[HO] Returnal

1, 2, 3, 4, 5, 6
RepubliKano83 escribió:¿Entonces lo de los bajones muy marcados y repentinos no es por falta de gráfica?
Es que jode mucho que el juego vaya fino fino y en algún encuentro o alguna zona pegue unos bajones brutales


A mi con una 4090 tambien me dan. Son puntuales, pero son.
Charlyred escribió:
Dauragon85 escribió:
Cloud_Izanagi escribió:
Lo de siempre... Mancos llorando. Si me frustro... Inaceptable.

PD: Es un juegazo.


Bueno manco manco, tengo el 100 % en todos los Souls, Bloodborne, Sekiro, Elden Ring, Niohs... igual te doy unas vueltitas jugando..... y en este ya voy por la zona 4 que tras una run con buenos objetos ahora está siendo un paseo del tirón (quitando el primer boss que fue algún intento el resto a la primera) . De todas formas insisto en el coñazo de empezar desde el inicio si te matan, no está bien medido eso.

En este mundillo si no te gusta un juego o algo te parece un coñazo es que eres un manco. Da igual que luego hagas combos de 200 hits en dmc5 o que siembres seas top 1 en las partidas en BF/COD.

Y por comentar algo del juego, hasta que no resuelvan a la perfección el tema de los bajones de frames a lo loco no tendrán mi dinero, o la esperiencia es mucho mejor que en PS5 o que se lo compren ellos, que el juego salió hace ya mucho en play como para comprarlo a estas alturas fuera de un cajón de ofertas.


Bueno, no ayuda la calificación de "está mal hecho" que hace @Dauragon85 . Si no le gusta el juego, pues perfecto, no pasa nada. Pero quejarse de que empieza desde el principio en un RL, pues es absurdo. Ya bastante que puedes pasar a los distintos biomas directamente desde el primero sin pasar por los bosses una vez los has matado.

No es que esté mal hecho. Simplemente, es que no es un juego para él. Lo que no es malo, cada uno tiene unos gustos.
Yo lo he probado piratilla y la verdad es que el juego mola. Si hubiese salido en su debido momento y no 2 años más tarde, habría caído.

Por cierto cero stuttering en mi caso.
@Ingalius joder...
Entonces hay algo mal en el juego, está claro. A ver si con una actualización lo solventan.
En mi caso el raytracing provoca micro tirones. Una putada porque el juego me está gustando mucho, visualmente me parece increíble, jugabilidad muy buena.
RepubliKano83 escribió:@Ingalius joder...
Entonces hay algo mal en el juego, está claro. A ver si con una actualización lo solventan.


Yo creo que es por el Unreal Engine 4 , es lo mismo que pasa con muchos juegos desarrollados con este motor.
Me han dado algunos micro tirones en las primeras partidas, imagino que es por los puñeteros shaders.
Ahora llevo ya varias partidas que no me da ninguno, pero tampoco he estado en ninguna zona nueva.

Veremos si de una vez por todas empiezan a desarrollar con UE5 , porque lo de los shaders en UE4 es lamentable.
En este juego al menos, al repetirse las zonas tantisimo parece que no afecta tanto, pero es que en juegos mas lineales es un autentico coñazo.
Ingalius escribió:
RepubliKano83 escribió:@Ingalius joder...
Entonces hay algo mal en el juego, está claro. A ver si con una actualización lo solventan.


Yo creo que es por el Unreal Engine 4 , es lo mismo que pasa con muchos juegos desarrollados con este motor.
Me han dado algunos micro tirones en las primeras partidas, imagino que es por los puñeteros shaders.
Ahora llevo ya varias partidas que no me da ninguno, pero tampoco he estado en ninguna zona nueva.

Veremos si de una vez por todas empiezan a desarrollar con UE5 , porque lo de los shaders en UE4 es lamentable.
En este juego al menos, al repetirse las zonas tantisimo parece que no afecta tanto, pero es que en juegos mas lineales es un autentico coñazo.


