[HO] Return to Monkey Island, ¡YA DISPONIBLE! NO SPOILERS!!

SPINAKER escribió:
odiel1976 escribió:Espero que con el tiempo salga una edicion con los "3" monkey island con este apartado tecnico en un pack....

saludos



Una edición de los 3 juegos juntos es lo que me frena comprármelo ahora...

El problema es que tienen distintos distribuidores, no?
SergiOnTheAir escribió:Tengo mis dudas si pillarlo en PC o en Switch por el tema del control y de la interfaz. La verdad q el Thimbledweed Park lo disfrute y mucho en switch. Es q me llama mucho en la Oled, y poderlo ver en la pantalla de mi televisor.

De la interfaz, y de la jugabilidad, aparte del video de YouTube de atras, poco mas se sabe, no?.


Yo estoy igual. Esperaré análisis a ver el control en switch.
Este juego es para jugarlo en PC. Yo al menos lo tengo claro qué edición pillar.
@Lázaro En mi caso prefiero PC, pero tengo una duda que ni ellos me la responden por twitter... mira que les he tuiteado si mi ordenador i7 3.1Ghz 4 nucleos, 16Gb de ram, y geforce gt 650m 512mb podrá rularlo, ya que en steam pone minimo 1Gb de ram gráfica... [mad] [mad] No se si comprarlo por esto y no me responden...
@RolleR Dudo que te respondan. Ni la distribuidora podrá, menos Steam. Tiene pinta de que tienes un portátil así que la cosa estará difícil. Y si no haz lo que hacía yo cuando tenía un PC costroso, cuando salga a la venta navega por los mares y decide. Igual ponen una demo, que también te puede servir.
Yo no creo que vayas a tener ningún problema para jugarlo, pero a las malas puedes comprarlo, probarlo y si no funciona pedir reembolso.
A mí me cuesta creer que esos sean los requisitos definitivos por lo visto en el juego, me parecen exageradísimos.
De todos modos es lo que dice el compañero de antes, en Steam, si no te funciona, no vas a tener ningún problema con el reembolso (por que no vas a jugar más de las 2 horas o hora y media, creo que es, que dan de margen).
A mi no me parecen nada exagerados. Hablamos de 1GB de RAM gráfica, un hardware de hace 16 años (2006). También hay que tener en cuenta que el motor gráfico en el que se ejecuta puede requerir un mínimo, por más que lo optimicen. Hasta mi vetusta GTX 460 de hace dos ordenadores podría moverlo.
Que el estilo artístico parezca malo para muchos no significa que requiera un PC malo. Minecraft es un ejemplo de esto, un poco cogido por pinzas pero sirve. O la mayoría de juegos de Switch xD
@Lázaro @Athropos @Hangla Mangla

Bueno, es un iMac 2012, que era un pepinillo de su época menos en la gráfica… pero me extraña q pida 1Gb o 2Gb según la gráfica. También me parece un poco exagerado.
Quizás son requisitos para 4k? Mi pantalla es 1080p…🤔

O sea puedo reservarlo hoy y al salir si no va bien puedo devolverlo sin problema en steam si no he jugado más de esas 2h?
Para jugar, todo lo que no sea mínimo 1Gb y ya es tirando por lo bajo, es complicado que te vaya, prueba a jugar a juegos con apartado gráfico parecido y sales de dudas...
Uno que te puede servir puede ser el Gibbous – A Cthulhu Adventure, aunque no se parecen en gráficos, creo que se puede asemejar en potencia uno y otro....
Lázaro escribió:Este juego es para jugarlo en PC. Yo al menos lo tengo claro qué edición pillar.


Yo es que no tengo pc que mueva nada hasta que me llegue la Steam deck y tendría que ver si es compatible.
@Herumor ¿Es posible que se haya comentado algo de la compatibilidad con Deck o me lo estoy imaginando?
Si no tienes PC o hay dudas está claro, consola.
Mi comentario era más que nada por si se disponía de las plataformas en las que salía y por replicar un poco la nostalgia jeje
Lázaro escribió:@Herumor ¿Es posible que se haya comentado algo de la compatibilidad con Deck o me lo estoy imaginando?
Si no tienes PC o hay dudas está claro, consola.
Mi comentario era más que nada por si se disponía de las plataformas en las que salía y por replicar un poco la nostalgia jeje


Pues no me suena lo de la deck.

