[HO] Return to Monkey Island, ¡YA DISPONIBLE! NO SPOILERS!!

Hola!

Acabo de terminar el juego. La verdad es que me ha dejado muy frío, me esperaba mucho más. Y me "duele" decir esto porque esta saga es de mis favoritas :(

Es mi opinión, aunque también he leído otras que expresan todo lo contrario, pero creo que no llega a la altura de los dos primeros (no he jugado al resto). Me pasé el 1 y el 2 hace un par de meses, y los tengo "frescos" para poder compararlos. La nostalgia juega muy malas pasadas y las expectativas creadas no han ayudado...

Hay una parte que no me queda del todo clara, sigo en modo spoiler:

Al principio aparece el hijo de Guybrush con su ¿hermano? de la misma forma que al final de MI2 lo hacía Guybrush con el suyo. ¿Qué sentido tiene esto? Lo mismo me he perdido algo en la historia.

Como han dicho ya en el hilo, el secreto puede ser que la historia pasa en un parque temático... Si es así, es un final muy MUY flojo. Esperaba encontrar respuesta al final de MI2 y he acabado peor :)
N4ck escribió:
Al principio aparece el hijo de Guybrush con su ¿hermano? de la misma forma que al final de MI2 lo hacía Guybrush con el suyo. ¿Qué sentido tiene esto? Lo mismo me he perdido algo en la historia.

Yo creo que el principio está tan metido con calzador, que hace aguas por todos los lados al intentar explicar el final del 2. Ni merece la pena buscarle la lógica xD

Casi hubiera agradecido algo más al estilo del Curse... no te explica nada y cada cual, si quiere, que se haga su propia teoría.
Pues pasado el juego en Xbox, tuve que pedir pistar en algunas cosas. Se nota que no soy gran jugador de aventuras gráficas.

La verdad que me esperaba más del juego, creo que la cagaron totalmente en el aspecto artístico en el que hay personajes que son horribles. Y como no, el tema de la ideología Woke también llega Monkey island...

Cosas que me gustaron: la música, menú de herramientas sencillo, el tema de las pistas para lerdos como yo..
@Sr.Esputos Después de pasármelo hace unos días, coincido con tus puntos, sobre todo en los del spoiler, lo de lechuck clama al cielo, para mi es un claro ejemplo de juego que va de más a menos, terminando en ese final que no hay por donde cogerlo, que si, que captamos el mensaje que quería desarrollar el creador,
pero es que eso no quita para que sea un final anodino, sin chispa y visto ya, es como un final 2.0 del Monkey 2, un despropósito, de verdad no se te ocurren más ideas Ron??...

Sinceramente, no le dimos el valor que merecía al 3 me parece a mi, igual lo rejuego en un plazo medio-largo...
@spiderrrboy Totalmente. Yo creo que han intentado darle un toque emotivo que, al menos en mi caso, no me ha llegado mucho...

Otra cosa que no entiendo muy bien es esa importancia que de repente se le da a "el secreto" de Monkey Island. Hasta donde yo recuerdo, el objetivo de Guybrush nunca ha sido buscarlo... En el 1, Monkey Island no era más que la isla donde estaba Lechuck y luego se llevaba a Elaine... En el 2 y en el 3, creo que ni nombran a Monkey Island (De la Fuga y Tales ya no me acuerdo mucho, pero diría que tampoco)

Ahora parece que Guybrush ha estado siempre detrás de encontrar qué es el secreto y que le ha ido la vida en ello, cuando ni siquiera se ha planteado en ningún juego (y a mí personalmente, como que me da un poco igual)

spiderrrboy escribió:Sinceramente, no le dimos el valor que merecía al 3 me parece a mi, igual lo rejuego en un plazo medio-largo...

