[HO] Return to Monkey Island, ¡YA DISPONIBLE! NO SPOILERS!!

Pues casi 3 horitas y la verdad es que me está gustando bastante, pensé que el arte me iba a chirriar mucho y la verdad es que no. La única pega es que me está resultando muy fácil el modo difícil, espero que un poco más avanzado se compliquen más los puzzles.
Este comentario casi casi acierta de pleno con lo que era, eh? Bola de cristal? xD

Spoiler del prólogo.

Guybru5h escribió:Lo comenté en otro lado pero tengo la teoría de que el estilo gráfico es parte de la historia.
Como si se la contase a sus hijos, siendo una alegoría de Ron contandole la historia a los fans de Monkey Island y como hay mil cosas que no van a cuadrar de forma canónica aprovecharan que es un cuento como tal y romperá la cuarta pared descaradamente para justificar que no cuadren los hechos.
alguien sabe la cronologia de los monkey islan para jugarlos en orden? quiero jugar a este pero llevo sin jugar un monkey islan desde que era un crio y no me acuerdo de la historia [carcajad]
Delico escribió:alguien sabe la cronologia de los monkey islan para jugarlos en orden? quiero jugar a este pero llevo sin jugar un monkey islan desde que era un crio y no me acuerdo de la historia [carcajad]


Se supone que este es continuación directa del segundo, y los demás los ha ignorado ya que no los hizo él.
azuvk escribió:
Delico escribió:alguien sabe la cronologia de los monkey islan para jugarlos en orden? quiero jugar a este pero llevo sin jugar un monkey islan desde que era un crio y no me acuerdo de la historia [carcajad]


Se supone que este es continuación directa del segundo, y los demás los ha ignorado ya que no los hizo él.


Sí pero no xD

Pero vamos, los importantes son los dos primeros.
Vale, creo que he encontrado un bug chungo en el acto 1. Si alguien puede confirmar esto o simplemente decirme como arreglarlo estaría genial.

A la hora de crear la fregona hay un objeto que se debe usar. El hilo que esta detras de la cocina, o eso pensaba yo. La cosa es que me quede atascado y no avanzaba antes de conseguir el palo de las narices. Asi que entre otras cosas lance al fuego del Scumm Bar la esponja y el hilo. Lo cual es un error muy jodido ya que va en contra del disenho de nivel de todos los monkey island y podria hacer que te quedes atascado y forzado a empezar de nuevo. Alguien confirma si hay arreglo a esto o debo empezar de nuevo?
monkey360ct escribió:Vale, creo que he encontrado un bug chungo en el acto 1. Si alguien puede confirmar esto o simplemente decirme como arreglarlo estaría genial.

A la hora de crear la fregona hay un objeto que se debe usar. El hilo que esta detras de la cocina, o eso pensaba yo. La cosa es que me quede atascado y no avanzaba antes de conseguir el palo de las narices. Asi que entre otras cosas lance al fuego del Scumm Bar la esponja y el hilo. Lo cual es un error muy jodido ya que va en contra del disenho de nivel de todos los monkey island y podria hacer que te quedes atascado y forzado a empezar de nuevo. Alguien confirma si hay arreglo a esto o debo empezar de nuevo?


No se te ha bugeado nada, dale caña
Cuanto ocupa el juego en pc?
Es mejor empezar en Dificil o Casual?
pasnake escribió:Es mejor empezar en Dificil o Casual?

Tira a dificil. No es para nada complejo, y los puzles se disfrutan mucho.
Yo he estado 3 horas y lo he disfrutado muchisimo, si que es verdad que es bastante facil aunque sea en dificil.
Hay 30000 viwers en twich con el juego, que exito mas rotundo, a ver si con los billetes que van a ganar se deciden a sacar uno más pero bien largo que este parece que no va a llegar ni a las 15h.
Bueno tras 6 horitas lo he dejado empezando el capítulo final, me está encantando el juego, y seguramente le de otra vuelta para sacar más logros y acertar tarjetas de trivia, que he visto que hay logro de acertar 100!! El juego pese a ser sencillo se disfruta un montón, y prefiero puzles con sentido que cosas absurdas que algunas viejas aventuras pecaban, y te obligaban a probar cosas por probar, aquí por lo menos vas hilando y con pensar un poco lo vas completando todo.
@pasnake Yo he preferido casual. Así hay un aliciente para rejugarlo. En difícil le daré otra vuelta y además poniendo los comentaros del creador.
smaz escribió:
monkey360ct escribió:Vale, creo que he encontrado un bug chungo en el acto 1. Si alguien puede confirmar esto o simplemente decirme como arreglarlo estaría genial.

