[HO] Return to Monkey Island, ¡YA DISPONIBLE! NO SPOILERS!!

1, 2, 3, 4, 5, 617
Sr.Esputos escribió:
chuckyflame escribió:Bueno, si haces el producto que tu quieres sin tener en cuenta lo que la fanbase desea, es absolutamente licito, ya que es tu producto, pero tambien atente a que una gran masa no este contenta. Nunca puedes agradar a todos y ademas ser fiel a tus ideas.

Yo creo que alejarse de las imposiciones sectarias de la fanbase, siempre es un acierto. Me parece mucho más enriquecedor que el autor tenga la libertad de hacer lo que le salga del níspero y si luego no me gusta, pues tampoco me supone el fin del mundo.

Saludos!


Mas que sea un acierto, por sí sólo, alejarse de lo que quieren los fans.... Creo que el acierto es lo que dices en la siguiente frase, que tenga libertad para hacer lo que quiera hacer, sin imposiciones de ningún tipo, si después coincide con lo que quieren los fans, perfecto, pero si no, también es respetable...
Sr.Esputos escribió:
chuckyflame escribió:Bueno, si haces el producto que tu quieres sin tener en cuenta lo que la fanbase desea, es absolutamente licito, ya que es tu producto, pero tambien atente a que una gran masa no este contenta. Nunca puedes agradar a todos y ademas ser fiel a tus ideas.

Yo creo que alejarse de las imposiciones sectarias de la fanbase, siempre es un acierto. Me parece mucho más enriquecedor que el autor tenga la libertad de hacer lo que le salga del níspero y si luego no me gusta, pues tampoco me supone el fin del mundo.

Saludos!


Es la clásica postura del fan de "me han jodido mi película/canción/videojuego/serie". ¿Por que una secuela que no es de mi gusto debería arruinar lo anterior?

En este caso, el debate de pixel si/ pixel no me parece absurdo. SI en 1991 la tecnología hubiese permitido hacer los graficos en HD, Ron Gilbert y sus colegas no habrian hecho el juego en estilo pixelart. Es mas, en aquel entonces el pixelart no era un estilo, era una imposición y limitación.

Cada entrega es hija de su tiempo, y es lógico que la nueva sea hija del año 2022.

A ver si salen mas noticias....

slaudos
Yo creo que el debate no es tanto si debe ser pixel art como que el estilo artístico es un tanto peculiar.
Creo que hay una evolución clara y lógica entre los 3 primeros. Sin embargo, lo que hemos visto (demasiado poco para juzgar seguramente) no convence porque no parece un salto adelante.
Creo que un estilo artístico tipo el 3, con una mejora gráfica propia de la época en la que estamos, habría sido un acierto absoluto.

Esto va a vender seguro, porque los fans de la saga son los que van a jugarlo…pero puede chafar bastante la experiencia
Veremos en qué queda todo
Él quiere contentar a sus fans, pero los fans que quieren réplicas de lo que es puramente clásico como el pixelart no son TODOS sus fans.

Me parece bien que continúe con el estilo que el considere. Si tiene éxito o no se verá, pero es su obra, está contento con ese estilo pues adelante, que haga lo que crea oportuno.

A mi me gusta el estilo, pero no será el único factor que haga que me guste o no el juego, así que aunque no me gustase tampoco descartaría el juego como hacen muchos.
TasserTwo escribió:Yo creo que el debate no es tanto si debe ser pixel art como que el estilo artístico es un tanto peculiar.
Creo que hay una evolución clara y lógica entre los 3 primeros. Sin embargo, lo que hemos visto (demasiado poco para juzgar seguramente) no convence porque no parece un salto adelante.
Creo que un estilo artístico tipo el 3, con una mejora gráfica propia de la época en la que estamos, habría sido un acierto absoluto.

Esto va a vender seguro, porque los fans de la saga son los que van a jugarlo…pero puede chafar bastante la experiencia
Veremos en qué queda todo


Pero porque un estilo artístico parecido al del 3 iba a ser un acierto absoluto??? Quien mide eso o a quien han preguntado para asegurarlo??? Es el estilo que A TI te hubiera gustado, pero no creo que se pueda decir rotundamente que es el que quiere todo el mundo...
De hecho, yo viví la época en la que salió el 3 y hubo bastantes críticas con el apartado artístico del juego, los fans rechazaron por completo la figura de Guybrush, tan esquelético y alargado, y tan aspecto de niño, no le encajaba, es más, uno esperaba una evolución en el personaje, porque del 1 al 2 si había esa evolución, un panoli en el 1 que sueña con ser pirata, y en el 2 un pirata ya con aventuras a su espaldas, con media barba y pelo largo, se le ve con más confianza y determinación...
En el 3 vuelve casi el Guybrush del 1, más torpe y sin confianza...
Aún así, JUEGAZO EL 3...
tognin escribió:Es la clásica postura del fan de "me han jodido mi película/canción/videojuego/serie". ¿Por que una secuela que no es de mi gusto debería arruinar lo anterior?