El 3 (curse), sin ser mi preferido, hay que decir que como aventura gráfica es muy redondo y muy divertido de jugar. Le volví a dar caña hace unos meses. Casi no me acordaba de nada y lo disfruté muchísimo. Te recomiendo darle una rejugada [oki]

Una cosa buena de este Monkey es que ahora me ha dejado con ganas de más aventuras gráficas :-)
Sr.Esputos escribió:@spiderrrboy Totalmente. Yo creo que han intentado darle un toque emotivo que, al menos en mi caso, no me ha llegado mucho...

Otra cosa que no entiendo muy bien es esa importancia que de repente se le da a "el secreto" de Monkey Island. Hasta donde yo recuerdo, el objetivo de Guybrush nunca ha sido buscarlo... En el 1, Monkey Island no era más que la isla donde estaba Lechuck y luego se llevaba a Elaine... En el 2 y en el 3, creo que ni nombran a Monkey Island (De la Fuga y Tales ya no me acuerdo mucho, pero diría que tampoco)

Ahora parece que Guybrush ha estado siempre detrás de encontrar qué es el secreto y que le ha ido la vida en ello, cuando ni siquiera se ha planteado en ningún juego (y a mí personalmente, como que me da un poco igual)

spiderrrboy escribió:Sinceramente, no le dimos el valor que merecía al 3 me parece a mi, igual lo rejuego en un plazo medio-largo...

El 3 (curse), sin ser mi preferido, hay que decir que como aventura gráfica es muy redondo y muy divertido de jugar. Le volví a dar caña hace unos meses. Casi no me acordaba de nada y lo disfruté muchísimo. Te recomiendo darle una rejugada [oki]

Una cosa buena de este Monkey es que ahora me ha dejado con ganas de más aventuras gráficas :-)



Yo la verdad es que el 3 es el único Monkey que jugué en su día y me dejó un gran recuerdo, tanto por el aspecto visual como con el doblaje que traía. Que quieras que no, en una aventura gráfica con toques de humor gana mucho con un buen doblaje. Y luego juegas este último y te deja bastante frío..


El 3 está en Steam? Yo es que juego en Xbox y están los remaster del 1 y 2 pero no el 3 }:/
Arizmendi escribió:
Sr.Esputos escribió:@spiderrrboy Totalmente. Yo creo que han intentado darle un toque emotivo que, al menos en mi caso, no me ha llegado mucho...

Otra cosa que no entiendo muy bien es esa importancia que de repente se le da a "el secreto" de Monkey Island. Hasta donde yo recuerdo, el objetivo de Guybrush nunca ha sido buscarlo... En el 1, Monkey Island no era más que la isla donde estaba Lechuck y luego se llevaba a Elaine... En el 2 y en el 3, creo que ni nombran a Monkey Island (De la Fuga y Tales ya no me acuerdo mucho, pero diría que tampoco)

Ahora parece que Guybrush ha estado siempre detrás de encontrar qué es el secreto y que le ha ido la vida en ello, cuando ni siquiera se ha planteado en ningún juego (y a mí personalmente, como que me da un poco igual)

spiderrrboy escribió:Sinceramente, no le dimos el valor que merecía al 3 me parece a mi, igual lo rejuego en un plazo medio-largo...

El 3 (curse), sin ser mi preferido, hay que decir que como aventura gráfica es muy redondo y muy divertido de jugar. Le volví a dar caña hace unos meses. Casi no me acordaba de nada y lo disfruté muchísimo. Te recomiendo darle una rejugada [oki]

Una cosa buena de este Monkey es que ahora me ha dejado con ganas de más aventuras gráficas :-)



Yo la verdad es que el 3 es el único Monkey que jugué en su día y me dejó un gran recuerdo, tanto por el aspecto visual como con el doblaje que traía. Que quieras que no, en una aventura gráfica con toques de humor gana mucho con un buen doblaje. Y luego juegas este último y te deja bastante frío..