A la hora de crear la fregona hay un objeto que se debe usar. El hilo que esta detras de la cocina, o eso pensaba yo. La cosa es que me quede atascado y no avanzaba antes de conseguir el palo de las narices. Asi que entre otras cosas lance al fuego del Scumm Bar la esponja y el hilo. Lo cual es un error muy jodido ya que va en contra del disenho de nivel de todos los monkey island y podria hacer que te quedes atascado y forzado a empezar de nuevo. Alguien confirma si hay arreglo a esto o debo empezar de nuevo?


No se te ha bugeado nada, dale caña


Si te refieres a la maraña esa que coges en la salida de la cocina, donde está la gaviota de madera, pues si, eso es necesario para fabricar la fregona.


A mí me pasaron un par de cosas en el acto 1 que me hicieron tirar del libro de pistas y me da mucha rabia.
Al entrar la primera vez en la calle menor, leí la placa de la estatua de la gobernadora y a la hora de escribir la disculpa en la rana del perdón no me salía la opción que sale en la placa y no sabía que pasaba.
Estuve media hora escribiendo diferentes combinaciones en la rana, hasta que leí el libro y me dijo que fuera a leer la placa, cosa que ya había hecho, así que fui otra vez y entonces ya me apareció una opción más a la hora de escribir en la rana.
Luego la planta carnívora se la intente dar a la señora del vudú y no la quería porque resulta que quería deshacerse de cosas de la tienda, no tener más.
Y más adelante me pide "el mordisco de las mil agujas" que era precisamente la planta carnívora, que no intenté ni darle porque ya lo había probado antes. Y tuve que tirar otra vez del libro de pistas porque no tenía ni idea de que quería.
Ostras... En los clásicos te llevabas días y no avanzabas nada.... La dificultad está quizás demasiado ajustada entonces a los nuevos tiempos...

Saludos
El prólogo.....
no tenías muchas formas de salir pero queda raro muy raro, creo que es un poco sacada de la manga, vamos, que cuando hizo el segundo ni de coña pensaba darle esta explicación, lo de la broma a los padres esos no hay por donde cogerla, de todas formas, es su juego y se lo folla como quiere, y yo a acatar jajaja

Por cierto, alguno poniéndose la venda antes de la herida por el tema de los análisis, todavía no he visto ninguno que baje del 9, en metacritic como siga la cosa así, va a tener una media de locos, de hecho tiene un 88 de 21 reviews que han registrado, una nota altísima, para que os hagáis una idea, su anterior juego aclamado por todos, Thimbleweed Park tiene un 84,......
monkey360ct escribió:Vale, creo que he encontrado un bug chungo en el acto 1. Si alguien puede confirmar esto o simplemente decirme como arreglarlo estaría genial.

A la hora de crear la fregona hay un objeto que se debe usar. El hilo que esta detras de la cocina, o eso pensaba yo. La cosa es que me quede atascado y no avanzaba antes de conseguir el palo de las narices. Asi que entre otras cosas lance al fuego del Scumm Bar la esponja y el hilo. Lo cual es un error muy jodido ya que va en contra del disenho de nivel de todos los monkey island y podria hacer que te quedes atascado y forzado a empezar de nuevo. Alguien confirma si hay arreglo a esto o debo empezar de nuevo?
Pues yo estoy igual [+risas]
me lié a tirar cosas al fuego y ahora no hay forma de recuperarlas, la maraña de hilos, la esponja, el peluche... Hasta mi armadura de caballo [buuuaaaa]
Sólo he podido jugar el prólogo y muy poquito del acto 1. Me es dificil decir lo que he sentido con los primeros compases del juego. Hasta el miércoles no creo que pueda jugar mucho más.
A mí me ha dado, por ahora, todo lo que esperaba. El estilo artístico es cuestión de gustos pero en movimiento, por cierto, a mi gusto es una delicia que pega muchísimo con el tono y, como ya se intuía, la paleta de colores le da una cierta continuidad con el 2 de la que carecía el The Curse of MI. Creo que buena parte del hate fue bastante precipitado.
(mensaje borrado)
PeReA escribió:
monkey360ct escribió:Vale, creo que he encontrado un bug chungo en el acto 1. Si alguien puede confirmar esto o simplemente decirme como arreglarlo estaría genial.