Es cuestión de esperar. Si es compatible ahí mejor, le pongo ratón y teclado y genial. Si no pues switch. Pero lo compro seguro jeje.
Herumor escribió:
Lázaro escribió:@Herumor ¿Es posible que se haya comentado algo de la compatibilidad con Deck o me lo estoy imaginando?
Si no tienes PC o hay dudas está claro, consola.
Mi comentario era más que nada por si se disponía de las plataformas en las que salía y por replicar un poco la nostalgia jeje


Pues no me suena lo de la deck.

Es cuestión de esperar. Si es compatible ahí mejor, le pongo ratón y teclado y genial. Si no pues switch. Pero lo compro seguro jeje.


Si funciona en la switch es que es compatible con mando y si es compatible con mando en la deck tiene que ir perfectamente
Goncatin escribió:
Herumor escribió:
Lázaro escribió:@Herumor ¿Es posible que se haya comentado algo de la compatibilidad con Deck o me lo estoy imaginando?
Si no tienes PC o hay dudas está claro, consola.
Mi comentario era más que nada por si se disponía de las plataformas en las que salía y por replicar un poco la nostalgia jeje


Pues no me suena lo de la deck.

Es cuestión de esperar. Si es compatible ahí mejor, le pongo ratón y teclado y genial. Si no pues switch. Pero lo compro seguro jeje.


Si funciona en la switch es que es compatible con mando y si es compatible con mando en la deck tiene que ir perfectamente


Supongo que la pregunta va por la Steam deck, estaría bien.
De Android o iOS no han dicho nada?

slaudos
El vídeo último salen los nuevos líderes piratas riéndose de cómo los antiguos líderes ya no son relevantes, y los han cambiado de 3 hombres blancos a un negro, una mujer y una posible mujer que quizá es transgénero debido a su aspecto ambiguo. Los han adaptado a los nuevos tiempos, sip. [facepalm]

Me recuerda mucho al discurso del Kylo Ren de las Disney Star Wars diciendo aquello de que "lo viejo debe morir".
Ya estan otra vez los negros y las mujeres arruinando nuestro entretenimiento.
dark_foot escribió:Ron Gilbert ha confirmado que más adelante habrá versión física


https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... 47776?s=21


Que buena noticia, espero que no tarden mucho
fonso86 escribió:Ya estan otra vez los negros y las mujeres arruinando nuestro entretenimiento.


Es lamentable. Ya no se puede llamar "aventura gráfica" a esto, tendremos que llamarle "aventura inclusiva". XD

Parece que hay un gran trabajo en las "voces" y me gustan mucho las animaciones. Así viendo una conversación, me mola.
fonso86 escribió:Ya estan otra vez los negros y las mujeres arruinando nuestro entretenimiento.

¿Crees que eso afectará negativamente al desarrollo argumental del juego? Porque a mí como si son un chino, un indio y un árabe. O incluso como si son tres pokemons.
Si los líderes piratas de las entregas anteriores hubieran sido una mujer, un vietnamita y un negro; no creo que hubiera afectado tampoco mucho a la narrativa.
No creo que la de PC merezca la pena, porque será un código en STEAM, imagino.
Goncatin escribió:No creo que la de PC merezca la pena, porque será un código en STEAM, imagino.


No tiene por qué. La edición física de Thimbleweed Park venía en disco.
loixartx escribió:
Goncatin escribió:No creo que la de PC merezca la pena, porque será un código en STEAM, imagino.


No tiene por qué. La edición física de Thimbleweed Park venía en disco.


Pues les honra eso.
DFlanders escribió:El vídeo último salen los nuevos líderes piratas riéndose de cómo los antiguos líderes ya no son relevantes, y los han cambiado de 3 hombres blancos a un negro, una mujer y una posible mujer que quizá es transgénero debido a su aspecto ambiguo. Los han adaptado a los nuevos tiempos, sip. [facepalm]

Me recuerda mucho al discurso del Kylo Ren de las Disney Star Wars diciendo aquello de que "lo viejo debe morir".

