[HO] Rogue Legacy

1, 2, 3, 4, 58
Hilo Oficial Rogue Legacy por egarrote en 2014

¡Anímate a colaborar con el wiki de EOL!
Amplia este artículo wiki siguiendo las siguientes instrucciones:
Instrucciones para editar artículos Wiki
Le tengo muchas ganas, en cuanto lo rebajen cae
Pajarito87 escribió:Le tengo muchas ganas, en cuanto lo rebajen cae

Lo mismo digo, esperando una rebaja, que ojalá sea más temprano que tarde. xD
Pillado el día de salida, juegazo. Es una delicia cada partida, cada vez que muere algún descendiente dices: Otro más! Y no paras de jugar.
Ya me estaba pareciendo raro que no hubiera ningún hilo oficial de este bicharraco.
Ya era hora de tener hilo oficial! Gracias, @egarrote

Juego absolutamente recomendado para todo aquel que no lo pueda pillar más barato en otra plataforma (o quiera "sacarlo a pasear por ahí" en VITA). Está siendo el 50% de mi vicio en vacaciones de verano (el otro 50% es el Atelier Rorona Plus).

Yo lo tengo de salida también, y ando ya por mitad del New Game + . Si estais indecisos, no os dejeis engañar por el hecho de que sea un "rogue" (un "rogue lite", más bien). Es dificil, y vais a tener que recomenzar el castillo muuchas veces, pero no se pierde todo al morir como en los rogues de toda la vida ;)
Ole ole un hilo oficial , este juego es como la cocaina ya os lo digo , a lo mejor la dejas un dia pero acabas recaiendo , yo ando por nivel 89 no tengo mucho tiempo , pero me gusta muchisimo :D
Otro por aquí que lo tiene desde el día de salida (en consolas de Sony).

Desde el miércoles que salió estaba viciando tanto que me pasé la partida +2 al siguiente domingo. Que pena que la +3 solo sea lo mismo que la +2 pero con bichos de mas nivel y sin posibilidad de subir niveles, que las anteriores veces cuando iniciabas ya te encontrabas con bichos un peldaño mas complejos mas allá del nivel extra que tenían y picaba bastante.

Esta semana empecé otra partida desde 0 y anteayer ya empecé la partida +, pero me lo tomo con mas calma, que el enganche ya no es tanto una vez tan completado. Aunque tengo pendiente vencer a los jefes especiales para poder jugar con su premio.

/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/·/

¿Como va vuestra experiencia con el juego? ¿Que opináis de los personajes en general? ¿los favoritos? ¿Que runas usáis?

Al principio lo que hice fue tirar mucho de coraza, me parece mucho mas notorio subir 1 de coraza que de fuerza, la diferencia de golpes necesarios para palmar sube mucho mas rápido que la de golpes necesarios para matar un bicho. Luego ya me centré en llenar las 2 ranuras de críticos que pasaba lo mismo que antes, era mucho mas rentable ese daño extra que lo poco que subía la fuerza.

Sobre los personajes al principio me molaba el Shinobi, como a todos supongo, pero también me molaba mucho el Lich.
Para partidas largas se consigue mucha vida y mas daño que con el Barbaro, pero no lo usaba bien, nunca transformaba a magia y no le sacaba el verdadero partido que hay que sacarle... Sin embargo me molaba eso de subirle la vida.
Luego ya me di cuenta que el equilibrio del Paladin era una pasada y la vida del Barbaro por el poco ataque que pierde también es muy bruto.

Y por ultimo las runas, hay muchas, pero siguiendo la filosofía de aguantar todo lo que me echen y mas acabé teniendo 2 de vampirismo, 1 de equilibrio, una de salto y otra de dash. Mas tarde cambié la de equilibrio por otra de vampirismo, al fin y al cabo casi nunca uso magias y hasta con los personajes mágicos ya me costaba usar los poderes (y ya tienen su fuente de mana particular).

