[HO] Returnal

1, 2, 3, 4, 5, 6
xineloeol escribió:
zero2006xl escribió:Estoy salivando bien fuerte... Últimamente nos estaban saliendo ports que si no pecaban de una cosa, pecaban de otra. Y venga parches.... Pero este pinta sólido, sólido. Y 0 cuellos de botella de CPU. Va como un tiro en mi 10700.

Ojalá todos los ports de PS5 lleguen siempre así. Un equipo como el mío debería rendir y verse notablemente mejor que una PS5 y lamentable no siempre es el caso.


Nada de stuttering? En un análisis he podido leer que se quejaban de eso.

Viendo el video del analista se ve un buen trabajo en el port con mejoras paplables en PC. En PS5 ya era una delicia jugar como esa fluidez y partículas en pantalla, pero con el coste de la resolución, creo que no pasaba de 1080p para alcanzar los 60fps sin bajadas.


Yo también lo he leído pero no he encontrado tantos parones como para que me moleste. Al principio tiene alguno hasta que "echa a andar" y luego al llegar a nuevas zonas igual tiene un momento de pensar, no sé si para cargar el mapa o para cachear shaders. Pero como digo, nada reseñable en la media hora de juego que llevo.
En steam dicen que es un festival del stuttering.

Es un problema que al final pasa en todos los juegos con unreal engine 4, en days gone pasaba tambien un stuttering raro al ir en moto que jamas lograron solucionar aunque el juego fuese a 120 fps clavados todo el tiempo.

Al final se disimulaba mogollon limitando los fps a 60.

Imagino que al ser juegos que en consola van a 30 fps o 60 como mucho se nota menos.
Yo lo he limitado a 60fps con gsync activado y la verdad que no noto nada de stuttering.

Juego a 4k y todo en épico, por el momento sin raytracing, aunque mañana probaré a activarlo a ver qué se cuenta.
Una pregunta a los que lo habéis jugado. ¿Merece la pena si te gustan los juegos frenéticos de esquivar de todo y liarte a hostias/tiros? si es así ... pasaré por caja [angelito]
KailKatarn escribió:Una pregunta a los que lo habéis jugado. ¿Merece la pena si te gustan los juegos frenéticos de esquivar de todo y liarte a hostias/tiros? si es así ... pasaré por caja [angelito]


Sip. Hay bullet hells con menos proyectiles que Returnal xD
KailKatarn escribió:Una pregunta a los que lo habéis jugado. ¿Merece la pena si te gustan los juegos frenéticos de esquivar de todo y liarte a hostias/tiros? si es así ... pasaré por caja [angelito]

Es casi la descripción del juego lo que dices XD

Le metí algo más de 90h en ps5 y lo disfruté mucho. Lo recomiendo 100%
xecollons escribió:Sip. Hay bullet hells con menos proyectiles que Returnal xD


Dume escribió:Es casi la descripción del juego lo que dices XD


Entonces es un SOLD como una casa. Me encantan ese tipo de juegos, además las optimizaciones de Sony en PC me han dejado muy buen sabor de boca siempre, así que confío en que si no va bien lo acabarán dejando perfecto o casi.
KailKatarn escribió:
xecollons escribió:Sip. Hay bullet hells con menos proyectiles que Returnal xD


Dume escribió:Es casi la descripción del juego lo que dices XD


Entonces es un SOLD como una casa. Me encantan ese tipo de juegos, además las optimizaciones de Sony en PC me han dejado muy buen sabor de boca siempre, así que confío en que si no va bien lo acabarán dejando perfecto o casi.


Es exactamente lo que buscas, compratelo no te arrepentiras en absoluto
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni me había enterado que hoy salía, aunque a mí los roguelike no me van, lo que estoy esperando de Sony es el TLOU.
Es cosa mia o sony está haciendo nula publicidad de estos lanzamientos?
Le hicieron un huevo al god of war y al horizon en su momento pero después de eso nada.
Y mira las hostias que se han metido en ventas uncharted y sackboy.
Es una lastima porque hacen muy buenos ports.
adriano_99 escribió:Es cosa mia o sony está haciendo nula publicidad de estos lanzamientos?
Le hicieron un huevo al god of war y al horizon en su momento pero después de eso nada.
Y mira las hostias que se han metido en ventas uncharted y sackboy.
Es una lastima porque hacen muy buenos ports.