Horrible, ¿dónde se han visto piratas negros? ¿mujeres? ¿qué es eso?

Alguno ve "Nuestra bandera significa muerte" y le da un ictus.

¿Se sabe si saldrá en GOG? tengo toda la colección DRM Free y me gustaría tener este también.
¡Ya queda poquísimo, chicos!

Qué ganas de que llegue ya el tan ansiado día.
Buenas! Se sabe si el juego vendrá doblado al castellano?
NoigeL escribió:Buenas! Se sabe si el juego vendrá doblado al castellano?


Nada de doblado, sólo traducido. Con lo bien que quedó el doblaje de Curse of Monkey Island; es una pena...
loixartx escribió:
NoigeL escribió:Buenas! Se sabe si el juego vendrá doblado al castellano?


Nada de doblado, sólo traducido. Con lo bien que quedó el doblaje de Curse of Monkey Island; es una pena...

Efectivamente. Me parece un atraso brutal
Estos juegos que son pura animación en dibujos son los que más merecen doblaje
DFlanders escribió:El vídeo último salen los nuevos líderes piratas riéndose de cómo los antiguos líderes ya no son relevantes, y los han cambiado de 3 hombres blancos a un negro, una mujer y una posible mujer que quizá es transgénero debido a su aspecto ambiguo. Los han adaptado a los nuevos tiempos, sip. [facepalm]

Imagen
Alucard escribió:
DFlanders escribió:El vídeo último salen los nuevos líderes piratas riéndose de cómo los antiguos líderes ya no son relevantes, y los han cambiado de 3 hombres blancos a un negro, una mujer y una posible mujer que quizá es transgénero debido a su aspecto ambiguo. Los han adaptado a los nuevos tiempos, sip. [facepalm]

Imagen


Jajajaja [facepalm]

slaudos
Con lo de moda que está el tema de poner un selector en plan "Gráficos retro / actuales" es una pena que no hayan añadido la opción en este para quien quiera jugarlo con los gráficos del 1 / 2.

Quizás en el futuro algún equipo haga el mod para poder jugar al juego como si fuese una continuación directa del 1/2 en cuanto a gráficos, la verdad es que me haría ilusión jugarlo así.

De hecho voy a esperarme una semanas por si algún "team" anuncia que está trabajando en un mod de ese tipo porque preferiría jugarlo en plan retro que actual :)
DFlanders escribió:El vídeo último salen los nuevos líderes piratas riéndose de cómo los antiguos líderes ya no son relevantes, y los han cambiado de 3 hombres blancos a un negro, una mujer y una posible mujer que quizá es transgénero debido a su aspecto ambiguo. Los han adaptado a los nuevos tiempos, sip. [facepalm]

Me recuerda mucho al discurso del Kylo Ren de las Disney Star Wars diciendo aquello de que "lo viejo debe morir".


Pues mejor, así vamos aceptando la realidad de que no solo existimos hombres blancos en el mundo.
Arngrim escribió:Con lo de moda que está el tema de poner un selector en plan "Gráficos retro / actuales" es una pena que no hayan añadido la opción en este para quien quiera jugarlo con los gráficos del 1 / 2.

Quizás en el futuro algún equipo haga el mod para poder jugar al juego como si fuese una continuación directa del 1/2 en cuanto a gráficos, la verdad es que me haría ilusión jugarlo así.

De hecho voy a esperarme una semanas por si algún "team" anuncia que está trabajando en un mod de ese tipo porque preferiría jugarlo en plan retro que actual :)


Doble trabajo por el mismo dinero

Eso que comentas se suele hacer en remakes, que no tienen que volver a dibujar la parte retro ya que usan lo que se hizo hace años.

Si es un juego nuevo tendrian que dibujar dos versiones, la retro y la de cara polla moderno. Doble trabajo mismos ingresos.

