[HO] Return to Monkey Island, ¡YA DISPONIBLE! NO SPOILERS!!

Nyel escribió:https://twitter.com/SkilletDoux/status/1542333041887961088?t=tSCaf5x04bSQgPdSsrBzqQ&s=19

Ron Gilbert se ha mosqueado y ha chapado comentarios en su blog. Y así es como se convierte una celebración, que el Monkey Island 3a esté ocurriendo después de tantos años, en algo incómodo para su creador, todo porque cuatro cuarentones han decidido que el nuevo arte es inadmisible y que hay que hacérselo saber al equipo de desarrollo por lo civil o por lo criminal.

(Esto no quiere decir que uno no pueda opinar que el nuevo estilo artístico no le gusta, faltaría más, aunque tampoco entiendo que el debate se esté centrando en ello).


Yo solo vengo a decir que el arte me dan ganas de vomitar, pero las personas que porque algo no les gusta van a insultar y amenazar personalmente se merecen que le prohiban internet de por vida, vaya lacra de gente.

A mi no me molesta que el estilo artístico sea diferente, lo que no me gusta es la infantilización del mismo, al menos a mis ojos vaya. Se que es un juego que aunque me compre y lo juegue, me va a ser imposible meterme y tomarlo en serio.
Gringo Alpha escribió:
Nyel escribió:https://twitter.com/SkilletDoux/status/1542333041887961088?t=tSCaf5x04bSQgPdSsrBzqQ&s=19

Ron Gilbert se ha mosqueado y ha chapado comentarios en su blog. Y así es como se convierte una celebración, que el Monkey Island 3a esté ocurriendo después de tantos años, en algo incómodo para su creador, todo porque cuatro cuarentones han decidido que el nuevo arte es inadmisible y que hay que hacérselo saber al equipo de desarrollo por lo civil o por lo criminal.

(Esto no quiere decir que uno no pueda opinar que el nuevo estilo artístico no le gusta, faltaría más, aunque tampoco entiendo que el debate se esté centrando en ello).


Yo solo vengo a decir que el arte me dan ganas de vomitar, pero las personas que porque algo no les gusta van a insultar y amenazar personalmente se merecen que le prohiban internet de por vida, vaya lacra de gente.

A mi no me molesta que el estilo artístico sea diferente, lo que no me gusta es la infantilización del mismo, al menos a mis ojos vaya. Se que es un juego que aunque me compre y lo juegue, me va a ser imposible meterme y tomarlo en serio.


Te pasa como a mi, yo soy fan de la saga al 200% llevo tres tatuajes del juego que lo demuestran, se que lo voy a jugar, la historia seguro que me gustara pero es que el diseño es tan feo, que estoy deseando que hagan el Demake ya para pasármelo como dios manda
Despues de un par de horas jugando, fijo que te acostumbras, te olvidas y incluso que le pilles la gracia.
Hombre, es que leyendo cosas como "me da ganas de vomitar" se ve que aquí somos mucho más respetuosos, donde va a parar...

Sería imposible porque ya tiene publisher y estará obligado contractualmente, pero si soy Ron Gilbert y me encuentro está situación, mando a tomar por culo el juego y cancelo la salida.

La situación es a todas luces lamentable.

slaudos
Los ataques que está recibiendo son de lo más vergonzosos. Puedes decir que no te gusta, que no lo compras y listo, pero de ahí a cosas como el último comentario me parece de cárcel.

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No digáis que el arte de su nuevo juego no le gusta a cuatro personas cuando se está viendo por todos los lados que es todo lo contrario: es solo a 4 a los que les ha gustado. Y a mucha gente le repudia. Debería encajar las críticas, que parece que al bueno de ron no le gustan. Luego evidentemente están las faltas de respeto y el hate, que nadie justifica, pero este hombre lo ha englobado todo junto y así no son las cosas.
Menos ego amigo Ron.
Bradford escribió:No digáis que el arte de su nuevo juego no le gusta a cuatro personas cuando se está viendo por todos los lados que es todo lo contrario: es solo a 4 a los que les ha gustado. Y a mucha gente le repudia. Debería encajar las críticas, que parece que al bueno de ron no le gustan. Luego evidentemente están las faltas de respeto y el hate, que nadie justifica, pero este hombre lo ha englobado todo junto y así no son las cosas.
Menos ego amigo Ron.