PD: El personaje especial... dios mio...
Lamentable. No le veo nada de bueno. Igual una vez te acostumbras a su control es algo, pero de momento prefiero ir a brincos y pasar de ese corto alcance que tiene para el ataque, que ademas es débil como el solo.
vampirismo - equilibro y en vez de 1 de dash tengo 2 de salto que es los mismo si te descuidas , como personaje me gusta o paladin o barbaro , el hokage esta bien pero el teleport es muy random xD
mierda, para que coño entraria en el post, entre porque no sabia que juego era, me he puesto a mirar un video y claro, ahora me lo tengo que comprar xD cago en la puta jejeje
que buena pinta, estoy actualizando la consola para comprarlo :P


comprado, bajado y probado..... vaya pinta mas cojonuda que tiene xD, y parece jodidillo, no se si estoy desentrenado o que, pero he muerto dos veces en nada jajaja, tiene pinta de totalmente recomendable y ademas segun mire por internet parece ser que proporciona bastantes horas de juego, asi que por ese precio, es una compra cojonuda
Es cierto que tiene textos en español como señala la wiki??

AdrianR_94 escribió:
Pajarito87 escribió:Le tengo muchas ganas, en cuanto lo rebajen cae

Lo mismo digo, esperando una rebaja, que ojalá sea más temprano que tarde. xD

Otro mas xD
Hace un semana iba a crear el hilo porque me extrañaba que no tuviese pero no sabía cómo enlazar la wiki [+risas]

A mi la úlltima clase me gusta para recolectar monedas.Es bueno para las zonas de cofre donde te exigen llegar sin daños.
Yo igual. Me voy a esperar a una rebaja que quien sabe, a lo mejor ocurre esta semana. [+risas]

Saludos !!?
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
este juego es un vicio, el sistema de generacion aleatoria de personajes junto con el arbol de habilidades y armaduras y runas es cojonudo. Ahora me dedico a subir vida, armadura y fuerza y uso clases cuerpo a cuerpo, solo me falta matar al final boss y me pondre a subir magia para la segunda vuelta y centrarme en clases de magia. De momento llevo unas 20 horas y estoy en el final boss 1a vuelta. El juego tiene muchisimas horas de diversion, hay new game +1, +2, +3, ... , versiones chungas de los bosses y muchas clases y combinaciones de habilidades posibles.

PD: El personaje especial... dios mio...


el personaje especial con puntos en daño magico y varios bonus de mana mejora mucho.

a mi me fue de lujo para cargarme facilmente a ponce de leon y al final boss
El único pero que tiene el juego es que cuando giras para matar un enemigo tarda un segundo o más en girar y muchas veces pegas espadazos donde no toca
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Jubei Ninpucho escribió:este juego es un vicio, el sistema de generacion aleatoria de personajes junto con el arbol de habilidades y armaduras y runas es cojonudo. Ahora me dedico a subir vida, armadura y fuerza y uso clases cuerpo a cuerpo, solo me falta matar al final boss y me pondre a subir magia para la segunda vuelta y centrarme en clases de magia. De momento llevo unas 20 horas y estoy en el final boss 1a vuelta. El juego tiene muchisimas horas de diversion, hay new game +1, +2, +3, ... , versiones chungas de los bosses y muchas clases y combinaciones de habilidades posibles.

PD: El personaje especial... dios mio...


el personaje especial con puntos en daño magico y varios bonus de mana mejora mucho.

a mi me fue de lujo para cargarme facilmente a ponce de leon y al final boss



Tiene subtitulos al español ?
que risa con las desventajas, cuando pille al daltonico estuve un rato riendo, y el que no ve en 3D brutal xD
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
arcard escribió:que risa con las desventajas, cuando pille al daltonico estuve un rato riendo, y el que no ve en 3D brutal xD


Pues espera a que te toque uno con el colon irritable...
Jubei Ninpucho escribió:
arcard escribió:que risa con las desventajas, cuando pille al daltonico estuve un rato riendo, y el que no ve en 3D brutal xD


Pues espera a que te toque uno con el colon irritable...

jajaja, andare atento para pillarlo jijiji, mola mucho este juego

es muy duro el de jugar boca abajo xD
arcard escribió:
Jubei Ninpucho escribió:
arcard escribió:que risa con las desventajas, cuando pille al daltonico estuve un rato riendo, y el que no ve en 3D brutal xD


Pues espera a que te toque uno con el colon irritable...

jajaja, andare atento para pillarlo jijiji, mola mucho este juego

es muy duro el de jugar boca abajo xD


Veo imposible jugar con el personaje boca abajo y también me molesta mucho los personajes pequeños ya que tienes que arriesgarte mucho para dar un golpe.