El 3 está en Steam? Yo es que juego en Xbox y están los remaster del 1 y 2 pero no el 3 }:/

El Curse está en Steam. Es un maldito juegazo. Me encantó cuando salió, me encanta ahora que lo he rejugado y me encantará el resto de mi vida.
@Arizmendi

Porque nunca hubo un remaster del 3 creo. Sí que está en Steam:

https://store.steampowered.com/app/7308 ... ey_Island/
@Arizmendi Lo tienes justo a oferta a 2 Euros en Steam. (Lo acabo de ver y me he acordado de que alguien preguntaba por aquí)
Sr.Esputos escribió:@Arizmendi Lo tienes justo a oferta a 2 Euros en Steam. (Lo acabo de ver y me he acordado de que alguien preguntaba por aquí)


Lo que pasa es que hace años que no juego en Pc, ya estoy demasiado acostumbrado al consola/sofá/ mando :p

Pero gracias por el aviso [oki]
Bueno pues otro que se lo ha pasado y vengo a dejar mis impresiones.

Decir que tanto el 1 como el 2 me supusieron una grata sorpresa y eran mis juegos favoritos de crio, los cuales jugaba en un 80/86 guarrindongo. el 3 a pesar de las criticas a mi si me gusto. el 4 no pude con el, el control horrible. Los Tales off no me engancharon nunca.

De modo que esperaba este con ganas.

Me ha dejado bastante frio.

Lo que me ha gustado:
-Musica
-Voces
-Los puzzles, todos bastante logicos y divertidos. No he tenido que tirar de guia en todo el juego, solo en el puzzle final porque habia una piedra que no veia Oooh
-el humor, admito que me ha sacado una carcajada bastantes veces.

No me ha gustado:
-el arte y estilo artistico. Horrible y feo. Arte moderno y todo lo que quieran. Horrible.
-Duracion, bastante corto
-el final, pero nada en absoluto.

en fin, no llega al punto de oportunidad perdida pero casi. :/
Acaban de anunciar las versiones físicas de mano de limitedrunames.
Tengo la anthology que sacó LRG hace un tiempo, que me compro, la collectors pc o la upgrade? que hago? que pensáis?

La lástima de la upgrade es que no lleva el juego y la BSO en disco...
RolleR escribió:Acaban de anunciar las versiones físicas de mano de limitedrunames.
Tengo la anthology que sacó LRG hace un tiempo, que me compro, la collectors pc o la upgrade? que hago? que pensáis?

La lástima de la upgrade es que no lleva el juego y la BSO en disco...

Si eres muy fan de la saga, pilla las dos, es lo que yo voy a hacer.
@stormlord Sí que soy fan, per entre envío y aduanas se ira un pico... yo calculo 90$ de la collectors, 60$ de la upgrade, 15$ envío más o menos, 35$ de aduanas mínimo. Se queda en unos bonitos 200$ que al cambio, hoy: 185€
Uf. [beer]
@RolleR, suerte que vives en la península, a mí por Loom y Sam & Max me clavan casi 100$ de envío y tasas. Para Canarias es un robo increíble.
@stormlord Pues espérate a la salida del monkey y pillas todo en un envío, no?
Que por cierto, vistes que el loom solo incluye inglés, no?
RolleR escribió:@stormlord Pues espérate a la salida del monkey y pillas todo en un envío, no?
Que por cierto, vistes que el loom solo incluye inglés, no?

Puedo pedirlo todo junto pero será un zasca bastante importante xD. Cuando se abra la preorder miraré a cuánto se queda la broma.

Y sí, LOOM solo viene en inglés, pero no me importa, este juego principalmente es por colección, tengo el original de la época en castellano.
Yo voy a tener que pasar dos veces por caja, una para actualizar la edición coleccionista (de la cual ya tengo la que sacaron hace un año) y una edición donde solo venga el juego con los extras. En este caso dudo entre la edición de Xbox y la de PC (creo que la de PC no tiene sentido porque me juntaría con dos disquettes USB). Por otro lado, tengo todos los monkey island por separado en versión PC, entonces no pillar la versión con extras de PC (no la upgrade) también me chirria.