Son juegos más que amortizados.
Pero si es verdad que no le dan el bombo que se merecerían.
Dume escribió:
adriano_99 escribió:Es cosa mia o sony está haciendo nula publicidad de estos lanzamientos?
Le hicieron un huevo al god of war y al horizon en su momento pero después de eso nada.
Y mira las hostias que se han metido en ventas uncharted y sackboy.
Es una lastima porque hacen muy buenos ports.

Son juegos más que amortizados.
Pero si es verdad que no le dan el bombo que se merecerían.

Pero ya que los sacas y te esfuerzas en hacer ports más que competentes intenta que vendan bien.
Si fuesen ports 1:1 como hace muchas veces square te lo compraria pero claramente están metiendo dinero en el desarrollo.
adriano_99 escribió:Pero ya que los sacas y te esfuerzas en hacer ports más que competentes intenta que vendan bien.
Si fuesen ports 1:1 como hace muchas veces square te lo compraria pero claramente están metiendo dinero en el desarrollo.


Tienes toda la razón en lo que dices y es incomprensible. Yo sabía que iba a salir hace meses, pero me he dado cuenta de que estaba disponible porque he visto el hilo en primera página, si no ... ni me doy cuenta. Teniendo en cuenta que es del tipo de mis juegos favoritos, es que ya ni me acordaba de su existencia.

Entiendo que quizás saben que no va a ser un superventas, y por eso no quieren gastar mucho en marketing. Estoy seguro que por ejemplo eso con The Last of Us no va a pasar, pero también saben que ese juego se va a vender como rosquillas en la puerta de un colegio.
No se si estará hecho para jugarlo con mando, pero voy a intentar con teclado y ratón a ver qué tal se maneja.

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DarkMessiah escribió:No se si estará hecho para jugarlo con mando, pero voy a intentar con teclado y ratón a ver qué tal se maneja.

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Joder, que pepino se ve.
adriano_99 escribió:
DarkMessiah escribió:No se si estará hecho para jugarlo con mando, pero voy a intentar con teclado y ratón a ver qué tal se maneja.

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Joder, que pepino se ve.


De esos juegos que no sabes si jugar o seguir tirando fotos. La verdad que la ambientación de momento, gameplay, fluidez etc está de lujo. Ya me reventó una especie de boss, eso que no falte y supongo que lo mismo es hasta normal, pero se ve que tocará morir 900mil veces, lo típico en este género.

Pero el modo foto es droja.

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Dume escribió:
adriano_99 escribió:Es cosa mia o sony está haciendo nula publicidad de estos lanzamientos?
Le hicieron un huevo al god of war y al horizon en su momento pero después de eso nada.
Y mira las hostias que se han metido en ventas uncharted y sackboy.
Es una lastima porque hacen muy buenos ports.

Son juegos más que amortizados.
Pero si es verdad que no le dan el bombo que se merecerían.


Sony sólo se preocupa de su consola, el mercado de Pc le importa bien poco, siempre he pensado que esto de sacar ports a Pc lo hacen más bien de cara a sus desarrolladoras, como agradecimiento, de que puedan expandirse y que sus juegos lleguen a más gente, leí unas declaraciones del director de GOW que iba en esa dirección, como que tuvo que insistir para que saliese su juego en Pc y que Sony se lo dejo sacar en plan favor...

Este cambio de rumbo habría nacido de la base de los estudios, que habrían estado viendo con buenos ojos llevar sus juegos a PC. Barlog habla en la entrevista de "un punto de inflexión vivido" en PlayStation con los estudios enviando tantas sugerencias a la compañía que terminaron por ceder. El creativo ha compartido que llegó un momento en el que Sony estaba "tan cansada de escuchar esto, que decidieron aceptar".


Barlog se mostró entusiasmado con la idea de que más jugadores puedan disfrutar de God of War, mientras que Matt DeWald, gerente senior de producción, explicaba que con casi 20 millones de juegos vendidos en PS4, "quien todavía no lo ha jugado en consola, probablemente no lo va a hacer ya".