Debe ser un coñazo terrible lidiar con ellos. No me extrañaría nada que ya se estuviera arrepintiendo de haber dado alas a este proyecto (del cual siempre ha mantenido una postura muy reticente estos años) y que fuera el último Monkey que vemos de él.

De hecho el comunicado respira un aire de hartazgo bastante considerable.

Saludos!
Es que es muy triste que después de 30 años, consiga ponerse a hacer el monkey 3 que realmente quiere hacer y que todo el mundo esperaba, porque no olvidemos que todo fan de monkey island siempre ha deseado que volviese a la saga, y se encuentra con esto. Con cuarentones (que yo lo soy cuidado) rancios que quieren que vuelva a instalarse el Deluxe paint para volver a grabar un guy.brush.

Hay gente que da su opinión con el mayor de los respetos pero a otros hay que leerlos dos veces para asegurarse que no tengan 12 años.

Yo tengo claro que solo tenía pensado hacer un monkey 3 y no más secuelas así que no tiene nada que perder. Lo que me gusta es que habrá hecho el juego que él quería para bien o para mal.
slaudos
Como ya dije a veces nos dejamos llevar por la nostalgia, yo estoy rejugando la version special el 1 y el 2 y a veces paso a la version clasica y quitando un par de cosas(como la caracterización de Guybrush) me gusta mucho mas la remasterizacion.

Y ojo aqui otro pureta de +40 que jugo en su dia a todos los Monkeys originales, aun conservo hasta las cajas.

Hay que avanzar, hay que llevarse llevar.
Demofilos escribió:Como ya dije a veces nos dejamos llevar por la nostalgia, yo estoy rejugando la version special el 1 y el 2 y a veces paso a la version clasica y quitando un par de cosas(como la caracterización de Guybrush) me gusta mucho mas la remasterizacion.

Y ojo aqui otro pureta de +40 que jugo en su dia a todos los Monkeys originales, aun conservo hasta las cajas.

Hay que avanzar, hay que llevarse llevar.


A mi el estilo de la segunda parte me gustó mucho, del remaster me refiero, me parece muy bueno, lástima que me lo pasé hace relativamente poco, sino lo rejugaba otra vez...
spiderrrboy escribió:
Demofilos escribió:Como ya dije a veces nos dejamos llevar por la nostalgia, yo estoy rejugando la version special el 1 y el 2 y a veces paso a la version clasica y quitando un par de cosas(como la caracterización de Guybrush) me gusta mucho mas la remasterizacion.

Y ojo aqui otro pureta de +40 que jugo en su dia a todos los Monkeys originales, aun conservo hasta las cajas.

Hay que avanzar, hay que llevarse llevar.


A mi el estilo de la segunda parte me gustó mucho, del remaster me refiero, me parece muy bueno, lástima que me lo pasé hace relativamente poco, sino lo rejugaba otra vez...


El remaster queda mejor en el estilo del segundo juego por que ya era pintado el original, es en el primero donde chirria mas. Además, ese diseño de Guybrush espigado y alto jamás me gusto, ni en el 3 ni en los remasters.

A ver si van surgiendo mas noticias.

slaudos
Necesito más info, lo están dando todo muy en cuenta gotas y eso que deben tenerlo todo ya casi hecho y reheecho.. [+risas]
Yo espero que Stan, nunca me ha hecho mucha gracia.
Creo que está claro que es Murray no? jajaja Gilbert reniega del 3
Además hoy me he despertado reflexivo, en realidad los juegos se llaman:
The secret of the Monkey Island
Monkey Island 2: Lechuck Revenge (el único que si tiene numerito)
The Curse of Monkey Island
Escape of Monkey Island

Dice Ron que tampoco puede hacer como si el The Curse no existiera, que sigue siendo canon, aunque el quiere contar su historia, que es a partir del 2, y si busca la manera para que este Return To Monkey Island (sin numerar), transcurra entre el 2 y el 3, y el 3 pase a ser directamente el 4, total no tiene numero, podría hacerlo...
El multiverso de Monkey Island jajajajaja
@spiderrrboy No sé si lo dices en plan irónico porque Murray aparece de hecho en el vídeo que mostraron :-?
Bladigan escribió:@spiderrrboy No sé si lo dices en plan irónico porque Murray aparece de hecho en el vídeo que mostraron :-?