¿Alguien más también duda con el tema de limited run o soy el único con este tipo de TOCs? [decaio]
loixartx escribió:Yo voy a tener que pasar dos veces por caja, una para actualizar la edición coleccionista (de la cual ya tengo la que sacaron hace un año) y una edición donde solo venga el juego con los extras. En este caso dudo entre la edición de Xbox y la de PC (creo que la de PC no tiene sentido porque me juntaría con dos disquettes USB). Por otro lado, tengo todos los monkey island por separado en versión PC, entonces no pillar la versión con extras de PC (no la upgrade) también me chirria.

¿Alguien más también duda con el tema de limited run o soy el único con este tipo de TOCs? [decaio]


Estoy igual que tú, pero supongo que me haré con la collectors de PC y la upgrade, si eso el usb que sobra ya lo vendo o lo que sea.
RolleR escribió:
loixartx escribió:Yo voy a tener que pasar dos veces por caja, una para actualizar la edición coleccionista (de la cual ya tengo la que sacaron hace un año) y una edición donde solo venga el juego con los extras. En este caso dudo entre la edición de Xbox y la de PC (creo que la de PC no tiene sentido porque me juntaría con dos disquettes USB). Por otro lado, tengo todos los monkey island por separado en versión PC, entonces no pillar la versión con extras de PC (no la upgrade) también me chirria.

¿Alguien más también duda con el tema de limited run o soy el único con este tipo de TOCs? [decaio]


Estoy igual que tú, pero supongo que me haré con la collectors de PC y la upgrade, si eso el usb que sobra ya lo vendo o lo que sea.


Yo me he liado la manta a la cabeza y he pillado upgrade, collectors de PC y version normal de XBOX. Si tuviera que elegir solo una, seria la collectos de PC.
loixartx escribió:
RolleR escribió:
loixartx escribió:Yo voy a tener que pasar dos veces por caja, una para actualizar la edición coleccionista (de la cual ya tengo la que sacaron hace un año) y una edición donde solo venga el juego con los extras. En este caso dudo entre la edición de Xbox y la de PC (creo que la de PC no tiene sentido porque me juntaría con dos disquettes USB). Por otro lado, tengo todos los monkey island por separado en versión PC, entonces no pillar la versión con extras de PC (no la upgrade) también me chirria.

¿Alguien más también duda con el tema de limited run o soy el único con este tipo de TOCs? [decaio]


Estoy igual que tú, pero supongo que me haré con la collectors de PC y la upgrade, si eso el usb que sobra ya lo vendo o lo que sea.


Yo me he liado la manta a la cabeza y he pillado upgrade, collectors de PC y version normal de XBOX. Si tuviera que elegir solo una, seria la collectos de PC.


A mi lo que me toca más la moral, es que en la upgrade no venga el juego en disco...Si por 60$ hubiera venido la funda de la caja grande y los discos de el juego y un manual y tal, me hubiese pillado esa de cabeza.
RolleR escribió:
loixartx escribió:
RolleR escribió:
Estoy igual que tú, pero supongo que me haré con la collectors de PC y la upgrade, si eso el usb que sobra ya lo vendo o lo que sea.


Yo me he liado la manta a la cabeza y he pillado upgrade, collectors de PC y version normal de XBOX. Si tuviera que elegir solo una, seria la collectos de PC.


A mi lo que me toca más la moral, es que en la upgrade no venga el juego en disco...Si por 60$ hubiera venido la funda de la caja grande y los discos de el juego y un manual y tal, me hubiese pillado esa de cabeza.

