[HO] Return to Monkey Island, ¡YA DISPONIBLE! NO SPOILERS!!

@albertron

Otra vez mezclando tocino con velocidad.

Tu primer parrafo esta muy bien y todos los de este hilo estan de acuerdo, no se a que viene que nos recrimines eso, ya te hemos dicho que estamos de acuerdo en que haya inclusion en los videojuegos.

Lo que no queremos es que cambien personajes ya creadoa hace decadas por nuevos estereotipos de gays, trans, o de diferentes colores de piel.

Es que solo haces que cambiar el discurso y ponernos en contra de algo que ya hemos dicho que estamos a favor.

Cuantas veces te vamos a tener que repetir que estamos de acuerdo en la educación de la sociedad a traves de los videojuegos y que aparezcan todas las culturas, etnias, razas y orientaciones sexuales?

Ya van 5 o 6 veces que te lo hemos dicho y sigues con ti discurso populista de que recriminarnos que estamos en contra cuando te lo hemos repetido varias veces

Deja el discursito para otros hilos, aqui no cuela.
SECHI escribió:@albertron

Otra vez mezclando tocino con velocidad.

Tu primer parrafo esta muy bien y todos los de este hilo estan de acuerdo, no se a que viene que nos recrimines eso, ya te hemos dicho que estamos de acuerdo en que haya inclusion en los videojuegos.

Lo que no queremos es que cambien personajes ya creadoa hace decadas por nuevos estereotipos de gays, trans, o de diferentes colores de piel.

Es que solo haces que cambiar el discurso y ponernos en contra de algo que ya hemos dicho que estamos a favor.

Cuantas veces te vamos a tener que repetir que estamos de acuerdo en la educación de la sociedad a traves de los videojuegos y que aparezcan todas las culturas, etnias, razas y orientaciones sexuales?

Ya van 5 o 6 veces que te lo hemos dicho y sigues con ti discurso populista de que recriminarnos que estamos en contra cuando te lo hemos repetido varias veces

Deja el discursito para otros hilos, aqui no cuela.

Vaya por dios...
Imagen
Imagen
@SECHI que me parece muy bien que no queráis que os cambien personajes, lo he dicho antes. También podré decir que a mi me la suda que los cambien o que? Y en el anterior comentario estaba respondiendo a una persona en concreto, a su comentario literal " Claro porqué ahora cambiar esas cosas hará que los homófobos, racistas y machistas desaparezcan xD".

Estaba contestando a ese comentario de esa persona, no a tus comentarios ni a los de nadie más.
Podrías leer a quien va dirigido antes de dar palos sin fundamento. A ver si aprendemos a leer y ver las menciones o citas.
ionic_slasher escribió:
SECHI escribió:@albertron

Otra vez mezclando tocino con velocidad.

Tu primer parrafo esta muy bien y todos los de este hilo estan de acuerdo, no se a que viene que nos recrimines eso, ya te hemos dicho que estamos de acuerdo en que haya inclusion en los videojuegos.

Lo que no queremos es que cambien personajes ya creadoa hace decadas por nuevos estereotipos de gays, trans, o de diferentes colores de piel.

Es que solo haces que cambiar el discurso y ponernos en contra de algo que ya hemos dicho que estamos a favor.

Cuantas veces te vamos a tener que repetir que estamos de acuerdo en la educación de la sociedad a traves de los videojuegos y que aparezcan todas las culturas, etnias, razas y orientaciones sexuales?

Ya van 5 o 6 veces que te lo hemos dicho y sigues con ti discurso populista de que recriminarnos que estamos en contra cuando te lo hemos repetido varias veces

Deja el discursito para otros hilos, aqui no cuela.

Vaya por dios...
Imagen
Imagen


Dime que estas de coña¡¡¡¡¡
Pues yo juego y veo películas para entretenerme, no para que me reeduquen o adoctrinen, por muy buena que sea la intención.
dark_foot escribió:Pues yo juego y veo películas para entretenerme, no para que me reeduquen o adoctrinen, por muy buena que sea la intención.


