[HO] Return to Monkey Island, ¡YA DISPONIBLE! NO SPOILERS!!

Hangla Mangla escribió:
dark_foot escribió:¿Lo jugareis a la vieja usanza? Es decir, sin guías.

Mi intención es intentar jugarlo sin guías ni pistas, a ver si tengo la paciencia necesaria. Hace años no quedaba otra, y podía tirarme atascado semanas en un punto, hasta que un amigo te daba una pista y podías avanzar xD

De entrada sí, pero sobretodo si tiene un sistema de pistas bien integrado en el propio juego (y hasta con cierta gracia) probablemente tire de él si me quedo atascado XD
De hecho, lo que sí haré seguro es hablar constantemente con mi hermano (ya lo hago ahora, pero que el Monkey va a centrar nuestras conversaciones por whatasapp la semana que viene ni se paga), que también lo pilla día 1, e ir comentando avances y sí, alguna pista va a caer del que esté más adelantado, no lo dudéis. Serán trampas (yo el carnet de true gamer lo perdí hace años XD XD ), pero uno de mis recuerdos de la saga es esperar al recreo del día siguiente para saber si el amigo que se estaba pasando a la vez que yo el Monkey 2 había superado la zona donde estaba atascado, y viceversa XD


Igual que yo. Me pasé el MI2 en paralelo con varios amigos, y cada día en el recreo comentábamos. Vaya juegazo

Este intentaré tener paciencia y darme tiempo, pero no lo dejaré aparcado como ya me pasó con alguna aventura en la que me atasqué XD

Recuerdo el drascula, que después de 1 mes me dio una pista un amigo y pude continuar y terminarlo.
Yo no creo que este lo saquen complicadísimo, al final los tiempos van cambiando aunque veremos.

Y si hablamos de complicados y de los recursos que teníamos antaño... Pues el Larry 6 pude pasármelo porque me encontré con una guía en El Corte Inglés de turno y le arañé disimuladamente el plástico para abrirla y cotillear un poco donde estaba atascado, si no imposible [ayay]

El Indy Last Crusade en cambio fue de los pocos que directamente dejé por imposible. Iba de atasco en atasco y encima las peleas del castillo, madre mía.
Es que jugar a una aventura gráfica ya con la idea de mirar guía si te atascas, es como hacer trampas, no digo que si te quedas 1 semana atascado mires un momento para hacerte una idea de que hacer, vale, pero ir ya con esa idea, ahora estoy jugando al Gabriel Knight Sins of the Father, y madre mía, que juego, se nota que es de la vieja escuela, a veces no sabes ni que hacer, y algunos puzzles son absurdos....
Menos de una semana, ganazas. Aunque entre el rollo excesivo y desproporcionado que hubo con el estilo artístico y ahora leyendo en este hilo la página anterior y viendo que ni siquiera Monkey Island se libra de la matraca de que por qué hay más mujeres y negros en mi obra de ficción, que si la teoría wookie, que si Disney es de izquierdas y me quiere adoctrinar en derechos humanos y justicia social, etc., parece que nos quieren quitar las ganas, no, es un Monkey Island nuevo de Ron Gilbert y sale este lunes. Muchos años esperándolo desde aquel final del 2, que la verdad no sé muy bien cómo va a enlazar con este Return to Monkey Island, porque viendo los trailers parece que aquí no ha pasado nada. Pero en fin, confianza ciega en Ron.
spiderrrboy escribió:Es que jugar a una aventura gráfica ya con la idea de mirar guía si te atascas, es como hacer trampas, no digo que si te quedas 1 semana atascado mires un momento para hacerte una idea de que hacer, vale, pero ir ya con esa idea, ahora estoy jugando al Gabriel Knight Sins of the Father, y madre mía, que juego, se nota que es de la vieja escuela, a veces no sabes ni que hacer, y algunos puzzles son absurdos....

