[HO] Rogue Legacy

1, 2, 3, 4, 58
Justamente hoy también he vencido al 3º con el mismo nivel en la partida que estoy haciendo para rejugar y dejarla con el +2 completo (así podré empezar otra +3 y sufrir teniendo un save con la +2 para hacer partidas casuales por desconectar).

El otro día intenté vencer a los jefes especiales y menuda tocada de narices, parece que uno va muy justo para lo que hay que hacer.
Jorge_IV escribió:
Ryku escribió:En la Store ya lo quitaron, de donde lo bajasteis?

Estaba decidido a comprarlo...


La oferta se acabó ayer, ahora vale 12'99€. No estaba en la store de la ps vita, hay que comprarlo por el pc y luego lo descargas en vita.


Ok gracias, y se puede entrar a la página web desde la vita y descargarlo directamente?

Me llama mucho el juego :p Saludos.
Ryku escribió:
Jorge_IV escribió:
Ryku escribió:En la Store ya lo quitaron, de donde lo bajasteis?

Estaba decidido a comprarlo...


La oferta se acabó ayer, ahora vale 12'99€. No estaba en la store de la ps vita, hay que comprarlo por el pc y luego lo descargas en vita.


Ok gracias, y se puede entrar a la página web desde la vita y descargarlo directamente?

Me llama mucho el juego :p Saludos.

No, tiene que ser desde el PC.
Este juego es un puto vicio.

No pensaba que me iba a gustar tanto.

Con Spelunky leí las mismas críticas positivas, pero no me terminó de enganchar, ya que se me hace demasiado difícil.

Sin embrago, con este se me pasan las horas volando echando una partida tras otra mejorando las habilidades de mi linaje.

Indies de calidad como este siempre son bienvendidos en Vita.

100% recomendable.
Lo han vuelto a poner en la Store, corred a por él!!!

Lo estoy bajando, para mí mucho más cómodo que ahora estoy sin pc. Me picaba este y el Spelunky, poco tardará en caer así me adapto a la curva de dificultad que ambos se las traen XD.

Saludos
Bufff...no hay manera de acabar con el jefe 4... Lo intente como 50 veces con nivel 82-84 y lo di por imposible, segui subiendo niveles y ahora con nivel 100 sigo igual, no consigo acabar con el... Algun consejo? Es que esta empezando a desesperarme y ahora tam cerca del final...

Venga!
Yo creo que con Nivel 100 ya se hace bastante asequible. Te aconsejaría que fueras con un Hokage, que ademas tuviera el rasgo genético de "No tiene pulso en los pies" y que tuviera todas las runas posibles de absorber vida (aunque yo dejo 2 para el salto extra y dash que me resultan imprescindibles).

Un Barbaro también puede molar, pero ahí dependes un poco mas de los críticos. Y ayuda un poco tener la magia Chakram para tirarla y que a la vuelta se pasee por toda la parte de abajo dañando lo que haya.
Cain91 escribió:Yo creo que con Nivel 100 ya se hace bastante asequible. Te aconsejaría que fueras con un Hokage, que ademas tuviera el rasgo genético de "No tiene pulso en los pies" y que tuviera todas las runas posibles de absorber vida (aunque yo dejo 2 para el salto extra y dash que me resultan imprescindibles).

Un Barbaro también puede molar, pero ahí dependes un poco mas de los críticos. Y ayuda un poco tener la magia Chakram para tirarla y que a la vuelta se pasee por toda la parte de abajo dañando lo que haya.


es que me estoy volviendo loco, porque claro dejo fijo el castillo y me teletransporto hasta el jefe y voy con lo que me salga, unas veces toca el barbaro, otras el hokage, otras el paladin... porque no voy a dejar matarme para esperar a que me salga el que quiero. Con el hokage los ataques son buenisimos pero me ventilan rapido, con el barbaro me dura mas, pero me cuesta un huevo acabar con las pompas...