Fin del Debate [beer]
dark_foot escribió:Pues yo juego y veo películas para entretenerme, no para que me reeduquen o adoctrinen, por muy buena que sea la intención.


Pues no juegues o veas esa película y ya.
Gringo Alpha escribió:Pues no juegues o veas esa película y ya.

Flojo argumento que también podría aplicarse exactamente al revés cuando a alguien le parece ofensivo algo de algún juego/película.
Yo no sé hasta qué punto que haya personajes de todo tipo en obras de ficción, como pasa en la vida real, es adoctrinar, pero en fin, así están las cabezas.
(mensaje borrado)
ionic_slasher escribió:Yo no sé hasta qué punto que haya personajes de todo tipo en obras de ficción, como pasa en la vida real, es adoctrinar, pero en fin, así están las cabezas.

La mayoría nos quejamos de los cambios de raza a personajes importantes, lo cual es racista, no de incluir personajes de todo tipo que eso se lleva haciendo desde hace décadas, parece como si fuese algo nuevo cuando yo lo he visto hacer toda mi vida, aunque en el caso de monkey island no puedo decir si está justificado o no lo que han hecho.
(mensaje borrado)
@DFlanders [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Con solo dos mensajes en el hilo (y poco más en el subforo), has conseguido que el resto de tolais piquen. Respeto.
Os acordais cuando cambiaron a Nick furia de blanco a negro hace 20 años y no pasó nada? Pues eso.
Increíble que si se hace ahora sea más polémico que antes, no doy crédito.

slaudos
albertron escribió:@SECHI que me parece muy bien que no queráis que os cambien personajes, lo he dicho antes. También podré decir que a mi me la suda que los cambien o que? Y en el anterior comentario estaba respondiendo a una persona en concreto, a su comentario literal " Claro porqué ahora cambiar esas cosas hará que los homófobos, racistas y machistas desaparezcan xD".

Estaba contestando a ese comentario de esa persona, no a tus comentarios ni a los de nadie más.
Podrías leer a quien va dirigido antes de dar palos sin fundamento. A ver si aprendemos a leer y ver las menciones o citas.


Entonces porque hablas en plural? Quizas eres tu el que no sabes expresarte y si te diriges a una sola persona deberias hablarle en singular y no en plural.

Otro dia escribe mejor y no habran confusiones maestro.
ionic_slasher escribió:Yo no sé hasta qué punto que haya personajes de todo tipo en obras de ficción, como pasa en la vida real, es adoctrinar, pero en fin, así están las cabezas.

Siempre ha habido personajes de todo tipo y nunca nadie se ha quejado. Nunca he oído una queja porque en Cosas de casa o el Príncipe de Bel air fueran todos negros. Al contrario, fueron todo un éxito y a nadie le importaba el color de la piel de los personajes. Es a otros a los que les importa el color de la piel y se ponen a imponer cuotas.

El problema viene cuando se intenta utilizar contenidos de entretenimiento para reeducar, como muchos defienden en este hilo, y dejando de lado aspectos más importantes, como que el contenido sea de calidad (no estoy diciendo que sea el caso de este Monkey Island). La educación se puede impartir en aulas o en casa sin tener que meterlo en videojuegos. Y esto tiene el tufillo de cuota impuesta por Disney, a poco que se esté informado sobre sus últimos movimientos.

https://archive.ph/2021.04.15-131436/ht ... dards.html

Me da igual que el motivo sea muy loable.
A mi me gustaba más cuando salían en la tele series solo de negros, porque nos quedaban claro que lo mejor para todos es que ellos viviesen por un lado y la gente normal por otro.

Pero esto moderno de poner negros, gays y gente normal mezclada... por ahi ya no paso. No quiero que mis hijos se eduquen pensando que en una sociedad correcta es aquella donde la gente normal debe convivir con este tipo de personas.
fonso86 escribió:A mi me gustaba más cuando salían en la tele series solo de negros, porque nos quedaban claro que lo mejor para todos es que ellos viviesen por un lado y la gente normal por otro.