No veo que lo haya englobado "todo junto"; cuando lees comentarios como esos de ahí arriba y decides cerrarlos, no significa que englobes las criticas, los halagos y los ataques en una, sencillamente los cierra para evitar los ataques, no el resto de mensajes respetuosos que pueden ser a su favor o en su contra,

slaudos
Igual no se le ocurrió la idea de tener un "community manager" para lidiar con la opinión pública como hacen el resto de empresas. Para bien o para mal si alguien que dirige un proyecto se deja influenciar tanto por las burradas o no burradas que se digan por internet lo veo mas un fallo empresarial que una víctima de de redes.
AL0 escribió:Igual no se le ocurrió la idea de tener un "community manager" para lidiar con la opinión pública como hacen el resto de empresas. Para bien o para mal si alguien que dirige un proyecto se deja influenciar tanto por las burradas o no burradas que se digan por internet lo veo mas un fallo empresarial que una víctima de de redes.


Es que lo que ha cerrado son los comentarios en su blog personal, no a nivel de empresa o estudio.

Estaba compartiendo cosas de su obra, que entiendo que le haría ilusión y se encuentra el blog lleno de gualtrapas. Pues lógico.

slaudos
Lo comenté en otro lado pero tengo la teoría de que el estilo gráfico es parte de la historia.
Como si se la contase a sus hijos, siendo una alegoría de Ron contandole la historia a los fans de Monkey Island y como hay mil cosas que no van a cuadrar de forma canónica aprovecharan que es un cuento como tal y romperá la cuarta pared descaradamente para justificar que no cuadren los hechos.

No creo que sea una decisión tomada a la ligera o al menos una parte de mi quiere creer que está premeditado.
Y yo que pensaba que los que nacieron entre 75-85 (digamos los que están más vinculados a la franquicia) no hacían estas cosas por las redes sociales [qmparto] No me imagino ningún centennial a full con el diseño gráfico de esto la verdadd. xD
No se las maniobras mentales que tiene que hacer la gente para pensar "seguro que amenazando de muerte a Ron Gilbert de forma anónima en un blog público consigo que cambie el estilo artístico del juego".
Y están obsesionados con las cosas de izquierdas y el miedo a que el juego sea multicultural... [facepalm]
kjavi escribió:Y yo que pensaba que los que nacieron entre 75-85 (digamos los que están más vinculados a la franquicia) no hacían estas cosas por las redes sociales [qmparto] No me imagino ningún centennial a full con el diseño gráfico de esto la verdadd. xD


Eso mismo pensaba yo, y soy del 77...

slaudos
tognin escribió:Hombre, es que leyendo cosas como "me da ganas de vomitar" se ve que aquí somos mucho más respetuosos, donde va a parar...


Pues si no ves la diferencia entre decir que el estilo artístico me da ganas de vomitar, da pena absoluta y parece que lo han hecho los de paper mario para serie para niños de la 2 en un "foro de colegas" (y cosas mas faltosas que podría soltar por lo que me provocan por dentro al ver semejante cosa) e ir su tuiter o al foro público del juego a insultar y amenazar personalmente a los desarrolladores, tienes un problema grave.

Mas que nada porque una cosa es una opinión personal de una persona hacia una cosa inanimada, y la otra es un delito hacia personas.
@Gringo Alpha También puedes decir "no me gusta" sin faltar el respeto ni avivar la llama en el foro. Además ocupa menos palabras, cansa menos teclearlas y significan lo mismo. En una era en la que tiramos de anglicismos por vagueza, no es extraño lo que digo xD
Me recuerda al guacamele, a mi este arte no me convence pero lo compraré igualmente. Esperemos que la historia este a la altura
Pero a ver, ¿el juego quién coño lo hace? Ron Gilbert. Y trabaja con quién le da la gana. Si quieren hacer el juego con ese estilo gráfico, pues lo hacen. Y a quién no le mole, pues no lo juega y listos, será por juegos. Pero bueno, y no es cuestión de si "es que solo le gusta a cuatro gatos". No va de estadísticas. Ahora no vamos a hacer una puñetera encuesta y, en base a la democracia de nuestros santos huevones, vamos a obligar a Ron, a punta de nabo, a cambiar el estilo gráfico que no nos busta.