Ya lo analizaron en Digital Foundry. No son por shaders, de hecho el juego los precompila. Con una CPU de gama alta tienes que desactivar el RT para que el stuttering desaparezca. Contactaron con los devs y les comentaron que creían que era cosa del generador de geometría, que estaban en ello.

Pero con una CPU de gama media como mucho, tipo la mía (9700k), da igual que desactives RT que los tirones te los comes igual. Ya lo dije, en mi caso es insoportable en algunas zonas... tirones cuando entras, cuando exploras, cuando spawnean enemigos, cuando disparas... horrendo. Espero que lo arreglen.
Si os sirve de alho yo voy con un i6700k a 1080/60 sin ningun problema
A mi me pega algún tirón, pero nada alarmante no me molesta, lo juego todo en épico a 4k con dlss en calidad y Ray Tracing ON
RaD3R escribió:
Ingalius escribió:
RepubliKano83 escribió:@Ingalius joder...
Entonces hay algo mal en el juego, está claro. A ver si con una actualización lo solventan.


Yo creo que es por el Unreal Engine 4 , es lo mismo que pasa con muchos juegos desarrollados con este motor.
Me han dado algunos micro tirones en las primeras partidas, imagino que es por los puñeteros shaders.
Ahora llevo ya varias partidas que no me da ninguno, pero tampoco he estado en ninguna zona nueva.

Veremos si de una vez por todas empiezan a desarrollar con UE5 , porque lo de los shaders en UE4 es lamentable.
En este juego al menos, al repetirse las zonas tantisimo parece que no afecta tanto, pero es que en juegos mas lineales es un autentico coñazo.


Ya lo analizaron en Digital Foundry. No son por shaders, de hecho el juego los precompila. Con una CPU de gama alta tienes que desactivar el RT para que el stuttering desaparezca. Contactaron con los devs y les comentaron que creían que era cosa del generador de geometría, que estaban en ello.

Pero con una CPU de gama media como mucho, tipo la mía (9700k), da igual que desactives RT que los tirones te los comes igual. Ya lo dije, en mi caso es insoportable en algunas zonas... tirones cuando entras, cuando exploras, cuando spawnean enemigos, cuando disparas... horrendo. Espero que lo arreglen.

Pues yo no te creas que tengo nada del otro mundo, voy con un 10900K , y como digo apenas tengo esos microtirones. Tuve varios en las primeras partidas, durante la primera hora. Pero ya no los tengo. Y tengo RT activado en ALTO, 4K (nativo sin DLSS) capado a 120fps y todo lo demas en ULTRA, excepto lo tipico del granulado, desenfoque y demas efectos cinematograficos que lo tengo desactivado.

Por eso pensaba que era tema de shaders. Que aunque los pre-compile al iniciar, da igual. La mayoria de juegos con UE4 que pre-compilan al arrancar tambien cargan shaders al cargar algunas zonas.
Un usuario de Twitter ideó un boycott falso a este juego, que desencadenó esta respuesta cómica





Estoy harto de la comunidad LG TV+! Son unos enchufados de mierda!
Dym escribió:Un usuario de Twitter ideó un boycott falso a este juego, que desencadenó esta respuesta cómica





Estoy harto de la comunidad LG TV+! Son unos enchufados de mierda!


Es que hay que justificar las subvenciones, que por cierto paga el pueblo trabajador (como los desarrolladores/productores de ese propio juego).
Me esta gustando bastante, pero no todo lo que pensaba que me iba a gustar.
Graficos, ambientacion y enemigos estan muy bien.
Gameplay tambien.
Aunque bastante limitado en cuanto a opciones y combinaciones de mejoras.