Pero esto moderno de poner negros, gays y gente normal mezclada... por ahi ya no paso. No quiero que mis hijos se eduquen pensando que en una sociedad correcta es aquella donde la gente normal debe convivir con este tipo de personas.


No has entendido nada. Siempre ha habido mezcla y no ha pasado nada. No hace falta que en una serie haya mezcla para que la gente no sea racista u homófoba.

Pobres hijos si esperas que los eduque la tele.
Las formas de entretenimiento, salvo casos muy contados, reflejan la sociedad, no la adoctrinan.
Y cuando reflejan cambios, siempre hay gente que se resiste, pero no son cambios que se den en el entretenimiento, se dan en la sociedad misma.
Mirad alrededor, lo que está cambiando es el mundo, no el arte.
Si el mundo cambia, lo que creamos también, y en este caso, una vez más, salvo contadas excepciones, me parece que es bueno.

slaudos
dark_foot escribió:
ionic_slasher escribió:Yo no sé hasta qué punto que haya personajes de todo tipo en obras de ficción, como pasa en la vida real, es adoctrinar, pero en fin, así están las cabezas.

Siempre ha habido personajes de todo tipo y nunca nadie se ha quejado. Nunca he oído una queja porque en Cosas de casa o el Príncipe de Bel air fueran todos negros. Al contrario, fueron todo un éxito y a nadie le importaba el color de la piel de los personajes. Es a otros a los que les importa el color de la piel y se ponen a imponer cuotas.

El problema viene cuando se intenta utilizar contenidos de entretenimiento para reeducar, como muchos defienden en este hilo, y dejando de lado aspectos más importantes, como que el contenido sea de calidad (no estoy diciendo que sea el caso de este Monkey Island). La educación se puede impartir en aulas o en casa sin tener que meterlo en videojuegos. Y esto tiene el tufillo de cuota impuesta por Disney, a poco que se esté informado sobre sus últimos movimientos.

https://archive.ph/2021.04.15-131436/ht ... dards.html

Me da igual que el motivo sea muy loable.

Pero vamos a ver, han cambiado el género/color/orientación o lo que queráis de un personaje de un juego de hace 30 años, y la gente se queja, sin conocer el contexto (ni siquiera sabemos sin pretenden ser los mismos personajes 1:1 de los originales) y dice que están adoctrinando ¿pero conocéis la definición de esa palabra en serio?

Por ahí atrás puse un mensaje para reírme de cómo el Doctor Fred de DotT y el de Maniac Mansion, siendo el mismo personaje, tenía otro color de piel y otra personalidad muy diferente de un juego a otro (por no hablar del resto de personajes como Ed), oh dios mío, hemos crecido adoctrinados toda la vida por culpa de las aventuras gráficas sin saberlo.

Vaya tela.

En fin, entre esta "polémica" y los artistas del diseño gráfico que critican el arte del juego casi mejor que Ron Gilbert se hubiera retirado, la gente no está lista para disfrutar del juego.
ionic_slasher escribió:
dark_foot escribió:
ionic_slasher escribió:Yo no sé hasta qué punto que haya personajes de todo tipo en obras de ficción, como pasa en la vida real, es adoctrinar, pero en fin, así están las cabezas.

Siempre ha habido personajes de todo tipo y nunca nadie se ha quejado. Nunca he oído una queja porque en Cosas de casa o el Príncipe de Bel air fueran todos negros. Al contrario, fueron todo un éxito y a nadie le importaba el color de la piel de los personajes. Es a otros a los que les importa el color de la piel y se ponen a imponer cuotas.

El problema viene cuando se intenta utilizar contenidos de entretenimiento para reeducar, como muchos defienden en este hilo, y dejando de lado aspectos más importantes, como que el contenido sea de calidad (no estoy diciendo que sea el caso de este Monkey Island). La educación se puede impartir en aulas o en casa sin tener que meterlo en videojuegos. Y esto tiene el tufillo de cuota impuesta por Disney, a poco que se esté informado sobre sus últimos movimientos.

https://archive.ph/2021.04.15-131436/ht ... dards.html

Me da igual que el motivo sea muy loable.

