[HO] RPCS3 (Emulador de PS3)

@SuperVegeta muchas gracias, si que juego la versión ps3 con los dlc, no sabia de esta versión. Investigaré un poco y a ver si me merece la pena por número de personajes, etc.. Y si va mejor o peor que la versión ps3. Saludos.
Alguien que haya podido completar con el emulador Metal Gear Solid 2, 3 o 4? Qué tal la experiencia?
itece86 escribió:Alguien que haya podido completar con el emulador Metal Gear Solid 2, 3 o 4? Qué tal la experiencia?



Yo el 2 y el 3 con mi equipo perfectamente, salvo algún pequeño bajón puntual de fps, pero nada grave
Mikel24 escribió:
itece86 escribió:Alguien que haya podido completar con el emulador Metal Gear Solid 2, 3 o 4? Qué tal la experiencia?



Yo el 2 y el 3 con mi equipo perfectamente, salvo algún pequeño bajón puntual de fps, pero nada grave

Vale muchas gracias. El 4 por lo que he visto si que parece más inestable, no sé si se podrá completar bien con el emulador.
itece86 escribió:
Mikel24 escribió:
itece86 escribió:Alguien que haya podido completar con el emulador Metal Gear Solid 2, 3 o 4? Qué tal la experiencia?



Yo el 2 y el 3 con mi equipo perfectamente, salvo algún pequeño bajón puntual de fps, pero nada grave

Vale muchas gracias. El 4 por lo que he visto si que parece más inestable, no sé si se podrá completar bien con el emulador.



las veces que lo probé Crasheaba de lo lindo, estuve leyendo y hace falta una versión del emulador especial, y la verdad a estas alturas me esperare al volumen 2 de la recopilación de MGS de ps5/xboxSeries y Pc
Buenas, me he descargado el emulador para mac y se me cuelga constantemente. Me aparece un error “ segfault reading location” y se queda bloqueado. Lo tengo instalado en un m2 max. Algún consejo? Gracias
¿Alguien que haya probado el Ratchet Nexus? Yo tengo problemas con el agua que hace cosas raras y con el lanzahojas...no parece haber solución a ello aún. Una lástima porque el juego gana muchísimo en el emulador, y con el parche de los 60fps mas aún
KKnot escribió:¿Alguien que haya probado el Ratchet Nexus? Yo tengo problemas con el agua que hace cosas raras y con el lanzahojas...no parece haber solución a ello aún. Una lástima porque el juego gana muchísimo en el emulador, y con el parche de los 60fps mas aún


Si es un glitch documentado será cuestión de tiempo que lo arreglen. Paciencia.
@Mikel24 @itece86 Buenas, venia a preguntar justamente por el 4 pero ya veo las respuestas. Habrá que esperar entonces mejor (aunque si sacan una basura de ports como el Vol. 1, bfff :o ... a esperar a que la comunidad arregle lo que no puede Konami :-| )
pipex55 escribió:@Mikel24 @itece86 Buenas, venia a preguntar justamente por el 4 pero ya veo las respuestas. Habrá que esperar entonces mejor (aunque si sacan una basura de ports como el Vol. 1, bfff :o ... a esperar a que la comunidad arregle lo que no puede Konami :-| )

Yo he empezado hoy el 2 en el emulador, no he podido esperar más XD XD Ni de coña pago los 39€ que cuesta ahora la Collection, ya me la pillaré cuando esté mucho más rebajada, que para el nulo trabajo que han hecho, no doy más de 20€.
KKnot escribió:¿Alguien que haya probado el Ratchet Nexus? Yo tengo problemas con el agua que hace cosas raras y con el lanzahojas...no parece haber solución a ello aún. Una lástima porque el juego gana muchísimo en el emulador, y con el parche de los 60fps mas aún

Sí pasa eso, tiene varios errores gráficos sin solucionar.
itece86 escribió:
pipex55 escribió:@Mikel24 @itece86 Buenas, venia a preguntar justamente por el 4 pero ya veo las respuestas. Habrá que esperar entonces mejor (aunque si sacan una basura de ports como el Vol. 1, bfff :o ... a esperar a que la comunidad arregle lo que no puede Konami :-| )

Yo he empezado hoy el 2 en el emulador, no he podido esperar más XD XD Ni de coña pago los 39€ que cuesta ahora la Collection, ya me la pillaré cuando esté mucho más rebajada, que para el nulo trabajo que han hecho, no doy más de 20€.