No consigo que me enganche como otros juegos del mismo estilo, como por ejemplo Risk of Rain2

El juego esta bien, pero mas como un estilo arcade sin mas. El tema roguelike esta muy forzado. Que si, que es roguelike, por las cuatro chuminadas que te dan permanentes, necesarias para forzar un poco la rejugabilidad. Pero que quieres que te diga, desbloqueables permanentes los tienes en cualquier aventura arcade o en cualquier RPG, o incluso en arcades de accion (como , desde mi punto de vista, tendria que ser este), que te los van dando poco a poco para poder ir avanzando... Kena, Zelda, por nombrar un par. No se, yo este juego lo veo mas como un ultratron que como un RoR2 o un Gunfire Reborn, aunque aparentemente comparta mas elementos con los segundos que con el primero.
Los desbloqueables, pues si me los pones como en cualquier otro juego que no es roguelike, y que los vayas desbloqueando con cada run y listo.
Pero que hubiesen quitado los permanentes y te queda un arcade muy majo. Mejor que forzar el termino roguelike tanto tanto tanto.

No se, la verdad. No lo acabo de ver como roguelike este juego. Aunque hayan forzado el desarrollo para poder ponerle la etiqueta.
Alguien sabe donde esta en el bioma 5 la bola para invitar en el coop?
El Gameplay del juego me gusta mucho y la ambientación también, pero el tema de rokelite no me va nada.

Al final lo voy a jugar pero con un mod de auto guardado, así sí que me lo pasaré.
De roguelite tiene lo justo jaja
Pues resulta que me lo pillé hace unas horas, y tal como preveía, stuttering a saco. Mosqueado, he buscado que coño ocurre, y he dado con la solución que últimamente sirve para casi todos los juegos: activar el reBar en el nvidia inspector.

Y llegó la magia: llevo 15 minutos dándole, y ni un parón, ni tirón, ni nada de nada, jugando a tope y RT al máximo en 2K, con DLSS en equilibrado. Me cago en mi calavera...
Nixon Kane escribió:Pues resulta que me lo pillé hace unas horas, y tal como preveía, stuttering a saco. Mosqueado, he buscado que coño ocurre, y he dado con la solución que últimamente sirve para casi todos los juegos: activar el reBar en el nvidia inspector.

Y llegó la magia: llevo 15 minutos dándole, y ni un parón, ni tirón, ni nada de nada, jugando a tope y RT al máximo en 2K, con DLSS en equilibrado. Me cago en mi calavera...

Para el que pueda activarlo está muy bien,yo no puedo.
Nixon Kane escribió:Pues resulta que me lo pillé hace unas horas, y tal como preveía, stuttering a saco. Mosqueado, he buscado que coño ocurre, y he dado con la solución que últimamente sirve para casi todos los juegos: activar el reBar en el nvidia inspector.

Y llegó la magia: llevo 15 minutos dándole, y ni un parón, ni tirón, ni nada de nada, jugando a tope y RT al máximo en 2K, con DLSS en equilibrado. Me cago en mi calavera...


Acabo de mirar en el panel de control Nvidia, en información del sistema, y yo lo tengo activado, Bar redimensionable, SI, pero después como se activa en los juegos??? O lo hace automáticamente???
spiderrrboy escribió:
Nixon Kane escribió:Pues resulta que me lo pillé hace unas horas, y tal como preveía, stuttering a saco. Mosqueado, he buscado que coño ocurre, y he dado con la solución que últimamente sirve para casi todos los juegos: activar el reBar en el nvidia inspector.

Y llegó la magia: llevo 15 minutos dándole, y ni un parón, ni tirón, ni nada de nada, jugando a tope y RT al máximo en 2K, con DLSS en equilibrado. Me cago en mi calavera...


Acabo de mirar en el panel de control Nvidia, en información del sistema, y yo lo tengo activado, Bar redimensionable, SI, pero después como se activa en los juegos??? O lo hace automáticamente???