Realmente lo que compráis el upgrade es una funda de cartón porque si compras la edición de pc y no el upgrade tienes prácticamente lo mismo y mejor y lo puedes dejar igual en la caja, yo no paso por el aro del timazo del upgrade a ese precio ¿y si sale otro monkey comprareis otro upgrade si sale en LRG? si no acabará suelto igual.
capboy escribió:
RolleR escribió:
A mi lo que me toca más la moral, es que en la upgrade no venga el juego en disco...Si por 60$ hubiera venido la funda de la caja grande y los discos de el juego y un manual y tal, me hubiese pillado esa de cabeza.

Realmente lo que compráis el upgrade es una funda de cartón porque si compras la edición de pc y no el upgrade tienes prácticamente lo mismo y mejor y lo puedes dejar igual en la caja, yo no paso por el aro del timazo del upgrade a ese precio ¿y si sale otro monkey comprareis otro upgrade si sale en LRG? si no acabará suelto igual.


Estoy contigo en que el upgrade es un timazo... Pero me conozco, es Monkey Island, me encanta todo lo relacionado con este juego y sé que en el futuro no me va a pesar haberlo pillado, todo lo contrario.

Pero no quita que siga siendo un timo. 😅
Lo acabo de terminar

Me esperaba una conexión entre el dos y el tres, como dice Guybrush al principio del tres "por fin escapé del hechizo de Lechuck saliendo del parque", pues esperé que el Return fuese sobre escapar del parque pero no se, no se que cojones he jugado, a veces no es necesario liar aún más una historia.
Al final he comprado la collectors, sin la upgrade. Me parece que 60$ + tasas + envío por una funda de cartón y el juego en usb es un robo.
Un saludo!
Las tarjetas de trivial se pueden farmear? Y donde recomendáis, voy por el capítulo 4 y debo tener 17
No se si habrá algún sitio donde farmearlas, pero vamos, que suelen reaparecer en los mismos sitios, por lo que si te das un paseíto de vez en cuando las puedes ir encontrando de nuevo.
@loixartx @RolleR @loixartx @stormlord

Hola compañeros yo estoy como vosotros no se cual pillar de Return to Monkey Island de Limited...si la upgrade, la de PC...no se, pero ademas tengo estas dudas a ver si vosotros sabeis resolvermelas:
  • El Return to Monkey Island Fisico se sabe si saldra en fisico que no sea de Limited, en tiendas me refiero??
  • El Return to Monkey Island esta en español no??
  • El Loom de Limited no esta en español verdad??, solo ingles??
  • EL Maniac Mansion esta solo en ingles??

Gracias a todos y un saludo
gelbros escribió:@loixartx @RolleR @loixartx @stormlord

Hola compañeros yo estoy como vosotros no se cual pillar de Return to Monkey Island de Limited...si la upgrade, la de PC...no se, pero ademas tengo estas dudas a ver si vosotros sabeis resolvermelas:
  • El Return to Monkey Island Fisico se sabe si saldra en fisico que no sea de Limited, en tiendas me refiero??
  • El Return to Monkey Island esta en español no??
  • El Loom de Limited no esta en español verdad??, solo ingles??
  • EL Maniac Mansion esta solo en ingles??

Gracias a todos y un saludo

Hola compañero.

- Return to Monkey Island seguramente aparecerá en nuestro territorio pero no creo que en formato caja grande clásica de los 90, y sí, trae castellano.

- LOOM y Maniac Mansion solo vienen en inglés.

Yo pillé las dos ediciones de Return of Monkey Island, es lo que toca cuando se es fan de esta saga y de otras muchas aventuras gráficas xD.
Bueno, pues voy bastante avanzado en el juego y siento que puedo hacer un pequeño análisis.
El estilo artístico me ha molestado menos de lo que pensaba una vez metido en faena, pero la verdad no me ha ayudado a "engancharme" al juego para nada. Parecía otro juego que no fuera Monkey Island...
La historia...pues no sé...no he sentido a Lechuck como al malo, de hecho no me inspiraba nada ni positivo ni negativo. Como con muy poco carisma, lo recordaba mucho mejor.
De igual manera, el resto de personajes, incluso algunos míticos, no me han dicho nada.
El juego, demasiado fácil e intuitivo. No invita a hacer nada que se salga del guión. Vale, los tiempos han cambiado y ahora no tenemos la paciencia ni el tiempo de hace unos años, pero creo que es excesivo.
La historia...pues hasta ahora, y ando cerca del final, no me dice gran cosa.