Todo lo que sea arte, más cuando no sigue unos cánones habituales, puede o no gustar, hay elementos lógicamente muy subjetivos. ¿Se puede criticar? Ostias, nada más faltaría. Se puede criticar todo. Incluso si sale un mono, se tira un pedo y el sonido nos parece el de pisar una chistorra y no el de un pedo de mono. Evidentemente, mai fren. Ahora, esta moda de las redes sociales de llenarse de elementos que insultan, que amenazan, que empiezan con que si "no pongas una lesbiana que me enfado" y este tipo de actitudes de auténticos orangutanes que ni a austrolopithecus llegan, me parece algo para que se nos caiga la cara de vergüenza como sociedad. Es tremendo.

Las redes sociales y darle voz a todo colgado con menos luces que Espinete es una de las grandes lacras del interné.
Lázaro escribió:@Gringo Alpha También puedes decir "no me gusta" sin faltar el respeto ni avivar la llama en el foro. Además ocupa menos palabras, cansa menos teclearlas y significan lo mismo. En una era en la que tiramos de anglicismos por vagueza, no es extraño lo que digo xD


Si y ya que estamos, eliminos la posibilidad de comentar en el foro y que pongan solo un botón de like/dislike en la noticia, así todavía más rápido. O que coño, quita el dislike, dejemos solo el de like xd.
Exacto. Los juegos siempre han estado sometidos a crítica, al igual que las películas, los libros, etc.

Ron está en su derecho de hacerlo con el estilo del Guacamele o del Paper Mario, y los usuarios estamos en el nuestro de decir que nos gusta o no.

Eso sí, estamos todos de acuerdo en que las críticas deben ser siempre desde el respeto.

A mi el estilo gráfico me ha supuesto una gran decepción. Ya lo dije cuando salió el primer teaser. Nunca me han gustado este tipo de gráficos. Pero bueno, lo jugaré y espero que la historia no decepcione.
Gringo Alpha escribió:
Lázaro escribió:@Gringo Alpha También puedes decir "no me gusta" sin faltar el respeto ni avivar la llama en el foro. Además ocupa menos palabras, cansa menos teclearlas y significan lo mismo. En una era en la que tiramos de anglicismos por vagueza, no es extraño lo que digo xD


Si y ya que estamos, eliminos la posibilidad de comentar en el foro y que pongan solo un botón de like/dislike en la noticia, así todavía más rápido. O que coño, quita el dislike, dejemos solo el de like xd.


Nadie ha dicho eso. Reducir al absurdo los argumentos de los demás no te da la razón.

Sólo se ha comentado que en lugar de decir vomitivo, un apelativo claramente desagradable , puedes usar otros más respetuosos.

Puedes opinar lo que quieras pero sin perder las formas, de ahí es de dónde salen los debates sanos.
La gente esta cada día mas mal de la cabeza, podes criticar con argumentos algo que no te gusta, pero de ahí a insultar y amenazar a los desarrolladores es demasiado. Y eso que pienso que el arte del juego es horrible y parece hecho por un desarrollador indie novato, pero bueno en ese caso lo mejor que podes hacer es pasar del juego, no lo compras y ya esta, a mi por ejemplo todo lo que hicieron con final fantasy vii "remake", el remake para celulares, dlcs, etc, me parece una mierda gigantesca y me duele muchisimo que esten prostituyendo de esa forma un titulo tan querido para mi como es FFVII, pero no salgo a amenazar o a insultar al kitase, ni nomura, ni a cualquier otro por eso.
MagicRQ7 escribió:Una pena que la gente vaya con cuchillo a por él porque no le gusta un aspecto del juego, ni que se tratara de una estafa o algo, simplemente como se ha dicho, se puede comentar con completo respeto, pero lo de las redes sociales es un cáncer para la sociedad que lleva a este tipo de comportamientos


