Típico combate de la saga de puro desgaste. Mis personajes andan sobre los 3000 de HP y los enemigos más de 80000 HP.
Es buen momento para usar por primera vez la estrategia del "tanque", que antes tampoco teníamos herramientas para usarla. Tanque puro y duro, que no tanque de evasión, porque con nuestras estadísticas actuales vamos a esquivar más bien poco.
Como tanques obviamente Estelle o Joshua. Y al que haga de tanque hay que engordarle el HP todo lo posible ya que nuestros personajes a duras penas resistirán dos ataques seguidos. Tenemos el quartz HP 2, y en este capítulo ya tenemos algún accesorio que aumenta notablemente la vida, así el tanque estará por encima de los 4000 HP.
De esta manera solo tendremos que preocuparnos por mantener con vida a un personaje, no a tres. Eso en mi caso, que quiero pasarme el combate sin muertes y sin usar items. Como a la gente esto se la suda, pues puedes morir y resucitar todas las veces que haga falta.
Al tanque le vamos lanzando magias de apoyo y un ojo en la vida de toda la party que los enemigos pegan duro. Nos vamos moviendo pero podemos mantener cerca a los personajes así podemos usar curación de area con La Tear o La Teara. Y el resto ya es ir bajando vida a los enemigos.
Algún año atrás explique como funciona el tema de "Evasion" en la saga, pero como he escrito tanto y en tantos sitios veo que no está en este hilo. Lo rescato para los novatos.
"COMO FUNCIONA LA EVASION EN LA SAGA TRAILS".
Es algo matemático reflejado en las estadísticas de los personajes. Y la clave es el parámetro AGL.
AGL es lo que realmente hace funcionar la evasión.
Las estadísticas de los muñecos ya te dicen los que son buenos para evasión y los que no:
Los típicos que ya de por si tienen una jugabilidad rápida, y vinculados a los elementos viento, rayo, sombra...
Estos dos son monstruos para la evasión. Y los que tengan AGL por encima de la media.
Y luego están los paquetes, los que tienen AGL por debajo de la media:
Vale, y tú dirás, tiene una AGL de mierda pero voy a ponerle la evasión al 150%. Y ahora te voy a explicar porque eso no funciona así.
¡¡ IMPORTANTE !!
AGL ( Agilidad) y DEX ( Destreza) SE OPONEN DIRECTAMENTE.
¿ Que significa esto ?. Vamos a explicarlo con un ejemplo.
Emma que tiene 33 de AGL recibe el ataque de un enemigo como Elie que tiene DEX 82, que es una pasada, y para colmo ACC +100%.
Pues aunque Emma tuviera un 100% de evasión, Elie le daría bastante veces porque tiene DEX 82 y Emma AGL 33.
Sin embargo si Elie con su DEX 82 se enfrenta a Fie con su AGL 72, vería como Fie le esquiva muchísimas veces.
La formula es la siguiente, "Párametro + Estatus" funcionan en pareja. El parámetro solo sube al subir de nivel el personaje y el estatus lo puedes aumentar con equipo y accesorios.
Tutorial improvisado que vale para toda la saga, creía que esto era conocido. Si no lo era ahora ya lo es.
No es 100% extrapolable por las muchas diferencias en el sistema de combate de cada arco, pero al máximo nivel este sería el mejor personaje de la saga a nivel de AGL y Evasion:
Con 155 escandalosos puntos de AGL nativa en su nivel máximo, juega ella sola en su propia liga de evasión.
Un saludo
Editado por metalgear. Razón: Usar spoiler con muchas imágenes mejor
El combate parece un pelín menos hosco. El primero no lo terminé al final porque me pareció demasiado vacío, pero estoy atento a todo lo que haga este estudio, me caen muy bien.
kjavi
Caótico Neutral
7.980 mensajes desde oct 2016 en tgn
Editado 1 vez. Última: 28/09/2025 - 22:05:46 por kjavi.
Pues terminado y platinado Unicorn Overlord..... Juegasssso.
Delicia jugable, diseño artístico sobresaliente, música buenísima....
La historia para mí está bien, y eso que pensaba que todo iría en la parte jugable, pero tiene sus giros, y en todo momento seguí con interés y ganas el desarrollo.
La parte jugable me parece alucinante. Las posibilidades, la profundidad, la exigencia.... Como cambiando órdenes, cambiando un psj, cambiando... Puedes hacer un combate imposible como lograble. A mí por momentos me avasalló la verdad. Me abrumó la cantidad de posibilidades, y la obligación de tener al menos 3/4 equipos tops tops porque si no es que no pasas. Droja. Lo jugué en táctico, pero en el max nivel, zenurian, debe ser un infierno algunas partes.
Como mis 2 debilidades, aún flipándome decenas, me quedaré con Hilda y su dragón (vibes de Llengrath y Gafonercos, de la saga Pillars of Eternity) y Virginia. Tanque enorme a la par de muy buen daño. Tops.
Para cerrar. el temaso que te plantan en plena boss battle final final que... Gallina de piel.
jhunt escribió:Tiene pintaza pero manda webs que no lo saquen en PC.
Vanillaware es prácticamente la única compañía que queda junto con Nintendo en sacar juegos en PC. Su "excusa" es que tienen miedo de que los piratillas copien su método de animación si lo sacan en ordenador. La realidad es que quien quiera puede jugar sus juegos en PC sin problemas, y están perdiendo dinero estúpidamente al no sacarlos nativamente en la plataforma.
gjazz
Life Will Change
6.315 mensajes desde ene 2005
Editado 1 vez. Última: 29/09/2025 - 17:27:13 por gjazz.
eRiKaXPiReNCe escribió:Para mí The Best de siempre.
Lo estoy rejugando ahora en PC ya que cayó en un Humble Bundle y es que sigue siendo puro disfrute, han pasado ya casi 10 años y sigue siendo el mejor jrpg que se ha hecho desde entonces, obra maestra absoluta
Vanillaware es prácticamente la única compañía que queda junto con Nintendo en sacar juegos en PC. Su "excusa" es que tienen miedo de que los piratillas copien su método de animación si lo sacan en ordenador. La realidad es que quien quiera puede jugar sus juegos en PC sin problemas, y están perdiendo dinero estúpidamente al no sacarlos nativamente en la plataforma.
No conocia ese dato, que curioso. Pero, vamos, si alguien quiere hacerlo, supongo que podrá hacerlo igualmente con los archivos de los juegos de consola. En fin, es su juego.
No conocia ese dato, que curioso. Pero, vamos, si alguien quiere hacerlo, supongo que podrá hacerlo igualmente con los archivos de los juegos de consola. En fin, es su juego.
Debería poder hacerse igual, se creerán que los juegos de consola no se pueden abrir en PC. Mentalidad de japoneses cerrados de los 90s.