En general, no siento estar jugando un Monkey Island. No siento que estoy viajando de isla en isla, explorando todo he intentando una y mil cosas disparatadas. Siento que estoy siguiendo un guión y que no me puedo salir de ahí.
Un par de bromas que me han sacado una leve sonrisa y poco más.

En general, bastante decepcionado con el juego, por no decir algo peor.

El cariño con el que recuerdo los primeros Monkeys puede que no ayude, pero creo ser objetivo si digo que este Monkey no se acerca a los 2 primeros ni a kilómetros. Es más, sigo pensando que el Curse es un grandísimo Monkey Island, cosa que este no me ha parecido. Si me dicen que lo han hecho un estudio aficionado...me lo habría creído.
Creo muy sinceramente que Monkey Island no se merecía este regreso.

Dicho esto, acabaré el juego y pensaré con calma bien sobre lo que me ha gustado y lo que no, cogeré distancia y trataré de ser objetivo. Pero, ya digo, no veo excesivos puntos positivos...
gelbros escribió:@loixartx @RolleR @loixartx @stormlord

Hola compañeros yo estoy como vosotros no se cual pillar de Return to Monkey Island de Limited...si la upgrade, la de PC...no se, pero ademas tengo estas dudas a ver si vosotros sabeis resolvermelas:
  • El Return to Monkey Island Fisico se sabe si saldra en fisico que no sea de Limited, en tiendas me refiero??
  • El Return to Monkey Island esta en español no??
  • El Loom de Limited no esta en español verdad??, solo ingles??
  • EL Maniac Mansion esta solo en ingles??

Gracias a todos y un saludo


Casi todo ya te lo ha contestado el compañero, así que poco puedo añadir.

Lamento haber dejado pasar la edición de caja grande del Day of the Tentacle (solo pillé edición básica de Xbox) y no descarto ir por ella en reventas. Maniac Mansion la he pillado sin dudar.
stormlord escribió:
gelbros escribió:@loixartx @RolleR @loixartx @stormlord

Hola compañeros yo estoy como vosotros no se cual pillar de Return to Monkey Island de Limited...si la upgrade, la de PC...no se, pero ademas tengo estas dudas a ver si vosotros sabeis resolvermelas:
  • El Return to Monkey Island Fisico se sabe si saldra en fisico que no sea de Limited, en tiendas me refiero??
  • El Return to Monkey Island esta en español no??
  • El Loom de Limited no esta en español verdad??, solo ingles??
  • EL Maniac Mansion esta solo en ingles??

Gracias a todos y un saludo

Hola compañero.

- Return to Monkey Island seguramente aparecerá en nuestro territorio pero no creo que en formato caja grande clásica de los 90, y sí, trae castellano.

- LOOM y Maniac Mansion solo vienen en inglés.

Yo pillé las dos ediciones de Return of Monkey Island, es lo que toca cuando se es fan de esta saga y de otras muchas aventuras gráficas xD.


Gracias por contestarme, @stormlord cuales dos ediciones de Return.. has pillado??, yo tengo un lio macho, no se si la Upgrade, la de PC o las dos...y si no las sacaran para PS5 y Switch lo mismo también me gustaría tenerlas, pero en normal claro, si las sacan pasaría.. pero es que es un pastizal...

@stormlord @loixartx
LA del Day of tentacle, en su dia, y ahora LOOM y Maniac también me gustan pero si están en ingles solo, creo que paso, encima de que ya si que seria la ruina total con las de Return...si las hubieran sacado en otra época que no coincidiera con la de Return, lo mismo las hubiera pillado...pero el bolsillo no da para tanto. Lo mismo en la reventa en un futuro, hay alguna web para reventa o Wallapop??