Pero vamos a ver, han cambiado el género/color/orientación o lo que queráis de un personaje de un juego de hace 30 años, y la gente se queja, sin conocer el contexto (ni siquiera sabemos sin pretenden ser los mismos personajes 1:1 de los originales) y dice que están adoctrinando ¿pero conocéis la definición de esa palabra en serio?

Por ahí atrás puse un mensaje para reírme de cómo el Doctor Fred de DotT y el de Maniac Mansion, siendo el mismo personaje, tenía otro color de piel y otra personalidad muy diferente de un juego a otro (por no hablar del resto de personajes como Ed), oh dios mío, hemos crecido adoctrinados toda la vida por culpa de las aventuras gráficas sin saberlo.

Vaya tela.

En fin, entre esta "polémica" y los artistas del diseño gráfico que critican el arte del juego casi mejor que Ron Gilbert se hubiera retirado, la gente no está lista para disfrutar del juego.


Léete el hilo, que en los últimos mensajes se pone que está bien que se utilice el juego para educar a la gente. Y eso es adoctrinar. La definición la tienes que leer tú. Aquí tienes la de la RAE: “Inculcar a alguien determinadas ideas o creencias.”. La idea inculcada puede ser buena o mala, es algo irrelevante en la definición.

Esto es lo que se hace sistemáticamente con muchos contenidos, primando el inculcar unas determinadas ideas por encima de la calidad. Y algunos preferimos pagar por entretenimiento y no que nos cuelen las ideas del interesado de turno, que seguramente no sea Ron Gilbert. Y que no me cuenten cuentos con lo de que hay que esperar a ver el contexto, que aquí lo único que importa para los que cuentan colores es la cuota.

Lo del DR Fred es bastante absurdo pensar que se hizo por adoctrinar. No tiene nada que ver con lo que se está debatiendo.

Lo del arte, pues es que sobre gustos no hay nada escrito. Tendrá la gente derecho a opinar si le gusta o no, digo yo.
dark_foot escribió:
ionic_slasher escribió:
dark_foot escribió:Siempre ha habido personajes de todo tipo y nunca nadie se ha quejado. Nunca he oído una queja porque en Cosas de casa o el Príncipe de Bel air fueran todos negros. Al contrario, fueron todo un éxito y a nadie le importaba el color de la piel de los personajes. Es a otros a los que les importa el color de la piel y se ponen a imponer cuotas.

El problema viene cuando se intenta utilizar contenidos de entretenimiento para reeducar, como muchos defienden en este hilo, y dejando de lado aspectos más importantes, como que el contenido sea de calidad (no estoy diciendo que sea el caso de este Monkey Island). La educación se puede impartir en aulas o en casa sin tener que meterlo en videojuegos. Y esto tiene el tufillo de cuota impuesta por Disney, a poco que se esté informado sobre sus últimos movimientos.

https://archive.ph/2021.04.15-131436/ht ... dards.html

Me da igual que el motivo sea muy loable.

Pero vamos a ver, han cambiado el género/color/orientación o lo que queráis de un personaje de un juego de hace 30 años, y la gente se queja, sin conocer el contexto (ni siquiera sabemos sin pretenden ser los mismos personajes 1:1 de los originales) y dice que están adoctrinando ¿pero conocéis la definición de esa palabra en serio?

Por ahí atrás puse un mensaje para reírme de cómo el Doctor Fred de DotT y el de Maniac Mansion, siendo el mismo personaje, tenía otro color de piel y otra personalidad muy diferente de un juego a otro (por no hablar del resto de personajes como Ed), oh dios mío, hemos crecido adoctrinados toda la vida por culpa de las aventuras gráficas sin saberlo.

Vaya tela.

En fin, entre esta "polémica" y los artistas del diseño gráfico que critican el arte del juego casi mejor que Ron Gilbert se hubiera retirado, la gente no está lista para disfrutar del juego.


Léete el hilo, que en los últimos mensajes se pone que está bien que se utilice el juego para educar a la gente. Y eso es adoctrinar. La definición la tienes que leer tú. Aquí tienes la de la RAE: “Inculcar a alguien determinadas ideas o creencias.”. La idea inculcada puede ser buena o mala, es algo irrelevante en la definición.