Yo no lo tenía activado en la bios (lo hice hace un rato), y lo usaba directamente desde el nvidia inspector.
Puedes descargarlo de forma oficial de GitHub: Nvidia Profile Inspector.
Una vez en el programa, tienes varios perfiles. Busca el del juego, y si no tienes el ReBar activado, hazlo. Si no lo tienes por la BIOS, es buena manera de forzarlo.

@pdriko31 Si te refieres a que no puedes por tu bios, puedes forzarlo desde el Inspector aunque no lo soporte tu equipo.
Nixon Kane escribió:
spiderrrboy escribió:
Nixon Kane escribió:Pues resulta que me lo pillé hace unas horas, y tal como preveía, stuttering a saco. Mosqueado, he buscado que coño ocurre, y he dado con la solución que últimamente sirve para casi todos los juegos: activar el reBar en el nvidia inspector.

Y llegó la magia: llevo 15 minutos dándole, y ni un parón, ni tirón, ni nada de nada, jugando a tope y RT al máximo en 2K, con DLSS en equilibrado. Me cago en mi calavera...


Acabo de mirar en el panel de control Nvidia, en información del sistema, y yo lo tengo activado, Bar redimensionable, SI, pero después como se activa en los juegos??? O lo hace automáticamente???


Yo no lo tenía activado en la bios (lo hice hace un rato), y lo usaba directamente desde el nvidia inspector.
Puedes descargarlo de forma oficial de GitHub: Nvidia Profile Inspector.
Una vez en el programa, tienes varios perfiles. Busca el del juego, y si no tienes el ReBar activado, hazlo. Si no lo tienes por la BIOS, es buena manera de forzarlo.

@pdriko31 Si te refieres a que no puedes por tu bios, puedes forzarlo desde el Inspector aunque no lo soporte tu equipo.


Voy a investigar pero en teoria deberia tenerlo activado, me pone que si en el panel de control de Nvidia, lo que no se si se aplica solo o a traves de esa aplicacion que dices...
@spiderrrboy

Tienes que hacerlo mediante el programa, dado que de momento no viene el perfil en los drivers de Nvidia.
AeolusFx escribió:@spiderrrboy

Tienes que hacerlo mediante el programa, dado que de momento no viene el perfil en los drivers de Nvidia.


Al menos con los últimos drivers (531.18) sí que viene activado por defecto.

Imagen
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
una duda soy nuevo en este genero y quería saber si cuando he llegado al bioma 2 y muero empiezo del principio ¿tengo que pasar todo el bioma 1 para volver a donde estaba? o hay algún portal o atajo??
xineloeol escribió:
AeolusFx escribió:@spiderrrboy

Tienes que hacerlo mediante el programa, dado que de momento no viene el perfil en los drivers de Nvidia.


Al menos con los últimos drivers (531.18) sí que viene activado por defecto.

Imagen


Es raro, porque en las notas de los drivers solo vienen que han añadido soporte ReBAR al Dead Space, y no del Returnal.
Nixon Kane escribió:
spiderrrboy escribió:
Nixon Kane escribió:Pues resulta que me lo pillé hace unas horas, y tal como preveía, stuttering a saco. Mosqueado, he buscado que coño ocurre, y he dado con la solución que últimamente sirve para casi todos los juegos: activar el reBar en el nvidia inspector.

Y llegó la magia: llevo 15 minutos dándole, y ni un parón, ni tirón, ni nada de nada, jugando a tope y RT al máximo en 2K, con DLSS en equilibrado. Me cago en mi calavera...


Acabo de mirar en el panel de control Nvidia, en información del sistema, y yo lo tengo activado, Bar redimensionable, SI, pero después como se activa en los juegos??? O lo hace automáticamente???


Yo no lo tenía activado en la bios (lo hice hace un rato), y lo usaba directamente desde el nvidia inspector.
Puedes descargarlo de forma oficial de GitHub: Nvidia Profile Inspector.
Una vez en el programa, tienes varios perfiles. Busca el del juego, y si no tienes el ReBar activado, hazlo. Si no lo tienes por la BIOS, es buena manera de forzarlo.

