"COMO FUNCIONA LA EVASION EN LA SAGA TRAILS".
Es algo matemático reflejado en las estadísticas de los personajes. Y la clave es el parámetro AGL.
AGL es lo que realmente hace funcionar la evasión.
Las estadísticas de los muñecos ya te dicen los que son buenos para evasión y los que no:
Los típicos que ya de por si tienen una jugabilidad rápida, y vinculados a los elementos viento, rayo, sombra...
Estos dos son monstruos para la evasión. Y los que tengan AGL por encima de la media.
Y luego están los paquetes, los que tienen AGL por debajo de la media:
Vale, y tú dirás, tiene una AGL de mierda pero voy a ponerle la evasión al 150%. Y ahora te voy a explicar porque eso no funciona así.
¡¡ IMPORTANTE !!
AGL ( Agilidad) y DEX ( Destreza) SE OPONEN DIRECTAMENTE.
¿ Que significa esto ?. Vamos a explicarlo con un ejemplo.
Emma que tiene 33 de AGL recibe el ataque de un enemigo como Elie que tiene DEX 82, que es una pasada, y para colmo ACC +100%.
Pues aunque Emma tuviera un 100% de evasión, Elie le daría bastante veces porque tiene DEX 82 y Emma AGL 33.
Sin embargo si Elie con su DEX 82 se enfrenta a Fie con su AGL 72, vería como Fie le esquiva muchísimas veces.
La formula es la siguiente, "Párametro + Estatus" funcionan en pareja. El parámetro solo sube al subir de nivel el personaje y el estatus lo puedes aumentar con equipo y accesorios.
Agilidad (AGL) + Evasión (EVA) VS Destreza (DEX) + Precisión (ACC)
Creo que se entiende, ¿ no ?.
Tutorial improvisado que vale para toda la saga, creía que esto era conocido. Si no lo era ahora ya lo es.
No es 100% extrapolable por las muchas diferencias en el sistema de combate de cada arco, pero al máximo nivel este sería el mejor personaje de la saga a nivel de AGL y Evasion:
jhunt escribió:Tiene pintaza pero manda webs que no lo saquen en PC.
PHANTASIA escribió:jhunt escribió:Tiene pintaza pero manda webs que no lo saquen en PC.
Vanillaware es prácticamente la única compañía que queda junto con Nintendo en sacar juegos en PC.
Su "excusa" es que tienen miedo de que los piratillas copien su método de animación si lo sacan en ordenador.
La realidad es que quien quiera puede jugar sus juegos en PC sin problemas, y están perdiendo dinero estúpidamente al no sacarlos nativamente en la plataforma.
jhunt escribió:PHANTASIA escribió:jhunt escribió:Tiene pintaza pero manda webs que no lo saquen en PC.
Vanillaware es prácticamente la única compañía que queda junto con Nintendo en sacar juegos en PC.
Su "excusa" es que tienen miedo de que los piratillas copien su método de animación si lo sacan en ordenador.
La realidad es que quien quiera puede jugar sus juegos en PC sin problemas, y están perdiendo dinero estúpidamente al no sacarlos nativamente en la plataforma.
No conocia ese dato, que curioso. Pero, vamos, si alguien quiere hacerlo, supongo que podrá hacerlo igualmente con los archivos de los juegos de consola. En fin, es su juego.
jhunt escribió:Tiene pintaza pero manda webs que no lo saquen en PC.
eRiKaXPiReNCe escribió:No tenía ni idea que no estaba en PC. Lo daba por fijo la verdad. Si no no lo hubiese puesto.
(pero cómprate PC, sabes que te pierdes mucho, lo sabes, no te conformes con tu POE de consola bugueado y esos RPGs de tetas, quiérete más
) eRiKaXPiReNCe escribió:No tenía ni idea que no estaba en PC. Lo daba por fijo la verdad. Si no no lo hubiese puesto.
PHANTASIA escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:No tenía ni idea que no estaba en PC. Lo daba por fijo la verdad. Si no no lo hubiese puesto.
Es normal la confusión, lo sacaron en XBOX que debió vender 3 copias, y omitieron el PC donde tienen un mercado potencial enorme.
davoker escribió:PHANTASIA escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:No tenía ni idea que no estaba en PC. Lo daba por fijo la verdad. Si no no lo hubiese puesto.
Es normal la confusión, lo sacaron en XBOX que debió vender 3 copias, y omitieron el PC donde tienen un mercado potencial enorme.
Algunas compañías ya han visto que sacar en PC les compensa sobradamente, llegará el día en que todos los juegos salgan para todas las plataformas? xD
Mc Mardigan escribió:Te invoco @davoker tráeme algo de CRPG o lo que sea...que esto se está llenado peligrosamente de japonesadas!