Yo teniéndolos originales pienso tirar de la ISO con emulador. Con eso sin hacer nada ya lo ves como la versión que han sacado ahora. Luego te pones a tocar y puedes mejorarlo todavía más.
El 4 es el que todavía falta, si.... es jugable, pero el tema shaders es una pena.
¿Hay mas parches a parte de los que puedes descargar en el propio emu? Tipo parches del yuzu creados por otra gente para mejorar resolucion y demas en juegos que no estén en el propio emu
@itece86 yo con rpcs3 solo me he pasado el peace walker en 4k con un x5650 del 2010 y una 970, es menos demandante que los otros, es un juegazo, te lo recomiendo si no lo has jugado con ppsspp
katatsumuri escribió:@itece86 yo con rpcs3 solo me he pasado el peace walker en 4k con un x5650 del 2010 y una 970, es menos demandante que los otros, es un juegazo, te lo recomiendo si no lo has jugado con ppsspp

Peace Walker no lo he jugado pero si me lo vi en Youtube hace ya unos cuantos años. Mi idea es ir jugando a todos poco a poco en orden de lanzamiento. Ya me pasé MGS 1 y 2, los siguientes son Twin Snakes y MGS 3.
Buenas, una duda, el tema de compilacion de PPus y esto, es la primera vez verdad? Por cierto, esto es portable como tal no? Quiero decir, si hago la compilacion en el sobremesa, y luego muevo todo a un usb para la steam deck, necesita compilar de nuevo?
misterjano escribió:Buenas, una duda, el tema de compilacion de PPus y esto, es la primera vez verdad? Por cierto, esto es portable como tal no? Quiero decir, si hago la compilacion en el sobremesa, y luego muevo todo a un usb para la steam deck, necesita compilar de nuevo?

Sí, la compilación es solo la primera vez, aunque luego cada vez que inicias hace una carga, pero es más rápido. El emulador es portable, así que todo están en la misma carpeta del emulador, si la mueves lo mueves todo.
GordonFreeman escribió:
misterjano escribió:Buenas, una duda, el tema de compilacion de PPus y esto, es la primera vez verdad? Por cierto, esto es portable como tal no? Quiero decir, si hago la compilacion en el sobremesa, y luego muevo todo a un usb para la steam deck, necesita compilar de nuevo?

Sí, la compilación es solo la primera vez, aunque luego cada vez que inicias hace una carga, pero es más rápido. El emulador es portable, así que todo están en la misma carpeta del emulador, si la mueves lo mueves todo.

Genial. Voy probar eso entonces
¿Que juegos exclusivos interesantes tenia Ps3 que no hayan acabado saliendo en PC?
Rgbunter escribió:¿Que juegos exclusivos interesantes tenia Ps3 que no hayan acabado saliendo en PC?

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games


Yo ahora le estoy dando al god of war ascension y ha mejorado mucho el rendimiento, antes tenía hasta cuelgues y ya no se me cuelga el emulador, me crasheaba cada x.

Con un 11800H rozando los 60 fps casi todo el rato a 4K
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@katatsumuri En el metal gear, que settings has cambiado de el perfil predefinido?
Usas pluggins?
Te crashea de manera esporádica?
Tema shaders tienes una cache o la vas generando?
DeathWalk escribió:@katatsumuri En el metal gear, que settings has cambiado de el perfil predefinido?
Usas pluggins?
Te crashea de manera esporádica?
Tema shaders tienes una cache o la vas generando?

Aquí tienes la guía con los parches https://wiki.rpcs3.net/index.php?title= ... e_Patriots

Más atrás colgué un vídeo con una guía que había por youtube de como aplicar los parches para que no crashee.
hilo_ho-rpcs3-emulador-de-ps3_2244709_s700#p1753575522

Aquí el compañero colgó una build por si no quieres andar configurándolo a mano: hilo_ho-rpcs3-emulador-de-ps3_2244709_s700#p1753566922

A nivel de personajes aún aguanta, pero a nivel de texturas de entorno habría que pasarle pintura, y creo que un upscale no bastaría.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola,he intentado jugar al God of war 3 y al iniciar,carga shaders y se me cierra,lo tengo actualizado al 1.03 y con el dlc.
Buenas!.