Quizas si es un superventas y vende muchos millones de copias lo mismo se le cruzan los cables y en unos años hace una version estilo original, pero viendo la polemica que se ha creado y que el tio se ha enfadado un poco no creo que se baje del burro.
SECHI escribió:
Arngrim escribió:Con lo de moda que está el tema de poner un selector en plan "Gráficos retro / actuales" es una pena que no hayan añadido la opción en este para quien quiera jugarlo con los gráficos del 1 / 2.

Quizás en el futuro algún equipo haga el mod para poder jugar al juego como si fuese una continuación directa del 1/2 en cuanto a gráficos, la verdad es que me haría ilusión jugarlo así.

De hecho voy a esperarme una semanas por si algún "team" anuncia que está trabajando en un mod de ese tipo porque preferiría jugarlo en plan retro que actual :)


Doble trabajo por el mismo dinero

Eso que comentas se suele hacer en remakes, que no tienen que volver a dibujar la parte retro ya que usan lo que se hizo hace años.

Si es un juego nuevo tendrian que dibujar dos versiones, la retro y la de cara polla moderno. Doble trabajo mismos ingresos.

Quizas si es un superventas y vende muchos millones de copias lo mismo se le cruzan los cables y en unos años hace una version estilo original, pero viendo la polemica que se ha creado y que el tio se ha enfadado un poco no creo que se baje del burro.

A eso súmale que con el diseño artístico nuevo y las animaciones tan fluidas no bastaría con pasarle un "filtro pixelado" como puede hacerse en muchos juegos, como dices tendrían que redibujar toooodo desde 0 además de adaptar los tiempos de las animaciones, un trabajo de locos.
Vivas89 escribió:
DFlanders escribió:El vídeo último salen los nuevos líderes piratas riéndose de cómo los antiguos líderes ya no son relevantes, y los han cambiado de 3 hombres blancos a un negro, una mujer y una posible mujer que quizá es transgénero debido a su aspecto ambiguo. Los han adaptado a los nuevos tiempos, sip. [facepalm]

Me recuerda mucho al discurso del Kylo Ren de las Disney Star Wars diciendo aquello de que "lo viejo debe morir".


Pues mejor, así vamos aceptando la realidad de que no solo existimos hombres blancos en el mundo.


Éste es quizá la respuesta más estúpida de todos las que han leído mi mensaje y selectivamente interpretado cómo os ha dado la gana.

En NINGÚN momento he dicho nada de ese estilo. Piratas negros y/o mujeres han existido des de los primeros juegos (véase el capitán Dread por ejemplo). Lo que me refería es esa manía que hay últimamente de re-emplazar personajes blancos ya existentes por otros más "políticamente correctos" (curiosamente nunca es al revés, es decir, de negros a blancos) que generalmente faltan al respeto de sus antecesores. Que conste que si los antiguos líderes piratas fuesen cambiados por otros tíos blancos que se ríen diciendo que los anteriores líderes han quedado obsoletos el problema sería igual, es esa falta de respeto de lo "antiguo" lo que parece sospechoso.
Puntos extra si luego te encuentras a los antiguos líderes en algún momento del juego y esos se han convertido en inútiles sin razón aparente para el cambio, al estilo de Disney Luke Skywalker.
DFlanders escribió:
Vivas89 escribió:
DFlanders escribió:El vídeo último salen los nuevos líderes piratas riéndose de cómo los antiguos líderes ya no son relevantes, y los han cambiado de 3 hombres blancos a un negro, una mujer y una posible mujer que quizá es transgénero debido a su aspecto ambiguo. Los han adaptado a los nuevos tiempos, sip. [facepalm]

Me recuerda mucho al discurso del Kylo Ren de las Disney Star Wars diciendo aquello de que "lo viejo debe morir".


Pues mejor, así vamos aceptando la realidad de que no solo existimos hombres blancos en el mundo.


Éste es quizá la respuesta más estúpida de todos las que han leído mi mensaje y selectivamente interpretado cómo os ha dado la gana.