Deberíamos estar todos los amantes de las ag dando saltos de alegría. Una nueva aventura gráfica, un monkey y encima de Ron Gilbert.
Pobriño Ron, que alguien llame a la buambulancia.
Thorin_Saeba escribió:Pero a ver, ¿el juego quién coño lo hace? Ron Gilbert. Y trabaja con quién le da la gana. Si quieren hacer el juego con ese estilo gráfico, pues lo hacen. Y a quién no le mole, pues no lo juega y listos, será por juegos. Pero bueno, y no es cuestión de si "es que solo le gusta a cuatro gatos". No va de estadísticas. Ahora no vamos a hacer una puñetera encuesta y, en base a la democracia de nuestros santos huevones, vamos a obligar a Ron, a punta de nabo, a cambiar el estilo gráfico que no nos busta.

Todo lo que sea arte, más cuando no sigue unos cánones habituales, puede o no gustar, hay elementos lógicamente muy subjetivos. ¿Se puede criticar? Ostias, nada más faltaría. Se puede criticar todo. Incluso si sale un mono, se tira un pedo y el sonido nos parece el de pisar una chistorra y no el de un pedo de mono. Evidentemente, mai fren. Ahora, esta moda de las redes sociales de llenarse de elementos que insultan, que amenazan, que empiezan con que si "no pongas una lesbiana que me enfado" y este tipo de actitudes de auténticos orangutanes que ni a austrolopithecus llegan, me parece algo para que se nos caiga la cara de vergüenza como sociedad. Es tremendo.

Las redes sociales y darle voz a todo colgado con menos luces que Espinete es una de las grandes lacras del interné.

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Nada más que añadir [angelito]

Jodidas redes sociales. Como me cargan.

tognin escribió:
AL0 escribió:Igual no se le ocurrió la idea de tener un "community manager" para lidiar con la opinión pública como hacen el resto de empresas. Para bien o para mal si alguien que dirige un proyecto se deja influenciar tanto por las burradas o no burradas que se digan por internet lo veo mas un fallo empresarial que una víctima de de redes.


Es que lo que ha cerrado son los comentarios en su blog personal, no a nivel de empresa o estudio.

Estaba compartiendo cosas de su obra, que entiendo que le haría ilusión y se encuentra el blog lleno de gualtrapas. Pues lógico.

slaudos

Que pena esto. Retoma un proyecto con todo su cariño y pasión, comparte cosas personales vinculadas al proyecto con toda tu ilusión para que los seguidores y fans puedan ir viendo cosas y se encuentra con semejante percal.
Que comunidad más tóxica. Y que asco de gente.
Vergüenza ajena es decir poco.
Señores que este tio es un grande de la industria, una leyenda, creen ustedes que por cuatro mataos en un foro o blog va a dejar de hacer los juegos que el quiere hacer, vamos, es que si eso pasa la falta de personalidad es alarmante...
Ya hizo con Thimbleweed Park lo que le dio la gana, con unos pixeles más gordos que mi TV y con unos chascarrillos/gags que sólo a él se le hubiera ocurrido, ese Sheriff y su forma de hablar, ese payaso impagable jajajaja
Porque ya estará terminado el juego, sino te planta una broma sobre el apartado artístico y las críticas jajajajaja Seguro

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spiderrrboy escribió:Ya hizo con Thimbleweed Park lo que le dio la gana

Esto no es cierto. Él no quería hacerlo tipo Scumm pero el kickstarter es lo que tiene, que se vio obligado a hacerlo por petición de los backers. Dicho por él.