¿Alguien sabría decirme que tal funcionaría GOW III con un i7 4790k (oc a 4'6 ghz), 16gb RAM, y una GTX 1080Ti?. ¿1080p / 60 FPS serian alcanzables, o me olvido del tema?.
OK Computer escribió:Buenas!.

¿Alguien sabría decirme que tal funcionaría GOW III con un i7 4790k (oc a 4'6 ghz), 16gb RAM, y una GTX 1080Ti?. ¿1080p / 60 FPS serian alcanzables, o me olvido del tema?.

Lo probé hace tiempo y me iba regular,unos 20fps,pero ahora lo quiero probar otra vez y al iniciar se cierra el juego,a ver si alguien tiene solución,saludos.

Edit: me aparece esto al querer iniciar el juego,por si alguien sabe que es
U sys_prx TODO: _sys_prx_stop_module(): cmd is 8 (stop function = *0x9e0100)
U sys_prx TODO: _sys_prx_stop_module(): cmd is 8 (stop function = *0x970488)
U sys_prx TODO: _sys_prx_stop_module(): cmd is 8 (stop function = *0x910748)
@pdriko31 no dices que hardware tienes, creo recordar que necesita parches y alguna configuración específica como el metal gear 4

https://wiki.rpcs3.net/index.php?title=God_of_War_III
katatsumuri escribió:@pdriko31 no dices que hardware tienes, creo recordar que necesita parches y alguna configuración específica como el metal gear 4

https://wiki.rpcs3.net/index.php?title=God_of_War_III

El de mi firma,naa es por la cpu,no da mas de si.
@pdriko31 sorry estoy en el teléfono y no se ve la firma, esa cpu si es bastante justa pero igual configurando el emulador funciona algo
@katatsumuri es un i7 4790k,he configuado de muchos vídeos peri con el mismo resultado,la cou se me pone al 90 o 100% y me da unos 30fps a duras penas
pdriko31 escribió:@katatsumuri es un i7 4790k,he configuado de muchos vídeos peri con el mismo resultado,la cou se me pone al 90 o 100% y me da unos 30fps a duras penas

Pero te da, el problema era que no te daba nii magen, que se colgaba


Yo con un 11800 consigo entre 50 y 60 fps en el Ascensión a 4K, la cpu a mi también se me pone a tope con el Ascension, en el hilo de placas chinas lo usábamos como bench
¿Algún listado con juegos buenos de PS3 que no se puedan terminar en RPCS3?

Que yo conozca...

- 3D Dot game heroes
- Eternal Sonata
- Splatterhouse
PHANTASIA escribió:¿Algún listado con juegos buenos de PS3 que no se puedan terminar en RPCS3?

Que yo conozca...

- 3D Dot game heroes
- Eternal Sonata
- Splatterhouse


Ni idea, pero ahora que mencionas 3D Dot game heroes, sería bueno que alguien sacara un "parche" para traducirlo al castellano.
Veo que alguien menciona que tiene problemas con un i7 de 4ta generación, venia a preguntar por algo parecido. Yo también tengo un i7 de 4ta y hasta hace unos días todo bien, básicamente lo único que juego es Motorstorm Pacific Rift y me iba bien a 30 fps. En estos días reinstalé Windows y aun no había probado el emulador, pero lo abrí ayer y de rendimiento me iba pésimo. Revisando el uso del procesador con MSI Afterburner, me doy cuenta que uno de los núcleos no funciona cuando abro el emulador, y por eso el resto de los núcleos van al 100% y no rinde bien. Solo me pasa a partir de que abro el emulador y ya se queda como "bloqueado" ese núcleo hasta que reinicio Windows. Ya he probado poner las actualizaciones que salieron ayer y hoy, pero sigue igual. Y es apenas abro el emulador que pasa eso, así que no es el juego. ¿Alguien sabrá que pasa?
NeXXor-GTX escribió:Veo que alguien menciona que tiene problemas con un i7 de 4ta generación, venia a preguntar por algo parecido. Yo también tengo un i7 de 4ta y hasta hace unos días todo bien, básicamente lo único que juego es Motorstorm Pacific Rift y me iba bien a 30 fps. En estos días reinstalé Windows y aun no había probado el emulador, pero lo abrí ayer y de rendimiento me iba pésimo. Revisando el uso del procesador con MSI Afterburner, me doy cuenta que uno de los núcleos no funciona cuando abro el emulador, y por eso el resto de los núcleos van al 100% y no rinde bien. Solo me pasa a partir de que abro el emulador y ya se queda como "bloqueado" ese núcleo hasta que reinicio Windows. Ya he probado poner las actualizaciones que salieron ayer y hoy, pero sigue igual. Y es apenas abro el emulador que pasa eso, así que no es el juego. ¿Alguien sabrá que pasa?