En NINGÚN momento he dicho nada de ese estilo. Piratas negros y/o mujeres han existido des de los primeros juegos (véase el capitán Dread por ejemplo). Lo que me refería es esa manía que hay últimamente de re-emplazar personajes blancos ya existentes por otros más "políticamente correctos" (curiosamente nunca es al revés, es decir, de negros a blancos) que generalmente faltan al respeto de sus antecesores. Que conste que si los antiguos líderes piratas fuesen cambiados por otros tíos blancos que se ríen diciendo que los anteriores líderes han quedado obsoletos el problema sería igual, es esa falta de respeto de lo "antiguo" lo que parece sospechoso.
Puntos extra si luego te encuentras a los antiguos líderes en algún momento del juego y esos se han convertido en inútiles sin razón aparente para el cambio, al estilo de Disney Luke Skywalker.

Curiosamente los blancos no hemos sido exclavizados ni excluidos socialmente, ni asesinados a manos de policías por ser blancos. No veo el problema de que tomen más protagonismo o remplazen "hombres blancos" por hombres negros, lesbianas, gays, transexual es, etc en la industria del cine y del videojuego, de echo bastante han tardado porque por desgracia a día de hoy aún sigue habiendo racistas, homofobos y machistas. No se, a mi no me molesta que cambien los 3 piratas blancos heterosexuales por otro tipo de piratas, eso no me va arruinar la experiencia de juego. Porque no se puede cambiar el sexo u orientación sexual de un personaje de un videojuego o película?
@albertron eSclavizados si tal.

Claro porqué ahora cambiar esas cosas hará que los homófobos, racistas y machistas desaparezcan xD

Madre mía cómo está la sociedad hoy en día, extinción ya! [carcajad]

No es que cambien a blancos heteros por otra cosa, sigues sin entender lo que dice el compañero, pero viendo las cosas que dices dudo que lo quieras entender tampoco.

Saludoss
albertron escribió:
DFlanders escribió:
Vivas89 escribió:
Pues mejor, así vamos aceptando la realidad de que no solo existimos hombres blancos en el mundo.


Éste es quizá la respuesta más estúpida de todos las que han leído mi mensaje y selectivamente interpretado cómo os ha dado la gana.

En NINGÚN momento he dicho nada de ese estilo. Piratas negros y/o mujeres han existido des de los primeros juegos (véase el capitán Dread por ejemplo). Lo que me refería es esa manía que hay últimamente de re-emplazar personajes blancos ya existentes por otros más "políticamente correctos" (curiosamente nunca es al revés, es decir, de negros a blancos) que generalmente faltan al respeto de sus antecesores. Que conste que si los antiguos líderes piratas fuesen cambiados por otros tíos blancos que se ríen diciendo que los anteriores líderes han quedado obsoletos el problema sería igual, es esa falta de respeto de lo "antiguo" lo que parece sospechoso.
Puntos extra si luego te encuentras a los antiguos líderes en algún momento del juego y esos se han convertido en inútiles sin razón aparente para el cambio, al estilo de Disney Luke Skywalker.

Curiosamente los blancos no hemos sido exclavizados ni excluidos socialmente, ni asesinados a manos de policías por ser blancos. No veo el problema de que tomen más protagonismo o remplazen "hombres blancos" por hombres negros, lesbianas, gays, transexual es, etc en la industria del cine y del videojuego, de echo bastante han tardado porque por desgracia a día de hoy aún sigue habiendo racistas, homofobos y machistas. No se, a mi no me molesta que cambien los 3 piratas blancos heterosexuales por otro tipo de piratas, eso no me va arruinar la experiencia de juego. Porque no se puede cambiar el sexo u orientación sexual de un personaje de un videojuego o película?

Sin conocer mucho el ejemplo porque no he jugado a los monkey island originales y por lo tanto no entiendo tampoco el contexto en su totalidad, reemplazar un personaje que tiene ya una identidad, perdona que lo diga, pero es un acto racista, sea un chino convertido en europeo, como un europeo convertido en chino.

No se puede cambiar la identidad de un personaje porque distorsiona la obra original y su percepción, es lo mismo que un dibujo animado al que le cambian la voz del actor de doblaje porque no hay más remedio, su actor ha fallecido, se pierde la identidad del personaje.