Un Saludo
gelbros escribió:@stormlord cuales dos ediciones de Return.. has pillado??

Las dos de PC, y cuando aparezca versión normal para Switch en nuestro territorio, también xD.

En las webs de juegos limitados solo compro ediciones especiales. Ya que me gasto el pastizal que sea por algo más único.
TasserTwo escribió:Bueno, pues voy bastante avanzado en el juego y siento que puedo hacer un pequeño análisis.
El estilo artístico me ha molestado menos de lo que pensaba una vez metido en faena, pero la verdad no me ha ayudado a "engancharme" al juego para nada. Parecía otro juego que no fuera Monkey Island...
La historia...pues no sé...no he sentido a Lechuck como al malo, de hecho no me inspiraba nada ni positivo ni negativo. Como con muy poco carisma, lo recordaba mucho mejor.
De igual manera, el resto de personajes, incluso algunos míticos, no me han dicho nada.
El juego, demasiado fácil e intuitivo. No invita a hacer nada que se salga del guión. Vale, los tiempos han cambiado y ahora no tenemos la paciencia ni el tiempo de hace unos años, pero creo que es excesivo.
La historia...pues hasta ahora, y ando cerca del final, no me dice gran cosa.

En general, no siento estar jugando un Monkey Island. No siento que estoy viajando de isla en isla, explorando todo he intentando una y mil cosas disparatadas. Siento que estoy siguiendo un guión y que no me puedo salir de ahí.
Un par de bromas que me han sacado una leve sonrisa y poco más.

En general, bastante decepcionado con el juego, por no decir algo peor.

El cariño con el que recuerdo los primeros Monkeys puede que no ayude, pero creo ser objetivo si digo que este Monkey no se acerca a los 2 primeros ni a kilómetros. Es más, sigo pensando que el Curse es un grandísimo Monkey Island, cosa que este no me ha parecido. Si me dicen que lo han hecho un estudio aficionado...me lo habría creído.
Creo muy sinceramente que Monkey Island no se merecía este regreso.

Dicho esto, acabaré el juego y pensaré con calma bien sobre lo que me ha gustado y lo que no, cogeré distancia y trataré de ser objetivo. Pero, ya digo, no veo excesivos puntos positivos...


Escucha si sabes tanto de monkeys islands y eres tan súper aficionado.

?Como has tardado 6 meses en jugarlo.?

Gracias
mosotron escribió:
TasserTwo escribió:Bueno, pues voy bastante avanzado en el juego y siento que puedo hacer un pequeño análisis.
El estilo artístico me ha molestado menos de lo que pensaba una vez metido en faena, pero la verdad no me ha ayudado a "engancharme" al juego para nada. Parecía otro juego que no fuera Monkey Island...
La historia...pues no sé...no he sentido a Lechuck como al malo, de hecho no me inspiraba nada ni positivo ni negativo. Como con muy poco carisma, lo recordaba mucho mejor.
De igual manera, el resto de personajes, incluso algunos míticos, no me han dicho nada.
El juego, demasiado fácil e intuitivo. No invita a hacer nada que se salga del guión. Vale, los tiempos han cambiado y ahora no tenemos la paciencia ni el tiempo de hace unos años, pero creo que es excesivo.
La historia...pues hasta ahora, y ando cerca del final, no me dice gran cosa.

En general, no siento estar jugando un Monkey Island. No siento que estoy viajando de isla en isla, explorando todo he intentando una y mil cosas disparatadas. Siento que estoy siguiendo un guión y que no me puedo salir de ahí.
Un par de bromas que me han sacado una leve sonrisa y poco más.

En general, bastante decepcionado con el juego, por no decir algo peor.