A la hora de crear la fregona hay un objeto que se debe usar. El hilo que esta detras de la cocina, o eso pensaba yo. La cosa es que me quede atascado y no avanzaba antes de conseguir el palo de las narices. Asi que entre otras cosas lance al fuego del Scumm Bar la esponja y el hilo. Lo cual es un error muy jodido ya que va en contra del disenho de nivel de todos los monkey island y podria hacer que te quedes atascado y forzado a empezar de nuevo. Alguien confirma si hay arreglo a esto o debo empezar de nuevo?
Pues yo estoy igual [+risas]
me lié a tirar cosas al fuego y ahora no hay forma de recuperarlas, la maraña de hilos, la esponja, el peluche... Hasta mi armadura de caballo [buuuaaaa]

Hay mas soluciones al error. Ayer en una discusion de Steam puse lo que encontre, te aconsejo echar un ojo ahi, hay mucha camaradería en los foros del juego.
Ayer jugue una horilla y visualmente es un delicia, ya no solo por la paleta de colores sino que esta todo animado, no son fondos estaticos como era Monkey Island incluidos sus remakes; ha acertado totalmente Ron; ademas el humor sigue siendo el mismo, me encanta.

Los haters bien que estaran en su cueva.
Se puede ser hater de los Monkey Island?? Supongo que puede no parecerte bueno el apartado artístico y seguir gustándote mucho el juego y no ser un hater, o eso es imposible?
Se puede ser hater de TODO, no te equivoques. Twitter es la prueba XD XD XD XD
Sólo he jugado el principio, pero me explota la cabeza que a alguien que ame esta saga y haya crecido jugándolos, pueda no jugar y ser hater de este juego, es del puto Ron Gilbert joder...
Pero bueno la especie humana te sorprende una vez más...
me he hecho ya la primera parte...y es que el juego destila por todos lados la esencia de monkey island... la música, el texto... la verdad es que es una maravilla.
spiderrrboy escribió:Sólo he jugado el principio, pero me explota la cabeza que a alguien que ame esta saga y haya crecido jugándolos, pueda no jugar y ser hater de este juego, es del puto Ron Gilbert joder...
Pero bueno la especie humana te sorprende una vez más...


Ellos se lo pierden. Yo tenía claro que lo iba a jugar aún no gustandome el arte y al final la verdad es que tras jugarlo ayer unas horas, no me disgusta para nada.
Animo a todos los que como yo estaban reticentes a darle una oportunidad porque es un juego que si eres fan da la saga te va a gustar seguro.
Alguno habeis subido un gameplay a youtube? me salta que un tal LatinAutorPerf reclama los derechos de la música. Es una empresa de mierda entre tantas que se dedican a eso y no se como demostrar que ese tio no tiene el derecho de esa música ni de na. Encima el tio vacila por twitter, diciendo que también tiene los derechos de música de los Beatles por ejemplo, es un personaje.
Soy muy fan de las aventuras de Lucas, y de momento después de 2horas ni una sonrisa he tenido. Gracia 0.
Terminé el prólogo y las sensaciones son inmejorables.
FreeCat escribió:Soy muy fan de las aventuras de Lucas, y de momento después de 2horas ni una sonrisa he tenido. Gracia 0.