En las aventuras gráficas clásicas siempre los había, los Monkey de Gilbert eran los que más se salvaban pero también tenía alguno que tela. Supongo que es dificil encontrar el equilibrio entre no meter puzzles que sólo sacas probando todo con todo lo que tengas en el inventario, que tampoco resulta satisfactorio, y que sea sencillo en exceso (en The Procession to Calvary por ejemplo no hay ningún puzzle al que no puedas llegar por una deducción bastante lógica, y lo recomiendo muchísimo a todos, es una joya con aroma a aventura clásima chulisimo, pero a cambio las pocas críticas que recibió fueron por lo sencillo que resultaba el juego, salvo un par de momentos puntuales).
Y yo creo que es a lo que se refería la pregunta, no creo que nadie aquí se plantee jugar el juego mirando la guía, sería totalmente absurdo. Yo no tengo pensado mirarla pero si hubiera un sistema bien integrado de pistas, a mí por ejemplo no se me van a caer los anillos si necesito que me den una para, que se yo, llegar a la conclusión de que (spoiler de MI2)
debo utilizar un mono para abrir una llave de agua.
XD XD XD XD XD XD
Bladigan escribió:Yo no creo que este lo saquen complicadísimo, al final los tiempos van cambiando aunque veremos.

Y si hablamos de complicados y de los recursos que teníamos antaño... Pues el Larry 6 pude pasármelo porque me encontré con una guía en El Corte Inglés de turno y le arañé disimuladamente el plástico para abrirla y cotillear un poco donde estaba atascado, si no imposible [ayay]

El Indy Last Crusade en cambio fue de los pocos que directamente dejé por imposible. Iba de atasco en atasco y encima las peleas del castillo, madre mía.


Yo creo que ahora son igual de complicadas que antes, lo que pasa que es lo que comentábamos: antes te atascabas y estabas una semana o un mes hasta que sabías de alguien que te podía ayudar. Ahora la gente a la media hora ya miramos en internet la solución. Antes un juego te podía durar 7 horas o 7 meses...ahora te dicen "esta aventura gráfica dura 6h", como si todos fuéramos iguales de ocurrentes (o vamos a por la solución igual de rápido, jeje). Ahora quien te dice que tal juego o tal otro se lo ha pasado en pocas horas sin guía (y siendo la primera vez)... pues o es un juego relativamente sencillo o seguro que alguna mentirijilla dice. Raro es que no te atasques y estés tiempo dando vueltas porque no has visto tal cosa o no se te ha ocurrido tal otra.

Yo me he pasado del tirón el Monkey 1, 2 y 3 (con el 4 no puedo... lo he vuelto a intentar pero solo con el control en la Deck lo he dejado por imposible) y al 90% sin guía...dándole al coco. Sí que es cierto que ya los había jugado hace tiempo (el 3 en el 2014 la última vez) y me acordaba de cosas vagamente, pero en algún punto he tenido que ir a mirar porque quería acabar antes de la salida del RtMI. Estaba ya hasta los huevos de escuchar "No puedo utilizar el brazo del esqueleto con eso". El nuevo lo jugaré sin guía, o al menos lo intentaré!
Recuerdo cuando jugué a The Dig que me lo compré nada más salir, y no había ni internet, tuve que ir al maldito Corte Inglés que allí en la sección de libros había una guía escrita, para el puzzle de la tortuga alienígena que no sabía como resolverlo...
Por cierto, menudo juegazo, tengo sueños húmedos con que hagan un remake del juego, película o serie...
Yo he sido tramposo también jajajajaja
Es que el The Dig está chulísimo pero debe de ser la aventura gráfica más dificil que haya jugado. Palabras mayores XD XD
Ya lo podrían haber lanzado mañana mismo para darle caña el finde [snif]
loixartx escribió:Ya lo podrían haber lanzado mañana mismo para darle caña el finde [snif]


Eso siempre lo pienso. La mayoría de juegos los sacan a principios de semana. No entiendo porque no pueden hacerlo un viernes para que la mayoría de gente le pueda dar el fin de semana.
Hangla Mangla escribió:Es que el The Dig está chulísimo pero debe de ser la aventura gráfica más dificil que haya jugado. Palabras mayores XD XD



el que mas difícil me pareció a mi fue este Sherlock Holmes: El caso del escalpelo mellado

había una parte que si no hacías algo correcto ( no recuerdo cual es) , tenias que comenzar nuevamente jaja.

esperando el nuevo mokey ;D
cHukAs escribió:
loixartx escribió:Ya lo podrían haber lanzado mañana mismo para darle caña el finde [snif]


Eso siempre lo pienso. La mayoría de juegos los sacan a principios de semana. No entiendo porque no pueden hacerlo un viernes para que la mayoría de gente le pueda dar el fin de semana.