@pdriko31 Si te refieres a que no puedes por tu bios, puedes forzarlo desde el Inspector aunque no lo soporte tu equipo.


Lo tengo activado en la bios però en el panel de Nvidia no me sale nada. Ni si, ni no.
No se si debería reinstalar drivers de vídeo.
Tengo un i5 8600k con una 2080ti
@Dume La serie 2000 no es compatible con el ReBAR.
AeolusFx escribió:
xineloeol escribió:
AeolusFx escribió:@spiderrrboy

Tienes que hacerlo mediante el programa, dado que de momento no viene el perfil en los drivers de Nvidia.


Al menos con los últimos drivers (531.18) sí que viene activado por defecto.

Imagen


Es raro, porque en las notas de los drivers solo vienen que han añadido soporte ReBAR al Dead Space, y no del Returnal.


Para que te salga ahí, debe implementarlo el propio juego no? Porque en ninguno de los que juego, me aparece nada en el nvidia inspector ese, fifa 23, elden ring ni the witcher 3...
AeolusFx escribió:@Dume La serie 2000 no es compatible con el ReBAR.

No por nvidia directamente pero varias marcas han sacado bios compatibles.
Mi 2070 super lo usaba.
spiderrrboy escribió:Para que te salga ahí, debe implementarlo el propio juego no? Porque en ninguno de los que juego, me aparece nada en el nvidia inspector ese, fifa 23, elden ring ni the witcher 3...

Nvidia lo tiene que habilitar en los drivers en el perfil específico de cada juego, si así lo considera oportuno.

Una vez desactivado RT creo que el juego se mueve de maravilla, stuttering muy muy puntual en alguna zona nueva pero poco más.
El juego vuela y se agradece, el HDR luce espectacular en este juego, a una buena implementación de HDR le doy más importancia que al RT la verdad.
Bueno pues juego terminado, 20h al final, me han matado muuucho, pero me lo he gozado mucho la verdad, 0 quejas en general de juego, obviando el tema de los microtirones y la epic store.
xineloeol escribió:
spiderrrboy escribió:Para que te salga ahí, debe implementarlo el propio juego no? Porque en ninguno de los que juego, me aparece nada en el nvidia inspector ese, fifa 23, elden ring ni the witcher 3...

Nvidia lo tiene que habilitar en los drivers en el perfil específico de cada juego, si así lo considero oportuno.


Ah vale gracias :) Esperemos jugar a alguno próximo que si lo habiliten jeje
No sé si se ha comentado por aquí, pero mi juego en Steam tiene dos problemas.

- El HDR no me deja activarlo y tengo la config en "pantalla completa"
- Lo más importante, las voces se escuchan bajísimas en proporción al resto. Alguna solución?
Buenos días a todos,

Parece que el último parche mejora mucho los tirones con el RT activado. De cuando en cuando carga mucho a la gráfica en momentos puntuales al tenerlo activado, por lo que recomiendo bajar la resolución un punto o dos por debajo de como estaría con RT desactivado.

Por ejemplo, con mi RTX 3070 juego de esta manera:

Modo rendimiento
- Mezcla de ajustes altos y ultra
- 4K
- DLSS en Calidad o Equilibrado.

Modo rendimiento RT
- Mezcla de ajustes altos y ultra
- 2K
- DLSS en Calidad o Equilibrado
- RT ajustes en calidad Media (Sombras en Alto con DLSS en Equilibrado)

De este modo se aseguran los 60 FPS. Activar RT sigue generando tirones adicionales y algunos momentos de caídas de framerate en batallas con muchos enemigos. Pero hablamos bajo mi punto de vista de algo ya tolerable.