Es como se dice ahí, con 20 millones de juegos vendidos, está mas que amortizado, el lanzamiento a Pc se lo toman como eso, de que los juegos de sus estudios lleguen a más gente, por no ponerle, no le ponen ni DENUVO, hoy en día todo juego sale con DENUVO, que encima es de su propiedad, no creo que le preocupen las ventas...
Primer vicio de más de 3 horas y media, qué juegazo!

Y cómo se ve! Es de los juegos de sony que más diferencia veo respecto a ps5, donde se veía ya muy bien, pero la resolución era de 1440p reconstruidos desde 1080p, algo raro (aunque se veía bien), pero los 4k se notan mucho. Y sobre todo, la fluidez de jugar a 100-120fps en un juego así, además de los reflejos y las partículas, son la mayor diferencia que he visto. Lo juego con todo al máximo y dlss en calidad.

Respecto al port, he visto 2 problemas:

1. Yo sí he notado stuttering (juego en pantalla oled 4k 120hz con VRR), aunque no he probado a forzar el vsync desde el panel de Nvidia y quitarlo en el juego, mañana probaré. En cualquier caso no ha sido molesto como para no disfrutar como un enano del juego, aunque si lo arreglan con algún parche se agradecería, claro.

2. Una de las cosas que no había probado, es el tema de suspender la partida, porque lo jugué en ps5 de salida y entonces no había esa opción. El caso es que al suspender y salir al escritorio, en steam salía como si el juego aun se estuviera ejecutando, y después de media hora he tenido que forzar el cierre. Espero no haber perdido la partida y poder seguir desde donde lo he dejado.

A alguien más le ha pasado?

Respecto al juego, al haberlo reventado de salida en ps5 ya sabía más o menos como iba todo, así que he hecho una primera run bastante buena, jugando con mucha calma (mirando embobado con cómo se ve todo) [+risas] con todas las habitaciones del primer mundo hechas (a excepción de un par de cosas que no se pueden explorar hasta haber avanzado bastante y tener un par de herramientas), el boss ha caído a la primera, llevo el arma y la vida bastante subidas, y lo he dejado en el bioma 2. Con ganas de seguir mañana!
DarkMessiah escribió:
adriano_99 escribió:
DarkMessiah escribió:No se si estará hecho para jugarlo con mando, pero voy a intentar con teclado y ratón a ver qué tal se maneja.

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Joder, que pepino se ve.


De esos juegos que no sabes si jugar o seguir tirando fotos. La verdad que la ambientación de momento, gameplay, fluidez etc está de lujo. Ya me reventó una especie de boss, eso que no falte y supongo que lo mismo es hasta normal, pero se ve que tocará morir 900mil veces, lo típico en este género.

Pero el modo foto es droja.

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Disfrutalo tio, como la primera vez no hay otra...
spiderrrboy escribió:
Dume escribió:
adriano_99 escribió:Es cosa mia o sony está haciendo nula publicidad de estos lanzamientos?
Le hicieron un huevo al god of war y al horizon en su momento pero después de eso nada.
Y mira las hostias que se han metido en ventas uncharted y sackboy.
Es una lastima porque hacen muy buenos ports.

Son juegos más que amortizados.
Pero si es verdad que no le dan el bombo que se merecerían.


Sony sólo se preocupa de su consola, el mercado de Pc le importa bien poco, siempre he pensado que esto de sacar ports a Pc lo hacen más bien de cara a sus desarrolladoras, como agradecimiento, de que puedan expandirse y que sus juegos lleguen a más gente, leí unas declaraciones del director de GOW que iba en esa dirección, como que tuvo que insistir para que saliese su juego en Pc y que Sony se lo dejo sacar en plan favor...

Este cambio de rumbo habría nacido de la base de los estudios, que habrían estado viendo con buenos ojos llevar sus juegos a PC. Barlog habla en la entrevista de "un punto de inflexión vivido" en PlayStation con los estudios enviando tantas sugerencias a la compañía que terminaron por ceder. El creativo ha compartido que llegó un momento en el que Sony estaba "tan cansada de escuchar esto, que decidieron aceptar".


Barlog se mostró entusiasmado con la idea de que más jugadores puedan disfrutar de God of War, mientras que Matt DeWald, gerente senior de producción, explicaba que con casi 20 millones de juegos vendidos en PS4, "quien todavía no lo ha jugado en consola, probablemente no lo va a hacer ya".