Mi estrategia es ir primero a por una y a por las que salen de ella en lugar de ir a por todas y tener un monton de tamaños mezclados... vamos como hacia en el pang [+risas] incluso he probado con el dragon y quedarme arriba e ir bajando a cargarme alguna y vuelta arriba, pero es que al final siempre alguna pequeña me salta y me ventila... bufff, es que se me ha cruzado el maldito jefe y no hay manera... una vez consegui que me saliera el rasgo que me comentas de no activar los pinchos pero fue con un mago o algo asi... siempre llevo doble salto y dash, el resto vampirismo...

venga!
Pues te toca subir Ataque, Coraza y Vida. Y Críticos si te gusta depender de la suerte, aunque en la primera partida no vale la pena, es mas para las siguiente y cuando ya tengas muy subidas esas 3.
Cain91 escribió:Pues te toca subir Ataque, Coraza y Vida. Y Críticos si te gusta depender de la suerte, aunque en la primera partida no vale la pena, es mas para las siguiente y cuando ya tengas muy subidas esas 3.



Ya estaaaa!!!! Al final ha coincidido que me lo he pasado con una dragona y el truquito de bajar poco a poco.... Justo la anterior vez he estado a puntito con un hokage, pero en fin, lo bueno es que ya esta pasado.... Ahora a ver que tal el jefe final... xD

Venga!
A ver, ando muy liado con este juego. Lo primero es que me matan muchísimo, pero bueno eso es cosa mia; cuál es el objetivo del juego? hay que llegar a un final? Hasta ahora he recorrido bastante del castillo y he podido entrar en otros "mundos" pero me matan muy rápido. Qué debo hacer? supongo que lo mejor es dar muchas vueltas por el castillo consiguiendo dinero para mejorar armadura y demás, para así poder más tarde ir a las zonas más difíciles :-?
Cuando dices que entras a otros mundos ya estás entrando a zonas mas difíciles xD

El juego tiene 4 niveles. En orden de dificultad: Castillo, Jardín, Torre y Mazmorras. Y siempre están en los mismos sitios.

Cada nivel tiene una sala que es el boss, la reconocerás porque siempre es igual, tiene 2 cofres abajo y la puerta para entra en medio. El objetivo es vencer los 4 jefes para que se abra la puerta grande y dorada del principio, para entrar y acabar el juego.

Si te fijas cada vez que entras al castillo a parte de esa gran puerta dorada hay un mapa. Es un croquis de donde está cada nivel y en que orden deberías pisarlos para vencer su boss (están numerados).
Cain91 escribió:Cuando dices que entras a otros mundos ya estás entrando a zonas mas difíciles xD

El juego tiene 4 niveles. En orden de dificultad: Castillo, Jardín, Torre y Mazmorras. Y siempre están en los mismos sitios.

Cada nivel tiene una sala que es el boss, la reconocerás porque siempre es igual, tiene 2 cofres abajo y la puerta para entra en medio. El objetivo es vencer los 4 jefes para que se abra la puerta grande y dorada del principio, para entrar y acabar el juego.

Si te fijas cada vez que entras al castillo a parte de esa gran puerta dorada hay un mapa. Es un croquis de donde está cada nivel y en que orden deberías pisarlos para vencer su boss (están numerados).


Ok muchas gracias!! la verdad que el juego me gusta mucho, es muy entretenido :)
ultimo boss derrotado! [oki]
Nivel 140, 322 descendientes y 44 horas de juego !!!! [+risas]
y nada mas terminar, lo primero que te apetece es echarte otro vicio!!!! jajaja... ahora a por la partida+

venga!
Madre mía, se te ha hecho muy larga la partida O.o

A ver que te parece ahora la partida +1. Me imagino que con ese nivel empezaras con buen ritmo.
Cain91 escribió:Madre mía, se te ha hecho muy larga la partida O.o

A ver que te parece ahora la partida +1. Me imagino que con ese nivel empezaras con buen ritmo.


si, me lo he tomado con calma, jejeje... lo que mas me costó fue el jodido jefe 4... ahora echare algunos vicios hasta el miercoles que viene cuando salga el Isaac, a ver que tal...

venga!
¿este juego ha salido en el plus ultimamente?
Timmynator escribió:¿este juego ha salido en el plus ultimamente?

No ha salido, pero tiene bastante probabilidad de salir. Creo que está de oferta ahora
Hola!

