo que hay cuando me apetezca, y tú seguiras quejándote de lo mismo, jajaja. [beer] [beer]
wistoka escribió:@Metari Y yo pregunto, ¿Tú realmente juegas el juego, o solo vienes aquí cuando te apetece echar bilis?

¿Estas tratando de desviar el tema para quitarle validez a mis intervenciones simplemente porque no concuerdan con la tuya?

Ya que te interesa, pues no sé si lo he comentado con anterioridad pero soy backer desde el Kickstarter, y dejé de jugar por el 2020 o cosa así. Sigo el desarrollo con bastante intensidad porque tengo mi (no poco) dinero metido en el juego y quiero ver los resultados finales de dicho dinero y de todas las promesas que me hicieron confiar inicialmente en CIG, y porque me veo en el perfecto derecho de criticar lo que considere criticable, que para eso he puesto dinero. ¿Algún problema?

Me parece muy interesante que hagas hincapié en mis intervenciones como si estas rompieran algo... en un hilo que, en estos 10 meses de 2025, lleva solo 4 hojas de comentarios, y muchos gracias justamente a mis intervenciones, dicho sea de paso, sino el hilo estaría aún más muerto.

Ya, para completar tu interés, desde incluso antes de 2020 no he visto nada realmente ilusionante en este proyecto, solo noticias decepcionantes, promesas y fechas incumplidas, y cambios a peor. Lo siento si no puedo escribir cosas buenas, para eso ya estas tú, no nos pongamos dramáticos.

wistoka escribió:Entiendo que CIG diga... "pues mira menos recursos a la CitizenCon, si de todos modos siempre va a haber gente enfadada".

Claro... la falta de noticias, y por ello de desarroolo, del contenido prometido y real como mecánicas y profesiones es para el bien de los jugadores... que buena es CIG.

wistoka escribió:Y también dijeron ayer, por si no viste el evento entero, que siguen trabajando en multitud de características que no han anunciado en el evento, y en las que habían anunciado anteriormente.

Pero vamos a ver, que SC es un juego aún en desarrollo, es lo mínimo que se le pide a CIG, que siga trabajando en sacarlo de una vez... ahora resulta de que decir "estamos trabajando en cosas" en un juego que aún no ha salido a la calle es de agradecer...

wistoka escribió:A mi, personalmente, lo del instanciamiento, no veo dónde está el drama. Tienes un universo suficientemente grande donde no habrá instancias, pero varias zonas pequeñas donde sí, (puede ser una cantina, como explicaron, pero tú no lo vas a notar, "en teoría").

El drama está en que CIG se ha tirado 13 años diciendo que no haría separación porque no era el MMO "estandar y como los demás" que ellos querían crear, que darían a los jugadores suficientes herramientas como para que no hubiera necesidad de separación... y ahora resulta que el instanciamiento es la segunda venida de cristo...

wistoka escribió:Yo seguiré disfrutando de lo que hay cuando me apetezca, y tú seguiras quejándote de lo mismo, jajaja.

Sigue disfutando, que para eso has pagado el juego. Sigue haciendolo, pero no permitas mentiras ni aplaudas todos los cambios que haga CIG simplemente porque son los "masters del universo". Se crítico, que si todos los citizen lo fueran le vendría de maravilla al proyecto, y si llevasen años exigiendo y no aplaudiendo cada retraso y mentira de CIG, seguramente ya tendríamos mucho más de lo poquísimo que tenemos para 13 años de desarrollo.
19907 respuestas
1395, 396, 397, 398, 399