[HO] Return to Monkey Island, ¡YA DISPONIBLE! NO SPOILERS!!

Yo jugue al original que estaba hecho con solo 16 colores, graficos vga lo llamabamos, luego el 2 salio con svga que eran 256 colores quizas los nombres nos los inventasemos pero lo que si me acuerdo es que con 16 colores de mierda hicieron un juegazo que me marco de por vida. Aunque el arte conceptual sea una mierda yo solo quiero remover mis recuerdos, no le pido más
En mi caso es compra segura con los buenos momentos que me hizo pasar en su día todos los juegos de Lucas
monkey360ct escribió:


Disfruten [360º]



Buenisimo xD
Firol escribió:
monkey360ct escribió:


Disfruten [360º]



Buenisimo xD



es la película de este hilo para el que no quiera leer jajajajaja muy bueno
Será una parodia, pero aún así el arte original se ve infinitamente mejor comparado con ese arte cubista abstracto cutre que es el nuevo estilo artístico. Tampoco es que digo que pixel art era imprescindible, tan sólo que se viera bien con aspecto desenfadado si es posible (a no ser que Ron hubiera querido hacer un estilo ultrarealista para parodiar a las pelis de Piratas del Caribe o algo). Como muestra, un botón:

Me encanta este hilo. Donde ahora todos son de repente desarrolladores y diseñadores de videojuegos y dicen como hacer un videojuego
DFlanders escribió:Será una parodia, pero aún así el arte original se ve infinitamente mejor comparado con ese arte cubista abstracto cutre que es el nuevo estilo artístico. Tampoco es que digo que pixel art era imprescindible, tan sólo que se viera bien con aspecto desenfadado si es posible (a no ser que Ron hubiera querido hacer un estilo ultrarealista para parodiar a las pelis de Piratas del Caribe o algo). Como muestra, un botón:



Brutal! Visualmente tiene más esencia Monkey que todo el trailer del nuevo.

Será un juegazo pero es evidente que visualmente no ha gustado, no porque queramos pixel art o x estilo si no porqué el nuevo se ve cutre y con unas animaciones de web flash que tira para atrás (joder esa nariz prepucio ...)
Flameador escribió:
DFlanders escribió:Será una parodia, pero aún así el arte original se ve infinitamente mejor comparado con ese arte cubista abstracto cutre que es el nuevo estilo artístico. Tampoco es que digo que pixel art era imprescindible, tan sólo que se viera bien con aspecto desenfadado si es posible (a no ser que Ron hubiera querido hacer un estilo ultrarealista para parodiar a las pelis de Piratas del Caribe o algo). Como muestra, un botón:



Brutal! Visualmente tiene más esencia Monkey que todo el trailer del nuevo.

Será un juegazo pero es evidente que visualmente no ha gustado, no porque queramos pixel art o x estilo si no porqué el nuevo se ve cutre y con unas animaciones de web flash que tira para atrás (joder esa nariz prepucio ...)


A mi si que me ha gustado lo que he visto, y no soy el único, por lo que veo hay opiniones para todo. Y aunque no me gustase, creo que intentaría no criticar demasiado el estilo. Por que? Pues porque para mi es de agradecer que tengamos un nuevo Monkey. Aunque está claro, cada uno es libre [beer]
zenither escribió:
Flameador escribió:
DFlanders escribió:Será una parodia, pero aún así el arte original se ve infinitamente mejor comparado con ese arte cubista abstracto cutre que es el nuevo estilo artístico. Tampoco es que digo que pixel art era imprescindible, tan sólo que se viera bien con aspecto desenfadado si es posible (a no ser que Ron hubiera querido hacer un estilo ultrarealista para parodiar a las pelis de Piratas del Caribe o algo). Como muestra, un botón:



Brutal! Visualmente tiene más esencia Monkey que todo el trailer del nuevo.

Será un juegazo pero es evidente que visualmente no ha gustado, no porque queramos pixel art o x estilo si no porqué el nuevo se ve cutre y con unas animaciones de web flash que tira para atrás (joder esa nariz prepucio ...)