Hay mucha gente que se escuda en "es fantasía, no representa un hecho histórico, te debería de dar igual", no chaval, no va así, un personaje ficticio que tiene una identidad también merece respeto por toda la gente que admira la obra y por el propio autor, porque hay una identidad que respetar y cambiarla es racista, es tan fácil como crear personajes nuevos.

Por cierto, la esclavitud despareció en 1880, yo creo que han pasado bastantes años desde entonces para que te sigas fustigando por todo el mal que has cometido como hombre blanco heterosexual, la verdad que es penosa esa mentalidad que tenéis.

Y si, los blancos también han sido esclavizados a lo largo de la historia, léete un poco la historia majo, a ver si ahora nosotros vamos a ser el mal del mundo cuando en áfrica los propios africanos descuartizan a africanos albinos y hacen matanzas entre su población o en países como en américa latina se siguen cortando cabezas a la orden del día sabiendo que es su misma gente la que es asesinada.
por favor, no sacar el tema de la inclusion aqui....que estoy un poco harto de que en todas las pelis/series/ y ahora videojuegos hay que pagar el cupo de un blanco un negro un gay una mujer --que en vez de expresiones del arte, parecen chistes de cuando eramos chicos

saludos
KYKUR88 escribió:@albertron eSclavizados si tal.

Claro porqué ahora cambiar esas cosas hará que los homófobos, racistas y machistas desaparezcan xD

Madre mía cómo está la sociedad hoy en día, extinción ya! [carcajad]

No es que cambien a blancos heteros por otra cosa, sigues sin entender lo que dice el compañero, pero viendo las cosas que dices dudo que lo quieras entender tampoco.

Saludoss


No hace que desaparezcan por arte me mágia, pero al incluirlos y si sigue esta tendencia, se normaliza, ya no choca (como parece que le choca a mucha gente de este post) y esas estúpidas convenciones sociales que tenemos aprendidas por la manera en la que nos hemos criado van desapareciendo y a la gente nueva, crecen sin esos prejuicios, lo que contribuye a que, de nuevo, vayan desapareciendo.

Y obviamente, si te molesta que cambien personajes de sexo o raza, y estas características no afectan en nada al lore ni a la historia, hace ilógico el mundo que crea, pues tienes un problema en el cual, a lo mejor, deberías de trabajar. Como es en este caso.
@albertron

Que estemos en contra de que no hayan cambio de este tipo no significa que estemos en contra de que en obras nuevas haya inclusión.

Cuando tu basas una obra en unos personajes, si haces un remake o una continuación tienes que respetar esos personajes y si quieres puedes incluir nuevos personajes de cierta clase social orientación sexual o etnia o raza pero no cambiar los que ya estaban desde hace decadas.

Es como si ahora hacen un nuevo tomb raider y hacemos que Lara Croft siempre haya sido hombre negro transexual. O que Mario Bross ahora sea mujer lesviana transgénero.

Evidentemente es una exageración pero el caso es el mismo.

Si luego miyamoto crea un nuevo videojuego que el protagonista sea asi, perfecto, es algo nuevo y punto, pero lo que esta hecho, esta hecho y no lo puedes cambiar y no se deberian cambiar por el simple hecho de que hayan habido y hay injustcia social

Y vuelvo a repetir, que estemos a.favor de respeten una obra original y sus continuaciones con sus personajes no significa que estemos a favor de la exclusión social de determinados colectivos.

Que para algunos solo hay blanco o negro y os cuesta entender que hayan terminos medios y una cosa no implica a la otra
Gringo Alpha escribió:Y obviamente, si te molesta que cambien personajes de sexo o raza, y estas características no afectan en nada al lore ni a la historia, hace ilógico el mundo que crea, pues tienes un problema en el cual, a lo mejor, deberías de trabajar. Como es en este caso.

Ahí si estoy de acuerdo, si es un personaje de background que no altera el lore, que la identidad no tenía tanta importancia, ahí no pasa nada, el problema es que eso se está haciendo con personajes principales, véase las dos últimas películas(serie y película) de Resident Evil que son un mojón.