Esto es una de las cosas que quería haber comentado hoy aquí, de hecho tenía el post ya escrito, pero no merece la pena debatir. MI nació de Ron entre otros, es su padre y está haciendo el juego que él quiere. Tiene libertad absoluta y nadie que le mangonee. No le debe nada a nadie ni tampoco tenía obligación de hacerlo. Tampoco es un producto considerado como bien necesario por lo que sigue siendo mal llamadamente de lujo, si quieres lo compras y si no también. Imponer tu visión y exigirla al creador del juego es no dejar libertad al mismo. Y así va la industria... todos haciendo clones. Mirad los juegos en línea, salen cuatro llorones, cambian las cosas y juego a la mierda.
Kickstarter suena paradisiacamente bonito porque consigues pasta por la buena fe de los backers pero limita muchísimo la creatividad. Estás sujeto a la financiación colectiva y éstos exigen cambios, mejoras e ideas. Es como nuestros impuestos, los pagamos y exigimos lo que hemos abonado en materia de servicios. Pero RTMI no es así, ergo, puede hacer lo que le salga la poia.
Hay una delgada línea que separa el ser director de un proyecto e ir de autor. Evidentemente esto es arte y el que lo crea es libre de expresarlo como quiera, a unos gustará, otros no lo entenderán, y habrá público que ni se fije... Pero también hablamos de una saga establecida de videojuegos, que el quiera soltar su "aquí está mi obra al 100% como yo quiero y si te gusta bien, si no puerta" no es un modelo de negocio que ninguna desarrolladora busque creo yo, habrá que tener también algo de consecuencia con el legado de la saga y que es lo que pueden llegar a buscar tanto el público que la conoce, como atraer a uno nuevo, y no hace falta irse al extremo de que tiene que ser un open world rpg lite con mil cinemáticas para conseguirlo, como tampoco sacarse ahora una obra estrafalaria que sólo el y unos pocos sepan apreciar.

Que además TP tampoco es una aventura redonda, tiene tanto cosas buenas como malas, este tío ha podido perder un poco el toque con respecto a épocas pasadas y no conectar con el público actual... Mirad a Yu Suzuki, vuelve tras 20 años pregonando revivir una saga mítica de antaño como es Shenmue, lanza un kickstarter para que le apoyen el proyecto prometiendo repetir la antigua gloria y el tío va y se marca un Shenmue 3 con mecánicas anticuadas, presentación dudosa y en general una medianía de juego siendo generosos... casi que ha vuelto para irse por la puerta de atrás.

No digo que el juego vaya a ser un choff ni quiero, pero lo que se ha mostrado no hay mas que mirar en foros, reddits y webs con comentarios que las opiniones generales que se leen distan mucho de ser unánimes y de momento no se respira un ambiente de acierto total. Veremos cuando salga...
Energypower escribió:Imagen


Ahora no puedo no verlo, ya pa siempre Guybrush carapolla xD.
Joder pues a mi me gusta el diseño nuevo, el guybrush de los remaster da pena, sobretodo el del 1. El diseño del 3 está guapo pero el guybrush tampoco es para tirar cohetes. Yo si le tengo bastantes ganas, de momento el único que no me convence es Murray pero me gusta que haya pillado ideas del 3.
Flameador escribió:
Demofilos escribió:[b]Si en 1997 cuando salió Curse of Monkey Island hubiera habido foros como estos los haters lo habrian machacado[/b]. Finalmente fue un juego precioso(con muchas carencias), que el tiempo lo puso en su sitio y que llevó la BSO a otro nivel que de hecho recuerdo que en EEUU el CD fue un exito de ventas.

Gilbert quiere darle una vuelta de tuerca y para mi totalmente acertado, de hecho lo poco que se ve en Gameplay real pinta muy bien.

A ver, esperaba otra cosa, mas al estilo de las ediciones Speciales pero siempre se agradece que se innove.

Y ya esta, no pienso pre juzgar mas el juego hasta que lo cate bien catado.

Ya queda menos!

Lo habrían machacado por no ser de Ron, el estilo artístico/técnico era un sueño para la época, tanto que hoy en día sigue sorprendiendo y resulta mucho más ambicioso que esta nueva continuación (guste más o menos)

Por supuesto que le habrían dado una caña tremenda, por que suponía un cambio, y a mucha gente le aterran los cambios.
Visto con ojos de 2022, 25 años despues y habiendo ya cuajado, es fácil pensar que no habría estado sometido a una crítica salvaje en redes y foros, por que HOY nadie lo hace, pero por supuesto que mucha gente diría que para él Monkey Island debería ser pixel-art, que el modelado de Guybrush está infantilizado con respecto al 2, etc.