Esto es lo que se hace sistemáticamente con muchos contenidos, primando el inculcar unas determinadas ideas por encima de la calidad. Y algunos preferimos pagar por entretenimiento y no que nos cuelen las ideas del interesado de turno, que seguramente no sea Ron Gilbert. Y que no me cuenten cuentos con lo de que hay que esperar a ver el contexto, que aquí lo único que importa para los que cuentan colores es la cuota.

Lo del DR Fred es bastante absurdo pensar que se hizo por adoctrinar. No tiene nada que ver con lo que se está debatiendo.

Lo del arte, pues es que sobre gustos no hay nada escrito. Tendrá la gente derecho a opinar si le gusta o no, digo yo.

¿Pero qué ideas te quieren meter en la cabeza mientras juegas al nuevo Monkey Island? ¿qué existen las mujeres? ¿que el mundo está lleno de gente que tiene otro color de piel? ¿esas mismas ideas no las ves al salir a la calle? me parece todo tan absurdo que no le encuentro ninguna lógica. Que el juego refleje una realidad no debería ser una cuestión negativa, pero así estamos.
Yo el cambio de los piratas lo veo más bien como una sátira a los tiempos modernos. Si los juegos de Ron son siempre en clave de humor y habrá puesto ahí los nuevo piratas para tocar los cojones y caricaturizar el buenquedismo actual, no para cumplir cuotas, yo lo veo clarísimo XD
ionic_slasher escribió:
dark_foot escribió:
ionic_slasher escribió:Pero vamos a ver, han cambiado el género/color/orientación o lo que queráis de un personaje de un juego de hace 30 años, y la gente se queja, sin conocer el contexto (ni siquiera sabemos sin pretenden ser los mismos personajes 1:1 de los originales) y dice que están adoctrinando ¿pero conocéis la definición de esa palabra en serio?

Por ahí atrás puse un mensaje para reírme de cómo el Doctor Fred de DotT y el de Maniac Mansion, siendo el mismo personaje, tenía otro color de piel y otra personalidad muy diferente de un juego a otro (por no hablar del resto de personajes como Ed), oh dios mío, hemos crecido adoctrinados toda la vida por culpa de las aventuras gráficas sin saberlo.

Vaya tela.

En fin, entre esta "polémica" y los artistas del diseño gráfico que critican el arte del juego casi mejor que Ron Gilbert se hubiera retirado, la gente no está lista para disfrutar del juego.


Léete el hilo, que en los últimos mensajes se pone que está bien que se utilice el juego para educar a la gente. Y eso es adoctrinar. La definición la tienes que leer tú. Aquí tienes la de la RAE: “Inculcar a alguien determinadas ideas o creencias.”. La idea inculcada puede ser buena o mala, es algo irrelevante en la definición.

Esto es lo que se hace sistemáticamente con muchos contenidos, primando el inculcar unas determinadas ideas por encima de la calidad. Y algunos preferimos pagar por entretenimiento y no que nos cuelen las ideas del interesado de turno, que seguramente no sea Ron Gilbert. Y que no me cuenten cuentos con lo de que hay que esperar a ver el contexto, que aquí lo único que importa para los que cuentan colores es la cuota.

Lo del DR Fred es bastante absurdo pensar que se hizo por adoctrinar. No tiene nada que ver con lo que se está debatiendo.

Lo del arte, pues es que sobre gustos no hay nada escrito. Tendrá la gente derecho a opinar si le gusta o no, digo yo.

¿Pero qué ideas te quieren meter en la cabeza mientras juegas al nuevo Monkey Island? ¿qué existen las mujeres? ¿que el mundo está lleno de gente que tiene otro color de piel? ¿esas mismas ideas no las ves al salir a la calle? me parece todo tan absurdo que no le encuentro ninguna lógica. Que el juego refleje una realidad no debería ser una cuestión negativa, pero así estamos.


Pues es bien fácil de entender. Otra cosa es que no se quiera: La idea de que en todo grupo tiene que haber un X% de blancos, latinos, negros, asiáticos, gays, heteros, trans, no binarios, mujeres, hombres, etc.