Pues yo hacía mucho tiempo que no me reía con un juego y, sólo con el prólogo, ha habido 2 momentazos que me han hecho reír en alto. [carcajad]

A ver cómo avanza el resto pero de momento sensaciones muy positivas.
Es una maravilla y no hay nada más que decir.
Acabo de terminar el juego y ha sido una maravilla, es todo un homenaje a la saga, y a todo el mundo que ha participado en mayor o menor medida en ella, además de un regalo a todos los que crecimos con ella.

Cuando lo terminéis os aconsejo leer el libro de recuerdos, al final de este hay una sorpresa que da bastante contexto al juego y su final.

[beer]
Lo dejé anoche en mitad del Acto II y la verdad, es justo lo que me esperaba: Apartado artistico feísimo, gameplay casualizado y suavizado a mas no poder, y lo del libro de pistas, que ojalá pudiera tirarlo al fuego y quemarlo. (¿Se puede? [risita] )

En cuanto al argumento, la verdad es que no le he cogido todavía el punto, veo demasiado precipitado todo y veo poco maduradas las tramas... pero bueno veremos como avanza.

Por ahora, bastante flojete. Sueño con un botón como los remakes, donde cambiabas de estilo antiguo a estilo moderno. Pero es un Monkey Island de Ron Gilbert, tiene mi confianza ciega hasta que vea el ending.
A mi lo único que me chirría es la interfaz, lo de la línea blanca esa es feísima, no se a que lumbreras se le ocurrió, porque me tienes que decir constantemente y a la vez lo que hacen los botones, coño, ya se sabe botón izq acción principal y botón derecho acción secundaria, y si quieres abajo pones lo que hace, pero no colocas texto y texto en pantalla innecesariamente, después que el inventario no se pueda abrir solo con desplazar el ratón abajo o arriba como miles de juegos o incluso con la rueda del ratón...
A los que ya lo habéis jugado, ¿queda abierto para una posible cuarta parte? Sin spoilear por favor XD
dark_foot escribió:A los que ya lo habéis jugado, ¿queda abierto para una posible cuarta parte? Sin spoilear por favor XD


Si le contestáis contestadle en spoiler xD
dark_foot escribió:A los que ya lo habéis jugado, ¿queda abierto para una posible cuarta parte? Sin spoilear por favor XD


4ª parte? Si este es el 6º juego
Buenas gente... lo dejo en spoiler, no sé si es un bug o qué.

Estoy en el acto 1, modo difícil, haciendo la "fregona" , consigo el libro de recetas se lo doy al cocinero y me salgo con su fregona para afuera caminando por el muelle, ahí quedé ahora mismo, ésto es así? porqué puedo pasearla por toda la isla si la quiero fabricar yo?
Ackman96 escribió:
dark_foot escribió:A los que ya lo habéis jugado, ¿queda abierto para una posible cuarta parte? Sin spoilear por favor XD


4ª parte? Si este es el 6º juego


Me refería a la 4ª parte de Ron. Pero eso tú ya lo sabías.

Aún no lo he jugado y desconozco si continúa desde el 2, o después del Tales, que tampoco lo he jugado.

Lo que me interesa saber es si Ron deja la puerta abierta a más entregas por su parte.
bua... la piel de gallina cuando acaba el prologo y se ve mêlee island....

30 min de partida y tiene pinta de ser eipico.!!!!

Además, un juego del 2022 que puedo juegar a full graficos xDDDD
spiderrrboy escribió:A mi lo único que me chirría es la interfaz, lo de la línea blanca esa es feísima, no se a que lumbreras se le ocurrió, porque me tienes que decir constantemente y a la vez lo que hacen los botones, coño, ya se sabe botón izq acción principal y botón derecho acción secundaria, y si quieres abajo pones lo que hace, pero no colocas texto y texto en pantalla innecesariamente, después que el inventario no se pueda abrir solo con desplazar el ratón abajo o arriba como miles de juegos o incluso con la rueda del ratón...


Es el nuevo motor Dinky diseñado por Ron Gilbert
LocoMono escribió:Buenas gente... lo dejo en spoiler, no sé si es un bug o qué.

Estoy en el acto 1, modo difícil, haciendo la "fregona" , consigo el libro de recetas se lo doy al cocinero y me salgo con su fregona para afuera caminando por el muelle, ahí quedé ahora mismo, ésto es así? porqué puedo pasearla por toda la isla si la quiero fabricar yo?