A mi si que me ha gustado lo que he visto, y no soy el único, por lo que veo hay opiniones para todo. Y aunque no me gustase, creo que intentaría no criticar demasiado el estilo. Por que? Pues porque para mi es de agradecer que tengamos un nuevo Monkey. Aunque está claro, cada uno es libre [beer]


Otro por aquí al que le ha gustado, y cuanto más lo veo, más ganas tengo de jugar el juego entero con ese arte. Hacemos menos ruido, pero existimos.
Pues a mi me ha gustado el estilo general del juego. Lo único que me chirría es la cara de Guybrush, que si os fijáis, es la única cara extraña, con nariz extraña y unos pómulos raros marcados, todos los demás personajes no tienen cosas tan raras, si solo hubieran puesto la nariz mas normalilla como las de los demás personajes a Guybrush ya no me chirriaría tanto y creo que gustaría más.
Pero bueno, no lo critico ni nada y me voy a zampar el juego como si no hubiese un mañana.
Flameador escribió:Será un juegazo pero es evidente que visualmente no ha gustado, no porque queramos pixel art o x estilo si no porqué el nuevo se ve cutre y con unas animaciones de web flash que tira para atrás (joder esa nariz prepucio ...)


Un poco atrevida esa afirmación. Aquí otro al que le ha gustado y mucho el estilo gráfico.

Aún tengo la caja original del 2 y la trilogía en CD y espero que llegue este (aunque sea en digital) para completar la obra.
smaz escribió:Yo jugue al original que estaba hecho con solo 16 colores, graficos vga lo llamabamos, luego el 2 salio con svga que eran 256 colores quizas los nombres nos los inventasemos pero lo que si me acuerdo es que con 16 colores de mierda hicieron un juegazo que me marco de por vida. Aunque el arte conceptual sea una mierda yo solo quiero remover mis recuerdos, no le pido más

Hostia, pues los 16 colores eran durillos, eh? XD XD
Las virguerías que hacían los desarrolladores con una paleta tan limitada es digna de mención, pero el salto fue brutal. Yo nunca llegué a probar las versiones de 16 de MI, me incorporé a la saga ya en el MI2 y aunque fue en versión disquettes (tardé en tener CD ROM) sí diría que era ya 256.

PD: Eso sí, para virguería, la melodía que consiguieron sacar con el PC Speaker, sin apoyo de tarjeta de sonido, me sigue flipando. Una proeza.
Si no recuerdo mal, el modo de 16 colores era el modo "EGA"

Supongo que VGA era la versión 256 colores pero la diferencia entre VGA y SVGA se solía referir a la resolución y no aplicaría en este caso porque sólo tenían modo 320x240
RolleR escribió:Más cositas… esta música…
https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... CX3PnzmpAg


Muy chula si señor!


Cuantos mas gameplays veo mas me gusta, pero mucho mucho, acierto total [beer]
Que quereis que os diga, mientras mas veo del juego en movimiento, más me gusta el estilo tras el shock inicial.


Maravilloso sencillamente. Cada cosa que enseñan da mejores sensaciones que la anterior. Confianza plena.

slaudos
Estoy de acuerdo. Seguramente no convencerá a muchos, pero a mí, en movimiento, me gusta. Y joder, sí, para mí sí tiene los vibes :)
Me alegra que Ron Gilbert haya decidido seguir dándonos pildoritas del desarrollo del juego pese a decir que no lo haría más después de que se le llenara de subnormales los comentarios de su blog personal. Estoy bastante seguro que no puede remediarlo por que está más emocionado con la vuelta de MI que cualquiera de nosotros XD XD XD
@Hangla Mangla No ha sido Ron quien ha compartido el vídeo, sino su compi Grossman.

Sobre el vídeo, yo confiaba en lo que se mostró por primera vez. No terminaba de gustarme, pero en Ron y Grossman confío. Y este vídeo último en movimiento me está dando la razón (al menos en lo que yo pensaba, de los demás no hablo xD).
Venia a poner el tuit también :D
Ahora sí, info de Ron Gilbert. Qué bonito todo lo que se está viendo. Espero que la gente empiece a valorarlo mejor poco a poco..