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
davoker escribió:Mc Mardigan escribió:Te invoco @davoker tráeme algo de CRPG o lo que sea...que esto se está llenado peligrosamente de japonesadas!
Underrail 2: Infusion
https://www.youtube.com/watch?v=HmPsCNMuUg8&t=1s
Realmente para finales de este año y para el que viene (en distintos trimestres) se vienen unos cuantos CRPGs que pintan bien, estamos viviendo una segunda época dorada de este género, no es raro que salgan varios al año ya, es algo muy bueno, esos CRPGs tan comerciales llenos de complejidades innecesarias, tan sexualizados y asquerosamente políticamente correctos lo han hecho posible, entre toda esa morralla salen cosas buenas, y no lo digo por el que he puesto, sino de muchos por venir
P.D: Este hilo dice "RPG en PC", que por desgracia engloba todo lo que lleve esa palabra y claro, se mezclan las tetas asiáticas y los niños recien salidos del cole que hacen de héroes para salvar el mundo, con los buenos RPGs isométricos, porque claro, son RPGs, pero no son lo mismo sabes, habría que hacer un hilo diferente, así no mezclaríamos charcutería con el buen rol para machos, que haya tetas no significa que sea especialmente para machos, no todo son tetas en la vida, ni penes oiga![]()
pero del virtual este no joder, es muy triste
kjavi escribió:Me gustó mucho Triangle Strategy
No me gustó Tactics Ogre
Me va a gustar FF Tactics?
Dilemas![]()
En cualquier caso todo esto viene de Japón, lo cual implica que Mc "cualquier cosa" Mardigan no tenga opinión seria al respecto. Después de decir que los Trails son saga de tetas ya cualquier cosa es posible xD
Manjimaru escribió:@Mc Mardigan
¿ Ese tocho lo has escrito con ChatGPT o alguna mierda de esas ?.
Pues siento decirte que no sirve ni para limpiarse el culo.
Una máquina nunca podrá predecir o medir que es lo que hace que el cerebro del Sr. Kjavi, o cualquier otro, pueda sentir o no empatía por los personajes de un juego. Hay mil ejemplos del mismo personaje amado por unos y odiado por otros y una máquina no podría explicar el porqué.
Incluso la simple estética del personaje podría decantar la balanza a un lado u otro.
De igual modo una máquina no puede predecir porque una historia le parecerá interesante y adictiva a unos, banal y aburrida a otros.
De igual modo, y me voy a permitir una licencia poética o romántica, una máquina no puede apreciar si un juego tiene "alma". Y el ejemplo lo tienes en esta misma página y es ese "Trails In The Sky", el original. Un juego que aparentemente durante sus tres primeros tercios no tiene una historia impactante, pero que igualmente te atrapa con el sencillo viaje que emprenden sus dos protagonistas principales dejando huella allí por donde pasan. Es un juego con algo especial, que no necesita artificios grandilocuentes para tener, y vuelvo a esa palabra tan bonita e imposible de definir, "alma". Perdonadme por este último párrafo, pero ya sabéis mi relación con esta saga.
Y volviendo al tema, los "Ogre" son juegos de SNES y se llevan mínimo un lustro con FF Tactics. Por eso son mucho más toscos. Y si hablamos de JRPG Táctico, yo diría que FF Tactics es obligado de probar o conocer. Es como dártelas de entendido del JRPG y no haberte pasado el Chrono Trigger, quedas como un primo.
Un saludo
...he copiado lo puesto por Kjavi y a ver que decía el Copilot
Mc Mardigan escribió:
Nah si yo no tengo idea de JRPGs...he copiado lo puesto por Kjavi y a ver que decía el Copilot
La ropa se la rompía en los combates, no es que vaya con harapos, ya ves, en la PSP y con un sistema de rotura de ropa por impactos como poco, un adelantado a su tiempo
y el de PSP no tiene desperdicio, para mi fui MUY top y permanece en mis recuerdos mejor de lo que esperaba
Manjimaru escribió:@davoker
Mucho postureo veo en este hilo...
Dos lineas arriba criticando los juegos japoneses, y dos lineas abajo recomendando juegos japoneses de lo más nicho habido y por haber.
O vamos a setas o vamos a Rolex...![]()
El video apesta a clon barato de Parasite Eve por los cuatro costados.