El cariño con el que recuerdo los primeros Monkeys puede que no ayude, pero creo ser objetivo si digo que este Monkey no se acerca a los 2 primeros ni a kilómetros. Es más, sigo pensando que el Curse es un grandísimo Monkey Island, cosa que este no me ha parecido. Si me dicen que lo han hecho un estudio aficionado...me lo habría creído.
Creo muy sinceramente que Monkey Island no se merecía este regreso.

Dicho esto, acabaré el juego y pensaré con calma bien sobre lo que me ha gustado y lo que no, cogeré distancia y trataré de ser objetivo. Pero, ya digo, no veo excesivos puntos positivos...


Escucha si sabes tanto de monkeys islands y eres tan súper aficionado.

?Como has tardado 6 meses en jugarlo.?

Gracias

Porque han aprovechado a regalármelo por mi cumpleaños, por ejemplo?

.... Que pasa, que el auténtico aficionado de Monskey Island es el que se lo ha comprado el día 1? Te das cuenta de lo ridículo que suena la chorrada que has soltado?

También soy aficionado de Harry Potter y no me he comprado el Hogwarts Legacy de salida…

Que pasa, que si se dice algo negativo del juego y lo juegas después de haber salido, tu opinión vale menos o es mentira lo que dices?

...
Editado por metalgear. Razón: flame
...
Editado por metalgear. Razón: flame
mosotron escribió:
TasserTwo escribió:
mosotron escribió:
Escucha si sabes tanto de monkeys islands y eres tan súper aficionado.

?Como has tardado 6 meses en jugarlo.?

Gracias

Porque han aprovechado a regalármelo por mi cumpleaños, por ejemplo?

Menuda soberana gilipollez acabas de decirme. Que pasa, que el auténtico aficionado de Monskey Island es el que se lo ha comprado el día 1? Te das cuenta de lo ridículo que suena la chorrada que has soltado?

También soy aficionado de Harry Potter y no me he comprado el Hogwarts Legacy de salida…

Que pasa, que si se dice algo negativo del juego y lo juegas después de haber salido, tu opinión vale menos o es mentira lo que dices?

En fin, algunos tenéis unas cosas que…supongo que seas joven, porque si eres ya mayorcete…telita

Me lo han regalado para mi cumple. Jaja
¿Cuantos años tienes campeon?

Sabes que la gente cumple años…todos los años, verdad?
Sabes que no hay límites de edad para jugar a videojuegos, verdad?
Sabes que llamar a otro “campeón” no te hace parecer más mayor, verdad?
Sabes que en vez de recular y disculparte por meter la pata, estás haciendo aún más el ridículo, verdad?
A ver si ahora vas a ser tú el que decide quién es un fan de una saga, con cuántos años se puede jugar, en qué fecha te tienes que comprar el juego y lo que te pueden regalar por tu cumpleaños… [qmparto]

En fin, que se nota que tienes ganas de trollear, así que por mi parte nada más.
@TasserTwo Ni caso. Menudo trolassso. Ataque gratuito en respuesta a una opinión expuesta de manera educada y respetuosa.

Ignora.
NicOtE escribió:@TasserTwo Ni caso. Menudo trolassso. Ataque gratuito en respuesta a una opinión expuesta de manera educada y respetuosa.

Ignora.

Gracias compañero. La verdad que no entiendo qué es lo que gana la gente flameando, además en hilos que poca polémica puede haber. Que esto es un juego y si te gusta o no, no tiene mayor trascendencia...
Qué más quisiera yo que acabar el Monkey Island y pensar que es el mejor juego al que he jugado...no me lo parece por el momento y así lo transmito.
Tampoco creo que sea una basura pero, en mi caso, no cubre las expectativas que tenía o el recuerdo que tengo en mi cabeza sobre los anteriores (distorsionado seguro por la distancia y la nostalgia, soy consciente)
838 respuestas
113, 14, 15, 16, 17