Dicho esto, ya voy por el tercer bioma y casi he derrotado a su jefe. Estoy progresando despacito pero cada vez lo juego mejor. Me está encantando, puede que entre en mi top 10 de todos los tiempos.
He terminado el acto 2, pero ¿Es posible que no aparezcan todos los códigos xenoglificos en un mismo ciclo y tengo que volver unas cuantas veces.
Me he vuelto a pasar el bioma 1 y el 2 y sigo sin encontrar todos los diarios ni nos códigos (por ejemplo en el desierto me faltan 6 glifos, es imposible que me haya saltado tantos), diría que lo he explorado de arriba a abajo. De hecho no debería ser tan difícil, los diarios vienen indicados con el símbolo de la antena y los códigos si no me equivoco solo con escanear ya aparece un icono al minimapa. No sé si alguno estará en alguna sala secreta o algo.
Por fin, acto 2 terminado. Menudo grito he pegado al derrotar a Ophiom.

Sobre el final secreto -NO SPOILERS-, he pasado de seguir, me lo he mirado en Youtube. Llevo demasiadas horas y es una cuestión de azar encontrar todos los fragmentos en el ciclo en el que estés ya que no siempre aparecen. Por otro lado, el juego apenas te explica que tienes que recoger 6 fragmentos ni la mecánica del Acto 3 en general. Asume que vas a seguir jugando y que te vas a encontrar con el tema por ti mismo.

Así que hasta aquí ha llegado mi travesía con Returnal. La verdad es que a base de echarle horas llegas a controlar muy bien a Selene y a dominar cada vez un poco más todos los biomas y sus bosses. Pero necesito un descanso. Han sido algo más de 30 horas muy muy intensas.

Sin duda un gran juego, aunque no hecho para todo el mundo.

Edito: por lo que he visto sí que se explica la mecánica de los fragmentos... Si no eres como yo que te vas directo de vuelta a los biomas del Acto I. Así que en cierto modo me salté sin querer la explicación.
Voy a darle a ver si me engancha, he jugado 5 minutitos para probar y parece que mola…

Espero que mi versión venga libre de stuttering o tirones, me adelantaré para configurarlo con Nvidia Inspector como ha comentado Nixon. Y a ver si consigo 144 fps con una 3080 y un 5600.

Saludos
Pues después de unas cuantas horas, gran juego. Si sacan un parche para afinarlo y dejarlo en condiciones….compra segura.
Charlyred escribió:Pues después de unas cuantas horas, gran juego. Si sacan un parche para afinarlo y dejarlo en condiciones….compra segura.


Ya lleva un par de parches encima. Dudo que vayan a hacer grandes mejoras por lo que si te mola yo lo pillaría ya. Si acaso esperaría al parche que esta por salir.

Desactiva RT eso si, tanto en ajustes gráficos como de audio. No mejora demasiado el acabado visual e introduce pequeños parones molestos. Mejora cuanto mejor es la CPU, pero te los vas a comer igual.
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Han actualizado Returnal con DLSS3 para el que le interese.
Justo estoy empezando pero, ¿Como se completa el juego si el progreso se pierde cada vez que se muere?
NeDark escribió:Justo estoy empezando pero, ¿Como se completa el juego si el progreso se pierde cada vez que se muere?


Creo que hay 5 bosses, pues cuando llegues al 5º.
Después tienes un modo que va como por niveles que hay infinitos.
El juego nunca se acaba en realidad.
NeDark escribió:Justo estoy empezando pero, ¿Como se completa el juego si el progreso se pierde cada vez que se muere?


Si no recuerdo mal son 4 ó 5 mundos, cada vez que completes uno, el progreso se iniciara desde el siguiente, pero los tienes que completar del tirón, sobre todo explorar y encontrar las mejoras necesarias para poder llegar al final contra el boss en unas condiciones ventajosas.