Me tocara borrar todo e instalar de cero. ¿RPCS3 guarda la configuración dentro de la carpeta del emulador o en una ubicación especifica? Porque si borro el emulador pero la configuración está en otro lado no creo que haga nada para resolver el problema.
El emulador esta avanzando bastante en dar soporte al multijugador de varios juegos, ayer estuve enganchado 1 hora jugando al online del socom confrontation en partida de 16vs16 , aún queda bastante trabajo que realizar en la optimización pero poco a poco va mejorando.

NeXXor-GTX escribió:
NeXXor-GTX escribió:Veo que alguien menciona que tiene problemas con un i7 de 4ta generación, venia a preguntar por algo parecido. Yo también tengo un i7 de 4ta y hasta hace unos días todo bien, básicamente lo único que juego es Motorstorm Pacific Rift y me iba bien a 30 fps. En estos días reinstalé Windows y aun no había probado el emulador, pero lo abrí ayer y de rendimiento me iba pésimo. Revisando el uso del procesador con MSI Afterburner, me doy cuenta que uno de los núcleos no funciona cuando abro el emulador, y por eso el resto de los núcleos van al 100% y no rinde bien. Solo me pasa a partir de que abro el emulador y ya se queda como "bloqueado" ese núcleo hasta que reinicio Windows. Ya he probado poner las actualizaciones que salieron ayer y hoy, pero sigue igual. Y es apenas abro el emulador que pasa eso, así que no es el juego. ¿Alguien sabrá que pasa?


Me tocara borrar todo e instalar de cero. ¿RPCS3 guarda la configuración dentro de la carpeta del emulador o en una ubicación especifica? Porque si borro el emulador pero la configuración está en otro lado no creo que haga nada para resolver el problema.

Está todo en la carpeta del emulador.
Alguna manera de activar Vsync en pantalla completa?

Lo tengo activado en las opciones de GPU, pero al entrar en el juego hay un tearing bastante molesto...
apalizadorx escribió:El emulador esta avanzando bastante en dar soporte al multijugador de varios juegos, ayer estuve enganchado 1 hora jugando al online del socom confrontation en partida de 16vs16 , aún queda bastante trabajo que realizar en la optimización pero poco a poco va mejorando.


Ostras, me parece un pasote esto, que bueno.
PHANTASIA escribió:Alguna manera de activar Vsync en pantalla completa?

Lo tengo activado en las opciones de GPU, pero al entrar en el juego hay un tearing bastante molesto...

A mi me pasa eso con OpenGL, hay tearing aunque esté activado el Vsync en las opciones, pero con Vulkan bien.
Tengo la PS3 original, pero por curiosear me ha dado por investigar que tal es el emu de PS3 en PC.
Tengo el Ryzen 5 5500 con la RTX 2060.
Podría correrlo todos los juegos en "jugable" segun la lista de compatibilidad al menos en 1080p?
Saludos [bye]
Dereck101 escribió:Tengo la PS3 original, pero por curiosear me ha dado por investigar que tal es el emu de PS3 en PC.
Tengo el Ryzen 5 5500 con la RTX 2060.
Podría correrlo todos los juegos en "jugable" segun la lista de compatibilidad al menos en 1080p?
Saludos [bye]