He visto que el juego esta de oferta esta semana en la Store, y quería preguntar una cosa. He cotilleado la lista de trofeos y hay uno que te pide pasarte el juego muriendo un máximo de 15 veces, lo cual es completamente imposible. Existe algún tipo de Nueva Partida+ que te guarde el nivel para sacar este trofeo?

Gracias!
seinaru escribió:Hola!

He visto que el juego esta de oferta esta semana en la Store, y quería preguntar una cosa. He cotilleado la lista de trofeos y hay uno que te pide pasarte el juego muriendo un máximo de 15 veces, lo cual es completamente imposible. Existe algún tipo de Nueva Partida+ que te guarde el nivel para sacar este trofeo?

Gracias!


El new game+ conserva todos los avances. Lo de pasartelo sin morir 15 veces tampoco tiene mucha complicación cuando ya llevas jugandolo mucho.
He retomado el juego, lo tenía aparcado desde que salió, y me surgen dudas. Partimos de la base de que soy un paquete [carcajad]

¿Según te matas si vas conservando el castillo los enemigos aumentan su nivel? ¿Si mato a un final boss en un castillo ya me lo da como derrotado en los demás?

Gracias.
Si usas el arquitecto ganas un 60% menos de oro y todo es idéntico a como lo dejaste (cofres abiertos/cerrados, retos fallidos/conseguidos, enemigos caídos, distribución de salas, visionado de mapa... es como un "Continuar"). A parte de eso, en toda la partida siempre tienes los bichos el mismo nivel en sus zonas, no escalan contigo, con lo cual llegará un punto que la primera zona te la ventilarás como si nada porque siempre serán de niveles bajos.

Siempre juegas en el mismo castillo, solo que cada vez que entras se redistribuye lo que hay dentro. Con lo cual cuando petas un jefe este ya queda derrotado y ya verás que en la puerta del principio se refleja.
Cain91 escribió:Si usas el arquitecto ganas un 60% menos de oro y todo es idéntico a como lo dejaste (cofres abiertos/cerrados, retos fallidos/conseguidos, enemigos caídos, distribución de salas, visionado de mapa... es como un "Continuar"). A parte de eso, en toda la partida siempre tienes los bichos el mismo nivel en sus zonas, no escalan contigo, con lo cual llegará un punto que la primera zona te la ventilarás como si nada porque siempre serán de niveles bajos.

Siempre juegas en el mismo castillo, solo que cada vez que entras se redistribuye lo que hay dentro. Con lo cual cuando petas un jefe este ya queda derrotado y ya verás que en la puerta del principio se refleja.



Muchas gracias me has aclarado dudas.
PharaunMizzrym escribió:He retomado el juego, lo tenía aparcado desde que salió, y me surgen dudas. Partimos de la base de que soy un paquete [carcajad]

¿Según te matas si vas conservando el castillo los enemigos aumentan su nivel? ¿Si mato a un final boss en un castillo ya me lo da como derrotado en los demás?

Gracias.

como consejo, NO guardes el castillo, entra a uno nuevo cada vez, y asi subiras de nivel y te ira pareciendo mas facil cada vez.
Muchas gracias por la ayuda, ayer maté al segundo boss y ya voy a por el tercero.
Hay manera de ver el tiempo de juego que se lleva? Asias
Creo que durante la partida no se en las horas. Pero cuando te lo acabas al final de los créditos salen las horas y el numero de descendientes.
PharaunMizzrym escribió:Muchas gracias por la ayuda, ayer maté al segundo boss y ya voy a por el tercero.
Hay manera de ver el tiempo de juego que se lleva? Asias


Si vas a gestión de perfiles puedes ver el tiempo de juego con ese perfil, no sé si es lo que quieres saber exactamente.

Por cierto, que risa con las características físicas de los descendientes, hipermétrope, miope, no ver en 3d, mala leche, etc, es una risa [carcajad]
El juego es muy adictivo y complejo en cuanto a opciones. El problema que le encuentro es la curva de dificultad, ya empiezas y te putean por todos lados.
El juego tiene ese "fallo", que cuando empiezas la partida o empiezas una zona nueva por haber derrotado al boss de la zona anterior te encuentras con que necesitas subir de nivel y no aguantas muchas zonas si no te mueves bien. Pero creo que eso en parte es fallo también del que juega por querer avanzar rapido.