Un saludo
Lo compré hace dos días y me parece increible que tantos meses después siga con lo mismos problemas de micro Stuttering,que se notan sobretodo cuando vas por encima de 100 fps.
Despues de hacer mil historias y deshabilitar el Raytracing he conseguido mitigarlos de tal manera que prácticamente ni se notan.
Pero vaya tela...
IIIBORTXIII escribió:Lo compré hace dos días y me parece increible que tantos meses después siga con lo mismos problemas de micro Stuttering,que se notan sobretodo cuando vas por encima de 100 fps.
Despues de hacer mil historias y deshabilitar el Raytracing he conseguido mitigarlos de tal manera que prácticamente ni se notan.
Pero vaya tela...

Yo logré quitarlo del todo con Nvidia inspecto.
Juegazo por cierto,de lo mejor que he jugado.
pdriko31 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Lo compré hace dos días y me parece increible que tantos meses después siga con lo mismos problemas de micro Stuttering,que se notan sobretodo cuando vas por encima de 100 fps.
Despues de hacer mil historias y deshabilitar el Raytracing he conseguido mitigarlos de tal manera que prácticamente ni se notan.
Pero vaya tela...

Yo logré quitarlo del todo con Nvidia inspecto.
Juegazo por cierto,de lo mejor que he jugado.

Me está gustando bastante.
¿Eso es para monitorizar? , ¿Te acuerdas de que tocaste por curiosidad?
IIIBORTXIII escribió:
pdriko31 escribió:
IIIBORTXIII escribió:Lo compré hace dos días y me parece increible que tantos meses después siga con lo mismos problemas de micro Stuttering,que se notan sobretodo cuando vas por encima de 100 fps.
Despues de hacer mil historias y deshabilitar el Raytracing he conseguido mitigarlos de tal manera que prácticamente ni se notan.
Pero vaya tela...

Yo logré quitarlo del todo con Nvidia inspecto.
Juegazo por cierto,de lo mejor que he jugado.

Me está gustando bastante.
¿Eso es para monitorizar? , ¿Te acuerdas de que tocaste por curiosidad?


Con el Nvidia Inspector muchas veces solucionas el rendimiento de muchos juegos que no veas...

Returnal Nvidia profile
IIIBORTXIII escribió:Lo compré hace dos días y me parece increible que tantos meses después siga con lo mismos problemas de micro Stuttering,que se notan sobretodo cuando vas por encima de 100 fps.
Despues de hacer mil historias y deshabilitar el Raytracing he conseguido mitigarlos de tal manera que prácticamente ni se notan.
Pero vaya tela...

Pues no se, pero yo le he dado mucho mucho y cero problemas de stuttering, y soy bastante sensible al mismo, lo daba por solucionado.
Que procesador tienes? Yo jugaba a más de 100 fps con un 5800x3d y una Rtx 3080, trazado de rallos creo que desactivado para ir a más tasa de refresco.
TotalEvilDead escribió:
IIIBORTXIII escribió:Lo compré hace dos días y me parece increible que tantos meses después siga con lo mismos problemas de micro Stuttering,que se notan sobretodo cuando vas por encima de 100 fps.
Despues de hacer mil historias y deshabilitar el Raytracing he conseguido mitigarlos de tal manera que prácticamente ni se notan.
Pero vaya tela...

Pues no se, pero yo le he dado mucho mucho y cero problemas de stuttering, y soy bastante sensible al mismo, lo daba por solucionado.
Que procesador tienes? Yo jugaba a más de 100 fps con un 5800x3d y una Rtx 3080, trazado de rallos creo que desactivado para ir a más tasa de refresco.

Es que la causa principal del stuttering es por culpa del raytracing, los de digital Foundry lo explican en su análisis.
Al parecer los shaders que precompila el juego no tienen en cuenta los del RT o algo así.
Quitando el RT el stuttering pasa a ser prácticamente imperceptible.
Pero es triste tener que dessactivarlo 9 meses despues de su salida por esto.
Tengo una tarjeta recién comprada y con todo en ultra y RT me iba de lujo,pero con ese stuttering era injugable.
Tengo un 10700k y una 7900XT
Pues una pena eso, si…..además que a mi parecer es de los mejores ports de consola que se han hecho.
255 respuestas
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