Con el tiempo la mejor clase para mi es Paladín o Bárbaro, ya que cuando tienes un 50% de críticos te cargas a la mitad de los bichos de un golpe y esta bien tener mucha vida. Las magias no las utilizaba mucho, pero con la de parar tiempo y mana alto te cargas jefes sin que te toquen.
yo me lo paso como los indios xD, es un vicio, es morir uno y a por otro jeje, el pequeño a mi si me gusta, es mas creo que es con elque mas avance, el que no ve de cerca es un cachondeo xD cada vez descubro mas tonterias, esto es un juegazo y por este dinero CHOLLO
Una pregunta, cuando te matan el personaje tienes que empezar todo el progreso de exploración denuevo? Vamos estilo el spelunky que cuando mueres tienes que "empezar" en un nuevo mapa?

Saludos!
Así es, palmas y toca empezar de 0 y con mapa generado aleatoriamente, igual que Spelunky en ese aspecto.

Sin embargo hay un NPC que te puede clavar el castillo antes de entrar para volver a jugar el anterior castillo tal y como lo dejaste (con mapa visible y todo). Pero eso te penaliza con un -60% de botín y ademas todo lo que estuviera roto o cofres abiertos siguen abiertos con lo que farmear y subir nivel se hace demasiado laborioso y tirar de arquitecto siempre hace que avances muuuuy lentamente en el juego.
Ok gracias, y es muy fácil morir en este juego? xD La verdad es que tiene buena pinta y caerá algún día de estos.

Saludos!
Es como Spelunky, duras poco pero cada vez vas a mas.

En Spelunky duras mas por conocer el juego, pero en Rogue Legacy según juegas y te ganas oro te compras armadura y mejoras que te permiten sobrevivir mas sea porque matas mucho antes o porque resiste mucho mas (la primera compra de armadura que te da Coraza se nota mucho, lo mismo con la primera espada).

Eso no quita que aunque vayas mejorando te encuentres con panoramas jodidisimos sin salir de la primera y que palmes tan fácilmente como al principio. La experiencia también suma.
Cain91 escribió:Es como Spelunky, duras poco pero cada vez vas a mas.

En Spelunky duras mas por conocer el juego, pero en Rogue Legacy según juegas y te ganas oro te compras armadura y mejoras que te permiten sobrevivir mas sea porque matas mucho antes o porque resiste mucho mas (la primera compra de armadura que te da Coraza se nota mucho, lo mismo con la primera espada).

Eso no quita que aunque vayas mejorando te encuentres con panoramas jodidisimos sin salir de la primera y que palmes tan fácilmente como al principio. La experiencia también suma.


Pero esos objetos que compras, los heredan tus siguientes descendientes?

Saludos!
Si.

Antes de entrar al castillo tienes disponible un árbol de habilidades, un herrero con armaduras y una ¿sacerdotisa? con runas (power ups) ademas del arquitecto ya mencionado. Lo que gastes en esos 3 lugares primero lo tienes siempre disponible para equipar y el heredero siempre va equipado con lo que tenía el muerto (no hace falta reequipar).

Lo que se pierde es el oro, que si no lo gastas en esas cosas despues de morir, al entrar al castillo te lo quitan. Vamos que después de farmear en el castillo y morir, es imprescindible gastártelo todo y potenciarte, no se puede acumular (hay una excepción, pero muy singular).
lo de gastar el oro al entrar al castillo, tambien puedes mejorarlo para que no te quiten todo el oro en el castillo de habilidades sale esa habilidad segun desbloqueas

los familiares nuevos, heredan el equipo y runas.
arcard escribió:lo de gastar el oro al entrar al castillo, tambien puedes mejorarlo para que no te quiten todo el oro en el castillo de habilidades sale esa habilidad segun desbloqueas

los familiares nuevos, heredan el equipo y runas.

Si, pero no vale la pena esa mejora. Solo llega al 50% y solo sirve para quedarte con algo de calderilla para cuando ya no puedes comprar mas y tienes 1000 de oro por ejemplo (que tampoco es mucho).
Cain91 escribió:
arcard escribió:lo de gastar el oro al entrar al castillo, tambien puedes mejorarlo para que no te quiten todo el oro en el castillo de habilidades sale esa habilidad segun desbloqueas

los familiares nuevos, heredan el equipo y runas.