El juego fue bueno y hoy la imagen de aquel Guybrush se ha asimilado totalmente, al nivel de la de los dos primeros, pero estoy segurísimo que habría habido críticas por el cambio.

AL0 escribió:habrá que tener también algo de consecuencia con el legado de la saga

Reconozco que no esperaba que a Ron Gilbert se le achacara no ser consecuente con "el legado de Monkey Island"
@Hangla Mangla Sinceramente, los que hablan de legado. Es su puta franquicia y hará lo que le salga de los cojones. Te puede gustar más o menos, pero eso de "la esencia" es la mayor gilipollez que puede decir una persona. Como si el juego le debiera algo al jugador y encima cuando no se ha visto realmente como es el juego, solo el estilo gráfico y es que aún así, como si quiere convertirlo en un juego de karts xD.

Nunca entenderé a las personas que critican desde la opinión y el gusto (como he hecho yo en este hilo) y las validan a unas cotas de leyes y derechos fundamentales xd.
unilordx escribió:
Energypower escribió:Imagen


Ahora no puedo no verlo, ya pa siempre Guybrush carapolla xD.

Joder. Es que su nariz es una polla 100%. No me creo que nadie del equipo de diseño del juego no viese la semejanza. Si parece la parte roja y esas rayas como que se hubiese bajado la piel del prepucio, no me jodas. [+risas]
Yo con lo que alucino es con los juicios de valor tan absolutísimos que se están dando estos días en base a un teaser y un trailer corto donde hemos podido ver menos que nada. Y con juicios de valor absolutísimos me refiero a decir que traiciona el legado de MI o cosas por el estilo, dando ya por supuesto que el juego no va a estar a la altura. Insisto, hemos visto un teaser y un trailer corto, nada más.

A mí el nuevo arte me produce curiosidad. Es arriesgado hacer algo así, y eso como poco me parece valiente, así que ya veremos. Sobre si me gustará o no, esperaré a jugar el juego, ver si la estética pega con el tono de la historia, acostumbrarme al nuevo diseño de personajes, etc. Es decir, esperaré a vivir la experiencia completa, y después ya veremos cómo cae todo en mi cabeza. ¿Pegaría el arte de The Wind Waker en un God of War? No. ¿Pegaría el arte de The Wind Waker en Ocarina of Time? Ni de coña. ¿Encaja el arte de The Wind Waker en The Wind Waker? Perfectamente.

Pero de verdad, creo que se ha perdido el foco del debate. El creador de Monkey Island está haciendo un nuevo Monkey Island con la mayoría del equipo original, y va a continuar desde el cliffhanger del 2, un final del que pensábamos hace solo tres meses que nunca tendría continuación real (no me vale el apaño de The Curse of Monkey Island, aunque adoro ese juego). Y el debate se está centrando en que Guybrush es feo, que vaya monigotes, que vaya mierda todo, que ya el juego no vale. No sé si será la toxicidad de internet, de la comunidad de videojuegos o qué, pero lo dicho, estoy alucinando.
A los que dicen que los gráficos no importan sino el guion y el humor... Pues qué queréis que os diga, será vuestra opinión, porque para mí lo que me flipaba de los juegos de LucasArts era todo su conjunto: gráficos, animaciones y humor, y la impresión de estabas viviendo una aventura de dibujos animados hecha con mucho cariño (Day of the Tentacle, Sam and Max...)

Solo hay que ver el batacazo que se dieron al lanzar La Fuga de Monkey Island, con esos personajes tan horrendos y encima los vergonzosos controles con teclado [facepalm] (y eso que la historia y el humor parecían bastante intactos).

Aunque sea solo un tráiler me da grima ver esos escenarios tan simples, ese aspecto insultante de Guybrush y sobre todo esas animaciones vectoriales (o como se llamen) como si fuesen títeres moviendo los brazos.