Eso de ir sin nivel rapidamente cambia en cuanto accedes a armadura nueva y subes niveles, que se suben rápido al conseguir mas oro en la nueva zona y sobretodo por el oro que consigues de camino a ella. De hecho, cuando uno tenga ganas de jugar por jugar, es aconsejable hacer alguna partida donde solo vayas a peinar zonas que ya tengas completadas para sacar oro. Es entretenido y te ahorra disgustos mas tarde, ademas nadie te obliga jugar la nueva zona si o si, puedes disfrutar del juego en las zonas anteriores y la curva de dificultad es mucho mejor.

PD: No recordaba que al darle Select al menú inicial podías ver los tiempos en los savedatas. Creo que eso era lo que buscaba.
Cain91 escribió:El juego tiene ese "fallo", que cuando empiezas la partida o empiezas una zona nueva por haber derrotado al boss de la zona anterior te encuentras con que necesitas subir de nivel y no aguantas muchas zonas si no te mueves bien. Pero creo que eso en parte es fallo también del que juego por querer avanzar rapido.

Eso de ir sin nivel rapidamente cambia en cuanto accedes a armadura nueva y subes niveles, que se suben rápido al conseguir mas oro en la nueva zona y sobretodo por el oro que consigues de camino a ella. De hecho, cuando uno tenga ganas de jugar por jugar, es aconsejable hacer alguna partida donde solo vayas a peinar zonas que ya tengas completadas para sacar oro. Es entretenido y te ahorra disgustos mas tarde, ademas nadie te obliga jugar la nueva zona si o si, puedes disfrutar del juego en las zonas anteriores y la curva de dificultad es mucho mejor.

PD: No recordaba que al darle Select al menú inicial podías ver los tiempos en los savedatas. Creo que eso era lo que buscaba.



No es un fallo, se llama farmear XD

porcierto el segundo boss me parece complicado.. le tendre que dedicar tiempo para derrotarlo
Por eso lo he puesto entre comillas.

PD: "Pero creo que eso en parte es fallo también del que juega por querer avanzar rapido." Quise poner esa A en vez de la O que hay. Ahora edito.
Acabo de verlo y llevo casi 15 horas. Soy.más malo y más lento que hecho aposta jajaa
Una dudilla, alguien me pasa la lista entera de los objetos que se consiguen rezando en la estatua y sus efectos?? La bola de Sonic que te quita las monedas, la que te deja entrar sin pagar, y las demás, que son las que no sé para qué sirven
http://rogue-legacy.wikia.com/wiki/Special_Items

Hermes' Boots - Caminas sobre los pinchos.
Charon's Obol - No pagas para entrar al castillo.
Hedgehog's Curse - Sueltas oro cuando te hieren.
Calypso's Compass - Marca la ubicación de una habitación oculta.
Nerdy Glasses - Corrige problemas de vista. Ve items invisibles y revela cual es el cofre que tiene el premio en la sala del tipo con los 3 cofres.
Helios' Blessing - Los enemigos dan mas oro.
Hyperion's Ring - Revives 1 vez.
"Boss" Obol - Abre la puerta de un boss vencido para luchar contra otra versión suya.

He resumido que hace cada uno. Los nombres están en ingles por pillarlos de la wiki y porque de memoria no se como se llaman.
Como se puede sacar el trofeo tanatofobia de la forma mas fácil?
Acabo de probarlo ya que lo dan con el PSN Plus y.... MENUDO VICIO DE JUEGO!!! :O :O :O

Me ha encantado, me he viciado hasta que se ha apagado la Vita sin batería y esto es la segunda vez que me pasa y la tengo desde el día de su lanzamiento....

Es exagerado lo que vicia este juego, tipo Castlevania, difícil difícil y pica muchísimo a seguir avanzando y subir de niveles, al nivel de la saga Dark Souls en cuanto este pique de farmear y avanzar.

Me han matado tropecientas veces!! JUEGAZOOO!!
La verdad es que vicia mucho, y que risas con las descripciones de los personajes xDDDDDD
Chavales, se que el Rogue es la hostia en patinete y va a eclipsar al Kick & Fennick pero aprovecho el hilo del Rogue para deciros que desconecteis un poco y le deis una oportunidad al K&F porque la verdad es que el cabroncete no parece nada malo, al menos hasta donde llevo jugado.