Supongo que es por si empiezan a llegar informes de errores no detectados en la fase de pruebas. Durante el finde no tienes normalmente a los programadores currando para lanzar un parche rápido.
Pero si el 99% de los juegos salen los viernes, que os habéis fumado?
Ivanfuci escribió:Pero si el 99% de los juegos salen los viernes, que os habéis fumado?


Pues los juegos que tengo yo en la lista de deseados jamás salen en fin de semana.
Por ejemplo el último que salió a la venta de mi lista fue Timothy and the tower of mu fue el 9 de agosto (un martes).
Ivanfuci escribió:Pero si el 99% de los juegos salen los viernes, que os habéis fumado?


En consolas sí, en PC creo que es algo mas aleatorio. XD
Que poquito queda ya. Y tengo el hype por las nubes. Aunque soy consciente de los límites del humor hoy en día, y que ya no tenemos 8 años como teníamos por entonces para fascinarnos de aquella manera. Pero este monkey me va a saber a gloria.
cHukAs escribió:
loixartx escribió:Ya lo podrían haber lanzado mañana mismo para darle caña el finde [snif]


Eso siempre lo pienso. La mayoría de juegos los sacan a principios de semana. No entiendo porque no pueden hacerlo un viernes para que la mayoría de gente le pueda dar el fin de semana.


Pero no coincidiría con el día de hablar como un pirata XD XD
Sabéis si va a tener precarga? Me marcho fuera el día 19 y a donde voy no tengo wifi para poderlo bajar…😭😭😭
@DJSoLiD Ni idea pero, si tienes datos ilimitados en el móvil, punto wifi y listo. Y si no ¿la wifi de algún bar o algo así?
Bladigan escribió:@DJSoLiD Ni idea pero, si tienes datos ilimitados en el móvil, punto wifi y listo. Y si no ¿la wifi de algún bar o algo así?


El bar más próximo está a unos 50kms y el móvil va con 3g y justo,justo

Lo podré conectar para activar algo…pero descargarlo entero va a estar jodido
DJSoLiD escribió:El bar más próximo está a unos 50kms


Son los mejores 50kms que vas a hacer en tu vida. Trust in me.
Mañana ya.
La verdad que hacía tiempo que no tenía tanta ilusión por un lanzamiento. Qué ganas :)
RolleR escribió:@Sr.Esputos a que hora?

He estado buscando información y no parece haber nada "oficial" anunciado... o al menos yo no lo veo.
Espero que para cuando llegue del curro por la tarde, tenerlo ya y echarle un primer vistazo :p
@Sr.Esputos Acabo de encontrarlo, 9am Pacific. Según esto a las 17 no? O fallo en el calculo? También puede ser que ya esté a las 9am en todas las franjas horarias, mi no saber
@dark_foot Ostia claro, que somos +1 y en horario de verano [beer]
Hora de ir moviendo el esqueleto.
Que poquito queda!!!!!
¿Estoy hasta medio nervioso, a mis 36 años, por un videojuego?
Preferiría no contestar a la pregunta XD XD
Hangla Mangla escribió:¿Estoy hasta medio nervioso, a mis 36 años, por un videojuego?
Preferiría no contestar a la pregunta XD XD

Normal, the secret of monkey island fue el primer juego de pc de muchos de nosotros y ahora vuelve esa ilusión 30 y pico años más tarde ratataaaa
8 horas señores, una jornadita de curro jejeje
Alguien sabe cuanto ocupa el juego? En los requisitos pone espacio necesario 20Gb
Feliz día de habla como un pirata

Imagen
zerokult36 escribió:Alguien sabe cuanto ocupa el juego? En los requisitos pone espacio necesario 20Gb


El de la switch si no recuerdo mal 5 gigas aprox que se bajó el finde, en pc ni idea
Ganazas del juego, mi intencion era pillarlo en fisico ya que tengo el primero y el segundo en fisico, y por la nostalgia y tal. Pero ahora veo que en fisico no se espera que salga hasta dentro de mucho, segun ha dicho el propio el Ron Gilbert. Una pena la verdad.