Es como se dice ahí, con 20 millones de juegos vendidos, está mas que amortizado, el lanzamiento a Pc se lo toman como eso, de que los juegos de sus estudios lleguen a más gente, por no ponerle, no le ponen ni DENUVO, hoy en día todo juego sale con DENUVO, que encima es de su propiedad, no creo que le preocupen las ventas...

Pero entonces para qué gastar dinero en comprar una empresa que solo se dedica a ports a pc?
Y por qué permitir que tus desarrolladores pasen meses de trabajo haciendo el port si no te importan las ventas?
Precisamente al ser juegos amortizados cualquier aumento en las ventas que pueda producir la publicidad son 100% beneficios.
Si de verdad no le importase como dices les darían a los desarrolladores el tiempo mínimo y no les dejarían que el juego en pc se vea mejor que en ps5.
Mira con el horizon que salió regular y no solo pidieron disculpas sino que pasaron casi un año arreglandolo.
De nuevo, eso no lo haces por un mercado que te da igual y solo lo haces por agradecimiento a los devs.

Lo único que se me ocurre es que saben que el jugador acérrimo de pc que nunca va a comprar sus consolas por más exclusivos que tengan está informado y se va a enterar si o si, mientras que si hacen publicidad dan visibilidad a los ports de cara a gente que a lo mejor si que se compra la ps5.
@adriano_99 Sony no es la tienda de la esquina, es una empresa de renombre y con reputación, si hace las cosas las va a hacer bien, o a intentarlo por lo menos, y tampoco digo que vayan a donar el dinero de las ventas de Pc a ONG´s, claro que quieren beneficios y cuanto más dinero mejor, pero que creo que ellos están totalmente centrados en su consola, y las ventas de pc lo toman como un añadido sin más, no creo que les importe mucho cuando ni meten DENUVO a todos sus juegos...
Lo de arreglar un juego eso lo hace la desarrolladora entiendo, Sony ahí no pinta mucho, es el que decide que sale y que no sale, pero una vez sale el juego, quien toma las riendas será el estudio desarrollador y cualquier estudio va a querer que su juego esté lo mejor posible, porque es mala imagen para ella...
Pero vamos, es mi opinión en base a la nula publicidad de que le hacen a los ports, el tiempo que pasan sus juegos primero en exclusiva en PS, el no poner DENUVO y las declaraciones de los desarrolladores, pero tampoco estoy dentro de la mente de la cúpula de Sony...
Que nivel de optimización.... Que rendimiento más espectacular, sin palabras [tadoramo]
KailKatarn escribió:Una pregunta a los que lo habéis jugado. ¿Merece la pena si te gustan los juegos frenéticos de esquivar de todo y liarte a hostias/tiros? si es así ... pasaré por caja [angelito]



A que le llamas frenético? Esto no es the last sunshine, twin ruin etc.

Yo lo único que vi de bullet hell cuando lo jugue en su dia, es la velocidad del pj.
Yo lo llamaria más bien juego de acción en 3 persona y roguelike que bullet hell.

Mirate algo por yt de cuando salio en ps5 , no vaya ser que no sea lo que esperas.
He cantado victoria muy pronto. Conforme vas avanzando el rendimiento se vuelve más y más inestable. El petardeo es continuo en algunas áreas. La verdad es que no me molesta demasiado porque estoy concentrado en pegar tiros y esquivar, pero igual voy algo pasado de ajustes gráficos. El benchmark es muy bueno pero no predice demasiado bien estas situaciones, que son muchas.

Edito a las 4AM: Me voy a dormir porque mañana tengo que madrugar para trabajar. Este juego es un pique continuo.
(mensaje borrado)
Alguien sabe si el juego funciona en un HDD normal ? En las especificaciones pide SSD, pero prefiero preguntar a ver si alguien ha probado en otro [angelito]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
El juego está bastante bien, pero en PC ya teníamos juegos superiores como Risk of Rain 2, no es tan mainstream pero en cuanto a la diversión que ofrece no hay color, qué bien diseñado está el jodido.