Todos los juegos catalogados como jugables podrás jugarlo sin problemas, incluso a 1440/2160p perfectamente, si no tienes monitor compatible con esas resoluciones puedes usar el DSR de nvidia.
Una vez mas los emuladores me han salvado, resulta que en su día tenia comprado el virtua tennis 4 en pc y al ejecutarlo ayer para echar unos piques guapos con unos colegas no arrancaba (Games For Windows) metí un fix de estos Xlive.dll y nada seguía sin rular opte por la vía del parche del Ojo by codex o reloaded y mismo resultado...

y me dije uhmm este juego salió en ps3 a lo mejor RPCS3 me salva la vida... tire de Google Virtua Tennis 4 PKG mega 1 link no fake (ya sabéis jiji)

resultado:

Imagen

viciada máxima

encima le subí la resolución a 4k y seguía a 60 fps rocosos :cool:

para que luego critiquen los putos emuladores, yo en su día gaste un dinero y es inviable jugar, que seguro que insisto y busco mas fix al final doy con la tecla, de echo conseguí hacerlo arrancar (el "pirata") pero no se movía el personaje, quizás no es compatible con el mando de xbox One o ni idea, nose

el emulador sin embargo yo con el DualSense y el colega con el Mando de Xbox One y 0 problemas

resultado emulador 1/ juego original 0

ya le he creado un acceso directo para que sea darle al icono arrancar a fullScreen y queda igual que un juego de Pc
Si debate no hay ninguno. A nivel de usuario nos salva el culo por todos lados. A ti te ha pasado con ese y a mí me pasó hace unos meses con el soul reaver que dijo hasta aquí.

A los que no les interesa es a los de siempre. Las empresas que los reeditan para volver a pasar por caja. A mí lo que siempre me ha llamado la atención son los fanboys que defienden una marca u otra como si su sueldo dependiera de esa empresa :-?

amos, no me pego ni por la mía XD
Eso digo yo, si critica no hay ninguna, no hay nada como la emulación para la preservación. Anda que no hay juegos exclusivos que solo se pueden jugar ya de esa manera.

En resumen: viva la emulación ostias. [carcajad]
para jugar al Virtua Tennis 4 en emulador, lo juego nativamente con la version de windows xD
Hombre pero está diciendo que no le funciona en windows...
Gromber escribió:para jugar al Virtua Tennis 4 en emulador, lo juego nativamente con la version de windows xD



habría estado bien haber leído lo que he escrito xD
jhunt escribió:Hombre pero está diciendo que no le funciona en windows...


Es facil de quitar el gfwl raro que no le funcione o incluso hacerlo funcionar y si tienes problemas de mandos pues el 360ce.

No me acuerdo si era con este, pero en algunos juegos, estaban bugeadas la config de opciones y tocaba elegir a mano todas las opciones a algun valor, en vez de por defecto, a saber...

Yo hubiera puesto el 3, para tener variedad xD

Pero bueno que cada uno disfrute como pueda, @Mikel24 vamos fue ver la captura del VT4 y coño, si le he dado viciadas en PC, que es una version que funciona de lujo xD

Lastima que no lo actualizaran eso si es verdad, quitando el gfwl, pero manteniendo el online.
Gromber escribió:
jhunt escribió:Hombre pero está diciendo que no le funciona en windows...


Es facil de quitar el gfwl raro que no le funcione o incluso hacerlo funcionar y si tienes problemas de mandos pues el 360ce.

No me acuerdo si era con este, pero en algunos juegos, estaban bugeadas la config de opciones y tocaba elegir a mano todas las opciones a algun valor, en vez de por defecto, a saber...

Yo hubiera puesto el 3, para tener variedad xD

Pero bueno que cada uno disfrute como pueda, @Mikel24 vamos fue ver la captura del VT4 y coño, si le he dado viciadas en PC, que es una version que funciona de lujo xD

Lastima que no lo actualizaran eso si es verdad, quitando el gfwl, pero manteniendo el online.


Si si lo conseguí quitar y arrancó (todo esto es la versión pirata) el personaje me hacia el saque de bola pero luego no se movía, y tenía 1 hora para la llegada de los colegas, así que opte por borrar el juego y tirar del Emu ps3
823 respuestas
113, 14, 15, 16, 17