Si, pero no vale la pena esa mejora. Solo llega al 50% y solo sirve para quedarte con algo de calderilla para cuando ya no puedes comprar mas y tienes 1000 de oro por ejemplo (que tampoco es mucho).

bueno, no merece la pena entre comillas, no es la primera vez que me lleva mas de 200 de oro porque no podia mejorar ni comprar nada por esos 200
Para cuando puedes quedarte con esos 200, las cosas valen tanto y te sacas tanto dinero en el castillo que esos 200 saben a poco.

Que igual 1 vez marcan la diferencia para que al salir puedas comprar algo y quedarte justo a casi 0 de oro, pero aún y así no son para tanto esas mejoras para lo que cuesta llegar al 50%. Es mas rentable gastarse el oro en la mejora que hace que consigas mas oro cada vez.
Vaya juegazo gente! Puro vicio para Psvita. Aqui se cumple lo de venga otra más y lo dejo. Que locurón. Aún no he matado al jefe de la parte del castillo, pero ya voy teniendo mejoras y pronto podré con él. En cuanto vas cogiendo las mecánicas los enemigos simples son más sorteables. Eso si, en cuanto cambio de zona me desguazan. Me encanta.
Recomendadisimo!
El juego está genial, pero si es igual que la version de Steam, llega un punto (8 o 7 plus) en que es mas facil matar a los jefes que a los enemigos normales en si mismos.

Por cierto, para quien haya avanzado mas, estan aqui tambien los modos de jefes "dificiles/secretos"?
Si te refieres a los jefes que salen al reabrirse las puertas por llevar los ¿obolos? de cada uno, si, están. Y tiene premio vencerlos a todo.

Yo empecé la partida +3 al 4º día de tenerlo y la verdad es que ahí ya pierde la gracia de la evolución del personaje y los bichos se hacen demasiado fuertes. Ya en la +2 se notaba que el boss en si era mas fácil que sobrevivir al camino plagado de bichos en sus versiones mas chetadas.
Compré ayer el juego y le di caña durante un par de horillas.
Tras unas 10 generaciones de pardillos héroes conseguí matar al primer boss (al ojo) al segundo intento.

El juego tiene buena pinta, pero se me está haciendo "fácil", al menos la primera zona. Espero que suba la dificultad.
Que ganitas le tengo a este juego. Espero que lo den pronto con el plus.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
wikicreio escribió:El juego está genial, pero si es igual que la version de Steam, llega un punto (8 o 7 plus) en que es mas facil matar a los jefes que a los enemigos normales en si mismos.

Por cierto, para quien haya avanzado mas, estan aqui tambien los modos de jefes "dificiles/secretos"?


yo me he tirado 20 horas para pasarlo la primera vez, debo ser malisimo porque voy por el +1 y me esta costando horrores. Al 7 u 8 + llegare cuando me jubile o asi...
Gyns escribió:Que ganitas le tengo a este juego. Espero que lo den pronto con el plus.

al precio que esta y con las horas que proporciona y lo bueno que es, es pecado no comprarlo y mas en esta epoca de verano donde no hay juegos que llevarse a la boca, para todos los que estais esperando que salga en plus, aun cuando acaba de salir a la venta, salvo que tengais muchos juegos para darle, es un error no comprarse este juegazo

hacia tiempo que no tenia un juego de "otro mas, otro mas" xD
¿Hay alguna habilidad en el caserón oculta o algo así? Es que le tengo subido algo a todas y no me salta el logro "Decidofobia" (Poner al menos un punto en cada una de las habilidades del caserón).

Ya le estoy dando la segunda vuelta, no quería terminarlo sin anter matar a todos los remix bosses (Maldito Alejandro IV....). El final del juego es estupendo, me ha encantado, simple pero efectivo xD Ahora en NG+ he notado el cambio, en la primera zona me han matado algunas veces, pero los jefes se hacen ahora fáciles (aunque supongo que después de haberlos matado en su versión remix, es normal xD). Y ahora acabo de pelear con los "Brohannes".
Estos son los hermanos de los que tanto hablaba en el diario Johannes?