Al no tener crossplay no lo pillaré este, lo seguiré jugando en PS5
El benchmark de juego es de risa. Nada más abrirlo me dice: Recomendamos gráficos "Medio". Obviamente puse todo a tope y se ve de lujo. Quizá algo de stuttering pero no me molesta.

El juego está muy muy chulo, ya he avanzado un poco. La ambientación es la leche.

Ciertamente parece juego de mando, pero yo prefiero un shooter con teclado y ratón.

Una pregunta. Eso de forzar el vsync en el panel donde está? Para el Hogwarts me vendría bien. Aunque me vendría mejor pillar un monitor con gsync.

EDITO: A lo que decís del marketing. Yo me enteré ayer por la noche porque lo vi en EOL. Que si no, nada. Nunca lo había visto.

EDITO2: He visto lo de la vsync en el panel. Pero no sé si recomendáis alguna de las opciones concretas. Tengo máquina de sobra para 2k@60hz
iZeus escribió:Disfrutalo tio, como la primera vez no hay otra...

Hice bien en no cogerlo en su día para PS5, porque es espectacular en PC cómo se ve y cómo va.

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axis100 escribió:Primer vicio de más de 3 horas y media, qué juegazo!

Y cómo se ve! Es de los juegos de sony que más diferencia veo respecto a ps5, donde se veía ya muy bien, pero la resolución era de 1440p reconstruidos desde 1080p, algo raro (aunque se veía bien), pero los 4k se notan mucho. Y sobre todo, la fluidez de jugar a 100-120fps en un juego así, además de los reflejos y las partículas, son la mayor diferencia que he visto. Lo juego con todo al máximo y dlss en calidad.

Respecto al port, he visto 2 problemas:

1. Yo sí he notado stuttering (juego en pantalla oled 4k 120hz con VRR), aunque no he probado a forzar el vsync desde el panel de Nvidia y quitarlo en el juego, mañana probaré. En cualquier caso no ha sido molesto como para no disfrutar


Prueba a capar los fps a 60 o 75 como comentaba otro compi más arriba, de momento parece ser la solución temporal para evitar stuttering.

Yo lo estuve probando anoche y va como un tiro, pero sí que tiene cierto stuttering molesto sin capar fps. Parece la asignatura pendiente para este 2023, el puñetero stuttering. Como Unreal Engine 5 venga plagadito del mismo problema estamos apañados...
xineloeol escribió:Prueba a capar los fps a 60 o 75 como comentaba otro compi más arriba, de momento parece ser la solución temporal para evitar stuttering.

Yo lo estuve probando anoche y va como un tiro, pero sí que tiene cierto stuttering molesto sin capar fps. Parece la asignatura pendiente para este 2023, el puñetero stuttering. Como Unreal Engine 5 venga plagadito del mismo problema estamos apañados...

Gracias, probaré a ver. Aunque antes probaré con el vsync desde el panel de nvidia en vez de usar el del juego, a ver si lo mitiga un poco, porque la verdad que jugar a unos 100fps en un juego como éste se agradece bastante, y con el GSync/VRR es molesto pero no tanto (para mí) como para no considerarlo igualmente muy disfrutable. De hecho ya puse que me pegué más de 3.30h de vicio ayer y lo disfruté mucho. Pero bueno, que si lo arreglan o al menos mitigan un poco se agradecería bastante.

Por lo demás el port me pareció muy bueno como comenté, sobre todo en reflejos y partículas, además claro de la resolución y fluidez. Y el añadido del dolby atmos también se agradece.
Ayer lo estuve probando media hora y tira bastante bien.

Para arreglar el sttutering es mucho mejor capar los fps con el rivatuner, el frametime es mucho mas plano que si lo capas en el juego.

Y eso pasa con todos los juegos, al caparlo con rivatuner el frametime siempre es mucho mejor, probarlo en diferentes juegos.

Aunque es una mierda tener que ir capando fps teniendo una 4090.

Desde que tengo la 4090 me estoy acostumbrando a jugar en ultra sin DLSS, y ahora si activo DLSS noto el cambio.

Ahora entiendo a la gente que se quejaba de la borrosidad del DLSS, cosa que antes no notaba al usarlo siempre.