Lo mejor para la inclusión es crear personajes nuevos en ese universo o explorar personajes inclusivos que fueron secundarios en las obras originales.
Gringo Alpha escribió:
KYKUR88 escribió:@albertron eSclavizados si tal.

Claro porqué ahora cambiar esas cosas hará que los homófobos, racistas y machistas desaparezcan xD

Madre mía cómo está la sociedad hoy en día, extinción ya! [carcajad]

No es que cambien a blancos heteros por otra cosa, sigues sin entender lo que dice el compañero, pero viendo las cosas que dices dudo que lo quieras entender tampoco.

Saludoss


No hace que desaparezcan por arte me mágia, pero al incluirlos y si sigue esta tendencia, se normaliza, ya no choca (como parece que le choca a mucha gente de este post) y esas estúpidas convenciones sociales que tenemos aprendidas por la manera en la que nos hemos criado van desapareciendo y a la gente nueva, crecen sin esos prejuicios, lo que contribuye a que, de nuevo, vayan desapareciendo.

Y obviamente, si te molesta que cambien personajes de sexo o raza, y estas características no afectan en nada al lore ni a la historia, hace ilógico el mundo que crea, pues tienes un problema en el cual, a lo mejor, deberías de trabajar. Como es en este caso.



Esto es en serio? xD Habla por ti, yo según tú he crecido con esos prejuicios y no soy ni racista ni homófobo ni machista, al igual que la mayoría de gente. Solo los que tienen problemas mentales acaban teniendo esos rasgos y no, no son mayoría. Tenéis la cabeza comida y hacéis el ridículo por internet. De lo que he dicho has sacado q tengo un problema q solucionar XD Yo sinceramente estoy convencido que los que tienen un problema son otros visto lo visto [qmparto]

Yo dejo aquí el tema que ni siquiera he comentado NADA acerca del cambio, solo he apuntado que eso no hará q desparezca el problema. Os dejo a ti y a los de la cabeza comida con vuestras paranoias [oki]

Saludoss
Más blasfemia a la obra original me parece lo que hicieron con los diseños en los remakes de los 2 primeros Monkey Island que cualquier "inclusión forzada" de este, como la llaman algunos, vamos hombre, en menuda broma de hilo se ha convertido esto.
@SECHI @ionic_slasher a ver si algún grupo de modders se ponen a crear un mod para el juego para que podamos disfrutarlo también con los gráficos del 1 y del 2. Sería la ostia poder jugarlo de las dos maneras jaja

Si alguien conoce algún grupo que tenga la intención de ponerse a ello e informar de los avances, o si yo mismo me enterase... ¿sería posible compartir la información en este hilo del juego? ¿o habría que hablarlo en algún otro subforo de mods?

No sé si se consideraría desvirtuar el tema (juego original) hablar de modificaciones no oficiales para aplicarlas en parches.
@KYKUR88 Creo que es de primaria entender que no van a desaparecer homofobos, racistas y machistas a corto plazo, pero mediante la educación todo se puede cambiar, cueste 10 o 100 años. Si a un niño le enseñas mediante los videojuegos, cine, teatro, etc, que puede haber personajes de todo tipo de razas y condición sexual, y que todos somos iguales, con el paso del tiempo cada vez habrá menos homofobos y machistas. Las personas adultas somos en gran parte lo que nos han enseñado y hemos aprendido de niños.

El compañero ha dicho literal: "Lo que me refería es esa manía que hay últimamente de re-emplazar personajes blancos ya existentes por otros más "políticamente correctos".

NO hay que entender nada, porque lo ha dejado clarisimo. Y no lo digo a malas, porque entiendo que no os guste que os cambien personajes, igual que a mí no me disgusta que los cambien, y más siendo secundarios. Y si el cambio está bien implementado en el juego mediante guion, pues 0 problemas.

Gracias por corregirme el exclavizados, deberías revisar también tu porqué. Y ahora buscame más faltas de ortografía si quieres, que seguro las tendré.
Besis
El mundo se va a la mierda....
838 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217