En el video se ve como le meten una patada para tirarlo al mar, creo que es una señal, de que todo lo del 3 no lo van a usar, yo lo interprete asi, lo ha dicho Ron muchas veces, que su juego empezara donde acabo el 2...
spiderrrboy escribió:
Bladigan escribió:@spiderrrboy No sé si lo dices en plan irónico porque Murray aparece de hecho en el vídeo que mostraron :-?


En el video se ve como le meten una patada para tirarlo al mar, creo que es una señal, de que todo lo del 3 no lo van a usar, yo lo interprete asi, lo ha dicho Ron muchas veces, que su juego empezara donde acabo el 2...


Ron dijo que Murray estaba en el juego. Puedes buscarlo entre sus tweets.

https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... Qv3R1Dd_Zg

A ver, por ser... Yo me quitaria a Elaine, me parto de risa con Stan y con Herman, pero desde luego esta entre esos dos. Elaine es demasiado importante, aunque yo arriesgaría.
monkey360ct escribió:
spiderrrboy escribió:
Bladigan escribió:@spiderrrboy No sé si lo dices en plan irónico porque Murray aparece de hecho en el vídeo que mostraron :-?


En el video se ve como le meten una patada para tirarlo al mar, creo que es una señal, de que todo lo del 3 no lo van a usar, yo lo interprete asi, lo ha dicho Ron muchas veces, que su juego empezara donde acabo el 2...


Ron dijo que Murray estaba en el juego. Puedes buscarlo entre sus tweets.

https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... Qv3R1Dd_Zg

A ver, por ser... Yo me quitaria a Elaine, me parto de risa con Stan y con Herman, pero desde luego esta entre esos dos. Elaine es demasiado importante, aunque yo arriesgaría.


Hostia, gracias por el dato, sabia que el decia que el 3 formaba parte del canon pero lo de Murray no lo habia escuchado, y mira que he escuchado dos podcast sobre este monkey que estan haciendo, de puta madre, murray me cae muy bien, igual no sale la medium??
¿Y si fuera Guybrush el que no va a estar?
Yo ahí dejo la posibilidad, xD.
Sr.Esputos escribió:Imagen

¿Apuestas?


El mono o la señora del vudú
Sr.Esputos escribió:¿Y si fuera Guybrush el que no va a estar?
Yo ahí dejo la posibilidad, xD.


No puede haber un Monkey Island sin Guybrush! XD

Esto confirma su presencia:

https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... 67680?s=21

Y esto la de Herman:

https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... 92672?s=21

Supongo que se trate de Stan
dark_foot escribió:
Sr.Esputos escribió:¿Y si fuera Guybrush el que no va a estar?
Yo ahí dejo la posibilidad, xD.


No puede haber un Monkey Island sin Guybrush! XD

Esto confirma su presencia:

https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... 67680?s=21

Y esto la de Herman:

https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... 92672?s=21

Supongo que se trate de Stan


Stan no es imprescindible, pero tenía su gracia y con el tiempo casi se ha convertido en un meme. Por mi podrían estar todos.
zenither escribió:
dark_foot escribió:
Sr.Esputos escribió:¿Y si fuera Guybrush el que no va a estar?
Yo ahí dejo la posibilidad, xD.


No puede haber un Monkey Island sin Guybrush! XD

Esto confirma su presencia:

https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... 67680?s=21

Y esto la de Herman:

https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... 92672?s=21

Supongo que se trate de Stan


Stan no es imprescindible, pero tenía su gracia y con el tiempo casi se ha convertido en un meme. Por mi podrían estar todos.


Stan al final del 2 queda encerrado en un ataud, posiblemente sea el, el resto los veo indispensables, aunque también espero que el bueno de Ron nos sorprenda...

slaudos
A ver, tendria sentido, si seguimos el canon creo que a Stan le saca del ataud el propio Guybrush en The Curse of Monkey Island.
Me niego a creer que Stan no esté.
Fíjate que Elaine o LeChuk me cuadraría más. En el 2 no queda demasiado claro el final así que...
¿Y si la historia comienza con Guybrush tras montarse en el aparato de la feria, lo viéramos crecer y volver a Isla Scumm para revivirla de forma diferente y sin ambos de los que he citado?