En fin, juegazo chavales, a seguir dándole! Yo me hecho la última con el siguiente descendiente y ya paro, lo juro! xDDDD
Mira que tengas la bandera del castillo, ahí hay una cosa para comprar (que vuela!).

Y si, yo también odio a los remix de los bossess... ratataaaa
Yo no debí empezar la partida +3. Ahora la cosa es jodidisima y tengo que volver a llegar a los bosses para jugar los especiales en mi partida principal y desbloquear lo que dan.
Lo bueno es que teniendolo todo subido y desbloqueado ya no me importa en absoluto fijar el castillo porque hacerlo del tirón con las hostias que meten los bichos, lo que aguantan y encima con los bichos en su mejor forma es una pasada. No se como la gente llega a partidas +7 como he leído en algún lado, vaya arte que tendrán.

Sobre ese trofeo del arbol de habilidades fíjate en la parte derecha del castillo e intenta seleccionar alguna mejora arriba que no se ve de primeras. La mas alta promete mucho y me parece una estafa por lo que he probado, pero bueno.
La última entonces es la habilidad que tiene el personaje que usas contra el 4º remix boss? Y si es así, al activarla en el caserón la tienes activada para siempre?
Nosghy escribió:La última entonces es la habilidad que tiene el personaje que usas contra el 4º remix boss? Y si es así, al activarla en el caserón la tienes activada para siempre?

Eso es. Pero al desbloquearlo es como cualquier otro personaje, sale a elegir al azar.

A mi me parece el mas inútil por ingobernable. Luego igual cambio de opinión, pero nunca he llegado muy lejos con eso.
Cain91 escribió:
Nosghy escribió:La última entonces es la habilidad que tiene el personaje que usas contra el 4º remix boss? Y si es así, al activarla en el caserón la tienes activada para siempre?

Eso es. Pero al desbloquearlo es como cualquier otro personaje, sale a elegir al azar.

A mi me parece el mas inútil por ingobernable. Luego igual cambio de opinión, pero nunca he llegado muy lejos con eso.

Molar mola, por lo menos contra ese jefe (claro que la batalla estaba hecha especificamente para usar esa habilidad). Pero luego por el castillo no se si será realmente útil. Pero entonces, es una clase? Pensaba que simplemente era una habilidad. Voy a comprarla.
Es una clase como el Paladín. No es una habilidad especial como el gigantismo.
uno mas, uno mas jeje, como mola este juego, aun no mate ningun boss, pero tampoco estoy yendo por ellos, estoy explorando y farmeando pasta para preparar los pjs.
joer que bueno haber visto esta semana este post para saber que salia esta joya, hacia un tiempo que no me pifiaba a un juego asi jeje, el tipico juego de ir al retrete con el y no salir de alli xD
Yo doy por imposible el platino, la dificultad de Alexander IV es absurda, como si no contara para nada tu habilidad, simplemente suerte, y de eso yo no debo tener porque vamos... Llevo cerca de 6 horas pegándome con él y nada, no le quito más de media vida.
Cain91 escribió:Si te refieres a los jefes que salen al reabrirse las puertas por llevar los ¿obolos? de cada uno, si, están. Y tiene premio vencerlos a todo.

Yo empecé la partida +3 al 4º día de tenerlo y la verdad es que ahí ya pierde la gracia de la evolución del personaje y los bichos se hacen demasiado fuertes. Ya en la +2 se notaba que el boss en si era mas fácil que sobrevivir al camino plagado de bichos en sus versiones mas chetadas.



Es eso jajaja, pasas mas miedo por los bichillos que por el jefe... Y en 8 ya no son tan bichillos, de esto que sales y en la primera zona tienes 2 armaduras de estas que en +1 eran habitaciones con premio gordo al matarlos, y te los ponen como si nada :')))

Y entonces la clase del traidor en sí también está dices? :)

(Recuerdo que para matar al hard boss ahora no recuerdo cual es, que por cojones es con el dragon dios mio, casi me quedo calvo del sufrimiento xP)


Pd: Para los que lo estéis pensando si pillarlo o no, por dios, es para daros y no parar, dudáis de este juego y no dudáis de la mierda que hicieron en Vita con el Cod :P
Bueno, ahora que medio "he vuelto de vacaciones", toca daros la chapa con este juego. Por ahí pedían consejos, impresiones sobre las clases, runas y demás, asi que allá van ;)

* Yo me pillé el juego de salida, y lo llevo ya bastante avanzado (new game +2, farmeando lo poco que me queda por comprar del arbol). Tengo ya casi todos los trofeos salvo los de tres jefes remixes (Alexander, Ponce y el final), los de la clase supersecreta y el de pasarse el juego sin morir mas de 15 veces (miedo me da este....)