Supongo tocara pillarlo en digital, un fallo gordo para un juego que vive de la nostalgia de muchos.
¡¡¡Llego el día, a disfrutarlo muchach@s!!! [plas] [plas] [plas]
¡Por fin llego el día, sucios piratas! ¡Unas horitas y a darle, Ron ya ha confirmado que el juego es compatible con Steam Deck usando Proton, una alegría más!

Deseando estoy empezar el juego y que vuelvan a la cueva los supuestos fans que ponían el juego a caldo por ciertos temas.
No se si es sitio donde preguntar pero en un portátil con un i5 de este año con una gráfica Intel Iris funcionará, no?

Gracias!

Ganas tremendísimas a mis 40 años, es parte de mi infancia.
@Demofilos compra en Steam y prueba, debería ir. En el peor de los casos tienes dos horas de juego para pedir reembolso.
zerokult36 escribió:Un poquito de Gameplay jijijijij

https://www.youtube.com/watch?v=_Qw_CD65pg8



No he podido resistirme. Lo he puesto y directamente lo he puesto en un punto aleatorio. He visto 3 segundos. Suficientes para que mi hype suba mas aun [360º]
Buenas! A alguien le deja bajarlo? A mi me sigue diciendo que el 19...

Supongo que será un tema de franja horaria o algo...
Axos escribió:Buenas! A alguien le deja bajarlo? A mi me sigue diciendo que el 19...

Supongo que será un tema de franja horaria o algo...


No se puede, tiene pinta de que no hay precarga.
zenither escribió:
zerokult36 escribió:Un poquito de Gameplay jijijijij

https://www.youtube.com/watch?v=_Qw_CD65pg8



No he podido resistirme. Lo he puesto y directamente lo he puesto en un punto aleatorio. He visto 3 segundos. Suficientes para que mi hype suba mas aun [360º]


Tranquilo amigo puedes ver el video entero porque no espoilea nada. Un saludo

P.D. Despues de ver el juego en acción he de decir que pinta genial. Estaba un poco exceptico por el apartado tecnico de los trailers pero visto el video creo que estamos ante un muy digna secuela. Por dios solo la musica de fondo ya me pone el bello de punta joder!!!
loixartx escribió:
Axos escribió:Buenas! A alguien le deja bajarlo? A mi me sigue diciendo que el 19...

Supongo que será un tema de franja horaria o algo...


No se puede, tiene pinta de que no hay precarga.


Ya, lo que me refiero es que estamos a 19, deberíamos poder bajarlo y jugar, no?
Axos escribió:
loixartx escribió:
Axos escribió:Buenas! A alguien le deja bajarlo? A mi me sigue diciendo que el 19...

Supongo que será un tema de franja horaria o algo...


No se puede, tiene pinta de que no hay precarga.


Ya, lo que me refiero es que estamos a 19, deberíamos poder bajarlo y jugar, no?


El lanzamiento es mundial, por lo que a las 9AM del Pacífico, 18:00 aquí, hay que esperar 1 poquito mas [+risas]
Axos escribió:
loixartx escribió:
Axos escribió:Buenas! A alguien le deja bajarlo? A mi me sigue diciendo que el 19...

Supongo que será un tema de franja horaria o algo...


No se puede, tiene pinta de que no hay precarga.


Ya, lo que me refiero es que estamos a 19, deberíamos poder bajarlo y jugar, no?



18h en Españistan

Toca esperar un pelín más y luego esperar que no peten servidores
Si alguien que lo compre puede probarlo en un equipo con Intel integrada estaría eternamente agradecido (el mio es un i3 con una HD2000 ) :(

slaudos
838 respuestas