Aunque tengo claro que cuando me haga falta DLSS, volveré a tirar de el.
Kujusca escribió:Alguien sabe si el juego funciona en un HDD normal ? En las especificaciones pide SSD, pero prefiero preguntar a ver si alguien ha probado en otro [angelito]



jugando en un disco duro de 7200 rpm con detalle alto a 1080p con fsr calidad alta en una gtx 1070 y va todo el rarto a 60 fps,siempre pongo vsync activado y el monitor es de 60 hz, y va y se ve de escandalo.

saludos :)
Excelente !! Muchas gracias. Mi idea es jugarlo también a 1080p y 60fps, así que no creo que tenga problema [beer]
Me parece a mi o en la Steam Deck se ve tan bien o mejor que en la PS5?¿ Todo según el video del Analista de Bits, no lo he podido probar aún.
Parece ser que el stuttering del juego es debido al Raytracing, una vez más...véase Hogwarts Legacy.
Comentan que desactivándolo el stutter desaparece por completo, luego probaré.
@sash Yo lo veo mejor en ps5, donde si veo una diferencia abismal es la de pc, cosa por otra parte normal si la de ps5 está a 1080p reescalados a 1440p y vueltos a reescalar a 4K con raytracing de palo [qmparto]

Aunque supongo que todos esos sacrificios gráficos son para mantener una tasa de fps altos que se me antoja basico en este juego.

Yo igual lo pillo el finde pero es que salir entre el harry potter y el robopilinguis ruso pues no le hace ningún favor, es imposible que le de en serio a este.
ionesteraX escribió:@sash Yo lo veo mejor en ps5, donde si veo una diferencia abismal es la de pc, cosa por otra parte normal si la de ps5 está a 1080p reescalados a 1440p y vueltos a reescalar a 4K con raytracing de palo [qmparto]

Aunque supongo que todos esos sacrificios gráficos son para mantener una tasa de fps altos que se me antoja basico en este juego.

Yo igual lo pillo el finde pero es que salir entre el harry potter y el robopilinguis ruso pues no le hace ningún favor, es imposible que le de en serio a este.


Y esto no a hecho mas que empezar, Ojito con el MArzo que se nos viene encima. Bendito sinvirir [beer] [beer]
Probado en mi portátil con una RTX 3070 y un i7 11800h y el juego me tira a unos 100 fps a 1440p con DLSS en calidad tocando settings entre alto y medio. Si lo pongo en 4K y mismos settings me va a algo más de 60 fps pero la fluidez en este juego es indispensable.

Ya lo trituré bastante en PS5 cuando salió pero es que jugarlo a unos 100 fps y aprovechando que ahora estoy jugando en una Samsung S95B....es un auténtico espectáculo! Y fluidez extrema.

En la primera run llegué al 2o bioma y ahí suspendí el ciclo. La verdad que encantado con la optimización y las mejoras que tiene en PC.
Juanfran128 escribió:Probado en mi portátil con una RTX 3070 y un i7 11800h y el juego me tira a unos 100 fps a 1440p con DLSS en calidad tocando settings entre alto y medio. Si lo pongo en 4K y mismos settings me va a algo más de 60 fps pero la fluidez en este juego es indispensable.

Ya lo trituré bastante en PS5 cuando salió pero es que jugarlo a unos 100 fps y aprovechando que ahora estoy jugando en una Samsung S95B....es un auténtico espectáculo! Y fluidez extrema.

En la primera run llegué al 2o bioma y ahí suspendí el ciclo. La verdad que encantado con la optimización y las mejoras que tiene en PC.


Yo tambien lo triture en PS5 y esta vez primera run 5o bioma y he palmado nada mas llegar jeje
Kamikaze 11 escribió:El juego está bastante bien, pero en PC ya teníamos juegos superiores como Risk of Rain 2, no es tan mainstream pero en cuanto a la diversión que ofrece no hay color, qué bien diseñado está el jodido.

Al no tener crossplay no lo pillaré este, lo seguiré jugando en PS5


Me lo apunto... Gracias!!!
Esas puertas con la estrellita amarilla que son puertas de contención qué son, desafíos donde los enemigos nunca se acaban?. O hay muchas oleadas y tiene fin en algún momento?.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
guille15 escribió:
Kamikaze 11 escribió:El juego está bastante bien, pero en PC ya teníamos juegos superiores como Risk of Rain 2, no es tan mainstream pero en cuanto a la diversión que ofrece no hay color, qué bien diseñado está el jodido.