En el pasado y teniendo solo lo que tenían se lo curraban todo muchísimo más.
@skunk83 Hombre, en La Fuga de MI fallaban MUCHAS MÁS COSAS que solo el apartado gráfico xD
El ejemplo lo tienes en MI 3, que yo sí recuerdo su lanzamiento y las críticas a su aspecto gráfico y ahora se puede ver en cualquier post cómo se le tiene cariño e incluso piden que se parezca a él gráficamente. Nadie habla de sus controles, puzles, historia etcétera.
@Lázaro Hace mucho años ya del 3. Yo no recuerdo críticas, sino elevadas notas en revistas, pero a lo mejor tienes razón y así fue en la gente por el impacto del cambio de estilo xD

De todas formas ese sí fue una maravilla dibujada, y por eso ahora perdura aún en nuestras mentes, pero no creo que acabe pasando lo mismo con este xD
spiderrrboy escribió:Puso un forero en el hilo de switch estas fotos, yo creo que son del estilo del MI 2 especial edition, ese estilo le iba muy bien...
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Seguro que es un juegazo, pero no puedo evitar pensar que me hubiera gustado algo del estilo de esas fotos...



Joder pues algo asi me hubiera gustado muchiiiiisimooo mas que no el arte conceptual este raro que se ha marcado el tipejo.

Creo que se ha pasado de modernismo desfasado y el carapolla de guybrush se va a quedar para la historia del videojuego en forma de memes.
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
SECHI escribió:Joder pues algo asi me hubiera gustado muchiiiiisimooo mas que no el arte conceptual este raro que se ha marcado el tipejo.

Creo que se ha pasado de modernismo desfasado y el carapolla de guybrush se va a quedar para la historia del videojuego en forma de memes.

¿Tipejo? Creo que deberías respetar al autor original de la obra
MagicRQ7 escribió:
SECHI escribió:Joder pues algo asi me hubiera gustado muchiiiiisimooo mas que no el arte conceptual este raro que se ha marcado el tipejo.

Creo que se ha pasado de modernismo desfasado y el carapolla de guybrush se va a quedar para la historia del videojuego en forma de memes.

¿Tipejo? Creo que deberías respetar al autor original de la obra


Perdone usted, no queria ofenderle
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
MagicRQ7 está baneado por "clon de usuario baneado"
SECHI escribió:
MagicRQ7 escribió:
SECHI escribió:Joder pues algo asi me hubiera gustado muchiiiiisimooo mas que no el arte conceptual este raro que se ha marcado el tipejo.

Creo que se ha pasado de modernismo desfasado y el carapolla de guybrush se va a quedar para la historia del videojuego en forma de memes.

¿Tipejo? Creo que deberías respetar al autor original de la obra


Perdone usted, no queria ofenderle [poraki]


[qmparto]

Ya salió otro flanders del foro. Que piel mas fina que teneis algunos. La generacion de los ofendiditos.

Creo que yo no te he faltado al respeto como para que vengas a insultarme y dedicarme una peineta. Deberías tener un poco más de respeto por los demás.
@MagicRQ7

Yo no te he insultado. Aunque viendo que te ofendes por todo no me extraña que todo sea una ofensa para ti.

Deberias salir mas a la calle y vivir la vida real. Te sorprenderás lo que la gente dice y como se expresa sin que todo sea una ofensa.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Y por esto, niños, Ron cerró los comentarios y decidió no dar más información del proyecto.
Lázaro escribió:Y por esto, niños, Ron cerró los comentarios y decidió no dar más información del proyecto.
Básicamente

skunk83 escribió:@Lázaro Hace mucho años ya del 3. Yo no recuerdo críticas, sino elevadas notas en revistas, pero a lo mejor tienes razón y así fue en la gente por el impacto del cambio de estilo xD

De todas formas ese sí fue una maravilla dibujada, y por eso ahora perdura aún en nuestras mentes, pero no creo que acabe pasando lo mismo con este xD

Es que aquí no hemos visto ninguna crítica ni nota en revistas ni prensa por que, bueno, está el detalle de que el juego aún no existe XD
El hate no lo está recibiendo de la prensa.
Sobre si va a perdurar o no, dependerá sobretodo de si el juego es bueno y se integra en la saga. Y de cosas que hoy no podemos saber como la propia evolución del diseño en décadas posteriores (por ejemplo en los 90 nadie habría dicho, por ejemplo, que los logos comerciales, de marcas, clubes, etc, de 2022 tenderían al minimalismo y los más detallados se terminarían viendo antiguos o recargados, seguramente).
skunk83 escribió:A los que dicen que los gráficos no importan sino el guion y el humor... Pues qué queréis que os diga, será vuestra opinión, porque para mí lo que me flipaba de los juegos de LucasArts era todo su conjunto: gráficos, animaciones y humor, y la impresión de estabas viviendo una aventura de dibujos animados hecha con mucho cariño (Day of the Tentacle, Sam and Max...)