EDIT: Como última opción quedaría el mono... pero se me haría muy raro que no apareciera. O simplemente nos está tocando los cojones para después sorprendernos y aparecer todos.
monkey360ct escribió:
spiderrrboy escribió:
Bladigan escribió:@spiderrrboy No sé si lo dices en plan irónico porque Murray aparece de hecho en el vídeo que mostraron :-?


En el video se ve como le meten una patada para tirarlo al mar, creo que es una señal, de que todo lo del 3 no lo van a usar, yo lo interprete asi, lo ha dicho Ron muchas veces, que su juego empezara donde acabo el 2...


Ron dijo que Murray estaba en el juego. Puedes buscarlo entre sus tweets.

https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... Qv3R1Dd_Zg

A ver, por ser... Yo me quitaria a Elaine, me parto de risa con Stan y con Herman, pero desde luego esta entre esos dos. Elaine es demasiado importante, aunque yo arriesgaría.

Igual Murray sale solo al principio para matarlo cómo hicieron en el trailer y ya en lo que es el juego en sí no se vuelve a saber de él.
Me he pasado este mes las ediciones especiales del 1 y del 2 para refrescar la memoria de cara al 3 y de verdad que cada vez me dan más pereza los fans acérrimos del pixel art. Ambas lucen genial, sobre todo la de 2, que además trabaja mucho mejor en adaptar la interfaz de verbos a los tiempos actuales. No sé, que no se me malinterprete tampoco, me gusta el pixelart y jugarlos así tiene su encanto también, pero si alguien me preguntara qué define a los buenos Monkey Island, podría decir el carisma de sus personajes, su humor absurdo y surrealista, ambientación y los diálogos y situaciones ridículas, pero no que los dos primeros se hicieran en pixelart porque no quedaba otra.

Este Monkey Island 3 de Ron Gilbert es un milagro , que a veces parece que se nos olvida. Hasta hace dos días yo era de los que pensaba que, como mucho, veríamos un boceto del guión en su testamento cuando muriera que los descendientes venderían a una editorial para sacar un extra de pasta, pero no, aquí estamos, esperando a Return to Monkey Island. Disfrutémoslo.
Nyel escribió:Me he pasado este mes las ediciones especiales del 1 y del 2 para refrescar la memoria de cara al 3 y de verdad que cada vez me dan más pereza los fans acérrimos del pixel art. Ambas lucen genial, sobre todo la de 2, que además trabaja mucho mejor en adaptar la interfaz de verbos a los tiempos actuales. No sé, que no se me malinterprete tampoco, me gusta el pixelart y jugarlos así tiene su encanto también, pero si alguien me preguntara qué define a los buenos Monkey Island, podría decir el carisma de sus personajes, su humor absurdo y surrealista, ambientación y los diálogos y situaciones ridículas, pero no que los dos primeros se hicieran en pixelart porque no quedaba otra.

Este Monkey Island 3 de Ron Gilbert es un milagro , que a veces parece que se nos olvida. Hasta hace dos días yo era de los que pensaba que, como mucho, veríamos un boceto del guión en su testamento cuando muriera que los descendientes venderían a una editorial para sacar un extra de pasta, pero no, aquí estamos, esperando a Return to Monkey Island. Disfrutémoslo.


Totalmente de acuerdo, para mi el apartado grafico de la reedicion del 2, es una maravilla, en la del 1 pecaba de algo de falta de personalidad, pero en la del 2 lo bordaron,...
Ahora estoy jugando en Switch al Broken Age y tambien me parece una pasada como se ve, y por las imagenes y trailer de este monkey island me recuerdan algo a este Broken Age, lo que para mi no es una mala noticia...
Ya hace tiempo que no dan info... Creéis que hoy en el showcase de devolver digital mostrarán algo o darán más info?
Demofilos escribió:

Yo siempre pensé que eran los piratas que salían para pelear en los insultos

@roller

He leído de una fuente no fiable, que a medianoche (de no sé dónde xd) habría más información del juego, un trailer, una nueva isla o incluso fecha de lanzamiento.
Pues no han mostrado un carajo. Yo tenía más expectación de ver algo de este que la feria de circo de Geoff.
"Mi goso en un poso"
@Lázaro ya ha terminado la de devolver?
RolleR escribió:@Lázaro ya ha terminado la de devolver?

Hace 5 minutos o así.
Pues vaya, no ha habido nada
Pues nada, a seguir esperando. Pero ya están terminando de grabar las voces, y están puliendo bugs según Ron. Así que debe quedarle poquito, ya podrían enseñar como se mueve al menos...
Sr.Esputos escribió:Imagen

¿Apuestas?


Se va estrechando el círculo:

https://twitter.com/grumpygamer/status/1536502578967547906

Elaine, Guybrush, Murray y Hernan ya están confirmados.