* Como dicen por ahi arriba, el juego es 100% recomendable. No es un rogue de los de verdad (como Spelunky) pero comparte muchas caracteristicas. Y encima, si la cagas, no te sientes tan mal....

* Sobre las clases, dejando de lado la supersecreta (que por lo que he visto en youtube es una chetada...) mi ranking sería:

1) Hokage: Esta clase la he estado usando durante casi la mitad del juego. No hace criticos, pero entre la velocidad aumentada y el tremendo bonus de daño, es la mejor clase con diferencia para avanzar por el castillo y matar jefes, al menos durante la primera vuelta.

2) La clase "secreta" (de verdad es secreta?): Esta es la clase que que usado durante la otra mitad :P De primeras es muy rara de llevar, y muy debil, pero si se "adecenta" bien, es la mejor clase para matar jefes, cojer cofres dificiles y farmear oro rapido. Y si encima la consigues con Dwarfism (enanismo) ya es la hostia....

Los truquillos para llevar bien esta, por orden de importancia, son:

- Subir la int, y ponerse equipo que bonifique la int y no el ataque (el daño que haces depende directamente de la INT, y los enemigos no lo reducen)

- Tener la armadura y la vida un poquillo mejorada: SI las dejas a niveles bajos, te matan enseguida. Pero si los tienes un poco mejorados, y te pones un yelmo en condiciones, a la larga esta clase acaba siendo muy, muy duradera

- Ponerle aunque sea una runilla de esas de velocidad. Con tener solo una, el chaval esquiva los ataques que da gusto.

- Que te gusten los shoot em up ;)

- Conseguir Dwarfism (enanismo). Para el resto de las clases es una putada, porque hace que el rango del ataque con espada sea mucho mas pequeño (con lo que hay que acercarse mucho a los enemigos y tal...). Pero con esta clase, el "ataque" sigue teniendo el mismo rango, con lo que ser enano lo unico que cambia es que hace mucho más dificil que te golpeen.

3) Barbarian King: Esta clase es genial para el principio, sobre todo por la inmensa cantidad de vida que tiene. Para las primeras exploraciones largas del castillo y los primeros jefes va de escandalo. Pero luego se queda muy atrás en términos de daño....

4) Assasin: Esta clase a mi no me ha gustado nada, pero por lo que estoy viendo va a ser vital usarla a partir de new game +3 o asi, básicamente porque es la unica que hace que sea facil llegar a 100% de critico (lo cual parece ser que es muy,muy necesario para matar a los bicharracos a esas alturas). Y la forma de sombra mola.

5) Spelunker: Esta clase viene muy bien para farmear al principio. Ese +3 a oro es muy util hasta que se congigue dinero para comprar el +5 en el arbol (a partir de ahí pierde su utilidad).

6) Resto: Del resto, el lich prometía, pero al ver que el MP al final esta capado me desilusionó por completo. El spellsword me cuesta horrores manejarlo, y el archmage ni me lo planteo. Y el paladin, pues bueno... es que queda algo soso :P

* Sobre runas, yo he estado usando mayoritariamente:

- Vuelo: 1, o 2 si es posible. (excepto que lleve objetos que me den vuelo por si solos)

- Salto: 1 o 2 no vienen mal, pero solo si no puedo equipar vuelo.

- Haste (velocidad): Al menos 1, excepto si llevo un hokage.

- Vampirismo: En total intento que el personaje robe 4 puntos de vida por muerte. 6 esta mejor, y no me gusta ir con mas de 8. Si puedo conseguir eso por objetos bien, si nó, pues a base de runas de vampirismo y balance.

- Bounty (oro): Cuantas mas mejor, aunque suelo usarlas de relleno.

- Grace (bajar dificultad): Lo mismo que arriba. Segun el caso, o me pongo los bichos más faciles, o que suelten algo más de oro.