Se supone que
Coges la fregona y cuando tiras a salir del bar, el cocinero te pilla y te la coge. Si has podido salir del bar entiendo que has pillado un bug.
Eso de que se dijo que Ron Gilbert iba ha hacer un Halloween o un Terminator (y esas entregas en que vuelven al final del 2 con tan poco acierto luego) no es del todo cierto
Por cierto, tiene cojones que este sea de los juegos que hace oir el ventilador de la steam deck, me imagino que esto lo afinaran en un par de semanas porque no es un juego como para que el ventilador se ponga a tope

dark_foot escribió:
Ackman96 escribió:
dark_foot escribió:A los que ya lo habéis jugado, ¿queda abierto para una posible cuarta parte? Sin spoilear por favor XD


4ª parte? Si este es el 6º juego


Me refería a la 4ª parte de Ron. Pero eso tú ya lo sabías.

Aún no lo he jugado y desconozco si continúa desde el 2, o después del Tales, que tampoco lo he jugado.

Lo que me interesa saber es si Ron deja la puerta abierta a más entregas por su parte.

De Ron seria la tercera, Tim hizo la tercera pero
Esta claro que es una sexta entrega que obvian cosas, y curiosamente sospecho que van a pasar de alguna cosa de la secuela, y es de la infame cuarta parte y cierto spoiler de cierto personaje en su tramo final
Lo que hablo es de cierto naufrago y la gilipolles que se le ocurrio a alguien el Lucasarts
No pienso leer nada de este hilo hasta que acabe el juego. Solo decir que voy por el capítulo 4 y definitvamente me han ganado. Estoy deseando continuar con la historia y a la vez no quiero terminarlo. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
zerokult36 escribió:
spiderrrboy escribió:A mi lo único que me chirría es la interfaz, lo de la línea blanca esa es feísima, no se a que lumbreras se le ocurrió, porque me tienes que decir constantemente y a la vez lo que hacen los botones, coño, ya se sabe botón izq acción principal y botón derecho acción secundaria, y si quieres abajo pones lo que hace, pero no colocas texto y texto en pantalla innecesariamente, después que el inventario no se pueda abrir solo con desplazar el ratón abajo o arriba como miles de juegos o incluso con la rueda del ratón...


Es el nuevo motor Dinky diseñado por Ron Gilbert


Pues no se, pero me parece una interfaz muy floja, te llena de texto la pantalla sin venir a cuento y simplifica las cosas de la hostia, de hecho, una cosa que tampoco me gusta, es que ahora los objetos no se pueden utilizar con todos, sólo te deja utilizar los que de verdad funcionan, es un poco raro, y encima te quitan algunas de las respuestas de humor que a veces tienen las aventuras cuando intentabas hacer combinaciones absurdas ajajajaja
Me acabo de pasar el juego... A parte de decir que me ha encantado... ¿Alguien me explica su opinión del final?

No entiendo lo de las luces como si fuera un parque de atracciones, es por lo que ponen en la carta del "album de recuerdos"? Como que el juego no tiene un final y al final es subjetivo y Guybrush se lo inventa, es así?
Una pregunta para los que se han pasado la primera parte:
A alguien el cocinero le ha acabado de hacer la comida? Porque tengo la sensación de que se le puede servir al crítico gastronómico este, pero de forma opcional
Un consejo para los old school (que igual ya visteis todos pero yo me enteré por casualidad). En las opciones, dentro de "Texto e idioma" hay una opción "Montaje de los autores (más cotorreo, peor ritmo)" que viene desactivada por defecto y yo no activara por que pensaba que serían comentarios del director y cosas así.
Son diálogos y líneas de texto adicionales que es cierto que cortan el ritmo por que va menos al grano (nada exagerado,bes decisión de cada uno), pero hay algunas realmente divertidas que os podéis perder.
Lo pongo por si a alguien más le pasa lo mismo que a mí y le pasa desapercibido esto.
838 respuestas
112, 13, 14, 15, 16, 17