No representa la realidad y es adoctrinamiento. En la vida real hay grupos que son 100% de una raza o de un sexo. Y si se representa esto en una película, el guión es descartado por ciertas compañías, como decían en la noticia que he puesto arriba.

Que niegues que esto existe, que es reconocido por directivos de Disney o Netflix entre otros, es totalmente absurdo.

Y descuida, que siempre se ha sabido que hay mujeres, colores de piel variados y distintas tendencias sexuales sin necesidad de cuotas de inclusión. Que ahora resulta que es nuevo que salgan mujeres en la tv, claro.
Me meto a ver qué se dice del juego y me encuentro discusiones sobre el adoctrinamiento y las cuotas. Qué pereza. Y ciertamente, quién adoctrina es quién se pasa el día en los foros o en las redes sociales con la misma cantinela.

Supongo que tendré que aprender esas cosas de hacer que no se vean los mensajes de ciertos usuarios, porque ha llegado un momento que ya es insoportable.

A ver si sale ya lo que viene siendo el juego y se habla de lo que toca: si el argumento está a la altura, si jugablemente mola y los puzzles son inventivos, si la música se te queda rodando en el oído hasta volverte majareta, etc. Hay ganas.
Me entristece haber creado el post para celebrar el regreso de la saga que muchos amamos y por parte de sus creadores y el 90% del hilo es mierda hacia el juego, insultos y descalificaciones.
Así normal que la gente tenga mínimas ganas de aportar en EOL, se le quitan a uno.
Thorin_Saeba escribió:Me meto a ver qué se dice del juego y me encuentro discusiones sobre el adoctrinamiento y las cuotas. Qué pereza. Y ciertamente, quién adoctrina es quién se pasa el día en los foros o en las redes sociales con la misma cantinela.

Supongo que tendré que aprender esas cosas de hacer que no se vean los mensajes de ciertos usuarios, porque ha llegado un momento que ya es insoportable.

A ver si sale ya lo que viene siendo el juego y se habla de lo que toca: si el argumento está a la altura, si jugablemente mola y los puzzles son inventivos, si la música se te queda rodando en el oído hasta volverte majareta, etc. Hay ganas.


Por alusiones: hoy es el primer día desde que estoy registrado en EOL que hablo de este tema. Así que difícilmente me pasó la vida aquí adoctrinando.

En un hilo de un juego me parece lógico que se pueda hablar de todo lo que rodea al juego, y algunos temas resultaran más interesantes y otras darán más “pereza”. Y no hace falta venir con la censura simplemente porque se esté hablando de algo que no gusta. También se ha hablado hasta la saciedad del arte, me parece genial que se hable de ello. Pero el tema a mi me resultaba repetitivo y simplemente me saltaba los mensajes sin intentar censurar a nadie.

Si no te gustan mis opiniones te invito a añadirme a ignorados, no podría importarme menos. Seguiré expresándome como crea más oportuno.

@Lázaro hay que respetar la diversidad de opiniones sin ofenderse. No podemos estar todos de acuerdo en todo.
Esto iba sobre el Monkey Island no?
Ya solo tener en la cabeza la inclusión para cualquier cosa de la vida es racista. Si tu sinceramente piensas que todos somos iguales no sé porque tienen que hacer ese tipo de chorradas.

En mi vida que es casi medio siglo se me enseñó ser o pensar que es el racismo, solo me educaron que todos somos iguales, eso más utilizar un poco el cerebro.

Toda doctrina es mala, nos recuerdan en todo momento que existe lo bueno y lo malo y hace que el ser humano no evolucione. Hay que educar desde una perspectiva diferente.

Me pones un Superman moreno y esa película la va a ver suput.madr. al igual que si me ponen a un Blade blanco.

Por otro lado que ganas le tengo a este juego.
epicgold escribió:Ya solo tener en la cabeza la inclusión para cualquier cosa de la vida es racista. Si tu sinceramente piensas que todos somos iguales no sé porque tienen que hacer ese tipo de chorradas.