Al no tener crossplay no lo pillaré este, lo seguiré jugando en PS5


Me lo apunto... Gracias!!!

Igual no es tu estilo (no lo sé, y por eso te comento en este mensaje) , es en cuanto a la base del género muy parecido, de hecho para mí Returnal con el personaje de serie es el comando de Risk of Rain 2, pero Returnal se basa más en darle esa ambientación lovecraftiana y exploración por sala, en Risk of Rain 2 es una zona muy amplia, sin salas como tal, pero con más secretos de los que parece, donde consigues objetos que te podrás encontrar en cualquier run siguiente. Para mí es clave el cooperativo, cosa ,que es cierto, no he probado en este Returnal, al no haberlo tenido de lanzamiento.
El stuttering está presente pero diría que no es tan molesto como en otros juegos.

Por lo demás, a quien le vayan los Roguelite, es un must, juegazo!
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yo he aumentado la ram a 32 gb por este juego entre otros que empiezan a pedir 32 gb para 4k con ray tracing y no me fio de que luego el juego no vaya fino y sea por falta de ram , me curo en salud , total por unos 100 y pico pavos vale la pena aunque no la vaya a necesitar en todos los juegos , aparte que pidan 32 gb no quiere decir que se vayan a usar los 32 gb pueden usar 17 gb por ejemplo , luego otro beneficio de aumentar a 32 gb es que paso de single rank (al ser 2 módulos single rank en dual channel) a dual rank (al ser 4 módulos single rank en dual channel) mejora un poco el rendimiento no mucho pero algo es algo
@Bio81 Yo creo que usara entre 5 y 7gb de ram, incluso el hogwarts usa eso más allá de que lo programaran monos y quiera reservar ( que no usar ) todo lo que pueda y más xD
Bio81 escribió:yo he aumentado la ram a 32 gb por este juego entre otros que empiezan a pedir 32 gb para 4k con ray tracing y no me fio de que luego el juego no vaya fino y sea por falta de ram , me curo en salud , total por unos 100 y pico pavos vale la pena aunque no la vaya a necesitar en todos los juegos , aparte que pidan 32 gb no quiere decir que se vayan a usar los 32 gb pueden usar 17 gb por ejemplo , luego otro beneficio de aumentar a 32 gb es que paso de single rank (al ser 2 módulos single rank en dual channel) a dual rank (al ser 4 módulos single rank en dual channel) mejora un poco el rendimiento no mucho pero algo es algo

Lo poco que lo pude probar ayer, vi que reservaba 17 gb de RAM, no usaba, de los 32 que tengo.

Pero estoy contigo a día de hoy viendo el panorama, ya montaría pcs con 32 de ram para jugar y te olvidas.

En la 4090 reservaba 16 gb de vram, y visto Dead Space que lo analizo DF, la 3080 de 10 gb se queda corta de vram.

Creo que la 4070 Ti con 12 gb, en cosa de un año empezara a sufrir por falta de vram.

A día de hoy para 1440p o 4k no aconsejo menos de 16 gb de vram para ir tranquilo.
@ionesteraX
ya pero por ejemplo en este video:



comentan que con 32 gb tienen mucho menos stuttering que con 16gb , por cosas como esta son por las que he aumentado a 32 gb mas que por la ram que consuman realmente los juegos que piden 32 gb en configuraciones ultra + 4k + ray tracing
¿Algún truco para aprender a recargar a tiempo? Es que al ser el mismo botón que el de disparar y al verse tan pequeño y transparente el indicador de recarga fallo muchísimo. Si estoy con un arma automática bueno, pero como sea manual tipo escopeta o semi como la pistola, termino pulsando el gatillo para pegar un tiro más y cancelo la recarga. Esto me está penalizando muchísimo en los combates.

En Gears of war el sistema era similar y cuando fallaba lo hacía por inútil, aquí es que simplemente no encuentro el modo de saber cuándo dejar de disparar. Si miro a los enemigos con el foco de la vista y al escenario con la periferia, no soy capaz de mirar también el número de balas que me quedan aunque estén justo bajo la mirilla. [mad] [mad] Se ve demasiado pequeño y transparente.
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