Guapísimo, simplemente guapísimo, cada día luce mejor.
Pues como rectificar es de sabios, la verdad debo reconocer que siendo de los que raje al inicio, cada vez me gusta mas.
Aumenta mi hype, pero sigue sin gustarme el estilo, no acaba de convencerme... muchas ganas de que salga igualmente.
Ya está para wishlists! y pone que para el mes que viene tenemos mas noticias
https://twitter.com/devolverdigital/sta ... KyD4iM7_LA
Yo estoy rejugando este verano la saga clásica (de hecho la realmente clásica y la que cuenta para el Return ya lo hice, le estoy dando ahora al 3 que es majísimo, auqnue para mí sí está por debajo. Del 4 igual paso XD ) y si ya tenía hype, tras volver a jugar a los dos primeros, pro las nubes XD XD XD XD
Ayudemos a tío Ron a decidir el nombre del ejecutable (.exe) del juego aquí:

https://twitter.com/grumpygamer/status/1553041302643548160
Lázaro escribió:Ayudemos a tío Ron a decidir el nombre del ejecutable (.exe) del juego aquí:

https://twitter.com/grumpygamer/status/1553041302643548160


Por mi parte, RTMI.exe
Hangla Mangla escribió:Las virguerías que hacían los desarrolladores con una paleta tan limitada es digna de mención, pero el salto fue brutal. Yo nunca llegué a probar las versiones de 16 de MI, me incorporé a la saga ya en el MI2 y aunque fue en versión disquettes (tardé en tener CD ROM) sí diría que era ya 256.


los 16 colores bien usados eran una puta pasada, este dibujo lo hice con esos 16:


Imagen

Lo mismo deberia retomar el que tengo el monkey island, que ahora vuelve a ser trending :p



DFlanders escribió:Será una parodia, pero aún así el arte original se ve infinitamente mejor comparado con ese arte cubista abstracto cutre que es el nuevo estilo artístico. Tampoco es que digo que pixel art era imprescindible, tan sólo que se viera bien con aspecto desenfadado si es posible (a no ser que Ron hubiera querido hacer un estilo ultrarealista para parodiar a las pelis de Piratas del Caribe o algo). Como muestra, un botón:



grite como un cabron esta cancion en el rock fest, menudo temazo y el videoclip es una obra de arte XD
Enanon escribió:Imagen


¿Esto es tuyo? ¿Donde lo has conseguido?

Saludos
Paboh escribió:
Enanon escribió:Imagen


¿Esto es tuyo? ¿Donde lo has conseguido?

Saludos


lo vectorice yo hace años, lo imprimi en una imprenta y me costo 60€. Las medidas son 175cm por 45cm

tengo este del monkey island por terminar:

Imagen

que solo tiene hecha una pasada y corregidas cosillas pequeñas. cuando iba haciendo las capturas descubri que las proporciones de los edificios variaban entre ellas dependiendo del momento de hacerlas. rollo los artistas hicieron varios dibujos del puerto sin tener en cuenta el anterior dibujo, rollo de memoria [+risas]
@Enanon escribió:

los 16 colores bien usados eran una puta pasada, este dibujo lo hice con esos 16:


Imagen

Ahí estoy yo descansando XD XD
Enanon escribió:
Paboh escribió:
Enanon escribió:Imagen


¿Esto es tuyo? ¿Donde lo has conseguido?

Saludos


lo vectorice yo hace años, lo imprimi en una imprenta y me costo 60€. Las medidas son 175cm por 45cm

tengo este del monkey island por terminar:

Imagen

que solo tiene hecha una pasada y corregidas cosillas pequeñas. cuando iba haciendo las capturas descubri que las proporciones de los edificios variaban entre ellas dependiendo del momento de hacerlas. rollo los artistas hicieron varios dibujos del puerto sin tener en cuenta el anterior dibujo, rollo de memoria [+risas]

Ese de Monkey Island es brutal. Me encantaría poder imprimirlo y ponerlo en un cuadro en casa la verdad. Dices que no lo has terminado? Qué le falta?