En mi vida que es casi medio siglo se me enseñó ser o pensar que es el racismo, solo me educaron que todos somos iguales, eso más utilizar un poco el cerebro.

Toda doctrina es mala, nos recuerdan en todo momento que existe lo bueno y lo malo y hace que el ser humano no evolucione. Hay que educar desde una perspectiva diferente.

Me pones un Superman moreno y esa película la va a ver suput.madr. al igual que si me ponen a un Blade blanco.

Por otro lado que ganas le tengo a este juego.

Es que esos tres líderes piratas no son los de las sagas anteriores. No los han "transformado" ni cambiado el color de la piel. Han puesto personajes nuevos.
También se está dando mucho bombo a ello cuando desconocemos la historia. Igual luego los antiguos piratas líderes nos los encontramos más adelante y hay que rescatarlos, o hacen algún cameo. No lo sé. Pero aquí se está discutiendo sobre algo que desconocemos porque aun no tenemos el juego para valorar la historia y la relevancia de ningún personaje.
A mí me da igual el color de esos piratas. No los han sustituido. No han hecho un Superman negro o un Blade blanco. Es que simplemente no son los mismos piratas.
Además me pones el ejemplo de Superman que ya existen Supermans negros en distintos universos del mundo DC.
Por favor dejen la polémica sobre inclusión, es una pena qué las últimas páginas hablen sobre este tema y centrémonos en el juego., que ganitas de que salga ya! [plas]
Pienso ganar este polémica dialéctica de la única forma posible: "Tú eres cola, yo pegamento!!"
Thorin_Saeba escribió:Me meto a ver qué se dice del juego y me encuentro discusiones sobre el adoctrinamiento y las cuotas. Qué pereza. Y ciertamente, quién adoctrina es quién se pasa el día en los foros o en las redes sociales con la misma cantinela.

Supongo que tendré que aprender esas cosas de hacer que no se vean los mensajes de ciertos usuarios, porque ha llegado un momento que ya es insoportable.

A ver si sale ya lo que viene siendo el juego y se habla de lo que toca: si el argumento está a la altura, si jugablemente mola y los puzzles son inventivos, si la música se te queda rodando en el oído hasta volverte majareta, etc. Hay ganas.


Pues tu comentario tampoco ha servido para lo que pides. Solo para meter mierda que es justo de lo que te quejas.

Al menos algunos hemos hablado del juego y de sus personajes, tu ni eso.
Como ha degenerado el hilo de un juego tan esperado en esto ?
dark_foot escribió:Pues yo juego y veo películas para entretenerme, no para que me reeduquen o adoctrinen, por muy buena que sea la intención.


Lamento comunicarte que la industria del entretenimiento audiovisual te ha "educado/adoctrinado" siempre. Spoiler. Lo siento xD

...

No me sentó bien el diseño artístico cuando apareció. Pero viendo el material que va saliendo y acostumbrándome a él ya casi que me encanta xD
kjavi escribió:
dark_foot escribió:Pues yo juego y veo películas para entretenerme, no para que me reeduquen o adoctrinen, por muy buena que sea la intención.


Lamento comunicarte que la industria del entretenimiento audiovisual te ha "educado/adoctrinado" siempre. Spoiler. Lo siento xD

...

No me sentó bien el diseño artístico cuando apareció. Pero viendo el material que va saliendo y acostumbrándome a él ya casi que me encanta xD


Ahora mismo estoy jugando al Elden Ring. ¿Me puedes decir en qué me ha adoctrinado/educado? ZzzZZ
¡¡Menos de una semana!! [babas]
Deseando que pasen los 6 días para ver qué nos tiene preparado Ron Gilbert y su equipo. [looco] [looco] [looco]
loixartx escribió:Deseando que pasen los 6 días para ver qué nos tiene preparado Ron Gilbert y su equipo. [looco] [looco] [looco]

Yo quería rejugar los 3 primeros antes de este y ya voy mal de tiempo. Qué ganazas.
¿Lo jugareis a la vieja usanza? Es decir, sin guías.