Ya que dices que te encanta PE te lo dedico:
hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s10900#p1755592367
Un saludo
) y no he querido meter Xenosaga porque ya hay alguna Sexy, pero también me gustó alguno de la saga y, desde luego, una cosa es Sexy y otra cosa es la degeneración que sufre el género desde hace años porque la gente es la que quiere ver y lo que consume, y repito, luego nos quejamos de que si sexualizan esto y machismo de mis cojones, pero consumen esa mierda.
davoker escribió:si quiero ver tetas tengo a mi mujer, en vivo y en directo señores![]()
kjavi escribió:Me gustó mucho Triangle Strategy
No me gustó Tactics Ogre
Me va a gustar FF Tactics?
Dilemas![]()
En cualquier caso todo esto viene de Japón, lo cual implica que Mc "cualquier cosa" Mardigan no tenga opinión seria al respecto. Después de decir que los Trails son saga de tetas ya cualquier cosa es posible xD

No juego para ver tetas amigo, ni bragas y muslos en crías de instituto, no me parece bien porque lo veo innecesario, me gustan las tetas como al que más, pero en un juego busco otras cosas, cada uno con lo suyokjavi escribió:Acaso las tetas-rpg y las tetas-de-verdad son excluyentes entre sí?
mmmmm
kjavi escribió:Acaso las tetas-rpg y las tetas-de-verdad son excluyentes entre sí?
mmmmm
Manjimaru escribió:@davoker
Veo que hemos tocado fibra sensible...![]()
Un JRPG es un JRPG, con tetas o sin ellas, y no hay más que hablar. No hemos hecho distinciones...![]()
Si nos ponemos a analizar juego por juego es otra historia. También tenemos tetas de sobra en los CRPG modernos, por lo menos en el hilo de capturas de EOL.
Esa lista de juegos y la explicación está muy bien, pero puedo ser de los pocos fósiles del hilo al que no le tengas que explicar lo que significan esos juegos. Ya deberías de saber de sobra que esa lista y algún centenar más están en mi armario y comprados en su día.
Pero está bien para los membrillos que puedan leerla.
Era un poco de cachondeo porque me esperaba una reacción así. Tengo un amigo asturiano y también se me dispara fácil.![]()
Eres de los pocos del foro a los que me gusta leer . Aunque sea de juegos que yo no esté jugando.
Un saludo
Sabes que yo no voy de mal royo, me enciendo un poco eso si, y lo tienes más fácil aún desde hace un tiempo, el lunes hago un año desde que dejé de fumar y desde que lo hice fue como ponerme un tricornio, aflora la mala ostia por cualquier chorrada
(que conste que solo vivo en Asturias (desde hace 20 años ya, 21 puede xD), pero soy nacido en Murcia, solo nacido, me crie en Madrid desde que tenía apenas 1 mes de edad, asi que como se suele decir por aquí, "Yes de onde paces, no de onde naces"
)

y bueno, mejor aun, tomarselo a risas, como debe ser. Yo me leo todo, no soy el mas proactivo pero disfruto con todo tipo de mensajes.![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
pero que americano iba a leer este foro, para empezar? pues para el que lo lea en general
), donde uno hablaba de que 1 o 2 puntos no hacían mucha diferencia, ahí tuve que entrar en fase roleril y explicarle que 1 único punto en precisión (por ejemplo) marcará la diferencia muchas veces a que salga o no un crítico, que de un "impacto", un "roce" o un "fallo", y evidentemente solo criticarás si el ataque es "impacto", no criticas con roces, aunque no es lo mismo no criticar con roces que los roces críticos que tengo con la mujer
), entiendo que en estos RPGs tan comerciales o que se ponen demasiado de moda pueda no tener tanta importancia, los hacen para que gusten a todos, extremadamente casuals e inclusivos en exceso, pero en un buen CRPG cada punto cuenta, y quien diga lo contrario que intente descifrar estoMDEwMDExMDEgMDExMDAxMDEgMDAxMDAwMDAgMDExMTAwMDAgMDExMTAxMDEgMDExMDAxMDEgMDExMDAxMDAgMDExMDAxMDEgMDAxMDAwMDAgMDExMDAwMTEgMDExMDExMTEgMDExMDExMDEgMDExMDAxMDEgMDExMTAwMTAgMDAxMDAwMDAgMDExMDExMDAgMDExMDExMTEgMDExMTAwMTEgMDAxMDAwMDAgMDExMDEwMDAgMDExMTAxMDEgMDExMDAxMDEgMDExMTAxMTAgMDExMDExMTEgMDExMTAwMTEg
Pone algo, no es un galimatías porque si, una ofensa en si mismo una vez descifrado (de facilito descifrado oiga, en serio, eso si, tiene doble cifrado xD)![]()