Como idea, has pensado en añadir algún personaje más al cuadro? Lechuck acercándose por la derecha, la Gobernadora...no sé. Ya así me parece brutal, pero para que tenga alguna cosa más.
Vengo a comentar sobre el nuevo diseño, pero veo que ya esta mas o menos manido. A mi me desagrada de forma significativa, no me entra nada por los ojos, si, se que lo visual es solo parte de la experiencia, pero joder, se me hace cuesta arriba. }:/
TasserTwo escribió:Qué le falta?

Como idea, has pensado en añadir algún personaje más al cuadro? Lechuck acercándose por la derecha, la Gobernadora...no sé. Ya así me parece brutal, pero para que tenga alguna cosa más.


no lo habia pensado, en principio iba a dejar la escena de stan vendiendo el barco porque me parti de risa de niño cuando se caia el palo.

pero se puede mirar si.

le falta pues añadir detalles a las cosas. no esta mal asi desde luego pero se le puede dar un par de pasadas mas. si quieres la imagen en alta resolucion escribeme por privado y te paso el enlace =)
Enanon escribió:
TasserTwo escribió:Qué le falta?

Como idea, has pensado en añadir algún personaje más al cuadro? Lechuck acercándose por la derecha, la Gobernadora...no sé. Ya así me parece brutal, pero para que tenga alguna cosa más.


no lo habia pensado, en principio iba a dejar la escena de stan vendiendo el barco porque me parti de risa de niño cuando se caia el palo.

pero se puede mirar si.

le falta pues añadir detalles a las cosas. no esta mal asi desde luego pero se le puede dar un par de pasadas mas. si quieres la imagen en alta resolucion escribeme por privado y te paso el enlace =)



esta perfecta asi , te mando privado :D .

gracias
RolleR escribió:Más cosiñas señores
https://twitter.com/phrenopolis/status/ ... 7W6fAJmP4w


Todo lo que veo me encanta. Que ganas de meterle mano.
Enanon escribió:no lo habia pensado, en principio iba a dejar la escena de stan vendiendo el barco porque me parti de risa de niño cuando se caia el palo.

Todavía me descojono cada vez que veo esa escena. De los mejores momentos de todos los Monkeys xD
Buenas, cada vez que veo algo nuevo, más me gusta.. Tras el "choque" inicial ya parece que se va acostumbrando uno...

Saludos
Pues yo cuanto más lo veo más me parece a esas series de la 2 que veía por las mañanas antes de ir a primero de primaria xD
Gringo Alpha escribió:Pues yo cuanto más lo veo más me parece a esas series de la 2 que veía por las mañanas antes de ir a primero de primaria xD


A ver, técnicamente ya se ha dicho que se ve bastante cutre, parece un juego flash de navgador.

Cualquiera que sepa un poco de videojuegos y tenga una minima experiencia se da cuenta de eso.

Otra cosa es que te guste su estilo visual o no y por supuesto lo mejor del juego sera el tema de los puzzles, la historias y sus escenas desternillantes, sus diálogos, sus personajes, el humor muy personal del creador, sus guiños a la actualidad, atravesar la cuarta pared, etc...

Las virtudes de este juego no vienen por el tema técnico, sino por todo lo demas.

Lo malo es que al ser un producto audiovisual sino te entra por los ojos, no soportas lo que ves, puede influir en todo lo demas por una simple razon, vas a estar horas y horas viendo algo que no te gusta.

Ese es el mayor problema de este proyecto. Evidentemente todo fan de la saga lo acabara jugando igual, pero eso esta ahi y hay que aceptarlo.
Yo estoy intentando esforzarme por sacar la parte positiva, pero reconozco que el estilo gráfico no me seduce nada y me genera bastante rechazo.

La contraparte es que se trata de un Monkey Island, que es el primer videojuego al que jugué (si no contamos el buscavidas del primer Windows...para mí es un juego especial. Lo jugaré y seguro que lo disfrutaré, pero tanto el 1, como el 2 como el Curse me dejaron con la boca abierta cuando los jugué...espero que la ilusión por disfrutar de una nueva aventura pueda suplir esa parte gráfica que tan poco me seduce.
838 respuestas