Estoy de acuerdo, pero no era por "los gráficos", ni siquiera por el estilo gráfico en sí (de hecho entre Monkey Island y Day of the Tentacle hay notables diferencias) sino por cómo éste se integraba y hasta enfatizaba el tono del propio videojuego. Y esto no lo sabemos aún de este nuevo Monkey Island. No se puede ver en un gif. O al menos, yo no puedo.
Por otro lado, me sorprendería que Gilbert y su equipo no hayan hecho con cariño un juego que llevaban persiguiendo hacer 30 años, ¿eh? XD

Solo hay que ver el batacazo que se dieron al lanzar La Fuga de Monkey Island, con esos personajes tan horrendos y encima los vergonzosos controles con teclado [facepalm] (y eso que la historia y el humor parecían bastante intactos).

Hostias, hablamos del mismo La Fuga de Monkey Island? Por que creo que el estilo gráfico (el que estaba de moda en la época) es un problema, claro, pero sin duda el menor de sus problemas. XD XD
@Hangla Mangla si ya conteste al compi atrás dándole la razón respecto a las críticas pero para mí no son comparables.

Técnicamente el III es una joya audiovisual (doblaje incluido), tenía la ambición de ser top en lo técnico mientras que este nuevo Monkey, guste o no, es de un estilo mucho más simple, genérico y con aspecto a juego flash.

Igualmente será un juegazo, estoy convencido
MagicRQ7 escribió:Creo que yo no te he faltado al respeto como para que vengas a insultarme y dedicarme una peineta. Deberías tener un poco más de respeto por los demás.


¿Has visto Trainspotting? Es como el personaje interpretado por Robert Carlyle. Mándalo a ignorados y listo.
Guybru5h escribió:Lo comenté en otro lado pero tengo la teoría de que el estilo gráfico es parte de la historia.
Como si se la contase a sus hijos, siendo una alegoría de Ron contandole la historia a los fans de Monkey Island y como hay mil cosas que no van a cuadrar de forma canónica aprovecharan que es un cuento como tal y romperá la cuarta pared descaradamente para justificar que no cuadren los hechos.

No creo que sea una decisión tomada a la ligera o al menos una parte de mi quiere creer que está premeditado.


O que no hay perras....es lo que hay :-|

Yo cuando vi lo del evento de nintendo me quede frio como un tempano, pero la verdad el estilo grafico del day of the tentacle tampoco dista mucho de esto. Al final todo dependera de lo entretenido que sea el juego.....ya veremos supongo.

Mas que la calidad de los dibujos, creo que lo que choca mucho es las animaciones, da una sensacion como de cutre. :-|
@Miguemi Un buen artista puede cobrar más que un simple programador. Hay que eliminar el mito de que los diseños son "feos" porque no hay dinero. Y el diseñador de RTMI no es malo precisamente, ni un desconocido.
Joder que bajón. Diréis lo que querías, pero ese estilo gráfico parece el primo feo del Cal Arts y eso no es fácil de conseguir.
Mirad la evolución de la saga:

https://i.postimg.cc/BnCZfTxR/1656608726435.jpg

No sé si se ha comentado aquí antes ya pero una cosa que hizo aparecer a los haters es que uno de los productores tiró la primera piedra a través de insultar (o implicar eso) a los potenciales fans, llamándolos "retro-fascistas":

https://i.imgur.com/HNuxwL9.png

Algunas malas lenguas dicen que los supuestos mensajes de odio fueron hechos a propósito para dar más publicidad al juego.
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