Quedan: La señora del vudú, el mono, Stan y Lechuck. Y yo cada vez apuesto más por que será LeChuck el que no veamos en RTMI.
@Lázaro Yo también me huelo que es LeChuck desde el principio. Es una de las opciones menos obvias pero si lógicas. Además es el único cuya Sprite está orientada al lado contrario a las demás.
Si el juego es una secuela del Monkey Island 2 no tiene sentido que Lechuck no vaya a salir.
Drowan escribió:@Lázaro Yo también me huelo que es LeChuck desde el principio. Es una de las opciones menos obvias pero si lógicas. Además es el único cuya Sprite está orientada al lado contrario a las demás.

Eso fue creado por un fan, la orientacion de los personajes no tiene nada que ver con Ron Gilbert.
Leviatan22 escribió:Si el juego es una secuela del Monkey Island 2 no tiene sentido que Lechuck no vaya a salir.


Correcto, es que el final de MI2 lo " hace" LeChuck [jaja]
Para mí será el "monkey wrench", Ron ya dijo que había sido el peor puzzle que habían hecho y que casi se avergonzaba de este [qmparto]

O si no, la mujer del vudú, para no ofender a las minorías religiosas jeje

Salu2
Se estrecha AÚN MÁS el círculo. Stan confirmado:

Imagen

Elaine, Guybrush, Murray, Stan y Hernan ya están confirmados.

Quedan: La señora del vudú, el mono y Lechuck.
Apostaría por la señora del voodoo. En EEUU se ha asociado alguna vez a un cliché racista, y teniendo en cuenta que es el año 2022 y no 1990, podrían ir por ahí los tiros.

La teoría de LeChuck tiene sentido. No me gustaría que no estuviese.
dark_foot escribió:Apostaría por la señora del voodoo. En EEUU se ha asociado alguna vez a un cliché racista, y teniendo en cuenta que es el año 2022 y no 1990, podrían ir por ahí los tiros.

La teoría de LeChuck tiene sentido. No me gustaría que no estuviese.


Es que este nuevo monkey sin lechuck lo sentiría cojo.
@dark_foot Tiene sentido lo del cliché racista, pero también lo es que ahora hay inclusión de absolutamente todo, hasta de la pizza con piña ([lapota]), así que tampoco estaría muy seguro de eso. Pero sí, tiene más sentido que no esté ella que LeChuck... aunque también apareció en Tales of...
Yo lo que no entiendo y lo pongo como spoiler.

Si esto realmente es una secuela de Monkey Island II, o yo no me acuerdo bien de como termina, o al final todo era "un sueño de Resines" donde en realidad estaban los dos en un parque de atracciones y nada de lo que sucedió fue cierto si no parte de los espectáculos de aquello. Motivo por el cual siempre odié Monkey Island II, nunca me gustó ese final. ¿Es así? Y de ser así, ¿Cómo puede continuar la historia si al final ya saben que todo era falso?
@Newbell Claro, por eso yo tengo dudas de LeChuck pero la verdad es que...

En esa misma escena, cuando se van todos siendo jóvenes con sus padres, LeChuck se para por un momento, mira a la pantalla y sus ojos se transforman en los de LeChuck pirata fantasma. Ahora bien, pueden hacer caso omiso de esos ojos y sudar de LeChuck, tomar la vía de verlos crecer para después ver cómo lo vuelve a putear su hermano o yo que se... xD


EDIT: ¿Y si Stan sí que sale pero no como tal? Es decir, está encerrado en el ataúd, igual sí que aparece pero solo su voz o textos y él sigue encerrado. Alguna locura rollo "Soy Stan, sácame de aquí" y Guybrush no recuerda nada, no le hace caso, le suelta una frase humorística típica de Monkey Island y lo deja ahí. O le pide ayuda a Stan, le promete que le va a sacar y luego se olvida de él, que también encaja en el humor de esta gente.
Lázaro escribió:EDIT: ¿Y si Stan sí que sale pero no como tal? Es decir, está encerrado en el ataúd, igual sí que aparece pero solo su voz o textos y él sigue encerrado. Alguna locura rollo "Soy Stan, sácame de aquí" y Guybrush no recuerda nada, no le hace caso, le suelta una frase humorística típica de Monkey Island y lo deja ahí. O le pide ayuda a Stan, le promete que le va a sacar y luego se olvida de él, que también encaja en el humor de esta gente.

O que Stan consiga salir, pero por una serie de infortunios, vuelva a terminar el juego encerrado en otro ataúd. xD
838 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617