* Sobre el equipo, la verdad es que no tiene mucha ciencia: Comprar siempre el equipo antes que las mejoras (se puede salir de la mansion, comprar equipo y volver a la mansion antes de entrar en el castillo) y tener en cuenta los poderes que llevan algunas piezas (vampirismo, vuelo...) además de las estadísticas básicas.

Ojito también a los malus, que una vez entré con el equipo completo de farmear oro (sin fijarme en que baja la fuerza) y le hacia a todos los enemigos golpes de 1 punto de daño [qmparto]

* Sobre el arbol, las mejoras más utiles son las siguientes (por orden de importancia):

Parte derecha:

- TODAS las que desbloquean/mejoran clases, incluyendo la banderita de arriba a la derecha (en inglés la llaman "Beastiality", ;) )

- Las de mejorar el oro ganado. Estas hay que comprarlas cuanto antes.

- La de generar a las descendientes de nuevo (pulsando select): Esta es genial, ya que te deja escoger entre 6 heroes, en lugar de 3.

Centro:

- Peso maximo

- Armadura

- Vida

Parte Izquierda:

- Ataque

- % de critico

El resto de habilidades ayudan todas (por ejemplo, la mejora de INT es superimportante para la clase secreta), pero ya dependen mas de los gustos de cada uno. Y, como decian por ahi arriba, la mejora de pagarle menos a Charon en la entrada es un completo desperdicio, incluso aunque la mejores al maximo (50%).

Bueno, con eso creo que ya os he dado la chapa lo suficiente. Me pasaré por aquí a lloraros si no soy capaz de vencer a los jefes finales, o a enseñar el platino si al final me animo a sacarlo :)
Estoy de acuerdo con lo del Hokage para la primera pasada (y parte de la segunda), pero el Bárbaro no es tan malo ni el asesino tan bueno.

- El Bárbaro pierde poco ataque para la bestial cantidad de vida que tiene. Es muy útil contra bosses, tanto como el Hokage (o el Asesino si se a potenciado todo lo critico)
- El Asesino no llega al 100% de probabilidad de critico. Con las mejoras al máximo de eso un personaje normal tiene 50% de critico y creo recordar que el asesino sumaba solo un 15%. Sin embargo llegados a ese punto y en las partidas + es mil veces mas útil que el hokage porque el daño critico pasa el 300%.

Tampoco es tan importante desbloquear todas las mejoras de clases. Tu eres como yo, los tipos mágicos no los usamos con gusto, así que de poco nos sirve la ruleta de magias o que hagan el doble de daño al doble de coste.

Lo de pulsar Select tampoco lo recuero tan bueno (lo he usado un par de veces). Una vez le das al botón no puedes revertirlo, con lo que sigues con 3 a elegir en vez de 6.

Personalmente las mejoras mas importante y tempranas que veo son las de Coraza y Vida. Lo que puedes llegar a aguantar subiéndote eso es bastante mas que lo que te ahorras en golpes subiendo la fuerza y el critico (que por otro lado para que el critico sea rentable hay que tenerlo muy alto, como dije no se aprecia hasta la partida + que es cuando te dejas la pasta que vale en subirlo ante todo por necesidad junto a la coraza, porque la fuerza no vale la pena).

Yo el platino quiero sacarlo, pero por ese trofeo que has mencionado pinta jodido de narices... de momento me conformaré con pasarme la partida +3 que empecé para tener libertad de ir a los bosses especiales con el castillo constantemente clavado ya que subí todo el árbol antes de acabar la +2 (debí haber ido en la +2 a por los bosses, pero no me planteaba pasarlos aún y esperaba que la +3 fuera algo distinto y no solo bichos de +2 con mas nivel... y menudo nivel).

Tengo que probar la clase especial ahora que tengo el árbol al máximo, pero no me gusta porque bajo alguna condición el bicho deja de volar y descoloca bastante cuando intentas saltar pero no recuerdas que eso no salta y empiezas a comer hostias como panes.

PD: Ya que mencionas Spelunky... yo lo prefiero. La verdadera muerte permanente y la sensación de avanzar porque controlas mas el juego que por el farmeo es muy gratificante. Ademas las metas que se van superando dan mas de si que este Rogue Legacy que me a durado 24 horas la suma de partida normal, de la +1 y de la +2 (y si no fuera por lo de vencer a los bosses especiales ya lo habría dejado).
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58