Mi intención es intentar jugarlo sin guías ni pistas, a ver si tengo la paciencia necesaria. Hace años no quedaba otra, y podía tirarme atascado semanas en un punto, hasta que un amigo te daba una pista y podías avanzar xD
Yo lo intentaré pero si veo que llevo ya mucho rato atascado pues echo un ojillo... [ayay]

De todas formas, ¿no me suena que dijeron que habría alguna especie de sistema de pistas in-game?
dark_foot escribió:¿Lo jugareis a la vieja usanza? Es decir, sin guías.

Mi intención es intentar jugarlo sin guías ni pistas, a ver si tengo la paciencia necesaria. Hace años no quedaba otra, y podía tirarme atascado semanas en un punto, hasta que un amigo te daba una pista y podías avanzar xD


Guía totalmente prohibida [rtfm] . Thimbleweed Park lo jugué así y me duró unas 20h, quiero que este nuevo Monkey Island me dure lo máximo posible.
Ahora a jugar sin hacer trampas se le llama "vieja usanza". Interesante xD
@Bladigan @loixartx

+1 hay que evitar guías, que le quitan la gracia. Ya no queda nada

@kjavi

Sí, claramente son trampas. Igual que cuando nos atascábamos y nos ayudaba un amigo que ya se lo había pasado.
Al final parece que Ron sí se ha acordado de los antiguos líderes piratas. A ver que ocurre con ellos luego durante el juego:

DFlanders escribió:Al final parece que Ron sí se ha acordado de los antiguos líderes piratas. A ver que ocurre con ellos luego durante el juego:




Que no!! que me habían dicho por aquí que los habían cambiado de color!! [qmparto] [qmparto]
Ackman96 escribió:
DFlanders escribió:Al final parece que Ron sí se ha acordado de los antiguos líderes piratas. A ver que ocurre con ellos luego durante el juego:




Que no!! que me habían dicho por aquí que los habían cambiado de color!! [qmparto] [qmparto]


[qmparto]

Madre del amor hermoso. Hoygan, una pregunta. Entiendo que el juego no está anunciado, de momento, para GOG, ¿verdad?
Thorin_Saeba escribió:
Madre del amor hermoso. Hoygan, una pregunta. Entiendo que el juego no está anunciado, de momento, para GOG, ¿verdad?


And who cares?

Se va a poder disfrutar y por desgracia lo van a piratear si o si. Mientras podamos comprarlo los fans de la aventura gráfica, poco importan donde sea.
Thorin_Saeba escribió:
Ackman96 escribió:
DFlanders escribió:Al final parece que Ron sí se ha acordado de los antiguos líderes piratas. A ver que ocurre con ellos luego durante el juego:




Que no!! que me habían dicho por aquí que los habían cambiado de color!! [qmparto] [qmparto]


[qmparto]

Madre del amor hermoso. Hoygan, una pregunta. Entiendo que el juego no está anunciado, de momento, para GOG, ¿verdad?


Exclusividad en Steam y Switch por el momento
dark_foot escribió:¿Lo jugareis a la vieja usanza? Es decir, sin guías.

Mi intención es intentar jugarlo sin guías ni pistas, a ver si tengo la paciencia necesaria. Hace años no quedaba otra, y podía tirarme atascado semanas en un punto, hasta que un amigo te daba una pista y podías avanzar xD

De entrada sí, pero sobretodo si tiene un sistema de pistas bien integrado en el propio juego (y hasta con cierta gracia) probablemente tire de él si me quedo atascado XD
De hecho, lo que sí haré seguro es hablar constantemente con mi hermano (ya lo hago ahora, pero que el Monkey va a centrar nuestras conversaciones por whatasapp la semana que viene ni se paga), que también lo pilla día 1, e ir comentando avances y sí, alguna pista va a caer del que esté más adelantado, no lo dudéis. Serán trampas (yo el carnet de true gamer lo perdí hace años XD XD ), pero uno de mis recuerdos de la saga es esperar al recreo del día siguiente para saber si el amigo que se estaba pasando a la vez que yo el Monkey 2 había superado la zona donde estaba atascado, y viceversa XD
838 respuestas