Suerte y no perdáis muchas horas de sueño con el Rogue xD.
leewix escribió:Acabo de probarlo ya que lo dan con el PSN Plus y.... MENUDO VICIO DE JUEGO!!! :O :O :O

Me ha encantado, me he viciado hasta que se ha apagado la Vita sin batería y esto es la segunda vez que me pasa y la tengo desde el día de su lanzamiento....

Es exagerado lo que vicia este juego, tipo Castlevania, difícil difícil y pica muchísimo a seguir avanzando y subir de niveles, al nivel de la saga Dark Souls en cuanto este pique de farmear y avanzar.

Me han matado tropecientas veces!! JUEGAZOOO!!


Jajajaja! Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Lo empecé a probar anoche después de cenar y hasta las 2 de la mañana no conseguí desengancharme de él. Me molan mucho los juegos de este tipo, me recuerda al Terraria (aunque con muchas menos opciones de crafteo) y ha hecho que para mi recién comprada Vita ya tenga tiempo de vicio.
Jolap:
Ya podéis ir diciendo algunos trucos, porque este juego me va a resultar adictivo y largo, muy largo, no hay cementerio pa tanto muerto.
bat_sakura escribió:Jolap:
Ya podéis ir diciendo algunos trucos, porque este juego me va a resultar adictivo y largo, muy largo, no hay cementerio pa tanto muerto.


Yo creo que la clave es esa... dejar un laaaaaaaaaaaaaaaaaargo arbol genealógico, aunque sea en forma de línea única [qmparto] lo jodido es cuando uno muere sin haber pillado pasta para comprar cositas.

creo que hay un trofeo por palmar 20 veces pero viendo como se las gasta el juego, podrian haberlo puesto para 200... y muchos llegarian/llegariamos sin darse cuenta
Ayer probé a un descendiente que iba al revés, (esto es, cabeza abajo) y la muerte d la entrada ni me cobró peaje xD
Jolap:
Voy por el nivel 20, ya hay bastantes veces que muero sin poder comprar algo, y la muerte de delante del castillo me tiene frito, cual y como se consigue el objeto para que no te cobre, que leches si es que muchas veces llevo pasta pero no puedo comprar nada por unas miseras 10 monedas.

Una pregunta para los que van con partida+ o hayan avanzado mucho en el juego....
Cuando matas a un jefe, si te matan, empiezas el juego desde el principio?? o el jefe muerto cuenta como muerto...
El objeto me suena que tenía forma de moneda, pero de 10 o 15 personajes que habré llevado solo lo he encontrado una vez. Lo que sí he visto es que hay una habilidad en el lado izquierdo del árbol de habilidades, de 5 niveles con la que en principio te debería de cobrar entre un 10 y un 50% menos.

El juego es una chulada, su sentido del humor me fascina (tela con la descripción de la mejora del ninja) y esto de llevar parientes de la misma familia con promedios de vida tan cortos es sorprendentemente viciante.

Una cosa me intriga... ¿cómo de largo será un castillo medio? porque hay algunos castillos random que tienen MUCHA miga en algunas salas, una en la que tenía que subir un buen trecho verticalmente a base de golpear esas plataformas temporales que se les pega desde arriba en salto y que a la vez me tiraban constantemente unas putas bolitas de fuego desde arriba me tuvo totalmente negro. Como para ver muchas salas así cuando quiera ir en serio a por el final, tiraré el mando a la tele lo menos [carcajad]

PD
@bat_sakura no he avanzado mucho pero he leído de otros foros que los jefes no aparecen una vez los mates, menos mal. Ahora, que no sé si ha de ser con el castillo 'clavado' por el arquitecto por narices, o si pasan a estar muertos también en castillos aleatorios...
bat_sakura escribió:Jolap:
Voy por el nivel 20, ya hay bastantes veces que muero sin poder comprar algo, y la muerte de delante del castillo me tiene frito, cual y como se consigue el objeto para que no te cobre, que leches si es que muchas veces llevo pasta pero no puedo comprar nada por unas miseras 10 monedas.

Una pregunta para los que van con partida+ o hayan avanzado mucho en el juego....
Cuando matas a un jefe, si te matan, empiezas el juego desde el principio?? o el jefe muerto cuenta como muerto...


Ayer mate al primer jefe, el del castillo, una vez pillado el truco es fácil ganarle. Una vez que te matan, el jefe ya no esta (la puerta por la que entraste esta cerrada), eso si tienes que volver a empezar el castillo desde el principio para buscar al siguiente jefe, es decir te toca pasarte toda la zona del castillo.

Dos preguntas que tengo:

- Después del castillo, que zona es la más asequible??

- Aun no he clavado el castillo, si lo clavas lo puedes desclavar posteriormente?? Es que no me atrevo a hacerlo por si se queda así para siempre.

Gracias
ULLAN escribió:
bat_sakura escribió:Jolap:
Voy por el nivel 20, ya hay bastantes veces que muero sin poder comprar algo, y la muerte de delante del castillo me tiene frito, cual y como se consigue el objeto para que no te cobre, que leches si es que muchas veces llevo pasta pero no puedo comprar nada por unas miseras 10 monedas.

Una pregunta para los que van con partida+ o hayan avanzado mucho en el juego....
Cuando matas a un jefe, si te matan, empiezas el juego desde el principio?? o el jefe muerto cuenta como muerto...


Ayer mate al primer jefe, el del castillo, una vez pillado el truco es fácil ganarle. Una vez que te matan, el jefe ya no esta (la puerta por la que entraste esta cerrada), eso si tienes que volver a empezar el castillo desde el principio para buscar al siguiente jefe, es decir te toca pasarte toda la zona del castillo.

Dos preguntas que tengo:

- Después del castillo, que zona es la más asequible??

- Aun no he clavado el castillo, si lo clavas lo puedes desclavar posteriormente?? Es que no me atrevo a hacerlo por si se queda así para siempre.

Gracias


Jolap:
Gracias por la respuesta.
El castillo lo tienes que clavas cada vez que quieras que se mantenga como está. Por lo que, una vez que te matan tienes que clavarlo otra vez, sino, vuelve a ser aleatorio.
A mi también me ha pasado lo de no poder comprar algo por 10 monedas y quedarme sin el dinero por el peaje de la muerte.

Es un juegazo joer que vicio.

Lo de anclar el castillo hay que hacerlo cada vez que quieras.

Yo aún no lo pillo muy bien, se supone que es un sólo castillo aleatorio y luego distintas zonas, no?? He visto un par de zonas o tres más, cuántas zonas más hay en total??

Llegué hasta unas catacumbas y eso era imposible, te mataban enseguida, tengo que mejorar muchísimo más al personaje si quiero avanzar algo...
El castillo al que se entra siempre es el mismo, lo que cambia es la distribución de sus salas. Pese a eso hay 4 grandes zonas que siempre están distribuidas en el mismo sitio (al entrar al castillo hay un croquis donde la mesa). Su orden de dificultad es:
- Castillo (La zona inicial)
- Jardín (2ª Zona. A la derecha)
- Torre (3ª Zona. Arriba)
- Mazmorra (4ª Zona. Abajo)

Sobre las puertas, una vez vencido al jefe se cierran hasta que encuentras un Obolo de ese jefe en la estatua. Al abrirse te da paso al boss especial (no es necesario pasárselo para avanzar, es un extra).

Para las Partidas +X se empieza desde 0 pero con los bichos mas fuertes en varios sentidos y conservando nivel, equipo y runas (básicamente comenzar de 0 es volver a petar los jefes) . Recomiendo completar por lo menos la Partida +2.
De la +3 en adelante solo es una subida de dificultad a lo bruto y no tienes medios para mejorar y estar a la altura, ya son partidas para pasarlo mal xD
Me lo parece o una vez pasas de la zona inicial (el castillo) a las otras se vuelve MUCHO más difícil? porque lo poco que he visto del resto de zonas joder, dan un miedo que espantan.

Me veo farmeando dinero en el castillo durante semanas, nos van a llamar a la familia el gremio de los novatuzos cobardes [qmparto]
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58